Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 18 de Mayo

Un día como hoy, 18 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Tina Fey

Fey nació en Upper Darby, Pensilvania, cerca de Filadelfia. Su padre se llama Don Fey, de ascendientes alemanes y escoceses, y su madre es greco-estadounidense.

Después de que Fey se graduara de la Universidad de Virginia con un B.A. (Bachellor of Arts, equivalente en España a una licenciatura) en drama en 1992, se mudó a Chicago, trabajando en una YMCA durante el día y tomando cursos en The Second City por la noche. Realizó lo que luego ella llamaría un intento «amateur» de stand-up comedy, y aprendió que la clave para la improvisación es «enfocarse en tu compañero. Tomas lo que el te da y lo usas para construir una escena».

Entre sus trabajos más destacados, se encuentran: Entre 1997 y 2006 forma parte del cast de Saturday Night Live, Martin & Orloff (2002), Mean Girls (2004), Artie Lange’s Beer League y Man of the Year en 2006, Entre 2006 y 2013 protagoniza la serie 30 Rock, Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters (2007), Baby Mama y Ponyo en 2008, The Invention of Lying (2009), Date Night y Megamind en 2010, Admission y Anchorman 2: The Legend Continues en 2013, Muppets Most Wanted y This Is Where I Leave You en 2014, Monkey Kingdom y Sisters en 2015, Whiskey Tango Foxtrot (2016), Wine Country (2019).

Cumpleañera: Adamari López

Es hija de Luis López, empresario de pompas fúnebres de Humacao; comenzó su carrera a la edad de seis años, junto a la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», en la producción del canal 2 de Telemundo de la novela Cristina Bazán.

WAPA-TV después la eligió para el papel de la hija de Iris Chacón y de Daniel Guerrero en Yo sé que mentía, ella tenía entonces nueve años y se le dio uno de los papeles más importantes de la novela.

En 1983 le fue otorgado un pequeño papel de dos capítulos en Vivir para ti, y después de eso decidió dedicarse a sus estudios. Se graduó con un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Después de alcanzar una edad madura, ella volvió, participando en varias obras en el Teatro Tapia de Puerto Rico, el teatro principal y más viejo de San Juan, allí, capturó la atención de productores mexicanos que la invitaron a viajar a su país para audicionar en las novelas mexicanas.

Ella viajó a México y trabajó en varias de las novelas principales, incluyendo Amigas y rivales que le otorgó fama en ese país.

López también participó en Mujer, casos de la vida real, donde hizo el papel de una víctima de violación que luego se convierte en una lesbiana.

En el 2004, López participó en la telenovela Mujer de madera, producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Ana Patricia Rojo y Jaime Camil.

Participó con su regreso después de su cáncer a la telenovela Bajo las riendas del amor, en dónde interpreta a una villana.

En 2008 formó parte de la telenovela producida por Televisa Alma de hierro, donde interpretó a una mujer obsesionada y ambiciosa con uno de los hijos de la familia Hierro Sebastián interpretado por Jorge Poza.

En 2011 formó parte de la segunda temporada de Mira quién baila, siendo ella la ganadora.

Se anunció que en julio de 2012 la actriz comenzaría a trabajar en el programa diario Un nuevo día de Telemundo.

Vida personal
Estuvo casada con el cantante Luis Fonsi; se conocieron en México en el 2001 y fue solo hasta el 2003 que se reencontraron en Estados Unidos, él promocionando un disco y ella de gira con la telenovela Gata salvaje. En 2004 anunciaron su compromiso, casi al mismo tiempo que ella anunció que tenía cáncer de seno. El enlace matrimonial se llevó a cabo el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico.

El 8 de noviembre de 2009, López y Fonsi enviaron un comunicado de prensa donde anunciaban su separación.

A mediados de 2011 confirmó su relación con el bailarín español, Toni Costa. Ambos se conocieron en el programa Mira quien baila, en donde Toni era la pareja de baile de Adamari.

En el 2014 justo el día del cumpleaños de Adamari López, se comprometió con su pareja.

El 19 de septiembre de 2014, a través de un comunicado de prensa, Adamari López anunció su primer embarazo junto a su prometido, el bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

El 13 de noviembre de 2014, la actriz compartió que está embarazada de una niña, la cual recibirá el nombre de “Alaïa”.

El 4 de marzo de 2015, la actriz anunció a través de su cuenta de Twitter el nacimiento de su primer hija Alaïa en Miami.

Cáncer
El 22 de marzo de 2005, López llevó a cabo una conferencia de prensa en San Juan, para anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Se anunció en la misma que Luis Fonsi cancelaría su gira internacional de 2005 para estar a su lado. Se esperaba que ella se recuperase, su cáncer fue detectado en la «etapa 1», que es un estado muy temprano y el cáncer no se había extendido a otras partes de su cuerpo. El 31 de mayo tuvo una cirugía exitosa. Durante 2006, se divulgó que ella está libre de cáncer.

Otros cumpleañeros:
– Luke Kleintank
– Allen Leech
– Jem
– Matt Long
– Ryan Cooley
– Delcy Rodríguez

Canción: Bad Liar

«Bad Liar» es una canción de la cantante estadounidense Selena Gomez. Fue escrita por Gomez, Julia Michaels, Justin Tranter, e Ian Kirkpatrick que también produjo la canción. La pista muestra la línea de bajo del sencillo «Psycho Killer» de Talking Heads, escrito por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth, por lo que también comparten créditos. Fue lanzada por Interscope Records y Polydor Records como el primer single de su tercer álbum de estudio como solista, que fue lanzado el 18 de mayo de 2017.

La canción recibió elogios de los críticos, que notaron la producción a medio tempo además de de la estructura no tradicional en el catálogo de Gomez

Su inspiración inicial fue la banda estadounidense Talking Heads, de la que Gomez y Michaels son fans. Michaels sugirió que escribieran una canción sobre la línea de bajo del single de 1977 de la banda, «Psycho Killer», específicamente interpolando el riff de Tina Weymouth, la línea de bajo mínima de la canción fue usada como punto de partida para el sencillo. Durante una entrevista para la revista Variety, Tranter recordó que fue «uno de esos momentos mágicos en los que la canción sólo se reúne muy rápidamente y se sentía tan bien.»​ Greg Sowder de Warner / Chappell interpretó «Bad Liar» a David Byrnewho, miembro de Talking Heads, a él le gustó la pista y la actuación vocal de Gomez, y junto con Weymouth y Chris Frantz le concedieron el permiso para probar «Psycho Killer».

El video acompañó el lanzamiento del single el 18 de mayo de 2017, convirtiéndose en el primer video musical que estrenará como exclusivo de Spotify. El video se puso a disposición sólo para verla desde la lista de reproducción de Top Hits de Spotify en vista vertical desde la aplicación mobile. El video de baja fidelidad presenta a Gomez con la misma pulsera de riesgo de caída de la portada alternativa del single. Ella se muestra retorciéndose en una cama en un rosado negligee con una cinta blanca que se atan las manos.

Album: F.A.M.E.

F.A.M.E. (Fe. Alma. Musica. Esencias) es el tercer álbum de estudio del cantante colombiano Maluma, fue lanzado el 18 de mayo de 20181​ bajo el sello Sony Music Latin. Compuesto de 15 temas, cuenta con las colaboraciones de Marc Anthony, Nego Do Borel, Prince Royce y los raperos Jason Derulo, Sid y Timbaland. Este álbum se diferencia de sus anteriores trabajos, ya que Maluma usa un lenguaje español-inglés en el mismo e incursiona en el Trap, usando letras polémicas y muy machistas.

Entre sus sencillos oficiales se encuentran: Felices los 4» se lanzó el 21 de abril de 2017. «Corazón» con Nego do Borel, se lanzó el 3 de noviembre de 2017. «El préstamo» se lanzó el 9 de marzo de 2018.

Y como sencillo promocional se encuentra «Marinero» lanzado el 4 de mayo de 2018.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: