Un día como hoy, 22 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Reese Witherspoon

Witherspoon nació en el antiguo Hospital Bautista del Sur (ahora el Centro Médico Ochsner Bautista) en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos donde sus padres vivían, mientras que su padre era un estudiante de la Tulane University. Su padre, John Draper Witherspoon, Sr., es un otorrinolaringólogo, nacido en Georgia, quien anteriormente se desempeñó como teniente coronel en la reserva del Ejército de Estados Unidos. Su madre, Mary Elizabeth “Betty” (de soltera Reese), nació en Harriman, Tennessee, tiene un doctorado en enfermería pediátrica y trabaja como profesora de enfermería en la Universidad Vanderbilt. Witherspoon afirma ser descendiente directa del escocés, John Witherspoon, firmante de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y sexto presidente de la Universidad de Princeton. También es descendiente de John Knox, líder de la Reforma Protestante en Escocia. Vivió durante cuatro años de su niñez en Wiesbaden, (Alemania) debido a que su padre trabajo para los militares de EE.UU. en aquel lugar. Después regresó a Estados Unidos y se estableció en Nashville, Tennessee con su madre, donde se crio como episcopaliana.

A la edad de siete años, fue seleccionada como modelo para comerciales de televisión de una floristería, lo que la motivó a tomar clases de actuación y a los once años ocupó el primer lugar en la feria de talentos de Estados Unidos. Recibió buenas calificaciones en la escuela. Le encantaba leer y al mencionar su amor por los libros, dijo,

“Me vuelvo loca en una biblioteca, hace que mi corazón lata con fuerza porque quiero comprar todo.”

Asistió a la escuela secundaria en la Academia Harding y se graduó en la prestigiosa escuela para chicas Harpeth Hall School en Nashville, Tennessee, donde fue animadora. Asistió a la Universidad de Stanford, pero tras completar un año de estudios, dejó la universidad para comenzar su carrera artística.7​ Witherspoon está orgullosa de la “educación definitiva del Sur” que recibió, lo que, según dijo, le dio “un sentido de familia y la tradición” y le enseñó acerca de “ser consciente de los sentimientos de la gente, ser amable, ser responsable y no dar por sentado lo que tienes en tu vida”. Reese se describe como una “multi-cumplidora” y ha sido apodada por sus padres como “Pequeño Tipo A” (“Little Type A”)

En 1991, Witherspoon, a la edad de 14 años, asistió a un casting abierto para Verano en Luisiana (The Man in the Moon) con unos amigos, con la intención de audicionar como una actriz secundaria. Finalmente fue elegida para el papel principal de Dani Trant, una chica de campo de 14 años de edad que se enamora por primera vez de su vecino de 17 años. Su actuación fue considerada como “memorable conmovedora” por la revista Variety, y el crítico Roger Ebert, comentó:

“Su primer beso es una de las pequeñas escenas más perfectas que he visto en una película”.

Por este papel, Witherspoon fue nominada para el premio Young Artist Award Mejor Actriz Joven. Más tarde, 1991, hizo su debut en la televisión actuando en la película Wildflower, dirigida por Diane Keaton y protagonizada por Patricia Arquette. En 1992, Witherspoon apareció en la película de televisión Desperate Choices: To Save My Child, interpretando a una joven en estado crítico. En 1993, interpretó a una joven esposa en el retorno a la miniserie de la CBS, Lonesome Dove. Obtuvo un papel estelar como el personaje principal, Nonnie Parker, una chica sudafricana que recorrerá 1.250 millas (2.000 km) del Kalahari, en la película adolescente de Disney, En un lugar lejano. En el mismo años, Reese, obtuvo un papel menor en Jack the Bear, junto a Danny DeVito, que le valió el premio Young Artist Awars a la Mejor Actriz Joven Co-estrella. Al año siguiente, Witherspoon actuó en otro papel principal como Pfister Wendy en la película de 1994 SFW, dirigida por Jefery Levy.

En 1996 apareció en el thriller de miedo Fear junto a Mark Wahlberg y Alyssa Milano, interpretando el papel de Nicole Walker, una adolescente con un novio guapo, que resulta ser un psicópata violento, film dirigido por James Foley. También fue la actriz principal en el thriller y comedia de humor negro, Freeway, protagonizada junto a Kiefer Sutherland y Brooke Shields. Su personaje, Vanessa Lutz, es una niña pobre de Los Ángeles, que en el camino a casa de su abuela en Stockton, se encuentra con un asesino en serie en la autopista. La película recibió críticas positivas de la prensa. Entre ellos se encontraba el San Francisco Chronicle, con el comentario de Mick LaSalle:

“Witherspoon, que hace un agudo acento de Texas, es deslumbrante, absolutamente creíble en una situación extrema después de la otra”.

Por el buen rendimiento Witherspoon ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Cognac Festival de Cine Policial y la estableció firmemente como una estrella en ascenso. El rodaje de la película también dio a Witherspoon significativa experiencia en la actuación, como ella dijo,

“Una vez que superó el obstáculo de la película – lo cual me daba miedo a la muerte. -. yo sentí que podía intentar cualquier cosa”.

Una vez finalizada Freeway en 1997, Witherspoon se tomó un descanso de la actuación y comenzó a salir con el actor Ryan Phillippe.

Regresó a la pantalla en 1998 con papeles principales en tres películas, Overnight Delivery, Pleasantville. En Pleasantville, Witherspoon protagonizó junto a Tobey Maguire en una historia sobre una pareja de hermanos adolescentes que en 1990 son mágicamente transportados al establecimiento de una serie de televisión en la década de 1950. Interpretó el papel de la hermana Jennifer, un personaje que está principalmente preocupado por las apariencias, las relaciones y la popularidad. El rendimiento de Witherspoon recibió buenas críticas y le valió el premio Young Hollywood a la Mejor Actriz Revelación. El director Gary Ross dijo que él creía firmemente que Witherspoon iba a ser una estrella de cine excepcional.

En 1999, Witherspoon protagonizó junto a Alessandro Nivola en el thriller Un Plan Perfecto. En este mismo año, co-protagonizó con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Crueles Intenciones, una versión moderna de la novela francesa del siglo XVIII Las amistades peligrosas. Su actuación como Annette Hargrove fue elogiada por el diario San Francisco Chronicle:

“Witherspoon es especialmente buena en el papel por lo menos llamativo, e incluso cuando se vea obligada a hacer una serie de lindos rostros diabólicos, ella se lo quita”.

Casualmente, ella apareció en un vídeo musical de Marcy Playground para la banda sonora de la película. Esta cinta sería la que la catapultaría definitivamente como la nueva estrella juvenil. En el mismo año, Witherspoon y Matthew Broderick, protagonizarón la adaptación cinematográfica de la novela Election, por Tom Perrotta. Reese retrató a Flick Tracy, una economista competitiva y ambiciosa sobre-cumplidora, que funciona para el presidente del cuerpo estudiantil. Gracias a este personaje, Reese pudo demostrar su verdadero talento como actriz, siendo el de Tracy Flick uno de los papeles más aclamados por la crítica, por la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Además ganó el Premio a la Mejor Actriz de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y la Sociedad de Críticos de Cine Online y una nominación al Independent Spirit Award.

Witherspoon también recibió una clasificación en la lista de las 100 representaciones de película más grande de todos los tiempos por Premiere, Premio de la Academia – el director ganador Alexander Payne, la elogió:

“Ella tiene esa cualidad que los hombres encuentran atractiva, mientras que las mujeres les gustaría ser su amiga. Pero eso es sólo la base. Nadie es tan divertido o da un encanto a las cosas. Ella puede hacer cualquier cosa”.

A pesar de su exitoso desempeño, Witherspoon señaló en una entrevista que luchaba por conseguir trabajo después de terminar la película, debido al encasillamiento. Al analizar las razones detrás de su dificultad para encontrar trabajo, Witherspoon comentó:

“Creo que debido a que el personaje que interpreté era tan extremo y una especie de mal genio – la gente pensaba que era yo, y no me va y la creación de una parte, me permito una audición para las cosas y yo siempre sería la segunda opción -. Estudios nunca quería contratarme y yo no estaba perdiendo las partes a las grandes actrices de la taquilla, sino a los que supongo que la gente percibe de manera diferente”.

En 2000, Witherspoon recibió un papel secundario en el polémico filme American Psycho (adaptación de la novela del mismo título) e hizo un cameo en la comedia de Adam Sandler Little Nicky. También apareció como estrella invitada en la sexta temporada de Friends, interpretando el papel de Jill Green, la hermana de Rachel Green protagonizada por Jennifer Aniston. Al año siguiente, Witherspoon proporcionó la voz de Serena en la película animada The Trumpet of the Swan, producido por Crest Animation Productions.

2001 marcó un punto de inflexión en la carrera de Reese; la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film Legally blonde (titulado en el mercado hispano Legalmente rubiay en España Una rubia muy legal). Elle, una joven que se trasladó a estudiar a la Universidad Harvard para demostrar a su ex novio que valía y así conseguir que volviera con ella. Hablando de su personaje, Woods, Witherspoon dijo:

“Cuando leí Legalmente Rubia, yo estaba como, ‘Ella es de Beverly Hills, ella es rica, está en una hermandad de mujeres. Tiene un novio muy bien. Oh sí, ella se descarta. ¿A quién le importa? Yo todavía la odio’. Así que tuvimos que asegurarnos de que ella era la clase de persona que simplemente no se puede odiar”.

Legalmente Rubia fue un éxito de taquilla, recaudando en EE. UU. $ 96 millones en el país. El rendimiento de Witherspoon ganó elogios de los críticos, la prensa comenzó a referirse a ella como “la nueva Meg Ryan”. Entre las críticas se encuentra la de Seattle Post-Intelligencer que llegó a la conclusión:

“Witherspoon es una comediante talentosa que puede animar una escena con sólo marchar llena de energía y poderosa; ella está en esta comedia modesta, casi en solitario”.

Por su trabajo, Witherspoon ganó su segundo Globo de Oro a Mejor Actriz y un MTV Movie Award por Mejor Actuación en Comedia. En 2003, Witherspoon vuelve a interpretar a Elle en su secuela Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. Su personaje se ha convertido en una abogada educativa en Harvard, que está decidida a proteger a los animales de la ciencia y de las pruebas de la industria de cosméticos. La película obtuvo en general críticas negativas.

En 2002, Witherspoon presta su voz para el personaje animado Greta Wolfcastle en el episodio de Los Simpson: “Bart quiere lo que quiere” (“The Bart Wants What It Wants”). En el mismo año retrato a Cecily en la película La importancia de llamarse Ernesto, una adaptación al cine de la obra de Oscar Wilde, en la que recibió una nominación a los Teen Choice Award por su actuación. Su siguiente largometraje en 2002 fue de Sweet Home Alabama, una película dirigida por Andy Tennant. Junto a Josh Lucas y Patrick Dempsey, Witherspoon interpreta a Melanie Carmichael, una diseñadora de moda joven que tiene la intención de casarse con un político de Nueva York, pero debe regresar a Alabama para divorciarse de su novio de la infancia, de quien se ha separado durante siete años. Witherspoon considera esto como un “papel personal” en que el papel le recordaba a las experiencias que tuvo cuando se mudó desde su ciudad natal de Nashville a Los Ángeles. La película se convirtió en el mayor éxito de taquilla hasta la fecha de Witherspoon, ganando más de $ 35 millones en el la apertura de fin de semana y recaudó más de $ 127 millones a nivel nacional en los EE. UU.

A pesar del éxito comercial, Sweet Home Alabama recibió comentarios negativos por los críticos. Fue llamaba “una comedia romántica para olvidar, aburrida y predecible” por The Miami Herald, y la prensa ampliamente había aceptado que Witherspoon fue el único factor que ayudó a la película a atraer a un público general. Al describir el papel de Witherspoon en la película, The Christian Science Monitor concluyó:

“Ella no es la atracción principal de la película, ella es su único atractivo”.

Por Sweet Home Alabama donde ganó dos premios Teen Choice Awards y una nominación al MTV Movie Awards.

En 2004 protagonizó una adaptación de la novela clásica del siglo XIX Vanity Fair, dirigida por Mira Nair. El personaje de Witherspoon en La feria de las vanidades, Becky Sharp, es una mujer cuya empobrecida infancia la convierte en una persona ambiciosa, con una determinación implacable en busca de fortuna y establecer una posición en la sociedad. Con este film, la rubia actriz vuelve al cine independiente y logra sacarse el estigma de rubia tonta, demostrando a la crítica que es una actriz completa. Witherspoon estaba embarazada durante el rodaje de esta película y fue por lo tanto, cuidadosamente disfrazada para ocultar su embarazo. Este embarazo no fue un obstáculo para su trabajo, como Witherspoon creía que el embarazo había, de hecho, ayudado a su interpretación del personaje de Sharp:

“Me encanta la luminosidad que el embarazo trae, me encanta la carnosidad, me encanta”.

La interpretación de Sharp recibió buenas críticas, de parte de The Hollywood Reporter, The Charlotte Observer y Los Angeles Times llegó a la conclusión de que Becky

“Es una parte de Reese Witherspoon que nació para ser interpretada”.

Fue candidata al premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

2005 es el año de Reese Witherspoon. Empieza con un nuevo éxito en la taquilla, Just Like Heaven, junto a Mark Ruffalo en la comedia romántica. Su personaje, Elizabeth Masterson, es una médica joven y ambiciosa que en camino a una cita a ciegas se mete en un accidente de coche, y queda en un estado de coma. Su espíritu regresa a su antiguo apartamento, donde más tarde encuentra el verdadero amor. A principios de ese año Witherspoon fue elegida para representar June Carter Cash, la segunda esposa del cantante de música country y el compositor Johnny Cash, en Walk the Line (En la cuerda floja). Ella nunca tuvo la oportunidad de conocer a Carter Cash, pues se encontraba filmando Vanity Fair en el momento Carter Cash murió. Witherspoon llevaba a cabo sus propias voces en la película, al igual que el actor Joaquín Phoenix (Johnny Cash), y sus canciones tenían que ser realizadas frente a una audiencia en vivo. Cuando se enteró de que tenía que tocar en vivo, Witherspoon estaba tan preocupada que le pidió a su abogado para rescindir el contrato de la película. “Esa fue la parte más difícil del papel”, recordó más tarde en una entrevista:

“Yo nunca había cantado profesionalmente”.

Posteriormente, tuvo que pasar seis meses para aprender a cantar para el papel. Fue en el mes de noviembre cuando toda la carrera de Reese tomaría un nuevo rumbo. En ese mes se estrena en Estados Unidos la película En la cuerda floja. La película se estrenó en 2005 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La cinta biográfica del cantante de country Johnny Cash consigue excelentes críticas tanto por parte de la audiencia como por parte de la prensa especializada. La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la crítica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el Premio del Sindicato de Actores, el Globo de Oro, el BAFTA y para culminar, el Óscar, como mejor actriz principal.

Witherspoon y su co-estrella en En la cuerda floja, Joaquin Phoenix, recibieron una nominación para “el vídeo de colaboración del año” de los CMT Music Awards. Witherspoon manifestó su pasión por la película.

“Me gusta mucho esta película porque es realista y representa una especie de verdadero matrimonio, una relación real, donde no están prohibidos los pensamientos y falibilidad. Y es acerca de la compasión en el largo plazo, no sólo las soluciones fáciles a problemas”.

También habló de June Carter Cash, afirmando que creía que Carter Cash fue una mujer adelantada a su tiempo:

“Creo que lo realmente destacable de su persona es que ella hizo todas estas cosas que no se ven como una especie de cosas normales en 1950, cuando en realidad no era aceptable que una mujer se casara y se divorciara dos veces y tuviese dos hijos diferentes por dos maridos diferentes y viajar en un coche lleno de músicos muy famosos en todo ella sola. Ella no trató de cumplir con las convenciones sociales, por lo que creo que la hace una mujer muy moderna”.

Luego de haber ganado el premio Óscar apareció en Penelope, cuya película fue hecha en 2006, pero fue estrenada por diversos retrasos en febrero del 2008, en esta película Witherspoon hacía un papel de apoyo de Annie, la mejor amiga de Penélope, una chica que tiene una maldición en su familia. Su co-estrella fue Christina Ricci. La película fue producida por la empresa de Reese “Type A Films” y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006.

Más tarde Witherspoon actuó en la película Rendition, junto a Meryl Streep, Alan Arkin, Peter Sarsgaard y Jake Gyllenhaal donde interpreta a Isabella El-Ibrahim. Fue estrenada en octubre de 2007. La película recibió la mayoría de opiniones negativas y en general se consideró una decepción en el Festival de Cine de Toronto, el rendimiento de Witherspoon también fue criticado:

“Reese Witherspoon se ve sorprendentemente sin vida”.

USA Today escribió: “Ella habitualmente inyecta energía y el espíritu en sus partes, pero en este caso, su actuación se siente apisonada”.

En diciembre de 2007, Witherspoon comenzó a filmar la comedia navideña junto con el actor Vince Vaughn, Cuatro Navidades, una historia sobre una pareja que tiene que pasar su día de Navidad tratando de visitar a sus cuatro padres divorciados. La película fue lanzado en noviembre de 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla, ganando más de 120 millones de dólares en todo Estados Unidos y en todo el mundo 157 millones dólares.

Luego, Witherspoon prestó su voz a Susan Murphy, para la película animada en 3D Monsters vs Aliens, donde actuó junto con Seth Rogen, Amy Poehler, entre otros. El film fue estrenado el 27 de marzo de 2009 por DreamWorks Animation. La película obtuvo generalmente críticas buenas por parte de los críticos. En el mismo año, Reese produjo un spin-off de la película de Legalmente rubia llamada Legally Blondes con Camilla “Milly” Rosso y Rebecca “Becky” Rosso.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Witherspoon fue clasificada en el nº 36 de la lista, ganó un estimado $14.5 millones por sus películas.

Con la excepción de su papel de animación en Monsters vs Aliens, Witherspoon no apareció en una película de acción en vivo durante dos años después del lanzamiento de Cuatro Navidades. Witherspoon dijo a Entertainment Weekly que la “ruptura” no fue planeada, afirmando que:

“Yo no he leído nada que me gustara… Hay un montón de películas muy, muy, muy grandes sobre los robots y esas cosas y no hay una parte para una mujer de 34 años de edad, en una película de robots”.

Reese regresó con tres películas en 2010, 2011 y 2012, todas centradas en torno a Witherspoon como una mujer atrapada en un triángulo amoroso entre dos hombres. En una entrevista con MTV, Witherspoon en tono de broma se refirió a este trío de películas como su “período de triángulo amoroso”.

La primera película fue la comedia romántica de James L. Brooks, How Do You Know protagonizada por Witherspoon como una treintañera ex jugadora de softbol nacional, que lucha por elegir entre un novio mujeriego estrella de béisbol (Owen Wilson) y un ejecutivo de negocios está investigando para el cuello blanco de la delincuencia (Paul Rudd). La película fue filmada durante el verano y otoño de 2009 en Filadelfia y Washington, DC, y fue estrenada el 17 de diciembre de 2010. La película fue un fracaso tanto de crítica y taquilla. A pesar de un presupuesto de 100 millones de dólares, la película recaudó sólo $ 7.6 millones en su primer fin de semana, lo que Los Angeles Times llamo “Uno de los más grandes fracasos del año”.

Witherspoon fue elegida para una segunda película basada en un triángulo amoroso, la adaptación al cine del drama de circo de la década de 1930 Agua para elefantes. Reese comenzó a entrenar en el circo en marzo de 2010 para su papel de Marlena, una artista glamorosa atrapada en un matrimonio con un marido volátil (Christoph Waltz), pero intrigada por el nuevo veterinario del circo (Robert Pattinson). El rodaje de la película tuvo lugar entre finales de mayo y principios de agosto de 2010 en varios lugares de Tennessee, Georgia y California. Fue lanzado el 22 de abril de 2011. Recibió críticas variadas, con muchos citando la falta de química entre Witherspoon y Pattinson.

En septiembre de 2010, Witherspoon comenzó la fotografía principal en Vancouver para la tercera película, Esto es Guerra!, una comedia de 20th Century Fox de espionaje dirigida por McG. Witherspoon como una mujer en el centro de una batalla entre dos mejores amigos (interpretados por Chris Pine y Tom Hardy), los dos enamorados de ella. La película tuvo un “sneak-peak” de liberación en el Día de San Valentín, antes de abrir completamente el 17 de febrero de 2012. La película fue criticado por los críticos (con una calificación de 25% Rotten Tomatoes), y les fue mal en la taquilla, teniendo el quinto lugar en su primer fin de semana con ventas de $ 17,6 millones. The New York Times comentó que esta “racha prolongada de frío de la taquilla para la ganadora del Óscar, la señora Witherspoon”, y que si bien “Hollywood sigue tratando de convertir a Reese Witherspoon en una Sandra Bullock o Julia Roberts para una nueva generación”, la ‘nueva generación’ sigue negándose a tomar la nota”.

Las próximas películas de Witherspoon son una señal de la salida del tema de un triángulo amoroso. Además el 1 de diciembre de 2010 Reese Witherspoon recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6262 Hollywood Boulevard.

En septiembre de 2011, casi un año después de empezar a trabajar en Esto es Guerra!, Witherspoon comenzó a filmar Mud en Arkansas. Interpreta el papel de soporte de Juniper, la ex novia de un fugitivo, (Matthew McConaughey), quien recluta a dos chicos locales que le ayudaran a escapar de la captura y reavivar su romance con el personaje de Witherspoon. Su estreno fue programado para el 2013, pero se estrenó en mayo de 2012 en la competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Más tarde Witherspoon participó en la adaptación de Atom Egoyan, Devil’s Knot (2013), un libro de verdadera delincuencia. La historia está ambientada en Arkansas. Witherspoon interpreta a Pam Hobbs, la madre de uno de los tres jóvenes víctimas de un asesinato. La película se comenzó a rodar en Georgia en junio de 2012. Egoyan ha señalado que, aunque el papel requiere “un viaje cargado de emoción” en su momento se reunió con Reese, y habló largo y tendido sobre el proyecto, y que estaba muy ansioso por asumir el reto. El reparto se completa con Dane DeHaan, Colin Firth y Mireille Enos, entre otros actores.

Witherspoon estuvo ligada posteriormente a Big Eyes, escrita y dirigida por Tim Burton (película que al principio solo iba a producir) y con guión de Scott Alexander y Larry Karaszewski. Reese estaría bajo el papel de Margaret Keane, una artista que produce retratos de ojos grandes, una sensación en la década de 1960, pero fueron vendidos bajo el nombre de su marido Walter Keane (que sería interpretado por Ryan Reynolds), creando conflictos entre ellos. En abril del año 2013 se confirmó finalmente que los papeles protagónicos serían encarnados por Christoph Waltz y Amy Adams.

A comienzos del año 2013 comenzó la filmación de The Good Lie, película dirigida por Philippe Falardeau que narra la historia de una joven que llega como refugiada a los Estados Unidos dejando atrás la guerra civil de Sudán. En tierra norteamericana entablará una amistad con una asistente social. Witherspoon más tarde tomo un pequeño papel en Inherent Vice una adaptación de la novela de detectives, de Thomas Pynchon. La filmación comenzó en mayo del 2013 en Pasadena, California. En septiembre de 2013 se unió como productora de la adaptación cinematográfica de la novela de Gillian Flynn, Perdida (Gone Girl), a través de su compañía Pacific Standard.

Witherspoon comenzó a trabajar, en octubre de 2013 en Oregon, en otra adaptación que se produce a través de Pacific Standard. En esta película, llamada Alma salvaje, se retratan las memorias de Cheryl Strayed. Witherspoon será la protagonista de este proyecto, retratando a Strayed y su camino por las 1000 millas de caminata por el Pacific Crest Trail. La película fue lanzada en diciembre del año 2014 y fue aclamada por la critica. Por esta película Witherspoon recibió la nominación como Mejor Actriz en los Premios de la Academia.

En mayo de 2014, Witherspoon empezó la producción en Louisiana de Dos locas en Fuga, una comedia en la que interpreta a un agente de policía tratando de proteger a la viuda de un narcotraficante (Sofia Vergara). La película fue lanzada el 8 de mayo de 2015.

En 2016 participa en la cinta animada Sing.

En 2017 protagoniza Home Again e inicia la serie Big Little Lies.

En 2018 participa en la cinta de disney A Wrinkle in Time,

En 2019 protagoniza Pale Blue Dot.

En 2020 regresa en su papel de Elle Woods en Legally Blonde 3.

 

Cumpleañero: Nick Robinson

View this post on Instagram

🛌✌🏼️

A post shared by Nick (@therealnickrobinson) on

Robinson nació el 22 de marzo de 1995 en Seattle, Washington. Tiene cuatro hermanos menores y dos medio hermanos mayores del matrimonio anterior de su padre. Su madre es Denise Podnar.​ Se graduó de la Campbell Hall School en 2013.​ Fue aceptado en la Escuela Gallatin de Estudios Individualizados de la Universidad de Nueva York, pero pospuso su primer año para trabajar en otra temporada de Melissa & Joey.

Hizo su debut profesional a la edad de once años con un papel en la adaptación teatral de la novela de Charles Dickens A Christmas Carol.​ El cazatalentos, Matt Casella, lo recomendó a algunas agencias y Robinson finalmente fue firmó con Savage Agency en Los Ángeles. Debido a la huelga del Gremio de Escritores de América de 2007–08, la familia de Robinson regresó a Washington donde continuó actuando en los escenarios de Seattle.

En 2010, Robinson fue elegido para el papel de Ryder Scanlon, sobrino del personaje de Melissa Joan Hart en la sitcom de ABC Family , Melissa & Joey, interpretando al personaje hasta su cancelación en 2015.

En 2011, mientras estaba en hiatus de Melissa & Joey, Robinson comenzó a filmar la película original de Disney Channel Frenemies junto a Bella Thorne y Zendaya; Robinson hizo el papel de Jake Logan. Frenemies se estrenó en enero de 2012 en Disney Channel.​

En 2012, Robinson fue elegido para el papel principal de Joe Toy en la película The Kings of Summer del director Jordan Vogt-Roberts. También fue actor invitado en el episodio “Blue Bell Boy”, durante la tercera temporada de la serie de HBO Boardwalk Empire. También comenzó a aparecer en una serie de comerciales de televisión para Cox Communications titulada “Buffer Time is Bonding Time.”

A finales de 2013, Robinson fue elegido para Jurassic World, que se estrenó en 2015. Él coprotagonizó con Ty Simpkins, interpretando a un par de hermanos que visitan a su tía interpretada por Bryce Dallas Howard en Jurassic World. Interpretó a Ben Parish en la adaptación cinematográfica de la novela The 5th Wave, que se lanzó en enero de 2016. Estos papeles lo hicieron inaccesible para múltiples episodios de la última temporada de Melissa & Joey, pero regresó para los últimos tres episodios.

Interpretó el papel principal en la película independiente Being Charlie, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015;​ la película fue lanzada en cines en 2016.

En 2017 protagonizó la película de comedia y drama de Krystal, y como Olly en Everything, Everything, una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre.

En 2018, Robinson interpretó a Simon Spier en la película de drama adolescente Love, Simon. La película fue considerada innovadora porque fue la primera película de estudio importante que se enfocó en un romance gay. La actuación de Robinson como Simon obtuvo la aclamación de la crítica. Después de leer el guión, Robinson reveló que rompió su propia regla para no seguir haciendo películas sobre la escuela secundaria porque creía tanto en la importancia de la película.

En marzo de 2018, se informó de que había sido firmado en una nueva versión de la película de Richard Wright Native Son.

 

Otros cumpleañeros:
– Andreas Pietschmann
– Keegan-Michael Key
– Constance Wu
– Mims
– Shannon Bex

 

Canción: In My Blood

 

«In My Blood» es una canción grabada por el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Escrita por Geoff Warburton, Scott Harris y producida por Mendes y Teddy Geiger, fue lanzada por Island Records el 22 de marzo de 2018, como primer sencillo de su tercer álbum de estudio homónimo, Shawn Mendes (2018).

El 16 de marzo de 2018, Mendes publicó por primera vez un collage en redes sociales que consistía en dos imágenes sin subtítulos de bloques de color en blanco,​ uno en beige y otro en coral. Más tarde cambió su foto de perfil para que fuera del mismo color de fondo beige con un diseño floral, como aparece en la portada del álbum. El 19 de marzo, Mendes se asoció con la plataforma Spotify para promover el sencillo en una cartelera en el Times Square de Nueva York que decía “Shawn Mendes coming soon”.​ Poco después, publicó un video que incluía dos fechas: el 22 de marzo y el 23 de marzo. Las fechas también se proyectaron en varios lugares de Londres.​ Él anunció oficialmente de la canción, el 20 de marzo, junto con la fecha de lanzamiento y la portada del álbum. “Esta canción”, escribió en una publicación de redes sociales, “es la canción más cercana a mi corazón que he escrito”.

“In My Blood” es una balada de género Rock, cuya apertura acústica fue descrita como “suave y desesperante”. A medida que la canción avanza, “un tambor insistente entra” antes de que la voz de Mendes se eleve en el coro. Un colaborador de Rolling Stone señaló que el coro cuenta con “tambores temblorosos” y “guitarras eléctricas palpitantes”, con “coros de coro” que “añaden texturas relajantes al final”.

Debutó en el número 72 en el Billboard Hot 100 después de sólo un día de seguimiento de ventas y streaming.

El 28 de marzo de 2018, Mendes presentó la canción por primera vez en The Late Late Show with James Corden. Al domingo 9 de febrero, tuvo lugar la gala de la 61ª edición de los Premios Grammy, celebrada en el Staples Center de Los Ángeles, donde el cantante volvió a cantar el sencillo, pero con la compañía de la cantante Miley Cyrus, convirtiendo la canción en un dueto.