UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 1º de Marzo

Un día como hoy, 01 de marzo

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Justin Bieber

View this post on Instagram

Wowzers

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en el St.Joseph’s Hospital, en London, Canadá. Poco después se trasladaría a Stratford, Ontario, Canadá, cuidad donde creció.

Se crió junto a su madre, Pattie Mallette, madre soltera. Su madre le dio a luz cuando tenía 18 años, y durante su juventud ocupó diversos trabajos de baja remuneración para mantener el hogar en el que ella y Justin vivían. Su padre es Jeremy Bieber un carpintero que se había casado con otra mujer y tuvo otros dos hijos. El bisabuelo paterno de Justin Bieber era alemán, mientras que el resto de la familia paterna de Justin Bieber es inglesa e irlandesa. Su familia materna es de origen franco-canadiense.

Durante su niñez, Justin demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. A la edad de 12 años, participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo. Al ver el talento de su hijo, su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver al pequeño.

En 2008, Pattie comenzó a subir otros videos del joven, en los que éste aparecía interpretando canciones de cantantes como Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio casualmente uno de los videos de Justin Bieber en el año 2008 cuando se encontraba en Internet, mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Justin. Inicialmente su madre, Pattie Mallette se mostró muy desconfiada. Sin embargo, Pattie se refugió en el cristianismo y pidió por el amparo de su joven hijo, ella afirmó haber rezado múltiples veces «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano», recuerda. Sin embargo, tras rezar con los pastores de su Iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que su hijo, quien entonces contaba con 14 años de edad, viajara solo junto a Scooter Braun a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, para que grabase su primera Demo. Una semana después de su llegada a Estados Unidos, Justin Bieber tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Tras ello, Justin firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher. Justin Timberlake también mostró interés en el joven cantante, pero perdió la puja ante Usher, quien presentó una mejor oferta por el joven. Posteriormente Usher planificó una audición con L.A. Reid, de Island Def Jam Music Group, quien fichó a Justin Bieber en la compañía discográfica Island Records en el mes octubre de 2008. Este contrato resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Desde entonces Justin Bieber estableció su residencia en Atlanta, Estados Unidos, esta vez junto a su madre, Pattie. Atlanta también era la ciudad de residencia de Usher y Scooter Braun — quien se convirtió en su mánager desde la mudanza de Justin a Los Estados Unidos—, para que éste pudiese desarrollar su carrera musical poco a poco.

El primer sencillo de Justin Bieber, «One Time», fue lanzado por la radio en el momento en que se encontraba grabando su álbum debut. La canción alcanzó la posición 12 en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana de lanzamiento, en el mes de julio de 2009, y posteriormente alcanzó la ubicación 17 en la lista Billboard Hot 100. El sencillo tuvo mucho éxito en los mercados internacionales, en otoño de ese mismo año. El 7 de enero de 2010 «One Time» recibió una certificación de platino por la RIAA en los Estados Unidos y el 27 de septiembre en Canadá, y también recibió una certificación como disco de oro en Australia y Nueva Zelanda.

Su primer álbum My World salió al mercado el 17 de noviembre de 2009 y debutó en el número seis de la Billboard 200. Los tres sencillos «One Less Lonely Girl», «Love Me» y «Favorite Girl» fueron publicados de manera exclusiva en la tienda iTunes Store y alcanzaron las primeras cuarenta posiciones de la Billboard Hot 100. Posteriormente se lanzó a través de la radio el tema «One Less Lonely Girl» y alcanzó las primeras quince posiciones en las listas de conteo de Estados Unidos y Canadá, y también debido al número de ventas fue certificado con disco de oro. Con el paso del tiempo My World fue certificado platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido. Para promocionar su álbum, el cantante se presentó en varios programas televisivos como VMA 09 Tour del canal mtvU, en el programa The Dome de la cadena alemana RTL II, en The Next Star del canal canadiense YTV, en Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, en Chelsea Lately, en The Today Show, en The Wendy Williams Show, en The Ellen DeGeneres Show, en el programa de videos musicales 106 & Park de la cadena Black Entertainment Television donde apareció junto a Rihanna, entre otros. A finales de 2009 fue invitado a un episodio de la serie de televisión estadounidense True Jackson, VP.

El 13 de diciembre de 2009 participó junto a otros artistas en la celebración Christmas in Washington, la cual es organizada cada año en la Casa Blanca. Durante la presentación contó con la presencia del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama e interpretó la canción de Stevie Wonder «Someday at Christmas». El programa se transmitió en los Estados Unidos el 20 de diciembre por el canal de televisión TNT. El 31 de diciembre de 2009 fue uno de los artistas invitados al especial de Año Nuevo Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest de la cadena de televisión estadounidense ABC y presentado por Ryan Seacrest. El 31 de enero de 2010 fue uno de los presentadores de la 52º entrega de los Premios Grammy. Asimismo fue invitado a ser uno de los vocalistas de una nueva versión del tema «We Are the World» con motivo del vigesimoquinto aniversario de su grabación y para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el Terremoto de Haití de 2010. En esta nueva versión Bieber interpretó la primera parte de la estrofa introductoria, concretamente el fragmento que Lionel Richie interpretó en la versión original. El 12 de marzo de 2010 una versión de la canción Wavin’ Flag de K’naan fue publicada por un grupo de músicos canadienses conocidos como Young Artists for Haiti y en la que Bieber interpretó los versos finales.

En enero de 2010 publicó «Baby», el primer sencillo de My World 2.0 —continuación de My World—, y donde canta junto a Ludacris. La canción se convirtió en su mayor éxito hasta el momento, ya que se ubicó en la quinta posición de la lista de sencillos más escuchados en los Estados Unidos y alcanzó las primeras diez posiciones en siete países. Los sencillos digitales «Never Let You Go» y «U Smile» alcanzaron las primeras treinta posiciones en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y en Canadá alcanzaron las primeras veinte posiciones de éxitos. De acuerdo a Metacritic el álbum recibió «por lo general críticas favorables». El álbum también debutó en primera posición en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, lo que convirtió a Bieber en el solista masculino más joven en liderar la lista desde que Stevie Wonder se posicionase en primer lugar en 1963. De la misma forma, My World 2.0 debutó en primera posición en las listas oficiales de ventas de álbumes de Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y alcanzó las primeras diez posiciones en otros quince países. Para promocionar su álbum se presentó en varios programas en directo como The View, en la entrega de premios Nickelodeon’s Kid’s Choice Awards de 2010, Nightline, Late Show with David Letterman, The Dome y 106 & Park. También contó con la colaboración de Sean Kingston en el sencillo «Eenie Meenie», el cual fue incluido en su primer álbum. La canción alcanzó las primeras diez posiciones en las listas de éxitos del Reino Unido y Australia, y las primeras veinte posiciones en algunos países.

El 10 de abril de 2010 participó en calidad de artista invitado en el programa Saturday Night Live. El 4 de julio de ese mismo año, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, dio un concierto en el espectáculo de fuegos artificiales de la tienda por departamentos Macy’s en Nueva York, donde interpretó «Baby» y «Somebody to Love». El segundo sencillo de su álbum My World 2.0, titulado «Somebody to Love», fue publicado en abril junto con una remezcla de la misma canción en la que contó con la participación del cantante Usher. El sencillo alcanzó la décima posición en las listas musicales de Canadá, en los Estados Unidos llegó a la decimoquinta posición y en algunos países se ubicó en las veinte primeras posiciones. En junio de 2010 inició su segunda gira musical para promover My World y My World 2.0. La serie de conciertos conformada por 140 presentaciones empezó en la ciudad de Hartford, Connecticut. En julio de 2010 se reportó que era la celebridad más buscada en Internet. Ese mes su video musical «Baby» fue el más visto en YouTube y también fue el más desfavorecido por el público, de hecho superó el número de visitas del video «Bad Romance» de Lady Gaga. En septiembre de 2010 un empleado de Twitter indicó que Bieber era el responsable del tres por ciento del tráfico total del sitio.

En julio de 2010 empezó a grabar su segundo álbum en la ciudad de Nueva York. En aquel momento, debido a la pubertad, su voz era más grave y profunda en comparación de cuando grabó su primer disco. En una declaración del artista en abril de 2010 sobre su registro vocal, dijo «Creo que a todo el mundo le cambia la voz. Tengo un gran entrenador vocal que me está ayudando. Algunas de las notas que alcanzaba en «Baby» ya no las puedo alcanzar más. Tenemos que bajar la tonalidad cuando canto en directo». El cantante y compositor británico Taio Cruz confirmó en julio de 2010 que estaba componiendo canciones para el próximo álbum de Bieber.

El 12 de septiembre de 2010 fue galardonado en los MTV Video Music Awards como artista revelación e interpretó un popurrí de canciones que contenía los temas «U Smile», «Baby» y «Somebody to Love», además de que tocó brevemente la batería. Al mes siguiente anunció que publicaría un álbum acústico titulado My Worlds Acoustic, el cual finalmente salió a la venta el «viernes negro» en los Estados Unidos. El álbum contiene versiones acústicas de sus canciones de discos anteriores y una canción nueva titulada «Pray».

El 1 de noviembre de 2011 salió a la venta su segundo álbum de estudio titulado Under the Mistletoe. En la primera semana de lanzamiento el disco vendió alrededor de 210.000 copias y debutó en la posición número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200. En ese mismo año, la revista Forbes lo catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo, detrás de Lady Gaga y Oprah Winfrey.

A finales del año Bieber empezó a grabar su tercer álbum de estudio titulado Believe y se confirmó que contaría con la colaboración de Kanye West y Drake. El 22 de febrero de 2012, el cantante anunció a través de su cuenta de Twitter que el primer sencillo de Believe sería publicado en marzo de ese año. El 28 de febrero fue invitado al programa The Ellen DeGeneres Show y reveló que el primer sencillo de su nueva producción se llamaría «Boyfriend» y que saldría al mercado el 26 de marzo de 2012. La canción fue coescrita por Mike Posner. El segundo sencillo promocional de álbum, «Die in Your Arms», salió al mercado el 29 de mayo de 2012​ y se situó entre las cien primeras posiciones de las listas de éxitos en varios países. Finalmente, el 19 de junio se realizó el lanzamiento comercial de Believe en los Estados Unidos, aunque en países como el Reino Unido y Canadá fue publicado unos días antes. El 11 de mayo, durante la celebración del Día de la Madre en Norteamérica, publicó a través de iTunes la canción «Turn to You», en homenaje a su madre y con el propósito de recaudar fondos para las madres solteras. Durante 2012, Believe vendió 1 324 000 copias en Estados Unidos, donde fue el sexto álbum más vendido del año, según Nielsen SoundScan. Paralelamente, hasta junio de 2013 vendió 33 000 copias en Chile, donde se convirtió en el octavo álbum más vendido en formato físico durante el siglo XXI y en el tercer título anglo más vendido durante dicho periodo, después de 21 de Adele (2011) y Take Me Home de One Direction (2012).

El 7 de marzo de 2013, Bieber se desmayó tras bastidores en el O2 Arena de Londres, después de quejarse de problemas respiratorios a lo largo de su interpretación, y fue llevado al hospital. Bieber canceló su segundo concierto de Lisboa (Portugal) en el Pavilhão Atlântico, que estaba programado para el 12 de marzo, debido la incipiente venta de boletos. El concierto del 11 de marzo continuó. A mediados de agosto de 2013, una versión remezclada de la canción inédita de Michael Jackson, «Slave To The Rhythm», con quien Justin Bieber hizo un dueto, fue filtrada en Internet. Posteriormente, una canción titulada «Twerk» del rapero Lil Twist, con Bieber y Miley Cyrus, también fue filtrada.

En octubre de 2013, Bieber anunció que lanzaría una nueva canción cada lunes durante diez semanas, como también la película que daría por concluida la era del álbum: Justin Bieber’s Believe, que entró en producciones en mayo de 2012 y fue lanzada el 25 de diciembre de 2013. La película es una continuacuón de Justin Bieber: Never Say Never, en la que Jon M. Chu volvió a dirigir. El primer sencillo de la demominada serie Music Mondays, «Heartbreaker», fue lanzado el 7 de octubre. El segunda sencillo, «All That Matters», fue lanzado el 14 de octubre, seguido de «Hold Tight» el 21 de octubre, «Recovery» el 28 de octubre, «Bad Day» el 4 de noviembre, y «All Bad» el 11 de noviembre. El séptimo sencillo, «PYD», interpretado junto a R. Kelly, fue lanzado el 18 de noviembre; fue seguido por «Roller Coaster» el 25 de noviembre, y «Change Me» el 2 de diciembre. El último sencillo, «Confident», interpretado junto a Chance the Rapper, fue lanzado el 9 de diciembre de 2013. Ese mismo día, se anunció que estos diez sencillos se presentarán en una futura colección llamada Journals. Según se ha informado, cuenta con cinco temas inéditos adicionales, un vídeo musical de «All That Matters», y un tráiler para Believe. Journals solo estuvo disponible para su compra a través de iTunes por un tiempo limitado: del 23 de diciembre de 2013 al 9 de enero de 2014. Los títulos de las cinco nuevas canciones adicionales son: «One Life», «Backpack» con Lil Wayne, «What’s Hatinin» junto a Future, «Swap It Out», y «Memphis», con Big Sean y Diplo.

El 28 de agosto de 2015, Bieber lanzó un nuevo single titulado «What Do You Mean?» Como el single principal de su cuarto álbum de estudio Purpose. La canción es una mezcla de Teen pop, música de baile electrónica y R&B acústico y se convirtió en el primer número uno de Bieber en la Billboard Hot 100. Él se convirtió en el artista masculino más joven a debutar en la cima de esta lista, Obteniendo así un Guiness record. El 23 de octubre de 2015, Bieber lanzó el segundo single del álbum titulado «Sorry» como una descarga instantánea, con la pre-orden del álbum en iTunes. La canción debutó en el número dos en el Billboard Hot 100. Después de ocho semanas no consecutivas en el número dos, en la tabla de la semana el 23 de enero de 2016, «Sorry» subió al primer lugar de la lista y se convirtió en el segundo número uno de Bieber en el Billboard Hot 100. El tercer single de Purpose, «Love Yourself» también alcanzó el número uno en Estados Unidos, convirtiendo a Bieber en el primer artista masculino en casi una década en tener tres números de un mismo álbum desde que Justin Timberlake lo hizo por última vez con su álbum FutureSex / LoveSounds en 2006 y 2007. «Company» fue anunciado como el cuarto single el 8 de marzo de 2016. El 12 de febrero de 2016, los primeros cuatro álbumes de Bieber fueron lanzados en vinilo por primera vez.

Purpose fue lanzado el 13 de noviembre de 2015 y debutó en el número uno en el Billboard 200, convirtiéndose en el sexto álbum de Bieber en debutar en la cima de la lista. Fue el cuarto álbum más vendido de 2015 con ventas mundiales de 3,1 millones de copias. A junio de 2016, había vendido 4.5 millones de copias a nivel mundial. El 11 de noviembre de 2015, Bieber anunció que se embarcará en el Purpose World Tour. La gira comenzó en Seattle, Washington, el 9 de marzo de 2016.

El 22 de julio de 2016, Bieber lanzó un nuevo sencillo con Major Lazer y MØ titulado «Cold Water». Debutó en el número dos, en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el tercer debut número dos de Bieber en la lista, rompiendo el récord de Mariah Carey para convertirse en el artista con más debuts en el número dos; Él también tiene un récord como el artista con más debuts en el número cinco de la misma lista. Posteriormente el 5 de agosto de 2016 colaborando con DJ Snake lanzó «Let Me Love You», alcanzando el puesto número 4 en el Hot 100. En 2016, canceló todos los encuentros programados para toda la gira de Purpose World Tour debido a preocupaciones por su salud mental y bienestar. Aparece en el documental Bodyguards: Secret Lives from the Watchtower.

En 2017 lanza el sencillo Friends junto a BloodPop. Colabora con Luis Fonsi y Daddy Yankee en el Remix de Despacito. Colabora con DJ Khaled, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne en I’m the One. También Colabora con David Guetta en 2U para su disco 7.

En 2018 colabora con en Hard 2 Face Reality con Poo Bear y Jay Electronica. Tambien colabora en No Brainer con DJ Khaled, Chance the Rapper y Quavo.

Vida personal
Justin Bieber reside en Estados Unidos desde el año 2008. Sin embargo, solamente posee un visado como residente en Estados Unidos temporal, basado en «habilidades o logros extraordinarios» en un campo, en este caso como artista. Respecto a este hecho, Justin Bieber ha declarado que no está interesado en obtener la ciudadanía estadounidense.

El cantante ha elogiado en múltiples ocasiones a su país, Canadá, como «el mejor país del mundo» ya que considera entre otras cosas, que el sistema de salud establecido por el Gobierno de Canadá es un ejemplo modelo.

Cumpleañera: Kesha

Kesha nació el 1 de marzo de 1987 en Los Ángeles, California. Su madre, Pebe Sebert, es una cantante y compositora que co-escribió en 1987 el sencillo «Old Flames Can’t Hold a Candle to You» junto a Hugh Moffatt para Joe Sun. Pebe, soltera, se vio en la situación de criarla a ella y a su hermano mayor Lagan sin un padre y con problemas financieros. Gracias a la ayuda de programas de asistencia social y cupones de alimentos pudieron sobrevivir.​ Cuando Kesha era una niña, Pebe a menudo tenía que cuidarla mientras estaba en el escenario. Kesha afirma que no tiene conocimiento de la identidad de su padre.​ Sin embargo, un hombre que decía ser su padre habló para Star Magazine en 2011, con fotos y cartas, aduciendo como prueba de que habían estado en contacto regular como padre e hija antes de que Kesha cumpliera 19 años.​ Dos de sus bisabuelos maternos eran inmigrantes de Szentes, Hungría, mientras que su bisabuela materna era originaria de Polonia.

En 1991, se mudaron a Nashville, Tennessee tras haber obtenido su madre un contrato en unos estudios de grabación. Fue ahí donde Kesha comenzó a interesarse por la música, ya que Pebe también le enseñó a escribir canciones y componer, lo cual solían hacer a menudo tras volver de la escuela (ya que notó el talento vocal de Kesha). Kesha afirmó que ella no encajaba en la escuela a la que iba, un suburbio de Nashville (Brentwood), en el llamado «Cinturón de la Biblia». Explicó también que su sentido de la moda no convencional (incluyendo pantalones de terciopelo púrpura caseros y el pelo morado) hizo que fuera rechazada por otros estudiantes. Ella tocaba la trompeta y posteriormente el saxo en la banda de la escuela, y se describió a sí misma en una entrevista con NPR como una alumna aplicada. Kesha tiene certificados de coeficiente intelectual que revelan que posee un CI mayor al de la media; declaró en una entrevista que: «Iba al colegio a clases de historia sobre la Guerra Fría sólo por diversión».

Kesha asistió a la Franklin High School y a la Brentwood High School (ambas en Tennessee). Kesha empezó a grabar demos que posteriormente Pebe, su madre, daba a gente que conocía. Además, Kesha también estuvo en una banda con Lagan. Kesha y Pebe escribieron la canción «Stephen» juntas cuando Kesha tenía 16 años. Posteriormente, Kesha buscó a David Gamson, un productor que ella admiraba, desde Scritti Politti (quien accedió a producir la canción). Sin embargo, Kesha dejó los estudios a la edad de diecisiete años, sacándose su GED luego. Además, los Sebert aparecieron en un episodio de The Simple Life como la familia de acogida de Paris Hilton y Nicole Richie en 2005.

Kesha dejó la escuela para mudarse, convencida por el Dr. Luke y Max Martin, a Los Ángeles para comenzar con su carrera musical. Estos recibieron su maqueta después de que su madre Pebe se la diera a Samantha Cox, directora de escritura/editora en BMI, y la impresión fue de lo más satisfactoria.

Firmó con el sello Luke. Seis meses después de haber recibido a Paris Hilton en su casa, le dio a Kesha la oportunidad de cantar coros para el sencillo de Hilton, «Nothing In This World». En 2006, Kesha firmó con la compañía de David Sonenberg, DAS Communications Inc., apenas interactuando con Luke después de eso. DAS se encargó de obtener el mejor sello para ella en un año con la opción de terminar su relación si fallaban. Co-escribió el sencillo de The Veronicas, «This Love» con Toby Gad.

Mientras que sus canciones eran usadas en programas de televisión, Kesha tenía un segundo empleo como camarera de pisos y agente de bolsa. Dos años después de llegar a Los Ángeles, decidió que quería que Prince produjera su música y localizó su hogar. Después de haber pasado por su casa y ser descubierta, fue sacada, pero no antes de dejarle el demo. Hizo coros en la canción de Britney Spears, «Lace and Leather» y apareció en el video de Katy Perry para su sencillo «I Kissed a Girl» en el 2008. DAS pronto atrajo la atención de Kara DioGuardi, quien quería firmarla con Warner. El acuerdo fracasó debido a conflictos de contrato en vigor con la etiqueta de Dr. Luke. Ella terminó su contrato con DAS en septiembre y se reunió con Luke.

Kesha ganó exposición en los medios en el 2009 después de aparecer en el sencillo número uno de Flo Rida, «Right Round». La colaboración fue llamada «un accidente» por Kesha; ella había entrado a una sesión de grabación con Flo Rida y Luke. Flo Rida quería una voz femenina para la canción; Luke le sugirió a Kesha para el papel. Flo Rida le gustó tanto el resultado final que hicieron dos canciones más. Sin embargo, Kesha no tiene créditos en el lanzamiento de Estados Unidos de «Right Round» y no obtuvo dinero por su parte. También se negó a aparecer en el video; explicando en una entrevista a la revista Esquire que «si quieres ser una artista legítima, es más importante saber a lo que se le dice que no. Sabía que él quería que moviera mi cuerpo, y lo que sea.»

Poco después, Kesha firmó un contrato por varios discos con RCA a través de Luke, después de haber sido buscada por Lava Records y el sello de Flo Rida, como también Atlantic Records. RCA había notado sus seguidores en los medios sociales cuando negoció su contrato, por lo tanto se basó en construir su primer sencillo, «Tik Tok», ofreciendo la canción en MySpace en julio. Fue lanzado digitalmente en Estados Unidos en agosto y se envió a la radio dos meses después. Hizo su debut en el escenario en Lollapalozza e hizo una remezcla de Women’s Wear Daily en el mismo mes que el lanzamiento de su sencillo. Para ese entonces, Kesha había también co-escrito la canción principal del EP de Miley Cyrus, «The Time of Our Lives» e hizo una aparición en el álbum de Pitbull con la canción Girls.

El álbum debut de Kesha, Animal, fue lanzado en enero de 2010 y obtuvo críticas mixtas de críticos musicales. Rolling Stone resume el álbum como «repulsivo, desagradable y ridículamente pegajoso.» Debutó en el número uno en Billboard 200 al establecer el récord de mayor porcentaje de cuota semanal digital para un álbum en el número uno. La canción «Blah Blah Blah» debutó en el top 10 en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en la misma semana que el álbum vendía digitalmente. El primer sencillo, «Tik Tok», ha estado en las listas en once países y estableció numerosos récords en Estados Unidos. En marzo, Animal vendió un millón de copias en todo el mundo con sus canciones acumulando ocho millones de descargas

Kesha se presentó en dos top 10 por Taio Cruz y 3OH!3 en mayo. Varias oportunidades vinieron por recomendaciones de Dr. Luke. Más tarde ese mes, los ex gerentes de Kesha de DAS presentaron una demanda, reclamando 14 millones de dólares de Kesha y 12 millones de Luke por las comisiones en su acuerdo de RCA Records, alegando que ella los estrujó de su carrera bajo la presión de Luke.

Kesha celebró un concierto benéfico el 16 de junio de 2010 dónde todo lo recaudado iría para ayudar a las víctimas por las inundaciones de mayo de 2010 de su ciudad natal Nashville. Recaudó cerca de $70,000 del evento. También donó 1000 libras de comida de perro a un refugio de animales para animales abandonados en la indundación. En agosto, Kesha fue nombrada embajadora de la marca Casio. Kesha estuvo en el show del tour de Rihanna, Last Girl on Earth tour. La revista Spin la llamó «fantásticamente desagradable» en su primer set en Vancouver, Canadá.

En noviembre de 2010, Animal fue re-relanzado cómo un EP, titulado Cannibal. El primer sencillo del EP, «We R Who We R», debutó en la cima de la Billboard Hot 100. Con dos números uno y cuatro top ten hits, Kesha fue nombrada Artista Hot 100 de 2010 por Billboard, con «Tik Tok» encabezando la lista de fin de año. El siguiente sencillo, «Blow», estuvo en el top ten de la lista Hot 100. En junio de 2011, ya había acumulado casi 21 millones de descargas digitales solamente en los EE.UU. En ése mismo año, Kesha inició su primera gira mundial Get Sleazy Tour con la que recorrió Europa, Australia y Norteamérica. Por su parte, co-escribió el sencillo «Till the World Ends» de Britney Spears, del que posteriormente figuró como artista invitada junto a Nicki Minaj.

Kesha fue nombrada por Humane Society of the United States «primera embajadora global para los derechos de los animales», para intentar denunciar prácticas tales cómo las pruebas de cosméticos en animales y el aleteo de tiburones. También apareció junto al cantante de rock Iggy Pop en una campaña para PETA, en protesta por la Parranda de crías de foca en Canadá, y más tarde escribió en nombre de la organización a la cadena de comida rápida McDonald’s sobre las condiciones de los mataderos.

Kesha comenzó a escribir su segundo álbum de estudio mientras estaba en su gira Get Sleazy Tour. Ella tiene la intención de hacer un álbum «Pop rock» inspirado en los años setenta y que describa sus experiencias viajando por el mundo, un punto de partida de sus primeros álbumes de electropop donde unas cuantas guitarras se encuentran en la producción. Ella explicó los motivos a MTV, «sólo quiero capturar algo de la verdadera esencia del rock and roll, y eso es sólo la irreverencia, la sensualidad y la diversión y no dar una importancia a nada». Mientras que su álbum todavía contará con producciones de sus principales colaboradores, como Dr. Luke y Max Martin, dijo en una entrevista que ella también quería trabajar con otros productores y fue con los Dust Brothers. «Quiero tener el tiempo suficiente para asegurarse de que es la reinvención de la música pop», dijo Ke$ha. «Ese es el objetivo final, de reinventar la música pop. Así que estoy pensando en tomar el tiempo que necesito.».

En la entrega de los MTV Video Music Awards confirmó el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Die Young», el 25 de septiembre de 2012. La canción debutó en el número trece en «Billboard» Hot 100 y, finalmente, alcanzó el puesto número 2. La canción también debutó en toda Europa y países anglosajones, alcanzando el top ten en Australia, Canadá y Bélgica. El día 19 de septiembre en su cuenta de Twitter, anunció el título de su segundo álbum Warrior y el lanzamiento el martes 4 de diciembre de 2012, junto con el sencillo «C’Mon». «C’Mon» tuvo un comportamiento inferior en el mercado, sólo alcanzando el número 27 en «Billboard» Hot 100 y terminando su permanencia en la lista en el top 10. A pesar de esto, «C’Mon» continuó la racha de Kesha con los top 10 (con nueve) en la lista «Mainstream Top 40 Pop Songs elaborada por Billboard. Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, Kesha lanzó una biografía ilustrada, titulada My Crazy Beautiful Life, a través de Touchstone Books en noviembre. Además, una serie-documental de televisión, Ke$ha: My Crazy Beautiful Life comenzó a transmitirse en abril de 2013 en MTV.

El 29 de abril, se lanzó oficialmente el tercer sencillo del disco, «Crazy Kids», en colaboración con will.i.am. Poco tiempo después, Kesha anunció la gira Warrior Tour, que permitiría promocionar el álbum. La parte norteamericana fue co-titulada con el rapero Pitbull. El 7 de octubre de 2013, Kesha y Pitbull lanzaron una colaboración, la canción «Timber», que fue un éxito comercial y se convirtió en la 11ª canción Top 10 de Kesha en el Hot 100.

En 2013, The Flaming Lips anunciaron que esperaban lanzar un álbum de colaboración de larga duración con Kesha, llamado Lipsha. Esta colaboración fue cancelada en noviembre de 2013, sin duda como resultado de la controversia. Wayne Coyne re-twitteó a fans decepcionados, incluyendo algunos que acusaban a Dr. Luke de la cancelación. Kesha envió un mensaje a un fan expresando que estaba fuera de su control y que quería liberar el material, incluso de forma gratuita, diciendo que no le importaba el dinero.

En el último episodio de My Crazy Beautiful Life, Kesha reveló que estaba trabajando en su tercer álbum de estudio. Esa misma tarde se confirmó, cuando la cantante twitteó una foto de ella con su madre en el piano, escribiendo canciones. El 3 de enero de 2014, se anunció que Kesha había ingresado en el Centro de Tratamiento Residencial Timberline Knolls, un centro de rehabilitación instalado en Lemont (Illinois), por un desorden alimenticio. Tras el anuncio, TMZ reveló que su productor Dr. Luke tenía una gran parte de la culpa de su internación en el tratamiento, afirmando que Dr. Luke la había despreciado por el peso que ella había ganado entre el Get Sleazy Tour, así como su álbum de 2012 Warrior, y su anterior gira.

El 7 de marzo de 2014, Kesha salió de la rehabilitación con un jersey en el cual ponía «Soy una superviviente» y escribió en twitter: «La vida es bella. Y tengo la suerte de teneros a todos aquí». Después, la cantante decidió cambiar su nombre artístico a Kesha Rose (sin el signo del dólar). Además, la artista comenzó a aparecer en Rising Star de la cadena ABC en el panel de expertos, entre los cuales se encuentran Brad Paisley y Ludacris.

En octubre de 2014, Kesha demandó al productor Dr. Luke por presunto abuso sexual, violencia, abuso emocional y violación de las prácticas de negocios de California durante sus años de trabajo en conjunto. Afirmó que Dr. Luke la drogó repetidamente, con y sin su consentimiento, y que eso causó su trastorno alimentario. La demanda de Kesha culminó después de una batalla de varios meses de duración con Dr. Luke en la que Kesha pidió a la corte romper su contrato con él. En respuesta, Dr. Luke presentó una contrademanda contra Kesha por difamación, acusándola a ella y a su madre de usar las denuncias de abusos con el fin de romper su contrato. El 20 de febrero del 2016, perdió el juicio a favor del productor, estableciéndose que debía cumplir su contrato con Kemosabe Records.

El 29 de abril del 2016, después de los diversos problemas legales que tuvo, regresó a la música colaborando con Zedd en una canción llamada «True Colors». Posteriormente, el 2 de mayo, Kesha interpretó en vivo «It Ain’t Me Babe», tema original del cantautor Bob Dylan, en los Billboard Music Awards 2016. En julio, Kesha se embarcó en su Kesha and the Creepies: Fuck the World Tour, su tercera gira mundial que recorrió Norteamérica y Asia. La artista describió la gira como «un viaje corto en lugares íntimos (…) con canciones que nunca me habéis visto tocar y quizás nunca vuelva a tocar». Durante este tiempo, se reveló que Kesha había grabado 22 canciones por su cuenta y se las había entregado a su discográfica.

El 5 de julio de 2017, Kesha anunció a través de su cuenta de Instagram que su próximo sencillo, que llevaría por nombre «Praying», sería lanzado el día siguiente. Asimismo, reveló que su tercer álbum de estudio se titularía Rainbow y sería lanzado el 11 de agosto de 2017.

Cumpleañero: Jensen Ackles

Jensen Ross Ackles nació el 1 de marzo de 1978 en la ciudad de Dallas, ubicada en Texas, Estados Unidos, hijo del actor Alan Roger Ackles y Donna Joan, así como hermano menor de Josh Ackles y mayor de Mackenzie Ackles. Creció junto a su familia en Richardson, también en Texas, donde asistió a la Dartmouth Elementary School hasta 1990, para luego ingresar a la Apollo Junior High School y finalmente culminar sus estudios de secundaria en la LV Berkner High School en 1996. Desde los 4 años, aparecía regularmente como modelo en comerciales de Walmart, Nabisco y RadioShack, y se comenzó a interesar en la actuación gracias a su padre, quien estaba constantemente memorizando guiones. Durante su estadía en la secundaria, comenzó a tomar clases de teatro por recomendación de uno de sus amigos, y fue descubierto por dos productores, que le ofrecieron mudarse a Los Ángeles, pero Ackles rechazó la oferta. Tras culminar la secundaria, pensó en estudiar medicina deportiva en la Universidad Técnica de Texas, pero finalmente decidió viajar a Los Ángeles y contactar a los dos productores. En 1996, con 18 años, apareció en los programas Wishbones y Sweet Valley High, además de ser un personaje recurrente en la serie Mr. Rhodes.

En 1998, Ackles ganó reconocimiento en la televisión interpretando a Eric Brady en el serial televisivo Days of Our Lives, y su actuación le valió tres nominaciones consecutivas a los Premios Daytime Emmy en la categoría de Mejor Actor Joven en una Serie Dramática entre 1998 y el 2000. A pesar de que la cadena NBC se mostró interesada en renovar su contrato, Ackles abandonó la serie y en 2001 protagonizó Dark Angel hasta su cancelación en mayo de 2002, mismo año donde fue contratado por The CW (en ese entonces, The WB) para aparecer recurrentemente en Dawson’s Creek y más tarde, en 2003, para ser parte del elenco principal de Still Life, serie que al final no fue emitida.

En 2004, Ackles formó parte del elenco principal de Smallville en su cuarta temporada con el rol de Jason Teague. Gracias a su actuación, The CW se interesó en el actor y fue contratado para protagonizar junto a Jared Padalecki una nueva serie original llamada Supernatural, que comenzó a ser emitida el 13 de septiembre de 2005. La serie tuvo elevados índices de audiencia y obtuvo reseñas favorables por parte de la crítica, lo que llevó al canal a renovarla año tras año para nuevas temporadas, al punto de convertirse en la serie de fantasía más larga en la historia de Norteamérica y en uno de los programas con mayor tiempo de emisión en la televisión estadounidense, así como en el más duradero del canal, superando a Smallville. Su trabajo en Supernatural le valió numerosas nominaciones a los Constellation Awards, así como victorias en los Teen Choice Awards y People’s Choice Awards.​ Asimismo, Ackles debutó en 2010 como director con el episodio «Weekend at Bobby’s», perteneciente a la sexta temporada de la serie, y posteriormente dirigió episodios de las temporadas siguientes.

Por otra parte, Ackles protagonizó en 2009 la película My Bloody Valentine, la cual se convirtió en un éxito en taquilla al recaudar más de cinco veces su presupuesto.​ Asimismo, prestó su voz para el personaje de Jason Todd / Red Hood en el filme animado Batman: Under The Red Hood, el cual recibió la aclamación crítica. Con la buena recepción de su trabajo, Ackles se animó a seguir doblando otros personajes, como Kyle Madigan en el videojuego The 3rd Birthday y a Dean Winchester en dos episodios de la adaptación de anime de Supernatural.

Vida personal y negocios
En 2006, durante las grabaciones del filme Ten Inch Hero, Ackles conoció a la actriz Danneel Harris, con quien estuvo saliendo hasta noviembre de 2009, donde ambos se comprometieron. Posteriormente, el 15 de mayo de 2010, se casaron en Dallas, Texas, y el 20 de mayo de 2013 tuvieron a su primera hija, Justice Jay Ackles. El 10 de agosto de 2016, anunciaron que estaban esperando gemelos, los cuales nacieron el 2 de diciembre del mismo año, bajo los nombres de Zeppelin Bram Ackles y Arrow Rhodes Ackles. Es el mejor amigo del actor Jared Padalecki, con quien lanzó en abril de 2015 una campaña a través del sitio Represent.com llamada Always Keep Fighting, que busca ayudar a personas que sufren de depresión, adicciones o pensamientos suicidas. El 1 de diciembre de 2016, ambos, con ayuda de Misha Collins, lanzaron otra campaña llamada Supernatural Family Love a través de Creation Stands, cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a familias y niños necesitados a lo largo del mundo incapaces de celebrar la Navidad.

En julio de 2017, Ackles y su familia adquirieron una fábrica en Dripping Springs (Texas), donde fundaron su propia cervecería, Family Business Beer Co., la cual abrió ese mismo mes. En agosto de ese año, Ackles y Collins comenzaron una campaña para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del Huracán Harvey en Texas. Inicialmente, preveían recaudar al menos 50 000 dólares, pero con el apoyo de The CW, consiguieron más de 330 000, los cuales fueron donados a diversas fundaciones dedicadas a brindar apoyo a las familias afectadas.

 

Cumpleañera: Lupita Nyong’o

Nyong’o nació en la Ciudad de México, hija de refugiados políticos de origen keniano. Siguiendo la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano.

Los padres de Nyong’o, Dorothy y Peter, se dedican a la política. Peter fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong’o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.

Nyong’o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad. A los dieciséis años, Nyong’o regresó a México para aprender español, vivió en Taxco, Guerrero por siete meses. Cursó sus estudios en la Universidad de Nairobi.​ Nyong’o terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Hampshire College, graduándose en estudios teatrales.

Actualmente radica en el barrio de Brooklyn (ciudad de Nueva York) con su hermano.

Comenzó trabajando en algunas producciones como The Constant Gardener, de Fernando Meirelles, al lado de Ralph Fiennes y en The Namesake. En 2008 colaboró en el cortometraje East River de Marc Grey. En 2008 regresó a Kenia y participó en la televisión nigeriana con la serie Shuga. Eventualmente se incorporó a la Yale School of Drama, y participó en montajes teatrales como Doctor Faustus, Uncle Vanya o The Winter’s Tale, entre otros.

Inmediatamente tras graduarse de Yale, Nyong’o fue seleccionada para participar en el filme 12 Años de Esclavitud, del cineasta británico Steve Rodney McQueen. El filme, estrenado en 2013, fue aclamado por la crítica. Gracias a esto, recibió nominaciones a diversos premios como el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y dos nominaciones a los premios SAG, incluyendo el premio SAG a la mejor actriz de reparto.​Próximamente, Nyong’o participará en el próximo filme de Liam Neeson: Non-Stop.

En 2014 fue seleccionada como uno de los rostros de la campaña de verano de Miu Miu, al lado de Elizabeth Olsen, Elle Fanning y Bella Heathcote.

El 23 de abril de 2014 fue seleccionada por la revista People como la mujer más linda del mundo y quedó por encima de otras 50 elegidas.

El 16 de febrero de 2018 hizo su primera aparición en el universo cinematográfico de Marvel en la película Pantera Negra, interpretando al personaje de Nakia.

Otros Cumpleañeros:
– Javier Bardem
– Cara Buono
– Zack Snyder
– Adam LaVorgna
– Mark-Paul Gosselaar
– Harry Eden
– Sammie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: