UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 22 de Febrero

Un día como hoy 22 de febrero

Cumpleañera: Drew Barrymore

Sus padres eran Ildiko Jaid Mako y John Drew Barrymore. Su padre era de ascendencia inglesa e irlandesa, mientras que su madre nació en un campo de refugiados para húngaros en Alemania. Su padre fue hijo de John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30, y medio hermano de la actriz Diana Barrymore. Sus tíos abuelos Lionel Barrymore y Ethel Barrymore también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro.

Drew protagonizó su primera aparición en televisión en un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Su debut en cine le llegaría con tan solo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en Altered States (1979), un filme de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.

A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del contacto, Drew no fue elegida para el papel; en cambio sí pudo conseguir el de la pequeña Gertie en E.T., el extraterrestre (1982). Gracias a esta aparición consiguió un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

A los once, su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Showde Johnny Carson y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live.

Con 13 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Todavía seguía trabajando. Fue estrella de tres películas más, Firestarter(1984), Irreconcilable Differences (1984) y Cat’s Eye (1985).

El 28 de junio de 1988 se tomó una decisión que le cambiaría la vida. Drew fue ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales) por su madre. Después de años de autodestrucción, intento de suicidio incluido, finalmente volvió al buen camino. El paso más grande que dio fue el publicar su autobiografía titulada Little Girl Lost a los 14 años. Desde el café teatro a los especiales del colegio y luego a películas de bajo presupuesto como A Conspiracy of Love(1987), See You in the Morning (1989), Far from home (1989), hasta volver finalmente a la gran pantalla.

Ya rehabilitada y con el deseo de recuperar el tiempo perdido, la actriz vuelve a retomar su carrera a mediados de los 90, gracias a su aparición en películas como Bad girls (1994), Batman Forever (1995), Scream (1996), Mad love (1995) o Everyone Says I Love You (1996).

A los 19 años, Drew se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar, un matrimonio que duró tres meses. Como su carrera empezaba a prosperar con películas y apariciones diversas, a Drew se le propuso aparecer en revistas y otras publicaciones como Guess, Playboy o Interview, en estas dos últimas salió desnuda lo que ha consolidado su imagen sexy.

En 1995, Barrymore formó Flower Films, una productora, con su socia de negocios, Nancy Juvonen. La primera película producida por la empresa fue en 1999, Never Been Kissed. La segunda oferta de la compañía fue Los ángeles de Charlie (2000), un gran éxito de taquilla en 2000, que ayudó a solidificar la posición de ambas, Barrymore y la empresa. Cuando se vio amenazada la producción de la primera película de Richard Kelly, Donnie Darko, Barrymore dio un paso adelante con la financiación de Flower Films y tomó el pequeño papel de Karen Pomeroy, profesora de Inglés del protagonista.

En 1995, Barrymore protagonizó Boys on the Side con Whoopi Goldberg y Mary-Louise Parker, y tuvo un cameo en la película de Joel Schumacher, en la que interpretó a una de las mujeres del gángster «Dos Caras» Tommy Lee Jones. Al año siguiente, hizo una aparición en la exitosa película de terror Scream. Fue a menudo en comedias románticas, como Wishful Thinking (1996), The Wedding Singer (1998), Home Fries (1998).

Además de una serie de apariciones en películas producidas por su compañía, Flower Films, incluyendo Los ángeles de Charlie. Barrymore tuvo un papel dramático en la película de comedia dramática Riding in Cars with Boys (2001), interpretando a una madre adolescente en un matrimonio fracasado con un esposo drogadicto (basada en la historia de la vida real de Beverly D’Onofrio). En 2002 Barrymore apareció en Confesiones de una mente peligrosa, junto a Sam Rockwell y Julia Roberts.

En 2003, Barrymore protagonizó la secuela de Los ángeles de Charlie (2000), Los ángeles de Charlie: Al límite, junto con las mismas actrices, Cameron Diaz y Lucy Liu. Protagonizó junto con Adam Sandler la película 50 first dates (2004), Music and Lyrics (2007), y prestó su voz para la película Un chihuahua de Beverly Hills (2008), protagonizada por Jamie Lee Curtis, Piper Perabo y Manolo Cardona.

En 2009 protagoniza junto al elenco de la cinta de comedia romántica He’s Just Not That Into You, tambien participa en el drama familiar Everybody’s Fine y la cinta Whip It.

Luego participaría en films como Going the Distance (2010), Big Miracle (2012), Blended (2014), Miss You Already (2015) y Space Jam 2 (2019).

Barrymore es amiga de la actriz Cameron Diaz, incluso las han inmortalizado a las dos juntas con dos estatuas en un prestigioso museo de cera londinense. Es la madrina de Frances Bean Cobain (la hija de Kurt Cobain y Courtney Love) junto a Michael Stipe, vocalista de R.E.M..

En julio de 2001 Barrymore contrajo matrimonio con el actor Tom Green, del que se separó en octubre de 2002, alegando que la pareja tenía «diferencias irreconciliables». Barrymore se casó con William Kopelman en el mes de junio de 2012. En septiembre de 2012 nació su primera hija, Olive Barrymore Kopelman. Su segunda hija, Frankie, nació en abril de 2014. Anunciaron su divorcio en abril de 2016.

Otros proyectos
A Barrymore es frecuente verla colaborar con numerosas causas solidarias. Actúa como portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin fines de lucro dedicada a concientizar sobre la necesidad de practicar sexo seguro a través del uso de preservativos. También participa activa y económicamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo. Barrymore apareció en el show de Oprah Winfrey donando un millón de dólares a la fundación de alimentación del mundo para donar comida a los niños de África.

También ha ampliado su negocio lanzando una marca de vinos, Barrymore Wines. Su primera cosecha ha sido un Pinot Grigio, un vino blanco afrutado con aroma a melocotón y a cítricos del que ha sacado 2.000 botellas para el mercado norteamericano.

Barrymore también es fotógrafa. Sus trabajos han sido notables en varias revistas de moda por modelos y actrices famosas como Rachel McAdams.

Según informa EW, Drew Barrymore será la encargada de contar las historias de amor o desencuentros que se produzcan en el restaurante de ‘First Dates’ situado en la ciudad de Chicago.

Cumpleañero: Zach Roerig

Zach nació en Montpelier, Ohio. Hijo de Daniel y Andrea Roerig. Tiene una hermana menor llamada Emily, nacida en 1989. Asistió a una escuela de modelaje en Cleveland y participó en la Asociación Internacional de Modelos y Talentos, donde posteriormente firmó con quien sería su representante. Se graduó en la escuela secundaria Montpelier, donde jugó fútbol y también fue luchador. Mientras crecía, Zach trabajó para su padre y abuelo en Fackler Monuments, un lugar donde hacen lápidas.

Zach desempeñó el papel de Casey Hughes en As the World Turns desde enero del 2005 a mayo del 2007. Después de su partida, Roerig aceptó un papel en la telenovela One Life to Live , como Hunter Atwood. Más tarde ese año hizo un par de apariciones en el popular programa Friday Night Lights como Cash el vaquero. Interpretó a Matt Donovan en la serie The Vampire Diaries, hasta su final en el 2017, haría su mismo papel en la serie The Originals y repetiría en 2018 en la serie Legacies.

En 2017 participa en la cinta de horror Rings y en la cinta de comedia romántica The Year of Spectacular Men. Ese año participa en la serie The Gifted.

En 2018 participa en el film The Outer Wild y en 2019 en la cinta de acción y drama The Last Full Measure.

Vida personal
Roerig tiene una hija, nacida en enero de 2011. En junio de 2013, Roerig presentó documentos legales en Georgia en busca de la custodia de su hija después de que su madre y exnovia de Roerig, Alanna Turner fuera encarcelada en una prisión federal.

Cumpleañera: Élodie Yung

Yung nació en París, Francia. Es hija de padre de origen camboyano y de madre francesa. Desde 2004 practica karate. Se graduó de la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y tiene una maestría en leyes por la Universidad de París.

Yung comenzó a actuar recibiendo pequeños papeles en televisión a la edad de veinte años. En 2004 recibió su primer protagónico en la película Les fils du vent, donde interpreta a Tsu e interpretó a Tao en Distrito 13: Ultimatum.

Entre 2006 y 2010 interpretó a Laura Maurier en la serie de televisión Les Bleus. En 2011 fue elegida para interpretar a Miriam Wu en The Girl with the Dragon Tattoo. Participó en G.I. Joe: Retaliation, película donde interpretó a Jinx en 2013.

En julio de 2015 se dio a conocer que Yung fue elegida para interpretar a Elektra Natchios en la segunda temporada de la serie de Netflix Daredevil. En 2016 protagoniza la película Dioses de Egipto, junto a Brenton Thwaites, Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler, en donde interpreta a la diosa Hathor.

En 2017 participa en la cinta de acción y comedia The Hitman’s Bodyguard y repite su papel de Elektra Natchios en The Defenders.

Otros cumpleañeros:
– James Blunt
– Jeri Ryan
– Rachel Dratch
– Michael Johnston
– Juninho Paulista
– Kyle MacLachlan

Canción: Mi Primer Millón

«Mi primer millón» es una canción perteneciente a la banda Bacilos. Es el primer track que abre su disco Caraluna, editado en el año 2002.​ Fue escrito por Jorge Villamizar y Sergio George y fue su segundo sencillo de difusión.

La letra, refiere la lucha de un artista musical, que quiere ser famoso, llegar al éxito y que su música sea difundida en la radio o televisión.

La canción ganó el Premio Grammy Latino en la categoría «Mejor Canción Tropical» en 2003.

Canción: Feel This Moment

«Feel This Moment» es una canción interpretada por el rapero estadounidense Pitbull, con la colaboración de la cantante estadounidense Christina Aguilera. Está incluida en el séptimo álbum de estudio del rapero, Global Warming (2012).​ La canción fue escrita por Nasri Atweh, Adam Messinger, Nolan Lambroza, Go Periscope y por Christina Aguilera, mientras que la producción estuvo a cargo de Adam Messinger, Sir Nolan, Nasri Tony Atweh y Urales DJ Buddha Vargas. La canción contiene samples del tema «Take on Me» interpretada por A-ha y escrita por Furholmen Magne, Morten Harket, Waaktaar Pal, que recibieron créditos de la escritura.

La canción recibió reseñas generalmente favorables por parte de los críticos musicales, que elogiaron la voz de Aguilera, calificándola de «magnífica y fuerte», al tiempo que alaba los elementos utilizados en la canción. Antes del anuncio del sencillo como oficial, la revista estadounidense Billboard argumentó que era la mejor canción del álbum Global Warming. El sitio web Allmusic eligió la canción como uno de los temas sobresalientes del álbum, calificándolo como una «explosión discoteca glorioso».

El vídeo musical fue puesto a la luz el 15 de marzo de 2013 a través de la cuenta oficial de Pitbull en Youtube.​ Fue dirigido por el director David Rousseau y rodado en blanco y negro. En dicho vídeo aparecen algunas escenas de la presentación en vivo que realizaron ambos cantantes en la ceremonia de los American Music Awards de 2012.

La canción fue interpretada por primera vez un pequeño pedazo (última estrofa) en los American Music Awards 2012. Posteriormente Pitbull junto con Aguilera se presentaron en los Kids Choice Awards de 2013. Pitbull también interpretó la canción asimismo en la ceremonia de apertura de la Indian Premier League de 2013 sin Aguilera. Más tarde se presentaron juntos en los Billboard Music Awards de 2013 y en la final del programa televisivo The Voice. La canción sirvió como fondo para los comerciales de la nueva temporada del programa Dancing with the Stars, donde en unos de los comerciales sale Pitbull al principio de éste.

Canción: Something Just Like This

«Something Just like This» es una canción del dúo norteamericano de música electrónica The Chainsmokers y la banda británica de rock alternativo Coldplay.​ Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum debut de The Chainsmokers Memories…Do Not Open el 22 de febrero de 2017 y el primer sencillo del EP Kaleidoscope de Coldplay en su versión Tokyo Remix el 23 de junio de 2017.

En septiembre de 2016, The Chainsmokers publica un par de videos en donde se aprecia a Chris Martin grabando voces para una futura canción. El 22 de febrero de 2017, se publicó en Spotify un banner en donde se podía dar clic para escuchar la canción.​ La canción fue usada durante Miss USA 2017.

La canción está compuesta en escala de Si menor a un tiempo de 103 BPM.

Un lyric video fue publicado el 22 de febrero de 2017 en la cuenta de YouTube de The Chainsmokers. Ha recibido más de 560 millones de vistas,​ siendo dirigido por James Zwadlo. Un segundo video musical fue lanzado para el Tokyo Remix el 23 de junio de 2017.

Canción: Like I Do

«Like I Do» es una canción del productor récord francés David Guetta y los productores de música holandeses Martin Garrix y Brooks. Escrito por Talay Riley, Sean Douglas, Nick Seeley, Robert Bergin y sus productores Guetta, Garrix, Brooks y Giorgio Tuinfort, esté fue liberado el 22 de febrero de 2018 por What a Music, Big Beat, Atlantic y Parlophone Records. Martin Garrix originalmente estrenó la canción durante su Festival TimeOut72 en Goa, India.​ El 14 de febrero de 2018, David Guetta y Brooks lanzaron un teaser de la canción en las redes sociales, revelando su fecha de lanzamiento. ​Un concurso de remixes para la canción se llevó a cabo en asociación con la aplicación Soonvibes, los ganadores fueron seleccionados como parte de los remixes oficiales.

David Guetta dijo acerca de la canción: «Cuando llegamos al estudio ya estábamos trabajando en varias pistas. Después de ver la gran respuesta en ‘So Far Away’, pensamos que no lo haríamos», luego dije «lanzaremos otra canción de inmediato». Garrix agregó: «David es una leyenda. Le tengo mucho respeto como artista y estoy muy feliz de que pudiéramos lanzar otra canción junto con Brooks con el que he trabajado en otros discos antes. Creo que es uno de los productores más talentosos que hay «.

«Like I Do» es una pista de future house presentando voces vocales de Stargate.​ Combina elementos de house progresivo y pop con «heavy bass y un beat listo para la pista de baile». En las primeras líneas, la voz se eleva «sobre sintetizadores brillantes y una producción burbujeante», antes de convertirse en «un earworm-core digno». Según Kat Bein de Billboard, la canción es «un stomping mezcla de cuernos y graves aquello es funky «.

En una crítica positiva, un colaborador de Your EDM consideró la canción como «un nuevo lanzamiento maravillosamente melódico que es un éxito de radio seguro con una caída amigable con EDM que los fanáticos de Garrix y Brooks apreciarán». Mike Nied de Idolator dijo que la colaboración era «refrescante» y que la canción era «una mezcla de todos sus respectivos sonidos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: