UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 2 de Abril

Un día como hoy, 2 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Michael Fassbender

Michael Fassbender es hijo de una norirlandesa (sobrina nieta de Michael Collins) y de un alemán. Nació en Alemania Occidental, pero en su niñez se trasladó a Irlanda, país en el que su familia regentó un restaurante. Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.

Su primer largometraje cinematográfico fue la épica histórica 300 (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a Stelios. Un año después trabajó con el francés François Ozon en Angel (2007).

Obtuvo su primer papel protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica Hunger (2008). En esta película el actor germanoirlandés interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica. Volvió a trabajar con McQueen en Shame (2011), en la que interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.

En el 2009 estrena el drama británico con triángulo amoroso Fish Tank (2009), donde compartió protagonismo con Katie Jarvis y Kierston Wareing.

Posteriormente realizó otros trabajos entre los que destacan Inglourious Basterds (2009), de Quentin Tarantino; Centurión (2010), de Neil Marshall; Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward; X-Men: primera generación (2011), de Matthew Vaughn; A Dangerous Method (2011), de David Cronenberg; o Prometheus (2012), de Ridley Scott.

En 2013 apareció en la cinta The Counselor de Ridley Scott. Más tarde actuó en la película 12 años de esclavitud, interpretando a Edwin Epps, un plantador cruel que cree que el derecho a abusar de sus esclavos está autorizado por la Biblia, papel que le valió su primera nominación a los Premios Oscar y numerosos reconocimientos de los críticos.

Protagonizó la cinta Frank dirigida por Lenny Abrahamson basada en la historia del músico Frank Sidebottom, cuya première tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance en enero de 2014. También retomó su papel de Magneto en la secuela de la cinta X-Men: primera generación; X-Men: días del futuro pasado donde volvió a compartir pantalla con James McAvoy, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult y con el reparto de la saga original, la película se estrenó en 2014.

En el teatro, Fassbender logró un gran éxito por la interpretación de su familiar Michael Collins en la obra Allegiance. La obra fue uno de los grandes éxitos en el Festival de Edimburgo del 2006.

En 2014 Fassbender es elegido para llevar al cine la adaptación del famoso juego de Ubisoft Assassin’s Creed, cuyo rodaje comenzaría en septiembre del 2015 y se estrenaría en las navidades de 2016.

En 2015, participó en Steve Jobs (2015), su actuación lo llevó a ser nominado por segunda vez a los Oscar, esta vez como Mejor Actor Principal.

En 2016 regresa en su papel de Magneto en X-Men: Apocalypse. Tambien protagoniza The Light Between Oceans y Trespass Against Us.

En 2017 protagoniza las cintas Song to Song, Alien: Covenant y The Snowman.

En 2019 regresa en su papel de Magneto en Dark Phoenix.

Vida privada
Habla alemán, a pesar de que tuvo que repasar un poco su alemán hablado ya que estaba un poco oxidado antes de filmar Inglourious Basterds. También ha expresado su interés en la realización de una película o producción teatral en alemán. Fassbender es un fan de Fórmula 1, y ha asistido a varias carreras. En Top Gear afirmó que era un fan de Michael Schumacher y lo conoció en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Desde 2006 hasta 2008 mantuvo una relación sentimental con la cantante y bailarina Adriana Atella, hijastra de Sam Neill.​ En 2009 sale a la luz su difícil ruptura con Sunawin Andrews.​ Fassbender empezó a salir con la también actriz Zoë Kravitz durante el rodaje de X-Men: primera generación, y terminaron en verano de 2011. Comenzó una relación con su coprotagonista de Shame Nicole Beharie; sin embargo, terminó el mes de enero de 2013 cuando la actriz anunció que tras tres semanas de vacaciones junto al actor, lo habían dejado.

En 2013, tuvo un breve romance con la atleta Louise Hazel ​y más tarde con la modelo Madalina Diana Ghenea. Desde diciembre de 2014 hasta la actualidad mantiene una relación con la actriz Alicia Vikander, con quien se casó en 2017.

 

Cumpleañero: Pedro Pascal

https://www.instagram.com/p/BrkT_T1jMxl/

Pascal nació en Santiago de Chile, de madre psicóloga infantil y padre, José Balmaceda, que es médico de fertilidad. Es nieto de un matrimonio español, una abuela nacida en la isla de Mallorca y un abuelo nacido en el País Vasco.

Sus padres fueron simpatizantes del presidente Salvador Allende, y estuvieron involucrados en el movimiento de oposición contra la dictadura militar de Augusto Pinochet alrededor de la fecha de su nacimiento. Poco después de su nacimiento, su familia obtuvo asilo político en Dinamarca donde vivieron un tiempo.​ Posteriormente se trasladaron a Estados Unidos. Pascal se crió en San Antonio (Texas) y en Orange County (California) y vive en Nueva York desde 1993. Estuvo involucrado en natación competitiva durante sus primeros años, participando en los campeonatos estatales en Texas a la edad de once años, pero inmediatamente dejó de nadar competitivo después de entrar en la clase de teatro.

Estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la New York University y ha vivido en la ciudad de Nueva York durante más de 20 años.

Pascal ha aparecido en series de televisión como Buffy, la cazavampiros, The Good Wife y Graceland. También apareció en la tercera temporada de Homeland, en septiembre de 2013.

En junio de 2013, fue contratado para interpretar a Oberyn Martell, la «Víbora Roja», en la cuarta temporada de la serie de HBOJuego de tronos y también como el agente del FBI Marcus Pike en la serie El mentalista.

También tiene una extensa experiencia en teatro, como director y actor. Recibió el Premio del círculo de críticos de LA y el Premio Garland por su interpretación de Phillip en la obra Orphans y ha actuado en obras clásicas y contemporáneas en todo el país norteamericano. Ha actuado en las obras Maple and Vine de Jordan Harrison, Beauty of the Father de Nilo Cruz, Based on a Totally True Story de Roberto Aguirre-Sacassa, Sand de Trista Baldwin, Old Comedy de David Greenspan, Some Men de Terrence McNally y el Macbeth producido en 2006 por Shakespeare in the Park.​ Es miembro de la LAByrinth Theater Company de New York. También protagonizó el video de la cantante Sia, Fire Meet Gasoline.

Tras tres temporadas interpretando al agente de la DEA, Javier Peña, en la serie Narcos, en verano de 2017, la firma española Loewe, le escoge como imagen de su perfume Solo. Ese mismo año participa en la cinta Kingsman: The Golden Circle.

En noviembre de 2018, se anunció que formaría parte del reparto de la serie de Disney+ The Mandalorian (2019), basada en el universo Star Wars. Ese año también participa en las cintas Prospect, The Equalizer 2 y If Beale Street Could Talk.

En 2019 forma parte del elenco de Triple Frontier.

En 2020 hace una participación en la cinta Wonder Woman 1984.

 

Cumpleañera: Roselyn Sánchez

View this post on Instagram

Chillax!!!! En familia… ☀️

A post shared by roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) on

Roselyn Sánchez nació en San Juan, Puerto Rico, la más joven de cuatro hermanos, tiene tres hermanos mayores. Recibió su educación primaria en San Juan. Desde una temprana edad, mostró interés tanto en el baile como en la actuación, actuando para su familia. Sánchez se inscribió en la Universidad de Puerto Rico, donde al igual que su padre y sus hermanos siguió estudios de marketing. Sin embargo, esta no era su vocación y después de tres años que dejó el curso. En 1991, a la edad de 18 años, Sánchez se mudó a la ciudad de Nueva York, donde tomó clases de baile, la actuación y el canto. Regresó a Puerto Rico, y en 1992 hizo su debut en el cine, con un pequeño papel como una chica de las islas en la película Captain Ron, que fue filmada en parte en Puerto Rico, protagonizada por Martin Short y Kurt Russell.

En Puerto Rico, Sánchez ganó la atención pública como bailarina y como co-presentadora de un programa de variedades llamado Qué Vacilón. En ese momento, en 1993, Sánchez ganó el concurso Miss Puerto Rico Petite, y en 1994 ganó el título internacional de la señorita americana Mujer pequeña, con lo que su fama internacional. Sánchez ha sido incluida en numerosas listas anuales de hermosas mujeres, incluyendo la revista Maxim ‘s»Hot 100″, en 2001, 2002 y 2006; «Top 99 Mujeres Más Deseadas» de AskMen.com en 2005 y 2006; y FHM ‘s «Mujeres 100 sexys» en 2005 y 2006.

En 2001, Sánchez fue echada como Isabel Molina, un encubierto Estados Unidos Secret Serviceagent que era el interés amoroso de Jackie Chanen la exitosa película Rush Hour 2. En 2003, interpretó el papel de Lorena en la película Chasing Papi, protagonizada junto a Jaci Velásquez y Sofía Vergara. Sánchez ha actuado en algunas películas de 20, incluso como María en Edison y como Karen López inUnderclassman. Protagonizó la película puertorriqueña Cayo, lanzada en 2005.

En 2003, su primera grabación musical, Borinqueña, fue puesto en libertad. El primer single del álbum, «Amor Amor», ganó mucha atención, así como una nominación al Grammy Latino por Mejor Video Musical. Ella apareció en videos musicales de Craig David «Hidden Agenda» y «personales» y en el video Fabolous para la canción «Make Me Better».

En el otoño de 2005, Sánchez se unió al elenco de la serie de televisión CBS Without a Trace, donde interpretó agente Elena Delgado a 2009. Ella compuso el amarillo musical, sobre un cantante / bailarina / actriz que sale de Puerto Rico para llegar a donde quiera en Nueva York, en la que interpretó el papel principal. La película fue filmada en 2005 y puesto en libertad en 2007.

También en 2007, ella actuó como Monique, la maestra de ballet, en The Game Plan, y en 2009, protagonizó The Perfect Sleep, un neo-noirdrama, co-protagonizada por Patrick Bauchau, Tony Amendola, Isaac Singleton, y Pedro Lucas.

En 2012, Sánchez fue arrojado frente Ana Ortizof ABC comedia dramática piloto Devious Maids, creado por Marc Cherry.On 14 de mayo de 2012, el piloto no fue elegido para la serie de ABC para the2012-13 horario red Estados Unidos. Sin embargo , el 22 de junio de 2012, Lifetime recogió el piloto con una orden de trece episodios. La serie se estrenó 23 de junio de 2013, en el curso de la vida.

En 2012 participa en la cinta Act of Valor.

En 2016 participa en el film Mothers and Daughters.

En 2018 participa en la cinta Traffik.

Vida personal
Sánchez estuvo casada con el actor Gary Stretch del 9 de agosto de 1998, al 15 de abril de 2001. Después de su divorcio, ella comenzó una relación con el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle. Sin embargo, en diciembre de 2005, se anunció que había terminado su relación; la separación fue amistosa. Se casó con el actor Eric Winter el 29 de noviembre de 2008, en San Juan, Puerto Rico. En agosto de 2011, Sánchez anunció que ella y Winter estaban esperando su primer hijo juntos. Se dio la bienvenida a su hija Sebella Rose Winter el 4 de enero de 2012.

Carrera musical
En el año 2003 decidió lanzarse como cantante con un álbum titulado Borinqueña. En este álbum ella colabora con algunos artistas puertorriqueños de varios géneros musicales como Tego Calderón y Víctor Manuelle.

Apoyo a beneficencia
Roselyn es defensora de los derechos animales y miembro activo de PETA. Apareció desnuda para un anuncio de PETA en apoyo de los esfuerzos de la campaña contra las pieles de animales.

Es portavoz de la Fundación de Niños San Jorge, la cual ayuda a niños enfermos de familias pobres.

 

Cumpleañero: Clark Gregg

View this post on Instagram

#wearorange for gun safety.

A post shared by Clark Gregg (@clarkgregg) on

 

Gregg ha trabajado en varias películas interpretando mayormente papeles secundarios, como Lovely & Amazing, In Good Company y The Human Stain, y un número de papeles invitados en series de televisión como Will & Grace, Sports Night, Sex and the City y The West Wing. También escribió el guion de la película de 2000 What Lies Beneath.

Gregg es el director y guionista de la película de 2008 Choke, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, protagonizada por Sam Rockwell. Gregg consultó a su padre, un emérito profesor de religión en la Universidad de Stanford, para la cita de Pablo de Tarso sobre la Carta a los Gálatas que Gregg utilizó en Choke.​ El padre de Gregg es también el ex capellán de la Iglesia Memorial de Stanford.

En 2008, Gregg apareció en la película Iron Man como el agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson. En 2010, Gregg repitió su papel como el agente Coulson en Iron Man 2. Ese mismo año firmó un acuerdo para interpretar al mismo personaje en varias películas de los Estudios Marvel. En 2011, regresó de nuevo como Coulson en Thor. Gregg describió el ser parte del Universo cinematográfico de Marvel como muy emocionante. «El agente Coulson era uno de los tipos que no estaban en los cómics, y tenía un papel muy pequeño en Iron Man [dijo] y tuve mucha suerte de que eligieran ampliar ese personaje y decidieran ponerlo en este universo.»​ Tras su aparición en Thor, él repitió su papel otra vez en la exitosa película de 2012 The Avengers. Gregg también protagoniza una serie de cortometrajes de Marvel que se centran en su personaje y pueden verse en los lanzamientos en Blu-ray de las películas.

En octubre de 2010, Gregg fue parte del elenco de una lectura dramatizada de la obra de Larry Kramer The Normal Heart, junto a los actores Dylan Walsh, Lisa Kudrow y Tate Donovan, presentada en Los Ángeles con motivo del 25 aniversario de la obra. La lectura fue dirigida por su suegro, el actor Joel Grey.

A finales de octubre de 2012, Joss Whedon, Kevin Feige y Gregg anunciaron que retomaría su papel como el agente Phil Coulson en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. El 20 de abril de 2013, Trust Me, una película escrita y dirigida por Gregg, se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Y posteriormente aparecería en las cintas The Avengers, Much Ado About Nothing y Light Years.

En 2013 participa en las cintas The To Do List, Labor Day y Trust Me donde también fue director y escritor.

En 2014 participa en el film Very Good Girls.

En 2015 participa en el cinta Thrilling Adventure Hour Live.

En 2016 participa en el film Live by Night.

En 2018 participa en la cinta Spinning Man.

En 2019 retoma su papel del agente Phil Coulson en Captain Marvel.

En 2020 participa en la cinta Run Sweetheart Run.

Vida personal
Gregg nació el 2 de abril de 1962 en Boston, Massachusetts.​ Es hijo de Mary Layne Shine y Robert Clark Gregg, un ministro episcopal y profesor de la Universidad Stanford. Gregg ha estado casado con la actriz Jennifer Grey desde el 21 de julio de 2001. La pareja tiene una hija, Stella, nacida el 3 de diciembre de 2001. Gregg co-protagonizó con Grey la película para TV Road to Christmas y con su suegro Joel Grey en Choke.

Gregg tiene un cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño.

 

Otros cumpleañeros:
– Paquita la del Barrio
– Thom Evans
– Shawn Roberts
– Linda Hunt
– Drew Van Acker
– R3hab
– Quavo
– Christopher Meloni
– Adam Rodriguez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: