Un día como hoy, 20 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Dean Geyer

View this post on Instagram

Amazing photo credit: @jillianmurrayofficial #exuma

A post shared by Dean Geyer (@realdeangeyer) on

Geyer nació en Johannesburg, Sudáfrica, como el mayor de tres hijos. Él tiene dos hermanas más jóvenes, Jess Geyer (ahora Jess Burns) y Tatum Geyer (ahora Tatum Prins), que comparten su interés en artes marciales.​ El interés de Geyer en la música comenzó temprano en su niñez. Aprendió a tocar la guitarra, y escribió su primera canción titulada “Change” que se basó en su traslado de Sudáfrica a Australia. Durante su vida escolar en Melbourne, Australia, él asistió a Melbourne High School – una entrada selectiva, una escuela de muchachos en South Yarra, Victoria. En su audición de Australian Idol, él cantó una canción auto-compuesta llamada “Nice to Meet You”.

Geyer audicionó para la cuarta serie de Australian Idol en su ciudad natal australiana de Melbourne. Después de cantar “Walking In Memphis” de Marc Cohn, Geyer interpretó una pieza auto-compuesta llamada “Nice to Meet You”. Esta canción fue elogiada por los tres jueces, que votaron unánimemente para enviarlo al Top 100.

Geyer sobrevivió a las rondas de sacrificio en Sydney, donde el Top 100 se redujo a la Top 24. Él cantó “I Don’t Wanna Be” por Gavin DeGraw para su rendimiento de eliminación, y más tarde realizó el éxito de U2 “Beautiful Day” con Chris Murphy. They became close friends and impressed the judges with their voices and their camaraderie. Geyer was the first contestant who was accepted by Idol into the top 100. On 28 May, Geyer was the second contestant voted into the top 12.

Se convirtieron en amigos cercanos e impresionaron a los jueces con sus voces y su camaradería. Geyer fue el primer competidor que fue aceptado por Idol en el top 100. El 28 de mayo, Geyer fue el segundo participante votado en el top 12.

La actuación de Geyer fue con la canción de Ryan Cabrera “On the Way Down” el 15 de octubre recibió un “touchdown” del juez Mark Holden. Su actuación Disco en la Final 8 de “Turn the Beat Around” incluyó un handspring delantero de Geyer al lado del escenario y un backflip al final de su actuación. En las semanas previas a la final de Australian Idol 2006, Geyer fue seleccionado por Mark Holden y ex Idolo juez Ian Dickson como sus favoritos para ganar la competencia.

El 12 de noviembre, Geyer recibió un segundo Touchdown de Mark Holden después de su interpretación con la canción de Edwin McCain “I’ll Be”. Aunque Geyer fue uno de los personajes más populares en las entrevistas detrás de las escenas en Idol Backstage, fue eliminado de la serie el 13 de noviembre después de recibir la menor cantidad de votos de los televidentes tras perder ante la subcampeona Jessica Mauboy y eventual ganador, Damien Leith.

A las pocas semanas del final de la cuarta temporada de Australian Idol Geyer firmó un contrato de grabación de discos múltiples con SonyBMG Australia.​ Geyer trabajó con el productor musical Greg Wells nominado al Grammy Award y co-escribió ocho de las trece canciones de su álbum de debut. En marzo de 2007 Geyer se presentó en el Celebrity Grand Prix de Melbourne, en el que los singles no fueron lanzados en ese momento. En abril de ese mismo año Geyer lanzó su single de debut If You Don’t Mean It que alcanzó su punto máximo en los ARIA Charts en el puesto #10.​ El álbum, registrado a principios de febrero, fue lanzado el 26 de mayo de 2007. El 26 de mayo de 2007 Geyer lanzó su esperado primer álbum Rush que debutó y alcanzó el puesto # 7 en el ARIA Charts y recibió críticas mezcladas de los críticos. A pesar de una exitosa primera semana, el álbum rápidamente salió de las listas debido a la poca promoción y ningún segundo solo previsto. Inicialmente Geyer fue para apoyar a Young Divas en su gira nacional de Australia, pero se retiró en lugar de promover Rush en varias apariciones en la tienda y fichajes. Más tarde ese año Geyer apoyó a ARIA The Veronicas en Hook Me Up en su Australian Tour. En marzo de 2008 Geyer retrató el papel de su entonces novia Lisa Origliasso en el video musical This Love. Ese mismo año SonyBMG dejó a Geyer debido al bajo rendimiento de Rush.

En noviembre de 2007, Jonathon Moran de The Daily Telegraph informó que Geyer se había unido al elenco de la telenovela de larga data Neighbours. Geyer retrató el papel de Ty Harper un aspirante a músico que había abandonado la escuela de leyes y se trasladó a Erinsborough. Geyer trabajó con el director de teatro de Mike Bishop durante cuatro meses para ayudar a prepararse para el papel y tomó clases vocales para trabajar con su acento sudafricano. El 27 de marzo de 2008, Geyer hizo su debut en la pantalla de críticas mixtas de la crítica. Geyer notablemente realizó un dueto con su co-estrella Caitlin Stasey titled “Unforgettable”, que alcanzó el puesto # 40 en el ARIA Downloads Chart. En noviembre de 2008 después de ocho meses en Neighbours anunció que él dejaba la serie para renovar su carrera de la música.​ The following month Geyer filmed his final scenes which aired in April 2009.

En octubre de 2010, se anunció que Geyer haría su debut cinematográfico en Never Back Down 2: The Beatdown la secuela de la película de 2008 Never Back Down. Geyer retrata el papel de Mike Stokes un ex luchador de secundaria que compite en MMA. La filmación comenzó en septiembre de 2010 en Luisiana con un presupuesto de $3 millones. La película fue filmada en el curso de cuatro semanas con los ensayos comenzando durante dos semanas. En abril de 2011, la película estrenó el festival de cine Action Fest. La película fue lanzada en directo a DVD en septiembre de ese mismo año recibió críticas mezcladas de los críticos. En julio de 2011, Geyer hizo su debut en la televisión estadounidense en el drama de VH1 Drama television series Single Ladies. En 2012, Geyer mantuvo un papel principal-recurrente en Fox por Steven Spielberg produjo la serie de televisión del drama de la ciencia ficción Terra Nova.

En julio de 2012, Geyer fue anunciado haber ido elegido en un papel recurrente en la cuarta temporada de la serie de televisión de drama y comedia musical de Fox Glee. Geyer retrató el papel de Brody Weston que se involucra con la protagonista de la serie Rachel Berry (Lea Michele) que ambos asisten a NYADA. Geyer hizo su primera aparición en Gleeen el episodio estreno de la serie “The New Rachel” que se emitió el 13 de septiembre de 2012 con 7.41 millones de espectadores.

En 2015, Geyer interpretó a Daniel en la película Landmine Goes Click, junto a Sterling Knight y Spencer Locke. Él también es protagonista de las películas, Don’t Wake Mommy y The Sand, todas lanzadas en 2015.

En 2016 protagoniza Rehearsal, con Bruce Greenwood. Geyer está también en la producción para la televisión de crimen y drama, Shades of Blue, protagonizada por Jennifer Lopez entre 2016 y 2018.

Vida personal
En 2004, Geyer formó una banda llamada “Third Edge” y grabó su música original en Studio 52. Studio 52 le permitió a Geyer y su banda actuar en la noche de premios Kool Skools, pero sólo recibieron una nominación.

Dean es cristiano y ha sido muy abierto sobre esta vocación en su vida especialmente durante sus días en Australian Idol.

Geyer comenzó una relación con Lisa Origliasso del dúo australiano The Veronicas que él conoció en 2007 ARIA Awards. En abril de 2008, Origliasso anunció públicamente que ella y Geyer estaban comprometidos. Sin embargo, el compromiso se canceló más tarde debido a los compromisos de trabajo.

En 2010, comenzó a salir con la actriz estadounidense Jillian Murray. Ellos anunciaron su compromiso el 18 de diciembre de 2016.

 

Cumpleañera: Ruby Rose

Rose nació en Melbourne. Su madre, Katia Langenheim, artista de profesión, la tuvo a los 20 años de edad, y ella la describe como uno de sus modelos a seguir. Siendo una niña se mudó con frecuencia, viviendo en zonas rurales de Victoria, en Tasmania y en Surfers Paradise, antes de asentarse finalmente en Melbourne. Como adolescente, asistió a la University High School y al Footscray City College. Ruby es la ahijada del boxeador Lionel Rose, indígena de Australia, y la bisnieta de Alec Campbell, soldado australiano y último superviviente de la Batalla de Gallipoli.

Rose surgió en la atención de los medios como una presentadora de MTV Australia, seguido de varios trabajos temporales de modelo de alto perfil, sobre todo como la cara de Maybelline en Australia. Además de su carrera como modelo, ha coorganizado varios programas de televisión, como Australia’s Next Top Model y The Project en Network Ten además es considerada una de las mujeres mas hermosas según varias revistas.

Rose comenzó su carrera en la actuación a partir de 2008, con su debut en la película australiana Suite for fleur. En 2012, tuvo un pequeño papel en el drama Around the Block. Tal vez sus papeles más reconocidos internacionalmente han sido en la serie de televisión Orange Is the New Black como Stella Carlin. Aunque su vida personal a veces eclipsa su carrera de actuación y modelaje, se ha granjeado elogios por su trabajo en series y películas.

En 2016 participa en Resident Evil: The Final Chapter.

En 2017 participa en XXX: Return of Xander Cage, John Wick: Chapter 2 y Pitch Perfect 3.

El 7 de agosto de 2018, se anunció que Rose protagonizaría la serie de Batwoman en la cadena The CW luego de interpetar a la heroína en las series The Flash, Arrow y SuperGirl. Ese año participa en el film The Meg.

En 2020 participa en el film SAS: Red Notice.

Vida personal
Rose asumió su homosexualidad a la edad de 12 años. A causa de su orientación sexual, sufrió insultos verbales y abuso físico por parte de sus compañeros de clase. Con su aceptación, Rose tuvo la idea de hacer la operación para la reasignación de género, pero no lo hizo y ahora ella dice ser feliz siendo como es. Durante dos años mantuvo una relación con Phoebe Dahl, y llegaron a comprometerse en marzo de 2015, pero rompieron con el compromiso en diciembre de ese mismo año. Después, empezó una relación con Harley Gusman, pero la apretada agenda de las dos hizo imposible la relación, lo que llevó a la ruptura. Para el lanzamiento de la canción On Your Side, de The Veronicas, Ruby se reencuentra con su expareja Jessica, integrante del dúo con su hermana gemela, la cual hace que regenere su amor. Ruby y Jessica estuvieron juntas hasta su ruptura en abril de 2018.

 

Cumpleañero: Nick Blood

 

Además de actuar, trabaja como escritor junto a su amigo, el actor Ben Deery, bajo el nombre colectivo de “Goodbestbetter”.

Actualmente sale con la actriz Claudia Mirallegro.

En 2010 interpretó a Alex, amigo de la joven diseñadora Ali Redcliffe (Lenora Crichlow) y asistente de la diseñadora Davina Bailey (Dervla Kirwan) en la serie Material Girl.

En 2011 se unió al elenco principal de la primera temporada de la serie Trollied donde interpretó a Kieran,​ hasta 2013, luego de finalizar la tercera temporada.

Ese mismo año apareció como invitado en el quinto episodio de la tercera temporada de la serie Misfits, donde interpretó a Dom, el novio de Jen, una joven que está en coma.

En 2013 se unió al elenco de la serie Him & Her, donde dio vida a Lee, el ex-novio de Becky (Sarah Solemani).

En 2014 apareció como personaje recurrente de la serie The Bletchley Circle, donde interpretó al oficial de policía Ben y en la miniserie Babylon, donde interpretó al oficial Warwick .

A finales de julio del mismo año se anunció que Nick Blood se uniría al elenco recurrente de la segunda temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D., donde interpreta a Lance Hunter, un ex-agente de la inteligencia británica conocida como “STRIKE” que llega y se une al equipo del director Phil Coulson. En el 2016 se anunció que Nick Blood dejaría la serie para protagonizar su propia serie, Marvel’s Most Wanted, la cual se centraría alrededor del personaje de Hunter, sin embargo la cadena ABC decidió no seguir adelante con el episodio piloto y el proyecto fue cancelado.

Otros cumpleañeros:
– Holly Hunter
– Ruddy Rodríguez
– Xavier Dolan
– Erica Luttrell
– Michael Cassidy
– Spike Lee
– Marc Warren
– Sam Gittins
– Rollo Weeks
– Mannie Fresh