UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 8 de Marzo

Un día como, hoy 08 de marzo

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Carlos Baute

Carlos Baute nació en Caracas, Venezuela, el 8 de marzo de 1974. Es hijo de Alfonso Baute y Clara Jiménez, con raíces españolas por parte de su padre y abuelos paternos.
Desde joven expresó gusto no solo por la música sino por las artes en general, gustando de la actuación, el canto y el componer canciones.

Fiel a sus intereses, a los 13 años, comenzó en el grupo musical Los Chamos, con los cuales logró grabar el disco Con un poco de amor fue su primer proyecto musical que gozó de gran aceptación e hizo diversos tipos de comerciales. Luego, comenzó a trabajar como modelo y sacó su primer disco como solista, denominado, Orígenes I en 1994 y exploró en la actuación, al participar en la telenovela venezolana Destino de mujer (1997) interpretando a Pedro José, un profesor de natación.

Se publicó en 1994 Orígenes I y en el 1996​ Orígenes 2 tambores, estas 2 producciones fusión del folklore venezolano consiguiendo sus 2 primeros discos de platino. En 1999 publicó el álbum Yo nací para querer… su tercera producción, el cual fue determinante en la carrera de Carlos Baute, ya que se trató de la primera vez que participaba como productor junto al venezolano Yasmil Marrufo, pero representó aún más que eso, pues con él, finalmente, alcanzó asestarle un primer golpe a la escena internacional, siendo su tercer proyecto como solista y el que le dio el éxito automático certificando un disco multiplatino por las ventas de más de 500 000 copias físicas, hecho que le permitió abrir sus horizontes y proyectarse en otros territorios incluyendo España, teniendo así lo requerido para iniciar el lanzamiento de una carrera internacional, dando su primer paso al trasladarse a su recién conquistado nuevo mercado, España, haciendo de este país su matriz, como centro de su carrera.

El álbum se convirtió en el mayor éxito para Baute hasta entonces. Fue entonces cuando Baute debutó como compositor al escribir el reconocido tema Te quise olvidar, el cual fue interpretado por la banda juvenil MDO, comenzando a partir de ahí su etapa de cantautor. Seguidamente entró a formar parte de EMI Publishing.

Lanzó así sus discos en Venezuela, México, Perú, Chile, Colombia y España.

En 2000 Carlos Baute elige España como su segundo hogar para seguir con su carrera musical. En 2001, llega el cuarto álbum como solista Dame de eso producido por Emilio Estefan​ y publicado en 2002 la edición americana por toda América Latina. En España consiguió disco de platino.

En 2004, pasó a formar parte de Warner Music y publicó su quinto álbum Peligroso componiendo él mismo todas las canciones del disco. Fue producido en Los Ángeles por el chileno Humberto Gatica.

En 2005, grabó en Madrid el sexto álbum titulado Baute junto al productor Carlos Quintero certificando disco de platino en España. Donde se encuentran éxitos como Te regalo. Tema central en la banda sonora de la telenovela chilena Versus.

No tardó en empezar a tener mucho éxito con todos sus discos, ello de la mano de participaciones en series de televisión como ¡Ala… Dina! (TVE), Mis adorables vecinos (Antena 3) y presentaciones como Gala Miss España, Gala IB3 o Gala fin de año de TVE1.

En 2006, se publicó en España Grandes éxitos recopilando las canciones más importantes de sus anteriores discos y añadiendo 2 canciones inéditas compuestas por Carlos Baute: «Vivo enamorado» y «Estás hecha para mí».

El 1 de abril de 2008 se puso a la venta su disco De mi puño y letra, el cual fue acompañado de una gira veraniega por España y países de América Latina. El 17 de noviembre de 2008, se publicó el tema «Colgando en tus manos» a dúo con Marta Sánchez, siendo este el sencillo central del disco De mi puño y letra, consiguiendo 27 números uno en Promusicae y 7 números uno en Los 40 principales. Dicho sencillo alcanzó 1 000 000 de descargas digitales legales, certificándolo con discos de diamantes, siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia de España e Hispanoamérica, alcanzando el primer puesto en sencillos Colgando en tus manos durante más de 12 semanas seguidas y los primeros puestos en países de América Latina y Estados Unidos. Fue #1 en iTunes de España durante más de 45 semanas consecutivas y #1 en radio de España durante más de 43 semanas.

De mi puño y letra consiguió disco de platino en México, Venezuela, España; disco de oro en Argentina, Colombia y disco multiplatino en España y Argentina.

En el álbum se incluye la colaboración con Franco De Vita​ en la canción «Nada se compara a ti» .

El 1 de septiembre de 2009 publicó en España Directo en tus manos con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.

Amarte bien llegó en 2010, grabado en México con la producción de Juan Carlos Moguel (productor también del anterior álbum De mi puño y letra​) y el propio Baute. Es su octavo álbum. Durante los 2 años de gira promocional del anterior álbum De mi puño y letra compuso más de 40 temas para este álbum entre aviones, hoteles, camerinos, entrevistas, conciertos… eligiendo, finalmente solo 12 temas (10 en edición física y 12 en edición digital). Armando Ávila participó en la composición de 2 temas: «Sueño con poderte encontrar» y «Loquitos de amor».

Más de 2 millones de ventas digitales para «Quién te quiere como yo», llegando al #1 en las radios de toda América Latina a tan solo semanas de haber salido. Alcanzó el top 6 del Latin Pop Songs de la Revista Billboard, manteniéndose 19 semanas en este chart. El sencillo «Amarte bien» alcanzó el top 5 de las principales radios latinoamericanas, manteniéndose 7 semanas en el ranking Latin Pop Songs de la revista Billboard en el Top 30. El álbum Amarte bien logró el disco de oro en México, Argentina y Venezuela. Durante el Festival de Viña del Mar 2011 consiguió la antorcha de plata.

El sencillo «Quién te quiere como yo» estuvo en el top 10 de México por más de 5 meses.

El sencillo «Amarte bien» superó los 12 millones de reproducción oficiales en streaming y más de 1 millón de contenidos digitales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tres sencillos del álbum Amarte bien consiguen estar al mismo tiempo en el top 30 del Chart General de Radio en Argentina: «Tu cuerpo bailando en mi cuerpo» #9, «Amarte bien» #13 y «Quién te quiere como yo» #29.

En 2010 fue elegido como uno de los 50 latinos más bellos en la revista estadounidense People en español.

En 2011 fue el artista invitado de la 9.ª Gala Yo canto Telemundo en Puerto Rico.

En 2011 publicó el remix «Amarte Bien» junto a Juan Magán.

En 2011, se agotaron las entradas de los 2 conciertos que realizó Carlos Baute en marzo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En 2012 realiza una colaboración junto a Rasel grabando el vídeo «Me pones tierno», recibiendo el disco de oro por las ventas digitales. Tema incluido en el álbum Un poquito más de Carlos Baute publicado en Argentina recopilando grandes éxitos de álbumes anteriores y remixes.

En octubre de 2013, con el productor colombiano Andrés Castro​ (conocido por trabajar con artistas como Carlos Vives) llega el álbum En el buzón de tu corazón fortaleciendo su estilo de gran cantautor latino y continuando con su carrera musical a nivel internacional. El tema de presentación que da nombre al disco «En el buzón de tu corazón» es autobiográfico mezclando realidad y ficción para contar cómo nació la relación con su pareja.

En marzo de 2014, Carlos Baute fue invitado como parte del jurado del programa en España A bailar, reality producido por Endemol y emitido en Antena 3 en horario estelar. Posteriormente, Baute formó parte en la mesa de jurado de un reality parecido en México Bailando por un sueño. Comenzó las grabaciones en abril del 2014, emitiéndose los domingos en primetime hasta julio del 2014.

A la vez que está participando en los 2 programas de televisión, se lanza el segundo sencillo «Cómo decir que no» junto a la cantante mexicana María José (ex-Kabah) en España y América Latina. En mayo del 2014, comenzó la gira de conciertos por España para seguir después por México y más países de América Latina.

En 2014 publicó el remix «En el buzón de tu corazón» junto a Danny Romero.

En octubre de 2015, sale digitalmente el nuevo sencillo «Perdimos el control» producido junto a Juanma Leal y Luis Bustamante. Simultáneamente saca el vídeo grabado junto a su esposa, la arquitecta, actriz y modelo Astrid Klisans. En menos de 3 meses sobrepasa los 5 millones de visitas. Este tema forma parte de la banda sonora de la telenovela chilena Pobre gallo.

En febrero de 2019, se estrenó De amor y dolor, el nuevo álbum de Baute​ donde se destaca el estilo urbano con el que se presenta gran parte de las canciones. El inicio del álbum comenzó con el primer sencillo en 2016, «Perdimos el control», el cual lo hizo con la colaboración de Alexis & Fido. En 2017, se presentó dos sencillos: «Ando buscando» junto a Piso 21, y «Vamo’ a la calle» el cual contó con una segunda versión junto a Chyno Miranda.

En 2018, se lanzaron dos nuevos sencillos: «¿Quién es ese?», donde contó con la participación de Maite Perroni y Juhn; y «Te sigo pensando» el cual, lo hizo junto a Marta Sánchez. Este último se volvió en una de las canciones más populares del álbum debido a la participación de Sánchez en dicha canción, ya que ambos trabajaron juntos en «Colgado en tus manos» después de 10 años.

En inicios de 2019, se presentó el resto de las canciones como sencillos, destacándose «Compro minutos» y «Perdido», los cual cuentan con las participaciones de Farina y Joey Montana respectivamente.

Cumpleañero: Freddie Prinze Jr.

 

Prinze nació en Los Ángeles, California, hijo de Katherine Elaine Cochran, agente de bienes raíces, y Freddie Prinze, un actor y comediante que murió en 1977 gitano, luego de que Elaine lo abandonara y solicitara una orden al tribunal para que no se acercara a ellos. Prinze solamente tenía diez meses de vida en ese momento. La muerte de su padre en un principio fue atribuida a un suicidio, pero luego fue declarada como disparo accidental estando Prinze bajo la influencia de quaaludes.] El abuelo paterno de Prinze era de ascendencia alemana​ y su abuela paterna era de Puerto Rico; quien al morir en el 2013 dejó toda su herencia a su «nieto predilecto» Freddie, incluyendo una residencia cerca de la playa en Cabo Rojo, un pueblo en la costa sur oeste del mencionado país. Por parte de su madre tiene ascendencia irlandesa, inglesa y nativa americana, fue educado en la fe católica​ y abraza sus raíces puertorriqueñas.

En 1995 empezó a salir con la actriz Kimberly McCullough pero la relación terminó en 1999.

En el 2000 comenzó a salir con la actriz Sarah Michelle Gellar, la pareja se casó el 1 de septiembre del 2002 en México y tienen dos hijos: Charlotte Grace Prince (nacida el 19 de septiembre de 2009) y un hijo (nacido en septiembre de 2012)

Freddie apareció por primera vez en el mundo del espectáculo cuando tuvo una aparición especial en la comedia de ABC; Family Matters en 1995, y luego obtuvo un papel pequeño en la película Feliz cumpleaños, amor mío en 1996. Sin embargo, Prinze se hizo famoso al protagonizar la película de terror I Know What You Did Last Summer, junto a Jennifer Love Hewitt (1997), y su secuela I Still Know What You Did Last Summer (1998), las cuales lo hicieron muy querido por entre el público adolescente, y mucho más en 1999 cuando protagonizó la película romántica She’s All That, que fue un éxito en taquilla.

Posteriormente, Prinze protagonizó varias películas, entre ellas, Wing Commander (1999), Down to You (2000), Boys and Girls(2001), Head Over Heels (2001) y Summer Catch (2001). La mayoría de estas fueron fracasos en taquilla, y detestadas por parte de los críticos, También le dio voz al teniente James Vega en el videojuego Mass Effect.

En 2002 interpretó a Fred Jones en la película Scooby-Doo, y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed en 2004. En ambas películas trabajo junto a su esposa Sarah Michelle Gellar, y junto a su amigo Matthew Lillard, con quién trabajó en She’s All That, Wing Commander y Summer Catch. En 2005 protagonizó su propia serie Freddie, la cual él declaro que relata varios hechos que le ocurrieron realmente. Pero el programa solo duró una temporada al aire, ya que fue cancelado en mayo de 2006. En 2008 protagonizó la película Jack and Jill vs. the World junto a Taryn Manning. Fue estrella invitada en la serie cómica Friends y en el drama Boston Legal. Además, ha prestado su voz para las películas animadas Shark Bait, Happily N’Ever After y Delgo.

Freddie firmó con la WWE para trabajar en los guiones de la empresa, incluso siendo gerente general de RAW el 17 de agosto de 2009.

En 2013 se unió al elenco recurrente de la primera temporada de la serie Witches of East End donde interpretó a Leo Wingate, un recolector de mariposas que después de conocer a la bruja Wendy Beauchamp (Mädchen Amick) comienza una breve relación hasta el final de la primera temporada.

En 2012 trabajó junto a Bioware, donde le dio la voz a James Vega, en el videojuego Mass Effect 3, y de nuevo en 2014, dando voz al personaje de Iron Bull en Dragon Age: Inquisition.

Otros cumpleañeros:
– Kat Von D
– Milana Vayntrub
– James Van Der Beek
– Devon Graye
– Tom Chaplin
– Boris Kodjoe
– Nick Zano
– Devon Werkheiser

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: