Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 9 de Abril

Un día como hoy, 9 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Kristen Stewart

View this post on Instagram

#kristenstewart

A post shared by RTDPattinson (@robdtpattinson) on

Nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles (California), donde se crio. Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la Fox.​ Su madre, Jules Mann, es una guionista nacida en Queensland (Australia). Sus padres se encuentran separados desde el año 2010​, pero todo fue revelado cuando Jules, su madre, presentó el 17 de agosto de 2012 una demanda de divorcio en la Corte Suprema de Los Ángeles, alegando diferencias irreconciliables y dando fin, legalmente, a un matrimonio de 27 años. Tiene tres hermanos, Cameron, Taylor y Dana. Asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia, hasta graduarse.

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Toda su familia trabajaba detrás de la cámara y Stewart pensó que se convertiría en escritora o directora, pero nunca consideró ser actriz.

Nunca quise ser el centro de atención – Nunca fui de las que decía ‘yo quiero ser famosa, quiero ser actriz’. Nunca busqué actuar, pero siempre practiqué mi autógrafo porque amo las plumas. Me gustaría escribir mi nombre en todo.

Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney Tritón por accidente,​ y en el año 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos (2001), donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson).

En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz, interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist.

Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen participó en otro thriller, Cold Creek Manor (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.

En 2004, obtuvo su primer papel como protagonista en la película independiente para televisión Speak, basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen, durante esta película, tenía trece años, y tenía que interpretar a Melinda Sordino, una chica que se aísla de la gente después de un incidente traumático. Las críticas sobre su actuación en Speak fueron muy buenas. En este año también apareció en las películas Catch That Kid, co-protagonizada junto a Max Thieriot y Corbin Bleu, y Undertow, donde interpretó el papel de Lila.

En 2005, Kristen apareció en la película de fantasía y aventuras Zathura, interpretando el papel de Lisa, la irresponsable hermana mayor de Danny (Jonah Bobo) y Walter (Josh Hutcherson), que introducen su casa en una nave espacial al jugar a un juego de mesa. La película recibió elogios por la crítica, pero el rendimiento de Stewart no logró atraer la atención de los medios, ya que su personaje se queda inmovilizado durante la mayor parte de la película. Más tarde, interpretó a Maya en Fierce People, dirigida por Griffin Dunne. Tras esto recibió el papel principal en el thriller sobrenatural The Messengers.

En 2007 apareció como la adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como el rendimiento de Stewart, recibió críticas diversas. Ese mismo año, Stewart tuvo un pequeño papel en la adaptación cinematográfica, dirigida por Sean Penn, del best-seller Hacia rutas salvajes.

Después de Hacia rutas salvajes, Stewart tuvo un cameo en Jumper, y también apareció en Algo pasa en Hollywood, que fue estrenada en octubre de 2008. También co protagonizó The Cake Eaters, una película independiente donde interpreta a Georgia, una adolescente con ataxia de Friedreich que desea experimentar el amor antes de que sea demasiado tarde. Esta película sólo se ha proyectado en festivales de cine.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Stewart interpretaría el personaje principal, «Bella» Swan, en la película Crepúsculo, basada en la novela best-seller homónima escrita por Stephenie Meyer. Kristen se encontraba en el set de Adventureland cuando la directora Catherine Hardwicke la visitó para una prueba de pantalla informal que la «cautivó». La protagonizó junto a Robert Pattinson, quien interpretaba a Edward Cullen, y con Taylor Lautner en el papel del hombre lobo Jacob Black. La película comenzó su producción en febrero de 2008 y finalizó el rodaje en mayo del mismo año. Crepúsculo fue estrenada el 21 de noviembre de 2008.

En 2009, Kristen volvió a encarnar el personaje de Bella en la secuela, The Twilight Saga: New Moon.

En el mismo año se estrenó Adventureland, junto con Jesse Eisenberg y Ryan Reynolds. Una comedia basada en el verano de 1987, donde Kristen interpreta a Em. También en 2009, Stewart protagonizó The Yellow Handkerchief, que primero se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y más tarde, en 2010, en las salas de cine por Samuel Goldwyn Films. Protagonizó junto a James Gandolfini y Melissa Leo el drama independiente Welcome to the Rileys, dirigida por Jake Scott. El rodaje de la misma tuvo lugar en Nueva Orleans a finales del otoño de 2008 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2010.

En 2010, Kristen asistió a la 63ª edición de los Premios BAFTA que se llevaron a cabo en la Royal Opera House de Londres, donde recibió el premio a la Estrella emergente. El 7 de marzo del mismo año asistió a la 82ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar que se celebraron en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Kristen y Taylor Lautner presentaron un homenaje en honor del género de película de terror. A mediados de año repitió el papel de Bella en La Saga Crepúsculo: Eclipse.

Kristen retrató a la estrella de rock Joan Jett en The Runaways (2010), una película biográfica de la banda femenina de los años 70 del mismo nombre. Stewart se reunió con Jett​ durante el Año Nuevo 2008-2009 para prepararse para el papel y terminó de pregrabar canciones en un estudio para la película.

En 2011, volvió a interpretar a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1, que fue estrenada el 18 de noviembre. La película fue un éxito en la taquilla recaudando $283,5 millones de dólares su primer fin de semana.

El 6 de diciembre de dicho año, fue nombrada por la Revista Forbes como la artista mejor pagada de Hollywood.

En agosto de 2011 comenzó el rodaje de Snow White & the Huntsman, película dirigida por Rupert Sanders, donde interpretó a Blancanieves. El rodaje finalizó en diciembre y fue estrenada en junio de 2012. La historia está basada en el popular cuento de los Hermanos Grimm donde la malvada Reina Ravenna, la malvada madrastra de Blancanieves (Charlize Theron), ordena a Eric, el cazador (Chris Hemsworth), que mate a Blancanieves, pero él no acata sus órdenes y la protege instruyéndola en el arte de la guerra junto al príncipe William (Sam Claflin).

Ese mismo año Kristen apareció como Marylou en la adaptación cinematográfica de la novela de Jack Kerouac, On the Road. La película fue proyectada el 23 de mayo de 2012 en el Festival de Cannes y fue seleccionada para competir por la Palma de Oro. La adaptación fue dirigida por Walter Salles, producida por Francis Ford Coppola y coprotagonizada por Garrett Hedlund, Amy Adams, Sam Riley, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen. El rodaje de la película comenzó en agosto de 2010 en Montreal, Canadá. Luego el set de grabación se trasladó por diferentes ciudades del mismo país (Quebec y Calgary), de Estados Unidos (Arizona, Luisiana y California) México y Argentina(Villa La Angostura). On the Road además fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el día 6 de septiembre. y en el Festival AFI el 3 de noviembre.

En ese mismo mes, interpretó por última vez a Bella Swan en La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, dándose por terminada la franquicia Crepúsculo tras 5 años.

A comienzos de 2013 se confirmó que la actriz formaría parte del elenco de la comedia erótica The Big Shoe, dirigida por Steven Shainberg y co-protagonizada por Jim Sturgess y Elizabeth Banks. En la película Stewart interpreta a la musa de un diseñador de zapatos (Sturgess) que abandona su profesión ante los deseos de su familia en convertir en una producción masiva lo que él considera un arte.

En junio de 2013 se anunció que Kristen trabajaría en Camp X-Ray encarnando a una mujer que abandona la pequeña localidad en la que vive para alistarse en el ejército. Peter Sattler dirigió este drama político que contará con Gina Kwon y Sophia Lin como productores. Su grabación se llevó a cabo en julio del mismo año. La película se estrenó en el Festival de Sundance el 17 de enero de 2014 obteniendo en su mayoría críticas positivas. Stewart sustituyó a la actriz Mia Wasikowska en la película Clouds of Sils Maria, que cuenta con un elenco conformado por Chloe Moretz y Juliette Binoche, entre otros, y con la dirección de Olivier Assayas. ​La producción de la película se llevó a cabo en Suiza entre agosto y octubre del año 2013. La película integró la selección oficial del Festival de Cannes en competición por la Palma de Oro y tuvo su estreno en dicho festival el 23 de mayo de 2014.

A fines del 2013 Stewart realizó la filmación del film independiente Anesthesia. La actriz en esta película realizará un papel secundario interpretando a Sophie. La película se filmó en Nueva York y estuvo bajo la dirección de Tim Blake Nelson.

En marzo de 2014, Stewart comenzó la filmación de la película Still Alice, basada en el libro homónimo de Lisa Genova, en Nueva York. El film gira en torno a una prestigiosa lingüista, catedrática de la Universidad de Columbia, (Julianne Moore) cuya vida va a dar un giro de 180 grados cuando le diagnostican un principio de Alzeimer. Además la película cuenta con la actuación de Alec Baldwin y Kate Bosworth. La película tuvo una presentación especial el 8 de septiembre de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En abril de 2014 Stewart realizó la filmación de la película American Ultra junto a quien fue su coprotagonista en Adventureland, Jesse Eisenberg. La actriz interpreta a Phoebela novia del personaje encarnado por Eisenberg. El elenco está compuesto además por John Leguizamo, Connie Britton, Bill Pullman y Walton Goggins entre otros. La dirección estuvo a cargo de Nima Nourizadeh y la filmación se realizó en Nueva Orleans. El estreno se prevé para el año 2015.

Además, en 2014, Stewart debutó como directora dirigiendo el videoclip musical Take Me to the South de la banda de música country Sage + The Saints, junto al director David Ethan Shapiro. La filmación se realizó en Nashville. En julio del mismo año se dio a conocer el video musical Just One Of The Guys de la cantante Jenny Lewis, del cual la actriz formó parte junto con Anne Hathaway y Brie Larson. En diciembre de este mismo año se publicó el vídeo, que se realizó bajo el mando de Elaine Constantine, llamado «Nine Kisses» realizado por New York Times Magazine. Kristen interpreta a una fan que, en medio de un concierto, salta al escenario y besa a su ídolo, encarnado por el actor Chadwick Boseman.

En 2015, protagonizó, junto a Jesse Eisenberg, la cinta de comedia y acción titulada American Ultra. Tambien protagoniza Anesthesia y Equals que la actriz protagonizaría junto a Nicholas Hoult una versión actualizada de la primera adaptación en cine del libro de George Orwell, 1984.

En 2016 protagoniza Certain Women, Café Society, Personal Shopper y Billy Lynn’s Long Halftime Walk.

En 2018 protagoniza Lizzie y JT LeRoy.

En 2019 protagoniza Underwater, Against All Enemies y Charlie’s Angels.

Vídeos musicales
También ha co-dirigido el video musical «Take Me To The South» de Sage and The Saints junto a David Shapiro.

Vida privada
En 2004 empezó a salir con el actor estadounidense Michael Angarano. Después de 5 años de noviazgo rompieron.

Mantuvo una relación desde 2009 con su compañero de reparto de Crepúsculo, Robert Pattinson. Durante casi cuatro años, no confirmaron explícitamente la relación, pero las fotografías de los paparazzi y relatos de testigos condujo a una intensa especulación en los medios de comunicación, lo cual hizo que el tema se convirtiese en el centro de la atención de la prensa rosa. En una entrevista con GQ, cuando se le preguntó por qué se mostró reacia a hablar de la relación a pesar de lo evidente que era, Stewart respondió:

Sí, ya sé que es… Gran parte de mi vida es tan fácil de encontrar en Google. Quiero decir que es como «vamos, chicos, ¡es tan obvio!».

Cuando se le preguntó por qué se niega a hablar de su vida, Stewart respondió:

Soy egoísta. Soy como, ‘¡Esto es mío!’ Y me gusta mantener todo lo que es mío de esa manera. Es un pequeño juego divertido de jugar y es una pendiente resbaladiza. Siempre me digo a mí misma que nunca voy a regalar nada, porque nunca hay un punto de beneficio para mí. Te garantizo cuando me case o tenga un bebé, todo el mundo va a querer saber el nombre de mi hijo y yo no lo voy a decir por años.

Consultada acerca de su sexualidad, tras rumores de que tenía una relación con una mujer, se expresó:

Si sientes que te quieres definir a ti misma, y tienes la habilidad de articular esos parámetros, entonces hazlo. Pero yo soy una actriz. Vivo en la jodida ambigüedad de esta vida y la amo. Siento que no sería sincero para mí hacer como «¡estoy saliendo del clóset!»​

En marzo de 2016, en una entrevista para la revista W, se confirmó que la cantante y actriz francesa Soko mantenía una relación con Kristen. En julio de 2016 habló por primera vez de su relación con la productora Alicia Cargile.

Desde 2016 a 2018, Stewart y Stella Maxwell, modelo de Victoria’s Secret, mantuvieron una relación.

 

Cumpleañero: Jesse McCartney

Jesse McCartney proviene de una familia de artistas, Scott McCartney, su padre, y Ginger, su madre, ambos han actuado en teatros de su comunidad por lo que hizo crecer el interés en Jesse. Tiene dos hermanos menores, Lea y Tim McCartney.

Su primer paso musical fue cuando se integró al grupo Sugar Beats y con ello su primera nominación a los premios Grammy. Cuando Jesse cumplió 12 años, fue elegido entre 2000 chicos para formar parte del grupo Dream Street. Durante 3 años y medio, Jesse formó parte de éste grupo junto a otros cuatro chicos. Su álbum debut alcanzó el puesto #37 en el Billboard 200 y el #1 en Billboard Top Independent Albums,2​ consiguiendo el disco de oro.3​ Con éste grupo, Jesse tuvo la oportunidad de participar en su primera gira con Britney Spears y Aaron Carter y las canciones del grupo aparecieron en las bandas sonoras de algunas películas como Pokemon 2000 y El pequeño vampiro. Al separarse del grupo, un par de años más tarde, se reunió con el productor de su antigua banda Sugar Beats, y juntos formaron la nueva productora Jump Ahead Productions.

En el 2004, grabó su primer álbum como solista: Beautiful Soul, siendo disco de platino en Estados Unidos. En el 2006, publicó otro disco llamado Right Where You Want Me, lanzado el 19 de septiembre. Después, el 20 de mayo de 2008 lanzó su tercer disco, Departure, en él cambia su estilo de música. Compone la canción «Bleeding Love» con la ayuda del grupo One Republic, canción grabada por Leona Lewis. En febrero del 2009, confirmó que iba a reeditar el álbm Departure, incluyendo 4 canciones nuevas; el álbum tomó el nombre de Departure: Recharged, el cual salió a la venta el 7 de abril del mismo año. Se fue de gira con los New Kids On The Block durante todo el verano para promocionar el nuevo álbum.

Su primer álbum, Beautiful Soul, fue lanzado el 28 de septiembre de 2004, alcanzó el #15 en el Billboard 200.​ Su sencillo debut, «Beautiful Soul», alcanzó el #16 en el Billboard Hot 100 y el #5 en Pop 100.​ Fue certificado disco de oro en Estados Unidos el 29 de marzo de 2005,​ y disco de platino en Australia el mismo año.​ El segundo sencillo, «She’s No You», alcanzó el #91 en el Billboard Hot 100 y el #41 en Pop 100.​ Fue incluido en la primera banda sonora de Hannah Montana.

El álbum ha vendido más de 1.5 millones de copias en el mundo y fue certificado disco de platino en Estados Unidos el 10 de marzo de 2005.

Su primer tour de solo, Beautiful Soul Tour (abierto por el cantante/compositor y la actriz Brie Larson), comenzó el 2 de mayo de 2005 en el Crest Theatre en Sacramento, California.​ La parte de los Estados Unidos del tour atravesó 56 paradas, terminando el 10 de septiembre de 2005 en la Madera District County Fair en Madera, California.

En otoño del 2005, McCartney viajó a Australia, y abrió para los Backstreet Boys en Europa el verano del mismo año. El 9 de julio, apareció en Paramount’s Great America en Santa Clara, California, fue registrado como un CD en vivo y lanzado en noviembre de 2005.

Su segundo álbum, Right Where You Want Me, fue lanzado el 19 de septiembre de 2006, posicionándose en el #14 en el Billboard 200. El primer sencillo se llama «Right Where You Want Me», éste alcanzó el #33 en Billboard Hot 100 y el #26 en Pop 100.​

El segundo sencillo fue «Just So You Know», recibiendo el puesto #8 en Italia. El tercer sencillo del álbum se llamó «Just Go», pero fue lanzado sólo en Italia. Aunque como declarado por su mánager que él no se iría de gira, debido a la carencia de apoyo de su empresa de registro, McCartney de todos modos realizó varias muestras en Italia y también en los Estados Unidos. El álbum ha vendido más de 655,840 copias en el mundo.

Después de un año y medio, fue confirmado por su managger que McCartney ha terminado la grabación para su tercer álbum Departure. El álbum fue lanzado el 20 de mayo de 2008 en los Estados Unidos y Canadá, alcanzando el #14 en el Billboard 200.​ McCartney promocionó Departure en un tour con Jordin Sparks, que comenzó en agosto de 2008 y acabó en septiembre. Éste disco ha vendido 260 mil copias en los Estados Unidos a partir de febrero de 2009, y más de 314,380 en el mundo.

El primer sencillo fue «Leavin'», que llegó a ocupar el #10 en el Billboard Hot 100 y el #1 en Pop 100, llegando a ser disco de platino el 20 de agosto de 2008.

El segundo sencillo, «It’s Over», llegó al #62 en el Billboard Hot 100 y al #31 en Pop 100.

Departure: Recharged es la edición especial de Departure, salió a la venta el 7 de abril de 2009. El álbum tiene 4 canciones nuevas: «Body Language», «Oxygen», «Crash & Burn», e «In My Veins». En el álbum también salió el remix oficial de «How Do You Sleep?», con el rapero/actor Ludacris.

El tercer sencillo, «How Do You Sleep?», a dúo con Ludacris, alcanzó el #26 en el Billboard Hot 100 y el #7 en Pop 100. «Body Language» fue la última canción que McCartney promocionó. El remix fue lanzado al internet en septiembre del 2009, a dúo con T-Pain, alcanzando el #35 en el Billboard Hot 100. Para promocionar la canción realizó un tour con los New Kids on the Block, en el cual tuvieron 40 paradas por EE.UU y Canadá.

McCartney confirmó el 10 de octubre de 2009, que estaría entrando al estudio a finales de noviembre o diciembre del 2009 para comenzar a grabar su cuarto álbum. También comentó que tendrá un sonido parecido a Departure, pero será más con un estilo R&B.

El 10 de agosto de 2010, McCartney anunció a través de su cuenta en Twitter que acaba de terminar la grabación y producción de su cuarto álbum. El primer sencillo a promocionar fue «Shake», lanzado en las radios en el mes de septiembre y estrenado oficialmente el 6 de septiembre de 2010 en el canal de Hollywood Records en YouTube, y lanzado digitalmente el 21 del mismo mes. Debutó en el #90 del Billboard Hot 100.

El 6 de mayo de 2012, la madre de McCartney dijo en su cuenta Twitter que la sustitución del presidente de su sello discográfico, Hollywood Records en enero de 2012, estaba retrasando el lanzamiento de su álbum.

El 12 de agosto de 2013, durante una transmisión en vivo en el estudio Kiss 108 Boston, McCartney anunció que su nuevo sencillo de su EP estaría disponible en iTunes al día siguiente. Ese mismo día, McCartney prometió lanzar su nuevo sencillo si la portada del mismo llegaba a los 50,000 likes en Facebook, llegando a más de 35,000 el actor y cantante lanzó su nueva canción, que es la introducción a un EP, tras la cancelación de su cuarto álbum (Have It All) en el 2010.

El 13 de agosto de 2013, McCartney lanzó la canción «Back Together» bajo el sello discográfico de Eight0Eight Records, siendo ésta el primer sencillo de su nuevo EP, In Technicolor, Part 1, el cual fue lanzado el 10 de diciembre del mismo año.

En mayo de 2014, McCartney lanzó el primer sencillo a promocionar, Superbad, de su cuarto álbum de estudio In Technicolor, siendo éste lanzado oficialmente el 22 de julio del mismo año. Debutó en el #35 en la lista Billboard 200, vendiendo más de 7,860 copias en su primera semana. Posteriormente lanzaría Punch Drunk Recreation perteneciente al mismo disco.

En 2018 lanza los singles Better with You y Wasted.

Compositor
En otoño del 2007, McCartney co-escribió la canción «Bleeding Love» para la cantante británica Leona Lewis, Spirit. La canción estuvo nominada para la Canción del Año en los Grammy Awards de 2009.​ McCartney grabó su propia versión, que fue lanzada en algunas ediciones de su álbum Departure.

La canción tuvo éxito en todo el mundo y le dio a McCartney éxito como escritor. También le dio a McCartney muchas ofertas de directores y cantantes. Simon Cowell le pidió volver al estudio con Tedder para escribir canciones para American Idol. La acompañante del tour de McCartney en el 2008, ganadora de la sexta temporada de American Idol Jordin Sparks, se acercó a él para escribir material para ella. También co-escribió para Vanessa Hudgens la canción «Don’t Leave» con Antonina Armato y Tim James; co-escribió «The Wave» con Makeba Riddick para Toni Braxton en su álbum Pulse.

Filantropía
En el 2005, McCartney participó en el sencillo caritativo «Come Together Now», para beneficiar a las víctimas del terremoto del océano Índico en el 2004, y el Huracán Katrina en el 2005.

Más tarde, McCartney firmó como partidario oficial de Little Kids Rocks, una organización sin fines de lucro que proporciona gratuitamente instrumentos musicales y enseñanza a niños desatendidos en las escuelas públicas de todo Estados Unidos. Está involucrado en la caridad SPACE, que fue co-fundada por un amigo de la infancia de su madre. McCartney apareció en el concierto de Hope Rocks en 2005 para beneficio de City of Hope Cancer. Apareció en Concert for Hope el 25 de octubre de 2009, con estrellas de Disney como Miley Cyrus y Demi Lovato.

Carrera actoral
Debutó como actor en 1997 en la obra «The King And Me», representada en Broadway. A la edad de 11 años audicionó para el papel del niño de Sexto Sentido, pero no fue elegido para el papel. En junio de 1998, fue elegido para la serie de la ABC, All My Children. Sus habilidades interpretativas en dicha serie fueron reconocidas por varias organizaciones. Fue nominado para un Premio Emmy en el 2001 y en el 2002 como mejor actor joven. Desde entonces, realizó episodios de diferentes series y papeles secundarios en dos películas en las que formó parte del elenco de Los piratas del Central Park y de Pizza. También protagonizó la película independiente Keith, dirigida por Todd Kessler.

En 2008 protagoniza un film de drama Keith.

En 2010 participa en la cinta Beware the Gonzo.

En 2012 participa en el film de horror Chernobyl Diaries.

En 2015 participa en las cintas 88 y Campus Code.

Desde 2007 realiza las voz de Theodore Seville en las cintas de Alvin and the Chipmunks.

 

Cumpleañera: Elle Fanning

View this post on Instagram

Wildflowers video coming soon! 🌈

A post shared by Elle Fanning (@ellefanning) on

Fanning es hija de Joy Fanning y Steve Fanning. Su abuelo materno, Rick Arrington, fue un jugador de fútbol americano, y su tía, Jill Arrington, es periodista de la ESPN. Fanning es la hermana menor de Dakota Fanning, también actriz. Fanning y su familia son miembros de la Convención Bautista del Sur. Ella ha sido citada diciendo: «Somos hermanas normales, vamos a la misma escuela y jugamos juntas».

Fanning empezó su carrera como actriz al interpretar la versión más joven de los personajes de su hermana mayor, Dakota tanto en la miniserie Taken y la película Yo soy Sam. En 2003, a la edad de cuatro años, Fanning ganó su primer papel independiente de su hermana, en la comedia Daddy Day Care.

En 2003, Fanning filmó The Door in the Floor junto a Jeff Bridges y Kim Basinger. Una evidencia anecdótica de su talento fue la decisión de su elección para el papel de Ruth en esta película. Los productores del filme habían planeado originalmente contratar a gemelos idénticos para el rodaje, pero estaban tan impresionados con Fanning que la contrataron solo a ella, en ese mismo año también participó en un episodio de la serie Judging Amy y también en la serie CSI: Miami.

A finales de 2003, Fanning filmó Because of Winn-Dixie en el pequeño papel de Sweetie Pie Thomas. El 2004, ella hizo doblaje al inglés de la película animada de Miyazaki Mi vecino Totoro, en el papel de Mei. Más tarde, ese mismo año, filmó I Want Someone To Eat Cheese With, también participó en la serie CSI: New York, en el papel de Jenny. A principios de 2005, Fanning filmó escenas en La telaraña de Charlotte como la «nieta de futuro» de Fern Arable interpretada por Dakota Fanning. Sin embargo, las escenas no se incluyeron en el corte final. A mediados de 2005, interpretó a Debbie, la hija de Brad Pitt y Cate Blanchett en Babel. A principios de 2006, Fanning ha filmado escenas en The Nines y Déjà Vu. A mediados de 2006 filmó The Lost Room una miniserie de televisión, antes había aparecido en un episodio de la serie House M.D, también en la serie Law Order: Special Victims Unit.

A finales de 2006, Fanning empezó a interpretar papeles principales. El primero fue en Reservation Road, interpretando a Emma Learner, la hija de los personajes de Joaquin Phoenix y Jennifer Connelly. La película trata de las consecuencias de un trágico accidente de coche en el que muere el hermano de Emma. A finales de 2008, tuvo un pequeño papel en El curioso caso de Benjamin Button como una versión más joven del personaje de Cate Blanchett (en Babel, Fanning interpretó a su hija). Mediados de 2007, Fanning filmó Phoebe in Wonderland en el papel de Phoebe. Es la historia fantástica de una niña que no quiere-o no puede- seguir las reglas. Compartiendo roles con Felicity Huffman, la película fue lanzada en marzo de 2009. De julio a octubre de 2007, Fanning filmó The Nutcracker in 3D, interpretando a Mary. Ambientada en la Viena de 1920, este es un cuento de una niña cuyo padrino le da una muñeca especial en la víspera de Navidad. La película fue filmada en Budapest, Hungría y fue lanzada a finales de 2010.

En marzo de 2008, estaba previsto que Elle y su hermana Dakota protagonizarían My Sister’s Keeper, pero la oportunidad les fue arrebatada cuando Dakota se enteró de que tendría que afeitarse la cabeza. Ellas fueron reemplazadas inmediatamente por Abigail Breslin y Sofia Vassilieva.

En abril de 2009, la revista Variety informó que Fanning sería protagonista de la nueva película de la oscarizada guionista Sofia Coppola, Somewhere. La trama gira en torno a un «chico malo», un actor que se ve obligado a revaluar su vida cuando su hija, interpretada por Fanning, llega inesperadamente. La película fue estrenada durante la temporada de premios 2010 – en su primer festival de cine, el 67.ª Festival de Venecia, la película ganó el primer premio, el León de Oro.

Fanning también ha trabajado bajo la dirección de J.J. Abrams, interpretando a Alice en la película de ciencia-ficción Super 8, estrenada en 2011.

A finales de 2010 Fanning comenzó la filmación de la nueva película de Francis Ford Coppola titulada Twixt Now and Sunrise, que él escribió basándose en un sueño. Elle interpreta el papel de una fantasma joven llamada V.

En 2011 Fanning interpreta el papel de Lily en la nueva película de Cameron Crowe, We Bought a Zoo. Lily es una chica de 13 años que ilegalmente está trabajando en el restaurante del parque zoológico en el cual vive con su única figura materna, una mujer llamada Kelly interpretada por Scarlett Johansson.

En el verano del 2012 en Londres empezó la grabación de la película Maléfica junto a Angelina Jolie, dando vida a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente. La película fue estrenada en los EE.UU. el 30 de mayo de 2014. Fue recibido con críticas mixtas de los críticos, pero fue un éxito comercial, habiendo recaudado más de $758 millones en el mundo, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2014 y la película de mayor recaudación protagonizada por Fanning. La película recibió una nominación al Premio Oscar al mejor vestuario en la edición 87ª. de estos premios.

En la película Ginger & Rosa, dirigida por Sally Potter, interpreta el personaje de Ginger. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2012.

El 26 de septiembre del 2014 Fanning estrenó en Estados Unidos la películaThe Boxtrolls, en donde recibió críticas positivas. Trata de las aventuras de Eggs, un niño criado por trolls de la basura, en su intento de salvarlos de Archibald Snatcher, un exterminador de plagas. La película cuenta con las voces de Isaac Hempstead-Wright, Ben Kingsley, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade y Tracy Morgan.

En 2015 Fanning junto a Naomi Watts y Susan Sarandon estrenan en la sección Especial de el Festival Internacional de Cine de Toronto la película About Ray. Inicialmente programado para ser lanzado en septiembre de 2015, la película fue retirado de los días calendario antes de su lanzamiento previsto.

En 2015, Fanning co-protagonizó Trumbo de Jay Roach como la hija de Dalton Trumbo (Bryan Cranston) Nikola.

En 2016 apareció como Jesse en el thriller psicológico The Neon Demon, dirigido por Nicholas Winding Refn. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2016. Fue lanzado el 24 de junio de 2016, e hizo mal en la taquilla. Ese mismo año, apareció en 20th Century Women de Mike Mills, enfrente de Greta Gerwig y Annette Benning. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York el 8 de octubre de 2016. Fue estrenada en un lanzamiento limitado el 25 de diciembre de 2016. Luego co-protagonizará junto a Ben Affleck Live by Night. Fue estrenada en una versión limitada el 25 de diciembre de 2016.

En 2017, Fanning apareció en el drama de Shawn Christensen, Sidney Hall. La película se estrenó el 25 de enero de 2017, en el Sundance Film Festival, también aparece como protagonista en la película A storm in the stars interpretando a la famosa dramaturgo Mary Shelley, además interpretó a Alicia en la película El seductor que recibió dos nominaciones tanto al Festival de Cannes.

En 2018 protagoniza I Think We’re Alone Now, Galveston y Teen Spirit.

En 2019 protagoniza All the Bright Places y Maleficent: Mistress of Evil.

 

Otros cumpleañeros:
– Isaac Hempstead-Wright
– Leighton Meester
– Dennis Quaid
– Jazmine Sullivan
– Jay Baruchel
– Jenna Jameson
– Joey Pollari
– Cynthia Nixon
– Austin Peck

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: