Un día como hoy, 10 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Bad Bunny

View this post on Instagram

MiRa EsTaS FlOrEs! 🥰💐 SoN PaRa Ti 🖤

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Bad Bunny nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde que tenía 5 años quiso ser cantante. Ocasio creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Uno de sus primeros recuerdos es cuando recibió un álbum de Vico C para Navidad, y desde ahí comenzó a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años. Entre quienes lo inspiran cuenta a Héctor Lavoe y Michael Jordan.

Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene puestas unas orejas de conejo y posa con una cara de pocos amigos. De ahí proviene el nombre de ‘Conejo malo’ que traducido al inglés es ‘Bad Bunny’.

Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Después dejó la carrera para ser cantante.

Cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, Benito lanzaba música como artista independiente.

Antes de saltar a la fama, Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan y publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram. También compartía temas en su cuenta de Soundcloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido. Su canción “Diles”, llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

En el verano de 2017, firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y pronto su canción “Soy peor” se ubicó en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs. Fue acompañante en la canción de Becky G “Mayores”, lanzada en julio de 2017. En noviembre de 2017, “Tu no metes cabra” de Bad Bunny se ubicó en el puesto 38 de la lista Hot Latin Songs.​ Casi al mismo tiempo, la canción “Sensualidad”, lanzada como una colaboración entre Bad Bunny, J Balvin y Prince Royce, se ubicó en el puesto número 10 de Hot Latin Songs. Iniciando en noviembre de 2017, Bad Bunny lanzó su primera presentación en español, Trap Kingz.

El 2017 fue un año muy exitoso en su carrera, ya que logró posicionar 15 de sus canciones en la lista Hot Latin Songs 2017. Su figura fotogénica, su rica línea vocal y su contoneo lo convirtieron en un excelente proyecto para Hear This Music, un sello que ya había experimentado más que el éxito del trap latino. En Bad Bunny, encontraron a un talentoso cantante y un MC con un sano respeto por sus antecesores, que podían reunir referencias culturales que hablaban con los fanáticos del hip-hop latino. “No tengo cuatro babys, tengo 23 como Mike”, rapeaba en la canción de Karol G “Ahora Me Llama”. Estas palabras son un guiño al himno curiosamente polémico de Maluma “Cuatro Babys” y al número favorito de MJ en la camiseta de los Bulls cuando era jugador. En “No Te Hagas”, hace una referencia a la reina de belleza puertorriqueña (y la exnovia de Residente) Denise Quiñones. “Tú extrañas este bicho como Denise extraña el de René”. El rapero Meek Mill publicó un video de sí mismo cantando “Soy Peor”, aparentemente sin conocer la línea de Ocasio “y está como Meek Mill sin batería” en “Tu No Vive Así”. Con el tema Dime si te acuerdas logró ingresar oficialmente a Apple Music.

Durante su carrera, ha colaborado con grandes artistas dentro de la industria musical, e incluso con artistas de otros géneros como Víctor Manuelle (en “Mala y peligrosa”), Becky G (en “Mayores”), Enrique Iglesias (en “El baño”), Drake (en “Mía”), Future (en Thinkin), Natti Natasha (en “Amantes de una noche”), entre otros.

Además, ha participado en el programa radial “Trap Kingz” de Apple Music, apareciendo en seis episodios. Bad Bunny registra actualmente 5.7 millones de seguidores mensuales en Spotify.

El 25 de mayo de 2018 colabora con Cardi B y J Balvin en el tema “I Like It”.

El 11 de octubre de 2018, Bad Bunny lanzó “Mia”, una colaboración con Drake. Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.

El 9 de noviembre del 2018 colabora con Jennifer Lopez en el tema “Te Gusté”.

Bad Bunny lanzó su álbum debut X 100pre el 24 de diciembre de 2018.

Cumplañera: Olivia Wilde

Su madre, Leslie Redlich, es productora y periodista del programa 60 Minutes, y su padre, Andrew Cockburn, es un periodista irlandés. Tiene una hermana mayor y un hermano menor.​ Quería ser actriz desde los ocho años. Acudió al Georgetown Day School en Washington D.C. y a la Phillips Academy. Más tarde se mudó a Dublín, donde asistió a The Gaiety School of Acting. Inicialmente comenzó a trabajar como asistente de casting.

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie Skin (2003) durante seis episodios, aunque fue su papel de Alex Kelly en la serie The O.C., en 2004, el que le proporcionó mayor popularidad, participando en trece episodios de la serie estadounidense. Este personaje, junto a un pequeño papel en la película The Girl Next Door, le dieron la oportunidad de abrirse camino en el cine en diferentes películas durante el año 2006, destacando Conversations with Other Women, Alpha Dog, junto a Bruce Willis y Justin Timberlake, Superfrikis o Turistas.

Después de participar en la película Bobby Z junto a Paul Walker y Laurence Fishburne, y ser Jenny Reilly en la serie Los hermanos Donnelly durante 14 episodios, llega su papel más reconocido e importante en televisión, el de la Dra. Remy Hadley(Trece) en Dr. House. Su química con el actor Hugh Laurie y encarnar a una doctora declarada como bisexual le dieron una gran popularidad en Estados Unidos, además de varias nominaciones a mejor actriz de televisión en los Teen Choice Awards y una nominación en 2009 al mejor reparto de televisión en los Premios del Sindicato de Actores. Durante tres años se dedicó casi por entero a esta serie de gran éxito internacional, aunque en 2009 aparece en la película Año Uno con Jack Black. En 2010 hace un parón televisivo para la película de Paul Haggis Los próximos tres días, donde tiene un papel secundario.

Pero su interpretación más conocida hasta ese momento en el cine lo tendría en la película de ciencia ficción Tron: Legacy, encarnando a la enigmática “Quorra” junto a Jeff Bridges; la cinta se trata de la secuela de la película original de 1982, titulada Tron. También puso voz a su propio personaje en el videojuego Tron: Evolution. Por su papel en la película consiguió una nominación a la actriz más prometedora en los MTV Movie Awards.

Luego, dirigió su primer cortometraje, titulado Free Hugs, además de participar en la producción de varios cortometrajes documentales de carácter social. Jon Favreau la fichó a continuación para el papel de Ella Swenson en Cowboys & Aliens, con Daniel Craig y Harrison Ford, habituándose a los personajes femeninos de acción. Volvería a coincidir con Justin Timberlake en In Time, película de ciencia ficción donde interpreta curiosamente el papel de su madre, Rachel Salas.

A pesar de estos papeles no deja su faceta en la comedia con películas como Butter o El cambiazo, donde comparte protagonismo con Ryan Reynolds y Jason Bateman. En 2012 termina su participación en el final de la serie Dr. House con todos los protagonistas, después de 5 temporadas, centrándose completamente en su carrera cinematográfica. Otras películas fueron The Words, con Bradley Cooper, Deadfall, con Eric Bana, y People Like Us.

En 2013 estrena la comedia The Incredible Burt Wonderstone, donde comparte cámara con dos grandes cómicos, Steve Carell y Jim Carrey; en ella interpreta el papel de una maga llamada Jane. Durante ese año participó en varias películas, entre las que destacan la comedia de Spike Jonze titulada Her y protagonizada por Joaquin Phoenix; la película coral Third Person de Paul Haggis, donde comparte pantalla con Liam Neeson entre otros; y posiblemente el film más atractivo de todos, Rush, del director Ron Howard. Esta cinta con argumento deportivo trata de la rivalidad de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt en 1976. En la cinta, Wilde interpretó a la supermodelo de los años 70 Suzy Miller.

En 2016, dirigió el vídeo musical de la canción Dark Necessities, de la banda de funk rock californiana Red Hot Chili Peppers.

En 2018 protagonizó las cintas A Vigilante y Life Itself.

En 2019 dirige la comedia Booksmart.

Vida personal
Wilde tiene doble ciudadanía, de los Estados Unidos e Irlanda.​ Cambió su apellido mientras estaba en la escuela secundaria, inspirándose en el del escritor irlandés Oscar Wilde,​ para honrar a los escritores en su familia, muchos de los cuales utilizaron seudónimos.​ Es vegana,​ y fue elegida como la “Celebridad Vegana Más Sexy” de 2010 por la organización PETA.

El 7 de junio de 2003, a la edad de 19 años, contrajo matrimonio con el príncipe Tao Ruspoli, fotógrafo, guitarrista y miembro de una de las dinastías más prestigiosas de Italia, la de los príncipes de Poggio Suasa y de Cerveteri. El 8 de febrero de 2011 anunciaron su separación.​ Wilde solicitó el divorcio en Los Ángeles el 3 de marzo de 2011, dando como motivo «diferencias irreconciliables».​ El divorcio finalizó el 29 de septiembre de 2011. Wilde no pidió pensión compensatoria, y llegaron a un acuerdo privado sobre el reparto de los bienes comunes.

Wilde comenzó a salir con el actor Jason Sudeikis en noviembre de 2011​ y se comprometieron en enero de 2013. En octubre la pareja anunció que estaban esperando su primer hijo. La actriz dio a luz a su primer hijo el 20 de abril de 2014, un niño al que llamaron Otis Alexander Sudeikis. En abril de 2016 Wilde anunció vía Instagram que ella y su pareja estaban esperando su segundo hijo. El 11 de octubre de 2016 dieron la bienvenida a una niña, llamada Daisy Josephine Sudeikis.

Cumpleañero: Robin Thicke

Nació el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California. Es hijo del actor canadiense Alan Thicke y la actriz Gloria Loring. Hizo su primera aparición musical cuando escribió la canción «Love Is on My Side» del álbum debut de la cantante Brandy, también llamado Brandy, y publicado en 1994.

En 2000, Thicke, que era simplemente conocido por su apellido, se puso a trabajar en el material para su álbum debut, titulado inicialmente «Cherry Blue Skies». El álbum se centró más en el soul de sus ventanas para otros artistas. En 2002, Thicke lanzó su primer single «When I Get You Alone». El video musical de la canción alcanzó el puesto nº 49 en el Radio & Records Pop chart. La canción se convirtió en un éxito en las listas, cuando alcanzó su mejor puesto en el Top 20 en Australia, Bélgica e Italia, el Top 10 en las listas de Nueva Zelanda y el Top 3 en Los Países Bajos. La canción fue la banda sonora de la película Agent Cody Banks.

En 2003, sacó su álbum de debut «A Beautiful World», sin embargo a pesar del lanzamiento de un segundo single, «Brad New Jones».

En 2005, Thicke fue invitado a interpretar junto a Will Smith el remix de su canción «Switch». Después de firmar un contrato con Star Trak Entertainment, comenzó a trabajar en el que sería su segundo álbum de estudio «The Evolution of Robin Thicke». El primer single «Wanna Love U Girl», contó con la participación de Pharrell Williams y fue todo un éxito en las radios de Reino Unido.

A principios de 2007 el single «Lost Without U» y el álbum «The Evolution of Robin Thicke» pasaron simultáneamente dos semanas consecutivas en el número uno de la música de R&B y álbumes gráficos respectivamente.

A finales de 2007, Thicke terminó la promoción para el álbum; como acto de apertura ofrecido recorrió Estados Unidos con la cantante Beyoncé en su gira The Beyoncé Experience.

Thicke lanzó su tercer álbum, titulado «Something Else», el 30 de septiembre de 2008, Thicke escribió y produjo una canción para la película Precious en la que su esposa Paula Patton también protagonizó. Co-encabezó una gira por los Estados Unidos con Jennifer Hudson.

Thicke hizo su debut en el cine protagonizando con Jaime Pressly en Jimbo Lee Abby, producido por Gabriel Cowan, John Suits, Dallas Sonnier y Jack Heller. Desde entonces aparece como juez en un nuevo programa de televisión llamado Duets, que se estrenó el 24 de mayo de 2012 y que también cuenta con John Legend, Jennifer Nettles y Kelly Clarkson.

El 26 de marzo de 2013, Thicke lanzó «Blurred Lines» en colaboración con T.I. y Pharrell como el primer sencillo de su sexto álbum de estudio del mismo nombre. El video, que cuenta con las modelos Emily Ratajkowski, Jessi M’Bengue y Elle Evans, fue publicado el 20 de marzo de 2013 y alcanzó más de un millón de reproducciones pocos días después de ser publicado en Vevo. Thicke aseguró haber recibido la aprobación de su esposa Paula Patton para la realización de video. Este sencillo hasta la fecha ha vendido más de 15 202 845 copias.

A principios de 2013, Thicke interpretó a una versión ficticia de sí mismo junto a Kevin Hart, Boris Kodjoe, Nelly, Duane Martin, JB Smoove, Nick Cannon, y Cynthia McWilliams en la primera temporada de la exitosa serie de BET Real Husbands of Hollywood. Thicke no pudo reunirse con el elenco para el rodaje de la segunda temporada, optando por centrarse en su música en lugar de ello. Según Thicke, «Una vez que la canción comenzó a despegar, y todo este momento estaba pasando y ellos [Real Husbands of Hollywood] me necesitaban para las ocho semanas, no pude terminar el álbum y promover el sencillo e ir sobre los mares y hacer todas estas otras cosas que quería hacer».

Como Thicke explicó a Breakfast Club, «El álbum se llama Blurred Lines. Me he dado cuenta que me he vuelto más viejo, todos pensamos que estamos viviendo ya sea en un mundo negro o blanco, o en una trayectoria recta, pero la mayoría de nosotros estamos viviendo justo en medio de esas líneas rectas. Y todo lo que creías saber, cuanto mayor te haces, te das cuenta, “maldición, yo no sé nada sobre esto. Mejor me presto atención, mejor me escucho y sigo aprendiendo.” Así que creo que eso es lo que he estado dando cuenta de estos últimos años».

El cantante también explicó su incursión en un sonido más pop de lo habitual en él. «El año pasado he estado queriendo tener más diversión. Creo que me tomé muy en serio a mí mismo como un artista y quería ser como Marvin Gaye, John Lennon y Bob Marley y esos grandes artistas y compositores que cantan sobre el amor y cantan sobre las relaciones», explicó Robin. «Y luego el año pasado, mi esposa y yo realmente solo queríamos divertirnos de nuevo, queríamos ser joven otra vez y queríamos volver a bailar y salir con nuestros amigos, así que queríamos hacer música que reflejara a esa cultura también». La canción ha sido un éxito en todo el mundo, alcanzando el peak en el puesto número uno en el Billboard Hot 100, y alcanzado dicho puesto en 13 países más, incluyendo al Reino Unido, donde «Blurred Lines» se convirtió en el sencillo número 137 de la historia en sobrepasar el millón de ventas y también en los Estados Unidos. El nuevo álbum Blurred Lines fue lanzado oficialmente el 30 de julio de 2013.

El 25 de agosto de 2013, Thicke se presentó en los premios MTV Video Music Awards, en el Barclays Center (Brooklyn). Junto a la cantante Miley Cyrus, interpretó «Blurred Lines», siendo ésta el interludio entre «We Can’t Stop» de Cyrus y «Give It 2 U», en donde colabora 2 Chainz y Kendrick Lamar.1​ Esta presentación fue la más comentada y criticada de los premios; a Cyrus se le acusó de haber sido muy «provocadora» al bailar twerk en Thicke y rozarle la entrepierna con un dedo de espuma; por otra parte, Thicke también recibió críticas negativas siendo acusado de racista y sexista. A pesar de las malas críticas hacia la actuación de la cantante, la presentación de Cyrus logró romper un récord al alcanzar más de 306 000 tuits por minuto, rompiendo así el récord que había alcanzado Beyoncé durante su presentación en el Superbowl de 2013.

El 10 de noviembre del 2013 en los premios MTV Europe Music Awards se presentó junto con la rapera australiana Iggy Azalea para interpretar «Blurred Lines» y «Feel Good», esta fue la primera presentación de Azalea en estos premios y esa noche contaba con 2 nominaciones a Mejor Actuación Push y Mejor Artista Australiano, los versos de Azalea recibieron críticas mixtas por parte de los críticos y el público.

En junio de 2014, Thicke anunció que su siguiente álbum se llamaría Paula, y estaría dedicado a su exmujer Paula Patton.​ El álbum se publicó el 1 de julio de 2014. A finales de junio, se organizó una ronda de preguntas en Twitter con VH1, en la que se pidió a los seguidores que enviaran preguntas a Robin con la etiqueta #AskThicke, que fue rápidamente tomada por los detractores del cantante, quienes aprovecharon la ocasión para criticarle por sus letras consideradas misóginas o su estilo de vida, entre otras cosas, en lo que The Guardian denominó “un fail en relaciones públicas épico”.​ Cuando un usuario señaló que los comentarios dirigidos a Thicke eran brutales, el cantante respondió: “Puedo manejarlo, soy mayor.”

Tras el lanzamiento de Paula, Thicke pasó varios meses fuera de apariciones en los medios de comunicación para centrarse en su vida personal y trabajar en nueva música. Thicke regresó a los escenarios en los BET Awards de 2015 para cantar el clásico de Smokey Robinson and The Miracles «Ooo Baby Baby» en homenaje al ganador del Premio a la Trayectoria Smokey Robinson y luego Robinson se unió a Thicke en el escenario para interpretar «My Girl» junto a Tori Kelly y Ne-Yo. El 29 de junio, un día después de paso por los BET Awards, Thicke estrenó el video lírico de «Morning Sun», el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, en Vevo seguido por el lanzamiento oficial de este el 30 de junio. Hablando con Prestige Hong Kong, Thicke declaró: «El nuevo álbum se llamará “Morning Sun”. Se trata acerca de inicios nuevos, nuevos comienzos y el heraldo de un nuevo día. Es acerca del último año de mi vida, el tiempo que he pasado con mis amigos y mi familia, especialmente con mi hijo». Thicke también aseguró de volver a trabajar con Pharrell y Timbaland, así como con nuevos colaboradores como DJ Mustard, Max Martin y Ricky Reed.

En 2018 lanza un nuevo single titulado “Testify”.

Vida privada
Thicke comenzó a salir con Paula Patton cuando ella tenía 16 años y él 14. Se casaron en 2005, y tienen un hijo, Julian Fuego Thicke, nacido el 6 de abril de 2010.

Thicke y Patton se separaron en febrero de 2014.​ En octubre de ese año, Paula Patton presentó la demanda de divorcio ante un juzgado de Los Ángeles, indicando diferencias irreconciliables y señalando como fecha de separación el 21 de febrero de 2014. La actriz lo denunció por violencia de género, contando como Robin Thicke la agredía física y emocionalmente, logrando que un juez de Los Ángeles emitiera una orden de alejamiento en contra del cantante.

El 22 de febrero de 2018, la actual novia de Thicke, April Love Geary, dio a luz a la primera hija de la pareja, Mia Love Thicke. En agosto de 2018, Geary anunció que la pareja estaba esperando su segundo hijo y el tercero de Thicke.

Cumpleañera: Carrie Underwood

Creció en el pueblo granjero de Checotah, Oklahoma, hija de Stephen y Carole Underwood, y se graduó en 2001 de la Checotah High School.​ Su padre trabajó en un aserradero, mientras su madre enseñaba en la escuela elemental. Underwood concurrió a la universidad de Northeastern State, donde se graduó en comunicaciones. Las influencias musicales de Underwood van desde el pop a la música country; comentó en las audiciones para American Idol que su cantante favorita es Martina McBride.

En el verano de 2004 Carrie Underwood audicionó para American Idol en St. Louis. Durante el Top 11 Carrie interpretó la canción Alone de la banda Heart, el juez Simon Cowell, dijo que no solo presentía que Carrie ganaría sino que vendería más álbumes que cualquier otro American Idol. Carrie es una de las siete personas que nunca estuvieron en los últimos lugares junto a Kelly Clarkson, Taylor Hicks, Jordin Sparks, David Cook, el exitoso David Archuleta y Angie Miller. Durante una de las semanas de competición los productores dijeron que Carrie lideraba las llamadas del público lo que la hizo la favorita a ganar la competición. El 25 de mayo de 2005 Ryan Seacrest declaró a Carrie Underwood la ganadora de la cuarta Temporada de American Idol.

Luego de haber ganado la cuarta temporada de American Idol, Underwood firmó un contrato de más de medio millón de dólares con Arista y con una afiliado de la compañía, 19. Underwood lanzó la canción que interpretó en la final de American Idol, Inside Your Heaven, como el sencillo que iba a promocionar a la cantante. Debutó en el número uno de Billboard Hot 100, siendo la única canción country en el número uno del Hot 100 de los años 2000.

El álbum debut de la cantante, Some Hearts, fue lanzado en noviembre de 2005, entrando al Billboard Hot 200 con 315.000 copias vendidas en su primera semana. El álbum se convirtió en el álbum más vendido en el año 2006 en los Estados Unidos y el álbum country más vendido entre 2006 y 2007. Some Hearts desde entonces ha sido certificado 7 veces Platino por la RIAA, y es el álbum que se vendió más rápido en toda la historia de SoundScan, el álbum debut más vendido por una solista femenina en la historia de la música country, hasta febrero de 2008, y el álbum más vendido por una ex-American Idol en los Estados Unidos. “Inside Your Heaven”, el primer sencillo de la cantante, fue lanzado en junio, debutando en el número uno en el Billboard Hot 100 y en el Canadians Singles Chart. Fue la canción que se quedó por más tiempo en el número uno en 2005 en Canadá. “Inside Your Heaven” es el único sencillo por una artista country en posicionarse en el número uno en el ‘’Hot 100’’ en la década de los 2000. Vendió alrededor de 1.000.000 copias y fue certificado Oro por la RIAA y dos veces Platino por la CRIA. El primer sencillo del álbum, Jesus, Take the Wheel, fue lanzado a las radios en octubre y luego subió al número uno en las Hot Country Songs de Billboard, permaneciendo en la cima por seis semanas consecutivas, y llegó hasta el número veinte en el Hot 100. La canción vendió más de dos millones de copias y fue certificado 2 veces Platino por la RIAA. El segundo sencillo del álbum, “Some Hearts, fue lanzado en octubre, pero sólo en las radios pop. “Don’t Forget To Remember Me”, su tercer sencillo, también probó ser un éxito, llegando al número dos en las ‘’Hot Country Songs’’. Más tarde ese año, el tercer sencillo country y el cuarto sencillo del álbum, “Before He Cheats”, alcanzó el número uno en las lista ‘’Hot Country Songs’’, permaneciendo en la cima por cinco semanas consecutivas. La canción también alcanzó el octavo puesto en el ‘’Hot 100’’, consiguiendo ser la canción que subió más lento en el Top 10 del Billboard Hot 100. Vendió más de tres millones de copias, siendo certificado 3 veces Platino, y es el cuarto sencillo country más vendido digitalmente de todos los tiempos. El 11 de abril de 2007, Underwood continuó con su marca de canciones country en el top 10 con el lanzamiento de Wasted, que llegó también al número uno en las ‘’Hot Country Songs’’, vendió alrededor de un millón de copias y fue certificado Oro por la RIAA. En agosto de 2008, “Jesus, Take the Wheel” fue certificado Platino, haciendo de Underwood la primera artista country en tener dos canciones Platino Mastertone junto con “Before He Cheats”, que fue certificado antes en 2007. Underwood se embarcó en su primera gira, ‘’Carrie Underwood: LIVE 2006’’, con fechas en Norte América. En los ‘’Billboard Music Awards’’ 2005, su canción número uno “Inside Your Heaven” ganó el premio Top-Selling Hot 100 Song of the Year y además en Top-Selling Country Single of the Year, además del Country Single Sales Artist of the Year. En los ‘’Academy of Country Music Awards’’ en 2006, ella ganó el Mejor Vocalista Femenina Nueva y Sencillo del Año por “Jesus, Take the Wheel”. En la 40° edición de los ‘’Country Music Association Awards’’ ella ganó el Horizon Award (ahora Mejor Artista Nuevo) y Mejor Vocalista Femenina del Año. En los CMT Awards en 2006, Underwood ganó el Video Revelación del Año y Mejor Video Femenino por “Jesus, Take the Wheel”. Más tarde ella ganó el premio “Artista Revelación del Año” en los American Music Awards, también fue nominada para Artista Country Favorita. Ella ganó 5 premios en los ‘’Billboard Music Awards’’ de 2006, incluyendo Álbum del Año, Top 200 Artista Femenina del Año, Mejor Artista Country Femenina, Nuevo Artista Country, y álbum Country del Año. Más tarde ese año, Underwood ganó un ’’Gospel Music Association Dove Award’’ por Mejor Grabación del Año, por “Jesus, Take the Wheel”. En los ‘’Academy of Country Music Awards’’ en 2007, Underwood ganó Álbum del Año, Video del Año, y Vocalista Femenina del Año. Fue nominada para “World’s Best Selling New Artist of the Year” en los World Music Awards en 2006. En los CMT Awards en 2007 en Nashville, Tennessee, el 16 de abril, “Before He Cheats” ganó tres premios, incluyendo Video del Año, Video Femenino del Año, y Director de un Video del Año. Underwood ganó dos premios en los CMA Awards ese mismo año: Vocalista Femenina del Año y Sencillo Grabado del Año, por “Before He Cheats”. En 2007, en la 49° Edición de los Premios Grammy, Some Hearts recibió cuatro nominaciones a un Grammy y Underwood ganó sus primeros dos Premios Grammy: Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Femenina Country por “Jesus, Take the Wheel”. En la 50° Edición de los Premios Grammy Underwood fue nominada a dos Grammys más: Mejor Interpretación Vocal Femenina Country, por “Before He Cheats” y Mejor Colaboración Country por “’’Oh Love’’” a dueto con Brad Paisley. Ella ganó un premio esa noche, por Mejor Interpretación Vocal Femenina Country, e interpretó la canción esa noche.

En diciembre de 2005, Underwood fue nombrada Oklahomana del Año por ‘’Oklahoma Today’’. En diciembre de 2006, Underwood se unió a Tony Bennett, Michael Bublé y a Josh Groban e intepretaron “For Once In My Life” en The Oprah Winfrey Show. También ese mes, ella rindió tributo a Dolly Parton, cantando “Islands in the Stream” con Kenny Rogers (interpretada originalmente por Parton y Rogers) en The Kennedy Center Honors, donde se rindió un homenaje a Parton ese año. Underwood interpretó en el USO Christmas Tour en Irak en la temporada de Navidad de 2006. Underwood también interpretó en el concierto ‘’Idol Gives Back’’ en 2007 cantando “I’ll Stand By You, un cover del éxito de The Pretenders. Su versión de la canción debutó en el número seis en Billboard Hot 100. También en 2007, Victoria’s Secret nombró a Underwood como la Artista Country Más Sexy.

El segundo álbum de estudio de Underwood, Carnival Ride, fue lanzado en octubre de 2007. En Carnival Ride, Underwood estuvo más involucrada en la escritura de canciones; ella se encontró con escritores en el Nashvilles’s Ryman Auditorium para colaborar con varios nombres conocidos como Hillary Lindsey, Craig Wiseman, Rivers Rutherford, y Gordie Sampson. Carnival Ride vendió más de 527.000 copias en su primera semana, debutando en el número uno tanto en el Billboard Hot 200 como en el Hot Country Albums, también llegó al número uno en el Canadian Albums Chart. Carnival Ride fue certificado doble Platino sólo dos meses luego de su lanzamiento, en diciembre. El álbum ha sido certificado 3x Platino por la RIAA, por haber vendido más de tres millones de copias. “So Small”, el primer sencillo del álbum, fue lanzado en julio de 2007 y llegó al número uno en las Hot Country Songs, pasando en la cima tres semanas consecutivas. “All-American Girl”, el segundo sencillo, también llegó al número uno en las listas country de Estados Unidos. Su tercer sencillo, “Last Name”, llegó al número uno en las listas country de Estados Unidos igual que su predecesor. Esto convirtió a Underwood la primera artista country en tener dos álbumes consecutivos con tres número uno en las listas, cosa que solo pasó con Shania Twain en 1998. “Just a Dream”, el cuarto sencillo del álbum, fue lanzado en julio de 2008 y subió hasta la cima del Hot Country Charts, pasando allí por dos semanas consecutivas. Con esto, Underwood se convirtió en la tercera artista femenina en la historia de la música country en tener cuatro sencillos en el número uno, siendo Rossanne Cash con King’s Record Shop, y Shania Twain con The Woman In Me las otras artistas que ocupan este puesto. El quinto sencillo del álbum, “I Told You So”, un dueto con el artista original de la canción, “Randy Travis, fue lanzado en febrero de 2009. Llegó al número dos en las listas country de Estados Unidos y número nueve en el Hot 100. Carnival Ride ha producido cuatro sencillos certificados Platino, “So Small”, “All-American Girl”, “Last Name” y “Just a Dream”, y un sencillo certificado Oro, “I Told You So”, que vendió casi un millón de copias. En enero de 2008, Underwood se embarcó en una gira con Keith Urban nombrado The Love, Pain and the Whole Crazy Carnival Ride Tour, con fechas alrededor de toda la nación que se extendieron hasta abril. Ella luego se embarcaría en su propia gira, el Carnival Ride Tour, en febrero de 2008, con fechas alrededor de Norteamérica, que terminó el 14 de diciembre de 2008. Para fines del 2007, Underwood ganó 5 premios en los Billboard Music Awards, incluyendo Artista del Año del Billboard 200 y Artista Country del año. También, ese mismo año ganó tres American Music Awards: Artista del Año, Cantante Country Favorita, y Mejor Álbum Country, por Some Hearts. En 2008, en los Academy of Country Music Awards, ella ganó el premio a Mejor Vocalista Femenina, por 2.º año consecutivo. En los American Music Awards del 2008, Carnival Ride ganó el pemio a Álbum Country Favorito, convirtiéndolo en su segunda victoria en dicha categoría.

Es su tercer disco de estudio y fue lanzado el 3 de noviembre en Estados Unidos, por el sello discográfico Arista Nashville. El álbum tiene trece canciones, pero en su versión: iTunes Bonus Track, para Estados Unidos y Canadá cuenta con el bonus track “O Holy Night”. Los primeros singles fueron “Cowboy Casanova” y “Temporary Home”, y alcanzó el puesto # 1 en Billboard Hot Country Songs. “Undo It”, el tercer single, también alcanzó el puesto #1 en Billboard Hot Country Songs. El cuarto single fue “Mama’s Song”.

El 10 de julio de 2010, Carrie se casó con el jugador de hockey canadiense Mike Fisher de los Nashville Predators.

El 23 de febrero de 2012 Carrie lanzó el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio llamado “Good Girl”. Carrie reveló la portada y el título de su nuevo álbum el 5 de marzo de 2012 que tendría por nombre “Blown Away” en la carátula se puede apreciar a Carrie con un vestido en tonalidades grises y de una larga cola en una paisaje con un cielo de nubes grises. El álbum salió a la venta el 1 de mayo de 2012.

El vídeo oficial de “Good Girl” fue lanzado el 12 de marzo de 2012 en Entertainment Tonight y Vevo.

El segundo sencillo del álbum es “Blown Away”. El vídeo oficial fue estrenado el 28 de julio de 2012.

Carrie en noviembre de 2012 confirmó por su cuenta oficial de twitter que el tercer sencillo sería “Two Black Cadillacs” y que empezaría a grabar el videoclip pronto. El vídeo se estrenó el 23 de enero de 2013 en Entertainment Tonight y Vevo.

En marzo de 2013, Carrie anunció por su cuenta de twitter que el cuarto single sería See You Again y fue lanzado el día 7 de junio del 2013 en Vevo

Underwood confirmó que ella comenzó a planear un nuevo álbum en agosto de 2013 y se iniciaría el trabajo de preparación en algún momento de 2014. Underwood dijo a Billboard: “Después de Sonrisas y lágrimas, siento que realmente puedo apretarse el cinturón y empezar a trabajar en el próximo álbum.” Underwood también declaró que ha estado planeando otro viaje, que puede ser que me bajó el tono a formar sus los anteriores, afirmando: “No he pensado mucho en eso porque yo no sé lo que el próximo álbum va a sonar como, pero me gusta allí de pie y cantando, también. Puedo tomar un enfoque diferente, un enfoque más simple en la siguiente. Me encantó la energía que los conciertos de rock tenían”, dijo Underwood en Billboard.

Underwood se ofrece en el álbum de Miranda Lambert, Platinum, en una canción llamada «Somethin’ Bad». En 2014, Academy of Country Music otorgó Underwood el Premio al Logro Especial Gene Weed, por su amplia exposición a través de NFL Sunday Night Football, la transmisión en vivo de The Sound of Music, Blown Away tour mundial y su trabajo de caridad con American Red Cross y C.A.T.S. Foundation. Su éxito en las listas, especialmente su récord de tener la mejor racha de partida siempre por una mujer en Country Airplay de Billboard (18 diez principales accesos a la carta), llevó Billboard nominar Underwood para el premio Milestone en los Billboard Music Awards de 2014. Los ganadores se darán a conocer el 18 de mayo, durante la ceremonia de premiación. Time listado Underwood como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2014, colocándola en la categoría de “Icons”.

En septiembre de 2014, Carrie Underwood apareció en The Today Show, donde ella anunció por primera vez una gran compilación de grandes éxitos, Greatest Hits: Decade #1 y su primer sencillo, «Something in the Water». El álbum está programado para ser lanzado el 9 de diciembre de 2014.

Carrie volvió al estudio para terminar su quinto álbum de estudio en la primavera de 2015. En julio de 2015, Underwood anunció que la nueva música estaría fuera para septiembre. El 20 de agosto de 2015 a través de stream Facebook, Carrie anunció su álbum se titularía Storyteller, programado para ser lanzado el Viernes, 23 de octubre de 2015. El primer sencillo, «Smoke Break», fue atendida a la radio inmediatamente después del anuncio. Storyteller debutó en el No. 2 en el Billboard 200, por lo que el único artista country Carrie tener su primer debut en cinco discos de estudio a Números 1 o 2 en el Billboard 200. Además, el álbum debutó en el No. 1 en la lista Top Country Albums, Carrie ganando otro récord como el único artista para marcar seis consecutivos álbumes número uno en la lista. El segundo sencillo del álbum, «Heartbeat» lanzado a la radio country el 30 de noviembre de 2015. Alcanzó el número uno en la lista Billboard Country Airplay Carrie convirtiéndose en la 14ª líder de las listas, ampliando su récord para el mayor número uno de las mujeres en la historia de la lista. El 3 de abril de 2016, «Church Bells» fue lanzado como el tercer sencillo del álbum se convirtió en su carrera 15ª No. 1 en la lista Country Airplay, tanto extendiendo su récord de mayor número-unos entre las mujeres en la historia de la lista. Carrie se convirtió en la primera artista femenina en anotar dos números uno en la lista Country Airplay en 2016. Un cuarto sencillo, «Dirty Laundry», fue elegido del álbum.

En junio de 2016, Carrie recibió tres nominaciones de los premios CMT Music Awards, se llevó a casa dos premios por «Smoke Break», ampliando su CMT Music Award un total de 15 la mayor cantidad entre todos los actos. Ella fue nombrada Vocalista Femenina del Año por los premios American Country Countdown Awards en 2016, y también recibió el CMA Premio del Presidente. En julio, cogió su quinto Premio Teen Choice Awards, para la opción del artista country.

El 14 de septiembre de 2018 lanza su disco “Cry Pretty” con singles como Cry Pretty y Love Wins

Vida personal
Underwood mantuvo una relación amorosa con el quarterback de los Dallas Cowboys Tony Romo durante el año 2007. Más tarde, en el año 2008, salió esporádicamente con el actor Chace Crawford. En octubre de 2008, la cantante conoció al jugador de hockey Mike Fisher en uno de sus conciertos gracias a su director musical, Mark Childers. A finales de ese mismo año comenzaron una relación y el 20 diciembre de 2009 la pareja se comprometió. El 10 de julio de 2010 Carrie y Mike se casaron en una ceremonia celebrada en Greensboro, Georgia. El 1 de septiembre de 2014, Carrie y Mike Fisher anunciaron a través de sus cuentas de Twitter que Underwood estaba embarazada. El 3 de marzo de 2015 Carrie anunció en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram que el 27 de febrero de 2015 dieron la bienvenida a su primer hijo, Isaiah Michael Fisher.

Otros cumpleañeros:
– Timbaland
– Sharon Stone
– Pablo Espinosa
– Emeli Sandé
– Cristián de la Fuente
– Lupita D’Alessio
– Jon Hamm
– Natasha Alam
– Dave Sheridan
– Natusha
– Emily Osment
– Jon Hamm
– Chuck Norris
– Cooper Andrews
– Thomas Middleditch
– Edi Gathegi
– Jeff Branson

Canción: Hey Ma

«Hey Ma» es una canción grabada por el rapero latino estadounidense Pitbull y el cantante colombiano J Balvin, tomada de la banda sonora de la película de acción de 2017 The Fate of the Furious, con voces de la cantante cubana-mexicana Camila Cabello. Fue escrita por los artistas junto con Sermstyle, Tinashe Sibanda, Philip Kembo, Soaky Siren y Johnny Yukon, y producidos por Sermstyle, T-Cuello, Pip Kembo y Yukon. Las voces fueron producidas por Matt Beckley. Originalmente, la canción estuvo planificada para ser una colaboración entre Pitbull, Britney Spears y Romeo Santos, pero Spears y Santos fueron reemplazados por Cabello y Balvin, respectivamente. Hay dos versiones de la canción; una en español y otra en inglés, siendo ésta última menos conocida que la versión en castellano.

En Billboard, editores de Spotify nombraron a la canción como un “single steamy” y destacaron el “encaje perfecto” de Camila.

“Hey Ma” debutó en el número cinco en el Hot Latin Songs con 14.000 descargas vendidas, marcando el debut más alto de Pitbull en la historia e igualando el mejor de Balvin junto con su anterior “Ginza”. La canción también marca la entrada por primera vez de Camila en la lista.

El vídeo musical que acompaña a “Hey Ma” fue filmado en Miami, Florida. Como lo describe Billboard, el vídeo “picante” está lleno de escenas “brillantes y vivas” que representan a la cultura cubana mientras los intérpretes se mueven por las calles interactuando con la multitud y bailando frente a “impresionantes” coches. Escenas de la película The Fate of the Furious aparecen también en el videoclip.

Canción: Like I Would

“Like I Would”, es una canción grabada por el cantante y compositor inglés Zayn para la edición de lujo de su álbum debut como solista, Mind of Mine (2016). Fue escrito por Zayn, Chase Wells, James Griffin, Kevin Rains, James Emerson y Salvador Waviest y producido por XYZ. La canción fue lanzada por primera vez como un sencillo promocional del álbum el 10 de marzo de 2016 y más tarde impactó la exitosa radio de los Estados Unidos el 24 de mayo de 2016, como el segundo sencillo oficial del álbum. “Like I Would” es un electro-R & B y canción de baile, con un fondo alegre, bajos constantes, un ritmo de discoteca y un gancho funky.

Líricamente, la canción intenta demostrarle a alguien que él es lo mejor que ella va a conseguir y que a su nuevo amante le faltan las habilidades que él trae al dormitorio. Comercialmente, la canción alcanzó el top cuarenta en ocho países, incluidos Australia,