Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 3 de Mayo

Un día como hoy, 03 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Pom Klementieff

Pom Klementieff nació en la ciudad canadiense de Quebec, siendo su madre coreana y su padre franco-ruso. Tenía un hermano mayor, Namou, que falleció. Sus padres eligieron el nombre «Pom» porque es similar a la pronunciación de las palabras coreanas para «primavera» (봄) y «tigre» (범). Klementieff vivió en Canadá durante un año antes de que su familia viajara extensamente debido al trabajo de su padre. Vivió en Japón y en Costa de Marfil antes de establecerse en Francia. Klementieff dijo más tarde que viajar a una edad temprana le dio un «alma gitana».

El padre de Klementieff murió de cáncer cuando ella tenía cinco años, y su madre era esquizofrénica e incapaz de cuidar a los niños​, por lo que Klementieff fue criada por sus tíos paternos. Su tío murió en su décimo octavo cumpleaños, y su hermano murió de suicidio en su cumpleaños número 25.​ Klementieff asistió brevemente a la escuela de leyes después de la muerte de su tío para apaciguar a su tía, pero no encontró la trayectoria de la carrera atractiva. También trabajó como camarera y vendedora en Francia. Comenzó a actuar a los 19 años en la escuela de teatro Cours Florent en París. A los pocos meses de su educación, ganó un concurso de teatro que le otorgó clases gratuitas durante dos años con los mejores maestros de la escuela.

El primer trabajo profesional de Klementieff fue en la película independiente francesa Après lui (2007), retratando a la hijastra de la protagonista, interpretada por Catherine Deneuve.​ El rodaje de sus escenas tardó tres días. Durante una escena, Klementieff debía empujar a alguien por unas escaleras, pero accidentalmente cayó ella misma por las escaleras y el director Gaël Morel incluyó esa toma en la película. Su primer papel protagonista fue en Loup (2009), una película francesa sobre una tribu de pastores de renos en las montañas de Siberia. Durante el rodaje, Klementieff permaneció en un campamento, a horas del pueblo más cercano, donde las temperaturas bajaron muy por debajo de los cero grados. Durante la filmación hizo amistad con los nómadas que vivían allí, trabajó con lobos reales, montó renos y nadó con un caballo en un lago.

Klementieff hizo su debut en Hollywood en la película de Spike Lee Oldboy (2013), una remake de la película surcoreana del mismo nombre estrenada en 2003. Klementieff retrató a Haeng-Bok, la guardaespaldas del antagonista, interpretado por Sharlto Copley. Aficionada a la película original, Klementieff oyó hablar del proyecto a través de Roy Lee y tomó clases de boxeo y taekwondo después de averiguar sobre el papel. Luego de mostrar sus habilidades de boxeo durante su audición, Lee le pidió que regresara a su casa y volviera con un traje más femenino y maquillaje, al igual que su personaje en la película. Ella contribuyó con parte de su ropa al vestuario del personaje, y entrenó a tres horas por día durante dos meses para una pelea en pantalla con el protagonista de la película, Josh Brolin.

Klementieff se trasladó a Los Ángeles después de filmar Oldboy y comenzó a asistir a más audiciones en Hollywood. Continuó practicando taekwondo después de la película y obtuvo un cinturón púrpura. Su siguiente papel de importancia fue en la película Hacker’s Game (2015), donde Klementieff utilizó sus habilidades de boxeo una vez más, y debido al bajo presupuesto de la película, tuvo que hacer su propio maquillaje y escogió su propio vestuario. Fue su idea teñirse el pelo púrpura para el papel, a lo que los directores primero objetaron, pero más tarde accedieron. Luego de este proyecto, se unió al Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar el papel de Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017). Ese mismo año participa en Alteration, Newness y Ingrid Goes West.

En 2018 regresa en su papel de Mantis en Avengers: Infinity War.

En 2019 repite su papel de Mantis en Avengers: Endgame y también participa en la cinta Uncut Gems.

 

Cumpleañero: Joey Montana

La Factoría
Antes de esto, Joey Montana tenia como nombre MC Joe, sus primeras canciones fueron en 1996 en el disco «Little From Da Underground 3» y «Oly Street Mafia». Hizo varias participaciones en los 90’s, en producciones de DJ Pablito, El Chombo & DJ Josian. En el año 2000 DJ Pablito, asociado con otro productor, formó un grupo utilizando el nombre de una vieja producción llamada «La Factoría», que consistió en tres artistas panameños: Demphra (Marlene Romero), Joycee (Johanna Gisel Mendoza Romero) y Joey Montana.

La carrera musical inició con una gira en Colombia de cuatro meses. Participaron también del «Miss Venezuela», donde lograron una gira de 25 conciertos. En México participaron en telenovelas como «Clase 406», poco después continuó con una gira de setenta y cuatro conciertos en ese país. Se presentaron en el festival «Acafest» en Acapulco, México, y eventos como el «Concierto EXA» en el Auditorio Nacional de México, junto a artistas como Thalía, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Cristian Castro, entre otros.

Mientras estuvo en «La Factoría» lograron vender alrededor de 100,000 copias internacionalmente y fueron nominados como «Grupo del Año» para los premios «OYE».3​

Solista
Después de cinco años de carrera junto a «La Factoría», abandonó el grupo para continuar su carrera como solista. En 2003 se recibió de fisioterapeuta. En julio de 2004 compuso una canción que fue un éxito, entonces le recomendaron que fuera cantante solista. Fue ahí cuando lanza su primer álbum titulado Sin Cadenas, en el mismo contó con la colaboración de Ángel López (ex integrante de Son by Four) en el sencillo «Que dios te castigue», producida por Predikador la cual todavía suena en diferentes partes del mundo. Posteriormente se une a la desaparecida promotora de artistas panameños Wa Promotions dirigida por el reconocido promotor panameño Anel Walaco Sandoval, lanzó su segundo álbum llamado Flow Con Clase, luego de muchos éxitos en el territorio panameño lanza su mega éxito Picky y conquista América, donde logra firmar con su disquera actual Universal Music. En 2016 lanza su sencillo Hola.

Fue jurado en La Voz Ecuador, donde se gana el corazón y el respeto de todo el pueblo ecuatoriano, que es donde tiene su mayor número de seguidores.

En 2018 lanza los singles Corazón De Metal, Suena El Dembow con Sebastián Yatra y La Movida.

 

Otros cumpleañeros:
– Rebecca Hall
– Bobby Cannavale
– Christina Hendricks

 

Canción: Accelerate

«Accelerate» (En español, «Acelera») es una canción de la cantante estadounidense Christina Aguilera y fue lanzada como el primer sencillo de su séptimo álbum de estudio Liberation (2018). Cuenta con voces invitadas del cantante Ty Dolla Sign y el rapero 2 Chainz. La canción fue producida por Kanye West junto a Che Pope, Mike Dean y Eric Danchick, con la co-producción de la Honorable C.N.O.T.E. y Charlie Heat.

En los Estados Unidos, la canción solo logró alcanzar el puesto número veinticuatro en Bubbling Under Hot 100 Singles, que se convirtió en su single principal más bajo y el primero en no debutar en la lista Billboard Hot 100. En otros lugares, la canción tuvo un éxito menor, llegando solo a los diez primeros en España. En el Reino Unido y Canadá, la canción no pudo ingresar a las listas principales, solo logró debutar en las listas de las canciones con más de descargas digitales de la semana de estreno.

El vídeo musical se estrenó por la mañana del 3 de mayo del 2018 en la cuenta oficial de Aguilera de VEVO para Youtube. El vídeo fue dirigido por Zoey Grossman. Solo aparece Aguilera en un estilo «sin make-up», sin los raperos Ty Dolla Sign y 2 Chainz, y en dicho vídeo hace referencia al sexo y los desnudos.

 

Canción: Youth

 

«Youth» es una canción del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes en colaboración con el cantante estadounidense Khalid. Fue escrita por Mendes, Khalid, Teddy Geiger, Geoff Warburton y Scott Harris, con la producción manejada por Mendes y Joel Little. La canción fue lanzada por Island Records el 3 de mayo de 2018, como segundo sencillo del tercer álbum de estudio de Mendes, Shawn Mendes (2018).

La canción fue revelada por primera vez cuando Mendes reveló la lista de canciones del álbum. El 1 de mayo de 2018, Mendes anunció el lanzamiento del sencillo en Twitter con una imagen de la letra «you can’t take my youth away». Khalid lo retwiteo y agregó una letra correspondiente con corazones: «Pain, but I won’t let it turn into hate». Las letras también se publicaron en carteles.

La canción se estrenó en el programa de radio Zane Lowe de Beats 1, donde Mendes habló de la colaboración con Khalid. Él estaba en Londres en el momento en que una serie de ataques terroristas ocurrieron allí, que fue una inspiración importante de la canción. Ni siquiera se trata de la edad; podrías tener 50 años y tu juventud está ahí, está en ti. Y todas estas cosas horribles que pasan en el mundo, todos los titulares, se sentía como si todos los días nos sacarán más y más de nosotros, y yo estaba como, ‘Esto es sobre lo que tengo que escribir'».

«Youth» es un dueto vocal de pop y R&B sobre retener la juventud después de la adversidad. Se abre con un ritmo lento, antes de que empiece a sonar una línea de bajo y se convierte en un coro a lo largo del canto, que presenta «un ritmo constante y riffs de guitarra acústica con matices latinos». La canción contiene referencias al clima social y político actual.

Sam Prance de MTV News consideró la canción como «una de las canciones más edificantes y afirmativas de la vida del año hasta entonces», escribiendo que «Shawn y Khalid se complementan perfectamente». Patrick Hosken, también de MTV, opinó que la «voz cascabelina de Khalid encaja perfectamente con el escofinado patentado de Mendes», afirmando que «el mensaje de la canción es simple pero efectivo».

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: