UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 28 de Abril

Un día como hoy, 28 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Penélope Cruz

View this post on Instagram

@luigiandiango #voguespain #guesteditor @atelierswarovski

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Penélope nació en una familia de Alcobendas (Madrid), formada por Eduardo Cruz (1953-2015), un comerciante que trabajaba en un concesionario de automóviles​ y proveniente de Alconchel, Extremadura, y María de la Encarnación Sánchez, una andaluza que regentaba una peluquería. Su nombre deriva de una de las canciones favoritas de sus padres, «Penélope», compuesta e interpretada por Joan Manuel Serrat.​ Es mayor que sus dos hermanos: Mónica Cruz, también actriz (de televisión) y Eduardo Cruz, (cantante).

De muy pequeña asistió al colegio Juan XXIII y al I.E.S El Portillo. Pronto se sintió atraída por el mundo del arte y la interpretación y, especialmente desde el momento en el que vio la película ¡Átame! de Pedro Almodóvar protagonizada por Victoria Abril, cuando tenía trece años. A partir de ese momento decidió ser actriz para poder llegar a cumplir un sueño: trabajar algún día con Pedro Almodóvar. Recibió nueve años de aprendizaje de ballet clásico en el Conservatorio Nacional de Madrid, cuatro años de mejora de la danza en diversos cursos en la Escuela Cristina Rota en Madrid y tres años de ballet español con Ángela Garrido. Además realizó cursos de baile de jazz con Raúl Caballero. Paralelamente estudió interpretación y se presentó a multitud de pruebas a fin de trabajar en el cine como actriz.

La primera aparición interpretativa de Penélope fue en el videoclip de la canción La fuerza del destino del grupo pop Mecano. Tras una exhaustiva búsqueda entre más de 200 chicas, Cruz quedó seleccionada para ser la protagonista de la canción. Posteriormente inició una larga relación de seis años con el integrante del grupo Nacho Cano, (1991-1996).

Tras ello le surgió la oportunidad de presentar La quinta marcha en Tele 5, un programa de televisión orientado a adolescentes donde coincidió con Jesús Vázquez. Dicha participación le sirvió para acercarse al medio televisivo y posteriormente trabajó en 1991 en un episodio de la serie erótica Serie rosa dirigido por Jaime Chavarri.

La primera película de Penélope fue El laberinto griego en 1990 dirigida por Rafael Alcázar, y después vino Jamón, jamón del director Bigas Luna en 1992, tras ser elegida por dicho director entre multitud de actrices. De esta película, rodada gran parte en Los Monegros(Zaragoza, Aragón), la actriz salió potenciada como una sex-symbol atractiva y sensual debido al contenido erótico de la película. Compartió protagonismo con los también por entonces principiantes Javier Bardem y Jordi Mollá. Con esta película fue nominada en la VII edición de los Premios Goya de la academia del cine español como actriz protagonista y al Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine.

En 1992 también trabajó en un episodio de la serie Framed protagonizada por Timothy Dalton, en la que interpretaba el papel de Lola Del Moreno, y en Belle Époque de Fernando Trueba, película rodada gran parte en Portugal, que ganó el Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1993. En ella compartió reparto con actores como Ariadna Gil, Jorge Sanz, Agustín González, Chus Lampreave o Fernando Fernán Gómez entre muchos otros. Esta película, ganadora de nueve galardones en la VII edición de los Premios Goya de la academia española, se desarrolla durante la Segunda República en los años treinta. En ella interpretó a una cándida e ingenua muchacha, personaje que le sirvió para huir de su imagen erótica de Jamón, jamón y con el que estuvo nominada al Fotogramas de Plata como mejor actriz de cine.

Tras estas dos películas, Penélope no paró de trabajar durante la primera parte de la década de los 1990 en películas como Por amor, sólo por amor, La rebelde, Todo es mentira, Entre rojas, Allegro ma non troppo, Hablando con los ángeles o El efecto mariposa entre otras. Con todas ellas tuvo contacto con diversos profesionales del cine y poco a poco su carrera como actriz cinematográfica en España se consolidaba cada vez más.

En 1996 le surgieron dos grandes oportunidades: protagonizar La Celestina, dirigida por Gerardo Vera, en la que trabajó con Terele Pávez, Juan Diego Botto y Maribel Verdú entre otros actores y la comedia romántica El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira. Con esta última se consagró en el cine español.

Tras el éxito de El amor perjudica seriamente la salud, Penélope se convirtió en una actriz popular y solicitada en el panorama cinematográfico español y finalmente en 1997 consiguió su sueño: colaborar con un pequeño personaje en una película de Pedro Almodóvar. Fue en Carne trémula, protagonizada por Javier Bardem, Liberto Rabal, José Sancho y Ángela Molina entre otros actores. El mismo año también protagonizó la película Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar donde actuó junto a Eduardo Noriega y Fele Martínez entre otros. Fue un gran éxito de taquilla que la lanzó a la fama y al prestigio nacional.

Tras estas dos películas, que marcaron un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica nacional, la actriz protagonizó en 1998 la película La niña de tus ojos con Fernando Trueba de nuevo, en la que compartió reparto con actores populares como Antonio Resines, Jorge Sanz, Loles León, Rosa María Sardá y Santiago Segura entre otros. Con ella logró su primer galardón relevante en la XIII edición de los Premios Goya de la academia del cine español como actriz protagonista y muchos otros reconocimientos por parte de la crítica y el público, quien la premió con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine. También consiguió un reconocimiento por parte de sus compañeros de profesión con el galardón a la mejor actriz protagonista en la Unión de Actores.

Con estas tres películas y reconocida en el cine español, empezó a darse a conocer en el mercado internacional al ser nominada como mejor actriz protagonista por La niña de tus ojos en los Premios del cine europeo.

Tras el éxito internacional, de público y crítica, de Todo sobre mi madre, ganadora de la mejor película extranjera en los Óscar, en 2000 dio el salto a Estados Unidos: actuó junto a Matt Damon en All the Pretty Horses, con Nicolas Cage en La mandolina del capitán Corelli, con Tom Cruise en Vanilla Sky (remake de Abre los ojos), con Johnny Depp en Blow y con Matthew McConaughey en Sahara, filme de aventuras que si bien alcanzó una gran recaudación, no llegó a cubrir su elevado coste. En 2003 rodó el filme de terror Gothika con Halle Berry y Robert Downey Jr..

Su comentada relación sentimental con Tom Cruise ayudó a hacerla popular entre el público anglosajón, si bien las mejores críticas a su trabajo le seguían llegando gracias a su participación en el cine europeo. En el año 2004 protagonizó la película italiana No te muevas, por la que ganó el premio David de Donatello a la mejor interpretación femenina y fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz.

La siguiente colaboración entre Pedro Almodóvar y la actriz fue en Volver (2006), película que protagonizó y por la que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes del mismo año 2006, compartido con el resto de actrices del filme: Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo. Gracias a esta película, el 23 de enero de 2007 se convirtió en la primera actriz española candidata a un Óscar de Hollywood como mejor actriz principal, compitiendo con Judi Dench, Meryl Streep, Kate Winslet y Helen Mirren (la ganadora fue esta última por The Queen).

En el 28 de enero de 2007, Penélope Cruz obtuvo su segundo Goya como mejor actriz protagonista por su papel de Raimunda en Volver. También por este trabajo recibió el mes de octubre de 2006 el premio a la mejor interpretación femenina en los Hollywood Awards, galardones otorgados anualmente por críticos de cine, productores y directores de festivales.

A continuación rodó Elegy, película inspirada en la novela El animal moribundo, de Philip Roth, junto a Ben Kingsley y Dennis Hopper y dirigida por Isabel Coixet.

En el año 2007 protagonizó, junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, la película del director estadounidense Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, rodada en Avilés, Oviedo y Barcelona. Estrenada en agosto de 2008 en Estados Unidos y en septiembre en España, alcanzó notable éxito comercial (más de 91 millones de dólares en taquilla). El trabajo de Penélope fue elogiado y motivó su nominación a los Globos de Oro y, por segunda vez, a los Óscar del año 2009, esta vez como mejor actriz secundaria; y logró ganar la estatuilla. Por este papel, además, ya había ganado un nuevo Goya, el tercero de su historial, en la categoría de mejor actriz de reparto.

El mismo año Penélope Cruz encarnó uno de los personajes centrales de la decimoséptima película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, una historia inspirada en el cine negro de los años 50 en la que también intervienen Blanca Portillo, Lluís Homar, José Luis Gómez y Ángela Molina. Por este papel, Penélope obtuvo su sexta nominación a los Goya.

En 2009 Penélope se sumó al reparto de la adaptación al cine del musical Nine, bajo la dirección de Rob Marshall. En la cinta compartió cartel junto a Daniel Day Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Judi Dench y Nicole Kidman además de Kate Hudson. Por su encarnación de Carla Albanese, la amante del protagonista, la actriz fue nominada al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores y, por tercera vez en cuatro años, al Óscar. El mismo año se estrenó Manolete, película que rodó con Adrien Brody tres años antes, en 2006, y que no había podido estrenarse en su momento por problemas económicos.

En 2010 Penélope fue considerada la mejor vestida de los Óscar en las dos últimas décadas​ y, candidata al Óscar por Nine, fue valorada la mejor representante del estándar de la moda de los Óscar por el vestido Versace que lució en la edición de 2007. El mismo año se estrenó Sex and the City 2, donde Penélope hizo un pequeño papel, interpretando a Carmen, una banquera. En 2011 participó como coprotagonista (junto a Johnny Depp) en una de las entregas de la saga Piratas del Caribe: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, filme que superó los mil millones de dólares de recaudación mundial. Por las mismas fechas rodó nuevamente con Woody Allen; en esta ocasión, un papel más secundario en To Rome with Love, película con un extenso reparto que incluye a Alec Baldwin, Roberto Benigni y Ornella Muti.

Entre finales de 2012 y principios de 2013 estrenó Volver a nacer, una película italiana en la que fue reconocida por la crítica y obtuvo una nueva candidatura al Premio Goya como mejor actriz principal. Filmó también la película The Counselor de Ridley Scott, con su marido Javier Bardem, Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender. A mediados de 2014 rodó Ma Ma bajo la dirección de Julio Médem, con Luis Tosar y Asier Etxeandía y Grimsby bajo la dirección de Louis Leterrier, con Mark Strong, Rebel Wilson y Annabelle Wallis. Gracias al trabajo en la primera logró una nueva nominación a los premios Goya.

En 2016 se estrenó la segunda película de la taquillera saga Zoolander, donde Penélope Cruz tiene un papel destacado junto a los protagonistas Owen Wilson y Ben Stiller. También ese año se presentó uno de los filmes españoles más esperados en años: La reina de España de Fernando Trueba, donde Cruz retoma el personaje de La niña de tus ojos. Pero a pesar de su cuidada ambientación y el amplio reparto que incluía a Cary Elwes y Mandy Patinkin, este filme tuvo una tibia acogida.

En 2017 la actriz española ha tenido mejor suerte, al obtener un papel destacado en Murder on the Orient Express de Kenneth Branagh, donde se codea con estrellas como Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe y Judi Dench. En el mismo año, el canal FX confirmó a Penélope en el papel de Donatella Versace para la serie de televisión sobre el asesinato de Gianni Versace. Ese año también protagoniza Loving Pablo.

En 2018 protagoniza Everybody Knows.

En 2019 protagoniza Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.

Imagen pública
En 2011 The Telegraph informó sobre las partes del cuerpo más buscadas de los ricos y famosos, revelada por dos cirujanos plásticos de Hollywood, que se llevó a cabo en una encuesta entre sus pacientes para construir la imagen de la mujer perfecta. En la categoría del cuerpo más buscado fue la de Penélope Cruz, votado como el top con Gisele Bundchen y Jennifer Aniston también acabando entre los top tres.

Comerciales
Penélope ha sido imagen comercial de diversas marcas, como Coca-Cola, L’Oréal o Nintendo. Junto a su hermana Mónica Cruz es imagen y ha colaborado en la creación de una colección de ropa para Mango. En 2010 sustituyó a Kate Winslet como imagen de Tresor, un perfume de Lancôme y en 2014 a Uma Thurman como la nueva cara de Schweppes.

Música
Ha participado en el mundo de la música en varias ocasiones. Una colaboración suya aparece en el disco Voices of hope de la Fundación Sabera, en donde canta a dúo con Joan Manuel Serrat la canción por la que fue bautizada así, «Penélope», y en la comedia musical Nine interpreta el tema «A call from the Vatican». En 2012 colaboró junto a Miguel Bosé en su nuevo disco Papitwo cantando una canción con él a dúo.

Vida personal
El 14 de julio de 2010 se confirmó que Penélope se había casado en secreto a principios de mes con Javier Bardem, en la isla privada de Johnny Depp en las Bahamas, tras tres años de noviazgo.

Después de meses de rumores, el 14 de septiembre de 2010, el jefe de prensa de la agencia que representa a Penélope Cruz anunció a través de un escueto comunicado que Penélope Cruz estaba embarazada de cuatro meses y medio. El 22 de enero de 2011 dio luz a su hijo, Leo, en la clínica Cedars-Sinaí, en Los Ángeles (California). El 12 de febrero de 2013 Penélope y Javier confirmaron que esperaban su segundo hijo. El 22 de julio de 2013 dio a luz a una niña, en Madrid, a la que llamaron Luna.

 

Cumpleañero: Harry Shum, Jr.

Harry Shum, Jr. nació el 28 de abril de 1982 en la ciudad de Limón, Costa Rica, hijo de padres nativos de China. A los 6 años de edad, su familia se mudó a San Francisco, Estados Unidos, donde estudió en la Arroyo Grande High School hasta su graduación en el 2000. Dos años más tarde, sirvió como el único bailarín del programa de comedia en vivo ComicView, del canal BET.​ Posteriormente, realizó varios cameos en series y películas como Boston Public, Zoey 101, iCarly, You Got Served (2004) y Stomp the Yard (2007), además de aparecer en comerciales de Apple. También sirvió como bailarín en presentaciones en vivo y giras de artistas como Beyoncé, Mariah Carey, Jennifer Lopez y Jessica Simpson.​

En 2009, Shum ingresó al elenco de la serie Glee interpretando el rol de Mike Chang. Aunque inicialmente no fue bien recibido, con el paso del tiempo se fue desarrollando más la historia del personaje, llegando a grabar más de 76 episodios y permaneciendo por más de cinco años hasta el fin de su emisión.​ Su actuación le valió cuatro nominaciones consecutivas a los Premios del Sindicato de Actores y dos a los Premios Grammy. Durante su estadía en Glee, grabó Glee: The 3D Concert Movie y apareció en otras películas como White Frog y Moms’ Night Out.​ En 2015, año en que se emitirá el último episodio de la serie, Freeform anunció que Shum daría vida al personaje de Magnus Bane en Shadowhunters, adaptación de la saga literaria de Cazadores de sombras escrita por la autora Cassandra Clare, formando parte del elenco principal.​

En 2016 participa en el film de acción Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny.

En 2018 participa en la cinta de drama-comedia Crazy Rich Asians.

Vida personal
En 2007, Shum comenzó una relación con la actriz y bailarina filipina Shelby Rabara, a quien conoció durante las grabaciones del episodio piloto de Viva Laughlin. Ambos se comprometieron en octubre de 2013 durante unas vacaciones en Hawaii, y finalmente se casaron el 22 de noviembre de 2015 en Costa Rica.

 

Cumpleañera: Jessica Alba

Jessica Alba es hija de Mark Alba y Catherine Jensen y tiene un hermano menor, Joshua. Su madre es de ascendencia danesa y franco-canadiense, y su padre es de México. Durante su infancia su familia se trasladó a Biloxi, Mississippi. Tres años más tarde, su padre, miembro de la Fuerza Aérea, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río (Texas), antes de asentarse finalmente en el sur de California. Jessica contaba entonces con nueve años.

Jessica sufrió muchas enfermedades durante la infancia: tuvo pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía 4-5 veces al año, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Además padeció de asma. Debido a las frecuentes hospitalizaciones, era una desconocida entre sus compañeros de colegio. Jessica también ha reconocido que sufrió de trastorno obsesivo-compulsivos durante su infancia. También fue diagnosticada con TDAH en su primer año de escuela, y ha estado tomando Ritalin desde entonces. Jessica Alba terminó sus estudios secundarios a los 16 años, y posteriormente se afilió al Atlantic Theater Company.

Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomó su primera clase de teatro. Nueve meses más tarde, fue contratada por un agente de cine y obtuvo su primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, le llegó su gran oportunidad cuando una actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Jessica admite que no fue su prodigioso talento o su encanto lo que hizo al director decantarse por ella para reemplazarla, sino su pelo, muy parecido al de la actriz original. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y Jessica terminó la película consiguiendo un gran reconocimiento.

Empezó a trabajar por su cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interpretó a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, consiguió el papel de Maya en Las nuevas aventuras de Flipper(1995) y participó en las dos primeras temporadas de la serie. Pasó todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

En 1996 apareció en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 apareció en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y habló sobre su papel en Flipper y su carrera como actriz en general pero al año siguiente decidió no continuar en esta serie y se retiró al final del último episodio de la segunda temporada de Las nuevas aventuras de Flipper. Empezó, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, apareció como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año apareció en dos episodios de Beverly Hills, 90210(1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Apareció en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fue portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, consiguió papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El diablo metió la mano (1999). En el año 2000 consiguió también papeles en Paranoia (2000) Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000). En 2005 interpretó a Mujer Invisible en Los 4 Fantásticos , en 2007 , repitió su personaje en la secuela: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer , no pudo actuar en una tercera entrega, debido al reinicio de la franquicia.

Luego le seguirán éxitos en fims como: Awake (2007), The Eye (2008), The Killer Inside Me, Valentine’s Day, Machete, An Invisible Sign y Little Fockers en 2010, Spy Kids: All the Time in the World (2011), Machete Kills (2013), Sin City: A Dame to Kill For y Some Kind of Beautiful en 2014, Barely Lethal (2015), Barely Lethal (2016), El Camino Christmas (2017).

En 2019 protagoniza la serie de drama L.A.’s Finest.

Imagen pública
Alba teme ser encasillada como un «sex kitten» basada en la mayoría de papeles que le ofrecen, y comentó: «De alguna forma, no creo que esto le sucede a Natalie Portman.» En la entrevista, Alba dijo que quiere ser tomada en serio como actriz, pero cree que tiene que hacer películas que de otro modo no está interesada de construir en su carrera, señalando que a lo largo espera ser más selectiva en sus proyectos de película. Alba también mantiene una estricta cláusula de no-desnudos en su contrato. Se le dio la opción de aparecer desnuda en Sin City película de los directores, pero declinó la oferta, diciendo: «Yo no hago desnudos. Yo no. Tal vez eso me hace una mala actriz. Tal vez no voy a ser contratada en algunas cosas. Pero tengo demasiada ansiedad.» Comentó en una sesión de fotos para GQ en la que estaba vestida con poca ropa: «No querían que me pusiera bragas de abuela, pero le dije: ‘Si voy a estar topless necesito usar bragas de abuelita.»

Religión
Alba fue criada como católica, durante su adolescencia, pero dejó la iglesia después de cuatro años, porque sintió que estaba siendo juzgada por su apariencia. Explicó: «Los hombres mayores me coqueteaban, y mi sacerdote dijo que era porque llevaba ropa provocativa, cuando no lo hacía. Simplemente me hacía sentir como sí no fuera deseable al sexo opuesto, que era mi culpa, y me hizo avergonzarme de mi cuerpo y de ser una mujer.

Alba también tenía objeciones a las condenas de la Iglesia sobre las relaciones sexuales prematrimoniales y la homosexualidad, y lo que ella vio como una fuerte falta de modelos femeninos en la Biblia. Explicó: «Pensé que era una guía agradable, pero sin duda no era como iba a vivir mi vida.» Su «devoción religiosa comenzó a disminuir» a los 15 años cuando actuó como invitada con gonorrea en la garganta en el episodio de la serie de Chicago Hope en 1996. Sus amigos en la Iglesia reaccionaron negativamente a su papel, haciendo perder su fe en la Iglesia. Sin embargo, ha dicho que todavía mantiene su creencia en Dios a pesar de salir de la Iglesia.

Relaciones y familia
Mientras filmaba Dark Angel en enero de 2000, Alba comenzó una relación de tres años con Michael Weatherly, que causó controversia debido a la diferencia de edad de doce años. Weatherly le propuso matrimonio a Alba en su vigésimo cumpleaños y ella aceptó. En agosto de 2003, Alba y Weatherly anunciaron que habían terminado su relación. En julio de 2007, Alba habló sobre su ruptura, diciendo «No sé por qué me comprometí. Era virgen. Él era 12 años mayor que yo. Pensé que me conocía mejor. Mis padres no eran felices, son muy religiosos. Soy completamente diferente.» Alba una vez dijo que la visión de ella de los hombres mayores era su pareja ideal, haciendo referencias a Morgan Freeman, Sean Connery, Robert Redford y Michael Caine. Dijo, «Tengo una cosa por los hombres mayores. Han estado cerca y saben demasiado.»

Alba conoció a Warren (1979), hijo del actor Michael Warren, mientras hacía Los 4 Fantásticos en 2004. Alba se casó con Warren en Los Ángeles el lunes 21 de mayo de 2008. El 7 de junio de 2008, Alba dio a luz a una niña, Honor Marie Warren, en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, California. Las primeras fotografías de Honor Marie aparecieron en la revista OK!, que pagó 1,5 millones de dólares por ellas. El 13 de agosto de 2011, dio luz a su segunda hija: Haven Garner Warren.

En 2017 Jessica y Warren dieron a conocer que estaban esperando a su tercer hijo.

 

Otros cumpleañeros:
– Michael Carbonaro
– Jenna Ushkowitz
– Robin Schulz
– Melanie Martinez
– Kevin Kiley
– Too $hort
– Willie Colón
– Jorge Garcia
– Tony Revolori
– Jay Leno
– Drew Scott

 

Canción: First Time

 

«First Time» es una canción del disc jockey y productor noruego Kygo en colaboración con la cantante inglesa Ellie Goulding. Fue lanzado el 28 de abril de 2017,​ como el segundo sencilllo del próximo álbum de estudio de Kygo.

Canción: Most Girls

 

«Most Girls» —en español: «La mayoría de las chicas»— es una canción grabada por la cantante y actriz estadounidense Hailee Steinfeld y pretende ser el sencillo principal de su próximo álbum debut de estudio que es muy probable que se publique en 2018. Fue lanzado el 28 de abril de 2017 por Republic Records.​ Hailee escribió el «himno del empoderamiento femenino» con Jeremy Dussolliet, Tim Sommers, Asia Whiteacre, y los coproductores del disco, Ryan Tedder y Zach Skelton.

El video musical oficial de «Most Girls» fue dirigido por Hannah Lux Davis y se estrenó el 23 de mayo de 2017.​ El clip comienza con Steinfeld rechazando a un hombre que dice que «no es como la mayoría de las chicas».​ A lo largo de la mayoría del video, Hailee «canaliza» diferentes personajes, incluidos un boxeador, una chica fiestera y un ratón de biblioteca.​ Arielle Tschinkel de Idolator escribió que la premisa del video enfatiza «que las chicas pueden ser quienes quieran ser»​ mientras que Daily Mail agregó que Hailee está «celebrando ser mujer» en el video.​ Al final del video, Hailee se une a un grupo de mujeres jóvenes que llevan camisetas estampadas con atributos positivos como «sin miedo» e «implacables».

Mientras que el video recibió elogios por su mensaje de abrazar la individualidad, también generó algunas críticas por su falta de diversidad. «Todas estas chicas son extremadamente delgadas y femme», escribe Aimée Lutkin de The Muse-Jezebel, «así que en realidad la mayoría de las chicas no aparecen en este video».

 

Album: 9

9 (originalmente anunciado bajo el título de trabajo Wild Love) es el álbum de estudio debut de Norwegian DJ y productor discográfico Cashmere Cat, lanzado el 28 de abril de 2017 a través de Interscope y Mad Love.

El 26 de agosto de 2016, «Wild Love» fue lanzado como el primer sencillo del álbum. El segundo single, «Trust Nobody», fue lanzado el 29 de septiembre. «Love Incredible» siguió el 16 de febrero de 2017 como el tercer sencillo. «9 (After Coachella)» fue lanzado el 30 de marzo como el cuarto single.

«Throw Myself a Party» se lanzó originalmente como un single en la promoción del álbum, pero no llegó a la lista oficial de canciones.

El 27 de abril de 2017, «Quit» fue lanzado como el quinto single, la canción cuenta con Ariana Grande. Un video lírico fue lanzado el mismo día.

Excursión
El 4 de abril, Cashmere subió un video en Twitter que muestra las fechas de una gira titulada ‘Cat Tour’.

Ilustraciones
El 24 de agosto, Cashmere reveló la obra de arte original para 9, en aquel entonces titulada Wild Love, en Twitter. Mostraba la silueta de una persona que caminaba por un camino nevado con los autos a los lados, mientras nevaba. La ilustración oficial del álbum es una foto del número ‘9’ contra un fondo negro que se muestra en la pantalla de una computadora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: