Advertisements
MÚSICA UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 6 de Mayo

Un día como hoy, 06 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Adrianne Palicki

Adrianne Palicki es hija de Nancy French-Palicki y de Jeffrey Palicki, y tiene un hermano mayor, Eric Palicki, que es escritor de cómics.

Aparece en el piloto de la serie inspirada en Aquaman, Mercy Reef, como una sirena malvada, pero CW no siguió desarrollando la serie, como resultado de la fusión entre UPN y The WB que ocurrió mientras se filmaba el piloto.

Actuó en el piloto de la serie de The WB Supernatural como Jessica Moore, la novia de Sam Winchester asesinada por un demonio. Palicki apareció como Whitney Addison en Popstar, junto a Aaron Carter y Mary Elise Hayden, y también hizo una aparición en el vídeo musical de Will.i.am llamado «We Are The Ones», realizado en apoyo al aspirante presidencial Barack Obama.

En 2010 protagonizó la película Legión, del director Scott Stewart, junto a Paul Bettany, interpretando a Charlie, una futura madre soltera con la misión de traer al nuevo mesías al mundo.

En 2013 apareció en la secuela de la película G.I. Joe, llamada G.I. Joe: Retaliation, interpretando el papel de Jaye.

En 2014 actuó junto a Keanu Reeves en el filme de acción John Wick, y también en el mismo año se incorporó a la segunda temporada de la serie de la ABC Agents of S.H.I.E.L.D., en el papel de Mockingbird. Ese mismo año también participa en las cintas Dr. Cabbie y John Wick.

En 2015 participa en la cinta Baby, Baby, Baby.

En 2017 participa en el film S.W.A.T.: Under Siege. Ese mismo año se incorpora al cast de la serie The Orville.

 

Cumpleañero: George Clooney

Clooney nació en la ciudad de Lexington en 1961. Su madre, fue reina de la belleza y concejal mientras que su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión de la AMC muy popular en Cincinnati. La ascendencia de Clooney incluye raíces escocesas, neerlandesas, alemanas, inglesas y españolas. Su línea patrilineal se remonta a Nicholas Clooney y Bridget Byron, tatara-tatara-abuelos que emigraron a Estados Unidos desde Irlanda. La bisabuela de su madre, Mary Ann Sparrow, fue hermanastra de Nancy Lincoln, madre del que fuera presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Clooney tiene una hermana mayor llamada Adelia (más conocida como Ada; nacida en 1958). Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como sus tíos, la cantante y actriz Rosemary Clooney (1928-2002), casada con José Ferrer que ganó un Óscar al mejor actor en 1950 por la película Cyrano de Bergerac. De este matrimonio nacerían, entre otros, sus primos Miguel, en 1955, y Rafael Ferrer, en 1960, ambos actores. Su primo Gabriel, fruto también del anterior matrimonio, se casó con la cantante Debby Boone.

Comenzó su educación en la Blessed Sacrament School de Fort Mitchell (Kentucky). Pasó parte de su infancia en Ohio, donde estudió en la St. Michael’s School de Columbus; en la Western Row Elementary School, una escuela pública en Mason, de 1968 a 1974; y en la St. Susanna School, donde sirvió como monaguillo, también en Mason. Su familia regresó a Kentucky cuando estaba cursando séptimo grado.

Durante la etapa secundaria, Clooney desarrolló una parálisis de Bell, una enfermedad que paraliza parcialmente el rostro, y no remitió hasta pasado un año de la aparición.

Después de que sus padres se mudaran a Augusta (Kentucky), Clooney asistió a la Augusta High School. Sus notas fueron de A y B, y su gran pasión eran el béisbol y el baloncesto, tanto que quiso convertirse en jugador profesional de béisbol con los Cincinnati Reds en 1977, pero no fue capaz de pasar de la primera ronda del recorte de jugadores y no se le ofreció contrato.

Asistió a la Northern Kentucky University entre 1979 y 1981 para estudiar periodismo, y muy brevemente a la Universidad de Cincinnati, pero no consiguió graduarse en ninguna. Después pasó a realizar trabajos ocasionales como la venta de zapatos para mujeres y trajes para hombres, venta de seguros a puerta fría, mozo de almacén, albañil o cortando tabaco.

El primer papel de Clooney fue como extra en miniserie de televisión Centennial (1978), basada en la novela homónima de James A. Michener. Parte de la serie fue filmada en Augusta, ciudad donde vivió varios años. El primer papel importante llegó en 1984 en la efímera comedia de situación E/R. Actuó como manitas en la serie The Facts of Life, e interpretó el papel del detective Bobby Hopkins en un episodio de The Golden Girls. Consiguió un papel semi-regular en la comedia de situación Roseanne, otro como un trabajador de la construcción en Baby Talk, un papel co-protagonista en el drama de la CBS Bodies of evidence como el detective Ryan Walker, y un año después también como el detective James Falconer en Sisters. En 1987 actuó en la serie Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) en el capítulo 3-18 «No laughing murder». En 1988, realizó un papel en la película Return of the Killer Tomatoes.

Su camino al estrellato comenzó cuando interpretó al doctor Doug Ross en la exitosa serie de la NBC Urgencias. Después de abandonar la serie, realizó un cameo en la sexta temporada y regresa para rodar la última temporada de la serie. Gracias a este papel, fue nominado dos veces a los Premios Emmy en la categoría de mejor actor en serie dramática en 1995 y 1996. También fue nominado tres veces a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor de una serie de televisión dramática en 1995, 1996 y 1997, este último año resultó galardonado su compañero de reparto en la serie Anthony Edwards. Sin olvidar que en el mismo 1997 personificó la peor versión de Batman en el cine. Esto sucedió tras ser el protagonista de Batman y Robin, una película con un tono humorístico, fantasioso y ficticio; igualmente, afirmó para seguir con su carrera, protagonizando dos secuelas más, entre ellas Batman Triumphant, que fue cancelada.

Mientras trabajaba en Urgencias, comenzó a aparecer en películas. Su primer papel importante en Hollywood fue en From Dusk Till Dawn de Robert Rodríguez. Le siguieron Un día inolvidable junto a Michelle Pfeiffer y El pacificador con Nicole Kidman.

Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas. En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean’s Eleven, y sus secuelas Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen, el film La tormenta perfecta y O Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Intolerable Cruelty, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.

Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Welcome to Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa. Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches, y buena suerte (Good Night, and Good Luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la gala de los Premios Óscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó posteriormente su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

En 2006 protagonizó The Good German, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean’s, Ocean’s Thirteen, en el Festival de Cannes. Asimismo protagonizó la aclamada Michael Clayton, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales. Ha hecho apariciones en series cómicas de televisión como Roseanne y Friends.

En 2007 protagoniza Michael Clayton, Darfur Now, Ocean’s Thirteen y Sand and Sorrow.

En 2008 protagoniza las cintas Leatherheads y Burn After Reading.

En 2009 participa en las cintas Fantastic Mr. Fox, The Men Who Stare at Goats y Up in the Air.

En 2010 protagoniza la cinta The American.

En 2012 protagoniza las cintas The Ides of March y The Descendants.

En 2013 participa en la cinta de Cuarón “Gravity”.

En 2014 protagoniza The Monuments Men y participa en el musical Annie.

En 2015 protagoniza Tomorrowland y participa en la cinta A Very Murray Christmas.

En 2016 participa en la comedia Hail, Caesar! y protagoniza junto a Julia Robert la cinta de suspenso “Money Monster”.

Vida privada
Se casó en 1989 con Talia Balsam, de quien se divorció en 1992. Durante años mantuvo una relación con Elisabetta Canalis. Consciente de su buena presencia, ha instalado una empresa de asesoría de imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Obama. Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Obama, electo en el mes de noviembre.

Clooney dijo a la revista Esquire en 2008 haberse sometido a una operación de lifting de sus testículos.

El 16 de marzo de 2012 fue arrestado por protestar frente a la Embajada de Sudán en Estados Unidos, en defensa de la población del país africano. Clooney acusó al gobierno de Omar al-Bashir como responsable de la crisis humanitaria de aquella nación. El actor fue liberado el mismo día después de un par de horas. Entre los arrestados se encontraban algunos congresistas y el hijo de Martin Luther King.

En abril del 2014 se comprometió con la abogada y escritora libanesa Amal Alamuddin. El 29 de septiembre de 2014, George Clooney y Amal Alamuddin celebraron una boda por civil en Venecia, que fue presidida por Walter Veltroni, exalcalde de Roma. El 25 de octubre de 2014 el actor y su esposa celebraron una nueva boda en Reino Unido. La celebración fue organizada por los padres de Alamuddin debido a que su familia no pudo asistir a la boda realizada en Venecia. El 6 de junio de 2017 se convirtió en padre al dar a luz su esposa una pareja de mellizos, Ella y Alexander. El comunicado oficial bromeaba diciendo que la madre y los bebés estaban bien y George había sido sedado y debería recuperarse en unos días.

 

Otros cumpleañeros:
– Naomi Scott
– Tyler Hynes
– Lolita Flores
– Dominic Scott Kay
– Gabourey Sidibe
– Tiera Skovbye

 

Canción: Into You

«Into You» es la cuarta canción y segundo sencillo oficial del álbum Dangerous Woman de la cantante estadounidense Ariana Grande. Fue estrenada el viernes, 6 de mayo de 2016 aún sin ser anunciado como un sencillo oficial.

La composición estuvo a cargo de Grande quien trabajó con Alexander Kronlund, Ilya Salmanzadeh, Max Martin y Savan Kotecha, estos dos últimos encargados de la producción de la canción. «Into you» es la segunda canción del género Dance de Grande luego de su éxito «Break Free» que se desprende de su segundo álbum My Everything, no obstante las dos canciones distan bastante una de otra en ritmo, interpretación y lírica.

Lewis Corner de Digital Spy llamó a la canción una «explosión masiva», diciendo que tuvo «un sólido gancho de melodía pegajosa que es seguro de dominar el radio en los próximos meses». También señaló que una referencia posible de «A Little Less Conversation» de Elvis Presley y «Touch My Body» de Mariah Carey fue hecha en el coro donde Grande canta «A little less conversation and a little touch my body».

«Into You» debutó en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en el número 83, pero desapareció de la tabla en su segunda semana.

Grande también interpretó «Into You» en la final de la temporada 10 de The Voice junto con la celebrada cantante Christina Aguilera.

El vídeo musical está dirigido por la directora estadounidense Hannah Lux Davis, con quien Grande ya había trabajado en la dirección de «Bang Bang» «Focus» y «Love Me Harder». En el video podemos ver a una muy madura y sensual Ariana Grande; en varias escenas aparece con un short de jean corto con un brasier negro y una camisa de jean con flecos mientras canta con el viento del desierto haciéndole flamear su cabellera, en otros momentos la podemos ver con su novio yendo en motocicleta hacia el atardecer del desierto y al anochecer parando en un motel. Al final del video Ariana se va de la fiesta y el guardaespaldas, quien la amaba, la sigue.

 

Canción: Hotter Than Hell

 

«Hotter than Hell» es una canción de la cantante inglesa Dua Lipa de su álbum debut de estudio del mismo nombre (2017). Fue escrito por Lipa, Adam Midgley, Tommy Baxter y Gerard O’Connell, y producido por Stephen «Koz» Kozmeniuk. La canción fue lanzada el 6 de mayo de 2016 como tercer single del álbum. «Hotter than Hell» alcanzó el puesto número 15 en la lista de singles del Reino Unido, mientras alcanzó el top 20 en Australia, Bélgica y los Países Bajos.

En cuanto a «Hotter than Hell», Lipa le dijo a Digital Spy, «estaba en una relación que realmente me jodió. En la canción, la retorcí para que estuviera en la mejor posición y yo fui la que te jodió». Eso realmente me ayudó a superarlo. Fue muy terapéutico para mí «. En declaraciones a la BBC, Lipa dijo que la canción trata sobre «una relación realmente horrible, una que se salió de los rieles. Realmente me lastimó el ego y me hizo sentir que no valía la pena. Tenía el corazón roto, pero Comencé a escribir sobre ese tiempo y sentí que tenía mucho que decir «. En una entrevista con The Daily Telegraph de Australia, ella explicó más detalladamente: «Realmente solo quería levantarme y decir que realmente no me importaba. Quería hacerme sentir que era lo suficientemente bueno, por lo que era un empoderamiento. canción.»

El video musical de «Hotter than Hell» fue dirigido por Emil Nava y filmado en un almacén de Londres. Se estrenó el 6 de mayo de 2016.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: