UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 11 de Mayo

Un día como hoy, 11 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Prince Royce

View this post on Instagram

🕸

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

Royce nació el 11 de mayo de 1989, en Bronx, Nueva York.2​ Su padre, Ramón Rojas, es taxista y su madre, Ángela de León, estilista, ambos dominicanos, y es el segundo de cuatro hermanos. De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento, así se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales.

A los trece años empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones.​ Sobre su primera actuación en público, declaró: «Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario». A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. A los 18 años participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel.​ En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos móviles: «Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo».

A los diecinueve años conoció a Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su mánager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata. También fue responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical a través de su sello discográfico Top Stop Music.

Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara», los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard y lo lanzaron al estrellato en América Latina. El material discográfico logró encabezar las listas Billboard de Latin Albums y Tropical Albums en los Estados Unidos.

Su primer álbum, Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010. La producción del disco estuvo a cargo de Hidalgo y George, y Royce se encargó de la coproducción. Carlos Quintana, de About.com, describió el trabajo musical como una «Bachata con R&B y sonidos pop», mientras que Jason Birchmeier de Allmusic, reconoció a Hidalgo «por el nítido trabajo de producción, aunque añade de forma redundante ritmos urbanos aquí y allá». Poco después de su lanzamiento, debutó en la décima quinta posición de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos. El tema principal del disco, «Stand By Me», una versión en bachata de la canción de 1961 de Ben E. King, alcanzó la primera posición en las listas Tropical Songs y Latin Tropical Airplay de la revista Billboard de Estados Unidos, y consiguió la octava posición en la lista Hot Latin Songs de la misma publicación. Su segundo sencillo «Corazón sin cara» salió al mercado el 8 de febrero de 2010 y se situó en el número uno en las listas Tropical Songs, Latin Airplay y Latin Tropical Airplay, y el número cuatro de la lista Hot Latin Songs de Estados Unidos. El álbum también obtuvo la primera posición en la lista Billboard de álbumes tropicales y fue certificado doble Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA, por sus siglas en inglés). En diciembre de 2010, grabó con Sergio George el tema «El campo de sueños», escrito por el venezolano Leonte Landino con arreglos de Guianko Gómez, y el cual se empleó en el programa de televisión Domingo de grandes ligas de la cadena de televisión estadounidense ESPN en la temporada de 2010. Este álbum recibió una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

El 10 de abril de 2012 salió a la venta Phase II, su segundo álbum de estudio. El disco de trece pistas incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la bachata a la música mariachi, y contiene canciones en español e inglés. Debido a la alta popularidad del sencillo «Las cosas pequeñas», el trabajo discográfico se convirtió en uno de los álbumes de música latina más vendidos a través de iTunes. De hecho, la canción antes mencionada debutó en la primera posición de la lista de música tropical de Billboard y posteriormente encabezó la tabla de posiciones de Hot Latin Songs de Billboard. Prince Royce también participó en una serie «11 11 en mi cuadra nada cuadra» promocionando la canción «Las cosas pequeñas».

Durante la primera semana de lanzamiento del álbum, Prince Royce congregó en varias ciudades de los Estados Unidos a un alto número de seguidores para la firma de autógrafos. Phase II fue certificado con un disco de Platino, en los Estados Unidos y Puerto Rico, seis meses después de su publicación. Además el material discográfico fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum tropical. Ese mismo año fue nombrado por la revista People en Español como uno de los hombres más sexys de 2012. El 19 de noviembre su sello discográfico lanzó al mercado #1’s, un disco recopilatorio con la mayoría de sus éxitos, y que alcanzó la tercera posición de la lista Hot Latin Albums de Billboard.

En abril de 2013 se anunció que el artista había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin, y su primer álbum en inglés con RCA Records. Esta noticia llegó tras una batalla legal entre Royce y Top Stop Music —su antigua discográfica— que culminó con dos demandas por incumplimiento de contrato. Peter Edge, director ejecutivo de RCA Records declaró: «Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar en el primer álbum en inglés de un artista latino tan dinámico. Los primeros éxitos de Prince Royce han pavimentado el camino para las próximas generaciones de artistas latinos y estamos ansiosos de unir fuerzas con nuestros socios de Sony Music Latin para llevar su música y su carrera al más alto nivel.»

El 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado Soy el mismo, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latín. El primer sencillo «Darte un beso» consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard».

El 4 de abril de 2014 Royce recibe su primer disco de oro de Sony Music Latin, debido a sus altas ventas por su nuevo álbum «Soy el mismo».

El 24 de julio de 2015 Prince Royce lanzó su primer disco en inglés titulado «Double Vision» en este disco podemos encontrar la segunda visión de Prince Royce ya que podemos escuchar un género diferente a lo que solemos escuchar de Prince Royce grandes éxitos con colaboraciones como Tyga, Kid Ink y Snoop Dog.

El 24 de febrero de 2017 salió a la venta Five, su cuarto álbum de estudio, el cual debuta en el número 1 en Itunes e incluye colaboraciones con Shakira, Zendaya, Chris Brown, SpiffTV, Gente de Zona, entre otros. El primer sencillo del álbum fue «Culpa al Corazón» lanzado el 13 de noviembre de 2015. Royce también participó en colaboraciones como «Sensualidad» junto a Bad Bunny, «100 años» con Ha*Ash.

En 2018 lanza el single «Llegaste tú» junto al grupo CNCO. Tambien lanza el single El Clavo en versión solitaria y versión remix junto a Maluma. También lanza el single Adicto junto a Marc Anthony.

Estilo musical
Durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales​ en especial los temas de , Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Romeo Santos y Aventura, sus principales influencias musicales. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como «una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana». Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos. Para eso él tuvo que estar escribiendo músicas y ensayando con otros cantantes sobre los temas amorosos.

El joven cantante ha colaborado con varios artistas latinos, entre ellos, Maná, Daddy Yankee y Thalía. Compartió gira con Enrique Iglesias y Pitbull. Su estilo es muy parecido a Romeo Santos, pero sus bachatas solamente son parecidas por sus primeras melodías que salieron al mercado.

Vida personal
Prince Royce ha estado vinculado románticamente con la actriz Emeraude Toubia desde 2011. En abril de 2016, la pareja confirmó públicamente su relación, el día 1 de diciembre de 2018 se casaron en secreto, después de ocho años de relación, haciendo público su matrimonio el día 29 de marzo de 2019.

La voz Kids (US)
Prince Royce ha participado como jurado en la La voz Kids en 2 temporadas, cantando en directo, uno de sus más recientes canciones del álbum »Culpa al Corazón» así titulada la canción, siendo esta uno de sus grandes éxitos, la web informativa telemundo público una noticia titulada dirigida a Royce, »Prince Royce lanza una nueva Bachata titulada »Culpa al corazón». Cantó la primera vez frente a un público »Darte un beso», uno de sus temas más buscados.

 

Cumpleañera: Sharlene

Sharlene Taule nació el 11 de mayo de 1989 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es hija de Maxime Taulé y Maricela Ponciano, cuando estaba pequeña sintió interés por la interpretación y la música, por lo que estudió canto con la reconocida cantante española María Remola y actuación en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg en Nueva York. Taule habla con fluidez inglés, francés, español y alemán.

Taule incursionó en el cine en el 2005 en la película Los locos también piensan, en la que desempeño un rol menor. En 2006, encarnó a Luisa en la película La Fiesta del Chivo y participa en la película dramática Viajeros. También protagonizó la cinta cinematográfica La Tragedia Llenas: un código 666, por su actuación en la cinta fue nominada en los Premios Soberano como Mejor actriz de cine.

En 2007, fue escogida para interpretar a Larissa en la película dramática Yuniol 2. Ese mismo año, participó en la telenovela venezolana, Trópico. Tras finalizar el rodaje de la producción, personifico a Margarita en la película de acción, La soga y formó parte del elenco principal de la telenovela venezolana Condesa de amor.

En 2010, encarnó a María Teresa Mirabal en la película dramática, Trópico de sangre, basada en la vida de las Hermanas Mirabal.

En paralelo a su carrera cinematográfica, Taule ha participado en musicales como Evita, Les Miserables, El violinista en el tejado, Hairspray, La Cenicienta y El Graduado. También ha sido modelo principal del vídeo musical Bendita tu luz de Maná y Juan Luis Guerra y participó en el cortometraje, Hispaniola, premiado por HBO, así como ha sido presentadora de los programas SantoDomingo Invita, Televisión VIP y El Fan Club.

En 2010, Taule participó en varios episodios de la serie de televisión alemana SOKO Leipzig, como Emanuela, por lo que viajó a Alemania para filmar la serie.

En febrero de 2011, fue elegida para interpretar el personaje de Katty Castillo en la serie original de Nickelodeon Latinoamerica Grachi. La serie se estrenó el 2 de mayo de 2011, con altos índices de audiencia. Gracias a su personaje en la serie, tuvo la oportunidad de retomar su carrera como cantante y formó parte de la gira Grachi El Show en Vivo, con la que recorrió gran parte de Latinoamérica. La serie fue transmitida en Latinoamérica, Europa y Asia, por lo que su personaje en la serie le dio mayor reconocimiento mundial.

En 2013, fue anunciada como parte del elenco principal de la telenovela de Telemundo, Pasión prohibida, como Camila Barrera. Taulé formó parte de la banda sonora de la telenovela e interpretó el tema «Vives en mí». Pasión prohibida es basada en la telenovela turca Aşk-ı Memnu, escrita por Halid Ziya Uşaklıgil y se estrenó el 22 de enero de 2013.

Sharlene Taule debutó como solista en 2014, con su primer sencillo promocional «Mal de Amor», junto a Servando & Florentino. En mayo de 2015, lanzó su segundo sencillo «Aquí nadie toca», junto a Mozart la Para. Aquí nadie toca obtuvo dos nominaciones en los Premios Videoclip Awards en República Dominicana como Mejor vídeo tropical fusión y Mejor coreografía. También interpreto la canción en el concurso de belleza venezolano Miss Venezuela.

En 2015, interpretó a Angie en la película estadounidense Bravetown, que se estrenó el 11 de mayo de 2015.

En octubre de 2016, fue anunciada por FOX como parte del elenco principal de la serie de televisión, Star.

En 2016, participó junto a Nacho en el tema «Toy Enamorao» del cantante dominicano Mozart La Para. Toy Enamorao logró ocupar el primer lugar de la lista Tropical Songs de Billboards. También comenzó su gira y se presentó en los Premios Soberano, Premios Heat Latin, Chica HTV 2016, Noche Latina de la NBA, Latin Night NYU, entre otras.

En octubre de 2016, colaboró con Don Omar y Maluma en el sencillo «La Fila», que forma parte del disco Mas Flow3 de Luny Tunes.

En 2017, firmó contrato con Universal Music y lanzó un nuevo tema «Encanto», en colaboración con Don Omar.

En enero de 2018, lanzó su nuevo sencillo «Me siento bien», como parte de su nuevo proyecto musical.

 

Otros cumpleañeros:
– Madison Lintz
– Jeffrey Donovan
– Andrés Iniesta
– Lana Condor
– Francesco Yates
– Ace Hood
– Sabrina Carpenter
– Peyton Wich
– Austin O’Brien
– Kardinal Offishall

 

Canción: Twice

«Twice» es una canción grabada por la cantante estadounidense Christina Aguilera para su octavo álbum de estudio, Liberation (2018). Fue lanzado para descarga digital y transmisión el 11 de mayo de 2018 por RCA Records como el primer sencillo promocional del álbum . Kirby Lauryen escribió la canción y coprodujo con Sandy Chila. Un midtempo alma balada, «Twice» trata líricamente con los pensamientos contemplativos del cantante, el pasado y las dificultades de la vida. Tras su lanzamiento, los críticos de la música se mostraron positivos con respecto a la canción, alabando la voz y la letra de Aguilera. Comercialmente, «Twice» alcanzó los cuarenta primeros puestos en las listas digitales de Australia y España. La canción se incluyó más tarde en el setlist para Aguilera’s Liberation Tour .

«Twice» fue escrita únicamente por Kirby Lauryen, mientras que co-producía junto con Sandy Chila. El 10 de mayo de 2018, Aguilera publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se burlaba del lanzamiento de una canción de su próximo álbum de estudio, Liberation (2018), declarando que le encanta la canción » Calidad vocal en bruto «y la» emoción y tono espiritual «que transmite. La pista fue lanzada para descarga digital y transmisión como el primer sencillo promocional de Liberation el 11 de mayo de 2018 por RCA Records . Musicalmente, «Twice» se ha descrito como una balada conmovedora con una duración de cuatro minutos y dos segundos. Según la partitura publicada en Musicnotes.com por Sony / ATV Music Publishing , la canción se interpreta en la clave de F ♯ Minor con un tempo moderadamente lento de 75 latidos por minuto. Las voces de Aguilera van desde E 3 a F 5 .

 

Canción: Photograph

 

«Photograph» es una canción por el cantautor Ed Sheeran, con una producción de Jeff Bhasker y Emile Haynie y fue co-escrita por el miembro de Snow Patrol, Johnny McDaid. La canción fue lanzada como una descarga digital en iTunes Store el 20 de junio de 2014, siendo el séptimo de siete sencillos promocionales de su segundo álbum de estudio x. Entró al UK Singles Chart con el número 43.

En febrero de 2013, Sheeran tocó una versión demo de la canción a una estación de radio alemana sin ser grabada. Comentó que pensó que cambiaría su carrera. La canción es pop rock con influencias de soft rock y country. «Photograph» es una canción grabada por el cantante y compositor inglés Ed Sheeran por su segundo álbum de estudio, x (2014). Sheeran co-escribió la canción con miembro de Snow Patrol Johnny McDaid, que tenía un lazo de piano sobre el que desarrolló la composición. Después de grabar varias versiones con otros productores, Sheeran, finalmente, solicitó la ayuda de Jeff Bhasker; la colaboración generó una versión que Bhasker reforzada durante meses. La balada deriva su música principalmente de una guitarra acústica, piano y batería programadas. Con visualmente descriptivas letras, se discute una relación a larga distancia inspirado en la propia experiencia del Sheeran de estar lejos de su entonces novia mientras estaba de gira. La canción recibió comentarios generalmente positivas de los críticos que tomó nota de las letras y el uso de las imágenes Sheeran. «Fotografía» servido como el quinto y último sencillo del álbum. Alcanzó los cinco primeros en las principales listas de singles en más de cinco países.

El vídeo musical de Photograph fue lanzado el 10 de mayo de 2015, obteniendo más de 1 millón de visitas en todo el mundo en menos de 24 horas. El vídeo muestra la infancia y la adolescencia de Sheeran a través de vídeos caseros reales del cantante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: