Saltar al contenido.

Un día como hoy, 9 de Mayo


Un día como hoy, 09 de Mayo

Un día como hoy, 09 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Noah Centineo

Centineo nació en Miami, Florida. Sus padres son Kellee Janel y Gregory Vincent Centineo, un empresario que produjo la película animada Legends of Oz: Dorothy’s Return(2013). Tiene ascendencia italiana y alemana. Se crio en Boynton Beach, Florida, con su hermana mayor Taylor. Asistió en la primaria a la BAK Middle School of the Arts, y luego Boca Raton Community High School noveno y décimo grado, donde jugó fútbol. En 2012, se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera actoral.

En 2009, protagonizó la película familiar The Gold Retrievers con el personaje de Josh Peters. Luego tuvo papeles menores en series de Disney Channel como Austin & Ally y Shake It Up. Después co-protagonizó la comedia romántica de Disney Channel How to Build a Better Boy (2014) como Jaden Stark.. El mismo año, fue elegido para interpretar a Ben Eastman en el piloto de la serie también de Disney, Growing Up and Down, pero el proyecto no fue elegido. En 2015, empezó a interpretar a Jesus Foster en la serie dramática de Freeform, The Fosters. Hizo su primera aparición en el episodio de la tercera temporada Lucky, emitido el 17 de agosto de 2015. Por su interpretación, En 2017 fue nominado a los Teen Choice Awards en la categoría Choice Summer TV Star: Male.

En 2017, Centineo empezó a interpretar a Hawk en la serie dramática de go90 T@gged, e interpretó al surfista/artista Johnny Sanders Jr. en la película de comedia romántica coming-of-age SPF-18. Ese mismo año, apareció como el interés amoroso de Camila Cabello en el video musical de «Havana».

Centineo protagonizó dos películas de comedia adolescente originales de Netflix en 2018. Interpretó a Peter Kavinsky en la adaptación de la novela romántica de Jenny Han, To All the Boys I’ve Loved Before, y el protagonista masculino en Sierra Burgess Is a Loser.
También protagoniza la película romántica Swiped.

En 2019 Protagoniza la cinta de romance de Netflix, The Perfect Date. Participa en la película dramática ambientada en los años ’30, dirigida por el legendario, Jackie Chan, The diary, protagonizada por Jaycee Chan y Tini Stoessel y también participa en el remake de Charlie’s Angels.

En 2020 regresa a su papel de Peter Kavinsky en To All the Boys I’ve Loved Before 2.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Rosario Dawson

 

Dawson nació en Nueva York. Su madre, Isabel Celeste, que era fontanera, escritora y cantante, tenía diecisiete años cuando tuvo a Rosario, y nunca se casó con Patrick Harris, su padre biológico. Rosario es de ascendencia puertorriqueña, nativo americana/taína, cubana y afroamericana. Cuando su madre tenía dieciocho años, se casó con su novio Greg Dawson, un carpintero que «quería a Rosario y la crio como su propia hija». De este matrimonio nació el hermano menor de Rosario, Clay, en 1983. Dado que su padre biológico desapareció de su vida, Dawson ha declarado que Greg «siempre ha sido mi padre». Con poco dinero decidieron vivir en un edificio abandonado en el Lower East Side de Manhattan, cuando Rosario tenía seis años y su hermano Clay dos. Allí crecieron sin pagar renta; instalaron tuberías y cable eléctrico para convertir el edificio en un squat. Fue entonces cuando la carrera de actriz de Rosario comenzó. Estaban rodando un anuncio en su bloque, y ella estaba afuera mirando a un miembro del equipo del cual estaba enamorada, cuando un vagabundo le preguntó si había algún apartamento abierto en su squat, y ella se echó a reír de forma muy fuerte. Larry Clark se acercó y pensó que le iba a decir que se callara. En su lugar, le preguntó si le gustaría aparecer en su película Kids, que trataba sobre los adolescentes, el sexo y el VIH. Eran cosas subidas de tono, pero su familia no se opuso. «Yo sólo trabajé cuatro días», dice Rosario.

De sus ganancias usaron el dinero para ir de vacaciones a ver a la familia de su padre en Texas, y terminó emigrando hacia allí. Al año siguiente, Rosario recibió una llamada de Larry en la que le decía que fuese de nuevo a Nueva York, ya que la película estaba saliendo, y querían hacer una sesión de fotos para la revista Harper’s Bazaar. La crítica comentó bastante sobre su actuación desinhibida. A los 16 años, se mudó a Nueva York y se inscribió en el Lee Strasberg Theatre & Film Institute.

Después de 25 años de un matrimonio tempestuoso, sus padres Greg e Isabel, se divorciaron.

Dawson comienza muy joven su carrera como actriz de modo casual, tras aceptar la propuesta de Larry Clark —quien se fijó en ella en las calles de su ciudad natal— de participar en su primera película Kids, en 1995. Dos años más tarde, el director Spike Lee la unió a Denzel Washington en He Got Game, y su carrera despegó. Pero no ha sido un camino fácil. «Me he encontrado con racismo», comentó Rosario al Daily Mail, «pero los tiempos están cambiando. Conocí a algunos directores de casting cuando estaba en Londres, y si eres un gran actor en el Reino Unido, se obtiene el papel.»

Tiene la intención de producir una película basada en un cómic creado por ella, «The Occult Crimes Taskforce», protagonizado por Sophia Ortiz, una policía encargada de investigar crímenes sobrenaturales.

Ha producido una película llamada Descenso, en la que interpreta a una víctima violada tratando de componer su vida nuevamente. En éste, como en otros proyectos, Rosario hace uso del cine para mostrar a las mujeres que normalmente no tienen voz.

Ha sabido combinar actuaciones tanto en películas comerciales como en otras dentro del cine más independiente, trabajando con directores como Robert Rodríguez, Kevin Smith, Oliver Stone o Spike Lee.

Parte de su tiempo lo dedica a obras de caridad, como Global Cool, que hace campaña para la concienciación sobre el cambio climático, y es particularmente activa en Voto Latino, un grupo que co-fundó para alentar a los jóvenes Latinos de Estados Unidos a registrarse y votar.

A partir de la década de 2010 ha ganado fama además por interpretar el rol de Claire Temple / Night Nurse en las series de Marvel producidas en la plataforma online Netflix, siendo estas: Daredevil (2015-2016), Jessica Jones (2015), Luke Cage (2016), Iron Fist (2017) y The Defenders (2017).

En 2017 participa en las cintas animadas Justice League Dark y The Lego Batman Movie. También protagoniza la cinta de suspenso Unforgettable y el drama Krystal.

En 2018 participa en las cintas Sorry to Bother You, The Death of Superman y Henchmen.

En 2019 participa en las cintas Someone Great, Zombieland: Double Tap, Jay and Silent Bob Reboot y The Deported.

Vida privada
Su familia no podía permitirse pagar los estudios universitarios de sus hijos, pero una vez que Rosario comenzó a hacer películas, pudo darles dinero para que su hermano Clay fuera a la Universidad George Washington.

Rosario Dawson estuvo saliendo con el actor de Sex and the City, Jason Lewis, durante dos años, hasta que rompieron en noviembre de 2006. Luego estuvo relacionada sentimentalmente con Danny Boyle.

Luego de meses de especulaciones, el actor Eric André confirmó que está saliendo con la actriz.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Chris Zylka

Asistió a Howland High School y se graduó en 2003. Es de la Iglesia ortodoxa rusa. Sus aficiones son tocar la guitarra, pintar, béisbol y leer. Asistió a la Universidad de Toledo en Ohio. Actualmente reside en Los Ángeles.

Mantuvo una relación con la actriz Lucy Hale, protagonista de la serie Pretty Little Liars, pero decidieron terminar.

Ha tenido el papel de Gabe Lammatti en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana. Chris apareció en el vídeo de Dangerous Muse de «The Rejection».

El 20 de noviembre de 2010, Zylka anunció por su Twitter que interpretaría a Flash Thompson en The Amazing Spider-Man. Ese año participa en la controversial cinta Kaboom.

En 2011, formó parte de la serie The Secret Circle, en el papel de Jake Armstrong. Ese año también participa en la cinta Shark Night.

En 2012 participa en la cinta Piranha 3DD.

En 2014 repite su papel de Flash Thompson en The Amazing Spider-Man 2. Ese año se une al reparto de la serie The Leftovers.

En 2015 participa en las cintas Freaks of Nature, Bare y Dixieland.

En 2016 participa en la cinta Welcome To Willits.

En 2018 participa en el film de drama The Death and Life of John F. Donovan.

Chris se considera un fan leal de Kurt Cobain.

Zylka mantuvo una relación con París Hilton desde el año 2015 hasta 2018, a inicios del año 2018, Zilka se comprometió con Hilton. Pero en noviembre de 2018 terminaron su compromiso.

También te puede interesar: Ozuna lanza su nuevo sencillo y video ‘Tiempo’

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
Bebe
Audrina Patridge
Ghostface Killah
Billy Joel
Michael Roark

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: All of the Stars

«All of the Stars» es una canción del cantautor inglés Ed Sheeran. Forma parte de la banda sonora de la película The Fault in Our Stars (2014)​ y además es un bonus track en la edición deluxe (física) del álbum X (2014).

El vídeo de All of the Stars fue estrenado en YouTube el 9 de mayo de 2014. Muestra algunas imágenes no novedosas de la película y también muchos mensajes de ánimo en inglés, enviados por fans.

 

Más canciones en Un día como hoy

Canción: The Edge of Glory

«The Edge of Glory» —en español: «El borde de la gloria»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way, de 2011. Fue compuesta por Gaga, DJ White Shadow y Fernando Garibay, mientras que fue producida por Gaga y Garibay. Originalmente lanzado como el primer sencillo promocional del álbum, fue anunciada como sencillo tras cosechar un gran éxito en las listas de ventas del mundo, siendo lanzada a las radios estadounidenses el 17 de mayo de 2011.

El vídeo musical de «The Edge of Glory» fue dirigido por el equipo creativo personal de la cantante, la Haus of Gaga y tuvo estreno el día 16 de junio de 2011. En el mismo, es notable la ausencia de respaldo de los bailarines, la coreografía elaborada o una trama simbólica: los componentes que han sido predominantes en los otros vídeos musicales de Gaga. Las únicas personas que aparecen son Gaga y el saxofonista Clarence Clemons.

Para la promoción de la canción, Gaga se presentó en distintos programas de televisión, festivales y eventos. La primera actuación de «The Edge of Glory» fue en el festival británico Radio 1’s Big Weekend, donde la cantante le dedicó la actuación a su padre y a su fallecido abuelo. También se presentó en Saturday Night Live, en el Summer Concert Series del programa de televisión estadounidense Good Morning America, en los eventos Germany’s Next Top Model y EuroPride 2011, entre otros. No obstante, una de las principales presentaciones fue realizada el 25 de mayo de 2011 durante la final de la temporada 10 de American Idol. Allí, Gaga se presentó con el saxofonista colaborador de la canción, Clarence Clemons, siendo la última presentación de Clemons en la televisión, debido a que, el 18 de junio de 2011, murió luego de padecer complicaciones derivadas de su derrame cerebral.

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo