UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 23 de Abril

Un día como hoy, 23 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Dev Patel

Dev nació en Harrow, Londres. Su madre, Anita, es cuidadora, y su padre, Raj, un consultor de TI. Sus padres son indios hindúes gujarati. Ambos nacieron en Nairobi, Kenia, donde hay una significativa comunidad india; emigraron a Gran Bretaña por separado en la adolescencia, pero sólo se reunieron por primera vez en Londres. Patel se crio en la fe hindú. Patel se crio en Cockfosters, Harrow, y asistió a Longfield Middle School. Tuvo su primer papel como Sir Andrew Aguecheek en la producción de la escuela de Noche de Reyes. Patel recibió un premio a mejor actor por su trabajo. Más tarde asistió a la Escuela Secundaria Whitmore, recibiendo una A * en GCSE Drama, por su «interpretación auto-escrita de un niño en la toma de la escuela de Beslán». Su profesor de teatro Niamh Wright ha declarado: «Dev era un estudiante talentoso que rápidamente me impresionó con su habilidad innata para comunicar una amplia variedad de personajes con imaginación y creatividad. Fue galardonado con la máxima puntuación por su actuación GCSE a una audiencia en vivo. Un examinador visitante fue conmovido hasta las lágrimas por su interpretación tan honesta». Completó sus niveles en PE, Biología, Historia y Arte Dramático en 2007, mientras trabajaba en Skins en la Whitmore High School.

Empezó dentro de la serie reconocida mundialmente de Inglaterra Skins junto a Nicholas Hoult, Hannah Murray, y Mike Bailey. Después en 2008 apareció en la cinta ganadora del Premio Oscar a mejor película Slumdog Millionaire interpretando el papel principal. Finalmente es conocido por su interpretación del Príncipe Zuko en The Last Airbender.

Luego vendrían participaciones en films como The Best Exotic Marigold Hotel (2011), About Cherry (2012), entre 2012 y 2014 participa en la serie The Newsroom, The Road Within (2014), The Second Best Exotic Marigold Hotel y Chappie en 2015, The Man Who Knew Infinity, Only Yesterday y Lion en 2016, Hotel Mumbai y The Wedding Guest en 2018.

Vida personal
Desde 2009 hasta diciembre de 2014 mantuvo una relación con su coprotagonista de Slumdog Millionaire, Freida Pinto, a la que conoció en el rodaje de dicha película.

 

Cumpleañera: Gigi Hadid

Es hija del promotor Mohamed Hadid y de la exmodelo y estrella de Real Housewives of Beverly Hills Yolanda Foster. Nació en 1995 en Los Ángeles, California. Su madre es de origen neerlandés y su padre es palestino estadounidense. Hadid tiene dos hermanos menores, Bella y Anwar, ambos modelos. Tiene dos hermanastras paternas mayores, Marielle y Alana.​ Tras el divorcio de sus padres, su madre se casó con el productor musical David Foster, quien ha dado cinco hermanastras. En 2013, Hadid se graduó de la Escuela Preparatoria Malibú, donde fue capitana del equipo de voleibol universitario, así como jinete de carreras de caballos.

Después de la escuela secundaria, se mudó a la ciudad de Nueva York para centrarse en sus estudios y su carrera de modelo. Hadid estudió psicología criminal en La Nueva Escuela desde el otoño de 2013, pero suspendió sus estudios para centrarse en su carrera de modelo.

Hadid firmó con la agencia IMG Models en 2013. Su carrera como modelo empezó cuando tenía sólo dos años después de ser descubierta por Paul Marciano, de Guess, empezó con Baby Guess, después de lo cual paró para poder concentrarse en el colegio, y luego volvió, continuando trabajando con ellos. En 2012, fue nombrada la imagen de Guess. Ha hecho 3 campañas con Guess como mujer.

En febrero de 2014, hizo su debut en la New York Fashion Week caminando en la pasarela de Desigual. El primer look era un minivestido negro con la cara de alguien estampada, y el segundo un abrigo trench marrón con cinturón y guantes rojos. También debutó con el desfile de Jeremy Scott.

Apareció en vídeos musicales, interpretando al interés amoroso del cantante australiano Cody Simpson en el vídeo de su canción «Surfboard» que fue lanzado el 14 de abril de 2014. También ha aparecido en otro vídeo musical, interpretando al interés amoroso del cantante ganador del Grammy Miguel en su canción «Simplethings», la cual se lanzó el 29 de marzo de 2014. Además también protagonizó el vídeo de Calvin Harris «How Deep Is Your Love» que fue lanzado el 6 de agosto En el 2015 participa por primera vez en el Victoria’s Secret Fashion Show. En el 2016 comienza a ser la portada de diferentes revistas, ser la musa de su propia colección para Tommy Hilfiger llamada TOMMYxGiGi y participa por segunda vez en el Victoria’s Secret Fashion Show desfilando con su primer par de alas. En el 2017 presentó su segunda colección de primavera/verano junto a Tommy Hilfiger en Venice Beach luciendo los modelos junto a su hermana, Bella Hadid, Joan Smalls, Stella Maxwell, Sara Sampaio, Romee Strijd, Hailey Baldwin, Devon Windsor, entre otras reconocidas modelos actuales. Mattel presentó una Barbie para presentar la segunda colección de TOMMYxGiGi que imita los aspectos físicos de la modelo, luciendo una camiseta con el logotipo de la marca y unos shorts.

Vida personal
Hadid reveló en 2014 que se le diagnosticó la enfermedad de Hashimoto, y lo reiteró en 2016.

Vitalii Sediuk atacó a Hadid en 2016, y fue elogiada por la forma en que se defendió de él.

Tuvo una relación con el cantante australiano Cody Simpson durante un año, pero rompieron en mayo de 2014. Se reunieron después de que People informase que él quería reconciliarse, y el 2 de junio de 2014 fueron fotografiados de la mano en Nueva York. Desde 2015 mantuvo una relación con Zayn Malik, terminada en 2018 pero tan sólo 1 mes después fueron vistos por las calles de Nueva York y posteriormente confirmaron su relación de nuevo mediante redes sociales.

 

Otros cumpleañeros:
Jaime King
Barry Watson
Taio Cruz
Pasión Vega
John Cena
Patricia Manterola
Lil Eazy-E
Sonya Smith
John Hannah
Gemma Whelan
Charlie Rowe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: