UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 2 de Marzo

Un día como hoy, 02 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Becky G

View this post on Instagram

🖤 #LBD

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

Rebbeca Marie Gómez nació el 2 de marzo de 1997 y fue criada en Inglewood, California. Es hija de Alejandra y Francisco «Frank» Gómez. Sus cuatro abuelos son de Jalisco, México, mientras que sus padres y la mayoría de su familia nacieron en los Estados Unidos.​ Tiene dos hermanos, y una hermana menor. Creció en la pobreza en Moreno Valley y cuando tenía nueve años su familia perdió su casa y se mudó al garaje convertido de la casa de sus abuelos debido a problemas financieros. Comenzó a trabajar a tiempo parcial para ayudar a mantener a su familia, haciendo comerciales y doblaje.

Ella tuvo lo que describió como una «crisis de mediana edad» cuando tenía nueve años de edad, y decidió que quería seguir una carrera musical. Fue citada diciendo «Esa fue literalmente mi crisis de la mitad de la vida cuando tenía nueve años de edad. Fue entonces cuando me dije, ‘OK, tengo que tener mi vida junta. ¿Qué voy a hacer? Lo empujé a mí misma a una edad más joven que el niño promedio, porque en ese momento mi familia había perdido nuestra casa. Siempre he sido más madura para mi edad, así que ya estaba entendiendo lo que estaban pasando. Y me pregunte ‘¿Cómo puedo ayudarlos?'». Inicialmente asistió a la escuela pública, aunque tuvo que someterse a educación en casa debido a problemas con el acoso escolar. Ella afirmó que en un momento de su vida fue atacada por varias niñas mientras estaba en el baño, y fue objetivo frecuente debido a sus trabajos en la industria del entretenimiento.

Becky apareció en el cortometraje El Tux (2008) como Claudia Gómez; así como Nina en la película de televisión La estación de la Calle Olvera (2008) de Discovery Channel. Se convirtió en miembro de un grupo femenino llamado G.L.A.M. en 2009, y más tarde se unió a B.C.G., un grupo formado por ella y Cristal Guel. Filmó un video musical como parte de G.L.A.M. para una canción titulada «JellyBean» en 2009. Durante este tiempo, también comenzó a grabarse cantando canciones usando Garageband, y creó una cuenta de YouTube para publicar covers de canciones populares en línea, aunque posteriormente también comenzó a escribir sus propias canciones. Becky se hizo amiga del dúo de producción The Jam cuando tenía trece años, a quienes les gustó el trabajo escrito de Becky. El trío comenzó a trabajar en material juntos, lo que dio lugar a las portadas de las canciones «Otis» (2011), «Lighters» (2011), «Novacane» (2011), «Boyfriend», en donde hacía versiones con su propia letra, y una canción original «Turn the Music Up». Estas canciones estaban destinadas a ser parte de un mixtape, titulado @itsbeckygomez, aunque este proyecto nunca llegó a buen término. Su portada de «Otis» llamó la atención del reconocido productor Dr. Luke, que había trabajado con artistas como Britney Spears y Miley Cyrus, entre otros.

Luke programó una reunión con Becky, y le pidió que tocara la guitarra para él; más tarde la inscribió a su sello discográfico Kemosabe Records, a través de RCA Records. En referencia a su videoclip de «Otis», Luke afirmó que «yo la habría contratado solo por ese video, estaba cien por cien seguro. Ella tiene mucha personalidad y su voz sale de los altavoces. Luego descubrí que también podía cantar y tocar la guitarra y pensé: ‘Esto es todavía mejor’. Entonces descubrí que podía escribir y era como, ‘¿Qué más vas a decirme, que tú también eres Van Gogh?’ Su potencial es ilimitado «. Poco después de firmar con la discográfica, Becky comenzó a trabajar en su álbum debut.

En 2012 Becky apareció en los sencillos «Wish U Were Here», de Cody Simpson, y «Oath», de Cher Lloyd. En septiembre lanzó la canción «Problem (The Monster Remix)», con will.i.am, de la película animada Hotel Transylvania.

En 2012 lanzó su propia versión de la canción «Jenny from the Block», de Jennifer Lopez, titulada «Becky from the Block». El 6 de mayo de ese año, Becky lanzó una nueva canción para su descarga digital, «Play It Again», al que le acompañó un vídeo musical. Considerada como parte integrante de la grabación de su proyectado álbum debut, la canción solo llegaría a servir como sencillo promocional. Más tarde, Becky lanzó el EP de mismo título, el 16 de julio de 2013. Este contaba entre sus pistas con cuatro canciones inéditas, además de una colaboración con Pitbull. En octubre de 2013 confirmó que ya se encontraba grabando su álbum debut. A mediados de ese año, Becky G habló sobre su primer álbum en el programa de televisión Access Hollywood, donde comentó que el estilo del álbum sería pop y que experimentaría con sonidos nuevos entre los que incluiría géneros musicales de la música latina. Durante mayo y julio habló del álbum, y comentó que ha empezado a trabajar con productores como Ammo, Benny Blanco, Dr. Luke, Cirkut, The Jam y will.i.am. Además dijo que Pitbull, will.i.am y Jennifer Lopez colaborarían en el álbum, y que le gustaría colaborar con Bruno Mars y Justin Bieber. El 16 de agosto habló en Clevver TeVe donde dijo:

[…] A mí me fascina la música mexicana, […] me encantan las rancheras. También he cantado con mariachis. […] Mi estilo es un poquito urbano y también pop […] Para principios del año 2014 va a salir mi disco, pero todavía no tiene título. Cuando [hice] mi EP, les pregunté a mis fanes si podían ayudarme [a eligir su título]; quiero hacer eso también con mi [álbum].

En septiembre, el grupo regiomontano 3BallMTY anunció el lanzamiento de su segundo álbum Globall, así como también el primer sencillo de este, titulado «Quiero bailar (All Through the Night)» con la colaboración de Becky. El tema pertenecía al género musical del rap influenciado por el rap latino y el tribal-guarachero. A su vez, Becky también colaboró en la composición del tema.

En enero de 2014 fue anunciada la participación de Becky en los espectáculos correspondientes a las fechas del 10 al 18 de octubre de la etapa norteamericana del Prismatic World Tour de Katy Perry.

El 23 de abril de 2014, Becky lanzó «Shower», el primer sencillo inicial de su proyectado álbum debut.

El 3 de marzo de 2015 lanzó también una remezcla de su canción «Can’t Stop Dancing» con el colombiano J Balvin, y el 30 de abril se confirmó una gira por Estados Unidos del colombiano con la compañía de Becky G. Participó asimismo en la canción de Thalía «Como tú no hay dos», publicada el 19 de marzo de 2015, y que la presentaría en los Premios Lo Nuestro.

En 2016 presentó «Sola», su primer sencillo de la cantante en español y el 6 de octubre del mismo año estrenó «Mangú», segundo sencillo en español.

En 2017 coprotagonizó en cines la película Power Rangers al interpretar el personaje de Trini, la ranger amarilla. El 2 de marzo de 2017 presentó su tercer sencillo en español, «Todo cambió», con la cual hizo dos remixes, uno con la boyband latina CNCO y luego con el cantante urbano J Quiles. El 14 de julio de 2017 lanzó su cuarto sencillo en español «Mayores» junto con el cantante Bad Bunny, y el 20 de abril de 2018 lanzó su quinto sencillo en español «Sin Pijama» con la cantante Natti Natasha.En 2018 también sacó la canción Cuando te besé junto con el argentino Paulo Londra. El 24 de octubre de 2018 lanzó una nueva canción, «Booty», junto con el rapero madrileño C. Tangana. Lanzó ese mismo año, Pienso en Ti junto a Joss Favela. También partició en el Remix de Mi Mala junto a Mau y Ricky, Karol G, Leslie Grace y Lali. Colabora en Mad Love junto a Sean Paul & David Guetta. Colabora en Bubalu junto a DJ Luian, Mambo Kingz, Anuel AA, & Prince Royce. Participa en Mal de La Cabeza junto a Mau y Ricky. Participa en el Remix de Dura junto a Daddy Yankee, Natti Natasha & Bad Bunny y el Remix de Mala Mia junto a Maluma y Anitta.

El 18 de Enero del 2019 lanzó “LBD (Little Black Dress)» como el segundo single principal de su álbum debut en inglés, la cual se desconoce si saldrá también en 2019 o en 2020. Becky G ha demostrado ser una cantante muy versátil pues sus trabajos en la música lo demuestran a ella se le da los géneros musicales . Becky G además de ser cantante es actriz, Modelo, compositora & rapera , la famosa cantante ha demostrado ser un ícono en la moda y ha estrenado su línea de maquillaje en colaboración con «Colour pop» .

Cumpleañero: Chris Martin

Chris Martin nació en el poblado de Whitestone, ubicado en el condado Devon de Inglaterra cerca de su capital, Exeter. Siendo el mayor de 5 hijos en el seno de una familia conservadora del matrimonio de su padre, Anthony Martin, un contable y magistrado originario del distrito Countess Wear, actualmente jubilado y su madre Alison Martin es católica, profesora de música actualmente dedicada a la musicoterapia. Es tataranieto de William Willett y según algunas fuentes también es pariente lejano de Winston Churchill por sus primos, quienes son hijos de su nieto, Julian Sandys con su tía paterna Elisabeth Jane Martin. El político y ex-parlamentario del Partido Conservador, David Pattison Martin es también su tío.

Su abuelo paterno fundó el negocio familiar de caravanas en 1929 que solía llamarse Martins Caravans, hasta que fue vendido en 1999 por su padre, su abuelo también llegó a ser comisario y posteriormente alcalde de Exeter en 1968.

Al cumplir un año, en el año 1978 sus padres decidirían mudarse a la que sería su casa de infancia, que contaba con 8 acres, vistas a la costa de Exe Estuary, potrero con caballos, cancha de tenis, una gran extensión de césped y árboles donde un jóven Chris jugaba con sus dos hermanos y dos hermanas menores. Solía jugar al cricket en el club “Countess Wear”, donde su padre es también presidente. Su primer hermano menor es Alexander Martin, un arquitecto con base en la ciudad de Londres​ y su hermana más pequeña, Nicola Martin, es actriz de teatro.

Alrededor de los 7 años de edad, sus padres le regalarían un ukelele, luego de que ellos hicieran un viaje a Venecia y lo motivaban a tocarlo para el resto de su familia.

Siendo un niño bastante inquieto asistió a la pre-preparatoria Hylton School, donde tocaba el teclado, a sus 11 años empezó a cantar públicamente asistiendo a la preparatoria Exeter Cathedral School donde formó su primera banda, Identity Crisis, Floating Insomnia y, ya que solía escuchar a Los Stones, formó The Rocking Honkies, una banda con toques de blues junto a Nick Repton e Iwan Gronow. Su debut fue recibido con abucheos de la multitud.

Al cambiarse en 1990 a la independiente Sherborne School de Dorset, siguió demostrando su interés por la música formando otra banda llamada Bunga, que recibiría opiniones divididas por parte del público, en la que estaría por dos años, y en la misma escuela conoció a Phil Harvey, que sería el futuro representante de Coldplay.

Después de conocer a Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman en la University College de Londres, los cuatro formaron la banda de rock alternativo Coldplay en enero de 1996. La banda se hizo famosa y logró éxito internacional gracias a su álbum debut, Parachutes, en el año 2000. Desde entonces han lanzado varios álbumes y EP, entre los que se encuentran A Rush of Blood to the Head, Live 2003, X&Y, Viva la Vida or Death and All His Friends, Prospekt’s March, LeftRightLeftRightLeft, Mylo Xyloto, Live 2012, Ghost Stories, Ghost Stories Live y A Head Full of Dreams.

Colaboraciones
Pese a que ha dicho que jamás trabajaría en solitario, Martin ha escrito canciones para una gran variedad de artistas como Embrace («Gravity») o Jamelia («See It In A Boy’s Eyes»). Ha colaborado con Ron Sexsmith, Faultline, The Streets e Ian McCulloch, también cantó parte de la letra de la canción «Do They Know It’s Christmas?» de Band Aid 20 a finales de 2004. En 2005, colaboró como productor de Nelly Furtado en el single «All Good Things (Come to an End)» para su álbum Loose. ​Tras la actuación de ambos en el Festival de Glastonbury en el 2002 se crearon rumores de que podrían ser pareja, aunque Furtado bromeó diciendo: «Sí, es mi novio; solo que él no lo sabe todavía». El gusto de Martin por el hip-hop viene desde el verano de 2006 cuando colaboró con el rapero Jay-Z en su álbum de regreso Kingdom Come. En 2006, Martin compartió con Kanye West una sesión de jazzimprovisada en los Estudios Abbey Road. Dicha colaboración, «Homecoming», ​está incluida en el álbum de West, Graduation. En 2015, colaboró con el DJ Avicii en 2 canciones para el álbum de este llamado Stories, la primera con el nombre «Heaven», Martin cantaría en el demo y en una de las presentaciones con su banda (la versión final de álbum del DJ quedaría con la voz de Simon Aldred, del grupo Cherry Ghost). El 22 de Febrero de 2017 lanzó junto The Chainsmokers en «Something Just Like This». Ese mismo año aparecería tocando el piano y cantando junto a la cantante pop inglesa Dua Lipa en una canción llamada «Homesick» para su álbum debut lanzado el 2 de Junio de 2017.

Vida personal
Estuvo casado con Gwyneth Paltrow desde 2003 con quien que tuvo dos hijos, se separaron en el 2014, manteniendo hasta la actualidad una sana relación de amistad.

Tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres y un hijo, Moses Bruce Anthony Martin, nacido el 8 de abril de 2006 en Nueva York.

El comediante Simon Pegg es el padrino junto a su compañero de banda, Jon Buckland de su hija Apple. Martin es amigo de Pegg desde el 2001, cuando se conocieron. Apareció en una película de Pegg, junto con su compañero de banda, Buckland.

Es seguidor del equipo Arsenal Football Club.

Según el propio Chris a inicios de su carrera musical, su padre Anthony sería muy entusiasta acompañándolo en las giras musicales: “Está viviendo el sueño. Tengo que estar revisando que no esté ensuciando la habitación de hotel antes que dejemos cada ciudad.”

En el año 2011, sus padres Anthony y Alison se divorciaron luego de 30 años de matrimonio, algo que según su esposa Gwyneth a él le fue “emocionalmente difícil”. Su madre se mudaría a Londres a trabajar y su padre iniciaría una nueva relación, luego de vender la casa de crianza de los Martin. Actualmente los sigue visitando por separado.

En el año 2012 confesó tener acúfenos desde hace más de 10 años, cuando los médicos le advirtieron que podría acabar con su carrera musical, ya que desde su juventud escucha música con alto volumen: “Desde que comencé a proteger mis oídos no he empeorado, tuve suerte. Pero desearía haberlo previsto antes (…) Ahora en la banda siempre usamos tapones de oídos o Monitor in ear, para intentar proteger nuestros oídos.” También a sus hijos los protegía con Orejeras cuando los llevaba a los conciertos, siendo todavía pequeños.

Tiene una marca de una pequeña cicatriz en el lado izquierdo de su cuello, de una cirugía que se realizó a los 11 años. Es ambidiestro, escribe con la mano izquierda, aprendió a tocar la guitarra y dibuja con la mano derecha.

Además de ser conocido que no fuma y es abstemio (si lo hace, toma cerveza sin alcohol) fue nombrado como el “Vegetariano Más Sexy del Mundo» en el año 2005 por PETA, algo que tomó con cierta ironía. Ha padecido de insomnio. Su régimen alimenticio fue influenciado por su matrimonio con Paltrow, y él lo ha dejado parcialmente desde su separación.

Además de su actividad física realizada durante los conciertos, la práctica del yoga​ y su dieta, en el año 2013 comenzó a acudir al gimnasio regularmente gracias a una recomendación de su amigo, Jay-Z. Algo que mantiene actualmente como parte de su vida. Se le puede ver también trotando durante sus giras o practicando el surf en las playas de Malibú en su tiempo libre.

El año 2016 confesó hacer ayuno un día a la semana cuando se le preguntó qué hacía para mantenerse saludable: «Lo hice y luego me di cuenta de que podía cantar un poco mejor, y también me sentí muy agradecido por la comida … y simplemente agradecido por todo de una manera que no lo era mucho antes (…) Creo que ese sentimiento de gratitud y todo eso trae naturalmente un sentimiento de gozo, y también cuando tienes hambre estás muy concentrado. Creo que ayuda la creatividad».

Apareció en la “Debrett’s List” de 2017 como una de las 500 personas más influyentes del Reino Unido por ser uno de los “músicos de más alto perfil” de su país.

Otros cumpleañeros:
– Nathalie Emmanuel
– Daniel Craig
– Rebel Wilson
– Jon Bon Jovi
– Bryce Dallas Howard
– Ethan Peck
– Amber Smith

Canción: Equis

«Equis» (También llamado X) es el primer sencillo promocional de un próximo álbum de Nicky Jam, con la colaboración de J Balvin. Fue publicado el 2 de marzo de 2018, bajo los sellos Sony Music Latin y La Industria Inc, fue escrito por Jeon, Juan Diego Medina Vélez, Nicky Jam y J Balvin, y producido por Jeon y Afro Bros.

El video oficial del tema en YouTube superó las 100 millones de visitas en 8 días, rompiendo un nuevo récord y convirtiéndose en el video musical de música latina en superar dicha cifra más rápido.

El 30 de junio de 2018, los cantantes de reguetón Maluma y Ozuna anunciaron que grabará la versión remix de Nicky Jam y J Balvin.

El vídeo musical fue producido por Cinema Giants en la ciudad de Miami y fue dirigido por Jessy Terrero y Nicky Jam.

La temática que gira en torno a “X (EQUIS)” trata sobre una mujer que impactó de sobremanera a Nicky Jam y J Balvin, llamándoles la atención la energía que ella tenía a la hora de bailar. Sin embargo, la aventura que ellos mantenían con la mujer estaba llena de rumores y de gente que rechazaba la apariencia de ambos, pero Nicky y Balvin insisten en que los cuerpos se dejen llevar por el baile.

El video superó las 130 millones de vistas en 10 días.

Hasta inicios de agosto la canción contabiliza 1100 000 000 millones de vistas en YouTube

El cantante puertorriqueño Almighty, denunció que los cantantes o directivos compraron vistas en Youtube, para que el vídeo llegue a esa cifra en una semana.

Días antes, el también cantante Ñejo, afirmó que existen cantantes que pagan y compran visitas para que sus vídeos tengan más reproducciones, y aunque no mencionó nombres, todo hace señalar que se refirió a este vídeo.​ En lo anterior mencionado, no se puede definir, por la sencilla razón de que en Spotify y en iTunes Va en una posición alta en Streams.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: