UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 23 de Marzo

Un día como hoy, 23 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Keri Russell

Russell nació en Fountain Valley, California, hija de Stephanie (de soltera, Stephens), una ama de casa, y David Russell, un ejecutivo de Nissan Motors.​ Tiene un hermano mayor, Todd, y una hermana menor, Julie. La familia vivió en Coppell, Texas; Mesa, Arizona; y Highlands Ranch, Colorado, mudándose de domicilio con frecuencia por el empleo del padre. Aunque Russell es más conocida por su faceta como actriz, estudió en la academia de baile Starstruck en un suburbio de Denver. Se ganó un lugar en el programa Mickey Mouse Club por sus aptitudes para el baile.

Russell apareció por primera vez en la televisión a los 15 años como miembro del reparto de la All-New Mickey Mouse Club espectáculo de variedades en Disney Channel. Estuvo en el programa desde 1991 hasta 1993, y lo coprotagonizó junto con el futuro actor Ryan Gosling y las futuras estrellas del pop Chasen Hampton, Christina Aguilera, Britney Spears, JC Chasez, Justin Timberlake.

En 1992, apareció en Honey, I Blew Up the Kid, junto a Rick Moranis y en 1993, obtuvo un papel en la serie Boy Meets World, como la sobrina del señor Feeny. Russell apareció en Married with Children en un episodio de 1995. Posteriormente, actuó en varias películas y papeles de televisión, incluyendo el que interpretó en 1996 para el telefilm The Babysitter’s Seduction. Ese año también tuvo un papel en la telenovela, de corta vida, Malibu Shores. En 1994, participó en el video musical de Bon Jovi «Always», con Jack Noseworthy.​ En 1997, apareció en dos episodios de Roar, junto a Heath Ledger.]

De 1998 a 2002, Russell interpretó a la protagonista de la exitosa serie de WB Felicity, ganando un Globo de Oro por el papel en 1999. El cabello largo y rizado de Russell fue una de las características que definen su carácter. Se cree que un cambio drástico de corte de pelo al inicio de la segunda temporada del programa fue la causa de una reducción significativa en las calificaciones de la serie de televisión.

Durante la duración del programa, Russell apareció en las películas Eight Days a Week, The Curve, y Mad About Mambo, que tuvo sólo unas pocas emisiones en América del Norte. Su siguiente papel fue en la película We Were Soldiers (2002), interpretando a la esposa de un militar de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. La película fue estrenada dos meses antes del final de la serie Felicity.

Cuando Felicity terminó, Russell se tomó un descanso de la actuación. Se mudó a Nueva York y se tomó dos años para evitar el negocio de Hollywood, para pasar tiempo con amigos.[cita requerida] Russell posteriormente hizo su debut en Off-Broadway en 2004, figurando al lado de Jeremy Piven, Andrew McCarthy, y Ashlie Atkinson en Fat Pig, de Neil LaBute.8​ En 2005, volvió a la televisión y el cine, comenzando con una aparición en la película para televisión de Hallmark Hall of Fame, The Magic of Ordinary Days, película de cine, The Upside of Anger (junto a Kevin Costner, Joan Allen y Evan Rachel Wood), y la miniserie televisión Into the West.

Aunque varias de las coprotagonistas de Felicity llegaron a aparecer en productor de la serie de JJ Abrams, Alias, Russell se negó a las invitaciones para formar parte del espectáculo. En un seminario en el Museo de Televisión y Radio, Abrams dijo: «Le he dicho a Keri si alguna vez lo haría, y por lo general obtuve esto, una especie de risa, como, – y luego se niega». En 2005, Abrams propuso a Russell formar parte del elenco de Misión imposible 3, película que él dirigió, y ella aceptó. La película fue estrenada el 5 de mayo de 2006. En el verano de 2006, Russell fue elegida para ser la portavoz de la celebridad para cosméticos CoverGirl.​ Antes de que ella aparecierá en «Misión imposible 3», fue considerada para el papel de Lois Lane en Superman Returns pero perdió el papel, que fue finalmente interpretado por Kate Bosworth.]

Ella grabó dos episodios como personaje invitado en la serie de NBC, Scrubs en 2007. Allí interpretó a Melody, una hermana de hermandad y buen amiga de Elliot Reid, interpretado por Sarah Chalke. El primer episodio salió al aire el 26 de abril, y el segundo el 3 de mayo.]Protagonizó Waitress, una película independiente de con éxito de crítica en la que interpretó a Jenna, una camarera embarazada en América del Sur, que fue la cuarta película consecutiva en la que Russell interpretaba a una mujer embarazada. La película se estrenó el 4 de mayo de 2007 y la actuación de Russell fue recibida positivamente por los críticos, con Michael Sragow de The Baltimore Sun escribiendo que la actuación de Russell tenía un «personaje estético» y «ternura soldaduras y fiereza con el calor tranquilo». En el verano de 2007, Russell apareció en The Keri Kronicles, un reality show/comedia patrocinada por CoverGirl y lo dio a conocer en MySpace, el show fue filmado en la casa de Russell en Manhattan, y puso de relieve su vida.

Russell después apareció en August Rush, un drama estrenado en noviembre de 2007. Ella también apareció en la portada de la página del New York Post de la revista Page Six el 11 de noviembre de 2007. Ha completado sus papeles en Butterfly: A Grimm Love Story (titulada Rohtenburg para su versión alemana), en la que interpreta a Katie Armstrong, una estudiante graduada que escribe una tesis sobre un caso de asesinato infame caníbal, y el thriller The Girl in the Park, junto a Sigourney Weaver, Kate Bosworth y Alessandro Nivola.

Russell más tarde apareció en Bedtime Stories, con Adam Sandler interpretando el personaje principal.​ En una aparición en The View el 15 de diciembre de 2008, Russell dijo que consiguió el papel porque la esposa de Sandler, Jackie había visto a Russell en Waitress y la sugirió para la película.

Russell interpretó a Wonder Woman en una función directa a DVD de dibujos animados publicado el 3 de marzo 2009. Protagonizó junto a Brendan Fraser y Harrison Ford en la que Tom Vaughan-estuvo a cargo de Extraordinary Measures, para CBS Films. El drama, se comenzó a filmar el 6 de abril de 2009 y fue estrenado el 22 de enero de 2010, fue la primera película para entrar en producción para la nueva compañía​. Russell interpretó a Aileen Crowley, una madre que trata de construir una vida normal para sus hijos enfermos, mientras que su marido, John (Fraser), y un científico poco convencional (Ford) carrera contra el tiempo para encontrar una cura.

Russell interpretó a Emmy Kadubic en la temporada de estreno de Running Wilde, una serie de comedia de Fox cancelada en mayo de 2011.

Desde 2013 protagoniza la serie The Americans y las cintas Austenland y Dark Skies.

En 2014 participa en el film Dawn of the Planet of the Apes.

En 2016 protagoniza Free State of Jones.

En 2019 participa en Star Wars: Episode IX.

Vida personal
Russell y Shane Deary, un carpintero que conoció a través de amigos en común, se comprometieron en 2006 y se casaron el 14 de febrero de 2007 en Nueva York. La pareja tiene dos hijos: un niño, River Russell Deary (n. 9 de junio de 2007)​ y una niña, Willa Lou Deary (n. 27 de diciembre de 2011). La pareja se separó en el verano de 2013 después de seis años de matrimonio.

Desde mediados de 2013 está en pareja con el actor Matthew Rhys, su coprotagonista en la serie The Americans, y con quien tiene un hijo, Sam, nacido en mayo de 2016.

 

Cumpleañera: Michelle Monaghan

Hija de Sharon Hamel, administradora de una guardería infantil ubicada en su misma casa, y de Bob Monaghan, que trabajaba en una fábrica y en una granja, Michelle nació en Winthrop (Iowa) y tiene dos hermanos mayores: Bob y John, aunque su familia solía alojar a niños adoptados.

Estudió en el East Buchanan High School en 1994, donde fue la presidenta del curso y actuó en algunas obras de teatro. Tras graduarse, se mudó a Chicago para estudiar Periodismo en el Columbia College Chicago.

Con el fin de pagar la universidad, comenzó a trabajar como modelo en su país y en ciertos eventos europeos y asiáticos celebrados en Milán, Singapur, Tokio y Hong Kong. En 1999, abandonó la universidad en el último semestre y se trasladó a Nueva York para centrarse a tiempo completo en su carrera de modelo, donde apareció en varias revistas y catálogos antes de hacer su debut como actriz.

Sus primeras notables apariciones, a través de pequeños papeles, fueron en episodios de Young Americans (en el que apareció 2 veces), y Law & Order: Special Victims Unit, en el 2001. Ella hizo su primer papel importante con el personaje Henrietta en la película Perfume (2001). Esta, fue seguida de otro pequeño papel en Unfaithful en el 2002.

Monaghan saltó a la fama en 2002, cuando ella co-protagonizó la serie de televisión Boston Public interpretando el papel de Kimberly Woods. Después de ser la estrella invitada para una temporada, regresó al cine, apareciendo en It Runs in the Family en 2003, Winter Solstice en 2004, y Kiss Kiss Bang Bang en 2005.

También ha participado en films como: Mr. & Mrs. Smith (2005), Mission: Impossible III (2006), The Heartbreak Kid (2007), Eagle Eye (2008), Due Date (2010), Mission: Impossible – Ghost Protocol y Machine Gun Preacher en 2011, Tomorrow You’re Gone (2012), Penthouse North (2013), Playing It Cool y The Best of Me en 2014, Pixels (2015), Patriots Day (2016), Sleepless (2017), Mission: Impossible – Fallout y Saint Judy en 2018.

Vida privada
Conoció al artista gráfico Peter White en una fiesta en el 2000, con quien contrajo matrimonio en Sídney en agosto de 2005. Actualmente viven en Nueva York con su primera hija, Willow Katherine White (nacida el 5 de noviembre de 2008) y su hijo Tommy Francis White (nacido el 30 de octubre del 2013). Cuando se casó, en el año 2005, le pidió a su mejor amigo que fuese su «dama», o en este caso «caballero», de honor. Él aceptó y llevó a cabo todas las funciones asociadas con dicho papel, excepto lo de ponerse un vestido. «Él ha sido mi mejor amigo durante 15 años. Es mi más antiguo y más íntimo amigo. Siempre me pregunté: «¿A quién elegiría?». Y pensé: «Vamos a pedirle a mi mejor amigo». Para él fue una sorpresa increíble y me preguntó qué tenía que hacer. Yo simplemente quería que estuviera a mi lado.» Por eso, cuando Monaghan, a sus 32 años, leyó el guión de Made of Honor, una comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey, como el mejor amigo de Monaghan y padrino de la boda, aceptó y dijo: «¡Yo pasé por esta experiencia! ¡Me apunto!».

 

Otros cumpleañeros:
– Steven Strait
– Catherine Keener
– Ben Rappaport
– Bridger Zadina
– Chaka Khan

 

Canción: Lost in Japan

«Lost in Japan» es una canción grabada por el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Fue escrita por Mendes, Scott Harris, Nate Mercereau y Teddy Geiger, con producción manejada por Mendes, Mercereau, Geiger y Louis Bell. La canción fue lanzada por Island Records el 23 de marzo de 2018, como segundo sencillo de su tercer álbum de estudio, Shawn Mendes (2018).

El título de la canción se vio por primera vez en el fondo de los posts de Instagram de Mendes cuando grababa el álbum en Jamaica, lo que llevó a especulaciones sobre la posibilidad de que Mendes lanzara dos sencillos,​ de ahí las dos fechas en un teaser anterior. Anunció la canción pocas horas después del lanzamiento de «In My Blood», escribiendo en Twitter: «Quería darte otra canción».

«Lost in Japan» es una canción «dirigida por el funk» con «cuerdas funky y bajo de conducción» que recuerda a Justin Timberlake. Durante las entrevistas, Mendes explicó que se inspiró en todas las canciones de Timberlake que escuchaba en ese momento, especialmente Justified – y un sueño. «Soñé que estaba perdido en este país y me desperté al día siguiente y tuvimos una parte genial de piano y la canción nació.»​ Lars Brandle de Billboard escribió que la canción «se abre con un sutil hechizo de piano y luego cambia de marcha con un sonido grave de bajo y groove».​ Se transformó de «un número lento, piano-conducido» en «una canción de amor apasionada, gancho-cargada», según Robyn Collins de CBS Radio.

Mike Nied de Idolator consideraba la canción «atmosférica» como «otro bop de oro macizo», elogiando su capacidad «de presentar una nueva versión más madura de la superestrella». Sam Damshenas de Gay Times opinó que la canción «muestra un lado más salado y funky» de Mendes. Jordan Sargent de Spin elogió el tema, considerándolo «música pop notablemente bien hecha» y «refrescantemente espaciosa», a pesar de ser ambivalente hacia su anterior sencillo «In My Blood».

 

Canción: LoveGame

 

«LoveGame» es una canción de electropop futuristica de la cantante estadounidense Lady Gaga, perteneciente a su álbum debut The Fame.​ Es el tercer sencillo de The Fame en Norteamérica y Europa. Mientras que en Australia y Nueva Zelanda es el cuarto, tras «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)». La canción se posicionó dentro de las diez primeras posiciones en las principales listas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros.

La canción llegó al número 1 en la lista Pop Songs de Billboard, convirtiéndose así en la tercera canción número uno de Lady Gaga en dicha lista.​ Hasta el 25 de febrero de 2018, había vendido 2.66 millones de copias en los Estados Unidos.​

Musicalmente, «Love Game» es una canción up-tempo dance-pop con un ritmo de baile futuristico.​ La canción se encuentra en un compás de 4/4 y está compuesto en la tonalidad de «B menor», con un ritmo musical de 104 latidos por minuto.

La canción está construida en la progresión de los acordes Am-Dm-C-Am-Dm-C en los versos y coros. «LoveGame», tuvo muchos remixes, uno de los cuales incluían al cantante Marilyn Manson cantando el coro, dicho remix fue utilizado como parte del acto de apertura de la gira The Fame Ball Tour de la artista. Gaga explicó que la letra de «LoveGame» es muy clara. Ella pensó que la letra describe un poderoso mensaje sobre el amor, la fama y la sexualidad que son el tema central de su álbum The Fame.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: