UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 13 de Marzo

Un día como hoy, 13 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ozuna
https://www.instagram.com/p/BuBrRtUn0Q9/

Juan Carlos Ozuna Rosado nació en San Juan, Puerto Rico el 13 de marzo de 1992, de padres dominicanos. Su padre fue un bailarín por tres años del cantante Vico C. A los tres años este murió de un disparo, y debido a que su madre no pudo mantenerlo por problemas económicos vivió gran parte de su vida con su abuela. De pequeño la ayudaba en su negocio de accesorios para el cabello en Río Piedras. Desde temprana edad tuvo pasión por el género urbano y a los doce años empezó a componer canciones. En 2010, se mudó a Nueva York donde vivió con familiares en Washington Heights durante tres años en busca de oportunidades en la industria musical. Sobre su estancia comentó que: «la vida va muy rápido ahí, demasiado rápido, más rápido que yo, y creo que nadie puede ir más rápido que yo». A su regreso se enfocó intensamente en la música.

Ozuna inició su carrera musical en 2012 inicialmente bajo el nombre artístico J OZ, y eventualmente optó por usar su apellido como seudónimo. Ese año debutó con la canción «Imaginando». Antes de ganar popularidad trabajó con los productores Los de la Nazza («Musicólogo» y «Menes»). Durante el 2014 publicó en redes sociales canciones como «No me eches la culpa», «Mírame» y «En otro mundo» con el fin de ser contactado por un cazatalentos. Ese mismo año firmó un contrato con Golden Family Records que le permitió afianzar su carrera musical con el lanzamiento de su sencillo «Si no te quiere». En 2015, lanzó canciones como «Si tu marido no te quiere» y «No quiere enamorarse». Luego de colaborar en «La ocasión» obtuvo mayor reconocimiento, ya que se convirtió en el primer sencillo de trap latino en alcanzar éxito internacional. Unos meses después también colaboró en el remix del mismo. Realizó conciertos en Europa​ y varios países latinoaméricanos. En 2016, se convirtió en el artista latino más buscado en Google y uno de los más importantes del género urbano, y empezó a usar el apodo «El negrito de ojos claros» para referirse a él. En una entrevista con Billboard dijo:

«Nunca imaginé que mi carrera despegara tan rápido. Creo que mi música se ha conectado con el público porque siempre tengo una visión clara de mis canciones, quiero que todos se identifiquen con mis temas y que todos formemos parte de él de alguna u otra manera».

Durante el 2016, trabajó en el lanzamiento de su álbum debut Odisea, en el cual destacó como compositor y arreglista.

En 2017 co-fundó junto con Vicente Saavedra la discográfica independiente Dímelo Vi. En febrero de 2017, anunció en Instagram que Odisea sería lanzado en mayo de 2017, sin embargo, más tarde se confirmó que se lanzaría el 25 de agosto de 2017. El 27 de junio de 2017, el presidente de Dímelo Vi, Vicente Saavedra, junto con Ozuna, firmaron un contrato de distribución musical con Sony Music Latin para el lanzamiento del álbum. El presidente de Sony Music Latin, Nir Seroussi, comentó al respecto: «El exitoso ascenso de Ozuna durante el último año en el ámbito musical es un fenómeno extraordinario. Nos enorgullece poder brindarle nuestro apoyo a Vicente y Dímelo Vi en esta nueva etapa de la brillante carrera de Ozuna»​ Contó con colaboraciones de De la Ghetto, Anuel AA, J. Balvin, Nicky Jam y Zion & Lennox. Durante el 2017 también realizó algunas colaboraciones con otros artistas como Wisin en «Escápate conmigo», Daddy Yankee en «La rompe corazones» y Chris Jeday en «Ahora dice». En abril de 2017, anunció que la gira estadounidense Odisea Tour iniciaría el 26 de mayo. El primer concierto ocurrió en Atlanta, y visitó otras ciudades estadounidenses como Chicago, Miami y Los Ángeles. La gira se extendió como una mundial llamada Odisea World Tour, donde visitó Europa y Latinoamérica. El álbum estuvo en el puesto uno de los Top Latin Albums durante treinta semanas, y superó el récord de veintinueve semanas de Luis Miguel con el álbum Segundo romance. A finales de 2017 fundó la organización de caridad Odisea Children. En los premios Billboard de la música latina de 2018 ganó el premio de la categoría artista del año, y en los Premios Latin American Music de 2018 fue nominado a las categorías artista del año, artista favorito masculino y obtuvo el premio de artista favorito urbano. El álbum recibió una nominación en la categoría mejor álbum de música urbana de los Grammys Latinos del 2018.

En marzo de 2018, en una entrevista dijo que al finalizar la gira Odisea Tour se enfocaría en terminar su nuevo álbum, Aura, con la posibilidad de lanzarlo en agosto. El primer sencillo, «La modelo», se lanzó el 20 de diciembre de 2017. Este obtuvo el puesto número uno en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard. En un principio hubo especulaciones que el álbum sería lanzado el 18 de agosto, pero más tarde se confirmó que el lanzamiento sería el 24 de agosto. Contó con colaboraciones musicales de Manuel Turizo, Wisin & Yandel, Romeo Santos, Anuel AA, J Balvin, Natti Natasha, Akon, Nicky Jam, Cardi B y R.K.M. & Ken-Y.​ Logró el puesto uno en los Top Latin Albums, y el puesto siete en Billboard Hot 200, su primer top 10 de dicha lista.

Para promocionarlo, en junio de 2018, la compañía Elite Media & Marketing anunció la gira Aura Tour​ que recorrió Estados Unidos​ y Europa. En Europa empezó el 26 de julio en Madrid​ y en Estados Unidos el 7 de septiembre en Atlanta.

El 20 de marzo de 2018, la conductora de El gordo y la flaca, Clarissa Molina, anunció que debutaría en el cine como protagonista de la película dominicana Qué León junto con Ozuna. En junio de 2018, este último inició los ensayos de su personaje llamado José Miguel León. Su canción «Vaina loca» se incluyó en la banda sonora de la película.

A lo largo del 2018 también colaboró en sencillos como «Sobredosis» de Romeo Santos, «Me niego» de Reik, «Brindemos» de Anuel AA, «Equis (remix)» de Nicky Jam, «Quisiera alejarme» de Wisin y «Taki Taki» de DJ Snake. En noviembre de 2018 fue nombrado como el artista más visto a nivel mundial en YouTube del 2018.

En noviembre de 2018 había dado una pista en Twitter de que el nombre de su tercer álbum sería Nibiru. El 16 de noviembre de 2018, lanzó el sencillo «Luz Apagá» en el que colaboraron Lunay, Lyanno y Rauw Alejandro. El 5 de enero de 2019 publicó el sencillo «Baila Baila Baila», y su representante confirmó que ambos formarían parte del álbum que se lanzará en 2019. El 31 de enero de 2019 publicó el tercer sencillo del álbum, «Cama Vacía».

Estilo musical e influencias
La voz de Ozuna se caracteriza por ser aguda. A veces la emplea para cantar baladas y otras ocasiones para rapear. Ha comentado que le inspira en todo lo que sea trap, como el hip hop en bandas como Migos y Post Malone, así como también géneros latinos como el merengue y la música dominicana. A pesar de que está más centrado en el género urbano, ha dicho que su mayor influencia es el cantante dominicano de bachata Romeo Santos, del cual dice que hace «música extática».​ Se distingue de otros artistas de trap ya que sus líricas no son tan explícitas, sino que procuran estar «sin vulgaridades, cuidando la imagen de la mujer». Esto es debido a su pasión por la literatura y los géneros de balada y bachata. Durante su estancia en Nueva York fue bastante influenciado por bandas de balada como Sin Bandera y Camila, y la banda de bachata Aventura, y leía novelas de Paulo Coelho y Harry Potter para inspirarse al momento de componer. Aun así, no se opone a las líricas explícitas de otros cantantes. Sobre el contenido sexual de sus canciones ha manifestado que: «mis letras no buscan ofender a la mujer. Tampoco que la llamen como no le gusta, son diferentes cosas que uno tiene que cuidar en el momento de difundir un tema».

Vida personal
Se ha descrito como un «típico boricua de sangre dominicana»​ y ha expresado su interés de residir en República Dominicana al retirarse de la música. Está casado con Taina Meléndez, con quien tiene dos hijos: Sofía Ozuna (2014) y Juan Andrés Ozuna (2016).
Polémicas

El cantante ha estado involucrado en varias polémicas. El 5 de enero de 2017 fue detenido junto con su equipo de trabajo en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, por agentes migratorios. El hecho ocurrió luego de que él y su productor actuaron de forma violenta ante los agentes, lo que provocó la reprogramación de un concierto en Manizales. El 30 de julio de 2017, durante un concierto en United Palace, Nueva York, golpeó con un micrófono a un seguridad por estar sobre el escenario. Recibió críticas por lo sucedido, y través de Facebook manifestó su arrepentimiento. En agosto de 2017, estuvo cerca del asesinato del narcotraficante Carlos Báez Rosa, conocido como Tonka en Cantera, San Juan. Comentó que escuchó el tiroteo, huyó del área y dejó su camioneta Range Rover, y que la víctima era su amigo. Fue vinculado a la investigación del crimen cuando la policía halló su camioneta cerca del lugar. El 7 de agosto su camioneta fue decomisada para proceder con las investigaciones. Las autoridades encontraron documentación suya, 6500 dólares en efectivo y una sustancia que tras ser analizada dio positivo de cannabis. La policía ordenó la confiscación de la camioneta y del efectivo hallado en él,​ y analizó los documentos encontrados para verificar su procedencia. Luego del hecho fue amenazado de muerte por un grupo de narcotraficantes, y dijo que estaba tranquilo ante las amenazas. Unos días después se afirmó que no se encontró un vínculo directo entre la camioneta y el tiroteo.

El 23 de enero de 2019, luego de la filtración de un video íntimo en el que aparecía el cantante, su mánager Vicente Saavedra confirmó en un comunicado que se trataba de él. Era un película porno gay titulado «NY Sex Chronicles» estrenada en 2011 dirigida por el actor de cine para adultos Ace Rockwood. Duró 30 minutos y participaron otros siete actores en ella, incluido Rockwood. Su abogado, Antonio Sagardia, dijo que Ozuna fue víctima de extorsión por parte del fallecido cantante Kevin Fret, no obstante la familia de este alegó que era un acuerdo, y no una extorsión, por ende, aún estas afirmaciones de uno y otro lado están sin dilucidar desde el ámbito legal. El cantante pagó más de 50 000 dólares para mantener el video en privado. Por lo sucedido fue relacionado con el asesinato de Fret el 10 de enero del mismo año, sin embargo él negó las acusaciones y su abogado señaló el día 25 de enero, que él «no es sospechoso». Aun así la fiscal Betzaida Quiñones dijo el 30 de enero, que «no descarta interrogar al artista de ser necesario». Sus representantes iniciaron procesos legales, y aclararon que el video fue editado para causar más daño. Sobre el incidente, Ozuna manifestó:

«Al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confió todo pueda aclararse. Igual estaré atento al proceso y siempre dispuesto a colaborar con las autoridades para evitar la maldad que se aprovechó de este gran error. Pero más importante, le pido disculpas a mi familia que son la prioridad de mi vida y por ellos seguiré luchando».

Cumpleañera: Erika de la Vega

De La Vega es graduada en Publicidad. Se inició en el programa radial de Caracas 92.9 FM «El monstruo de la mañana» junto a Luis Chataing, compañero de labores con quien forma un reconocido dúo de trabajo y con el cual ha realizado varios proyectos, tanto en radio como en televisión. Ha sido la imagen y voz del canal AXN y ha presentado micros sobre noticias inverosímiles en el Prime Time del canal Sony Entertainment Television junto a Chataing. Ha sido además la imagen de varias empresas, entre ellas la empresa de telecomunicaciones Movistar (antiguamente Telcel Bellsouth).

Durante varios años mantuvo con Luis Chataing un programa llamado «Ni lo tuyo, ni lo mío» en La Mega Estación, de 6 a 7:30 p. m.Desde el año 2005 y como respuesta a la aparición de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a «Si lo pienso no lo digo», transmitiéndose de 5 a 7 de la noche, con el agregado de Miguel Arias en el show.

En noviembre de 2006, al confirmarse que «Si lo pienso no lo digo» finalizaría sus transmisiones el 15 de diciembre de ese año, también se confirmó que tanto Erika como Luis continuarían en programas separados en la misma emisora. A partir del 15 de enero de 2007 Erika condujo un espacio radial llamado «A la cuenta de tres», acompañada por Henrique Lazo e Iván Matta, de 5 a 7 p. m., por el Circuito Mega para toda Venezuela y hasta las 8 p. m. para Caracas.​ A partir de enero del año 2010 conduce un programa de 11 a. m. a 2 p. m. junto a su amiga Ana María Simon de nombre «Un Mundo Perfecto» por La Mega, el cual a partir de enero del 2011 se transmite por Onda La Superestación de lunes a viernes de 6 p. m. a 8 p. m.

En abril del 2006 fue elegida (junto al argentino Monchi Balestra) como animadora del concurso internacional de búsqueda de talentos musicales «Latin American Idol», del canal Sony Entertainment Television, que se transmite desde Buenos Aires para toda Latinoamérica. En televisión también compartió con Luis Chataing un talk show llamado Ni tan tardecon el cual impusieron un estilo. Ese programa fue transmitido por Televen y luego Puma TV (actualmente Canal I).

Entre junio y septiembre de 2007, se transmitió a través de Sony Entertainment Television la segunda temporada de «Latin American Idol», en la que Erika continuó como conductora junto a Monchi Balestra. Esa misma labor la repiten ambos en el 2008, año en el que además cumplió uno de sus más grandes anhelos: ser madre. El nacimiento del primogénito, a quien llamó Mathías, ocurrió en la Navidad de ese año, justo cuando el programa estuvo fuera de la pantalla.

Tras este paréntesis (que también implicó su alejamiento de la radio), la conductora reapareció oficialmente en TV el 9 de septiembre del 2009 con la cuarta edición de «Latin American Idol». Temporada en la que además, condujo dicho programa de TV en solitario sin saber que al año siguiente, la directiva de Sony Entertainment Television decide la no continuidad del reality. Fue pareja por seis años del político Henrique Capriles Radonski. En el 2010 participó en el mundo del doblaje interpretando a la Muñeca Dolly en la versión en español del film de animación «Toy Story 3», el cual fue ganador del Oscar 2011 como mejor película animada y nominado a mejor película.

A fines del 2011 firma contrato con Venevisión con el propósito de presentar un programa de entrevistas en su señal de cable Venevisión+Plus. La emisión lleva por título «Erika Tipo 11» ya que dicho espacio se transmitiría a las 11 de la noche. El ciclo, estrenado el 19 de marzo de 2012, marcó su vuelta oficial a la televisión venezolana después de seis años de ausencia como conductora en dicho medio. En abril fue designada por Joaquín Riviera (productor general de TV) para ser la anfitriona de la «Gala Interactiva de la Belleza» del Miss Venezuela 2012 junto a Mariela Celis, la cual se emitió el sábado 11 de agosto en horario estelar. Experiencia que ambas repetirían al año siguiente.

En enero del año 2014, Erika firmó un contrato con la cadena hispana Telemundo de Miami como parte de su elenco estable. Gracias al mismo, preparó un programa semanal de entrevistas llamado «El Show de Erika», llevándose así la fama del medio estadounidense. El espacio, que tuvo 13 capítulos, fue realizado especialmente para la señal internacional de Telemundo; pero se vio también en Mun2, su señal hermana.

En el segundo semestre de ese mismo año, y siempre para Telemundo, Erika recibiría el honor de acompañar a la famosa cantante mexicana Lucero en la co-conducción del talent show dominical «Yo soy el artista».

A mediados del año 2015, Erika de La Vega debido a sus múltiples compromisos en Miami, dejó el programa «Un Mundo Perfecto» que conducía junto a Ana María Simón siendo reemplazada por Henrique Lazo.

Actualmente en Miami, anima el programa de entretenimiento y chismes de farándula «Suelta la Sopa Extra», en el que comparte con el escritor Boris Izaguirre y la periodista Carolina Sandoval, entre otros.

Cumpleañero: Emile Hirsch
https://www.instagram.com/p/Bt4h-bpg6sB/

Nació en Topanga, California. Su madre, Margarita Esther es venezolana, y es una artista plástica y docente que ha diseñado libros pop-up. Su padre, David M. Hirsch, es un empresario, director y productor. Tiene una hermana mayor, Jenny. Hirsch tiene ascendencia judía, italiana y venezolana. Fue criado en Los Ángeles (California), y en Santa Fe (Nuevo México), donde vivía con su madre varios años después de que sus padres se divorciaron. Su hermana le sugirió actuar cuando se matriculó en Will Geer Theatricum, un campamento de verano de teatro, en Topanga. Además asistió a Topanga Canyon Elementary School, Paul Revere Middle School y la Academia de Música de Alexander Hamilton High School en Los Ángeles.

Hirsch comenzó a actuar a la edad de ocho años en la zona rural Woodstock, Illinois, apareciendo en varios telefilms como Gargantúa (1998) o Houdini en el que interpretaba al famoso mago. También en series de televisión como Sabrina, la bruja adolescente. Después de su aparición en NYPD Blue, directores de casting comenzaron a singularizar a él como un joven actor serio, lo que lleva a una de dos episodios papel de estrella invitada en ER.

En el año 2002 hizo su debut en el cine con The Dangerous Lives of Altar Boys, en la que compartía protagonismo con Jodie Foster y Kieran Culkin interpretando a un estudiante de un colegio católico durante los años 70. Su siguiente papel cinematográfico fue en el drama de la escuela preparatoria, The Emperor’s Club, con Kevin Kline, que fue lanzado a finales de 2002. Las reseñas de Hirsch han sido favorables, y ambas películas recibieron críticas generalmente positivas, pero se realizaron moderadamente en la taquilla.

Hirsch en el año 2004 apareció en la comedia adolescente The Girl Next Door y como resultado obtuvo excelentes críticas y un mayor reconocimiento en la corriente principal entre las audiencias adolescentes. The Mudge Boy, una película independiente la que había protagonizado antes de hacer The Girl Next Door, recibió un lanzamiento limitado en el verano del mismo año. En referencia a su indecisión para decidir si debe o no interpretar su personaje de Matthew Kidman en The Girl Next Door, Hirsch dijo lo siguiente:

«Yo realmente no quiero hacer una comedia adolescente, ¿sabes? Quiero decir, yo no quería estar en una película mala, eso es todo.»

La siguiente aparición de Emile fue con Jeff Daniels y Sigourney Weaver en Imaginary Heroes, un drama sobre una familia disfuncional, que recibió un lanzamiento limitado en febrero de 2005. En el mismo año, Hirsch protagonizó junto a Heath Ledger en Los amos de Dogtown, un favorito de culto por la directora Catherine Hardwicke. La película trata sobre una serie de conocidos patinadores de la década de 1970 y su papel en el nacimiento de una cultura del monopatín de alto perfil. Fue lanzado el 3 de junio de 2005. Hirsch interpretó a Jay Adams (algunos dicen que fue el original «Z-Boy»), y fue elogiado por la crítica por su actuación.

Posteriormente, apareció en Alpha Dog, un oscuro drama protagonizado por Justin Timberlake, Anton Yelchin, Bruce Willis y Sharon Stone en la que Hirsch interpreto un personaje basado en la vida real del traficante de drogas Jesse James Hollywood. La película se rodó en 2004 y fue estrenada el 12 de enero de 2007.

Su interpretación más importante, hasta la fecha, fue la realizada en la película de aventura-drama Hacia rutas salvajes, interpretando al aventurero Chris McCandless dirigida por Sean Penn. Perdió 40 libras para el papel y fue dicho en críticas como nominado al Oscar potencial para la película, además de recibir una nominación al Screen Actors Guild al mejor actor. La película fue estrenada el 21 de septiembre de 2007. La revista Esquire dijo acerca de la actuación de Emile en este film:

«[Hirsch] crea un personaje vívido e inolvidable que a la vez admiro y compadezco.»

Hirsch tuvo el papel principal en Speed Racer, película dirigida por los hermanos Wachowski. Este film trata sobre las aventuras de un joven piloto de carreras al volante de su extraordinario vehículo.​ Su estreno tuvo lugar el 9 de mayo de 2008. En el mismo año protagoniza Milk junto a Sean Penn y dirigida por Gus Van Sant, donde Hirsch interpreta gay activista de derechos, Cleve Jones.

Fue protagonista en Woodstock, basada en un guión de memorias de Elliot Tiber Taking Woodstock, adaptada por James Schamus. La película fue dirigida por el director ganador del Oscar, Ang Lee. Sus compañeros de reparto fueron Demetri Martin, Liev Schreiber, Imelda Staunton, Eugene Levy y Goodman Henry entre otros. Taking Woodstock fue filmada en el estado de Nueva York y lanzada en agosto de 2009.

En abril de 2010, el director Chris Gorak lo eligió para su película de ciencia ficción, The Darkest Hour’.​ La película fue filmada en Moscú y fue estrenada en diciembre de 2011.

En abril de 2011, fue elegido para participar en Savages película dirigida por Oliver Stone, en la que también participan Blake Lively y Salma Hayek. Su estreno tuvo lugar en en julio de 2012. Además interpreta a Chris Smithen Killer Joe, comedia negra escrita por Tracy Letts con dirección a cargo de William Friedkin y co-protagonizada por Matthew McConaughey. La trama gira en torno a un traficante de drogas (Hirsch), cuyas pertenencias han sido robadas por su madre y que debe devolver 6.000 dólares si no quiere morir. Cuando descubre que cobrando el seguro de vida de su madre se haría con 50.000 dólares decide recurrir a Killer Joe (McConaughey). El lugar elegido para rodar el film fue Nueva Orleans.

En 2012 Emile protagonizó The Motel Life, junto con Stephen Dorff, Dakota Fanning y Kris Kristofferson, una adaptación de la novela homónima de Willy Vlautin y dirigida por Alan Polsky y Gabe Polsky. El film cuenta la historia de dos hermanos, Frank (Hirsch) y Jerry Lee Flannigan (Stephen Dorff), que abandonan de forma precipitada el motel en el que estaban viviendo, puesto que, mientras conducía borracho, el segundo de ellos mata a un niño que iba en bicicleta.​

Más tarde participó en la adaptación al cine de la novela Venuto al mondo, escrita por Margaret Mazzantini, Volver a nacer, en la que comparte protagonismo con Penélope Cruz. Se realizó la presentación de la película en el Festival de San Sebastián del 2012.

Luego seguiría participando en trabajos como:

Prince Avalanche, Bonnie & Clyde (miniserie) y Lone Survivor en 2013, Ten Thousand Saints y Just Jim en 2015, Vincent N Roxxy y The Autopsy of Jane Doe en 2016, All Nighter, I Am Heath Ledger (Documental) y The Chinese Widow en 2017, An Evening with Beverly Luff Linn, Trollhunters, The Outsider, Freaks y 3Below: Tales of Arcadia en 2018.

En 2019 participa en el film Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.

Agresiones a una ejecutiva
En enero del año 2015 atacó a Daniele Bernfeld, una ejecutiva de Paramount Pictures, agrediéndola físicamente en el Tao Nightclub de Park City, Utah. En agosto de ese mismo año se declaró culpable y fue sentenciado a pasar 15 días en la cárcel, pagar una multa de US$4,750 y el deber servir 50 horas de servicio comunitario.

Vida personal
Hirsch se encuentra en Venice, California, y le gusta escribir poesía, guiones de cine, y practicar con el skate.

Hirsch apareció en Esquire en noviembre de 2007, siendo llamado uno de los «Actores del Año», junto a Denzel Washington, Cate Blanchett, Javier Bardem, Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., por su papel en el film de Sean Penn, Hacia rutas salvajes.

Emile escribió un «Diario de Congo» en diciembre de 2008, que fue publicado en la edición siguiente junto con un reportaje fotográfico. Se aventuró en África junto con cuatro jóvenes activistas, y llevaba un diario de su viaje de cinco días. Reflexionando sobre su viaje, Hirsch dijo:

«Ahora miro hacia atrás en algunas de las partes anteriores de esta guía de viajes y casi me río de mi ingenuidad. Tal vez todos pueden unirse para cambiar el mundo.»

Otros cumpleañeros:
– Kaya Scodelario
– William H. Macy
– Emory Cohen
– Noel Fisher
– Yuya
– Common
– Danny Masterson

Canción: Fighter

«Fighter» —en español: «Luchador»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Christina Aguilera, quien la compuso junto al productor Scott Storch, para su segundo álbum de estudio, Stripped (2002).

El tema cuenta con influencias de la banda Guns N’ Roses​ y con la colaboración del guitarrista Dave Navarro.​ Su letra alude, entre otras cosas, el maltrato infantil que Aguilera recibió por parte de su padre, un ex-sargento de la Armada de los Estados Unidos.​

La canción antes de su lanzamiento ya había logrado ubicarse en la lista Billboard Hot 100 por sus altas ventas y logró descender al Top 20 en la misma lista antes mencionada. Fue certificado disco de oro por vender más de 500 000 copias en dicho país.

El vídeo musical fue dirigido por la productora de cine y televisión Floria Sigismondi, el vídeo debutó en la cadena MTV, después de un especial dedicado a él en el programa Making the Video, poco después alcanzó el sexto puesto del conteo ofrecido por el programa, Total Request Live, más tarde logró el primer puesto, permaneciendo cuatro días en él. Su estadía fue de tres semanas. además recibió varios galardones, tales como el premio Juno,

Por otro lado, «Fighter» tuvo gran impacto en la cultura popular. Fue varias veces interpretada por los concursantes de los reality shows X Factor y American Idol, entre otros. También fue usada por la asociación NBA para un comercial de televisión, en la sección de «Love It Live». El anuncio publicitario incluía la participación de Michael Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, entre otros. En 2008, la revista Rolling Stone eligió a Christina Aguilera como una de las «leyendas musicales» y «mejores cantantes de todos los tiempos», en la misma reseña de la publicación seleccionó a «Fighter» como una de las mejores canciones de Aguilera. En 2012, Glee versionó la canción, tiempo después Aguilera interpretó la canción junto a su equipo llamado #TeamXtina de su programa de canto The Voice.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: