UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 31 de Marzo

Un día como hoy, 31 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Ewan McGregor

Ewan McGregor nació en Perth, Escocia, en 1971.​ Asistió desde 1988 a la Guildhall School of Music and Drama para estudiar arte dramático. En la escuela Guildhall en 1988 compartió aula con el actor británico Daniel Craig​ bajo las órdenes del profesor Colin McCormack. Seis meses antes de graduarse, consiguió un papel protagonista en la serie de seis capítulos Lipstick on your Collar de Dennis Potter, en la BBC. Desde entonces ha trabajado continuamente. Su debut en el cine fue en 1993 con el film Being Human junto a Robin Williams. Su trabajo recibió buenas críticas y ganó al año siguiente el Empire Award por su actuación en el thriller Shallow Grave, en el cual trabajó por primera vez con el director Danny Boyle. Este último lo dirigiría también en la película Trainspotting de 1996, dándole prestigio internacional al actor, quien interpretó a Mark Renton, un adicto a la heroína en esta historia, desarrollada en Edimburgo y Londres.

Cuando Ewan llegó por primera vez a Los Ángeles en busca de trabajo como actor, su escaso presupuesto le obligó a buscar un compañero de piso para poder pagar el alquiler. Pronto se alió con una de las primeras personas con las que congenió en la ciudad y con la que había coincidido en un fallido casting, con el actor Jude Law.

Ewan McGregor ha actuado como protagonista en películas románticas de Hollywood como en la película musical Moulin Rouge!, donde demostró su capacidad a la hora de cantar, siendo la banda sonora del film un éxito mundial y por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Otra película romántica de su historial es Abajo el amor(Down with Love), y también participó en las producciones británicas Little Voice y Young Adam junto a la actriz Tilda Swinton.

Ewan McGregor dio el salto a la categoría de estrella al aceptar el papel del joven Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), siendo el mismo personaje que interpretó Alec Guinness en los Episodios IV, V y VI, entre 1977 y 1983, con una apariencia anciana.​ Teniendo por tanto un personaje de referencia a seguir, McGregor tuvo especial cuidado en actuar de un modo lo más parecido posible al personaje interpretado por Guinness, con la misma manera de expresarse, desenvolverse e incluso de hablar. Durante el rodaje de los Episodios I, II y III (entre 1999 y 2005) el director George Lucas tuvo que sustituir momentáneamente la voz de Ewan por la de un doble cuando el acento difería mucho del original. En los sets de rodaje, McGregor se dejaba llevar por la emoción en las escenas de acción en las que se batía en duelos de sables láser y él mismo hacía los sonidos del zumbido del arma, lo cual dio bastante trabajo para retirarlos durante la post-producción.

Tras rodar The Pillow Book (El Libro de cabecera) en 1996, McGregor realizó el papel de bisexual en Velvet Goldmine en 1998, y más tarde en Scenes of a Sexual Nature en 2006. Ha sido uno de los pocos actores masculinos en prestarse a rodar escenas de desnudo frontal, por lo que se ha convertido en un icono gay.

En 2003 participó en el documental Faster sobre el mundo del motociclismo, apareciendo junto a Valentino Rossi, Max Biaggi, Carlos Checa y demás competidores. En ese mismo año, protagonizó la película Big Fish dirigida por Tim Burton.

En 2005, prestó su talentosa voz a dos exitosas películas de animación. Suya es la voz del robot Rodney Copperbottom en el film Robots junto a las voces de Halle Berry y Robin Williams. Asimismo, realizó una actuación vocal con el protagonista de la película Valiant con Jim Broadbent y John Cleese. También en 2005 se rumoreó que podría ser el nuevo James Bond para la última película de la saga, Casino Royale, antes de anunciarse definitivamente la elección de Daniel Craig. En este mismo año, McGregor actuó junto a Scarlett Johansson en el largometraje La isla, y en el thriller psicológico Stay con Naomi Watts.

McGregor ha narrado el show Jet Set de la STV (Televisión Escocesa), acerca de la vida de los cadetes de vuelo (entre ellos su hermano Colin) en la base aérea británica RAF Lossiemouth, en un curso para pilotar los Panavia Tornado, aviones de ataque de la Real Fuerza Aérea británica. Su hermano Colin ha conseguido llegar a ser piloto de la RAF.​

En el teatro, ha protagonizado Guys and Dolls en el Piccadilly Theatre de Londres, en el papel de Sky Masterson (el mismo personaje que interpretó Marlon Brando en la gran pantalla). Dicha actuación le valió el reconocimiento de la crítica y el premio al mejor actor 2005 de LastMinute.com. Fue nominado a los premios Olivier por mejor actor de un musical.

Apareció en el film Cassandra’s Dream de Woody Allen, junto al irlandés Colin Farrell, y protagonizaría junto a Daniel Craig la adaptación cinematográfica de la novela de Glen Duncan, Lucifer sin embargo el proyecto fue abandonado.

En 2008 estrenó el thriller erótico Deception, coprotagonizado por Hugh Jackman y Michelle Williams. En 2009 interpretó al camarlengoPatrick McKenna en la película basada en el libro Ángeles y demonios escrito por Dan Brown.

En 2010 protagonizó algunas películas como The Men Who Stare at Goats, junto a George Clooney y Jeff Bridges, o The Ghost Writer, de Roman Polanski, donde interpretó al escritor «negro» del Primer Ministro Británico, interpretado por Pierce Brosnan. Otras películas destacables son, en 2011, Beginners, junto a la francesa Mélanie Laurent, y Salmon fishing in the Yemen, con Emily Blunt.

Ha caracterizado al caballero Elmont en Jack the Giant Slayer (2013); apareció en la película August: Osage County (2013), junto a Julia Roberts y Benedict Cumberbatch, y protagonizó la película de Juan Antonio Bayona Lo imposible (2012), dando papel a Henry, el padre de la familia. Tras rodar Lo imposible, se convirtió en el primer actor extranjero en estar nominado a la categoría de mejor actor de reparto de los premios Goya. También en España, fue galardonado en 2012 con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, un galardón que simboliza el reconocimiento a su carrera cinematográfica. En el rodaje de Lo imposible tuvo que ser suspendido unos días debido a que un extra de la película con la mente algo trastocada se encargó de dejar amenazas de muerte al actor en el camerino. El perturbado alegó que, aunque se describía en sus notas apuñalando a McGregor, tan sólo se trataba de poesía. Interpretó a Jesús en Last Days in the Desert (Los últimos días en el desierto) (2015), dirigida por el colombiano Rodrigo García y que narra una hipotética peregrinación de Jesucristo no reflejada en la Biblia. La película se estrenó en el Festival de Sundance.

En 2016 debutó como director con el filme American Pastoral, adaptación de la novela homónima de Philip Roth, y que protagonizó el propio McGregor con Jennifer Connelly y Dakota Fanning. También, protagonizó un anuncio de la marca francesa constructora de automóviles Citroën, junto a Vinessa Shaw anunciando el Citroën DS5. En 2017 interpretó de nuevo al drogadicto Mark Renton en el filme T2: Trainspotting. Un año después encarnó a Christopher Robin Milne en la película de Marc Foster Christopher Robin, un reencuentro inolvidable. Ese mismo año participó en el live action de Beauty and the Beast.

En 2018 participa en Zoe.

En 2019 participa en Doctor Sleep.

En 2020 interpreta a Black Mask en Birds of Prey.

Pese a su éxito en el cine, su sueño siempre ha sido el de triunfar en el mundo de la música. «Soy un cantante frustrado. No he podido desarrollar una carrera musical al ciento por ciento porque me llaman más como actor que como cantante.» Aun así, el escocés ha demostrado la potencia de sus cuerdas vocales en numerosas producciones en las que ha participado en la banda sonora: Moulin Rouge, Velvet Goldmine o Abajo el amor.

Plano personal
Desde el inicio de su carrera cinematográfica, cada vez que Ewan estrena una película sus padres tienen la tradición de reunirse con su grupo de amigos y asistir orgullosos al estreno. En 1996, tras rodar The Pillow Book, el actor les pidió que no fuesen a verla acompañados, debido a que aparecía completamente desnudo en algunas escenas. Después del pase recibió una nota de sus progenitores en la que lo felicitaban por su actuación, acompañada de una curiosa posdata de su padre: «Me alegra comprobar que has heredado uno de mis mayores bienes».

Estuvo casado con la diseñadora francesa Eve Mavrakis hasta 2017, firmaron el acuerdo de divorcio debido a diferencias irreconciliables. La boda tuvo lugar el 22 de julio de 1995 en Dordogne (Francia) y con la que comparte iniciales (E.M.). Se conocieron mientras él rodaba una aparición en Kavanagh QC (ITV) y son padres de cuatro hijas: Clara Mathilde (1996), Esther Rose (2001), Jamiyan (2001), quien fue adoptada en 2006, y Anouk (2011). En 2017 empezó a salir con la actriz estadounidense Mary-Elizabeth Winstead, con la cual terminó en 2018.

Actualmente reside en Los Ángeles (Estados Unidos) y su familia la conforman su padre James Charles Stewart McGregor y su madre Carole Diane Lawson, hermana del actor Denis Lawson, conocido por su papel de Wedge Antilles en los antiguos episodios de Star Wars, cuñada de la actriz Sheila Gish y tía de la actriz Lou Gish, ambos profesores. Por último, su hermano Colin es piloto de combate de la RAF a bordo de un Panavia Tornado.

En 2008 admitió haber tenido un lunar cancerígeno debajo del ojo derecho, por lo que se sometió a una operación que salió satisfactoriamente y no hubo que lamentar desgracias mayores.

Motociclismo
Aficionado a las motocicletas desde su juventud, McGregor realizó un maratón motociclista junto a su amigo Charley Boorman y el cámara Claudio Von Planta en 2004. Desde mediados de abril hasta finales de julio, viajaron desde Londres hasta Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá sobre una moto BMW R1150 GS Adventure todo-terreno, acumulando un recorrido de 30.395 km. El viaje, cuya inspiración ha manifestado el propio Ewan, le vino del libro Los viajes de Júpiter de Ted Simon, quedó reflejado también en su libro éxito de ventas Long Way Round y en una serie de televisión con el mismo título, emitida en España por Localia TV, Canal Viajar y Energy. Durante la aventura, el equipo de rodaje tuvo oportunidad de captar el trabajo que UNICEF realiza en Ucrania, Kazajistán y Mongolia.

Ewan ha hecho un segundo viaje en moto, otra vez junto a su amigo el también actor Charley Boorman, de gran recorrido desde John O’Groats al norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, en 2007, llamado Long Way Down, título traducido al castellano como Travesía con Ewan McGregor, hace referencia al recorrido a través de África. Igualmente, el itinerario pasó por centros de trabajo de UNICEF, dado que desde 2004 Ewan McGregor es embajador de buena voluntad de la ONU y ya ha visitado anteriormente varios proyectos de UNICEF, por ejemplo centros para el tratamiento del sida. También tiene pensado un tercer viaje a bordo de su moto, nuevamente con Charley Boorman. Esta vez partirían desde el Cono Sur de Sudamérica hasta llegar a algún punto en el extremo norte de Norteamérica. Siguiendo los nombres de las dos anteriores ediciones, dicho proyecto se llamaría Long Way Up.

Amenaza de muerte
Mientras se encontraba rodando parte de las escenas de Lo imposible en Tailandia sufrió una amenaza de muerte. Una tarde, al volver de rodar, Ewan encontró en su autocaravana una nota donde el actor que hacía de su doble narraba detalladamente cómo pensaba acabar con su vida. Ewan se lo comunicó a Juan Antonio Bayona, el director, y éste hizo que el responsable dejara su labor con ellos.

 

Cumpleañera: Melissa Ordway

Es hija de Christine Ordway y John Ordway.

El 22 de septiembre de 2012, se casó con el modelo Justin Gaston, con quien tiene una hija, Olivia Christine Gaston (30 de abril de 2016).

Ha aparecido en comerciales para «Geico Caveman», «Axe Hair», «Pontiac Vibe», «Carls Jr.» y «Payless». Interpretó al interés romántico de Jesse McCartney en su video musical «It’s Over».

En 2008 se unió al elenco recurrente de la serie Privileged, donde interpretó a Jordanna hasta 2009. En 2009 apareció en la película 17 Again, donde interpretó a Lauren.

En 2010 apareció como invitada en CSI: New York, donde dio vida a Jenny Harper. Ese mismo año interpretó a la socialité Morgan McKellan en la serie Melrose Place. También dio vida a Diane Yates de joven durante la década de 1980 en la serie Cold Case.

En 2011 participa en la cinta TED.

En 2012 se unió al elenco principal de la serie Hollywood Heights, donde interpretó a Chloe Carter. En 2013 apareció como invitada en varios episodios de la quinta temporada de la serie 90210, donde dio vida a Sydney Price. También obtuvo un papel secundario en la película Odd Thomas, donde interpretó a Lysette Spinelli. Interpretó a una reportera de Los Ángeles en la película The Incredible Burt Wonderstone. El 16 de abril del mismo año, se unió al elenco principal de la telenovela The Young and the Restless, donde interpreta a Abigail «Abby» Newman hasta ahora.

En 2013 participa en The Incredible Burt Wonderstone, Channeling y Odd Thomas.

En 2014 participa en The Outsider.

 

Otros cumpleañeros:
– Christopher Walken
– Alejandro Amenábar
– Tony Yayo

 

Canción: No Promises

«No Promises» es una canción grabada por el trío de DJs estadounidense Cheat Codes. Cuenta además con la participación vocal de la cantante Demi Lovato junto a Trevor Dahl, un miembro del grupo. El sencillo fue publicado el 31 de marzo de 2017 y debutó en las radios estadounidenses el 11 de abril de 2017. «No Promises» fue escrita por los miembros del grupo junto a Lovato, el músico Lauv y el dúo Loote. La canción entró en los listados de las 20 canciones más populares en Latvia, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal y Reino Unido, y en las 30 más populares en Dinamarca, Hungría, Irlanda y Serbia.

La canción fue compuesta bajo la tonalidad B♭ mayor con un movimiento de 113 beats al compás por minuto.

El vídeo musical fue publicado el 16 de mayo de 2017 a través del canal de Cheat Codes en YouTube y fue dirigido por la estadounidense Hannah Lux Davis.

Cheat Codes presentó la canción en directo junto a Demi Lovato en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 22 de mayo de 2017.

 

Film: The Boss Baby

 

The Boss Baby (titulada Un jefe en pañales en Hispanoamérica) es una película de comedia animada por computadora 3D de 2017, basada en el libro ilustrado de 2010 del mismo nombre escrito e ilustrado por Marla Frazee. La película fue producida por DreamWorks Animation y dirigida por Tom McGrath y escrita por Michael McCullers. Las voces son puestas por Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire. La trama sigue a un bebé que es un agente secreto en la guerra secreta entre bebés y perritos.

The Boss Baby se estrenó en Miami el 12 de marzo de 2017 y fue lanzado por 20th Century Fox el 31 de marzo de 2017 en los Estados Unidos.

El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que le ha robado la atención de sus padres.

El niño descubre mas adelante que no solo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres, restaurar el orden del mundo, y demostrar que el amor es de hecho una fuerza infinita.

Al final, Tim y el bebé se dan cuenta que estaban empezando a encariñarse. Luego de cumplida la misión, el bebe debe regresar a su empresa Baby Corp, donde los bebés borran todos sus recuerdos. Tim le envia una carta confesándole su afecto. Este decide pasar por la máquina de bebés y volver a la familia, esta vez como un bebé normal, al cual bautizan ahora como Theodore Lindsey Templeton.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: