UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 29 de Marzo

Un día como hoy, 29 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Ed Skrein

Se graduó del «Central Saint Martins» con una licenciatura con honores.

Ed está casado y la pareja tiene un hijo, Marley Skrein.

En el 2013 apareció como personaje recurrente en la primera temporada de la serie The Tunnel donde dio vida a Anthony Walsh, un proxeneta que termina siendo asesinado por el asistente social Stephen Beaumont (Joseph Mawle), luego de que Anthony empezara a salir con su hermana Suze Beaumount (Keeley Hawes) a quien había metido en las drogas.

Ese mismo año apareció en tres episodios de la tercera temporada de la popular serie Game of Thrones donde interpretó en los tres últimos capítulos de la tercera temporada al capitán Daario Naharis. Actualmente el papel de Daario es interpretado por al actor Michiel Huisman desde la cuarta temporada.

En el 2014 se unió al elenco de la película Northmen: A Viking Saga donde interpretó al vikingo Hjorr.

En septiembre del 2015 apareció en la película The Transporter Refueled donde dará vida al conductor Frank Martin de joven, la cual es una precuela de las tres películas anteriores. El papel de Frank originalmente es interpretado por el actor Jason Statham.​

En el 2016 apareció en la película Deadpool donde interpretó al villano Francis, también conocido como Ajax.

En 2016 se anunció que se había unido al elenco de la película In Darkness donde compartirá créditos con su compañera de Juego de Tronos, la actriz Natalie Dormer.

En 2018 apareció en la película Tau donde interpretó al villano Alex.

En 2019 participa en las cintas Alita: Battle Angel, Maleficent: Mistress of Evil, Midway y Born a King.

Música
En el 2004 lanzó tres pistas EP en donde se incluían las canciones Mind Out, Once Upon A Skrein y The Youth, bajo el sello discográfico «Dented Records».

En el 2007 lanzó su primer álbum titulado «The Eat Up».

Skrein ha participado con una variedad de artistas entre ellos Foreign Beggars, Asian Dub Foundation, Plan B, Dubbledge y Doc Brown.

 

Cumpleañera: Lucy Lawless

Lawless, hija de Julie, quien era maestra, y de Frank Ryan, un banquero y alcalde de Mount Albert,​ fue la quinta de siete hermanos. Dio sus primeros pasos interpretativos en el colegio a la edad de diez años en un musical.

Asistió a la universidad de Auckland y estudió ópera durante varios años, además de aprender francés, alemán y un poco de italiano. Su pasión es el jazz y el violín su instrumento favorito. Se fue a Europa «para recoger uvas en el Rhin».

Cuando se quedó sin dinero, y «vivía a base de cigarrillos y café», volvió a Australia y firmó con una compañía minera de búsqueda de oro. La compañía operaba en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 km de Perth. Posteriormente fue recolocada en un pequeño campo minero a dos horas de la civilización. Lucy Lawless era una de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.

Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless, su antiguo novio del instituto. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988. Se divorciaron en junio de 1995.

En 1987 Lucy fue invitada a formar parte del elenco en la comedia Funny Business, permaneciendo en el show durante dos temporadas y media.​ Fue coronada Mrs. New Zealand en 1989, y en 1991 se marchó a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor´s Studio durante ocho meses. Recibió clases de William Davis, popularmente conocido como Cigarette Smoking Man en The X-Files.

Cuando volvió a Nueva Zelanda, a principios de 1992, Lucy Lawless aceptó empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magazine de viajes retrasmitido desde Nueva Zelanda a toda Asia. Averiguar que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y aceptar el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women.

Poco después llegaría su momento cumbre; andaban buscando a la mujer perfecta para dar vida a la indestructible Xena, la nueva y breve némesis de Hércules. Originalmente para el papel se pensó en la por aquel entonces famosa Vanessa Angel, quien protagonizaba una reconocida serie juvenil en el momento; pero el destino quiso que cayese enferma a días de comenzar el rodaje, y los productores recordaron a aquella joven alta de mirada furiosa que había hecho de amazona para ellos poco antes. Así fue como Lucy Lawless se convirtió en la famosa Princesa Guerrera.

Originalmente, se pensaba que Xena moriría en el tercer capítulo dentro de la serie de Hércules, pero Robert Tapert se decidió vender la idea para otra serie, aun cuando le costó bastante. Con su debut en 1994, Xena obtuvo ratings elevados para la televisión. La naturaleza sexual de Xena con Gabrielle colaboró para obtener un fuerte público gay. En 1996, la revista Ms describe a Xena como un icono feminista de la década de 1990.​

Su papel como Xena la volvió un fenómeno de masas y obtuvo importantes premios por su desempeño interpretativo, entre los que se incluyen los Premios Emmy.

Aunque practicó yoga por algún tiempo, Lucy Lawless no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista. Apenas poseía conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algún rodeo durante su adolescencia. Durante una breve visita a Los Ángeles entrenó con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, con quien aprendió movimientos básicos de Kung-fu, así como técnicas de luchas a espadas y con palos.

En octubre de 1996, se fracturó la pelvis al caerse del caballo mientras rodaba un sketch para el programa The Tonight Show with Jay Leno. Lucy comenzó una rehabilitación usando el método Pilates para «reconstruir inteligentemente mi cuerpo», el cual sigue practicando hoy día.

Fue elegida en 1997 por la revista People como una de las 50 personas más hermosas del mundo,​ y se casó en Los Ángeles, en marzo de 1999, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena.

Lawless quedó embarazada de su segundo hijo, Julius, poco antes de empezar el rodaje de la 5.ª temporada de Xena. Este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie y, por ello, Xena es la primera heroína embarazada de la historia a pesar de su embarazo, estuvo trabajando en la serie hasta su octavo mes de gestación, volviendo al rodaje un mes después de dar a luz.

Al finalizar la serie de Xena: la princesa guerrera en 2001, Lawless diría en una entrevista a la CNN sobre la variedad de público y éxito que la serie tuvo:

«Bueno, yo no… Yo no lo hice sola. Pero lo hicimos… Supongo que fue una cuota de miradas dulces y la gran amistad de los dos personajes principales, Gabrielle y Xena, y eso es en realidad el alma y corazón de la serie. Eso… ya sea que lo sepamos o no, siempre tendemos a recurrir hacia los héroes y las grandes amistades, y ésta fue una de ellas».

Tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la 9.ª temporada de The X-Files, en donde interpretaba a Shannon McMahon.

Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el 7 de mayo de 2002 en Nueva Zelanda.]

En 2004, fue condecorada con la Orden del Mérito de Nueva Zelanda como «Miembro» (MNZM) por sus servicios al entretenimiento.

Participó en la 2.ª temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. la cual se estrenó el 23 de septiembre de 2014.

Participa en la serie Salem como la condesa Marburg.

Apareció además en el capítulo «Treehouse of Horror X» de la serie animada norteamericana Los Simpsons, llamado «La casa-árbol del terror X» en España y «La casita del horror X» en Hispanoamérica, capítulo para el cual prestó su voz.

Cantante
En el año 2006, Lucy apareció en el programa Celebrity Duets en el que, como su nombre lo indica, las celebridades del cine, la televisión y el deporte realizaban duetos con cantantes famosos. El ganador del concurso recibía la suma de cien mil dólares para donar a una institución de caridad.​ Gracias a ello, Lucy cantó con celebridades tales como Kenny Loggins, Smokey Robinson y Bonnie Tyler, entre otros, terminando en segundo puesto.​

Esporádicamente, había realizado previamente presentaciones de ese tipo en series y espectáculos. En Xena: la princesa guerrera se la puede escuchar cantar por primera vez seriamente en el episodio The Bitter Suite, que tuvo una banda de sonido propia.

Esta vez, para demostrar que hablaba en serio, realizó presentaciones en el The Roxy Theatre en Hollywood en enero de 2007, cantando canciones propias y de terceros. Desde enero de 2007 a mayo de 2008, Lawless realizó seis conciertos más en el teatro y se presentó en las ciudades de Chicago, New York y Londres. En su discografía cuenta con dos CD y dos DVD en vivo de The Roxy, ambos grabados en 2007, más un DVD grabado en Chicago.

 

Otros cumpleañeros:
– Chris Massoglia
– Hayley McFarland
– Christopher Lambert

 

Canción: Pray (Remix)

«Pray» es una canción del cantante y compositor inglés Sam Smith. Fue escrito por Smith, Larrance Dopson, Darryl Pearson, Timbaland, Jose Valasquez y Jimmy Napes, con la producción a cargo de Timbaland, Napes y Steve Fitzmaurice. La canción fue lanzada el 6 de octubre de 2017 a través de Capitol Records, como un sencillo promocional del segundo álbum de estudio de Smith, The Thrill of It All (2017). Se lanzó una nueva versión de la canción con el rapero estadounidense Logic como el tercer sencillo de The Thrill of It All el 29 de marzo de 2018.

El 4 de octubre de 2017, Smith bromeó la canción en las redes sociales al publicar un video, junto con la fecha de lanzamiento de la canción. Él twitteó poco después del lanzamiento de la canción: «Espero que ames ‘Rezar’, espero que se convierta en tu amigo en esas noches oscuras de confusión y soledad. Los quiero mucho a todos». Le explicó a Billboard que «Pray» fue motivada por el tiempo que pasamos en Irak con la organización benéfica War Child, diciendo: «Pasé cinco días en Mosul y regresé avergonzado de haber sabido tan poco sobre el mundo y las vidas de otras personas. Volviendo a la gran cita de Nina Simone, es importante hablar sobre las veces que vives. No lo había hecho; acababa de escribir un montón de canciones sobre el amor. Así que quería escribir sobre cómo estoy. Ahora, empezando a abrir mis ojos, a los 25, a lo que está pasando en el resto del mundo, y eso no siempre es bonito «.

Daniel Kreps de Rolling Stone llamó a «Pray» una «pista inspirada en el evangelio» que está «reforzada por un libro de texto pero discreto Timbaland». Winston Cook-Wilson, de Spin, lo consideró como una «pista de réplica a medias de R&B y gospel de mitad de repuesto». Nick Reilly, de NME, escribió: «La pista infundida por el alma presenta a Timbaland en sus tareas de producción, y se completa con un poderoso respaldo coral».

El 7 de octubre de 2017, Smith realizó «Pray» y «Too Good at Goodbyes» en Saturday Night Live.

 

Canción: Be Careful

 

«Be Careful» es una canción de la la rapera estadounidense Cardi B. Fue lanzada el 29 de marzo de 2018 como tercer sencillo de su álbum debut Invasion of Privacy (2018). La canción fue escrita por Cardi B, Jordan Thorpe, y sus productores Boi-1da, Vinylz y Frank Dukes.

El tema contiene una interpolación de «Ex-Factor», escrita y realizada por Lauryn Hill, que a su vez muestra «Can It Be All So Simple», escrita e interpretada por Wu-Tang Clan. La última canción también muestra «The Way We Were». Por lo tanto, Hill, los miembros de Wu-Tang Clan, y Marvin Hamlisch, Alan Bergman y Marilyn Bergman se acreditan entre los compositores.

La canción habla sobre la infidelidad, «Be Careful» fue inspirada por sus relaciones románticas pasadas en la ciudad de Nueva York, logró alcanzar el puesto número 11 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se posicionó en los primeros 40 lugares en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido. «Be Careful» recibió una nominación en la categoría «Mejor interpretación rap» en la 61.ª entrega de los Premios Grammy]

El 7 de Abril de 2018 se presentó en el programa Saturday Night Live, interpretó la canción y reveló que estaba embarazada.

 

Canción: Nature Boy

«Nature Boy» es una canción de Eden Ahbez​ (1908-1995) publicada en 1947. La canción cuenta la historia de un chico extraño y encantador que viajó muy lejos solo para aprender que lo más importante de la vida es amar y ser amado. La grabación del tema que hizo Nat King Cole en 1948 fue un enorme éxito, y desde entonces la canción se convirtió en un estándar tanto del pop como del jazz, interpretado por innumerables intérpretes.

 

Album: Unforgettable: The Live Album

Unforgettable es un conjunto de cuatro piezas que celebra la vida de la fallecida cantante tejana Selena. El conjunto constaba de dos álbumes, que se lanzaron el mismo día como discos separados: Inolvidable: The Live Album e Inolvidable: The Studio Album.

Una semana más tarde, el 5 de abril de 2005, se lanzó Unforgettable: Limited Edition, que combinaba el estudio y el álbum en vivo con dos DVD.

The Live Album es una colección de los mejores éxitos de Selena interpretados en concierto y compilados para álbumes en vivo previamente lanzados. Fue lanzado el 29 de marzo de 2005. El álbum alcanzó el puesto número 26 en la lista de álbumes latinos. El álbum fue lanzado en promoción para el concierto de tributo Selena ¡VIVE !. Muchos fanáticos se decepcionaron cuando «No Debes Jugar» y «La Llamada» no se lanzaron en vivo.

Como La Flor (from Selena Live!)
Amor Prohibido (from Live! The Last Concert)
Baila Esta Cumbia (from Live! The Last Concert)
Ya Ves (from Selena Live!)
Las Cadenas (from Selena Live!)
Yo Te Amo (from Selena Live!)
Tus Desprecios (from Live! The Last Concert)
Cobarde (from Live! The Last Concert)
Si La Quieres (from Selena Live!)
El Chico Del Apartamento 512 (from Live! The Last Concert)
Bidi Bidi Bom Bom (from Live! The Last Concert)
Si Una Vez (from Live! The Last Concert)
Que Creias (from Selena Live!)
No Me Queda Mas (from Live! The Last Concert)
Como La Flor (from Live! The Last Concert)
No Debes Jugar
La Llamada

 

Album: Unforgettable: The Studio Album

Unforgettable es un conjunto de cuatro piezas que celebra la vida de la fallecida cantante tejana Selena. El conjunto constaba de dos álbumes, que se lanzaron el mismo día como discos separados: Inolvidable: The Live Album e Inolvidable: The Studio Album.

Una semana más tarde, el 5 de abril de 2005, se lanzó Unforgettable: Limited Edition, que combinaba el estudio y el álbum en vivo con dos DVD.

The Studio Album es una colección de los mejores éxitos de Selena. Fue lanzado el 29 de marzo de 2005. El álbum alcanzó el puesto número 17 en la lista de álbumes latinos y recibió el certificado Gold. El álbum fue lanzado en promoción para el concierto de tributo Selena ¡VIVE! y simultáneamente con Unforgettable: The Live Album.

Como La Flor
La Carcacha
No Debes Jugar
La Llamada
Amor Prohibido
No Me Queda Mas
Fotos Y Recuerdos
El Chico Del Apartamento 512
Bidi Bidi Bom Bom
Techno Cumbia
Si Una Vez
Tu, Solo Tu
I Could Fall In Love
Dreaming Of You
Puede Ser
No Quiero Saber
Baila Esta Cumbia

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: