Saltar al contenido.

Un día como hoy, 21 de Febrero


Un día como hoy, 21 de febrero

Un día como hoy, 21 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Sophie Turner

Nació en Northampton, hija de Andrew, quien trabaja en una compañía de distribuición de palé y de Sally, una profesora de enfermería. Su familia se trasladó a Warwick cuando ella contaba con dos años. Allí acudió a la escuela primaria hasta que cumplió once años. Más tarde, entró en la Kings High School para estudiar secundaria, también en Warwick. Su interés por la interpretación la llevó a integrarse desde muy joven en un grupo de teatro local. Tiene dos hermanos mayores.

Con apenas trece años, en 2009, superó el casting de la serie de la cadena HBO, Juego de tronos donde obtuvo el papel de Sansa Stark, la mayor de las hijas de la Casa Stark. Su profesor de teatro la animó a realizar la audición para el papel. Para ello, se tiñó el cabello de rubio a rojo adaptándose así a la descripción del personaje en las novelas de Canción de hielo y fuego que sirven de base a la serie. Su trabajo le valió varias nominaciones del Sindicato de Actores de Cine a la mejor actriz de reparto en una serie dramática (2011, 2012 y 2014), así como una nominación a mejor actriz joven de reparto de televisión en los Premios Artista Joven del año 2013.

Asentada en su rol televisivo, en 2013 debutó en el cine protagonizando junto a Jonathan Rhys Meyers, la película Mi otro yo dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela Another Me de Catherine MacPhail. Este mismo año participó también el telefilme The Thirteenth Tale donde interpretó el papel de Adeline March. También narró en la versión audiolibro, la novela corta de Lev Grossman The Girl in the Mirror, incluida en la antología Mujeres peligrosas, editada por George R. R. Martin y Gardner Dozois. En octubre de 2013, Turner fue fichada para la película de comedia, Barely Lethal, junto a la actriz estadounidense Hailee Steinfeld, la película fue lanzada el 29 de mayo de 2015.

El 22 de enero de 2015, Turner se unió al elenco principal de la película, X-Men: Apocalypse como Jean Grey, que tuvo su estreno el 27 de mayo de 2016. Turner aprendió la habilidad del tiro con arco durante la preparación del papel, teorícamente según explicaba la misma, sería un simple hobby​ del personaje, no obstante dicha práctica no tuvo finalmente relevancia.

En el 2018 estrena Josie, donde interpreta a la protagonista. Ese año también protagoniza Time Freak y Alone.

En 2019 regresa en su papel de Jean Grey en la nueva cinta de la patrulla X, “Dark Phoenix”

Vida personal
Turner comenzó una relación con el cantante Joe Jonas en 2016, comprometiéndose con él en octubre de 2017.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Joseph Alwyn

Alwyn nació en el distrito de Royal Tunbridge Wells, condado de Kent (sureste de Londres), Inglaterra.

Su padre es un director de documentales y su madre una psicoterapeuta.

Ha estudiado en la Escuela de Teatro «Royal Central School of Speech and Drama» en su ciudad natal. Se graduó en 2012.​

A pesar de haber sido introvertido en su infancia, él siempre quiso ser actor.

En 2011, Joe fue parte del documental «A Higher Education», en el cual él y cuatro amigos hablan de sus experiencias, problemas, temores e intereses.

En 2015, fue elegido para ser el protagonista de la película de Billy Lynn’s Long Halftime Walk, adaptación de la novela homónima del escritor Ben Fountain, dirigida por el aclamado director Ang Lee. La película también contó con los actores Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Vin Diesel, Chris Tucker y Steve Martin; la cual tuvo su estreno mundial en la 54 edición del Festival de Cine de Nueva York el 14 de octubre el año 2016.

En 2017, estuvo en la película The Sense of an Ending, protagonizada por Charlotte Rampling. También será el protagonista de Keepers junto a Gerard Butler y Peter Mullan.

En 2018, participó en las película La favorita​ y en Mary Queen of Scots, Operation Finale, y Boy Erased.

Vida personal
En septiembre de 2016 comenzó una relación con la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love nació en Waco, Texas, hija de Patricia Mae, una logopeda y Herbert Daniel Hewitt, un médico. Creció en Nolanville, Texas; después del divorcio de sus padres, ella y su hermano mayor (Todd Hewitt), crecieron con su madre. El primer nombre se lo dio su hermano, en referencia a una chica que le gustaba cuando era más pequeño y su segundo nombre, «Love» se lo puso su madre por su mejor amiga de la universidad.

En su infancia, le atrajo la música, cantando a la edad de tres años The Greatest Love of Allen un espectáculo al aire libre. Un año después de eso, entretuvo a una audiencia en un restaurante con su versión de Help Me Make It Through the Night. Cuando tenía 9 años, fue miembro del Texas Show Team (el cual hizo una gira por la Unión Soviética y Dinamarca). A la edad de 10 años, ganó el premio de Texas Our Little Miss Talent Winner, mudándose tras esto a Los Ángeles, California con su madre para impulsar su carrera como cantante y actriz.

Tras mudarse a Los Ángeles, apareció en más de veinte anuncios de televisión. Su primera aparición como actriz infantil la hizo en el programa de Disney Channel Kids Incorporated entre 1989 y 1991. Durante su estancia, bailó y cantó todas las canciones de un vídeo llamado Dance! Workout With Barbie producido por Buena Vista.

En 1993, hizo el papel de la hija de Pierce Brosnan en el episodio piloto de una serie de la NBC llamada Running Wilde, en la cual se unió a Brosnan como una reportera de la revista Auto World cuyas historias se volvían su propia historia. Sin embargo, la serie no caló y el piloto nunca fue emitido. Poco después tuvo unos papeles en series de televisión de corta duración, como la Shaky Ground de la Fox, en la que estuvo entre 1992 y 1993, la The Byrds of Paradise de la ABC, en 1994 y McKenna, entre 1994 y 1995. Al final alcanzó la fama en tras interpretar a Sarah Reeves en la serie de Fox, Party of Five (1995-1999). Ella interpretó el papel de Sarah en la serie, en la segunda temporada continuó su papel en Party of Five Time of Your Life (1999), en la cual además fue co-productora, pero la serie fue cancelada a la mitad de la primera temporada.

Hizo su debut como actriz de película en la película independiente Munchie (1992). Sin embargo, alcanzó su mayor fama tras participar en la película de terror I Know What You Did Last Summer (1997). La primera película hecha por Hewitt y Freddie Prinze Jr, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar fue una de las películas juveniles más populares en EE.UU. Ella también apareció en la secuela I Still Know What You Did Last Summer (1998), la cual no tuvo la misma fama que su predecesora. Otros papeles en películas fueron la comedia de estudiantes Can’t Hardly Wait (1998) y trabajó junto a Sigourney Weaver y Gene Hackman en la comedia romántica Heartbreakers (2001) y en If Only con Paul Nicholls.

En 2000, apareció en The Audrey Hepburn Story. Ese mismo año, la nombraron la «actriz más popular en televisión»; por esta razón, Nokia la eligió para que fuera su portavoz, porque era una «imagen fresca» y sería un «símbolo juvenil y sano».

En 2001, apareció en el videoclip de Enrique Iglesias de la canción Hero, como la pareja del cantante. También escribió la canción I’m Gonna Love You para la película The Hunchback of Notre Dame II porque su personaje, el de Madellaine, era el único que no cantaba en la película. Esta canción ganó el premio a la Mejor canción en un DVD.

Desde septiembre de 2005, trabaja en la serie de televisión Ghost Whisperer de la CBS. En Australia, ha sido una serie muy popular desde su estreno, en los Estados Unidos la serie ha tenido entre 9 y 11 millones de espectadores. También hizo castings para múltiples películas. Intentó hacer de Julieta en Romeo + Julieta, pero el director creía que no se le veía lo suficientemente moderna, dándole el papel a Claire Danes. Luego intentó hacer de Darlene en Brokedown Palace, pero no pudo por problemas en su calendario e intentó hacer de Elektra en Daredevil.

En 2010, la serie Ghost Whisperer finalizó, por lo que Jennifer se encaminó hacia nuevos proyectos. El 19 de julio de ese mismo año estrenó la película para la televisión The Client List, en la que dio vida a la protagonista. En otoño apareció en un capítulo de Law & Order. También se anunció su participación en un capítulo de la serie Love Bites, que estrenó a mitad de la segunda temporada televisiva de 2010-2011. Nuevamente protagonizó una película para televisión: The Lost Valentine que se estrenó a comienzos de 2011.

En 2012 protagoniza el film Jewtopia.

En 2018 se une al reparto de la serie 9-1-1.

Carrera musical
En 1991, Meldac lanzó su primer álbum, ‘Love Songs’, cuando ella tenía 12 años. El álbum sólo fue sacado en Japón en 1992, donde Hewitt fue una estrella pop. La explicación de su éxito es porque los japoneses «aman la música animada. La música, cuanto más pop, mejor».

Mientras trabajaba en la serie Party of Five en 1995, firmó con Atlantic Records, quienes lanzaron su primer sencillo y su segundo álbum Let’s Go Bang en octubre.

Juntando su carrera musical con su carrera como actriz, grabó su primer sencillo en 1996, No Ordinary Love, no vendiendo lo necesario, por lo que Alantic anuló su contrato, desapareció de la escena musical durante 3 años.

En 1999, grabó el sencillo How Do I Deal para la banda de sonido de la película I Still Know What You Did Last Summer. La canción se volvió el primer sencillo de Hewitt exitoso tras estar en la posición #59 en los Hot 100 y el #36 en los Top 40 Mainstream, además de la posición #8 en Australia.

En 2002, firmó con Jive Records y grabó su cuarto álbum con la cantante, escritora de canciones y productora Meredith Brooks. Creó el sencillo BareNaked, siendo su mayor éxito en la radio hasta la fecha cuando ganó la posición #24 en el Bubbling Under Hot 100, #31 en el Adult Top 40 y #25 en el Top 40 Mainstream. Además ganó las posiciones #6 en Australia y #33 en Países Bajos. El éxito moderado de su sencillo hizo que el álbum, cuyo nombre era el mismo que la canción, estuviera en las posiciones #37 en los Billboard 200 y #31 en Australia. Mientras tanto, sólo estuvo en la lista durante 3 semanas. El siguiente sencillo, Can I Go Now, no tuvo tanto éxito en los EE.UU., pero llegó hasta el puesto #8 en Países Bajos y #12 en Australia.

Desde 2003 no ha estado activamente en el mundo de la música, salvo una recopilación lanzada en Asia llamada Cool with You: The Platinum Collection, una recopilación de sus dos álbumes con Atlantic Records.

Sin embargo, en la película de 2004 If Only, escribió y cantó dos canciones: Love Will Show You Everything y Take My Heart Back.

También apareció en el musical de televisión A Christmas Carol, haciendo el papel de Emily, la novia del joven Ebenezer Scrooge.

Vida privada
Es la madrina honoraria de la Audrey Hepburn Children’s Fund.

En marzo de 2009, la actriz lanzó su primer libro llamado The Day I Shot Cupid (El día que le disparé a Cupido), en el que habla de sus experiencias amorosas y donde da consejos para el amor y las relaciones amorosas. Éste salió a la venta el 23 de marzo de 2010.

Jennifer ha mantenido relaciones sentimentales con los actores Ross McCall, con el que estuvo casada de 2005 a 2009, y con Jamie Kennedy, con el que estuvo entre 2009 y 2010. Con ambos estuvo comprometida. También se rumoreó que mantuvo una relación con el cantante Enrique Iglesias.

Actualmente mantiene una relación con el actor Brian Hallisay, su compañero de reparto en la serie The Client List, con quien tuvo su primer embarazo. El 26 de noviembre de 2013 nace su hija, Autumn James Hallisay. En el mismo año 2013, se casó en una ceremonia estrictamente íntima con el actor.

En enero de 2015, la actriz, a través de su representante, dio a conocer que se encuentra embarazada por segunda ocasión de su esposo Brian Hallisay. En el año 2015 anunció el nacimiento de su segundo hijo, Atticus James Hallisay.

Aparte de inglés, sabe hablar español, italiano y francés.

También te puede interesar: Katy Perry es retada a un duelo de pasarela en las audiciones de American Idol

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Themo Melikidze
– Ashley Greene
– Corbin Bleu
– Ellen Page
– Tiziano Ferro
– Kristin Herrera
– William Baldwin
– José María Cano
– Jordan Peele

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo