Saltar al contenido.

El radical cambio en las reglas de los premios Oscar a causa del coronavirus


Foto: TW – @TheAcademy

A raíz de la pandemia del Covid-19 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tomo la decisión de modificar sus reglas de elegibilidad para la próxima entrega de los premios Oscar, según reportó el medio especializado Variety.

Ahora se permitirá el lanzamiento digital de películas sin que hayan sido proyectadas en los cines, recordemos que un requisito indispensable para calificar para los Oscar se basa en que una cinta este siete días en un teatro comercial en el condado de Los Ángeles.

Además debe cumplir con ciertos requisitos como lo son estar disponible en el sitio de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento de la película o VOD y haber tenido un estreno teatral planeado.

Te puede interesar: Marvel confirma nuevas fechas para los próximos estrenos del UCM y de Sony Pictures

Una vez los cines vuelvan a abrir sus puertas las reglas volverán a ser las mismas de siempre y las ya mencionadas perderán todo tipo de validez.

Por otro lado, La Academia decidió combinar en una sola categoría los premios a mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido, reduciendo así el número total de categorías a 23.

La ceremonia de la 93º entrega del Oscar se emitirá el 28 de febrero de 2021.


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo