Saltar al contenido.

Billie Eilish envía un contundente mensaje sobre el privilegio blanco


Billie Eilish envía un contundente mensaje sobre el privilegio blanco – Foto: IG – @billieeilish

Billie Eilish se pronunció en redes sociales, sumándose de esta forma a las protestas tras la trágica muerte de George Floyd, un hombre de Minneapolis de 46 años que murió después de que un oficial de policía lo sujetó por el cuello con la rodilla durante más de siete minutos.

En la publicación la cantante envió un mensaje al movimiento All Lives Matter y explicó el privilegio blanco a sus miles de seguidores.

«He estado tratando de aprovechar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza. Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomar tiempo para pensar en lo que digo y cómo Lo dije. Pero m***ita sea, voy a empezar a hablar», escribió la joven artista a través de Instagram.

«Si escucho a una persona blanca más decir ‘todas las vidas importan” una vez más, voy a perder la cabeza. ¿Podrías callarte de una m***ita vez? Nadie les está diciendo que su vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ustedes. Todo lo que todos ustedes m***itos hacen, es encontrar una manera de hacer todo sobre ustedes. Esto no se trata de ustedes, ustedes no tienen necesidad. Ustedes no están en peligro», criticó.

«La sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando. Y aún así, el color de tu piel te da más privilegios de lo que crees y nadie dice que eso te haga mejor que nadie. ¡Simplemente te permite vivir tu vida sin tener que preocuparte por sobrevivir simplemente por el color de tu piel! ¡Eres privilegiado!», agregó.

Te puede interesar: Famosos se unen a las protestan en las calles por la muerte de George Floyd

Cabe señalar que otras celebridades como Emily Ratajkowski, Lauren Jauregui, Kendrick Simpson, Jeremy Meeks, Ross Lynch y Ariana Grande se han sumado a las protestas en las calles y a través de las plataformas digitales.

Mira el comunicado completo a continuación.


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo