Un día como hoy, 18 de marzo

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Adam Levine

View this post on Instagram

Sup.

A post shared by Adam Levine (@adamlevine) on

Nacido y criado en Los Ángeles (California), vivió con sus padres Fred Levine y Patsy Noah. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City.​ Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.

Levine asistió al campamento de verano French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara’s Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden. Levine describe a Mickey como una “enciclopedia musical”. Se piensa que la influencia de Levine ha desempeñado un papel importante en la adquisición del primer bajo de Madden poco después.

Adam Levine se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron solo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándo la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.

Kara’s Flowers
En 1997, la banda lanzó un álbum titulado The Fourth World de este álbum sacaron su primer vídeo para la canción “soap disco”. El álbum nunca tuvo mucho éxito. Decepcionados con los resultados de su álbum, los integrantes de la banda terminaron tomando caminos separados.

Levine y Carmichel se fueron de California para estudiar en Five Towns College, una pequeña escuela liberal de artes en Dix Hills, Long Island, Nueva York donde tan solo estuvieron durante un semestre. Esta fue la primera vez que los dos originarios de Los Ángeles estuvieron expuestos a una escena musical completamente diferente, un despertar cultural para los dos jóvenes hombres.

Después de abandonar Five Towns College en 2001, Adam se reunió con Jesse, Mickey y Ryan para reagrupar la banda, pero esta vez se sumó el exguitarrista de Square James Valentine. La banda cambio de nombre a Maroon 5. Adam y sus amigos comenzaron a recopilar todos sus estilos musicales para crear su música.

Maroon 5
Mientras Levine trabajaba como ayudante de guionista en la serie de televisión Judging Amy, pasó el tiempo escribiendo letras de canciones sobre su novia, Jane Herman. Esas letras se convirtieron en el álbum “Songs About Jane” el cual catapultó a Maroon 5 a la fama mundial en 2003. Su primer sencillo “Harder to breathe” se mantuvo entre los primeros lugares, sin embargo el segundo sencillo “This Love”, fue el que los llevó hasta los primeros puestos.

La voz de Levine ha sido varias veces descrita como una voz única en el ambiente musical; su voz corresponde a la de un contratenor lo cual es algo difícil de ver. El cantante ha demostrado ser muy fuerte en los agudos, pudiendo emplear el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho con gran facilidad.

La exnovia de Levine, Jane, es la musa tras el nombre del álbum debut de la banda, Songs About Jane. En una entrevista en 2004, afirmó que nunca habían contactado con ella a pesar del éxito del álbum.

Recientemente en 2017 lanzan su 6to álbum titulado Red Pill Blues.

Otros proyectos
Levine también se desempeña como solista y ha colaborado con varios artistas de la escena musical. En 2005, interpretó junto a Ying Yang Twins la canción “Live Again” y más tarde junto a Kanye West, interpretó el sencillo “Heard ‘Em Say” del álbum Late Registration. También acompañó a Alicia Keys en el tema “Wild Horses” en el Alicia Keys: MTV Unplugged. El año siguiente, co-escribió el tema “Say It Again” de Natasha Bedingfield para el álbum N.B., en el que también hizo las voces secundarias de la canción. En 2009, interpretó la canción “Bang Bang” junto a K’naan, para el álbum del cantante de hip hop titulado Troubadour.

Levine ha tenido varias apariciones cómicas notables en televisión. Durante 2007, apareció en la temporada 33 de Saturday Night Live, en la premiere de SNL Digital Short llamada Iran So Far con Andy Samberg, Fred Armisen y Jake Gyllenhaal. Levine se interpretó a él mismo haciendo un bridge para la “love song” de Mahmoud Ahmadinejad. En 2008, apareció en la comedia central “Night Of Too Many Stars”. También realizó un cameo en Jimmy Kimmel Live para la noche de estrellas en la que se respaldaba a Barack Obama en las elecciones presidenciales en 2008.

En 2009, Adam Levine participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en abril de 2010. Además interpretó la canción “Gotten” que fue puesta en línea por amazon.com el 29 de marzo de 2010.​ El 12 de agosto de 2011 Adam Levine contribuyó en un sencillo del grupo Gym Class Heroes titulado «Stereo Hearts», perteneciente al álbum The Papercut Chronicles II.

En 2012 se incorporó al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo Morrison en 4 de los capítulos de la temporada.

En 2014, Adam grabó la película Begin Again junto a Keira Knightley, Mark Ruffalo y Cee Lo Green.

Relaciones
A principios de 2010 Levine comenzó una relación con Anne Vyalitsyna pero se separaron dos años más tarde, en abril de 2012.

El 28 de mayo de 2012 se confirmó su relación con la modelo Behati Prinsloo. Tras un año de relación la pareja se separó brevemente; luego reanudaron su relación y en julio del 2013 anunciaron su compromiso. Se casaron el 19 de julio de 2014.

El 21 de septiembre de 2016, se convirtió en padre por primera vez de una niña a la que la pareja llamó Dusty Rose Levine. El 15 de febrero de 2018 nace su segunda hija, Gio Grace Levine.

Gustos personales
Adam reconoce amar su lugar natal, Los Ángeles, incluso habiéndose hecho un tatuaje en el brazo derecho con el nombre de dicha ciudad. Levine ha dicho acerca de su ciudad:

Soy muy romántico con respecto a mi ciudad. Amo lo que California representa: ser progresista y pensar en el futuro. Los californianos somos una clase distinta de gente, creo. Es una maravillosa burbuja de calidez, y es genial conducir por ella. Realmente siempre he amado vivir aquí y pensé que viviría aquí para siempre. Nunca he deseado mudarme a ningún otro lugar.​

Levine tiene un “fetiche automovilístico”. Su coche favorito es un Mercedes Cabriolet 280 SE 3.5 1971. Raramente conduce sus automóviles, por la conciencia ambiental que posee.​

Recepción
En noviembre de 2013 Levine fue nombrado como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, quedando en el puesto n°1 de 25.

 

Cumpleañera: Lily Collins

Nació en Guildford, Surrey, Inglaterra, Reino Unido, el 18 de marzo de 1989 siendo la segunda hija, y primera biológica del músico británico Phil Collins y su segunda esposa, nacida en Estados Unidos, Jill Tavelman. Es medio hermana de la actriz Joely Collins y el músico Simon Collins, y también tiene dos medios hermanos del tercer matrimonio de su padre, Nicholas y Matthew Collins. Se graduó de Harvard-Westlake School y asistió a la Universidad del Sur de California, especializándose en periodismo televisivo.

Carrera
Collins comenzó a actuar a la edad de dos años en la serie de la BBC Growing Pains. En su adolescencia, Collins escribió una columna (titulada “NY Confidential”) para la revista británica Elle Girl. También ha escrito para Seventeen, Teen Vogue, y otras revistas de Los Angeles Times. Fue corresponsal de Nickelodeon en la alfombra naranja de los Kids’ Choice Awards de ese año. Confesó que mientras hacía las entrevistas a las estrellas, deseaba poder trabajar con ellos en la gran pantalla.

Su debut en el cine fue la película The Blind Side (2009) interpretando a la hija de Sandra Bullock. Después en 2011 tuvo un papel secundario en la película Priest (2011) basada en el manhwa (cómic coreano homónimo) del mismo nombre y después, ese mismo año coprotagonizó junto a Taylor Lautner la película Abduction (2011) que a pesar de ser mal recibida por la crítica, ella no recibió comentarios negativos por su actuación.

En 2012 protagonizó Mirror Mirror (2012) la adaptación basada en el cuento clásico de Blancanieves de los Hermanos Grimm, interpretando a Blancanieves y junto a Julia Roberts como la Malvada Reina Clementianna, la malvada madrastra de Blancanieves. Ese mismo año apareció en la cinta Stuck in Love (2012) junto a los actores Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Logan Lerman y Nat Wolff.

En el mes de agosto de 2013, se estrenó la película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), que tuvo críticas mixtas, pero de la que se llevó elogios junto a Jamie Campbell Bower por su actuación, la química que compartían y su gran calidad visual. Collins, ya era fanática de las sagas antes de ser seleccionada y se sintió muy honrada por encarnar a la protagonista, Clary Fray. No se sabe a ciencia cierta si se seguirá con la saga, ya que por la baja taquilla de la película, la productora Constantin Film suspendió indefinidamente la grabación de la secuela Ciudad de Ceniza. En 2014 protagonizó junto con Sam Claflin la película Love, Rosie, adaptación cinematográfica del libro Where Rainbows End.

En 2016 protagoniza Rules Don’t Apply, en 2017 protagoniza To the Bone, Okja y The Dig, en 2018 participa en la película animada Here Comes the Grump, en 2019 protagoniza Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile y Tolkien.

Vida personal
Para los principios del 2011 tuvo una relación con Taylor Lautner, con quien terminó en septiembre de ese mismo año. A finales de 2011 confesó que estaba saliendo con Zac Efron, pero en junio del 2012 anunciaron que se separaron. Desde julio de 2012 hasta septiembre de 2013, mantuvo una relación con Jamie Campbell Bower. En mayo de 2015, reanudo su relación con él, pero su relación finalizó en febrero de 2016. En diciembre de ese mismo año reanudaron su relación, pero a mediados de julio de 2018 volvieron a terminar.

No aparece mucho en los dramas y polémicas de Hollywood, y mantiene un perfil bajo. Contó en una entrevista por correo para los seguidores de Cazadores de sombras como se mantiene alejada de los problemas en la industria cinematográfica.

Soy una especie de casera. Me encanta pasar tiempo con mis amigos, pero muchos de mis mejores amigos son gente que conocía de la escuela que no están en el negocio…Nos gusta ir a los parques de diversiones, al cine, cocinar o ir al boliche. Soy más una persona de bajo perfil, el hecho de crecer en un entorno en el que tu vida privada es tan pública, me ha hecho aprender mucho acerca de cómo mantenerte en privado si tu realmente quieres… Nunca he sido de las que van por delante de las cámaras por cualquier otra razón que estoy promocionando algo.

Además contó sobre la “moda” de sus cejas ya que, se la conoce como la “chica de las gruesas cejas” y genera opiniones encontradas:

Es tan divertido! Recuerdo que en la escuela primaria estaba muy consciente de ellas porque la gente siempre hacía comentarios sobre ellas. Así que yo siempre supe que era diferente. Pero, de repente, es un tema de conversación. Fui a Tokio hacer prensa para ‘Mirror Mirror’, y estas chicas se señalan en las cejas diciendo: “¡Mira! Tenemos las cejas Lily Collins”. Se las habían dibujado. Yo estaba como, ‘Esto es tan extraño!’ Era muy dulce y un gran cumplido. Me enseñó mucho acerca de cómo algo que te puede separar tanto y hacer que te sientas cohibida al crecer. Realmente es esa cosa que hará que tu destaques cuando seas mayor. Las cosas que son peculiares y diferente en ti es lo que te hace especial… Pero realmente no me importa si a la gente no le gusta. Son sólo una parte de lo que soy.​

Desde septiembre de 2013 es modelo de la empresa de cosméticos Lancôme.

Otros cumpleañeros:
– Queen Latifah
– Dane Cook
– Irene Cara
– Vanessa Williams
– Danneel Ackles

 

Canción: Be Alright

 

«Be Alright» es una canción grabada por la cantante estadounidense Ariana Grande, la canción fue lanzada el 18 de marzo de 2016 como primer sencillo promocional del tercer álbum de estudio de Grande, Dangerous Woman (2016). Fue escrita por Grande, Tommy Brown, Victoria McCants, Khaled Rohaim, Nicholas Audino, Lewis Hughes y Willie Tafa, siendo Twice As Nice y Brown los productores de ésta. Es una canción inspirada en el género Deep house de la década de 1990, pero también está influenciada por los géneros de Rhythm and blues y Chicago house. Grande proporciona improvisaciones entrecortadas en la canción. Líricamente, es una canción sin preocupaciones acerca de ser optimista. Los críticos musicales alabaron la producción minimalista, el ambiente de casa profunda (deep house) y fue considerada una de las mejores canciones del álbum.

La canción fue interpretada por primera vez en Saturday Night Live junto con Dangerous Woman. En él, Ariana llevaba vestido un mono completamente negro y una coleta. También fue interpretada por Grande el día del lanzamiento del disco en un concierto presentado por vevo. En el llevaba puesta una chaqueta recargada de plumas rosas. En el interpretó las canciones Dangerous Woman, Into You, Let Me Love You, Everyday y Side to Side.

 

Álbum: Sex And Love

Sex and Love (en español: Sexo y amor) es el nombre del décimo álbum de estudio y segundo álbum bilingüe del cantante y compositor español Enrique Iglesias. Fue lanzado al mercado por los sellos discográficos Republic Records y Universal Music Latino el 18 de marzo de 2014.

Del álbum se destacan los sencillos Loco, El perdedor y Bailando, los cuales han alcanzado el número 1 en el Hot Latin Songs de Billboard. La canción Bailando, además, se alza como una de las canciones latinas más exitosas del año 2014.

El álbum cuenta con las colaboraciones de Pitbull, Romeo Santos, Marco Antonio Solís, Flo-Rida, Kylie Minogue, Yandel, Jennifer Lopez, Juan Magan e India Martínez.

Al hablar de su álbum Enrique describió su álbum como divertido y obviamente sexual, mientras que algunos de eso es más introspectivo y nostálgico. Luego continuó diciendo: “Las palabras van juntas, pero pueden ser separados e inspirar a los diferentes sentimientos y pensamientos. Todos nos relacionamos con el sexo y el amor. Es por eso que cuando escuche la música – el 90% del tiempo – que se deriva de esos dos sentimientos. “Turn the Night Up” fue lanzado como el 1er sencillo del álbum y la canción debutó en el número 30 de la lista Pop Songs y en el número 6 en Dance/Electronic Digital Songs.

“Loco” fue lanzado como el 1er sencillo en español del álbum y cuenta con la voz del cantante Romeo Santos. El single llegó a número 1 en España, México y República Dominicana.

“Heart Attack” fue lanzado como 2do sencillo del álbum en inglés.

“El perdedor” fue lanzado como el 2do sencillo del álbum en español. Cuenta como invitado Marco Antonio Solís. Sirve como tema de apertura de la telenovela Lo que la vida me robó (2013-2014). El vídeo musical que fue lanzado el 20 de enero de 2014, dirigido por Jessy Terrero y con la participación de Sandra Echeverría,​ además de una versión bachata en el canal oficial de Iglesias en YouTube.

“I’m a Freak” fue lanzado como el 3er single Inglés del álbum y el primero en ser lanzado en todo el mundo, cuenta con el rapero cubano-estadounidense Pitbull.