UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 13 de Mayo

Un día como hoy 13 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Robert Pattinson

Pattinson nació en Barnes, Londres, Reino Unido, el 13 de mayo de 1986. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba automóviles antiguos desde EE. UU. Tiene dos hermanas mayores: Lizzy (que es cantante) y Victoria Pattinson. Creció en Barnes, un distrito en el suroeste Londres. Asistió a la escuela primaria para hombres Tower House School, de la cual fue expulsado a los 12 años por calificaciones bajas y a la escuela secundaria mixta Harrodian School. A los 15 años se involucró con la Compañía de Teatro Barnes para principiantes donde interpretó pequeños papeles en diferentes obras. Robert llamó la atención de un agente mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D’Urbervilles y desde allí comenzó a buscar papeles profesionales.

Modelaje
Incursionó en el modelaje a los 12 años, pero cuatro años después lo abandonó. En diciembre de 2008, culpó a la falta de trabajo de modelado en su aspecto masculino.

Cuando empecé era bastante alto, medía 1.70 y parecía una niña, así que tenía muchos trabajo porque fue durante ese período en el que el aspecto andrógino era genial. Entonces a los 12, me llegó la pubertad y empecé a crecer más, me empezó a salir barba y vellos, por lo que no tuve más trabajo. La mía fue una carrera de modelo muy infructuosa.

Además explicó que con el tiempo empezó a verse muy afeminado y que este fue otro factor para que su carrera de modelo fuese tan breve.

Con los años, mi look empezó a parecer más gay y nadie me daba trabajo. La verdad es que mi carrera como modelo fue poco exitosa.

Pattinson apareció en la campaña publicitaria de otoño de 2007 de colección Hackett.

Dior: «Dior Homme Perfume»
Tras varios meses de rumores, en junio de 2013, la firma francesa Dior anunció a través de un comunicado que el actor sería la cara de la nueva campaña del perfume masculino Dior Homme Perfume:
«La casa de Dior se complace en anunciar que el actor Robert Pattinson será la nueva cara de Dior Homme Perfume».

Además los miembros de la casa de modas manifestaron que la decisión de escoger a la estrella británica fue debido a los importantes pasos que ha dado en el cine:

«Él ha demostrado una gran madurez en su profesión eligiendo películas tan variadas como ‘Recuérdame’, de Allen Coulter, ‘Agua para elefantes’, de Francis Lawrence, que protagonizó junto a Reese Witherspoon, o con su papel en ‘Bel-Ami’, del famoso Maupassant».

La campaña fue fotografiado por la artista estadounidense Nan Goldin y filmado por el director francés Romain Gavras. El spot publicitario, en el que se lo puede ver con la modelo de la firma, Camille Rowe, tuvo su estreno en el mes de septiembre de 2013. El vídeo es acompañado por la canción ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin.

Dior: Dior Homme Prêt à Porter
El 1 de Abril de 2016 se da a conocer que Robert será en la nueva imagen de la campaña Prêt à Porter de Dior Homme para otoño del mismo año. Robert se convirtió en el primer actor que la casa francesa contrataba para promocionar su línea de ropa. En 2017 Robert continuó protagonizando la campaña de Dior Homme tanto para otoño como para primavera. La colección fue diseñada por Kris Van Assche y Robert fue fotografiado por Karl Lagerfeld . En junio de 2017 sale la nueva colección Prêt à Porter de Dior Homme para la primavera de 2018, en la cual Robert vuelve a ser imagen de la marca.

Actuación
A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs en 2004, y en la película dirigida por Mira Nair, Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.14​

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno británico de The woman before en el Royal Court Theatre, pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley. A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado «Estrella Británica del futuro» por el periódico británico The Times, e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

El éxito de Crepúsculo (2007-2011)
En 2007, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen en Crepúsculo, una película basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer. De acuerdo con TV Guide, Pattinson fue inicialmente aprensivo acerca de una audición para el papel de Edward Cullen, temeroso de que él no sería capaz de estar a la altura de la «perfección» que se espera del personaje. La directora le comunicó a Pattinson que interpretaría al personaje cuando se encontraba hospedado en casa de su agente, ya que no tenía dinero para pagarse un sitio por sí mismo.

Estaba hospedado en casa de mi agente, porque en aquel tiempo no tenía dinero, era un actor desempleado e inaplicable. Me llamó Catherine Hardwicke para decirme que el papel era mío.

Además comentó que para él era un sueño cumplido filmar una película en Estados Unidos:

Quería hacer una película americana, era lo único en lo que pensaba. No había trabajado en América antes y me gustaba la idea de trabajar con Catherine y con Kristen, eso era todo.

Crepúsculo fue estrenada el 21 de noviembre de 2008. Aunque la película recibió críticas mixtas, los críticos alabaron su química y co-estrella Kristen Stewart en la película. The New York Times llamó Pattinson un actor «capaz y con una belleza exótica» y Roger Ebert dijo que los actores estaban «bien escogidos» para el papel.

Pattinson luego interpretó el papel de Salvador Dalí en la película Sin límites, y también apareció en The Summer House y en How to Be (únicamente presentada en un festival de cine).

En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la interpretó por falta de tiempo. El 22 de febrero de ese año Pattinson fue presentador de la 81.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

El 10 de noviembre de 2009, Revolver Entertainment lanzó el DVD Robsessed, un documental que con detalles de la vida de Pattinson y su popularidad. Robert repitió su papel como Edward Cullen en la secuela de Crepúsculo: The Twilight Saga: New Moon, que fue lanzado el 20 de noviembre de 2009. La película ganó un récord de fin de semana recaudando $ 142.839.137 dólares en la apertura y con una ganancia final de $709.827.462 dólares en todo el mundo. Aunque The Twilight Saga: New Moon recibió críticas negativas, el crítico de cine Michael Phillips del Chicago Tribune, dijo que Pattinson todavía era «interesante de ver» a pesar del maquillaje malo y Michael O’Sullivan, del Washington Post señaló que su actuación fue «uniforme fuerte».

El 12 de marzo de 2010, se estrenó Recuérdame la película romántica producida y protagonizada por Pattinson, y co-protagoniza por Emilie de Ravin y Pierce Brosnan. El 13 de mayo del mismo año, Pattinson apareció en el Show de Oprah Winfrey y el 18 de mayo, The Ellen DeGeneres Show para la promoción de La Saga Crepúsculo: Eclipse. El 24 de junio siguiente, Robert asistió al estreno mundial de la película que se realizó en el Teatro Nokia de Los Angeles. La película fue estrenada en los cines el 30 de junio de 2010, ganando $ 698.491.347 dólares en todo el mundo.

En 2011, interpretó a Jacob Jankowski en Agua para Elefantes, una adaptación cinematográfica de la novela de Sara Gruen del mismo nombre donde sus co-protagonistas fueron Reese Witherspoon y Christoph Waltz. La película recibió críticas mixtas, pero la actuación de Pattinson fue alabada. El crítico de cine Richard Corliss de Time alabó a Pattinson por ser «tímido y vigilante» y dijo que «irradia un magnetismo lento que cierra los ojos del espectador sobre él», en última instancia, lo llama «calidad de estrella». Peter Travers de la revista Rolling Stone dijo que «arde» en la película y Todd McCarthy de The Hollywood Reporter dijo que «Pattinson es del todo convincente como Jacob». Pattinson reapareció como Edward Cullen en La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, que fue lanzado el 18 de noviembre del mismo, y recaudó $ 705.058.657 dólares en la taquilla.

En 2012 Robert interpretó a Georges Duroy en la adaptación cinematográfica de la novela de 1885, Bel Ami donde sus co-protagonistas fueron Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci. La película tuvo su estreno mundial en el 62 º Festival Internacional de cine de Berlín y fue estrenada en los cines el 12 de febrero del mismo año.

Pattinson protagonizó la adaptación cinematográfica de Cosmopolis de Don DeLillo, dirigida por David Cronenberg y co-protagonizada por Paul Giamatti y Juliette Binoche. La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2012. El film tuvo una excelente aceptación por parte de la crítica y la actuación de Pattinson fue elogiada. Robbie Collin de The Telegraph afirmó que se trata de una sensacional actuación de Robert Pattinson, «sí, que Robert Pattinson – como Packer. Pattinson lo interpreta como una caldera humana. Pedregoso en la superficie, con las cámaras volcánicas de energía nerviosa y agitada por un auto-odio muy por debajo». Y Owen Gleiberman de Entertainment Weekly dijo, «Pattinson, pálido y rapaz incluso sin su maquillaje vampiro pálido-blanco, entrega su frígido pensamiento con confianza rítmica».

En noviembre interpretó por última vez en la pantalla grande a Edward Cullen en La Saga Crepúsculo: Amanecer- Parte 2, dándose por terminada la franquicia Crepúsculo después de 5 años.

2013-2014
En el año 2012 se confirmaron los trabajos que Pattinson llevaría a cabo en el año 2013. En mayo fue elegido junto a Guy Pearce para protagonizar The Rover, dirigido por David Michod. La película cuenta la historia de un hombre al que unos ladrones le roban su coche, y los persigue en el agreste y salvaje desierto de Australia.​ Robert Pattinson se pondrá en la piel de Reynolds, el hermano de uno de los delincuentes. El rodaje del film comenzó el martes 29 de enero de 2013 y terminó a mediados del mes de marzo. Con el apoyo de Screen Australia, The South Australian Film Corporation y NSW Screen, el rodaje de siete semanas se llevó a cabo en el sur de Australia. Se prevé su estreno para finales de 2013. También estará bajo la dirección de Jean-Stéphane Sauvaire en Mission: Blacklist, un thriller psicológico basado en la novela del mismo nombre escrito por Eric Maddox, un militar interrogador al que Pattinson interpretará. En agosto, se anunció que Robert había sido elegido junto a Naomi Watts para protagonizar Queen of the Desert, la adaptación biográfica hecha por Werner Herzog sobre la vida de Gertrude Bell. En octubre se comunicó que Robert se unía al elenco, ya integrado por Carey Mulligan, de Hold On To Me, dirigida por James Marsh. La película se basa en la historia de una pareja que planea secuestrar al hombre más rico de la ciudad. Su estreno está previsto para 2014. En noviembre se anunció que Pattinson aparecerá junto a Viggo Mortensen y Rachel Weisz en Map to the Stars donde será dirigido nuevamente por David Cronenberg. Finalmente estos actores fueron reemplazados por Mia Wasikowska, Julianne Moore y John Cusack. La película es un drama que narra la obsesión que se vive en Hollywood por la fama, una crítica sobre la búsqueda de la celebridad. El rodaje del film comenzó el 8 de julio de 2013 terminando el siguiente 22 de agosto, y se llevó a cabo en Toronto, Canadá y en Los Ángeles, California.

2015-2016
En septiembre del 2015 Robert comenzó a grabar la película La ciudad perdida de Z en Santa Marta, Colombia, hasta octubre del mismo año. La película se presentó el 15 de octubre de 2016 en el Festival de cine de Nueva York y en febrero de 2017 en el la sección especial del Festival de Cine Internacional de Berlín La película fue protagonizada por Robert Pattinson, Charlie Hunnan y Sienna Miller y dirigida por James Gray.

Durante el 2015 Robert vio una imagen de la película Heaven Knows What que en palabras del actor »le resultó tan hermosa y emotiva» que él mismo contacto con los hermanos Safdie, Joshua y Ben Safdie. Pattinson les pidió participar en su próximo proyecto sin importar cuál fuese.

»Rob vio la imagen y consideró que lográbamos capturar tantas emociones en una sola foto. Dijo: Me da igual en lo que sea, pero necesito trabajar con vosotros»- Ben Safdie

»Me dijo: Escucha, te estoy diciendo que quiero formar parte de sea lo que sea que vayáis a hacer próximamente.Pero le dijimos que en nuestro próximo proyecto no tenía cabida, así que finalmente creamos una película con un personaje exclusivamente para Rob»- Josh Safdie.

Good Time fue creado por los hermanos Safdie exclusivamente para Robert. La película comenzó a rodarse aproximadamente a mediados del 2016 pero Robert comenzó a prepararse para su papel como Connie Nikas meses antes. Durante la presentación de la cinta en el festival de Cannes, Robert contó cómo se preparó para el papel:

»Durante aproximadamente dos meses viví en un apartamento en Harlem (Nueva York). Nunca apartaba las cortinas de la ventana ni cambiaba las sábanas de la cama, de hecho dormía con la ropa de calle puesta. La mujer que vivía arriba intentaba saber qué estaba ocurriendo porque me veía como un bicho raro. Pasé horas realmente raras allí» »Casi siempre estuve solo durante esos meses» »Me alimenté únicamente a base de latas de atún. Lo comía directamente de la lata así que es posible que tenga mercurio en mi cuerpo. Mi alimentación era básicamente latas de atún, salsa picante y cápsulas de Nesspreso»

La película se rodó en las calles Nueva York y pese al alto grado de reconocimiento que Robert tiene por la calle, pasó totalmente desapercibido gracias al cambió físico que llevó a cabo para el papel.

2017
El actor comenzó el año promocionando la película The Lost City of Z por diferentes capitales europeas como Berlín o Londres.

En el mes de mayo la película Good Time entra en competición por la Palma de Oro en el Festival de Cannes . El miércoles 24 de Mayo Robert, los hermanos Safdie y Taliah Webster acuden al pase de prensa de la película​. Durante las entrevistas Ben Safdie contó que Robert le había prometido regalarle un váter japonés como el que él tenía si la película lograba concursar en Cannes.

La premiére de la película tuvo lugar el día 25 de Mayo. y recibió 6 minutos de aplausos colocándose entre las favoritas del festival. Pese a que Robert sonaba como potencial ganador en la categoría de mejor actor, el premio finalmente fue para Joaquin Phoenix.

Durante el festival se le vio cenando con la directora de cine francesa Claire Denis, tras esta cena se supo que Robert iba a trabajar en el próximo proyecto de la directora.

A lo largo del verano hizo promoción de la película Good Time por Estados Unidos. En el programa de Jimmy Kimmel el actor bromeó a cerca de tener que masturbar un perro durante la grabación de la película. La broma tuvo tal controversia que hasta PETA intervino. Finalmente Robert hizo un comunicado​ aclarando la broma y negando todo.

En verano de 2017 lanzó su primer corto, Fear and Shame grabado en Nueva York escrito y dirigido por él mismo. Robert contó que ideó este corto en aproximadamente 10 minutos. El corto de a penas dos minutos está lleno de humor.

En septiembre comenzó a grabar la película High Life de Claire Denis, junto a Mia Goth y Juliette Binoche en Colonia, Alemania. Se esperaba que la cinta fuese presentada en la 71ª edición del Festival de Cannes pero para entonces aun seguía en fase de post-producción.

Nada más acabar la grabación de la película, Robert viajó hasta Savannah, Estados Unidos, donde recogió el premio Maverick Award del Festival de Savannah.

Durante el mes de Noviembre Robert, asistió a diferentes premios y festivales como los Governors Awards o los Gotham Independent Film Awards donde estuvo nominado como mejor actor por su papel de Connie Nikas en Good Time.

2018
El 7 de enero Robert acudió a la 75 edición de los Globos de Oro en Los Ángeles, California. Presentó el premio a mejor serie o película de televisión junto a Emma Watson, con quien el actor trabajó en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego en 2005​. La ceremonia estuvo marcada por la denuncia del acoso sexual en Hollywood y Robert apoyó la causa portando el pin »Time’s Up»

El 20 de enero Pattinson viajó hasta París para asistir al desfile de Dior Homme, marca de la que es imagen, en la semana de la moda de París.

El 23 de enero acudió al festival de Sundance para presentar su nueva película Damsel junto a Mia Wasikowska y los directores, los hermanos Zellner. La comedia ambientada en el género western recibió críticas tanto positivas como negativas. El actor viajó hasta Berlín el día 17 de febrero donde la película concursó en la edición 68 de la Berlinale y nuevamente recibió críticas mixtas.

A principios del mes de abril Rob viajó hasta Yarmouth un pueblo situado en Nueva Escocia, Canadá, para comenzar a grabar la película The Lighthouse. Las grabaciones se extendieron hasta finales del mes de mayo.

El 1 de junio Netflix anuncia el comienzo del rodaje de The king en Reino Unido. El largometraje está protagonizado por Timothée Chalamet (Call me by your name), Robert Pattinson y Joel Edgerton (The Secret Life of Us) entre otros y será dirigida por David Michôd. La historia es una adaptación de las obras literarias »Enrique IV» y »Enrique V» de Shakespeare.

Ese año estrena la cinta High Life.

2019:
Estrena la cinta de fantasía The Lighthouse. Estrena el film The King interpretando a The Dauphin. Protagoniza el film de drama Waiting for the Barbarians.

Música
Pattinson toca la guitarra y el piano, y compone su propia música. Robert también interpretó dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo: «Never Think», que él co-escribió junto a Sam Bradley, y «Let Me Sign «, que fue escrita por Marcus Foster y Bobby Long. La banda sonora de la película How to Be cuenta con tres canciones originales realizadas por Pattinson y escrita por el compositor Joe Hastings.

Además de la grabación de la banda sonora, Pattinson dijo:
«Nunca he grabado nada – Soy el mejor interpretando en pubs y esas cosas».

Y cuando se le preguntó acerca de una carrera musical profesional, dijo:
«La música es mi plan de respaldo si actuación falla».

En 2010, Pattinson fue galardonado con el premio «Músicos inesperados más influyentes de Hollywood».

Nina Schubert (2003-2006)
El actor conoció a Nina (modelo y actriz alemana) en una compañía de teatro. Comenzaron a salir juntos como pareja en el 2003 y rompieron su relación en el 2006. Durante los tres años en los que duró la relación llegaron a vivir juntos.

Kristen Stewart (2009-2013)
Mantuvo una relación desde 2009 con su compañera de elenco de Crepúsculo, Kristen Stewart. La pareja recibió el nombre de «RobSten» por parte de los fanáticos y del medio. Por cerca de cuatro años, no confirmaron explícitamente una relación, pero las fotografías de los paparazzi y relatos de testigos condujo a una intensa especulación en los medios de comunicación, lo cual hizo que el tema se convirtiese en el centro de la atención de la prensa rosa.

Luego de la infidelidad​ por parte de la actriz, con el director de Blancanieves y el Cazador (Rupert Sanders) en julio del 2012, Pattinson y Stewart se tomaron un tiempo en su relación. Kristen publicó un comunicado pidiendo perdón a Robert:

Lamento profundamente el daño y la vergüenza que he causado a quienes tengo cerca y a todos a los que esto ha afectado. (Esto) Ha puesto en peligro lo más importante en mi vida, la persona que más amo y respeto, Rob. Lo amo, lo amo, lo siento mucho.

En ese tiempo ambos abandonaron la casa que compartían. Luego se les pudo volver a ver juntos en los días 14 y 15 de octubre de 2012 en una reunión de amigos. Por esta razón los medios se han revolucionado afirmando la vuelta de la pareja. La pareja siguió dando que hablar cuando el 18 del mismo mes, ya que fueron publicadas fotos de ellos dos besándose, en la nueva casa de Stewart la cual se encuentra en el barrio Los Feliz en Los Ángeles y a pocos kilómetros de la casa de Pattinson. Sin embargo, debido al error cometido por parte de Stewart, ya nada pudo ser como antes y la pareja rompió definitivamente a inicios de 2013, declarando que la ruptura es irreconciliable.

En agosto del 2016 Kristen habló por primera vez desde la ruptura sobre su relación con Robert, en la cual dijo que »No era la vida real, era un producto»​ Estas palabras de la actriz reavivaron los numerosos rumores sobre una relación pactada con el fin de publicitar la saga crepúsculo,que acompañaron a la relación desde el primer momento.

En febrero de 2017 Kristen Stewart acudió al programa Saturday Night Live en el cual se burló sobre los tweets que Donald Trump escribió sobre ella y Robert cuando su infidelidad salió a la luz.

Durante el Festival de Cannes de 2017 a Robert se le preguntó si mantenía contacto con Kristen, a lo cual aseguró que no.

En agosto del 2017 ambos coincidieron en un avión de París a Los Ángeles junto a la pareja de la actriz en ese momento Stella Maxwell.

FKA Twigs (2014-2017)
Robert conoció a Fka Twigs (Tahliah Debrett Barnett) en un concierto al que asistió con su amigo Tom Sturridge y Sienna Miller en el 2014. Al actor le encantó la música de la cantante y el gusto que ambos tienen por la misma los unió. La primera vez que les vieron juntos fue en Nueva York y ahí comenzaron los rumores sobre una nueva pareja del actor. La pareja fue vista en actitud cariñosa en numerosas ocasiones desde entonces confirmándose así que eran pareja.

La confirmación oficial llegó en mayo del 2015 cuando asistieron juntos a la Met Gala donde la pareja desbordó cariño sobre la alfombra roja. Tras la Met Gala comenzaron los rumores sobre un posible compromiso entre la pareja. Cuando preguntaron al rapero T-pain sobre FKA este dijo que »esta muy ocupada con sus compromisos profesionales y ahora que se ha comprometido más aun» Pese a que el rapero más tarde lo desmintió, el anillo que lucía Twigs hacía pensar que la boda sería real. No obstante la boda nunca llegaba a celebrarse y en el verano del 2016 comenzaron los rumores de ruptura, llegando incluso a relacionar a Robert con Cristina Ricci con la que trabajó en la cinta Bel-Ami.

Desmintiendo los rumores de ruptura, la pareja posó junta sobre la alfombra roja en la premiere de la película The Lost City Of Z en febrero de 2017.

En mayo de 2017 la pareja viajó hasta Cannes donde Robert competía con la película Good Time. La actitud seria de la cantante a la salida del hotel justo antes de la proyección de la película creó incertidumbre sobre el estado de la relación. Esta fue la última vez que se vio juntos a la pareja.

En julio de 2017 el actor confesó en el programa de Howard Stern que estaba »más o menos» comprometido con FKA. Durante el verano del 2017 aparecieron unas fotos de la cantante con un modelo francés en Ibiza en actitud cariñosa, haciendo saltar todas las alarmas. En septiembre la cantante acudió a la semana de la moda de Londres sin su anillo de compromiso y finalmente en octubre se confirmaba por parte de fuentes cercanas que la pareja había roto su compromiso después de tres años de relación. Las diferentes publicaciones apuntaron a que los motivos de la ruptura fue principalmente la distancia, la cual debido a sus compromisos laborales cada vez era mayor.

Llevan unos dos meses separados .Fueron casi inseparables durante sus dos primeros años juntos, pero en los últimos meses han empezado a distanciarse y han pasado menos tiempo juntos. Las cosas se han vuelto difíciles entre ellos durante este último tiempo. Ambos saben que ya no estaban actuando como pareja.

Pattinson mantiene una relación de amistad con las actrices Camilla Belle, Reese Witherspoon, Shannon Woodward, con los actores Tom Sturridge, Taylor Lautner, Andrew Garfield y los cantantes Marcus Foster, Bobby Long, Lee Mc Douglas y Katy Perry.

Labor Humanitaria
Pattinson apoya la campaña Go Campaign en defensa de las niñas refugiadas. Robert usa su imagen para recaudar fondos, sus fans han recaudado ya miles de dólares.

En los medios de comunicación
Pattinson fue nombrado uno de los «Hombres vivos más sexy» en 2008 y 2009 por la revista People. En 2009, también fue nombrado el «Hombre más sexy» en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron «El mejor vestido de 2010».

Fue nombrado por Vanity Fair uno de los «Actores mejor pagados de Hollywood» con un salario estimado en $18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su lista de «Jóvenes millonarios» en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras. En el mismo año la revista Time lo nombró una de las «100 personas más influyentes en el mundo».7​ Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 de «Celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo» de 2010. Pattinson fue clasificado en el puesto #15 en la lista, con una recaudación estimada $27.5 millones por sus películas.

En diciembre de 2012 la revista Forbes publicó el ranking de las actrices y actores cuyos tres últimos estrenos son más rentables para las productoras, en el cual Robert Pattinson ocupa el cuarto puesto, (siendo los tres primeros Natalie Portman, Kristen Stewart y Shia LaBeouf) generando una ganancia de 31,7 millones de dólares.

 

Cumpleañero: Iwan Rheon

View this post on Instagram

Diolch @wwfcymru for my reusable cup!

A post shared by Iwan Rheon (@_iwanrheon) on

 

Es hijo de Einir y Rheon Tomos, tiene un hermano mayor llamado Aled.

Su familia se trasladó a Cardiff cuando él contaba con cinco años, a los 17 años dio sus primeros pasos sobre el escenario tomando parte en las producciones de la escuela dramática y más tarde debutó en la National Eisteddfod of Wales, antes de irse a estudiar a la LAMDA.

Se graduó en la London Academy of Music and Dramatic Art «LAMDA».

Su primera gran actuación fue en «Eight Miles High» en el 2008 con la Royal Court Theatre de Liverpool.

Después fue elegido para interpretar el papel de Moritz Steifel en la producción londinense del musical rock ganador de un Premio Tony Spring Awakening. Rheon siguió interpretando este papel durante enero del 2009 en la Lyric Hammersmith, y continuó cuando el espectáculo fue transferido al Novello Theatre, que fue cerrado en mayo del 2009 (cinco meses antes de lo planeado). Con este papel, Rheon obtuvo una nominación como Mejor Actor Secundario en un Musical en los «What´s On Stage Awards» (premio ganado por Olivier Thornton por Priscilla, Reina del desierto) y ganó el Premio Laurence Olivier de 2010 en la misma categoría.

Fue el cantante principal del grupo «The Convictions», que dejó para seguir su carrera como actor. En 2010 grabó su primer trabajo en solitario, Tongue Tied EP en los estudios RAK de Londres, producido por Jonathan Quarmby y Kevin Bacon.

Inmediatamente después de Spring Awakening, Rheon consiguió un papel en la serie de televisión Misfits, donde dio vida al nervioso y tímido Simon, quien tiene el superpoder de la invisibilidad. La serie, transmitida por la cadena E4, fue descrita como «una mezcla entre Skins y Heroes». El 20 de diciembre de 2011, Rheon anunció a través de Twitter que había dejado la serie, junto con su compañera de reparto Antonia Thomas.

Tras acabar la primera temporada de Misfits, Rheon consiguió el papel principal de la nueva obra de John Osborne, «The Devil Inside Him», en el New Theatre Cardiff.

En el 2013 se unió al elenco de la tercera temporada de la serie de televisión Game of Thrones, donde interpretó al agresivo Ramsay Bolton hasta el 2016.

En 2014 se unió al elenco de la serie Our Girl donde interpretó al soldado Dylan «Smurf» Smith, hasta el último episodio de la primera temporada.

En febrero del 2017 se anunció que se había unido al elenco principal de la serie Marvel’s Inhumans donde dará vida a Maximus, un inteligente y encantador Inhumano que protege mucho a la gente de Attilan, en especial a su hermano, el Rey; aunque por dentro desea usar la corona.

En 2018 participa en el film Hurricane.

En 2019 participa en la cinta Berlin, I Love You y tambien participa en la cinta de Netflix The Dirt.

Vida privada
Pese a haber nacido en Gales y no contar con familia en España, es un reconocido aficionado del Real Betis Balompié, llegando a afirmar en varias ocasiones que siempre que viaja a España, va a ver a «su» Betis.

Rheon está en una relación con Zoë Grisedale con la que tuvo un hijo en agosto de 2018.

Es buen amigo de los actores Nathan Stewart-Jarrett, Aneurin Barnard, Alfie Allen, Lucy May Barker y Antonia Thomas.

 

Otros Cumpleañeros:
– Debby Ryan
– Brian Geraghty
– Stevie Wonder
– Samantha Morton
– Sandra Díaz
– Dennis Rodman
– Hunter Parrish
– Ryan Piers Williams
– Hugo Becker

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: