Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 14 de Abril

Un día como hoy 14 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Sarah Michelle Gellar

Gellar nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Única hija de Rosellen (de soltera Greenfield), profesora en una escuela de párvulos, y Arthur Gellar, un trabajador de ropa. Aunque sus padres eran judíos, en Navidad ponían el árbol durante la infancia de Gellar,​ Sus padres se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre, que la crio en Upper East Side. Desde entonces fue alejada de su padre, quien murió de cáncer de hígado el 9 de octubre de 2001.

A los cuatro años de edad, Gellar fue descubierta por un agente en un restaurante de Manhattan. Se le hizo una prueba para actuar en An Invasion Of Privacy, un telefilme protagonizado por Valerie Harper, Carol Kane y Jeff Daniels. Gellar leyó sus líneas y las de Harper, y los directores se sorprendieron por su actuación. Además, ha aparecido en comerciales de televisión, como un polémico spot de Burger King, en el que se criticaba a McDonald’s. Lo que produjo una demanda contra Burger King por parte del segundo, por lo que Gellar tuvo que declarar ante el tribunal como testigo de la defensa. El litigio fue resuelto fuera de los tribunales.

Gellar apareció en un episodio de la serie Spencer: For Hire como Emily, también en un episodio de la serie «Crossbow» como Sara Guidotti, tuvo un papel secundario en la película Funny Farm protagonizada por Chevy Chase y en la película High Stakes, y apareció en A Woman Named Jackie (1991), como Jacqueline Bouvier adolescente. El avance para la carrera de Gellar fue cuando protagonizó la serie Swans Crossing (1992). En 1993 ingresó como parte del elenco de la serie All My Children, como Kendall Hart, por su actuación ganó un Premio Daytime Emmy. En la serie conoció a la actriz Michelle Trachtenberg, que más tarde actuó en Buffy the Vampire Slayer, protagonizada por la misma Sarah Michelle Gellar.

En 1997, Gellar protagonizó I Know What You Did Last Summer, como Helen Shivers, apareció en la película de terror Scream 2, protagonizada por Neve Campbell y protagonizó la famosa serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. En la serie representó a una adolescente con la responsabilidad de luchar contra varios enemigos de la mística, en su mayoría vampiros. La serie tuvo críticas positivas y una buena audiencia, generando una serie spin-off (Ángel), que incluía a Gellar como actriz invitada en dos episodios. A lo largo de sus siete temporadas y de un total de 144 episodios, Buffy, desempeñada por Gellar, se convirtió en un icono de culto en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por esta serie la actriz fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de TV – Drama y ganó seis Teen Choice Awards y un Premio Saturn a la mejor actriz de serie de televisión–Drama.

En 2001, Gellar protagonizó la comedia romántica Harvard Man. Luego protagonizó Scooby-Doo (2002) y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. En ambas interpretó al personaje de Daphne Blake y actuó junto a su esposo Freddie Prinze Jr. Tuvieron gran éxito en taquilla, aunque la crítica en general fue negativa.

Durante la continuación de la serie, su carrera cinematográfica fue a más. Sin embargo, durante los últimos años del programa, expresó su insatisfacción acerca de ciertos aspectos de esta serie. Poco después del final de la serie, Gellar dijo que no tenía ningún interés en aparecer en una película de Buffy, aunque desde entonces ha dicho que lo consideraría si el guión fuera lo suficientemente bueno. En la revista Esquire manifestó su orgullo por su trabajo en Buffy: «Sinceramente, creo que es uno de los mayores espectáculos de todos los tiempos y que pasará a la historia como eso. Y no creo que sea una declaración engreída. Hemos cambiado la manera de lo que la gente espera de la televisión». La imagen de Gellar se utiliza en la continuación de historietas de la serie. Su sueldo en Buffy the Vampire Slayer era aceptable, incrementando su salario cada temporada. Estas son los registros semanales que recibía:

1ª temporada: en 1997 por cada dos semanas durante 3 meses y las películas I know what you did last summer, (recibió DS$2,5 millones de dólares) Scream 2(recibió 1,5 millones). $75.000 (más las ventas en DVD de la temporada, ese año recibió $7.567.890). 2ª temporada: en 1998 por cada dos semanas durante 6 meses recibió $350.000 (más las ventas en DVD de la temporada). Ese mismo año su magnífica actuación como Helen Shivers produjo que el director se interesara en que ella interpretara el papel de Sasha en Leyenda Urbana pero terminó protagonizándolo Tara Reid ya que Sarah estaba bastante atareada.

En 2004 protagonizó el remake de la película japonesa The Grudge. La película fue un gran éxito de taquilla, se estrenó en 3348 salas de cine de América del Norte. La película recaudó 39.1 millones de dólares estadounidenses en su primer fin de semana (22 de octubre – 24 de 2004). Se redujo al 43% en su segundo fin de semana, por el que ganó 21,8 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la película más taquillera de terror del año. Gellar apareció en la secuela, The Grudge 2, que se estrenó en octubre de 2006, donde ella tiene un papel menor. La protagonista fue la actriz Amber Tamblyn. Gellar apareció en la película de suspense The Return, que se estrenó el mes siguiente. Desempeñó el papel de una empresaria obsesionada por el recuerdo de su infancia y de la misteriosa muerte de una mujer joven. Gellar prestó su voz para las películas animadas Happily N’Ever After y Teenage Mutant Ninja Turtles. Luego protagonizó Southland Tales, The Air I Breathe, Suburban Girl (anteriormente conocido como A Girl’s Guide to Caza y Pesca), y Possession (un thriller sobrenatural basada en la película de Corea del Sur Jungdok antes conocido como Addicted). Southland Tales abrió en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2006 y fue puesto en libertad en los EE. UU. en noviembre de 2007.4​ Suburban Girl y The Air I Breathe se proyectarán en 2007 en el Festival de Cine de Tribeca. Suburban Girl finalmente fue directamente a vídeo a principios de 2008. Fue descrita como «una mezcla de Sex and the City y The devil wears Prada y una «sofisticada comedia romántica», de acuerdo con Variety.com. Su química en pantalla con Alec Baldwin fue bien criticada, diciendo, «La película funciona mejor cuando Baldwin y Gellar están juntos.»

Gellar protagoniza la película Possession, basada en la película de Corea del Sur Addicted, que tuvo una serie de fechas de lanzamiento debido a problemas con el Grupo de Cine Yari, la liberación fue una vez más impulsada. En marzo de 2009 se anunció que la película se estrenaría en salas de cine del todo, e ir directamente a DVD / Blu-Ray. Se informó que su estreno sería el 12 de mayo de 2009. Aunque tras varios de meses de inconclusiones, a principios del 2010 se dio a conocer que finalmente, Possession verá la luz el próximo 9 de marzo de 2010, aunque la película irá directa a DVD y Blu-ray​ Gellar además, protagoniza Veronika Decides to Die (2009) la cual es considerada una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. La producción de la película comenzó el 12 de mayo de 2008 hasta finales de junio, en Nueva York. Su estreno se dio en Brasil el 21 de agosto de 2009, su estreno en los Estados Unidos estaba previsto para noviembre de 2009, pero ha sido retrasado varias veces. Ahora mismo sólo se conoce su fecha de lanzamiento en formatos caseros (agosto 2010) y se sigue esperando una fecha de confirmación para estrenarse en los cines de EEUU. Por su parte, en España, la distribuidora encargada de llevar la película a los cines es Wide Pictures, aún con fecha indefinida. Se informó que Kate Bosworth es adjunta al proyecto.

El 12 de mayo de 2009, Sarah comenzó el rodaje del episodio piloto de la serie de televisión de HBO The Wonderful Maladys, en Nueva York, Gellar, además de ser la protagonista, ejerce como productora ejecutiva junto a Charles Randolph. Finalmente, y tras varios meses sin haber nada, se dio a conocer que la serie no fue aprobada.

Después del nacimiento de la hija de Gellar, Charlotte Grace Prinze, el 19 de septiembre de 2009, Gellar se tomó un descanso del trabajo para pasar más tiempo con ella.

En 2011, Gellar firmó un contrato para protagonizar y producir una nueva serie llamada Ringer, en la que interpreta a una mujer que intenta vivir la vida de su hermana gemela rica. El show fue hecho originalmente para CBS, pero fue recogido por su canal hermano The CW en mayo de 2011. Gellar ha dicho que parte de su decisión de regresar como protagonista de una serie de televisión es porque le permite trabajar y criar a su hija. En mayo de 2012 la serie fue cancelada por falta de audiencia. También, Gellar confirmó que aparecerá como estrella invitada en un episodio de la comedia de ABC All My Children, pero no como Kendall Hart. El episodio fue emitido el 21 de septiembre de 2011.

El 15 de febrero de 2013 se informó que Gellar volvería a la televisión con una serie para CBS llamada The Crazy Ones junto a Robin Williams. El espectáculo es una comedia de una sola cámara, acerca de una agencia de publicidad a cargo de un padre (Williams) y su hija (Gellar). Recientemente la CBS informó de que The Crazy Ones no sería renovada por una segunda temporada. Ese mismo año participa en la cinta Freedom Force.

En 2016 también participa en la serie Those Who Can’t y en piloto de la serie Cruel Intentions, donde también participa como productora ejecutiva.

Ingresos y estado
Sarah Michelle Gellar es considerada una de las actrices más versátiles y exitosas de Hollywood debido a su implacable profesionalidad y su habilidad de interpretar distintos y variados personajes. Ha colaborado con reconocidos actores como: Brendan Fraser, Reese Witherspoon, Dwayne Johnson, Alicia Silverstone, Selma Blair, Alec Baldwin, Jennifer Love Hewitt, Ryan Phillippe, Robin Williams, entre otros. Se informó en septiembre de 2008 que las películas de Gellar han recaudado más de 627.3 millones de dólares.​ Su papel con más éxito fue en The Grudge (2004), que recaudó 39.1 millones de dólares en su primer fin de semana y 110 millones sólo en los Estados Unidos.

Otros proyectos
Gellar es también una activa promotora de diversas organizaciones caritativas como de la investigación del cáncer de mama, el proyecto Angel Food, Hábitat para la Humanidad y CARE, una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza mundial, que dice llegar a «hacer algo físicamente». Ella dice: «Comencé porque mi madre me enseñó hace mucho tiempo que, incluso cuando no tienes nada, no hay formas de darle la espalda. Y lo que se obtiene a cambio es diez veces mayor de lo que das.»

Vida privada
Gellar conoció a su marido Freddie Prinze, Jr. en la película de 1997 I Know What You Did Last Summer aunque su relación no se consolidó hasta años más tarde en la entrega de premios de la MTV, en la que asistieron como pareja. Se comprometieron mientras rodaban juntos Scooby Doo y se casaron en México, el 1 de septiembre de 2002 en una ceremonia civil oficiada por, Adam Shankman. En 2007, Gellar cambió legalmente su nombre a Sarah Michelle Prinze en honor del quinto año de su matrimonio. Es amiga de actrices conocidas, tales como: Michelle Trachtenberg, Shannen Doherty, Lindsay Sloane y Kristin Chenoweth. Gellar ha dicho en entrevistas que cree en Dios, pero no pertenece a una religión organizada. También ha contado en alguna ocasión que colecciona ediciones raras de los clásicos de la literatura infantil. Tiene cinco tatuajes: un símbolo de integridad en su parte inferior de la espalda, un corazón, una daga y un florecimiento de los cerezos en su tobillo, dos libélulas en la espalda y las iniciales de sus dos hijos en el brazo. Gellar y Prinze tienen una hija llamada Charlotte Grace Prinze, nacida el 19 de septiembre de 2009, y un hijo llamado Rocky James, nacido en 2012. La familia vive en Los Angeles, California.

Cumpleañera: Chris Wood

Wood estudió en la Dublin Coffman High, donde participó en numerosas obras de teatro. En 2010 se graduó del programa de teatro musical de la Universidad Elon, donde participó en diversas obras entre las que se encuentran Sweeney Todd donde dio vida al personaje principal; Kiss Me, Kate como Fred/Petruchio, entre otras. Desde que se graduó de Elon, Chris interpretó a Melchoir en la gira de Spring Awakening y a Joe Hardy en Damn Yankees.

Wood comenzó su carrera en la serie para televisión Browsers a principios de 2013. En septiembre de 2013, fue anunciado que Wood se uniría a la segunda temporada de la serie de The CW The Carrie Diaries.​ Otros créditos incluyen papeles como estrella invitada en la dramedia de HBO Girls y el drama policíaco Major Crimes de TNT.

En julio de 2014, Wood fue elegido para interpretar de forma recurrente a Kai en la sexta temporada de The Vampire Diaries.

El 24 de febrero de 2015, fue elegido para interpretar a Jake, un policía y que se encuentra a sí mismo dispuesto a proteger a aquellos que más lo necesitan, incluso cuando su primer instinto es salvarse a sí mismo en la miniserie de The CW Containment.

En abril de 2016 se dio a conocer que obtuvo un papel recurrente en el drama histórico Mercy Street interpretando al capitán Lance Van Der Berg.​ El 20 de julio de 2016 se dio a conocer que Wood fue contratado como parte del elenco principal de Supergirl a partir de la segunda temporada.

En 2017 hace una participación en su papel de Mon-El en la serie Flash.

El 18 de junio de 2018, se anunció que Chris Wood perdería su estatus como miembro del elenco principal a partir de la cuarta temporada de la serie Supergirl.

Otros cumpleañeros:
– Rozes
– Adrien Brody
– Adam DiMarco
– David Miller
– Willy William

Canción: Chillin

«Chillin» es una canción del rapero estadounidense Wale, con la cantante Lady Gaga. Fue lanzado como el primer single de su álbum debut, Attention Deficit, el 14 de abril de 2009, por Allido Records. Wale había querido colaborar con Gaga, y se presentaron el uno al otro a través del mentor del rapero, Mark Ronson. «Chillin» fue compuesto por varias personas, incluidos Wale y Gaga, mientras que fue producido por Cool & Dre. Grabado en la ciudad de Nueva York, la canción habla de la vida de Wale en su ciudad natal. Tiene influencia musical del estilo de los 90, y contiene dos muestras de la canción de 1969, «Na Na Hey Hey Kiss, Goodbye» de Steam, y la canción de 1987, «Top Billin», de Audio Two.

La canción recibió críticas mixtas de críticos contemporáneos. Algunos elogiaron la colaboración y composición de Wale y Gaga, mientras que otros lo criticaron. «Chillin» alcanzó el número 12 en la lista de singles del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos alcanzó el puesto 99 en el Billboard Hot 100.

El video fue dirigido por Chris Robinson y fue publicado en el canal de YouTube de Interscope el 12 de junio de 2009. Cuenta con apariciones especiales de los raperos Young Chris, Tre, Pusha T, Anwan Glover y Bun B .. El video muestra a Wale y Gaga en el Cardozo Senior High School del Distrito de Columbia y Wale en varios recintos y calles del Distrito, incluido South Boston Waterfront. Uno de los grandes daneses característicos de Gaga, aparece en el video de «Chillin», con los auriculares Beats by Dr. Dre. Chrissy Andrews de MuchMusic felicitó la aparición de Gaga en el video musical, diciendo que «esto es lo más ‘atenuado’ que he visto a Lady Gaga. Lleva un vestido corto con zapatillas, pero sorprendentemente sin su rayo facial, bastón de cristal o la pieza de la cabeza en órbita . Uno de los dos perros masivos de sus otros videos hace una aparición, sin embargo … ¡con los auriculares puestos! Incluso sin todas las locuras que conocemos por Gaga, ella todavía está genial en este video «.

Album: The Fate of the Furious: The Album

The Fate of the Furious: The Album es el álbum de la banda sonora de The Fate of the Furious. Fue lanzado el 14 de abril de 2017, por Artist Publishing Group, Atlantic Records y Universal Music Group, en conjunto con el lanzamiento teatral de la película en Estados Unidos. Fue promocionado por seis singles: «Go Off», «Hey Ma», «Good Life», «Gang Up», «Horses» y «Candy Paint».

El primer single del álbum «Go Off», fue lanzado el 2 de marzo de 2017. La canción fue interpretada por Lil Uzi Vert, Quavo y Travis Scott. El segundo single, «Hey Ma», fue lanzado el 10 de marzo. La canción fue interpretada por Pitbull y J Balvin con Camila Cabello. El tercer single, «Good Life», fue lanzado el 17 de marzo. La canción fue interpretada por G-Eazy y Kehlani. El cuarto single, «Gang Up», fue lanzado el 24 de marzo. La canción fue interpretada por Young Thug, 2 Chainz, Wiz Khalifa y PnB Rock. El quinto single, «Horses», fue lanzado el 30 de marzo. La canción fue interpretada por PnB Rock, Kodak Black y A Boogie wit da Hoodie. El sexto single, «Candy Paint», realizado por Post Malone fue lanzado el 17 de abril.

Album: DAMN

DAMN es el cuarto álbum de estudio del rapero estadounidense Kendrick Lamar que fue publicado el 14 de abril del 2017, por Top Dawg Entertainment, Aftermath Entertainment e Interscope Records. El album cuenta con una variedad de productores, incluyendo el productor ejecutivo de Top Dawg Entertainment Anthony «Top Dawg» Tiffith, Sounwave, DJ Dahi, Mike Will Made It y Ricci Riera; así como las contribuciones a la producción de James Blake, Steve Lacy, BadBadNotGood, Greg Kurstin, The Alchemist y 9th Wonder, entre otros.

DAMN. recibió críticas favorables la cual el album debutó como número uno en los Billboard 200, consiguiendo su tercera vez consecutiva posicionándose en el mismo lugar con los tres últimos álbumes. El álbum fue apoyado por tres sencillos: «HUMBLE., «DNA.» y «LOYALTY.» acompañado de Rihanna. El 20 de mayo, DAMN. recibió certificado platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA).

«DNA.» fue la segunda grabación del album de Lamar, producido por Mike Will Made It, después de «HUMBLE.». Después de la primera estrofa con el beat de Mike Will Made It, Lamar comenzó a rapear el segundo verso a cappella, pidiendo a Mike que mezclara la primera estrofa, con la segunda haciendo que la segunda estrofa suene como si Lamar estuviese peleando contra el beat.»

El beat de «HUMBLE.» fue producido también por Mike Will Made It, con la intención de grabar con Gucci Mane, pero Lamar se negó, pensando que era su primera vez grabando con un Beat de Trap. Finalmente Lamar colaboró con Mike Will Made It, Rae Sremmurd y Gucci Mane en el track del álbum Ransom 2 de Mike Will Made It, Perfect Pint.

El 23 de marzo del 2017, Lamar lanzó el single, «The Heart Part 4», La cual instuia un posible nuevo álbum el próximo 7 de Abril. El 07 de abril el álbum estaba disponible para pre-ordenar y confirmó que se lanzaría el próximo 14 de Abril.

Después del lanzamiento del exitoso álbum, Lamar confirmo en Instagram un tour el cual estaría acompañado con Travis Scott, que se llamaría, The DAMN. Tour.

Album: Handwritten

Handwritten es el primer álbum del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes, publicado el 14 de abril de 2015 por Island Records. Debutó en el número uno en la lista estadounidense Billboard 200 con 119.000 copias vendidas en su primera semana.

Después de la firma del contrato con Island Records en junio de 2014, Mendes lanzó su primer sencillo Life Of The Party, el cuál debutó en el puesto veinte del listado Billboard Hot 100 con 48.000 copias vendidas la primera semana. Después del lanzamiento del sencillo, un EP llamado The Shawn Mendes EP fue lanzado el 28 de julio de 2014. Mendes anunció el título de su álbum debut el 27 de enero de 2015 y las pre-ventas fueron abiertas el 30 de junio de 2014.

«Life Of The Party» fue lanzado como el sencillo principal del EP debut de Mendes, The Shawn Mendes EP el 25 de junio de 2014. La canción fue, además, el primer sencillo de Handwritten. El 30 de junio de 2014 se estrenó en Vevo un videoclip con la letra realizado en una sola toma, donde se muestra a Mendes en el restaurante George Street. El videoclip oficial de la canción se lanzó el 10 de marzo de 2015.

«Something Big» fue estrenado como el segundo sencillo del álbum el 7 de noviembre de 2014. El 11 de noviembre de 2014 se lanzó el videoclip oficial en Vevo. Este fue el primer vídeo musical de Mendes.

I Know What You Did Last Summer fue lanzada a dúo con Camila Cabello el 18 de noviembre del 2015 para una reedición del disco titulada Handwritten – Revisited edition.

Album: Meet the Vamps

Meet the Vamps es el álbum de estudio debut de la banda pop británica The Vamps. Fue lanzado en el Reino Unido a través de Mercury Records el 14 de abril de 2014. El álbum incluye los cinco mejores singles del Reino Unido «Can We Dance», «Wild Heart», «Last Night» y «Somebody to You».

El álbum recibió críticas generalmente positivas de críticos de música. Debutó en el número dos en el Reino Unido y la República de Irlanda, mantenido fuera del número uno en ambos países por Caustic Love de Paolo Nutini. Fue el 23er álbum más vendido en 2014 en el Reino Unido.

«Can We Dance» fue lanzado el 29 de septiembre de 2013 como el single de debut de The Vamps y el primer sencillo del álbum. Anteriormente había estado en camino de debutar en el número uno en la lista de singles del Reino Unido, finalmente ingresó en el número dos, siendo derrotado en el primer lugar por «Counting Stars» de OneRepublic. La canción también alcanzó el número 17 en Australia y el número 19 en Nueva Zelanda.

«Wild Heart» fue lanzado como el segundo sencillo del álbum el 19 de enero de 2014. La canción alcanzó el número 3 en el Reino Unido.

«Last Night» fue lanzado como el tercer single el 6 de abril de 2014, y alcanzó el puesto número 2 en el UK Singles Chart.

Una nueva versión de «Somebody to You» que presenta a Demi Lovato fue lanzada como el cuarto single del Reino Unido y el single debut de The Vamps en los Estados Unidos el 18 de mayo de 2014, y alcanzó el puesto número cuatro en el UK Singles Chart.

Una nueva versión de «Oh Cecilia (Breaking My Heart)» que presenta a Shawn Mendes se lanzó como el quinto single del álbum el 12 de octubre de 2014. La canción alcanzó el puesto número 9 en el UK Singles Chart. Está certificada Silver en el Reino Unido.

«Dangerous» fue lanzado como single promocional el 14 de abril de 2014.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: