UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 2 de Mayo

Un día como hoy, 02 de Mayo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Dwayne Johnson

Carrera como actor
El éxito de Johnson en el cuadrilátero, le permitió llegar a la popularidad, apareciendo como invitado en la canción «It Doesn’t Matter» (que es una de las frases favoritas de The Rock y del cantante de R&B Wyclef Jean), apareció también en el vídeo para la canción.

Ese mismo año participó como invitado en el programa Saturday Night Live, presentando a sus compañeros de lucha Triple H, The Big Show, y Mick Foley. Según Johnson, el éxito del capítulo causó que comenzara a recibir ofertas de los estudios de Hollywood.

Participó como actor invitado en las series de televisión Star Trek: Voyager y That ’70s Show. Su primera aparición cinematográfica fue una breve aparición en el filme The Mummy Returns, el éxito de taquilla de éste, conllevó a una precuela, El rey Escorpión, donde obtuvo el papel principal. Su siguiente trabajo habría sido en el proyecto de largometraje Johnny Bravo, pero la producción se suspendió.

Desde su retiro de WWE en 2004, dejó la lucha y se concentró en su carrera cinematográfica. Sin embargo su empresa continuó vendiendo productos de la marca The Rock y Johnson suele aparecer en las presentaciones de sus programas de televisión.

Siguió con sus apariciones en cine, luciendo sus talentos y habilidades deportivas, como en la película The Game Plan, donde interpreta al desafiante jugador de fútbol americano Joe Kingman; y en la comedia Superagente 86, como el Agente 23

Ha aparecido en el Guinness Book of World Records (2007), por ser el actor que ha recibido el sueldo más alto (5 millones de dólares), en su primer rol cinematográfico (The Mummy Returns).

En 2007 también hizo un cameo en la serie de Disney Channel Hannah Montana protagonizada por Miley Cyrus donde se interpretaba a sí mismo durante un episodio.

Fue el presentador en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2008, para los mejores efectos especiales.

Fue también nominado para el premio Kids’ Choice Awards 2008, por su papel en el filme The Game Plan, que finalmente ganó Johnny Depp, por Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Ha colaborado en la entrega del premio Nickelodeon Kids’ Choice Awards en marzo de 2009.

En 2011 aparece en la quinta película de la saga Fast & Furious llamada Fast Five con el papel del Agente Luke Hobbs, uniéndose como actor principal junto a Vin Diesel y Paul Walker.

En 2012 aparece en Journey 2: The Mysterious Island junto a Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine.

En el 2013 reaparece en la sexta película de The Fast and the Furious, junto a Vin Diesel y a Paul Walker esta vez en tercer lugar. Ese mismo año, y en 2014, confirmó por el mismo y a través de DC Entertaiment, que está en negociaciones finales para interpretar a un personaje de DC Comics y New Line Cinema. En 2015 participa en la película Fast and Furious 7 donde llegó a pesar 141 kg.

Desde 2011 con su papel en Fast Five su fama y su carrera como actor se elevó a lo más alto, repitiendo en varias películas de acción que fueron éxito en taquilla, algunas como Pain & Gain, G.I. Joe: Retaliation, Snitch, San Andreas, Fast and the Furious, etc.

Su carrera como actor en la pequeña pantalla se basó en cameos en series, además de su participación en el programa de retransmisión de la WWE como luchador.

Actualmente es el protagonista de la serie de televisión de la cadena norteamericana HBO Ballers en la que interpreta a Spencer Strasmore, un deportista retirado que ahora se dedica a ayudar a los deportistas de elite para que no desperdicien el dinero ganado en juergas y alejarlos de los escándalos. La serie ha tenido una gran acogida por el público estadounidense. En España la serie se retransmite por HBO a través de servicios de televisión por cable o satélite.

A finales del año 2016, estrenó su nueva película como protagonista llamada Moana que es un filme de Disney, al cual le da voz al personaje de Maui.

En 2017 protagoniza The Fate of the Furious, Baywatch yJumanji: Welcome to the Jungle.

En 2018 protagoniza Rampage y Skyscraper.

En 2019 protagoniza Fighting with My Family, Hobbs & Shaw y Jumanji 3, además de ejercer como productor ejecutivo en Shazam!.

En 2020 protagoniza la cinta de aventura Jungle Cruise.

Vida personal
Su madre, la samoana Ata Fitisemanu Maivia, provenía de una estirpe aristocrática; el rey de Samoa, Malietoa Tanumafili II otorgó a Johnson el título nobiliario de Seiuli durante su visita a Samoa en julio de 2004, en reconocimiento por su servicio al pueblo samoano. Por lo tanto, es conocido en los círculos samoanos como Seiuli Dwayne Johnson. Es patrocinador del equipo nacional de rugby de Samoa. También reconoce su herencia a través de un tatuaje que se hizo en 2003 en su brazo izquierdo. Su abuelo materno Peter «High Chief» Maivia también fue luchador profesional, y su abuela, Lia Maivia, una de las pocas promotoras femeninas de la lucha libre, al presidir la Pacific Pro Wrestling polinesia desde la muerte de su esposo en 1982 hasta 1988. El padre de Johnson, es otro luchador profesional, Rocky Johnson, un afrocanadiense que formó parte del primer equipo negro en ganar el Campeonato Mundial por Equipos en la World Wrestling Federation (WWF).

Nacido en el Área de la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos), Johnson vivió parte de su infancia en los suburbios de Auckland (Nueva Zelanda), y luego en los suburbios de New Haven (Connecticut, Estados Unidos). En su adolescencia se mudó a Bethlehem (Pensilvania, Estados Unidos).

Johnson estudió en la Universidad de Miami, donde se graduó en 1995 con una licenciatura en criminología y una especialidad en fisiología. Johnson se casó con Dany García (a quien conoció en la universidad) el 3 de mayo de 1997, el día después de su 25.º cumpleaños. Johnson y su esposa tuvieron una hija, Simone Alexandra, nacida el 14 de agosto de 2001. El 1 de junio de 2007, Johnson y García anunciaron que se separarían tras 10 años de matrimonio. Indicaron que su despedida fue amistosa y que pasarían el resto de sus vidas como amigos. Poco después, Johnson comenzó una relación con Lauren Hashian.​ La primera hija de la pareja y la segunda de Johnson, Jasmine, nació el 16 de diciembre de 2015. Su segunda hija, Tiana Gia, nació el 17 de abril de 2018.

Johnson es un buen amigo del actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

En 2006, Johnson fundó «The Dwayne Johnson Rock Foundation», que es conocida por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales. El 2 de octubre de 2007, Johnson y su exesposa donaron 1 millón de dólares adicionales a la Universidad de Miami para apoyar la renovación de sus instalaciones de fútbol americano; se observó que fue la donación más grande jamás dada al departamento de atletismo de la Universidad por exalumnos. La Universidad de Miami renombró el vestuario de su equipo de fútbol americano, los Miami Hurricanes, en honor a Johnson. Johnson adquirió la nacionalidad canadiense gracias a la nueva ley de nacionalidad vigente en ese país.

Carrera como jugador de fútbol americano
Mientras estudiaba en la preparatoria en Bethlehem, Pensilvania, empezó a jugar fútbol americano por la Freedom High School, donde jugó en una de las conferencias de fútbol americano de preparatoria más competitivas del país.

Recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990.

Se graduó de Miami con una licenciatura en criminología. Sin embargo, una lesión en la espalda, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara. De todos modos, firmó un contrato con el equipo Calgary Stampeders de la Canadian Football League, pero fue cortado dos meses después de que diera comienzo esa temporada, de esta forma decidió perseguir una carrera en la lucha libre profesional.

Carrera como luchador profesional
World Wrestling Federation / Entertainment / WWE (1996-2004, 2011-presente)
En 1996, la WWE se interesó en él y lo envió a la United States Wrestling Association/USWA para que entrenara. Aquí fue conocido como «Flex Cavana» e hizo equipo con Bart Sawyer, ganando el Campeonato por Parejas de la USWA dos veces aplicándoles a sus rivales un Rock Bottom.

La primera vez que luchó en la World Wrestling Federation (WWF) fue como «Rocky Maivia», una combinación del nombre de su padre Rocky Johnson y el apellido de su abuelo Peter Maivia. La combinación no era del total agrado de Johnson, pero Vince McMahon y Jim Ross lo convencieron, porque consideraban conveniente hacer mención a su calidad de luchador de tercera generación de la compañía. Su debut fue en Survivor Series 1996, el 17 de noviembre de 1996, llegando a ser el único superviviente de su equipo y ganando la pelea clásica de Survivor Series junto a su equipo, tras derrotar a Crush y a Goldust. Johnson fue presentado como un luchador face, con lo que consiguió un gran éxito.

Participó en la Royal Rumble, entrando el número 25, pero fue eliminado por Mankind. El 10 de febrero de 1997, logró derrotar a Hunter Hearst Helmsley, ganando el Campeonato Intercontinental de la WWF, su primer campeonato en la empresa. Defendió con éxito el título ante el excampeón el 16 de febrero en In Your House Final Four, Vader el 3 de marzo, The Sultan en WrestleMania 13, Leif Cassidy el 24 de marzo, Bret Hart el 31 de marzo y peleó contra Savio Vega en una pelea no titular, perdiendo Rocky y en Revange of the Taker le volvió a derrotar por cuenta de fuera. Tras esto, el 28 de abril lo perdió frente a Owen Hart.

En In your House:A Cold Day in Hell, fue derrotado por Mankind. Tras esto, Rocky Maivia cambió a heel y cambió su nombre a The Rock​ y se unió a Nation of Domination. Durante ese tiempo, Johnson atacó e insultó a los fans en sus promociones. Su nuevo personaje era un antagonista de Rocky Maivia. The Rock hablaba de sí mismo en tercera persona, iniciando muchas frases con «The Rock dice…» (The Rock Says…). Las promos que rodaba marcaron el principio de una era, siendo su trabajo en las promos incluso mejor que en la industria de la lucha libre. En su autobiografía, «The Rock says…», Johnson atribuye este hecho a sus clases de Comunicación en Discursos durante sus días en la Universidad de Miami.

En Nation of Domination, luchó con algunos de sus miembros, peleando contra Faarooq y Ahmed Johnson. En Bad Blood, derrotó junto a Kama y D’Lo Brown a The Legion of Doom. Luego peleó contra British Bulldog por el Campeonato Europeo de la WWF, siendo derrotado. Tras esto, en Survivor Series, Nation of Domination derrotó a The Road Warriors, siendo el último superviviente Ken Shamrock. Tras esto, luchó con Stone Cold, perdiendo su título Intercontinental frente a y luchando por él en In Your House: DX contra Stone Cold, perdiendo Johnson en menos de seis minutos, reteniendo así Austin el cinturón. La noche siguiente, Stone Cold fue sancionado por Vince McMahon haciendo que éste entregara su título a The Rock.

Luego, The Rock luchó con Ken Shamrock, desafiándole a ver cuál de los dos era el más duro, pero The Rock tenía un plan que involucró a los otros miembros de la Nation. The Rock interfirió en una pelea de Faarooq, en un principio viniendo a ayudar a éste, pero acabó atacando al mismo Farooq, convirtiéndose en el nuevo líder de la Nación.

A inicios de 1998, The Rock, ahora como líder de Nation of Domination, formó una alianza con Mark Henry, el cual sirvió como su guardaespaldas. En Royal Rumble 1998, The Rock y Ken Shamrock se enfrentaron. En este combate, The Rock golpeó a Shamrock con unos puños americanos, dejándolo insconsciente. Antes de que Shamrock se recuperara, le colocó los puños americanos a éste, y acto seguido se tiró al suelo. Cuando Shamrock se recuperó, el árbitro lo vio con los puños americanos en sus manos y se creyó que había golpeado a The Rock con ellos, concediéndole la victoria a The Rock por descalificación. También participó en la Royal Rumble, entrado el número 4 y siendo eliminado el último por Stone Cold Steve Austin.

Siguiendo en las luchas con Nation of Domination, The Rock y The Nation of Domination perdieron ante Ken Shamrock y Ahmed Johnson y DOA en No Way Out of Texas, en WrestleMania 14, The Rock y Shamrock se enfrentaron de nuevo, derrotando a Ken recibiendo la ayuda de la Nación y, en Over the Edge, derrotó a Farooq, reteniendo el Campeonato Intercontinental.

Tras esto, se unió a Owen Hart, Carmen y Alí para luchar por los Campeonatos por Parejas de la WWF, luchando contra New Age Outlaws. Luego se enfeudó con Triple H, luchando en una ocasión, acabando sin resultado una pelea y luchando Nation of Domination contra D-Generation X. Luego derrotaría a Triple H y defendió con éxito su título frente a X-Pac. En Fully Loaded, Triple H y él acabaron en empate en una pelea al mejor de 3 caídas. Tras esto, Nation y DX lucharon de nuevo en una Street Fight, ganando DX y la lucha acabó en SummerSlam, cuando Triple H ganó a The Rock en un Combate de escaleras con el Campeonato Intercontinental en juego.

En este período, luchó en el King of the Ring, ganando a Dan Severn pero perdiendo en la final frente a Shamrock, uniéndose otra vez a Owen Hart para luchar por el título en parejas contra Kane y Mankind, New Age Outlawers, Steve Austin y Undertaker, ganando Kane y Mankind.

La popularidad de Johnson como The Rock subió tanto, que le permitió luchar por el Campeonato de la WWF. The Rock empezó a comportarse de una manera más divertida en las entrevistas. Los fans le volvieron face como reacción a estas entrevistas y empezó una lucha con Vince McMahon, quién le dijo que «tenía un problema con la gente» y le contestó que él era el «People’s Champion» (Campeón del Pueblo). En Survivor Series 1998, The Rock derrotó al entonces heel Mankind en las finales del torneo en el que pelearon por el vacante Campeonato de la WWF y se convirtió en el primer campeón mundial descendiente de afroamericano, y en el campeón más joven hasta ese momento. La pelea la ganó cuando le aplicó a Mankind un Sharpshooter y Vince McMahon mandó hacer sonar la campana indicando la rendición de Mankind, que no se había rendido, en una situación muy parecida a la Traición de Montreal entre Michaels y Hart, declarando a Johnson ganador.

Tras esto, se volvió heel y creó con Vince McMahon y Shane McMahon un equipo conocido como The Corporation. Su primera víctima fue Mankind, que tras atacarle los componentes del grupo se volvió face. Esto permitió una lucha entre The Rock y Mankind que giró alrededor del Campeonato de la WWF, durante el cual el título cambió de manos entre ambos. El primero fue el 4 de enero de 1999 en RAW, donde Mankind derrotó a The Rock con la ayuda de Steve Austin. Johnson consiguió el título una vez más en Royal Rumble 1999 en un I Quit match.

Más tarde, renombró su golpe «People’s Elbow» a «Corporate Elbow». Esa misma noche, The Rock se enfrentó a Steve Austin por el Campeonato de la WWF de The Rock. Cuando Stone Cold estaba cubriendo a The Rock, Shamrock entró a salvar a éste, sacando al árbrito del ring. Más tarde, The Undertaker apareció y golpeó a Steve Austin con una pala.

En Raw is War, el 23 de noviembre, la WWF consiguió un nuevo comisionado, Shawn Michaels, que inmediatamente pidió una lucha entre The Rock y X-Pac. Durante la lucha, Michaels golpeó a X-Pac con una silla. Con esto, The Corporation conseguía un nuevo socio: Shawn Michaels. La siguiente semana, en Raw is War, The Rock ayudó a Big Bossman en una lucha contra Mankind aplicándole el «Rock Bottom». Después, esa misma noche, The Rock derrotó a Al Snow, reteniendo el Campeonato de la WWF. The Rock se enfrentó a Mankind en In Your House: Rock Bottom, donde Mankind derrotó a The Rock y consiguió el título, pero Vince McMahon se lo devolvió a The Rock.

El 4 de enero (grabado el 29 de diciembre de 1998) en Raw is War, The Rock fue obligado a pelear contra Mankind por el título. Al cabo de un rato, Ken Shamrock bajó al ring y golpeó a Mankind en la cabeza con una silla, pero entonces Steve Austin apareció y golpeó a The Rock con la misma silla. Tras esto, puso a Mankind encima de The Rock, convirtiéndose en el nuevo Campeón de la WWF.

En Sunday Night Heat antes de Royal Rumble 1999, Mankind tuvo que pelear contra un luchador misterioso, con el fin de cansarle para su combate contra The Rock. El luchador era Mabel. En Royal Rumble 1999, peleó en un I Quit match, donde Mankind aplicó el «Mandible claw» a The Rock, pero Johnson no pudo decir «I Quit» por tener la mano de su rival en la boca. Durante la lucha, ambos hombres subieron a un andamio y The Rock golpeó a Mankind tirándolo sobre un tablero eléctrico, creando un cortocircuito. Shane McMahon intentó para detener la lucha, pero The Rock continuó y le puso unas esposas a Mankind. Tras esto le puso una escalera en la cabeza y le pegó 11 veces con una silla, destrozándole la cara. Tras esto, The Rock agarró un micrófono y se lo puso en la boca a Mankind y, sin mover los labios, se escuchó «I Quit», «I Quit», recuperando The Rock el Campeonato de la WWF. Poco después intervino en el Royal Rumble Match, donde distrajo a Steve Austin, estando sólo él y Vince McMahon en el ring, dándole a Vince la oportunidad de eliminarle y ganar el Royal Rumble.

En In Your House: St. Valentine’s Day Massacre, The Rock y Mankind se enfrentaron nuevamente, en un Last Man Standing match. Al final de este combate, ambos se aplicaron sus movimientos finales y se golpearon al mismo tiempo con una silla. El árbitro contó hasta 10 y ninguno se levantó, quedando la batalla en empate.

La noche siguiente en RAW, The Rock y Vince McMahon convencieron al comisionado Shawn Michaels para que les concediera una lucha entre The Rock y Mankind, debido a que ninguno de los dos se declaró ganador en el evento pague-por-ver pasado. Shawn concedió la lucha y declaró que sería un Ladder match. El 15 de febrero la lucha tuvo lugar, ganando The Rock gracias a una interferencia de Big Show, que le aplicó a Mankind un «Chokeslam».

Con Mankind fuera del camino, The Rock tuvo que defender su Campeonato de la WWF en WrestleMania XV contra Steve Austin. The Rock perdió su título y tuvo un feudo contra Austin hasta mayo de 1999. Los fans de la WWF vieron que a pesar de ser heel, empezó a hacer entrevistas cómicas, promociones, segmentos, ridiculizando a anunciadores y luchadores y esto le aumentó la popularidad. Johnson se volvió face una segunda vez después de traicionar a Vince McMahon y estableciera un feudo con The Undertaker y la «Corporate Ministry». Durante este feudo, a veces luchó contra Steve Austin. Su feudo contra Undertaker acabó con su derrota en King of the Ring 1999, donde Undertaker retuvo el Campeonato de la WWF.

Tras esto y volviendo a ser face, The Rock tuvo un feudo con Mr. Ass desde el verano de 1999, incluyendo una pelea Kiss My Ass match en SummerSlam 1999. También tuvo varias oportunidades para luchar por el Campeonato de la WWF, ambas en peleas individuales o por parejas. Hizo equipo con su antiguo enemigo Mankind, creando la famosa «Rock ‘n’ Sock Connection» y ganaron el Campeonato por Parejas de la WWF. El equipo, con los campeonatos, fue conocido como uno de los más entretenidos de la historia, con Mankind imitando a The Rock, quien le ignoraba. El equipo estuvo involucrado en un segmento que ocurrió en RAW llamado «This Is Your Life» («Esta es tu vida»), en el cual Mankind se enfureció con la gente del pasado de Johnson, como su novia o su profesor de gimnasia. El segmento tuvo un 8.4 Nielsen de audiencia, siendo hasta hoy en día como el segmento que más audiencia ha tenido en la historia de RAW.

En enero de 2000, The Rock participó en el Royal Rumble 2000 y aguantó hasta que él y Big Show fueron los únicos dos hombres que quedaban en pie. En el último momento del combate parecía que Big Show iba a lanzar a The Rock por encima de la tercera cuerda con un Running Powerslam pero The Rock se llevó a Big Show consigo, haciéndole caer fuera y volviendo al ring. Los pies de The Rock tocaron el suelo primero aunque los que estaban viendo el evento no se dieron cuenta. Big Show intentó probar que los pies de The Rock habían tocado el suelo primero y que por lo tanto él tenía que ser el verdadero ganador. Aun así, la decisión de que The Rock había ganado el Royal Rumble no podía ser revocada. Así, se disputó un combate del aspirante número uno al Campeonato de la WWF en No Way Out 2000, donde se vio a Big Show llegar a la cima después de que Shane McMahon interviniera, golpeando a The Rock con una silla cuando intentaba acabar con su oponente con un «People’s Elbow». Finalmente, The Rock derrotó a Big Show el 13 de marzo de 2000 para ganar el derecho a enfrentarse al Campeón de la WWF, Triple H, en WrestleMania 2000 en un combate Fatal Four-Way Elimination donde Big Show y Mick Foley completaban los participantes. Cada luchador tenía un McMahon en su esquina; Triple H a su mujer Stephanie McMahon; Mick Foley a Linda McMahon; The Rock a Vince McMahon; y en la esquina de Big Show, Shane McMahon. Triple H retuvo el título cuando Vince golpeó a The Rock dos veces con una silla, permitiendo a Triple H cubrir a The Rock.

Durante los siguientes meses The Rock tuvo un feudo con Triple H por el Campeonato de la WWF. Un mes después de la pelea en Wrestlemania 2000, The Rock tuvo una revancha contra Triple H en Backlash 2000 en la cual Johnson ganó el título, después de que Stone Cold Steve Austin hiciera su retorno e interviniera a favor de Johnson. Después, en Judgment Day 2000, los dos pelearon en un combate de Iron Man match con Shawn Michaels como árbitro, en la cual se vio el retorno de Undertaker. The Rock fue descalificado y perdió el título porque Undertaker atacó a Triple H. La siguiente noche en RAW, Dwayne tuvo su revancha derrotando a la McMahon-Helmsley Faction con la ayuda de Undertaker. Después ganó el Campeonato de la WWF otra vez en el King of the Ring 2000 en una lucha por equipos, en la cual formó equipo con Brothers of Destruction luchando contra Vince, Shane y Triple H. Defendió su campeonato contra superestrellas como Chris Benoit, Kurt Angle, Triple H, Shane McMahon, Kane y Undertaker.

The Rock fue también árbitro especial en una pelea por el campeonato de mujeres el cual estaba bajo resguardo de Stephanie McMahon, en esa lucha la oponente era Lita, al tener Stephanie en su esquina como reguardos a Triple H y Kurt Angle, en el cual Triple H interviene primero y los Hardy Boyz salen a defender a Lita, quedándose el resguardo a cada competidora y The Rock manteniendo el orden, hasta que Kurt Angle interviene evitando que Lita haga su llave final el Litasault, después de dejar a los Hardy Boyz fuera de combate Kurt Angle junto con Triple H, Angle le intenta dar el cinturón del campeonato femenino a Stephanie para asegurar la victoria, The Rock al darse cuenta lo introduce la ring y atacándolo luego, entra Triple H y ataca a The Rock por sorpresa al tenerlo asu merced Angle queriendo noquear con el cinturón a The Rock falla y el impacto fue a Triple H quedándose fuera de combate, luego The Rock realiza su Rock Bottom a Angle, Stephanie al ver lo sucedido intenta golpear a The Rock con el cinturón, pero lo evade y le realiza una envestida, Stephanie inconsciente es acomodada por The Rock a una distancia de la esquina, le da la orden a Lita que realice la llave que Angle le evito (Litasault) y así Lita gana el Campeonato.

The Rock tuvo un feudo con Kurt Angle, en el cual este último en una pelea hace equipo con Edge & Christian junto a Stephanie McMahon, donde The Rock hace equipo con los Hardy Boyz acompañados de Lita, pelea que perdieron con ayuda de Stephanie McMahon, después perdió el Campeonato de la WWF frente a Kurt Angle en No Mercy 2000 en octubre. Durante este tiempo, tuvo un feudo con Rikishi y le derrotó en Survivor Series. Además participó en una pelea Hell in a Cell de seis hombres en Armageddon en la cual participaron también Undertaker, Stone Cold Steve Austin, Rikishi, Kurt Angle y Triple H por el Campeonato de la WWE reteniendo Kurt Angle el título. Tras esto, el 18 de diciembre en RAW ganó el Campeonato en Parejas de la WWF junto a Undertaker al derrotar a Edge & Christian, pero lo perdieron ante los mismos al día siguiente en SmackDown!.

Participó en Royal Rumble 2001, quedando entre los 3 finalistas, pero fue eliminado por Kane. En No Way Out 2001 The Rock tuvo su revancha y venció a Kurt Angle por el título, adquiriéndolo de nuevo. En WrestleMania X-Seven The Rock y Steve Austin volvieron a pelear por el Campeonato de la WWF, terminando nuevamente con victoria para Austin pero esta vez con la ayuda de Vince McMahon.

Luego de esto The Rock sería suspendido indefinidamente (ya que se encontraba trabajando en el rodaje de The Mummy Returns) para luego volver tres semanas antes de SummerSlam 2001 y donde ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW a Booker T y posteriormente se unió al bando de la WWF, que tenía una rivalidad con The Alliance (WCW y ECW), después lo defendió con éxito en Unforgiven ante Booker y Shane McMahon. Luego en No Mercy perdió el Campeonato Mundial ante Chris Jericho, en Rebellion recibió una oportunidad por el Campeonato de la WWF ante Stone Cold pero fue derrotado. En la edición de Raw del 5 de noviembre ganó su segundo Campeonato Mundial de la WCW ante Chris Jericho. Luego se unió al bando de la WWF que seguía el feudo con la La Alianza. En Survivor Series 2001, en el evento estelar, el Team WWF (The Rock, The Undertaker, Kane, Big Show y Chris Jericho) derrotaron a The Alliance en la batalla «The Winner Takes All» la cual era una batalla tradicional de Survivor Series, The Rock quedando sólo contra Austin le aplicó el «Stunner» pero el árbitro se hallaba inconsciente; a continuación, Jericho, (quien pertenecía al bando de la federación) que acababa de ser eliminado, atacó a The Rock para que perdiera la batalla y así la WWF desapareciera, lo cual terminó siendo lo contrario, ya que Kurt Angle golpeó a Austin posteriormente con el título de la WWF en la cabeza, y tras el «Rock Bottom» consiguió llevarse la victoria. En Vengeance, The Rock perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW ante Chris Jericho que minutos más tarde se convertiría en Campeón Indiscutido al derrotar a Stone Cold.

En Royal Rumble The Rock fue derrotado por Chris Jericho perdiendo su oportunidad de ser Campeón Indiscutido. En No way Out derrotó a The Undertaker. Al introducir en la WWF el nWo The Rock empezó un feudo con Hollywood Hulk Hogan, enfrentándose en WrestleMania X8 con la victoria de The Rock. Esta pelea fue denominada como un «Icono vs. Icono». Los fans de Toronto aplaudieron a Hogan, quien había vuelto a luchar en un WrestleMania por primera vez desde WrestleMania IX, a pesar de que era heel. Combate que acabó con victoria de The Rock ante Hulk Hogan el cual le reconoció su esfuerzo.

El 21 de julio de 2002, en Vengeance, The Rock rompió su récord y ganó por séptima vez el Campeonato de la WWE, bajo el nombre de Undisputed WWE Championship. Derrotó a Kurt Angle y a The Undertaker en una pelea en Vengeance tras aplicarle a Angle el Rock Bottom. The Rock defendió el título con éxito en Global Warning contra Triple H y Brock Lesnar tras cubrir a Triple H. Triple H salvó a The Rock después de que Lesnar intentara tenderle una emboscada después de la pelea. The Rock finalmente perdió el título frente a Lesnar en SummerSlam 2002, acabando con su reinado.

En el 2003, se volvió heel debido a que se alió otra vez con Vince McMahon y estableció un feudo con Hurricane Helms al que atacó en un episodio de RAW. En No Way Out 2003 derrotó a Hulk Hogan. The Rock Participó en una Battle Royal que daría una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania XIX ante Triple H, The Rock estuvo entre los 2 finalistas pero fue eliminado por Booker T. En WrestleMania XIX, The Rock se enfrentó y derrotó a Stone Cold; esa fue la última batalla oficial de Stone Cold.

Al día siguiente, The Rock celebraba su victoria en medio del ring en el programa de RAW cuando Goldberg lo interrumpió atacándolo con una «Spear», para luego decirle que él era su nueva víctima y así enfrentarse ambos en Backlash 2003. Vince luego golpea a Goldberg y lo deja tumbado en el suelo. Goldberg derrotó a Rock en Backlash, siendo este su último combate en luchas singles.

En Highlight Reel 2003 se volvió por tercera vez face ya que se enfeudó con Christian y Chris Jericho y se volvió amigo de Booker T.

En el 2004 The Rock hizo un corto regreso para ayudar a su antiguo compañero Mick Foley contra sus enemigos (el grupo Evolution). El grupo formado por Foley y The Rock, Rock ‘n’ Sock Connection, se reunió por un día, en WrestleMania XX, donde fueron derrotados por los miembros de Evolution, Randy Orton, Ric Flair y Batista.

Hizo aparición en un episodio de RAW volviéndose amigo de Eugene y estableciendo un nuevo feudo con Jonathan Coachman.

Fue anfitrión de un «Pie-Eating Contest» durante el WWE Diva Search y terminó la serie de sesiones aplicándole a Jonathan Coachman un Rock Bottom y un People’s Elbow.

The Rock hizo apariciones ocasionales hasta el año 2004 en WrestleMania XX, cuando el storyline gira en torno a Mick Foley que lo trajo de nuevo para ayudarlo en su feudo con Evolution (Ric Flair, Randy Orton, Triple H y Batista). Un segmento de humor en el ring involucrando a The Rock presentando su propia versión de «This Is Your Life» por Foley, el 8 de marzo en RAW. The Rock se reunió con Foley después de cinco años, como la Rock ‘n’ Sock Connection. El dúo llegó a perder frente a Orton, Flair y Batista en WrestleMania XX en un handicap match cuando Orton cubrió a Foley al aplicarle un RKO.

Tras ese evento The Rock sólo ha aparecido en forma civil; es decir, sin luchar, su última intervención fue una semana antes de WrestleMania 23 por medio de la pantalla titánica en la cual él mencionó que el hombre que iba a terminar siendo rapado en la Battle of Billonaries iba a ser Vince McMahon lo cual terminó siendo cierto.

El 29 de marzo de 2008, The Rock estuvo en la Ceremonia de Inducción del Salón de la Fama del 2008, e indujo a su padre Rocky Johnson y a su abuelo High Chief Peter Maivia.

El 2 de octubre del 2009, en el décimo aniversario de SmackDown, The Rock hizo una aparición especial en un video pre-grabado, donde saludó a sus fans y anunció que habría un nuevo Campeón Mundial Peso Pesado en el evento Hell in a Cell, en el cual el título cambió de manos del entonces campeón CM Punk al The Undertaker, quien obtuvo la victoria.

El 14 de febrero de 2011, después de siete años, hizo su regreso físico a RAW. Esa noche se presentó como el anfitrión de WrestleMania XXVII. Además, durante su promo, insultó en repetidas ocasiones a John Cena. Durante las semanas siguientes intercambió insultos con John Cena por Twitter.

En la edición de RAW del 28 de marzo insultó a John Cena que después apareció para responderle, mientras tanto The Miz apareció para insultar a Cena que fue atacado por Alex Riley. The Rock le aplicó un People’s Elbow a The Miz; inmediatamente después, Cena lo sorprendió por detrás, aplicándole un Attitude Adjustment. En Wrestlemania XXVII The Rock fue el anfitrión e intervino en la pelea entre The Miz y John Cena, ordenó reanudar la lucha que había acabado en empate por doble «count-out» e hizo que fuera sin descalificación y le aplicó un Rock Bottom a John Cena, ganando The Miz la lucha y reteniendo el Campeonato de la WWE, pero luego de la lucha The Rock volvió al cuadrilátero y le aplicó a The Miz un People Elbow, finalizando el Wrestlemania. En la edición de Raw del 4 de abril Dwayne retó a John Cena para una lucha en WrestleMania XXVIII lucha que Cena aceptó. En el Monday Night Rawdel 2 de mayo, celebró su 39 cumpleaños. Durante el programa apareció varias veces, dialogando con varias figuras de la WWE. Recibió un pastel por parte de Vickie Guerrero y Dolph Ziggler de donde salió Mae Young. Acto seguido, estos se rieron de ella. The Rock, les hizo callar besándose con la ex-luchadora. La noche terminó con Johnson en mitad del ring rodeado de confetti y globos.

Después de varios meses inactivo, Cena le eligió como compañero en un combate en Survivor Series para enfrentarse a The Awesome Truth (The Miz & R-Truth). En el evento, él y Cena se alzaron con la victoria, pero después del combate, le aplicó un «Rock Bottom» a Cena. Tras esto, dejó de aparecer en la WWE hasta principios de 2012, cuando él y Cena reanudaron su feudo, teniendo ataques verbales antes de su enfrentamiento durante los episodios de RAW. En WrestleMania XXVIII, The Rock derrotó a Cena después de un «Rock Bottom». Al día siguiente en RAW, ambos contendientes se mostraron respeto y The Rock se despidió prometiendo regresar para ir a por el Campeonato de la WWE. El 23 de julio en el RAW 1000th Episode, regresó interrumpiendo a Daniel Bryan y CM Punk, para anunciar que en Royal Rumble 2013 irá a por el Campeonato de la WWE, sea quien sea el campeón en ese momento. Esa misma noche, acudió a salvar a Cena de un ataque de The Big Show, pero fue atacado por CM Punk.

Hizo su regresó el 7 de enero en RAW para hablar con el Campeón de la WWE CM Punk, y antes de eso, esa misma noche se había pactado oficialmente su pelea por el Campeonato de la WWE en el Royal Rumble 2013. Durante las semanas siguientes hubo peleas verbales y altercados, The Rock le aplico dos Rock Bottoms a CM Punk. En Royal Rumble en su lucha contra Punk interfirió The Shield atacando a The Rock aplicándole una «Powerbomb» sobre una mesa, haciendo que Punk retuviera su campeonato, sin embargo, apareció Vince McMahon para arrebatarle el título a Punk pero The Rock pidió que el combate se reiniciara, cosa que McMahon aceptó, The Rock ganó el Campeonato de la WWE luego de derrotar a CM Punk con un People’s Elbow y nuevamente en Elimination Chamber con un Rock Bottom. El 18 de febrero en RAW introdujo un nuevo diseño del campeonato de la WWE, dejando aparte el antiguo diseño del título desarrollado por John Cena años atrás.

El 7 de abril en el evento principal de WrestleMania XXIX, es derrotado por John Cena después de fallar un Rock Bottom y éste le aplicara un Attitude Adjustment, al finalizar la batalla se dieron la mano y se abrazaron como muestra de respeto, terminando así aparentemente el feudo entre ellos. A pesar de ser advertido en el episodio de RAW, después de Wrestlemania, The Rock no estaba presente, debido a una legítima lesión con la que venía cargando desde Wrestlemania, donde se había lesionado su abdominal y, sus tendones hasta su pelvis. El general mánager de Smackdown, Booker T afirmó el derecho de The Rock, a una revancha, sin embargo, The Rock dijo que su combate en Wrestlemania, probablemente seria su último combate. Un año después, en WrestleMania XXX, apareció junto a Stone Cold Steve Austin y Hulk Hogan haciendo un segmento. El 7 de octubre, reapareció para someter al luchador Rusev. El 10 de octubre en el programa Smackdown se encontró con Triple H en el camerino y hablaron de sus luchas y victorias.

The Rock regresó en Royal Rumble 2015 para salvar a Roman Reigns del ataque del Big Show y Kane. Y apareció en Wrestlemania 31 revelándose a Triple H y Stephanie McMahon en compañía de la luchadora de Artes Marciales Mixtas, Ronda Rousey. Se dijo en el RAW del 21 de diciembre del 2015, que The Rock, iba a aparecer en Wrestlemania 32.

El 25 de enero en Raw, regresó a WWE para anunciar su participación en Wrestlemania 32, tuvo un careo con Rusev y besó a Lana y esa misma noche, confrontó a The New Day junto a The Usos. En dicho evento, fue incluido en una lucha contra Erick Rowan donde salió victorioso marcando el récord de la lucha más corta en un Wrestlemania (00:06). Tras la lucha, The Wyatt Family trató de atacarlo pero John Cena hizo su regreso a WWE después de haber sufrido una lesión de hombro.

 

Cumpleañera: Lily Allen

Lily Allen nació en Hammersmith, el 2 de mayo de 1985 al oeste de Londres. Es hija del comediante galés Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen. Tiene una hermana mayor, Sarah (1984), y un hermano menor, el actor Alfie Owen-Allen (1986). También tiene cuatro medio hermanos por parte de su padre.

En 1998, apareció en el episodio «The Yob» que pertenece al programa «The Comic Strip Presents», co-escrito por su padre. Cuando tenía 4 años, su padre abandonó a la familia. Creció con su madre en distintos lugares con niños de su misma edad. Asistió a 13 escuelas distintas y fue expulsada de la mayoría de ellas por fumar y beber. Allen dijo a Loveline que a los 11 años estaba cantando una canción de Oasis, «Wonderwall», en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento y le propuso hacer algo con ella. Lily tomó lecciones de canto con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno. En ese momento ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera. Se convirtió en un miembro del Groucho Club cuando tenía 17 años y en su tiempo libre, escuchaba a artistas como The Specials, T. Rex, y Happy Mondays y también leía.

Allen hizo una aparición en la película de 1998 Elizabeth, producido por su madre. Dejó la escuela a los 15 años porque no quería «pasar un tercio de su vida trabajando para preparar el otro tercio». Después de que su familia se fuera a Ibiza, ella permaneció en San Antonio Abad. También permaneció un tiempo en Islington.

Después del lanzamiento de su primer material, gracias a la enorme publicidad, se decidió que «Smile» sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still. Tal canción fue mandada a la radio en mayo de 2006 y fue inmediatamente programada en radios de todo el Reino Unido. Además, en mayo, le dedicaron una portada de Observer Music Monthly, y ofreció entrevistas a medios como The Guardian y NME. Actualmente ella escribe periódicamente en su blog de MySpace, contando anécdotas de su vida tanto profesional como personal. El simple de Smile está a la venta desde el 3 de julio de 2006, con dos canciones, que no se hallan en el álbum, como caras B. Su primer álbum (Alright, Still) apareció el 17 de julio de 2006. Desgraciadamente, debido a que se adelantó el lanzamiento del disco, su canción «Nan, you’re a window shopper», una parodia de «Window shopper» de 50 Cent, no fue incluida ya que no se pudo producir a tiempo el material.

En 2006 cantó en 2 canciones para el disco Rudebox de Robbie Willians. Las canciones que cantó se llaman ¨Keep on¨ y ¨Bongo bong and je ne t’aime plus¨

Su canción «Smile» se incluyó en la banda sonora de Los Sims 2: las cuatro estaciones.

En julio de 2008 el segundo trabajo de Lily se encuentra ya producido. Se comenta también que pueda contener una canción extra llamada «Wherever You Go» en el que supuestamente participaría Lindsay Lohan.

El nuevo disco de Lily Allen se llama It’s Not Me, It’s You, aunque anteriormente se había anunciado el posible nombre como Stuck on the naughty step. De este disco se han promocionado los siguientes sencillos: «The Fear», «Not Fair», «22», «Fuck You» (que además fue elegido como tema de una campaña anti-homofóbica) y «Who’d Have Known». Aunque en 2010 se lanzó «Back To The Start» como sencillo promocional, teniendo así 6 sencillos el segundo álbum de Lily Allen

También en un episodio de la serie Glee, Lea Michele y Cory Monteith cantan la canción «Smile» de Lily Allen.

Lily Allen anunció en 2009 que se tomaría un hiatus en el mundo de la música y estuvo centrándose en otros proyectos, como abrir una tienda de moda llamada Lucy in Disguise junto a su hermana.

En junio de 2012 anuncia que está en el estudio trabajando para su nuevo álbum.​

El 17 de noviembre de 2013 estrena Hard Out Here, el primer single de su disco, alcanzando este el número 9 en las listas de Reino Unido

El 2 de mayo de 2014 Lily Allen estrena un nuevo disco llamado Sheezus.​ Primeramente lanzó un cover de Keane llamado «Somewhere Only We Know» para la publicidad de John Lewis Christmas​ y el cual alcanzó el número 1 en Reino Unido. De este disco podemos sacar cinco singles: «Hard Out Here», «Air Balloon», «Our Time», «URL Badman» y «As Long As I Got You»

En 2017 Allen mencionó en el podcast de News Roast que está trabajando en un nuevo disco, que tratará principalmente sobre ella, su relación con sus hijos, la ruptura de su matrimonio, el abuso de drogas, etc. Allen ha estado trabajando con Mark Ronson y espera sacar su cuarto disco este año. Se rumorea que el disco se llamará The Fourth Wall.

En mayo de 2017, Allen filtró una canción del disco llamada «Family Man», la cual habla sobre su ruptura con Sam Cooper.

En enero de 2017, Allen anunció el lanzamiento de su nuevo disco No shame cuyo lanzamiento sucede hasta el 2018 y es apoyado con singles como Trigger Bang feat. Giggs, Lost My Mind y What You Waiting For? Feat. Popcaan.

Vida personal
Allen ha sido objeto de muchas controversias, principalmente a causa de sus opiniones expresadas sobre otros músicos. Fue a una escuela privada con Luke Pritchard de The Kooks, hizo algunos comentarios despectivos sobre ellos, y luego realizó una versión de su canción «Naive» en Jo Whiley’s Live Lounge para mostrar que «no hay resentimientos». También ha afirmado que la actuación de Kylie Minogue en el Festival de Glastonbury sería el último insulto al evento, aunque en el contexto no se trataba de un insulto a Minogue.

Cuando fue cuestionada por la ENM acerca de cómo celebraría si su sencillo, «Smile», llegara a número 1 en el Reino Unido, ella respondió «gak» (un término de argot de la cocaína). Inmediatamente dijo que fue bromeando, pero la frase fue ampliamente citada en la prensa. Allen ha pedido disculpas por eso. Además admitió en una entrevista para la ENM que trabajó como distribuidora de éxtasis a los 15 años al tiempo que vivió en San Antonio Abad, aunque no era muy buena en ello.

En varias ocasiones, Lily ha atacado a la banda británica Girls Aloud, primero a la integrante Nicola Roberts, de quién se refirió como «la fea» de la banda. y después con Cheryl Cole quién en su intento de defender a su compañera, ofendió a Lily y desde entonces se ha vuelto una constante guerra entre las cantantes, en varias ocasiones se han visto enfrentamientos de ellas en las redes sociales. Incluso Allen tiene una canción en el lado B de su sencillo «Smile» titulado «Cheryl Tweedy» en la que contrariamente hace referencia a Cole en su forma de ver la vida etiquetándola de superficial.

En agosto de 2007, durante su aparición en un festival, dijo que el presidente Bush era «un sujeto jodido», e hizo burlas acerca de los problemas de la también cantante inglesa Amy Winehouse diciendo «Es el fin de semana, y tienes que beber. Por Amy Winehouse… ¡ja! «. Sin embargo, aunque siempre se estereotipó cierta rivalidad entre las cantantes, la realidad es que eran cercanas y mantenían una buena relación.

También acusó a los tabloides ingleses de ser sexistas, y tener un doble estándar en la forma en que tratan a hombres y mujeres músicos. Ella dijo: «No creo que traten igual a las mujeres que se divierten. Quiero decir, James Blunt hace escándalos y nadie se preocupa. Nosotras hacemos algo, y está en primera plana. Es triste. Esas personas que escriben para las revistas de chismes no son escritores. Ni siquiera pueden ser puntuados».

A los 15 años, Allen pasó cuatro semanas en la clínica «The Priory», angustiada por una ruptura con un novio, tomó una sobredosis de drogas y trató de cortarse las venas. Allen dijo recientemente a la revista Sunday Times: «En mi adolescencia experimenté las drogas».

En noviembre de 2007, reveló que había sido diagnosticada con un soplo en el corazón. La cantante se preocupó porque debía bajar 19 libras (8,6kg) y redujo de una talla 12 inglesa a una talla 8 en tan sólo seis semanas. Allen explicó que estaba tranquila acerca de la pérdida de peso y argumentó que comía normalmente e iba al gimnasio 3 veces por semana, de acuerdo al diagnóstico.

En diciembre de 2007, se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre de 2007. Sin embargo, el 17 de enero de 2008, se confirmó que Allen había perdido a su bebé. Posteriormente, y luego de unas vacaciones en las islas Maldivas para recuperarse de su pérdida, Simons decidió romper con Allen, en febrero de 2008. Al poco tiempo, Lily Allen mantuvo una relación sentimental con Tomás Sonini.

El 3 de junio, protagonizó un escándalo en una entrega de premios: su hermano tuvo qué llevarla en brazos hasta su coche porque se encontraba indispuesta tras haber bebido demasiado. Al día siguiente, se disculpó públicamente en su MySpace.

La cantante, conocida por éxitos como «The Fear» y «Smile», interrumpió su carrera porque quería dedicarse a la maternidad. No obstante, el 1 de noviembre de 2010, cuando se encontraba en su sexto mes de embarazo, sufrió un aborto espontáneo. Lily tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible, pero no pudieron salvar la vida del feto. La cantante y su pareja, Sam Cooper, no quisieron dar más detalles de su vida privada.

El 11 de junio de 2011, la cantante contrajo matrimonio con Sam Cooper y dieron a conocer que la artista estaba embarazada por tercera vez. Debido a su matrimonio, Lily decidió cambiar su apellido a Cooper en su cuenta de Twitter. El 26 de noviembre de 2011, nació su primera hija, a la que llamaron Ethel Mary. El 8 de enero de 2013, nació su segunda hija, Marnie Rose.

En 2015 ella y Sam Cooper terminan divorciándose, pero ninguno ha querido hablar sobre el tema.

En 2016 comienza a salir con DJ Dan London.

En 2018 Allen nos contará las razones de su divorcio en su cuarto disco y se culpa en su nueva canción «Family Man» de no haber sido la mujer perfecta, al mismo tiempo que insinúa la necesidad de estar lejos de Sam un tiempo y la posibilidad de una reconciliación.

 

Cumpleañero: David Beckham

David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo en el hospital universitario Whipps Cross en Leytonstone, Londres, Inglaterra; hijo de David Edward Alan «Ted» Beckham (nacido en Edmonton, Londres, julio-septiembre de 1948), un empleado de una fábrica de material de cocina, y su esposa (m. London Borough of Hackney, 1969) Sandra Georgina West (b.1949), una peluquera de origen judío, que se habían casado en el distrito londinense de Hackney en 1969.

Cuando era niño, David jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. En una entrevista de 2007, Beckham dijo que «En la escuela siempre que el profesor le preguntó: ‘¿Qué quieres hacer cuando seas mayor? Yo respondía: ‘Quiero ser futbolista’. Y me decían: ‘No, ¿qué es lo que realmente quieres hacer, para un trabajo?’ Pero eso era lo único que siempre he querido hacer».

Su madre proviene de una familia judía y Beckham se refiere a sí mismo como «medio judío» y ha comentado: «Probablemente he tenido más contacto con el judaísmo que con cualquier otra religión», aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. En su libro Both Feet on the Ground, indica que mientras crecía, siempre acudía a la iglesia con sus padres y sus dos hermanas, Joanne y Lynne.

Su padre era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Mánchester para ver los partidos del equipo. David heredó la afición paterna por el club, y su principal pasión deportiva era el fútbol. Acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Mánchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, como parte de su talento para la competición. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, Stuart Underwood y Steve Kirby.

Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986. El pequeño Beckham tuvo pruebas con el club local Leyon Orient, Norwich City y Newcastle United, que fue el primer club en el que jugó. Durante un periodo de dos años jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub-15 del año en 1990. También acudió a la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton, aunque firmó su aplicación para el Manchester United en su cumpleaños 14, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes el 8 de julio de 1991.

Ha jugado para el Manchester United, Preston North End, Real Madrid, Milan, Los Angeles Galaxy y la Inglaterra, en el que tiene el récord de partidos jugados. La carrera profesional de Beckham comenzó con el Manchester United, debutando en 1992 con 17 años en el primer equipo. Con el Manchester, Beckham ganó el título de la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup dos veces, la Liga de Campeones de la UEFA en 1999 y la Copa Intercontinental en dicho año. Dejó el Manchester United fichando por el Real Madrid en 2003, donde permaneció durante cuatro temporadas, ganando la Liga Española en su última temporada con el club. En enero de 2007, se anunció que Beckham podría abandonar el Real Madrid para irse al equipo de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy, firmando el 1 de julio de 2007 un contrato por cinco años. Mientras militó en Los Angeles Galaxy, estuvo cedido en dos ocasiones en Italia, en el Milan, en 2009 y 2010. El 20 de noviembre de 2011 se unió al selecto grupo de jugadores que han ganado tres títulos de liga en tres países diferentes, cuando Los Ángeles ganó su tercera Copa MLS. Su último club fue el París Saint-Germain, de la Ligue 1 de Francia.

En el fútbol internacional, Beckham hizo su debut en Inglaterra el 1 de septiembre de 1996, a la edad de 21 años. Fue nombrado capitán el 15 de noviembre de 2000 hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2006, habiendo jugado 58 partidos. Ganó su partido número 100 contra Francia el 26 de marzo de 2008, y se convirtió en el máximo jugador de todos los tiempos en jugar más partidos el 28 de marzo de 2009, cuando superó los 108 partidos totales de Bobby Moore. Con 115 apariciones en su carrera hasta la fecha, ha declarado que no tiene intención de retirarse del fútbol internacional. Tras perderse la Copa Mundial de Fútbol de 2010 debido a una lesión, Beckham no ha jugado para Inglaterra desde el 14 de octubre de 2009. Tiene diez partidos menos que el arquero Peter Shilton (125 partidos) que es quién posee el récord de partidos.

Beckham ha sido dos veces subcampeón del Jugador Mundial de la FIFA y en 2004 fue el futbolista con el salario más alto del mundo teniendo en cuenta las ofertas publicitarias. Beckham fue el primer futbolista británico en jugar 100 partidos de la Champions League. Es el tercero en asistencias en la Premier League, con 152 asistencias en 265 partidos. Al unirse a la Major League Soccer en el 2007 se le dio el salario más alto a un jugador en la historia de la liga, cobrando 6,5 millones de dólares por año.

En mayo de 2013 se retiró del fútbol profesional con el París Saint-Germain; en su último partido fue sustituido por Ezequiel Lavezzi y se retiró del campo llorando.

Manchester United F. C.
Su debut en el primer equipo del Manchester United fue en el año 1995, cuando,3​ ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.

Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002-03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con una bota de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.

Real Madrid C. F.
En 2003 fue fichado por el Real Madrid por una cifra de 35 millones de euros. Antes de abandonar el Manchester United, su club había realizado negociaciones con el Barcelona, sin informar a David Beckham; el jugador sólo quería ir al Real Madrid y rechazó negociar con Joan Laporta.​ Fue el cuarto fichaje de los llamados «Galácticos» realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.

Nada más llegar a Madrid ganó la Supercopa de España con el club merengue. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Fabio Cannavaro, Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes de Capello. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 2006/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue uno de factores decisivos para ganar el campeonato nacional, y acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

Los Angeles Galaxy
El 1 de julio de 2007, en medio de gran controversia, Beckham deja el Real Madrid y ficha por el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy bajo la figura de jugador franquicia en la MLS. Se cree que esta decisión responde a fines más lucrativos que estrictamente deportivos, ya que Beckham sería consciente de su futuro declive físico y desearía exprimir al máximo su potencial publicitario en el mercado de los Estados Unidos.

A. C. Milan
En 2008, vuelve a jugar con la selección inglesa, entrenada por Fabio Capello, desde ese momento se especula con su vuelta a Europa con el objetivo de prepararse para jugar el Mundial de 2010. El 22 de octubre se confirmó que jugaría hasta el final de temporada en el Milan cedido por Los Angeles Galaxy. Marcó dos goles con el Milan y rindió a un nivel muy bueno demostrando que todavía podía jugar en la selección nacional de su país, ya que no había vuelto a ser convocado a su selección.

En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Angeles Galaxy para terminar la temporada de la MLS, para después regresar a Europa en el mercado invernal europeo.​

El 2 de noviembre de 2009, se hace oficial su vuelta al Milan en calidad de cedido hasta final de temporada a partir de enero de 2010.​ El objetivo de esta nueva cesión es prepararse para jugar la Mundial de 2010. Esta temporada se enfrentó en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, volviéndo a Old Trafford, donde el Milan perdió por 4-0, partido que Beckham calificó de «emocionante pero a la vez triste».

El domingo 14 de marzo de 2010 David Beckham sufre una rotura del tendón de Aquiles, en una jugada en la que se encontraba solo en el centro del campo. Debido a esta lesión no pudo disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los Angeles Galaxy
Volvería en 2010 a Los Angeles Galaxy, pero en 2013 se marcharía al París Saint-Germain tras finalizar su contrato.

París Saint-Germain F. C.
Tras finalizar su contrato con Los Angeles Galaxy, el 31 de enero de 2013 se hace oficial su fichaje por el París Saint-Germain. Fichó hasta final de temporada aunque no renovó con el equipo.

Hizo su debut en equipo Parisino el 24 de febrero en un partido válido en la jornada 26 de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella. Entró en el minuto 75 sustituyendo a Javier Pastore. El 2 de abril de 2013 es titular en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA en el Parque de los Príncipes. Volviendo a jugar la UEFA Champions League después de que lo hiciera con el Milan.

El 16 de mayo de 2013 anuncia su retiro del fútbol profesional al finalizar la presente temporada.

En el PSG logró la Ligue 1 y dio una asistencia al sólo disputar 10 partidos y pasar a un segundo plano al no poder jugar gratis y destinar su sueldo a fines caritativos.

En su último partido fue titular, aunque fue sustituido, y se retiró del campo llorando siendo ovacionado por la afición y sus compañeros de equipo.

Selección nacional
En 1998 la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998. Marcó un gol de tiro libre contra Colombia en primera fase. En segunda ronda fue expulsado por cometer una falta sobre el jugador argentino Diego Simeone. Inglaterra fue eliminada del Mundial en los penaltis contra Argentina y no tardaron en llegar las críticas a Beckham, donde se pedía que abandonara la selección.

Sin embargo, jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial que se jugó en Corea del Sur y Japón 2002. En aquellas eliminatorias, se dio un momento crucial en la carrera del inglés cuando marcó de tiro libre, en el mítico Old Trafford, un gol ante Grecia que le dio a su selección la clasificación directa al mundial de Corea-Japón de 2002. En el Mundial volvió a encontrarse con Argentina, a la que le marcó un gol de penalti en el segundo partido del grupo que compartían, tomándose revancha de la eliminación del mundial anterior. La selección inglesa quedó fuera del mundial en cuartos de final, al caer derrotada 2-1 contra Brasil gracias a un gol de libre directo de Ronaldinho en la reanudación. Brasil sería a la postre el futuro campeón del torneo.

Beckham jugó todos los partidos de la Eurocopa 2004 en Portugal. En cuartos de final, Inglaterra enfrentó a la selección local. El encuentro se decidió por penaltis, que quedarán marcados para la historia no solo porque Ricardo Pereira, portero portugués, paró sin guantes, sino porque Beckham elevó su tiro por encima del larguero y su equipo perdió por 5-6, siendo eliminado del torneo.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, con 31 años de edad, disputa los cinco partidos de Inglaterra como capitán. Anotó un gol de tiro libre contra Ecuador en los octavos de final, llegando así hasta los cuartos de final donde perdió contra Portugal en la tanda de penaltis de nuevo. En este partido Beckham debe dejar el encuentro al minuto 50 debido a una gastroenteritis.

Tras la eliminación de su selección en el Mundial de Alemania 2006, renunció a la capitanía de la misma y fue defenestrado por Steve McClaren. Le volvió a convocar para los partidos determinantes de la clasificación para la Eurocopa 2008. Inglaterra no consiguió la clasificación y McClaren fue sustituido por Fabio Capello, quien en su primera convocatoria no contó con Beckham por no haber jugado un solo partido durante el periodo enero-febrero.

Fenómeno social y publicitario
Su matrimonio con Victoria Adams, celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda, marcó el despegue de David Beckham como una estrella extradeportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional. La pareja tiene cuatro hijos: Brooklyn Joseph Beckham (nacido el 4 de marzo de 1999 en Londres), Romeo James Beckham (nacido el primero de septiembre del 2002 en Londres), Cruz David Beckham (nacido el 20 de febrero del 2005 en Madrid) y Harper Seven Beckham (nacida el 10 de julio de 2011 en Los Ángeles).

Se atribuye a Victoria la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria, un fenómeno que vino impulsado por continuos cambios de imagen (recogidos ampliamente por la prensa y la televisión) siguiendo estilos estéticos hasta entonces inusuales, y que se discutían como arriesgados por salirse del gusto masculino tradicional. David empezó a lucir peinados con trenzas y crestas, así como pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca (incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo), y llegó a pintarse las uñas al gusto punk. A lo largo de los últimos 15 años, Beckham ha tanteado estéticas muy dispares: desde la elegancia de dandy con traje hasta las propias de las corrientes punk y rap. Gracias a todo esto, él es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda masculina, en realidad no demasiado rompedoras pero que el sector masculino se mostraba recio a seguir, lo cual ha abierto el camino a otras estrellas del fútbol vinculadas a la moda, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Beckham también contribuyó a popularizar el auge de los tatuajes; entre otros motivos, se tatuó una leyenda en hebreo: «Yo soy de mi amada, mi amada es mía». El hebreo se debe al origen judío de su madre.

Algunas fuentes describen a Beckham como un fashion victim, derrochador en cuanto a su imagen personal, pues gasta enormes sumas en sus cambios de estilo. Él ha confesado que sufre una manía enfermiza por acumular prendas y calzado, y por ordenarlas metódicamente.

La enorme popularidad del matrimonio Beckham, especialmente en Asia, supuso un vuelco en los ingresos de Beckham, que llegó a facturar por trabajos publicitarios más que como deportista. Esto ha entrañado creciente importancia en sus últimos años, cuando la edad iba haciendo mella en el rendimiento deportivo de Beckham y finalmente le llevó a retirarse del fútbol profesional.

En 1996 los programadores del videojuego Actua Soccer le incluyeron en el equipo formado por los mejores jugadores de la historia del fútbol junto a otros grandes como Pelé o Ronaldo.
Un espectador español puso en venta en eBay el balón con que Beckham erró el penalti en la Eurocopa de fútbol 2004.
Una aficionada española, que sustrajo la bufanda de Beckham, la puso a la venta en el portal eBay, aunque la subasta fue retirada ya que dicha aficionada mostró, días después, su trofeo y sus futuras intenciones lucrativas ante los medios.
También se ha realizado una película titulada Bend It Like Beckham donde una adolescente de origen hindú tiene a Beckham como su héroe y quiere probar en el fútbol a pesar de la oposición de sus padres.

En febrero de 2014, la Major League Soccer anunció que Beckham y un grupo de inversores serán los propietarios de un equipo de expansión en Miami, que comenzará a jugar en 2016 o 2017.

Pelìculas
David Beckham tuvo pequeños cameos en varias películas como Goal! (2005); en su secuela Goal! 2: Living the Dream… (2007) y la tercera Goal! 3: Taking on the World (2009). También participó realizando un cameo en la película de 2017 King Arthur: Legend of the Sword como Trigger, soldado del rey Vortigern.

Récords
Único jugador de la historia de Inglaterra que ha marcado goles en 3 mundiales, y todos ellos a balón parado. Transformó una falta frente a Colombia en 1998, un penalti frente a Argentina en 2002 y otra falta frente a Ecuador en la segunda ronda de 2006.
David Beckham al disputar el compromiso contra el Sevilla, correspondiente a la 14° jornada de Liga (2006-07) se convierte en el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando los 103 encuentros disputados por Gary Lineker en el Barcelona.

 

Otros cumpleañeros:
Mon Laferte
Donatella Versace
Robert Buckley
Christine Baranski
Myriam Hernández
Kay Panabaker

 

Canción: I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)

«I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» —en español: «Quiero bailar con alguien (que me ame)»— fue publicado en mayo de 1987 y es el primer sencillo del álbum Whitney de la cantante estadounidense Whitney Houston. Fue compuesto por George Merrill y Shannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl, quien había compuesto previamente el éxito Nº 1 «How Will I Know», también para Houston. Merrill entregó el demo a Clive Davis en un casete, y Davis hizo que Houston lo grabara. Si a Davis no le gustaba la canción, Merrill y Rubicam la habrían grabado como «Boy Meets Girl». La canción fue producida por Narada Michael Walden. El arreglo original del tema no lo impresionó, ya que le parecía más del estilo country que una canción pop, así que le aceleró la percusión para crear un tema bailable.

Recibió críticas mixtas, quienes algunos compararon los arreglos musicales con su «How Will I Know» y con la canción de Cyndi Lauper, «Girls Just Want to Have Fun.»​ La canción fue premiada con el premio Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina. El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. En los Estados Unidos, se convirtió en su cuarto sencillo número uno de manera consecutiva, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue su mayor éxito en ese país, siendo superado tiempo después por su versión de «I Will Always Love You».

Entre las versiones más importantes de este sencillo se encuentran:

En 2006, el cantante de R&B Lumidee en colaboración con Fatman Scoop, incluyeron elementos de «I Wanna Dance with Somebody» en su canción «Dance!» para la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

En 2012, la canción fue interpretada por Naya Rivera y Heather Morris (como sus personajes Santana Lopez y Brittany Pierce) en el episodio tributo a Whitney Houston de la serie televisiva Glee, «Dance with Somebody» (cuyo título se basa también en la canción).

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: