Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 5 de Mayo

Un día como hoy, 05 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Henry Cavill

Henry William Dalgliesh Cavill, más conocido como Henry Cavill, nació en Jersey, en las Islas del Canal que son dependencias de la corona británica. Hijo de Colin y Marianne, tiene tres hermanos mayores, Piers, Nick y Simon; y uno menor, Charlie. Su madre trabaja como secretaria en un banco y su padre es un corredor de bolsa. Durante su niñez estudió en la escuela privada St. Michael’s Preparatory School ubicada en Jersey y luego fue inscrito en la escuela pública Stowe School, que es un internado ubicado en la ciudad de Buckingham.​ Durante sus años de educación escolar participó en numerosas obras de teatro en su escuela y entre los personajes que interpretó se encuentran: Oberón, de la obra de William Shakespeare titulada El sueño de una noche de verano; el personaje de Sonny LaTierri en el musical Grease y, finalmente, Hamlet, en la obra titulada 40 minutos.

En una entrevista declaró que si no se hubiese dedicado a la actuación, posiblemente se hubiera inscrito al ejército, ya que siempre le ha llamado la atención. O hubiese estudiado en la universidad una carrera relacionada con la historia antigua, específicamente Egiptología.

En sus años de estudiante en Stowe School, conoció al actor Russell Crowe, quien se encontraba en la escuela para el rodaje de algunas escenas de la película Proof of Life. Cavill participó como extra y aprovechó esta oportunidad para pedirle consejos a Crowe sobre la carrera de actuación.

Habían tenido un descanso durante el rodaje y los chicos habían decidido jugar un juego de pelota. Russell se acercó para verlos jugar y le llamó la atención el chico que lanzaba, ya que parecía que era él quien tenía todo el control. Más tarde fue este chico, Henry Cavill, quien se le acercó y le comenzó a hacer preguntas sobre la actuación. Crowe vio la seriedad en sus ojos y le dijo la verdad sobre ser un actor:

Un reto que depende de ti, nadie te lo va a regalar.

Pocos días más tarde, mientras Russell Crowe le preparaba una cajita de regalo al chico que actuaba como su hijo en la película, recordó a Henry y mandó a hacerle una cajita de regalo también. Algo que le pareció muy curioso a Crowe es que a ambos chicos les puso una tarjeta de dedicatoria. Al chico que actuaba como su hijo, le escribió: «Vienes de una larga línea de generales» —línea de la película Gladiator—, y este chico, años más tarde, entró en el ejército. A la de Henry, escribió:

Un viaje de mil millas comienza con un solo paso. Básicamente, si quieres ser actor, esfuérzate y hazlo.

Doce años más tarde y aproximadamente tres meses de estar trabajando juntos en el filme Man of Steel, Russell Crowe se le acercó y le preguntó: «¿Te conozco de alguna parte?», Cavill se sonrió y le dijo: «¿Recuerda cuando estuvo en Stowe School?, ¿recuerda al chico que se le acercó con preguntas sobre la actuación? Ese soy yo». Russell le contestó: «¿En serio? ¿Qué fue lo que te dije?», y Henry le dijo: «Usted me dijo que les pagan bastante bien, pero te tratan como mierda», a lo que Russell le respondió: «¡Sí eres tú! Un placer encontrarte otra vez», y le extendió la mano. Fue en esta película donde actuaron como padre e hijo.

Debutó en el cine en la película Laguna (2001), dirigida por Dennis Berry, donde interpretó uno de los papeles protagónicos. En 2002 actuó en The Count of Monte Cristo, una adaptación de la novela de Alexandre Dumas, bajo las órdenes del director Kevin Reynolds. Posteriormente obtuvo papeles menores en las series The Inspector Lynley Mysteries (2002), Midsomer Murders (2003) y la película para la televisión Goodbye Mr. Chips (2002) en el rol del soldado Colley. A esto le siguieron otras colaboraciones en filmes como I Capture the Castle (2003), Hellraiser: Hellworld (2005), Red Riding Hood (2006) y Tristan & Isolda (2006). En 2007 realizó un papel secundario junto con Sienna Miller y Ben Barnes en la cinta Stardust del director británico Matthew Vaughn.

En el periodo de 2007 a 2010 participó en el reparto de la serie The Tudors, basada en el reinado de Enrique VIII, donde consiguió el papel de Charles Brandon, el primer Duque de Suffolk. La serie fue bien recibida, fue nominada para un Golden Globe en 2007 y ganó un Emmy en 2008. Cavill le dio crédito al programa por reforzar su carrera: «Se ha hecho lo máximo para mí hasta la fecha… Ahora que hay una audiencia en algún lugar de América que sabe quién soy, tengo más capacidad de venta, gracias a The Tudors». Entertainment Weekly lo nombró el «Duque más apuesto» y elogió su trabajo en The Tudors por mostrar «encanto, profundidad y un cuerpo asesino».

Cavill estuvo listo para interpretar a Superman en la película del director McG de 2004, Superman: Flyby. Sin embargo, McG se retiró del proyecto y la dirección fue tomada por Bryan Singer, quien reconsideró a Brandon Routh como protagonista en Superman Returns. Para la filmación de Harry Potter and the Goblet of Fire (2005), muchos fans pidieron por escrito que Cavill interpretara a Cedric Diggory, sin embargo el papel fue a dado Robert Pattinson. Más tarde, Stephenie Meyer, autora de la serie Crepúsculo, se mostró abiertamente a favor de que Cavill interpretara al personaje de Edward Cullen en la película Twilight, refiriéndose a él como su «Edward perfecto». Pero cuando comenzó la producción de la película, Cavill era «demasiado viejo» para interpretar al personaje​ y nuevamente el papel le fue dado a Pattinson.

En 2005, Cavill estuvo en la elección final para el papel de James Bond en Casino Royale. Los productores y el director Martin Campbell estaban divididos entre él y Daniel Craig; según se informa, Campbell apoyó a Cavill, pero los productores prefirieron a un Bond más viejo​ y Craig finalmente consiguió el papel.

A pesar de informes que indicaban que Cavill fue candidato para interpretar a Batman en Batman Begins (2005), este confirmó que nunca audicionó ni se le ofreció el papel.

Actuó en la película de terror del director Joel Schumacher, Blood Creek (2008), y tuvo un papel secundario en la película de comedia de Woody Allen, Whatever Works (2009).

En 2011 protagonizó Immortals, película mitológica del director Tarsem Singh, donde interpretó al poderoso Theseus. Asimismo, protagonizó junto con Bruce Willis la película The Cold Light of Day, lanzada en 2012.

El 30 de enero de 2011 se anunció que Cavill había sido elegido para el papel de Clark Kent/Superman en Man of Steel (2013) del director Zack Snyder. Snyder llamó a Cavill «la elección perfecta para ponerse la capa y el escudo de la S». Los medios de entretenimiento aplaudieron a Henry Cavill en su camino hacia el éxito. Al ser elegido para el papel, Cavill comentó: «En el panteón de superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y venerado de todos los tiempos, y me siento honrado de ser parte de su regreso a la gran pantalla». Cavill repitió el papel de Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice, una secuela de 2016 que presentó un crossover con Batman​ y Wonder Woman, estos últimos interpretados por Ben Affleck y Gal Gadot, respectivamente. En 2017, Cavill regresó como Superman en Justice League.

Henry ha expresado interés en asumir el papel de James Bond cuando Daniel Craig lo termine. En 2015 co-protagonizó junto con Armie Hammer la versión cinematográfica de la serie de espías The Man from U.N.C.L.E.

A mediados de marzo de 2017, el director de la película Mission: Impossible – Fallout (2018), Christopher McQuarrie, le ofreció por Instagram participar en dicha entrega, a lo que el actor le dijo: «¿Cómo voy a decir que no al hombre con el peinado perfecto?». Más tarde se confirmó su participación como antagonista principal de la sexta entrega de la famosa saga protagonizada por Tom Cruise.

En 2018 protagonizó el thriller psicológico Nomis junto con Alexandra Daddario. El 4 de septiembre de 2018, se anunció que Cavill interpretaría al protagonista Geralt de Rivia en la adaptación de Netflix de The Witcher.

En los medios
A principios de 2008, Cavill se convirtió en el rostro de la fragancia británica Dunhill. El primer comercial de televisión para la marca presentó a Cavill vestido de manera elegante mientras caminaba a través de la Union Jack antes de subirse a un helicóptero. En un segundo comercial, Cavill salía conduciendo un automóvil a través de un Londres solitario, encontrándose al final con una joven mujer.

En diciembre de 2013 fue nombrado como «El hombre más sexy del mundo» por la revista británica Glamour. Ese mismo año, la revista Empire lo colocó de tercero en su lista de «Las 100 estrellas de cine más sexys de 2013».

Trabajos de caridad
Henry es portavoz del Durrell Wildlife Conservation Trust y embajador de The Royal Marines Charity. Lanzó la fase de ejecución del Royal Marines 1664 Challenge y participó en The Gibraltar Rock Run 2014.

En agosto de 2014 participó en el reto Ice Bucket Challenge en apoyo a la Asociación ALS, en donde compañeros de trabajo le echaron seis cubetas grandes de agua helada mientras tenía puesto su traje de Superman.

Vida privada
El 4 de mayo de 2011, anunció su compromiso con su novia, la amazona y jinete ecuestre de salto, Ellen Whitaker. Tiempo después, el 18 de agosto de 2012, se anunció la ruptura de la pareja.

Henry vive en South Kensington, Londres, con su perro de raza akita inu llamado «Kal».

Suele practicar jiu-jitsu brasileño en la academia de Roger Gracie en Londres.

Es fan de los Kansas City Chiefs.

 

Cumpleañera: Adele

View this post on Instagram

@id_magazine

A post shared by Adele (@adele) on

Comenzó a cantar a los tres años y afirma que se obsesionó con las voces de algunas intérpretes por cómo cambiaban sus tonos, de enojado a excitado y de alegre a descontento. Recuerda que la primera artista que llamó su atención fue Gabrielle, y para imitarla le pidió a su madre comprar un parche ocular, que adornó con lentejuelas, sin embargo, al día siguiente de haberlo usado lo tiró tras sufrir «burlas en la escuela». En 2003, a los catorce años, descubrió unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades de música jazzlocal, y sostuvo que «fue como un despertar». Asimismo afirma que «comenzó a escuchar a Etta James durante una hora» todos los días, y la rutina la llevó a «conocer [su] propia voz». En 2003, ingresó a la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon, graduándose en el 2006. En una ocasión, «como parte de su curso grabó algunas demos, y un amigo las subió a MySpace», que posteriormente serían descubiertos por un empresario de un sello discográfico. Tras graduarse, estaba más interesada en entrar en una A&R para descubrir talentos y convertirlos en famosos que iniciar una carrera musical.

En 2006, las demos que su amigo subió a MySpace fueron descubiertas de casualidad por Richard Russell, del sello discográfico XL Recordings, quien la contactó a través de correos electrónicos y la citó. Inicialmente, Adele dudaba de la veracidad de la oferta y pensaba que era «un pervertido de Internet» ya que «nunca había oído hablar de XL [Recordings]», así que optó por ir acompañada a la reunión. Adele firmó su primer contrato discográfico en junio de 2006 con el mánager Jonathan Dickins de September Management, luego de ser recomendado por Nick Huggett. Sin embargo, en septiembre del mismo año deja dicho sello y firma con Jamie T, de XL. En 2007 prestó su voz para la canción «My Yvonne» de Jack Peñate, incluida en su álbum, Matinée (2007), y fue durante esa grabación que conoció al productor Jim Abbiss, quien se encargó de producir buena parte de su álbum de estudio debut, 19 y su sucesor, 21. Su canción revelación, «Hometown Glory», se lanzó a finales de octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado musical británico. Ella sirvió como telonera para Will Young en los MENCAP Sesiones Poco Ruido 2007, un concierto benéfico que se llevó cabo en Union Chapel de Londres.

En 2008 interpretó un repertorio acústico siendo la artista principal de un evento realizado en Union Chapel, Londres, apoyada por Damien Rice. En los Premios Brit fue elogiada con el galardón elección de los críticos y a su vez ganó la encuesta Sound of 2008, realizada por BBC. Su álbum 19, titulado así por la edad que tenía la artista cuando escribió y compuso muchas de las canciones, entró en la posición número 1 de la lista de álbumes de Reino Unido, y recibió críticas favorables tanto de los articulistas especializados como de varios artistas, sobre todo por su destreza vocal, que la llevó a ser llamada «la nueva Amy Winehouse». El 14 de enero de 2008 se puso en venta su segundo sencillo, «Chasing Pavements», dos semanas después de su álbum de estudio debut, 19. La canción se situó en el puesto 2 de la lista de sencillos británica, y permaneció en dicha posición cuatro semanas. De acuerdo con Daily Mail, la canción se prohibió en varias emisoras de radio de Estados Unidos, ya que la letra podría significar «perseguir a los hombres homosexuales», lo cual causó mucha controversia en contra de Adele.​

Ella estuvo nominada para un premio Mercury Prize por 19 en 2008. También recibió el galardón mejor artista de jazz en los premios Urban Music, a su vez optó por artista revelación en los premios Q y figuró en la categoría mejor mujer británica en los Music of Black Origin. En marzo de 2008 Adele firmó un contrato con Columbia Records y XL Recordings para su incursión en Estados Unidos. En el mismo mes se embarcó en una breve gira musical por Norteamérica ​ y en junio, 19 fue lanzado en el mercado estadounidense. La revista Billboard declaró que: «Adele realmente tiene potencial para convertirse en uno de los artistas internacionales más respetados e inspiradores de su generación.». La gira mundial, An Evening with Adele, comenzó en mayo de 2008 y terminó en junio de 2009, después de haber cancelado una serie de espectáculos que realizaría por los Estados Unidos. Según la cantante decidió cancelarlos para estar con su novio y por el consumo de alcohol. Además afirmó que se inspiró en su amorío para componer buena parte de su segundo álbum de estudio.

A mediados de octubre de 2008, el intento de Adele por obtener fama en Norteamérica pareció haber fracasado; sin embargo, tuvo una segunda oportunidad al ser reservada como la artista musical invitada para el episodio de 18 de octubre de Saturday Night Live, en la que interpretó los temas «Chasing Pavements» y «Cold Shoulder». El capítulo también incluyó una aparición de Sarah Palin, quien en ese entonces era candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. Tanto fue su éxito que el programa obtuvo la mayor cantidad de espectadores en catorce años con 17 millones, asimismo se cataloga a su actuación como la que impulsó su carrera en el mercado musical estadounidense. Al día siguiente de haberse emitido el espectáculo, 19 encabezó las listas de iTunes e ingresó a los primeros cinco en Amazon.com, al mismo tiempo «Chasing Pavements» se elevó a las primeras veinticinco. Además, el álbum alcanzó la posición 11 del Billboard 200, un salto de treinta y cinco lugares durante la semana anterior. El álbum fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) en noviembre de 2012.

En la edición de 2009 de los Premios Brit, estuvo nominada a artista revelación británico, solista británica femenina y sencillo británico por «Chasing Pavements». Por otro lado, en la 51.ª entrega de los premios Grammy recibió galardones mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por «Chasing Pavements», además figuró en las categorías grabación del año y canción del año por el mismo tema. Al año siguiente recibió una nominación a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por «»Hometown Glory». El 3 de febrero de 2009, lanzó su primer EP, iTunes Live from SoHo, que consta de ocho canciones grabas en vivo. En abril de 2010 su canción «My Same» entró en la lista de éxitos de sencillos de Alemania luego que fuera interpretada por Lena Meyer-Landrut en el concurso de talento Unser Star für Oslo, o Our Star for Oslo. A finales de septiembre, después de haber sido interpretada la versión de Adele de «Make You Feel My Love» de Bob Dylan en The X Factor, volvió a entrar a la lista de sencillos británica en el puesto número 4. Durante el especial CMT Artists of the Year, Adele cantó junto Darius Rucker la canción de la «Need You Now» de Lady Antebellum; esta actuación luego fue nominada para un CMT Music Award.

Adele lanzó su segundo álbum de estudio, 21, el 24 de enero de 2011 en Reino Unido y el 22 de febrero en Estados Unidos. Ella citó a una relación rota como su fuente de inspiración, y a su vez, en su título, refleja el crecimiento que experimentó desde la publicación de su disco debut, 19.​ Por otro lado, su sonido está influenciado por la música country del Sur de Estados Unidos; género del que Adele se sintió atraída mientras estaba de gira promocionando su álbum 19. Asimismo, para su composición, tomó como referencia un material discográfico de Lady Antebellum y la forma de cantar de Wanda Jackson. 21 tuvo una buena recepción crítica y también en lo comercial, situándose en la posición número uno en más de veintiséis países, entre ellos Australia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. El álbum fue antecedido por el lanzamiento de «Rolling in the Deep», el sencillo principal, que alcanzó el puesto número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y la número 2 del listado de sencillos de Reino Unido, respectivamente. Hasta abril de 2015, contaba con más de 8.3 millones de copias en el territorio estadounidense, lo que la convierte en la segunda canción más vendida de todos los tiempos en formato digital y la primera por una artista solista.​

Tras realizar actuación de «Someone like You» en los premios Brit de 2011, el tema ingresó en la número 1 del ranking de sencillos de Reino Unido y «Rolling in the Deep» se situó en la cuarta posición del mismo listado. Al mismo tiempo su álbum debut, 19, junto con 21 ingresaron a los cinco principales del listado de álbumes británica, hazaña que convirtió a Adele en la primera artista viva que consiguió tener dos álbumes y dos sencillos en entre los primeros cinco de dichas listas de éxitos simultáneamente desde que los Beatles lo hicieran en 1964. Ambas canciones encabezaron varias listas de éxitos y rompieron varios récords de ventas; después de interpretar a «Someone Like You» en los MTV Video Music Awards 2011, se convirtió en el segundo sencillo número uno de Adele en la Billboard Hot 100. Para diciembre de 2011, 21 vendió más de 3.4 millones de copias en Reino Unido, y se convirtió en el disco más vendido del siglo XXI en dicho territorio, tras superar a Back to Black (2006) de Amy Winehouse. Asimismo convirtió a su intérprete en la primera artista en vender más de tres millones de copias en un año en Reino Unido. «Set Fire to the Rain» se convirtió en el tercer número uno de la cantante en la BillboardHot 100, y con 21 situado en el primer puesto de la Billboard 200, Adele hizo historia al encabezar simultáneamente la lista de álbumes y sencillos. Según Fraser T. Smith, compositor de la canción, responde a una fuerte discusión que tuvo la artista con su enamorado, un fotógrafo llamado Alex Sturrock; anonadada por la situación, en medio de una lluvia infructuosamente intentaba encender un cigarrillo, pero sin resultados, de allí se originó el título de dicho tema.

Para promocionar el álbum, se embarcó en su segunda gira musical Adele Live, que agotó todas las entradas en la etapa de Norteamérica. Sin embargo, tuvo que cancelar la serie de espectáculos que, llevaría a cabo en octubre de 2011, a causa de una hemorragia en las cuerdas vocales, que ya había experimentado a inicios de año, y anunció que necesitaba un largo período de descanso a fin de evitar un daño permanente a su voz. En la primera semana de noviembre, el director Steven M. Zeitels del Centro de Cirugía de laringe y Rehabilitación de voz en el Hospital General de Massachusetts en Boston hizo una microcirugía láser en las cuerdas vocales de Adele para eliminar un pólipo benigno. Una grabación de su gira, Live at the Royal Albert Hall, fue lanzada en noviembre de 2011, debutando en la posición número uno en Estados Unidos, con 96 000 copias vendidas, la cifra más alta de una semana para un DVD de música en cuatro años, convirtiéndose en el DVD de música más vendido de 2011. Adele es la primera artista en la historia de Nielsen SoundScan en culminar un año con tres éxitos número uno: 21, «Rolling in the Deep» y el DVD Live at the Royal Albert Hall. En los American Music Awards 2011, ganó tres premios: artista favorito pop/rock femenino, artista favorito adulto contemporáneo y álbum favorito pop/rock por 21. En diciembre, Billboard la elogió como la artista del año, y encabezó los listados anuales de popularidad de Billboard 200 por 21 y Billboard Hot 100 por «Rolling in the Deep», respectivamente.

Tras haberse recuperado de la microcirugía, hizo su reaparición en vivo en la 54.ª entrega de los Premios Grammy, ceremonia en la se alzó con seis galardones, convirtiéndose en la segunda artista femenina en la historia de los Grammy, después de Beyoncé, en ganar varios premios en una sola noche. Luego de su éxito, 21 registró su mejor semana de ventas con 730 000 unidades; 19 y 21 se situaron entre los primeros cinco puestos de la Billboard 200 y ubicó a «Set Fire to the Rain», «Rolling in the Deep» y «Someone Like You» entre las primeras diez, esto convirtió Adele en la primera fémina que logra dicha hazaña en los cincuenta y tres años de historia de Billboard. Asimismo fue la primera mujer que posicionó dos títulos diferentes en entre los cinco primeros de la Billboard Hot 100. En los premios Brit de 2012 recibió los galardones solista británica femenina y álbum británico por 21. Tras la emoción de la ceremonia, 21 alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes de Reino Unido y pasó a ser su encabezamiento número veintiuno, no consecutivo. Desde su lanzamiento ha vendido más de 4.5 millones de copias en el Reino Unido, donde figura como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. En noviembre de 2012 superó los diez millones de copias en Estados Unidos, convirtiendo a la intérprete en la primera y única artista de la década de 2010 que obtiene la certificación de Diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA) por un álbum en menos de dos años. Para julio de 2014 el disco contaba con más de treinta millones de copias vendidas en todo el mundo.

En julio de 2012, Adele figuró en el sexto puesto de la lista de Forbes como las celebridades británicas mejor pagadas en el mundo menores a treinta años, después de haber ganado £23 millones ($35 millones) entre mayo de 2011 a mayo de 2012. A inicios de octubre confirmó que había compuesto, junto con Paul Epworth, el sencillo principal de la vigésima tercera película de James Bond, Skyfall. La música del tema fue arreglado y producido por Epworth, y cuenta con orquestación de J. A. C. Redford. Adele declaró a «Skyfall» como «uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida». Su mayor éxito lo tuvo en Europa, donde encabezó las listas de Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos y Suiza. En Reino Unido se situó en la posición 2 de la lista de sencillo de Reino Unido y en el puesto 8 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Adele recibió el galardón mejor canción original en la 70.ª edición de los Golden Globes y también la 85.ª edición de los Premios Óscar, respectivamente. En diciembre de 2012, la cantante fue elogiada artista del año y 21 nombrado el álbum del año por Billboard, catalogada como la primera artista en recibir estos premios por dos años consecutivos. Además se le concedió el título mejor artista femenina. Por su parte, The Associated Press la nombró Artista del Año.

En la 55.ª entrega de los Premios Grammy, ganó su noveno galardón por una versión en vivo de «Set Fire to the Rain», y en los Premios Brit recibió el galardón sencillo británico por «Skyfall». Composición por la cual también recibió el premio mejor canción escrita para una película u otros medios visuales en la edición 56 de los Premios Grammy. A finales de diciembre de 2013, fue condecorada como un Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, concedido por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, en reconocimiento a la contribución que ha hecho al mundo de la música.

A inicios de abril de 2012, Adele sostuvo que su tercer álbum de estudio podría tardar al menos dos años, considerando que tenía que vivir un poco más para poder hacer nueva música. En octubre de 2014, tras varios anuncios de que el tercer disco de la cantante saldría a los mercados musicales a finales de 2014, el sello XL Recordings descartó dicho lanzamiento y anunció que sería pospuesto para 2015, alegando que si llevaban a cabo el lanzamiento en 2014 tanto el álbum como la compañía se verían perjudicados en ventas.

El 21 de octubre de 2015 Adele anunció que su tercer álbum se titularía 25 y que se publicaría el 20 de noviembre de 2015; el 23 de octubre se publicó el sencillo principal del disco, «Hello». El tema fue un hito en ventas y en listas musicales en varios países; en el Reino Unido ingresó al puesto número 1 de la lista de sencillos británica por 330 000 copias, y en los Estados Unidos debutó en la número 1 del Billboard Hot 100 y marcó récord tras vender 1.1 millón de copias en formato digital en su primera semana. «Hello» también entró en la posición número uno en los ránquines de éxitos de países como Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, entre otros.

El 27 de octubre de 2015, la BBC One anunció planes para un concierto titulado Adele at the BBC, un especial de una hora presentado por Graham Norton, en el que Adele habla de su nuevo álbum y realiza nuevas canciones del mismo. Esta fue su primera aparición en televisión desde que se presentó en la 85.ª edición de los Premios Óscar. El concierto fue grabado antes con audiencia en vivo el 2 de noviembre y se emitió el 20 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de 25. El 30 de octubre, Adele confirmó que iba a realizar un concierto único titulado «Adele Live in New York City» grabado en el Radio City Music Hall el 17 de noviembre. Posteriormente, la NBC transmitió el concierto especial el 14 de diciembre.

25, tras su lanzamiento ingresó en el puesto 1 del listado de álbumes británica y se convirtió en el disco con más copias vendidas en su primera semana en el Reino Unido por más de 800 000 copias. Asimismo se situó en la número 1 del Billboard 200 de los Estados Unidos, donde vendió 3.38 millones de unidades en su semana de estreno, lo que lo convirtió en el primer álbum en vender dicha cantidad en su primera semana desde que Nielsen SoundScan comenzó a monitorear las ventas en 1991. 25 se convirtió en el álbum más vendido de 2015, en varios países, entre ellos Australia, Reino Unido y Estados Unidos, donde estuvo siete semanas consecutivas en el puesto número uno en cada uno de esos países antes de ser desplazado por Blackstar, álbum del cantante David Bowie. En noviembre de 2015 la cantante anuncia su gira Adele Live 2016, su primer gira desde el 2011.

En 2016, en la 36.ª entrega los Brit Awards Adele recibió los galardones solista británica femenina, sencillo británico por «Hello», álbum británico por 25 y éxito global en reconocimiento a sus ventas discográficas.

Influencias y estilo musical
Desde muy joven mostró interés por el jazz, el R&B, el blues y soul, «influencias que agobiarían a un cantante menor, pero Adele toma estos géneros con gusto», según Gary McGinley, de No Ripcord. Ella ha declarado que sus mayores influencias son Etta James y Beyoncé. Una de las primeras influencias fue Gabrielle, una cantante británica de soul, a quien ha admirado desde los cinco años, recuerda que emuló a la artista en sus años de escuela, utilizando el parche ocular característico de Gabrielle. Asimismo afirma que uno de los momentos más definitorios de su vida fue a los trece o catorce años cuando vio actuar a Pink en Brixton Academy. Sostiene que «nunca había escuchado a alguien cantar así en vivo», y que sintió una sensación «como que estaba en un túnel de viento, su voz por un poco me golpea. Fue increíble.». Ella reconoce que, su madre la indujo a la música de Aaliyah, Lauryn Hill, Mary J. Blige y Alicia Keys. También cita a las Spice Girls, Dusty Springfield, The Cure, Celine Dion y Annie Lennox como influencias, y sobre Alabama Shakes y Lana Del Rey dice que son unos de sus artistas favoritos.

Su álbum de estudio debut, 19 (2008), es de género soul y en sus letras abordan el amor, las relaciones y el desamor. Su sucesor, 21 (2011), un álbum de ruptura; mezcla los géneros musicales blues, soul y country, asimismo incluye pero en poca medida el género pop. La cantante afirma que, para su sonido y composición, tomo como referencia «Need You Now» de Lady Antebellum, la forma de cantar de Wanda Jackson, principalmente en el tema «Rolling in the Deep», y la música country del Sur de los Estados Unidos. En una revisión para 21, Ian Wade, de BBC News, aseguró que «realmente es tan maravilloso, que casi estás obligado a levantarte y aplaudirlo después de la primera escucha».». Joseph Viney, de Sputnikmusic, opinó que «su habilidad para cambiar entre varios estilos es un testimonio al talento ya a su disposición.».

Estilo vocal y actuaciones en directo
Adele tiene una tesitura de contralto; al principio se comparaba mucho con la cantante británica Amy Winehouse. Asimismo la crítica elogió sus destrezas vocales con su álbum debut, 19, aunque algunos sostuvieron que su composición no iba a par con su voz, comentarios con los que Adele estuvo de acuerdo. Según ella, «aprendí a cantar por mi misma escuchando a Ella Fitzgerald por su acrobática y escalas vocales», de Etta James aprendió su «pasión» y de Roberta Flack a controlar su voz. Joseph Viney, de Sputnikmusic, sostiene que «“Rolling in the Deep” es una buena demostración de sus habilidades vocales.». Según Gary McGinley, de No Ripcord, «se podría argumentar que sus actuaciones son falsas debido a su edad y antecedentes, pero al oír la música, es difícil argumentar contra su entrega casi perfecta.». Por su parte, Bill Lamb, de About.com, afirmó que «es simplemente uno de los artistas vocales más cautivadores en la industria musical.» a su vez alega que «el poder absoluto y la emoción en la voz de Adele es infinitamente impresionante.».

Imagen pública
Adele en 2012, fue considerada por Chris Molanphy, de Rolling Stone, como la «Reina del Pop» en un conteo de dieciséis artistas, en dicho ranking también figuraron Katy Perry, Lady Gaga, Christina Aguilera, Beyoncé, entre otras. Asimismo es considerada por el editor del Libro Guinness de los récords, Craig Glenday, como «un maravilloso modelo a seguir para los aspirantes a cantantes». En 2013, fue listada en el puesto número cinco de las 100 Mujeres Más Grandes de la Música. Por otro lado, la revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

Filantropía
Adele ha actuado en numerosos conciertos benéficos durante su carrera. En julio y noviembre de 2008, realizó unas puestas en escenas en el Keep a Child Alive Black Ball en Londres y Nueva York, respectivamente. El 17 de septiembre de 2009, Adele realizó en el Brooklyn Academy of Music, para el canal VH1 el Divas evento, un concierto para recaudar fondos para la fundación Save The Music Foundation. En 2011, la cantante dio un concierto gratuito para los Pride London, una organización benéfica registrada por la comunidad LGBT que realizan eventos en Londres.

Adele ha sido una importante contribuyente a la fundación MusiCares, una organización de caridad fundada por los premios Grammy para los músicos necesitados. En febrero de 2009, Adele actuó en el concierto benéfico MusiCares de 2009 en Los Angeles. En 2011 y 2012, Adele donó artículos autografiados de subastas para apoyar a la MusiCares. Adele declaró a «Skyfall» como «uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida». Cuando Adele estaba en su gira por Europa y Reino Unido, a los turistas que fueran a verla les pedía que donaran una contribución mínima de caridad de 20 $ para el «UK charity Sands», una organización dedicada a «apoyar a cualquier persona afectada por la muerte de un bebé y la promoción de la investigación para reducir la pérdida de vida de los bebés». Durante la etapa de su gira en vivo de Adele en Reino Unido y Europa, se recolectó 13 000 dólares para la caridad.

Vida personal
Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en el barrio londinense Tottenham en Inglaterra, Reino Unido. Hija de la inglesa Penny Adkins (1970) una masajista y del galés Mark Evans. Cuando tenía apenas dos años su padre la abandonó dejando a su madre, de veinte años, sola y sin ayuda de nadie. En 1997, a los nueve años, se mudó con su madre a Brighton, ya que Penny había encontrado trabajo como fabricante de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje para adultos. Dos años más tarde, ella, su madre y su padrastro se mudaron nuevamente a Londres; primero a Brixton y luego en los suburbios del distrito West Norwood en el sur de Londres.

El 19 de octubre 2012 tuvo su primer hijo llamado Angelo con Simon Konecki, un empresario británico, y tras haber sido fotografiado por un paparazi en 2013 mientras lo llevaba en una salida familiar, la cantante, presentó una demanda contra una agencia fotográfica con sede en Reino Unido por haber publicado la imagen en todo el mundo sin su consentimiento. La agencia ofreció pagar todos los daños y perjuicios causados, además se hizo cargo de los gastos legales.

En abril de 2019, Adele anunció que ella y Konecki se habían separado después de un matrimonio de siete años. A pesar de la separación, Adele y Konecki continuarán criando a su hijo juntos.

 

Otros cumpleañeros:
– Chris Brown
– Brooke Hogan
– Danny Ocean
– Craig David
– Santiago Cabrera
– Raphael
– Zach McGowan

 

Canción: Stitches

«Stitches» es una canción grabada por el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes, para su álbum de estudio de debut, Handwritten (2015). Fue lanzada inicialmente a iTunes a través de Island Records el 16 de marzo de 2015 como la tercera pista de pre-orden exclusiva y posteriormente recibió servicio de radio a través de Republic Records el 5 de mayo de 2015 como el tercer sencillo oficial del álbum.​ Stitches es la primera canción de Mendes en aparecer Billboard airplay chart, debutando en el número 36 en el Mainstream Top 40 en junio de 2015, y posteriormente llegar al número uno. Se convirtió en su primer top 10 en el Billboard Hot 100, alcanzando el número 4.

La canción fue compuesta en B♭ menor con un tempo de 150 latidos por minuto y un tiempo firme de 4/4.3​ La voz de Mendes abarca una octava y media, de C#3 a G#4 después del puente que continúa en el coro. Fue escrito y producido por Danny Parker, Teddy Geiger y Daniel Kyriakides, y grabado por Mendes en 2014.

Mendes finalmente anunció el vídeo musical para la canción en su cuenta de Instagram, que se estrenó el 24 de junio de 2015. El vídeo comienza con Mendes conduciendo su coche en un estacionamiento abandonado donde él sale y comienza a cantar los versos de la canción. Cuando lo hace, una fuerza invisible o un fantasma lo golpean de varias maneras. Como la canción continúa la fuerza o el fantasma se vuelve más vicioso y golpea su cabeza en la ventana de su coche. Mendes recupera fuerza y corre a través del estacionamiento pero la fuerza o el fantasma golpea su cuerpo contra una pared donde él va a un cuarto de baño para lavar su cara lisiada pero después de enjuagarla encuentra que ha vuelto a la normalidad.

En julio de 2015, un vídeo con la versión acústica en dúo con Hailee Steinfeld también fue lanzado.

El 1 de julio del 2018 el vídeo oficial llegó al billón de visitas en la plataforma YouTube.

Si quieres saber más de esta canción visita nuestra sección: https://wp.me/paolcq-1lO

 

Canción: Moving On

 

«Moving On» es un single lanzado por DJ Marshmello el 5 de mayo de 2017 a través de Joytime Collective.

Marshmello compartió un teaser para el video musical de «Moving On» en las redes sociales el 3 de mayo de 2017, antes del estreno de la canción.

Si quieres saber más de esta canción visita nuestra sección: https://wp.me/paolcq-1lO

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: