UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 8 de Abril

Un día como hoy, 8 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Taylor Kitsch

Kitsch nació en Kelowna, ciudad que está ubicada en la provincia de Columbia Británica, en Canadá. Su madre trabajó para la junta directiva de la empresa de licores BC Liquor y su padre en la construcción. Cuando contaba con tan sólo un año de edad sus padres se divorciaron, por lo que fue criado por su madre.1​ Tiene dos hermanos mayores y dos medias hermanas menores.

Durante su juventud jugó al hockey sobre hielo en el equipo Langley Hornets —posteriormente llamado Westside Warriors— hasta que una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse definitivamente de su carrera deportiva.​ En 2002, se instaló en Nueva York para trabajar como modelo en IMG y, durante ese periodo, estudió actuación. Kitsch ha trabajado como modelo para las casas de moda Diesel y Abercrombie & Fitch. También colaboró como modelo en un libro de edición limitada del fotógrafo John Russo.

En 2006 debutó como actor en la serie de televisión Friday Night Lights de la cadena estadounidense NBC, donde interpretó al jugador de fútbol americano Tim Riggins. Su interpretación le valió dos nominaciones a los premios Teen Choice Awards en la categoría de actor revelación en 2007 y mejor actuación en un drama en 2008.​ Su primera intervención en la pantalla grande fue en la película de terror The Covenant, donde interpretó a Pogue Parry.

En febrero de 2008 firmó un contrato para interpretar al personaje Gambito en la película X-Men Origins: Wolverine, la cual es una precuela de la saga de películas X-Men. La cinta estrenó en mayo de 2009 y durante la primera semana de su debut en las salas de cine recaudó $179 millones en Norteamérica y aproximadamente $373 millones alrededor del mundo. Sobre su interpretación del personaje Gambito declaró en una entrevista que: «Sabía de él, pero no sabía que tenía tantos seguidores. Estoy seguro de que todavía voy a estar expuesto a eso. Me encanta el personaje, amo los poderes y me encanta lo que hicieron con él. No lo conocía a profundidad, pero por experiencia propia, fue una bendición poder interpretarlo a mi gusto. Estoy emocionado, eso es lo menos que puedo decir».

En 2009 actuó en la película Bang-Bang Club junto a Ryan Phillippe y Malin Akerman. La dirección del filme estuvo a cargo de Steven Silver y la trama se desarrolla en Sudáfrica durante los últimos días sangrientos del apartheid. Kitsch interpreta al fotógrafo Kevin Carter, ganador del premio Pulitzer, que captura con su lente la violencia del país africano.

En abril de 2010 se anunció que participaría en la cinta Battleship, una adaptación del juego de mesa conocido como «Hundir la flota» o «Batalla naval» de Hasbro, en la que interpreta al comandante naval Alex Hopper.

En 2012 protagonizó la película de Disney John Carter, donde interpreta al personaje homónimo. La cinta está basada en la novela Una princesa de Marte del escritor estadounidense Edgar Rice Burroughs. Tambien interpreta a Chon en el film Savages.

En 2013 participa en el reparto de Lone Survivor dirigida por Peter Berg.

En 2014 interpreta a Bruce Niles en el film The Normal Heart.

En 2015 interpreta uno de los personajes protagónicos en la segunda temporada de la exitosa serie True Detective.

En 2017 participa en la cinta de acción American Assassin y la cinta de drama Only the Brave.

En 2019 protagoniza el film 21 Bridges.

 

Cumpleañera: Ana de la Reguera

View this post on Instagram

#tbt ☀️

A post shared by Ana De la Reguera (@adelareguera) on

Ana de la Reguera empezó sus estudios de actuación y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura y fue anfitriona de Pasarela en Televisa Veracruz. Más tarde estudió con Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola, Hugo Argüelles, Odin Dupeyron y Rafael López Miarnau, entre otros más en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA) de Televisa.

Su carrera de actuación empezó con el rol en la telenovela Azul (1996), seguida por Pueblo chico, infierno grande (1997), por el cual recibió el premio Heraldo por mejor actriz femenina, y Desencuentro, que fue su tercera telenovela bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Tentaciones (1998) marcó su comienzo con Producciones Argos. Y recibió la oferta de un papel en Destino y Todo por amor, por el cual recibió el premio Palmas de Oro.

Cara o cruz fue su primera telenovela, coproducida entre Argos Comunicación y Telemundo, la cual fue hecha para la audiencia hispana en los Estados Unidos. Luego fue retransmitida en México, por el canal independiente CNI. Participó en la telenovela Por ti de TV Azteca y la miniserie escindida de Pedro el escamoso, Como Pedro por su casa la cual fue una coproducción entre Caracol Televisión de Colombia y Telemundo.

Su carrera en el cine se inició en Por la libre, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Más tarde actuaría en la película Un secreto de Esperanza y en 2003 Ladies Night, al lado de Ana Claudia Talancón. En 2005 estelarizó Gitanas, transmitida por Telemundo en los Estados Unidos. Luego realizó Así del precipicio y Sultanes del sur.

El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en Nacho Libre, película de Jared Hess, director de Napoleon Dynamite. de los Premios MTV al lado de la banda Molotov.

Reguera también participó en cintas como Sultanes del Sur y Paraíso Travel, del colombiano Simón Brand, estrenada en 2008, y en la película A Happy Death.

Igualmente participó con Argos Comunicación en la serie de HBO Latinoamérica Capadocia, al lado de Dolores Heredia, Cecilia Suárez y otras actrices latinoamericanas.

Inició el 2009 con el estreno en cine de Backyard: El traspatio, dirigida por Carlos Carrera, donde Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato que la conduce a la larga serie de asesinatos de mujeres: los cientos de mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera México-Estados Unidos.

En 2010 intervino en la película Cop Out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, con quienes comparte escena. Ella interpreta a Gabriela, una mexicana que se ve envuelta en una serie de incidentes cuando un par de policías la descubren en el maletero de un coche. Para este trabajo, la actriz debió decir sus líneas por completo en español.

Además, participa en la adaptación de la célebre obra Otelo, de William Shakespeare, la cual se presenta en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Una aparición reciente en el cine es en la película mexicana Hidalgo: La historia jamás contada, dirigida por Antonio Serrano, al lado de Demián Bichir, en la que el actor interpreta a Miguel Hidalgo y ella a una mujer con la que él tiene una relación que la Iglesia católica aún considera prohibida.

En 2011 participó en la película Cowboys & Aliens donde interpretó a una mujer que es secuestrada por los aliens.

En 2014 participa en la cinta de horror Jessabelle y en el film animado The Book of Life.

En 2015 participa en Las Aparicio.

En 2017 interpreta a Carla en la cinta Everything, Everything.

En 2018 participa en el film Collisions y en la serie Goliath.

 

Otros cumpleañeros:
– Patricia Arquette
– Rachel Roberts
– Gerard Celasco
– Emma Caulfield
– Robin Wright

 

Canción: Just Dance

«Just Dance» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, escrita por ella, Aliaune «Akon» Thiam y Nadir «RedOne» Khayat, quien también se encargó de la producción de la misma, e incluida en su álbum de estudio debut, The Fame, de 2008. La canción cuenta con la colaboración de Colby O’Donis, compañero de sello discográfico de Gaga. Fue compuesta a manera de canción dance pop y electropop, en la cual Gaga habla de la intoxicación con bebidas alcohólicas en una discoteca.

Es una canción de pulso acelerado de estilo dance. Combina sonidos de sintetizador con pulsos de marcha, melodías electrónicas e influencias de R&B.​ Según la partitura publicada en Musicnotes, la canción posee un compás de 4/4 y se interpreta a 124 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de do♯ menor y el registro vocal de Gaga abarca desde sol3 hasta do5. La letra habla sobre estar totalmente ebrio en una fiesta.​

Se lanzó en 2008 como primer sencillo de su álbum debut The Fame. La canción recibió buena crítica, además de que se elogió su naturaleza melódica, la cual parece un himno de discoteca, así como a su sonido lleno de sintetizador.

En Estados Unidos, «Just Dance» fue un éxito «durmiente», ya que pasó aproximadamente cinco meses en el Billboard Hot 100 hasta finalmente alcanzar su cima en enero de 2009. Se convirtió en la 2da canción digital más vendida y vendió hasta la fecha más de 11,3 millones de copias.

El vídeo fue dirigido por Melina Matsoukas y se basa en las fiestas.​ El vídeo comienza con Gaga llegando con sus bailarines, uno de ellos enciende un equipo de sonido, haciendo que la música resuene en la casa. Ella usa una etiqueta de un rayo azul sobre su mejilla y ojo izquierdos similar a como aparece en la carátula del sencillo —esto lo hizo a manera de tributo para David Bowie—.​ O’Donis aparece rodeado de varias mujeres mientras canta.​ Akon y Space Cowboy hacen a su vez cameos.

En 2009, recibió una nominación para los premios Grammy en la categoría de mejor grabación dance, pero perdió ante Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk.

 

Canción: Rock Your Body

 

«Rock Your Body» es el tercer single del álbum de debut de Justin Timberlake titulado Justified acompañado de Vanessa Marquez. Lanzado en el 2003, producido por The Neptunes. Originalmente había sido escrita para Michael Jackson, pero terminó vendiéndosela a Justin Timberlake. La canción alcanzó la posición #5 en el Billboard Hot 100, posición #1 en Australia por una semana y puesto #2 en Reino Unido. Cabe señalar que, originalmente, la canción se había ofrecido a Michael Jackson, quien la rechazó, al igual que varios otros temas de Justified.

El video musical fue dirigido por Francis Lawrence. El vídeo se abre dentro de un cubo negro con una serie de luces de diferentes colores con varias personas bailando. El video interactivo recortes a Justin Timberlake cantando la canción. Timberlake se flota en el piso de una abertura en el techo de la cúbica, realizando coreografías con sus bailarines de apoyo y cantando al primer verso de la pista. A lo largo del video, lo inter-cortes a Timberlake bailando por él mismo, con las secciones a veces ofrecen la cámara panorámica alrededor de la cara de Timberlake. Entrando en el segundo verso, Timberlake se encuentra en el cubo por su cuenta, la manipulación del movimiento del cubo con las manos, con las piernas después de la plataforma móvil. Timberlake vuelve entonces realizar la coreografía de nuevo con sus bailarines. Tras el segundo estribillo, Timberlake está bailando con una mujer, que los labios se sincroniza la sección de Vanessa Márquez. Un desglose de la canción, donde Timberlake es beat boxing, lo muestra bailando solo. El desglose se termina, con el vídeo de continuar con Timberlake y sus bailarines de respaldo. La sección de boxeo ritmo de cierre de la pista cuenta con la cámara panorámica en torno a varios duplicados de Timberlake beat boxing y hablando en sincronía con la letra de la canción. El video termina con el final de Timberlake duplicado apuntando y corriendo hacia la dirección opuesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: