UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 6 de Marzo

Un día como hoy, 6 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Aracely Arámbula

Nació en la ciudad de Chihuahua, en el estado homónimo ubicado al norte de México, el 6 de marzo de 1975.​ Participó en concursos de belleza. En 1996, Aracely fue nombrada como Rostro del Heraldo de México, con lo que su carrera comenzó a emerger.

Tuvo pequeñas participaciones en las telenovelas Prisionera de amor (1994), Acapulco, cuerpo y alma (1995) y Canción de amor(1996). Durante su tercer año de estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, Aracely recibió la oportunidad de actuar en la telenovela de Cañaveral de pasiones (1996).

En 1997 Aracely interpretó la versión joven del personaje de Verónica Castro en Pueblo chico, infierno grande. Luego, actuó en las telenovelas El alma no tiene color y Rencor apasionado, en la que interpretó su primer antagónico. El primer protagónico de Aracely Arámbula llegó con la telenovela juvenil Soñadoras de (1998) y luego participó en Alma rebelde en (1999).

En el 2000 protagonizó Abrázame muy fuerte del productor Salvador Mejía, junto a Fernando Colunga. Estelarizó Las vías del amor en 2002 junto a Jorge Salinas. Además de la música y la televisión, Aracely incursionó en el teatro con montajes como Muchachos de Nueva York, Coqueluche y Hermanos de Sangre.

En 2008 hizo un alto en su carrera como actriz y fue conductora del programa de televisión Todo Bebé. En 2009 Aracely Arámbula regresó a los sets de televisión para ser la protagonista de Corazón Salvaje, en la que tuvo un doble papel junto a Eduardo Yañez. En 2010 debutó como protagonista del montaje Perfume de Gardenia.

En 2013 volvió a las telenovelas con La patrona, una producción de Telemundo y Argos en la que comparte créditos con Christian Bach y Jorge Luis Pila.

En 2014 protagoniza Los miserables, una producción de Telemundo junto a Erik Hayser.

En 2016 participa la producción de Telemundo La doña como Altagracia Sandoval, «La Doña».

Durante 2017 participó en el Podcast Bienvenido a la vida peligrosa una narcoserie sonora producida por Podium Podcast escrita por Arturo Pérez-Reverte y dirigida por Guillermo Arriaga.

Música
Como cantante, Aracely Arámbula fue nominada en los Premios Billboard en las categorías de mejor disco, mejor dúo y mejor tema regional mexicano con su producción Sólo tuya(2003);​ posteriormente lanzó el disco Sexy, producido por A.B. Quintanilla.​

Grabó dos canciones para La patrona, siendo éstas «La patrona» y «Juntos tú y yo».

Vida personal
Desde 2005 hasta principios de 2009, Arámbula fue pareja del cantante Luis Miguel, con quien tuvo dos hijos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008.

Cumpleañera: Clara Lago

Clara Lago nació en Torrelodones, un municipio cercano a Madrid, hija de un diseñador gráfico y de una cuentacuentos.​ Con apenas nueve años, participó en varias series de televisión con papeles menores hasta su incorporación al elenco de Compañeros(Antena 3) como Desirée, la novia de Lolo. En la gran pantalla, debutó en Terca vida (2000), una película coral en la que interpretó el papel de Bea, junto a Santiago Ramos, Manuel Alexandre, Luisa Martín y otros. En 2002 protagonizó El viaje de Carol, película dirigida por Imanol Uribe. Su primer papel protagonista en el cine le valió para ser nominada al Goya de 2002 como Mejor actriz revelación.

En 2004 se estrenó La vida que te espera, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizada por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. En 2004 y 2005 participó en diversas temporadas de Hospital Central como Candela, la hija de Cruz (Alicia Borrachero). En 2006 protagonizó Arena en los bolsillos, dirigida por César Martínez Herrada. En 2007 participó en la película El club de los suicidas, de Roberto Santiago. Este mismo año vuelve a la televisión con Los hombres de Paco, como Carlota Fernández, hermana secreta de Lucas (Hugo Silva).

En 2008 rodó El juego del ahorcado una película de Manuel Gómez Pereira, que protagoniza junto a Álvaro Cervantes, en el reparto también se encuentra la actriz Adriana Ugarte. Ese año se incorporó al reparto de LEX (Antena 3), junto a Javier Cámara, Santi Millán y Álex González, bajo las órdenes de Daniel Écija. En octubre de 2008 rodó El mal ajeno, producida por Alejandro Amenábar, compartiendo cartel con Belén Rueda y Eduardo Noriega. El guion corresponde a Daniel Sánchez Arévalo con quién seguiría trabajando posteriormente.

En 2011 participó en la película Primos junto a Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre e Inma Cuesta entre otros. Este mismo año protagonizó La cara oculta, junto a Quim Gutiérrez, film por el que fue premiada como joven promesa del cine europeo en la Berlinale y que recibió un Premio Macondo otorgado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El 22 de junio de 2012 estrenó Tengo ganas de ti, la secuela de Tres metros sobre el cielo, la cual protagoniza junto a Mario Casas y María Valverde. Tengo ganas de ti fue la segunda película española más taquillera de su año. En noviembre de 2012 estrenó la película Fin, junto a Maribel Verdú y Daniel Grao.

El 15 de noviembre de 2013 participó en la película ¿Quién mató a Bambi?. En 2014 estrenó una miniserie para Antena 3, El corazón del océano, de la mano de Hugo Silva y Álvaro Cervantes. Ese mismo año estrena la cinta alemana Eltern, donde interpreta a una au pair argentina.

En 2014 estrenó la película Ocho apellidos vascos en el papel de Amaia, donde comparte protagonismo con Dani Rovira y Karra Elejalde entre otros. La comedia se acabó convirtiendo en la película más taquillera del cine español.​ Posteriormente representó la obra de teatro La venus de las pieles dirigida por David Serrano.

El 20 de noviembre de 2015 estrenó Ocho apellidos catalanes con el mismo papel que en Ocho apellidos vascos, interpretando a Amaia Zugasti.

El 21 de abril de 2016 estrenó Al final del túnel junto al actor Leonardo Sbaraglia entre otros actores argentinos. Para la película tuvo que trabajar con acento argentino. Tambien estrena Órbita 9.

En 2017 dobló a Cleopatra VII en el videojuego Assassin’s Creed: Origins.

En 2018 protagoniza El pasajero.

En 2019 protagoniza Gente que viene y bah.

Otros cumpleañeros:
– Ernesto D’Alessio
– Connie Britton
– Shaquille O’Neal
– Alisha Boe
– Dylan Schmid
– Andrea Elson

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: