Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 3 de Marzo

Un día como hoy, 03 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Camila Cabello

Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en la localidad de Cojímar (Cuba), de ascendencia mexicana por parte de su padre y cubana por parte de su madre, hija de Alejandro Cabello y Sinuhé Estrabao. A la edad de cinco años ya había vivido en La Habana y en la Ciudad de México. A los 7 años de edad emigró junto a su madre a los Estados Unidos, y después de un año y medio su padre se fue con ellas. Casi un mes después de cumplir 10 años, nace su hermana Sofía Isabella. Cuando estaba cerca de cumplir los 15 años, su madre le preguntó qué quería para su fiesta de cumpleaños, a lo que Camila le respondió que quería hacer un casting para entrar en The X Factor.

Cabello pasó las pruebas para The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte. Primero pasó el casting con los productores del programa y consiguió la llamada donde le dijeron que podía hacer una audición para los jueces como alternativa, significando que si después del espectáculo había tiempo ella podría pasar. Su audición no fue transmitida porque «The X Factor» no tenía los derechos de la canción Respect de Aretha Franklin. Recibió un sí de todos los jueces y avanzó al bootcamp. Cabello cantó «Back to Black» de Amy Winehouse, durante la primera ronda del bootcamp, aunque esta presentación no se mostró en televisión. En la ronda final del bootcamp, Cabello se enfrentó a la concursante Jordan Shane con la canción «Your Song» de Elton John. Fue eliminada, pero más tarde fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony, clasificándose así para la categoría “Grupos”. Durante la etapa de las Casas de los Jueces, las chicas cantaron «Impossible» de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. Ellas firmaron un acuerdo conjunto con Syco Music, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, después de terminar en tercer lugar en el show.

El 22 de octubre de 2013, lanzaron al debut de su EP Better Together. En la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard 200. Su primer sencillo «Miss Movin’ On»​ entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. Al año siguiente, el vídeo ganó el premio en la categoría the artist to watch en los MTV Video Music Awards. El grupo lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, debutando en el número cinco en el Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA y doble platino en Brasil. El álbum incluye los sencillos «BO$$», «Sledgehammer» y «Worth It», todos certificados platino. El último logró la certificación de triple platino en los Estados Unidos y alcanzó el top 10 en 13 países. El 27 de mayo de 2016 el grupo lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto número 4 de la lista Billboard 200, El álbum fue certificado oro en Estados Unidos por RIAA, en Polonia también fue certificado oro y platino en Brasil. «Work from Home» fue el sencillo principal de su segundo álbum 7/27, y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100.

El 18 de diciembre de 2016, finalizando el recorrido del Jingle Bell Y100, se publicó en la cuenta oficial del grupo Fifth Harmony, un comunicado informando la salida de Cabello de la agrupación. Según informó la revista Billboard, Cabello ya se encontraba trabajando en su primer álbum que estaba programado para salir a la venta a mediados del verano de 2017. Ese mismo año, la revista Time la incluyó en su lista de «Los 30 adolescentes más influyentes de 2016».

El 25 de enero de 2017, se filtró en internet la colaboración «Love Incredible» junto al DJ y productor noruego Cashmere Cat, finalmente el 16 de febrero de 2017 fue lanzada a la venta como tercer sencillo del álbum debut del productor titulado 9. El 10 de marzo de 2017 se lanzó a la venta la versión en español del tema «Hey Ma», colaboración realizada junto a los cantantes Pitbull y J Balvin, incluida en la banda sonora de la película The Fate of the Furious. El 6 de abril de 2017 se lanzó a la venta la versión en inglés. El tema fue interpretado por primera vez en vivo en la entrega de los MTV Movie & TV Awards 2017. Más tarde, la canción fue nominada en los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor canción urbana.

El 19 de mayo de 2017, publicó su primer tema como solista titulado «Crying in the Club», compuesto por ella misma junto con la cantante australiana Sia y el compositor Benny Blanco. El mismo día se llevó a cabo el estreno del video musical en su cuenta oficial en Vevo. Fue dirigido por Emil Nava e incluyó en sus primeros minutos el tema «I Have Questions», incluido también en su primer álbum de estudio. Poco después, realizó la primera presentación del sencillo en vivo en la entrega de los Billboard Music Award de 2017. Previamente considerado el primer sencillo de su álbum debut, durante una entrevista con la radio Fresh 102.7, Cabello confirmó que el tema no sería incluido en su álbum debut.

El 1 de junio de 2017 se lanza la colaboración «Know No Better» junto a Major Lazer, Travis Scott y el rapero Quavo, cuarto sencillo del álbum Music Is the Weapon y el EP Know No Better. El 26 de junio de 2017 se anunció su participación como acto de apertura en la gira 24K Magic World Tour del cantante estadounidense Bruno Mars, solo para Estados Unidos, llevado a cabo del 20 de julio al 22 de agosto.

El 3 de agosto de ese mismo año, se publicaron dos temas promocionales titulados «Havana» en colaboración con el rapero Young Thug, y «OMG» en colaboración con el rapero Quavo. Días después, Cabello confirmó en sus redes sociales a «Havana» como primer sencillo de su álbum debut Camila. Como parte de su promoción, Cabello se presentó en el programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando por primera vez una versión solo del sencillo. El 20 de agosto, se presenta en el Festival Billboard Hot 100 2017interpretando sus sencillos y temas aún no lanzados a la venta. Al finalizar la noche, se unió a la presentación de la banda Major Lazer para interpretar por primera vez en vivo «Know No Better».

El 15 de noviembre de 2017 participó en el homenaje organizado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al cantante español Alejandro Sanz galardonado como personalidad del año, donde interpretó el tema «Quisiera ser» junto al cantante colombiano Juanes. El 30 de noviembre, Cabello se presentó en los Premios Billboard Women in music donde, además de recibir el premio revelación por su carrera como solista, interpretó por primera vez la versión acústica de «Havana».

El 12 de enero de 2018, publicó su álbum debut Camila. Cabello señaló que el cambio del nombre del álbum, antes The Hurting. The Healing. The Loving, a Camila se debió a que «Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma».

El 14 de diciembre de 2017 Cabello lanzó a la venta el tema «Crown» junto al dúo Grey, incluido en la banda sonora titulada Bright: El Álbum de la película original de Netflix del mismo nombre.

El 14 de febrero de 2018, Cabello anunció, a través de sus redes sociales, el póster oficial de la gira «Never Be the Same Tour» donde se desvelaban las primeras 20 fechas de la gira, 16 en Norteamérica y 4 en Europa. Poco después, se anunciaron nuevas fechas en Europa a ser celebradas en el mes de junio.

El 1 de marzo de 2018 se anunció que Cabello sería el acto de apertura de la gira de la cantante Taylor Swift titulada «Taylor Swift’s Reputation Stadium Tour».

El 31 de mayo de 2018 se publicó el video musical del sencillo «Girls like you» de la banda Maroon 5 junto a la rapera Cardi B en el cual Cabello participó, formando parte del grupo de mujeres invitadas como actrices, activistas y demás.

El 16 de agosto de 2018 se lanzó a la venta la versión remix del sencillo «Real Friends» a dueto con el rapero Swae Lee y en octubre sale el video de «Consequences» protagonizado por ella misma y Dylan Sprouse.

Influencias musicales
Cabello es principalmente una cantante de Pop y R&B, influenciada por la música latina. Ella incorporó elementos de reggaeton, hip hop y dancehall en su primer álbum. Al crecer, Camila escuchó artistas como Alejandro Fernández, Gloria Estefan y Celia Cruz. Para su primer disco se inspiró en artistas latinos contemporáneos como Calle 13 y J Balvin, y en la composición de Ed Sheeran y Taylor Swift. También ha citado a Michael Jackson, a Rihanna y a Shakira como sus inspiraciones.

Cumpleañera: Jessica Biel

Jessica Claire Biel nació en Ely, Minnesota, hija de Kimberly Biel (Conroe, apellido de soltera), una ama de casa, y Jon Biel, un empresario. Tiene un hermano menor, Justin, que nació en 1985. Biel es descendiente de nativos americanos (choctaw), alemanes, franceses, ingleses e irlandeses.​ Pero una prueba de ADN demuestra que tiene muy poca conexión con la ascendencia de los nativos americanos, ya que su relación de ADN con los nativos americanos es muy difícil de determinar en base a la evidencia.​ La familia Biel vivió en Texas, Connecticut e Illinois, antes de establecerse finalmente en Boulder, (Colorado).

Inicialmente Biel practicaba para convertirse en cantante, y apareció en varias producciones musicales de su ciudad natal. A los 12 años, Biel asistió a The International Modeling and Talent Association Conference en Los Ángeles, donde fue descubierta por una agencia de talento para la cual firmó. Comenzó su trabajo como modelo haciendo anuncios impresos, así como los que aparecen en comerciales para productos tales como Deluxe Paint y Pringles. Biel tuvo el papel protagonista en un corto musical de bajo presupuesto titulado It’s a Digital World.

A los 14 años, audicionó para varios pilotos de televisión. Biel fue escogida para personificar a la hermana mayor del drama familiar 7th Heaven. Originalmente, estaba planificado que el show saliera al aire por FOX, pero fue cambiado por The WB Television Network. 7th Heaven ha durado 11 temporadas, por lo que es el drama familiar de más larga duración en la historia de la televisión, y también se convirtió en el show con más alto rating de The WB.

El primer papel de Biel en un largometraje fue en el aclamado drama de la nieta de Peter Fonda llamado Ulee’s Gold, estrenado en 1997. Allí interpretaba a una adolescente gótica y rebelde, papel por el cual obtuvo un Young Artist Award. En la primavera de 1998, durante un descanso de las grabaciones de 7th Heaven, Biel protagonizó la película de navidad I’ll Be Home for Christmas, junto a Jonathan Taylor Thomas.

En 2000, durante la cuarta temporada de 7th Heaven, Biel comentó que se cansó de interpretar a la sana niña del predicador, y culpó a la serie de darle una imagen «limpia», ya que por eso perdió un papel en American Beauty (papel que se le dio a Thora Birch). En un último intento de que la despidieran y finalizara su contrato, posa semidesnuda para la portada de la revista Gear. Fans y los productores de 7th Heaven se indignaron, y la sesión fotográfica encendió también una gran controversia, ya que Biel era una menor de edad en ese momento.

En 2001, Biel actuó junto a Freddie Prinze, Jr. en Summer Catch. El año siguiente, interpreta a la promiscua Lara, una estudiante, en The Rules of Attraction, una adaptación de la novela de Bret Easton Ellis del mismo nombre.

Después de dejar 7th Heaven en la sexta temporada, Biel interpreta a la heroína del remake de The Texas Chainsaw Massacre. En el invierno de 2003, Biel comienza a trabajar en la tercera entrega de Blade, Blade: Trinity. Casi inmediatamente terminada la filmación de Blade Trinity en 2004, viaja a Australia para comenzar con el rodaje de película de acción/thriller Stealth: La amenaza invisible. Gran parte del film fue rodado a bordo USS Abraham Lincoln. Ambas películas fueron bastante criticadas y fracasos en la taquilla. Stealth con un presupuesto de 130 millones de dólares, logró recaudar solo 76 millones en todo el mundo. Biel también hizo una notable cameo en la película Cellular de 2004, que protagonizó con su entonces novio en la vida real Chris Evans.

La carrera cinematográfica de Biel comenzó cuando encarnó a la duquesa Sophie von Teschen en El ilusionista, coprotagonizada con Edward Norton y Paul Giamatti. La película recibió muchas críticas positivas y fue un cambio en la trayectoria de Biel, que anteriormente había tenido papeles más contemporáneos. Fue galardonada con el Premio Rising Star en el Palm Springs International Film Festival y ganó un Achievement Award en la Newport Beach Film Festival por su actuación.

En el film de 2006, Home of the Brave, Biel interpreta a una veterana de la guerra de Iraq, un drama acerca de los soldados que luchan para adaptarse en la sociedad después de enfrentar la guerra. Su actuación fue bien recibida, pero comercialmente el film fue un fracaso. Después de haberla estado presentando en cines, el film finalmente fue directo al DVD a finales de 2007. Biel y su coprotagonista de Home of the Brave, Samuel L. Jackson fueron nominados por los Prism Award por sus respectivas actuaciones.

Mientras tanto, después de tres años de ausencia, Biel sorprendió a los telespectadores al regresar a lo que sería el final de la serie 7th Heaven (posteriormente el show fue renovado inesperadamente en el último minuto por The CW Television Network). El episodio ya habían sido puestas, pero la productora y creadora Brenda Hampton decidió que Biel tenía que aparecer en el episodio, finalmente Biel llegó a un acuerdo de aparecer en las escenas durante el descanso de la filmación de su próxima película Next de 2007. En el filme Next, Biel actúa junto a Nicolas Cage y Julianne Moore. A continuación, protagoniza la comedia de verano, I Now Pronounce You Chuck and Larry, coprotagonizada con Adam Sandler y Kevin James. Al igual que su película anterior, The Texas Chainsaw Massacre, Chuck and Larry tiene muchos espectadores, siendo número 1 en taquilla en su primera semana. También produjo y protagonizó un cortometraje titulado Hole in the Paper Sky, lanzado en 2008.

Biel fue invitada para presentar a los nominados en los Premios Globo de Oro con Rosario Dawson y Matthew Perry y los Premios Óscar en 2007. A finales del misma año, Biel representó a una stripper en Powder Blue. En este film comparte reparto con Forest Whitaker (quien produjo también el film) Ray Liotta y Patrick Swayze. Éste es su primer film en hacer escenas de desnudos.

A comienzos de 2008, Biel voló a Inglaterra para filmar Easy Virtue, una adaptación de Noël Coward. Al igual que la novela, la película se desarrolla en la década de 1920 y Biel interpreta a una viuda, Larita, que contrae matrimonio, en un impulso del momento, con John Whittaker en Francia, pero deben hacer frente a la desaprobación de la familia del marido cuando regresan a Inglaterra. El film se estrenó en septiembre de 2008, en el Toronto International Film Festival.

En abril de 2008, Biel empezó a trabajar en la sátira política Nailed, con Jake Gyllenhaal. La película gira en torno a una mujer que accidentalmente le insertan un clavo en la cabeza que le provoca trastornos de personalidad. Volvió a filmar a finales de junio luego de varios problemas. La película será lanzada en 2009. Biel trabajó en otras películas, incluida la animación de ciencia ficción Planet 51.

Luego le seguirán participaciones en los siguientes films:

Valentine’s Day y The A-Team en 2010, New Year’s Eve (2011), The Tall Man, Total Recall, Hitchcock y Playing for Keeps en 2012, The Truth About Emanuel (2013), Accidental Love y Bleeding Heart en 2015, The Book of Love, A Kind of Murder y Spark en 2016, Shock and Awe (2017).

En 2017 protagoniza la serie The Sinner.

Vida personal
Entre 1998 y 2001 tuvo una relación con el actor Adam LaVorgna. Entre los años de 2004-2006 tuvo una relación con el actor Chris Evans, mejor conocido por su papel en Capitán América. En enero de 2007, comenzó a salir con el cantante y actor Justin Timberlake, con quien había sido fotografiada en varias ocasiones. Se comprometieron en diciembre de 2011. La pareja se casó el 19 de octubre de 2012 en el complejo Borgo Egnazia en Fasano, Italia.

En octubre de 2014 se dio a conocer que estaría esperando su primer hijo junto a Justin Timberlake.​ En noviembre de 2014 se confirmó el embarazo de la actriz.​ El 11 de abril de 2015 nació su hijo, Silas Randall Timberlake.

Otros cumpleañeros:
– Ronan Keating
– Christian Oliver
– Stacie Orrico
– Fernando Colunga
– Katherine Waterston
– David Faustino
– Mercedes Mason
– George Miller
– Jordy Lucas
– Lil’ Flip
– Cachorro López

Canción: Todo Cambió

«Todo Cambió» es una canción de la cantante mexicoamericana Becky G. Fue lanzada el 3 de marzo de 2017 por Kemosabe Records y RCA Records como el tercer sencillo de su próximo álbum debut en España. Gómez lanzó dos remixes: el primero con la banda de chicos CNCO y el segundo con Justin Quiles.

Gómez comenzó rumores de matrimonio con su novio, Sebastián Lletget, después de publicar fotos de ella con un vestido de novia en las redes sociales. Más tarde aclaró que todo era parte del video musical del single. Gómez ha declarado que la canción le llegó mientras su vida estaba «pasando por un cambio encantador».

El video musical, dirigido por Daniel Duran, fue filmado en Madrid, España. Fue subido a la cuenta VEVO de Gomez el 2 de marzo. El video ve a Gomez caminando perros y choca con un hombre caminando el suyo. Terminan hablando y empiezan a salir. Más tarde, otro hombre, posiblemente su novio, le propone matrimonio a Gómez y ella está de acuerdo. Mientras se prepara para la boda, Gómez comienza a dudar de la relación. Mientras ella camina por el pasillo, los perros de Gómez ladran y se detiene, pensando en el otro hombre que conoció. Después de darse cuenta de que ella lo ama, Gómez decide correr y perseguir a su verdadero amor.

Canción: Like A Prayer

«Like a Prayer» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio, Like a Prayer. El sello discográfico Sire Records la publicó el 3 de marzo de 1989 como el primer sencillo del álbum. También figura en los álbumes de grandes éxitos The Immaculate Collection (1990) y Celebration (2009). Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, «Like a Prayer» denota un enfoque más artístico y personal a componer canciones para Madonna, que sentía que tenía que atender más a su público adulto.

Musicalmente, «Like a Prayer» es una canción pop rock con elementos de música gospel. Un coro ofrece respaldos vocales que realzan la naturaleza espiritual de la canción y una guitarra de rock mantiene la música oscura y misteriosa. Madonna introdujo textos litúrgicos en la letra, inspirada por su educación católica, pero cambió el contexto en el que se usan. Tienen significados duales de insinuaciones sexuales y religión. «Like a Prayer» fue aclamada por la crítica y fue un éxito comercial. Fue el séptimo sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y encabezó las listas de sencillos en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, el Reino Unido y otros países.

El video musical, dirigido por Mary Lambert, retrata a Madonna como testigo de un asesinato de una mujer blanca por supremacistas blancos. Mientras que un hombre negro es arrestado, suponiendo que él había cometido el asesinato, Madonna se esconde en una iglesia en búsqueda de la fuerza de la seguridad para ir adelante en calidad de testigo. El video muestra símbolos católicos como estigmas, cruces en llamas al estilo del Ku Klux Klan y un sueño sobre besar a un santo negro. Después de su estreno, el Vaticano condenó el video, mientras que grupos familiares y religiosos protestaron su emisión. Boicotearon los productos del fabricante de bebidas gaseosas Pepsi, que utilizó la canción para un comercial. Entonces el contrato de Madonna con Pepsi fue cancelado, aunque se le permitió conservar su cuota inicial.

Album: Divide

÷ o Divide, es el tercer álbum de estudio del cantante y guitarrista británico Ed Sheeran. Su lanzamiento fue el 3 de marzo de 2017 a través de las discográficas Warner Music, Asylum Records y Atlantic Records. El álbum fue galardonado a Mejor Interpretación Vocal Pop en los Grammy 2018.

El álbum debutó en el número uno en el Reino Unido, vendiendo 672 000 unidades en su primera semana, convirtiéndolo en el álbum más vendido por un artista masculino en ese país y el tercer mayor debut detrás del disco «25» de Adele y «Be Here Now» de Oasis.

En diciembre del 2017 con tan solo 9 meses de su lanzamiento oficial vendió 9,89 millones de copias en todo el mundo.

«Castle on the Hill» y «Shape of You», los principales sencillos del álbum, se emitieron el 5 de enero de 2017. Ed se burló de las pistas en las redes sociales durante la semana previa a su lanzamiento, publicando extractos instrumentales y la letra inicial de cada canción.

«Galway Girl» se anunció como el tercer single a través de la cuenta de Twitter de Sheeran el 17 de marzo de 2017. Fue agregado a la lista de reproducción de la BBC Radio 2 al día siguiente.

El 22 de septiembre de 2017, Billboard anunció que «Perfect» sería el cuarto sencillo del álbum, el cual se colaría en su lista de las mejores 40 el 26 de septiembre de 2017.

«How Would You Feel (Paean)» fue lanzado el 17 de febrero de 2017 como un sencillo promocional con su prepedido.

Una versión acústica en vivo extendida de «Eraser» debutó en el canal SB.TV de YouTube el 28 de febrero de 2017; conmemorando el décimo aniversario de la participación de SB.TV en YouTube y el séptimo aniversario de la participación de Sheeran en YouTube con SB.TV.

Album: The Remix

The Remix —en español: La remezcla— es el primer álbum de remezclas de la cantante estadounidense Lady Gaga, lanzado en Japón el 3 de marzo de 2010. Un relanzamiento mundial fue lanzado el 3 de mayo de 2010, y luego el 3 de agosto de 2010 en Estados Unidos.

El disco recopila remezclas de algunas canciones de sus álbumes The Fame y The Fame Monster. Entre las canciones, se encuentran sus tres sencillos de éxito mundial «Just Dance», «Poker Face» y «Bad Romance».

The Remix recibió comentarios mixtos por parte de los críticos de música contemporánea, acumulando 50 de 100 puntos de acuerdo con Metacritic.​ Comercialmente, tuvo una buena recepción, entró en el repertorio de los diez más en vendidos en países como Canadá, los Estados Unidos, Japón, México y el Reino Unido. El álbum ha vendido más de 1.500.000 copias a nivel mundial.

El disco cuenta con el apoyo de distintos productores e incluso cantantes, como Marilyn Manson, quien aparece como apoyo vocal en el remix de «LoveGame». Passion Pit hizo una remezcla de «Telephone», mientras que el dúo británico Pet Shop Boys colaboró en un remix de «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)». Otros artistas que aparecen en el álbum son Alphabeat, Frankmusik, Stuart Price, Monarchy y Robots to Mars.​

El músico inglés Stuart Price hizo una remezcla de la canción «Paparazzi» en la cual le agregó un sonido electrónico, cambiando el medio tiempo original de la canción. El productor también modifico notablemente la voz de la cantante, que de acuerdo con Escuerdo de Phoenix New Times, tiene un ambiente similar a la selva. «Bad Romance» fue remezclado por Starsmith, quien lo convirtió en una canción completamente dance.

Film: Logan

Logan​ es una película estadounidense de 2017 y la última de la trilogía de Wolverine, basada en el personaje de Wolverine, de Marvel Comics, y producida por Marvel Entertainment, TSG Entertainment y The Donner’s Company y distribuida por la 20th Century Fox.

Es la 10ma película de la saga de los X-men en FOX. Se estrenó el 3 de marzo de 2017, protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart siendo esta sus últimas apariciones como Wolverine y el Profesor X en la franquicia de X-Men.

La película se inspira en el cómic Old Man Logan escrito por Mark Millar y Steve McNiven, la cual sigue a un envejecido Wolverine y un enfermo y también envejecido Profesor X con el deber de proteger a Laura de los villanos Reavers y la corrupta compañía Alkali-Transigen liderados por Donald Pierce y Zander Rice, respectivamente.

La película es dirigida por James Mangold, quien escribió el guión junto a Michael Green y Scott Frank, partiendo de una historia escrita por Mangold. La película es protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant, y presentando a Dafne Keen como Laura.

La película se estrenó en el 67 festival de cine internacional de Berlín el 17 de febrero de 2017. La película fue aclamada por la crítica, con elogios por sus actuaciones, guiones, dirección, escenas de acción, tono y temas; los críticos la consideran una desviación de las películas de superhéroes tradicionales.

La película se convirtió en una de las películas mejor reseñadas de la serie X-Men , y fue escogida también por el National Board of Review como una de las mejores 10 películas de 2017, y fue nominada al Oscar a mejor guión adaptado en la edición 90 de los Premios Oscar, convirtiéndose en la 1era película de superhéroes en recibir una nominación al guión. Obtuvo un éxito comercial, recaudando más de $619 millones en todo el mundo en comparación con su presupuesto de $97 millones, por lo que es la cuarta película con mayor calificación de audiencia R de todos los tiempos detrás de Deadpool y IT.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: