UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 24 de Marzo

Un día como hoy, 24 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Jessica Chastain

View this post on Instagram

waiting for the bus

A post shared by Jessica Chastain (@jessicachastain) on

Chastain nació el 24 de marzo de 1977 en California,​ hija de Jerri Renee Hastey (née Chastain) y al músico de rock, Michael Monasterio. Sus padres eran adolescentes cuando ella nació. Chastain es reacia a hablar públicamente sobre su pasado familiar; ella se separó de Monasterio y ha dicho que ningún padre figura en su certificado de nacimiento. Ella tiene dos hermanas y dos hermanos. Su hermana Juliet se suicidó en el 2003 después de años de abuso de drogas.​ Chastain fue criada en Sacramento por su madre y padrastro, Michael Hastey, un bombero. Ella ha dicho que su padrastro fue la primera persona que la hizo sentir segura.​ Ella comparte un estrecho vínculo con su abuela materna, Marilyn, a quien considera como alguien que «siempre creyó en mí.»​

Chastain primero desarrolló un interés en actuar a la edad de siete años, luego de que su abuela la llevara a una producción de Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.5​ Regularmente montaba shows amateurs con otros niños y se consideraba su directora artística.​ Como estudiante en El Camino Fundamental High School en Sacramento, Chastain tuvo problemas académicos.2​8​ Ella era una solitaria y se consideraba una inadaptada en la escuela, y finalmente encontró una salida en las artes escénicas. Ella ha descrito cómo solía faltar a la escuela para leer Shakespeare. Con demasiadas ausencias durante su último año en la escuela, Chastain no calificó para la graduación, pero más tarde obtuvo un diploma.​ Luego asistió a Sacramento City College de 1996 a 1997, durante la cual fue miembro del equipo de debate de la institución. Hablando de su primera infancia, Chastain ha dicho:

Me crié con una madre soltera que trabajó mucho para poner comida en nuestra mesa. No teníamos dinero. Hubo muchas noches en las que tuvimos que irnos a dormir sin comer. Fue una crianza muy difícil. Las cosas no fueron fáciles para mí cuando era niña.

En 1998, Chastain hizo su debut profesional en el escenario como Juliet en una producción de Romeo and Juliet puesta en escena por TheatreWorks, una compañía en el Área de la Bahía de San Francisco. La producción la llevó a una audición para la Juilliard School en la ciudad de Nueva York, donde pronto fue aceptada y se le otorgó una beca financiada por el actor Robin Williams. En su primer año en la escuela, Chastain sufría de ansiedad y estaba preocupada por ser sacada del programa, pasando la mayor parte de su tiempo leyendo y viendo películas. Más tarde comentó que su participación en una producción exitosa de La gaviota durante su segundo año ayudó a construir su confianza. Se graduó de la escuela con un título de Bachelor of Fine Arts en 2003.

En 1998 hizo de Julieta en una producción de Romeo y Julieta hecha por TheatreWorks, una compañía de teatro profesional de la Bahía de San Francisco.

El primer papel profesional de Chastain fue en 2004, en la adaptación televisiva de Dark Shadows. Después apareció en series de televisión como ER, Veronica Mars, Close to Home, Law & Order: Trial By Jury y en la británica Agatha Christie’s Poirot.

En 2008 hizo su debut en cine con el papel principal en Jolene, por el cual recibió el premio a Mejor Actriz en el Seattle International Film Festival. La película está basada en el cuento Jolene: A Life escrito por E. L. Doctorow, el mismo que inspiró la canción Jolene de Dolly Parton.

En 2011, Chastain rodó varias películas, entre ellas The Tree of life y Texas Killing Fields. Chastain hizo el papel de Celia Foote en la película The Help, basada en el libro de Kathryn Stockett. La cinta recibió críticas positivas y se convirtió en un éxito en taquilla. El 2 de febrero de 2012, la película ya había recaudado 205.320.611 dólares (169.620.611 en Estados Unidos y 35.700.000 en otros países). La interpretación de Chastain recibió buenas críticas y le valió una candidatura al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto (que finalmente se llevó su compañera de reparto Octavia Spencer). Jessica Chastain siguió recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película Take Shelter. En su siguiente película, Chastain hizo el papel de una agente del Mossad en su juventud en la película The Debt de John Madden, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010. Su actuación tuvo éxito tanto entre los críticos como entre el público. Chastain interpreta en la mayoría de sus participaciones a mujeres con liderazgo bajo presión.

El 29 de noviembre de 2011, se declaró a Chastain como la mejor actriz de reparto en el Festival de Cine de Nueva York por sus papeles en The Help, Take Shelter y The Tree of Life. El mismo día fue nominada al Independent Spirit Award por su actuación en Take Shelter. El 1 de diciembre de 2011, recibió una nominación a los Premios Satellite como mejor actriz de reparto por su papel de Señora O’Brien en The Tree of Life, el cual ganó. Chastain se llevó aún más premios, incluyendo el National Society of Film Critics Award y el Los Angeles Film Critics Association Award, ambos a la mejor actriz de reparto.

En abril de 2012, Chastain entró en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo.

Chastain interpretó en el papel de Virgilia en el film Coriolanus, que estrenó en enero de 2012. La película fue dirigida por Ralph Fiennes y recibió buenas críticas en general. Chastain realizó su primer trabajo como actriz de doblaje en la película animada Madagascar 3: Europe’s Most Wanted. Chastain dio voz a Gia la jaguar; para esto empleó un acento italiano para su personaje. La película fue estrenada el 8 de junio del 2012 y recibió buenas críticas.

Chastain terminó de rodar la película adaptada al libro de Oscar Wilde, Wilde Salome, junto con Al Pacino. También apareció en el drama Lawless de John Hillcoat.

En junio de 2012, Chastain fue nombrada embajadora de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent llamada Manifesto. La fragancia salió al mercado en agosto de 2012, para la cual Chastain dijo: “Yves Saint Laurent es una marca que me inspira profundamente. Desde su creación, la marca me ha inculcado fuertes valores que aprecio, al igual que un inquebrantable compromiso, amor absoluto y audacia femenina. Esta nueva fragancia es un emblema de todo. Estoy muy emocionada de ser parte de esta hermosa aventura”.

En el 2012, Chastain hizo su gran debut en Broadway en la obra The Heiress, en donde interpreta el papel de Catherine Sloper. Ese mismo año, apareció en Tar como la madre de C.K. William. Se juntó con Terrence Malick en la película To the Wonder, pero su interpretación fue cortada de la película. A principios del 2012, se reportó que Chastain aparecería en dos filmes de acción, Oblivion y Iron Man 3, pero abandonó los proyectos, lo cual confirmó en su cuenta de Facebook. También le ofrecieron el papel de la Princesa Diana en el filme por estrenar Diana, pero abandonó el proyecto y fue remplazada por Naomi Watts. Después protagonizó el filme de La noche más oscura dirigido por Kathryn Bigelow, por el cual obtuvo una nominación a la Academia como mejor Actriz. En el 2013 interpretó al papel principal junto con Nikolai Coster-Waldau, en la película de Terror Mamá de Andrés Muschiett, basada en un cortometraje español del 2008 llamado igual que el filme. Con el estreno en enero de 2013 de Mamá y La noche más oscura se convirtió en la primera mujer en 50 años en ser la protagonista de las dos películas más taquilleras durante el fin de semana.

Chastain interpretó el papel principal en la película The Disappearance of Eleanor Rigby junto a James McAvoy. El filme se divide en dos partes narradas desde la perspectiva de él y desde la perspectiva de ella. Se unieron en una sola película titulada The Disappearance of Eleanor Rigby: Them. Se estrenó en 2014.

Luego continúa en participaciones como: Miss Julie, Interstellar y A Most Violent Year en 2014, Unity, The Martian y Crimson Peak en 2015, The Huntsman: Winter’s War y Miss Sloane en 2016, I Am Jane Doe, The Zookeeper’s Wife, Molly’s Game y Woman Walks Ahead.

En 2018 interpreta a Nova en la cinta Dark Phoenix.

En 2019, Chastain se convirtió en una candidata para interpretar a Beverly Marsh en la segunda entrega de It del director Andrés Muschietti.

Vida personal
A pesar de la significativa atención de los medios de comunicación, Chastain sigue cuidando su vida personal, y decide no asistir a los eventos de alfombra roja con su pareja. Se considera a sí misma una persona «tímida», y dijo en 2011 que disfrutaba de actividades domésticas como caminar con perros y tocar el ukelele en lugar de salir de fiesta. Ha citado a la actriz Isabelle Huppert como modelo por cómo compagina la vida profesional con la familiar y por sus interpretaciones de personajes de mujeres comunes.

Chastain es un amante de los animales y ha adoptado un perro de rescate. Era pescetariana durante gran parte de su vida; después de tener problemas de salud comenzó a practicar el veganismo. En la década de 2000, Chastain tuvo una larga relación con el director-escritor Ned Benson que terminó en 2010. En 2012, comienza a salir con Gian Luca Passi de Preposulo, un conde italiano de la noble familia Passi de Preposulo, ejecutivo de la marca de moda Moncler. El 10 de junio de 2017, se casó con Preposulo en la finca de su familia en Italia. Viven en Nueva York.

Chastain es feminista y a menudo se ha pronunciado en contra de la discriminación que sufren las mujeres y las minorías en Hollywood. Escribió una columna de opinión sobre la desigualdad de género en la industria para un artículo de The Hollywood Reporter publicado en diciembre de 2015. En el Festival de Cine de Cannes de 2017, donde fue miembro del jurado, Chastain lamentó la actitud pasiva de las mujeres en la mayoría de las películas. Chastain aboga por un mayor equilibrio de género en los rodajes, incluyendo una mayor representación de las mujeres en los equipos cinematográficos y en las posiciones de poder. En cuanto a los medios sociales, Chastain pretende «amplificar las voces» de las víctimas de acoso sexual en la industria. En 2018, colaboró con 300 mujeres en Hollywood para lanzar la iniciativa Time’s Up para proteger a las mujeres del acoso y la discriminación.

Chastain expresa su apoyo a la igualdad de salarios en los puestos de trabajo y ha rechazado las ofertas de trabajo que consideraba injustas. En 2013, Chastain prestó su apoyo a la campaña Got Your 6, para ayudar a empoderar a los veteranos del Ejército de los Estados Unidos, y en 2016, se convirtió en consejera de la organización We Do It Together, que produce películas y programas de televisión para promover el empoderamiento de las mujeres. En 2017, Chastain participó junto a varias celebridades de Hollywood en una producción teatral de Monólogos de los niños, en la que interpretó un monólogo como una niña de 13 años que fue violada por su tío. El evento recaudó fondos para Dramatic Need, una organización benéfica que ayuda a los niños africanos a seguir una carrera en las artes.

Habiendo sufrido por el suicidio de su hermana, Chastain tiene como objetivo crear conciencia sobre la depresión y apoyar a los que la padecen. Ella apoya a organizaciones caritativas que promueven la salud mental, y está involucrada con la organización sin fines de lucro To Write Love on Her Arms para ayudar a estudiantes de secundaria de identidades sexuales y de género alternas a superar inseguridades. De niña fue objeto de burlas por tener el pelo rojo y pecas y ahora toma una posición en contra del acoso y la vergüenza corporal. Chastain ha hecho campaña para que las mujeres tengan acceso a servicios de salud reproductiva asequibles, y en 2017, la revista Variety la honró por su trabajo con Planned Parenthood.

 

Cumpleañero: Finn Jones

Jones estudió The Arts Educational Schools en un curso de actuación que duró tres años. Antes de eso fue estudiante en Hayes School, en Bromley.​

En octubre de 2009, Finn interpretó a Jamie, un joven que se enamora de Hannah Ashworth en la segunda temporada de Hollyoaks Later. Más tarde, regresaría al pueblo de Hollyoaks para asociarse con la salida de Emma Rigby (Hannah Ashworth) en febrero de 2010.

En enero de 2010 apareció en la undécima temporada de Doctors. El 1 y 8 de abril de 2010, Finn apareció en dos episodios de The Bill interpretando al hijo de la Comandante Lisa Kennedy (interpretada por Julie Graham), Mark Kennedy, quién fue acusado de asesinato. En el mismo mes terminó de grabar para una nueva obra online llamada The Curfew encargada por Canal 4 y producido por la compañía ganadora del premio BAFTA, LittleLoud Productions.

Jones interpretó a Santiago Jones en el spin-off de Doctor Who, The Sarah Jane Adventures en la historia Death of the Doctorjunto a Katy Manning como la antigua compañera de Doctor Who Jo Grant y Matt Smith como el Undécimo Doctor.

El 19 de junio de 2010 fue anunciado que Jones aparecería en Game of Thrones, la adaptación de HBO de las novelas de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego, como Loras Tyrell.​ Tuvo un papel menor en la Película de terror de 2012, Wrong Turn 5: Bloodlines.

En 2014, apareció en dos películas, Sleeping Beauty y The Last Showing. Fue anunciado en febrero de 2016, que Jones interpretaría a Puño de Hierro de la serie de Marvel Television/Netflix, Iron Fist, perteneciente al Universo cinematográfico de Marvel.​
Vida personal

Jones reveló en Twitter que su verdadero nombre es Terence «Terry» Jones. Lo tuvo que cambiar para evitar la confusión con Terry Jones (n. 1942), un miembro de Monty Python.

En diciembre de 2015, Jones asistió a los defensores de Oxfam en la recaudación de dinero para apoyar a los refugiados sirios, cantando villancicos en un centro comercial en Islington. Apareció junto a Jeremy Corbyn, el dirigente del Partido Laborista y más tarde dio su apoyo a Corbyn en Instagram.

En 2017 protagoniza Leatherface. Ese mismo año, liego del estreno de Iron Fist, protagoniza tambié la serie de Netflix The Defenders.

En 2018 luego de la segunda temporada de iron Fist, tiene una participación en la segunda temporada de Luke Cage.

 

Cumpleañera: María Valverde

María debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación.​ Participó en películas como Fuera del cuerpo (2004), Vorvik (2005) o la película italo-española Melissa P., basada en un polémico libro titulado Los cien golpes de la escritora italiana Melissa Panarello.

En 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández y junto a Paz Vega.​ Un año más tarde promocionó, junto a Daniel Brühl, la campaña otoño-invierno de Purificación García. En 2008 participó en el videoclip de The Melocotons, donde tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada. En 2007 estrenó las películas Ladrones, El rey de la montaña y El hombre de arena.​

En diciembre de 2010 estrenó la película Tres metros sobre el cielo, adaptación del libro homónimo del italiano Federico Moccia, que se convirtió en la película más taquillera del año en España. Valverde interpretó a Babi, una joven de clase alta que se enamora de un chico de distinta clase social. Dos años más tarde se estrenó la secuela:Tengo ganas de ti.

En 2012 protagonizó la serie de Telecinco La fuga junto a Aitor Luna.​ En 2013 estrenó la película A puerta fría junto a Nick Nolte.

En 2013 graba la película Broken Horses en Hollywood dirigida por Vidhu Vinod Chopra. Ese año también protagonizó la película La mula, de Michael Radford.

En enero de 2013, fichó por la miniserie de Telecinco titulada Hermanos donde da vida a Virginia y que empezó a rodar a mediados de febrero. Esta serie es su segundo proyecto en televisión tras el final de la serie La fuga. En septiembre de 2013, María Valverde fichó por la película Exodus del director Ridley Scott, en la que interpretaba a la mujer de Moisés (interpretado por Christian Bale). Su estreno fue en el 2014.

A finales de 2014 rodó junto a Dani Rovira la comedia Ahora o nunca, dirigida por María Ripoll Julià, que se estrenó en 2015. También en 2014 formó parte del reparto de la serie de Telecinco Hermanos, que protagonizó junto con Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. Ese mismo año estrenó el mediometraje Tú y yo, junto al cantante David Bisbal, y dirigida por Kike Maíllo.

En diciembre de 2015 la European Film Promotion la seleccionó para formar parte del European Shooting Stars 2016.

Después, se trasladó a Bakú, Azerbaiyán, para grabar Ali & Nino, la versión azerí de Romeo y Julieta que se estrenó a finales de 2016.​ También ese año estrenó las películas La carga, producción mexicana dirigida por Alan Jonsson, y Gernika, dirigida por Koldo Serra. Ese año también participa en las cintas: Ali and Nino, Guernica y The Limehouse Golem.

En 2017 participa en Back to Burgundy y Plonger.

En 2018 participa en 400 Boys y Galveston.

 

Canción: Still Got Time

 

«Still Got Time» es una canción de la cantante inglesa Zayn que presenta al artista de grabación canadiense PartyNextDoor. Fue lanzado como single el 24 de marzo de 2017 por RCA Records, y aparece en la edición japonesa del segundo álbum de estudio de Zayn, Icarus Falls (2018). La canción fue anunciada en las redes sociales.

La canción, producida por Murda Beatz y Frank Dukes, ha sido descrita por The Fader como «música pop inspirada en el dancehall con un ritmo lento y tropical» y por Entertainment.ie como «un trozo suave y automático de AutoTuned r’n ‘ segundo.»

Escribiendo para Billboard, Taylor Weather dijo: «La última canción [de Malik] es un himno esperanzador (y muy pegadizo) para las chicas que no son tan afortunadas como Hadid». También notó su «ritmo electrónico, golpe de guitarra», Quinn Moreland, editor asistente de Pitchfork comparó «Still Got Time» con «Passionfruit» de Drake debido a su «producción inspirada en una casa tropical». También comentó que Zayn ‘incluso parece que se lo está pasando bien’. Jordan Sargent de SPIN también elogió las voces de la cantante, comentando que mientras «ronroneaba en un circuito de guitarra abstracto y típicamente genial, Zayn sonaba relajada y trataba de convencer a una chica de que es demasiado joven para preocuparse por el amor».

El video musical se estrenó el 21 de abril de 2017 a través de la cuenta Vevo de Zayn. Dirigido por Calmatic, el video se filma a través de un filtro VHS y sigue a Zayn en una fiesta en una casa rodeada de personas que patinan por las escaleras, fuman y baila en la barra. El video concluye con Zayn notando que un cocodrilo pasa junto a su piscina infantil y luego un pequeño mono en su hombro.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: