Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 20 de Febrero

Un día como hoy, 20 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Rihanna

View this post on Instagram

#UnLocked #STUNNA lip paint 💕💋 @fentybeauty

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados. Su madre, Monica Braithwaite, es una contadora pública retirada. Mientras que Ronald Fenty, su padre, es un supervisor de almacenes con ascendencia barbadense e irlandesa. Rihanna tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty. También tiene dos medias hermanas y un medio hermano de parte de su padre, cada uno de diferentes madres. Creció en un bungaló de tres dormitorios, en la ciudad de Bridgetown. Además, vendía ropa con su padre en un puesto en la calle. La infancia de Rihanna se vio afectada por la adicción de su padre a la cocaína y el alcohol, lo que contribuyó a que el matrimonio de sus padres fuera inestable. Durante su niñez se le realizaron varias tomografías computarizadas, ya que sufría de repentinos dolores de cabeza. Los médicos pensaban que era un tumor por la intensidad de los mismos. A la edad de catorce años, sus padres se divorciaron y su salud comenzó a mejorar. Creció escuchando música reggae y comenzó a cantar a la edad de siete años. Asistió a la escuela primaria Charles F. Broome Memorial y la secundaria Combermere. En esta última estudió junto a los futuros jugadores de críquet Chris Jordan y Kraigg Brathwaite.​ Rihanna fue cadete del ejército en un programa sub-militar, en el cual la cantautora Shontelle fue su sargento. A pesar de que inicialmente quería graduarse de secundaria, optó por seguir una carrera musical en su lugar.

En 2003, Rihanna formó un trío musical con dos de sus compañeros de clase. Fue descubierta en su país natal por el productor musical Evan Rogers. Los dos se conocieron en diciembre de 2003 a través de amigos mutuos de la esposa de Rogers y Rihanna. Mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Barbados, una amiga de Rihanna le dijo a la esposa de Rogers que esta aspiraba a ser cantante. Sin un nombre o material discográfico, el «girl group» logró una audición con Evan Rogers. Rogers comentó: «el momento en que Rihanna entró a la habitación, fue como si las otras dos chicas no existiesen». Durante la audición Rihanna cantó «Emotion» de Destiny’s Child y «Hero» de Mariah Carey. Impresionado, Rogers programó una segunda reunión pero con la madre de Rihanna presente. Luego, el productor musical la invitó a su ciudad natal, en los Estados Unidos, para grabar una maqueta, que seria enviada a distintos sellos discográficos. Más tarde grabó la maqueta interrumpidamente, debido a que solo podía grabar durante el receso de clases. «Pon de Replay» y «The Last Time» fueron dos de las canciones grabadas para la maqueta y finalmente fueron incluidas en su álbum debut, Music of the Sun.

En 2004, Rihanna ganó el concurso de talentos y certamen de belleza de la secundaria Combermere. Se le reconoció como la más fotogénica y la mejor vestida del certamen. Antes de completar sus maquetas firmó con SRP, compañía de Evan Rogers y el productor de Carl Sturken. Allí le asignaron un abogado y un mánager. A finales del 2004, su maqueta fue distribuida a varios sellos discográficos alrededor de todo el mundo. Su maqueta fue recibida en Def Jam Recordings, donde Jay Brown, un ejecutivo A&R, fue uno de los primeros en escucharla. Brown le hizo llegar la maqueta al rapero Jay-Z, quien recientemente había sido nombrado presidente y CEO de Def Jam. Cuando Jay Z escuchó por primera vez la canción «Pon de Replay», sintió que era una gran canción y demasiado para ella. A pesar de mostrarse escéptico, invitó a Rihanna a una audición para el sello. En febrero de 2005, Rihanna hizo una audición en Nueva York, donde Jay-Z le presentó a L.A. Reid. En la audición cantó «For the Love of You» de Whitney Houston, así como las canciones «Pon de Replay» y «The Last Time».​Luego de cantar «Pon de Replay», Jay-Z estaba absolutamente seguro que la quería en Def Jam. L.A. Reid también quedó impresionado con su audición. Reid luego le dijo a Jay-Z que no dejara a Rihanna salir sin que firmara con la discográfica. Finalmente Jay-Z y su equipo llegaron a un acuerdo de grabación de seis discos. Rihanna esperó, en la oficina de Jay-Z, hasta las tres de la mañana para que los abogados redactaran un contrato porque querían evitar que firmara con otra compañía discográfica.

Recordando la audición y la reunión con Jay-Z, Rihanna explicó: «la primera vez que llegamos, estaba temblando. Nunca había conocido a una celebridad, tener una audición y reunión al mismo tiempo… estaba histérica. Pero el momento que entre en la oficina, fue totalmente diferente… el ambiente era muy cálido y amable, el nerviosismo se fue de inmediato». Rihanna canceló las reuniones con otras discográficas y se trasladó de Barbados a los Estados Unidos a vivir con Rogers y su esposa. Durante ese tiempo, Reid y Jay-Z firmaron a otra artista llamada Teairra Mari y el cantautor Ne-Yo. El sello discográfico llevó a cabo un evento para introducir a sus artistas más recientes, en donde Rihanna, Mari y Ne-Yo cantaron.

Después de firmar con Def Jam, Jay-Z y su equipo hicieron el A&R para el álbum debut de Rihanna. Posteriormente pasaron los siguientes tres meses grabando y completando su primer material discográfico.​ Trabajó con diferentes productores, principalmente con Rogers y su socio de producción Carl Sturken. «Pon de Replay» fue elegido como el primer sencillo, ya que parecía ser la canción más adecuada para el verano. En mayo de 2005, «Pon de Replay» fue lanzado obteniendo éxito en muchas listas musicales alrededor del mundo. Alcanzó los primeros cinco puestos en quince países, incluyendo el número dos en el Billboard Hot 100 y el UK Singles Chart. La canción se convirtió en un gran éxito en los clubs de Estados Unidos, alcanzando el número uno en la lista Hot Dance Club Songs. Fue descrito como «un pedazo de amapola del dancehall y reggae con pedazos de jazz» por la revista Rolling Stone. Ese mismo mes apareció en la canción «The One» con el rapero Memphis Bleek para el álbum 534.

Music of the Sun, fue lanzado en agosto de 2005. Debutó en el número diez en el Billboard 200 y recibió una certificación de oro por la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos(RIAA por sus siglas en inglés), que denota los envíos de más de 500 000 unidades. El álbum vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Music of the Sun recibió críticas mixtas; Rolling Stone le dio dos estrellas y media de cinco. Describió el álbum como carente de repeticiones, ingenio y ritmo. Sal Cinquemani de Slant Magazine describió el álbum como un exceso de R&B juvenil y su primer sencillo como una mezcla de dancehall y pop que le debe mucho de su sudor a «Baby Boy» de Beyoncé. Se promovió el disco cantando en la pre-gala de los MTV Video Music Awards de 2005 y en el KIIS-FM Jingle Ball. El segundo sencillo, «If It’s Lovin’ that You Want», no tuvo tanto éxito como su predecesor, pero llegó a los diez primeros puestos de listas en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda.

Un mes después del lanzamiento de su primer álbum, Rihanna comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio. A Girl Like Me fue lanzado en abril de 2006. El álbum fue un éxito comercial, posicionandose en los diez primeros puestos en trece países. Alcanzó el número uno en Canadá y el número cinco en Reino Unido y Estados Unidos. En este último vendió 115 000 copias en su primera semana. Su primer sencillo, «SOS», fue un éxito internacional alcanzando las primeras cinco posiciones en once países, incluyendo Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y en Australia. «Unfaithful», el segundo sencillo, alcanzó los primeros diez en dieciocho países, incluyendo el número uno en Canadá y Suiza. «We Ride» y «Break It Off», esta último con Sean Paul, también fueron lanzados como sencillos. Después del lanzamiento del álbum, Rihanna comenzó su primera gira, Rihanna: Live In Concert Tour.

A principios de 2007, Rihanna comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio Good Girl Gone Bad. ​Se movió hacia una nueva dirección musical a través de canciones dance producidas por Timbaland, will.i.am y Sean Garrett. El material discográfico fue lanzado en mayo de 2007. Se posicionó en el número dos en Australia y los Estados Unidos, y encabezó las listas en varios países, incluyendo Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Rusia y el Reino Unido. Good Girl Gone Bad, hasta el momento, había recibido las críticas más positivas de su carrera. El primer sencillo, «Umbrella», encabezó las listas en trece países. Se mantuvo en el número uno, en el Reino Unido. durante diez semanas consecutivas siendo el sencillo de más larga duración en la posición desde la década de los noventa. Fue el primer sencillo de Rihanna en aparecer entre sencillos más vendidos en el mundo, con más de 6 600 000 de copias. Las canciones «Shut Up and Drive» ,«Hate That I Love You» (con Ne-Yo) y «Don’t Stop the Music» también fueron lanzados como sencillos. En apoyo del álbum Rihanna comenzó el Good Girl Gone Bad Tour en septiembre de 2007, con 80 shows entre Norteamérica y Europa. Rihanna fue nominada para varios Premios Grammy en el 2008, ganando mejor colaboración de rap/cantada.

A lo largo de 2008, Rihanna se unió al Glow in the Dark Tour junto a Kanye West, Lupe Fiasco y N.E.R.D. Lanzó Good Girl Gone Bad: Reloaded con tres canciones adicionales: «Disturbia» que fue número uno en el Billboard hot 100 igual que «Take a Bow» y «If I Never See Your Face Again» (con Maroon 5). Posteriormente las tres canciones fueron lanzados como sencillos. A finales del 2008 lanzó Good Girl Gone Bad: The Remixes. Colaboró con el rapero T.I. en la canción «Live Your Life». El sencillo alcanzó los diez primeros puestos en trece países, llegando número uno en el Billboard Hot 100. Rihanna actuó como el personaje central en el video musical del sencillo «Paranoid», de Kanye West. También colaboró con Jay-Z y Kanye West en «Run This Town». La canción alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 y alcanzó los primeros diez puestos en otros diez países.

En el 2009, Rihanna comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Rated R.80​ El disco fue lanzado en noviembre de 2009, y fue descrito por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos pop del año. El álbum debutó en el número cuatro en el Billboard 200 y fue certificado platino por la RIAA por el envío de más de un millón de copias. Su primer sencillo, «Russian Roulette», alcanzó el número uno en Noruega y Suiza. También entró entre los primeros diez puestos en dieciséis países. El segundo sencillo, «Hard», fue lanzado en los Estados Unidos solamente. Sin embargo, además de llegar a los diez primeros en el país, también entró en listas musicales de otros países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. «Rude Boy», se convirtió en el mayor éxito del álbum, encabezó la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas. Dos otros sencillos fueron lanzados «Rockstar 101» y «Te Amo». Ninguno de los dos emuló el éxito de su predecesor. Rated R: Remixed fue lanzado en la primavera de 2010 y contó con diez canciones remixes del álbum, hechas por Chew Fu. Posteriormente, con sobre 57 espectáculos, Rihanna comenzó la gira The Last Girl On Earth Tour.

En el verano de 2010, Rihanna colaboró con el rapero Eminem en el tema «Love the Way You Lie». La canción alcanzó el número uno en más de veinte países.​ Fue el séptimo número uno, de Rihanna, en los Estados Unidos convirtiéndola en la quinta artista femenina con más números uno en el Hot 100. Alcanzó el número dos en el Reino Unido y se convirtió en la canción más vendida de 2010 en ese país. Colaboró en la canción «All of the Lights» junto a John Legend, The-Dream, Elly Jackson, Alicia Keys, Fergie, Kid Cudi, y Elton John.

Loud, su quinto álbum de estudio, fue lanzado en noviembre de 2010. Su primer sencillo «Only Girl (In the World)», alcanzó el número uno en quince países, entre ellos: Australia, Canadá, Reino Unido y los Estados Unidos. El segundo sencillo del álbum, «What’s My Name?» (con Drake) también se posicionó en el número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido. En este último, Rihanna fue la primera artista femenina en tener cinco sencillos número uno en cinco años consecutivos. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 antes que «Only Girl (In the World)», siendo la primera vez en la historia de la lista que el primer sencillo alcanza dicha posición después del segundo. El tercer sencillo, «S&M», alcanzó el número uno en los Estados Unidos después de la publicación de su remix con Britney Spears. Fue el décimo número uno de Rihanna en el Hot 100, empatando con Janet Jackson en el cuarto lugar de las solistas femeninas con más números uno. Con solo cuatro años, once meses y dos semanas entre el primero y décimo número uno en la lista, Rihanna estableció un récord como el artista que más rápido ha logrado diez canciones números uno.

En febrero de 2011, «Only Girl (In the World)», ganó el premio a la Mejor Grabación Dance en los Premios Grammy. «Cheers (Drink to That)» fue lanzado como el sexto y último sencillo del álbum, alcanzando los veinte primeros en el Reino Unido y en los diez primeros en los Estados Unidos. En junio de 2011, Rihanna comenzó su gira Loud Tour con diez noches completamente vendidas en el The O2 Arena en Londres. Se convirtió en la artista femenina con más espectáculos vendidos en la historia del lugar. La gira fue la séptima gira más taquillera del año en todo el mundo. Los tres últimos conciertos, en Londres, fueron filmados para el álbum de vídeo titulado Loud Tour Live at the O2. En octubre de 2011 fue lanzada como sencillo la canción «Fly» de Nicki Minaj junto a Rihanna.

Talk That Talk fue lanzado en noviembre de 2011. El álbum debutó en el número tres en el Billboard 200 con ventas de 198 000 copias​ y el número uno en el Reino Unido, vendiendo 163 000. El primer sencillo, «We Found Love», encabezó las listas en veintisiete países de todo el mundo, entre los diez primeros en treinta países y rompió varias marcas en todo el mundo. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante diez semanas no consecutivas, convirtiéndose en el sencillo de la cantante con más semanas en el número uno y el número uno de más larga duración del 2011. Más tarde la canción fue nombrada en el puesto veinticuatro en la lista de los más grandes éxitos de todos los tiempos en el Hot 100. «You Da One» y «Talk That Talk» (con Jay- Z) fueron lanzados como el segundo y tercer sencillo del álbum teniendo un éxito moderado. «Where Have You Been», el cuarto sencillo, logró éxito internacional, alcanzando el número cinco en el Hot 100 y seis en el Reino Unido. «Cockiness (Love It)» fue lanzado como sexto y último sencillo del álbum con un remix, con el rapero ASAP Rocky.

A principios de 2012, dos colaboraciones con Rihanna fueron lanzadas: «Princess of China» de Coldplay y «Take Care» de Drake. Fue elegida como mejor artista internacional femenina en los Brit Awards, por segundo año consecutivo. En marzo de 2012 fue el lanzamiento simultáneo de dos colaboraciones entre Rihanna y Chris Brown: un remix de «Birthday Cake» y «Turn Up the Music». Las canciones recibieron respuestas principalmente negativas debido al caso de violencia doméstica entre la pareja. En septiembre de 2012, «We Found Love», ganó el MTV Video Music Award por mejor video del año, por lo que Rihanna se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón más de una vez.

Antes del lanzamiento de su álbum, Rihanna comenzó el 777 Tour, una gira de siete conciertos en siete países en siete días. Un documental de la gira fue lanzado más tarde.Unapologetic, su séptimo material discográfico, fue lanzado en noviembre de 2012​ En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número uno con ventas de 238 000, siendo el primer álbum de Rihanna que alcanza esta posición en el país. Unapologetic se posicionó número uno en el Reino Unido y Suiza, siendo el tercer y quinto disco en debutar en dicha posición respectivamente.​ El primer sencillo del álbum, «Diamonds», alcanzó el número uno en más de veinte países de todo el mundo, incluyendo en el Billboard Hot 100. Se convirtió en su duodécimo número uno en la lista, empatando con Madonna y The Supremes en el cuarto lugar de los artistas con más números uno en la historia de la lista. El segundo sencillo, «Stay» (con Mikky Ekko), llegó a los cinco primeros en más de veinte países, incluyendo el número tres en el BillboardHot 100. «Pour It Up» fue lanzado como el tercer sencillo, alcanzando el número diesinueve en el Hot 100. «Right Now», con David Guetta, fue la cuarta canción lanzada del álbum. Tuvo poco desempeñó comercial debido a la nula promoción de este y la ausencia de un video musical. El quinto y último sencillo del álbum fue «What Now», alcanzando la posición veinticinco en el Billboard Hot 100.

En febrero de 2013 en los Premios Grammy, Rihanna ganó su sexto premio Grammy, en la categoría mejor video musical versión corta por «We Found Love». La quinta gira de conciertos de la cantante, Diamonds World Tour, comenzó en marzo de 2013, en apoyo a Unapologetic. Ese mismo mes, el artista de hip hop estadounidense Wale lanzó una versión remix de su sencillo «Bad», con Rihanna. En octubre de 2013, Eminem lanzó su colaboración con Rihanna, «The Monster». Con la canción llegando número uno en el UK Singles Chart, Rihanna se unió a Elvis Presley y The Beatles como uno de los tres artistas que han logrado un número uno cada año durante siete años consecutivos. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, siendo el sencillo número trece de Rihanna en llegar a esa posición, empatándola con Michael Jackson en el tercer puesto de los artistas con más números uno en los cincuenta y cinco años de historia de la lista. Además, Rihanna se convirtió en la artista solista más rápida en lograr trece grandes éxitos, superando el récord anterior de Mariah Carey (siete años, ocho meses y 19 días ), con solo The Beatles alcanzando 13 números uno con mayor rapidez.

El rapero Pitbull reveló durante una entrevista en diciembre de 2013 que la artista que colaboraría en su canción «Timber», originalmente iba a ser Rihanna, sin embargo, afirmó que la cantante estaba trabajando en el primer sencillo del próximo disco de Shakira y no tenía tiempo para grabar «Timber».​ El 6 de enero de 2014, Rihanna y Shakira revelaron que el sencillo, «Can’t Remember to Forget You», sería lanzado el 13 de enero de 2014. Rihanna y Eminem estuvieron presentándose en Los Angeles, New Jersey y Detroit como parte la gira The Monster Tour. En mayo de 2014, Rihanna dejó su discográfica Def Jam Recordings para unirse completamente a Roc Nation, discográfica que había representado a la cantante desde octubre de 2010.

En enero de 2015, fue lanzado el sencillo «FourFiveSeconds» con Kanye West y Paul McCartney. Dos sencillos más fueron lanzados, «Bitch Better Have My Money» y «American Oxygen». ​Sin embargo, los sencillos no prevalecieron en el listado final de canciones para su octavo álbum de estudio. El 1 de julio 2015, la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) anunció que Rihanna había superado las 100 millones de certificaciones de canciones Oro y Platino. Al hacerlo, Rihanna se convirtió en el artista con el mayor número de canciones digitales certificadas y es el primer y único artista en superar los 100 millones de temas certificados. Se anunció que Rihanna había firmado un contrato de $25 millones de dólares con Samsung. El acuerdo tendría a Rihanna promocionando la línea de productos Galaxy de Samsung, mientras que Samsung patrocinaria el lanzamiento de Anti y su gira. El Anti World Tour se anunció el 23 de noviembre de 2015. La gira inició en febrero de 2016, con Travis Scott en los actos de apertura en América del Norte y The Weeknd y Big Sean en fechas europeas seleccionadas. ​El 28 de enero de 2016, Rihanna lanzó su octavo álbum de estudio Anti exclusivamente a través de de servicio Tidal, en el que regaló más de un millón de copias del álbum por cortesía de Samsung. Al día siguiente, una versión deluxe del álbum, con tres pistas adicionales se lanzó en Apple Music. Después de debutar en el número veintisiete en los Estados Unidos, Antipasó al número uno convirtiéndose en el segundo disco de Rihanna en ocupar la posición. El álbum fue apoyado con el lanzamiento de cuatro sencillos incluyendo el primer sencillo «Work», que alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 durante 9 semanas consecutivas y dominó las listas de iTunes en más de 90 países. Posteriormente, fueron lanzados «Needed Me», que alcanzó número siete en Billboard Hot 100 y «Kiss It Better». Durante la primavera y verano de 2016, Rihanna colaboró con varios artistas. El 29 de abril Calvin Harris lanzó «This Is What You Came For», que alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 y el número dos en el UK Singles Chart. También prestó su voz para la canción «Too Good» de Drake y el sencillo «Nothing Is Promised» de Mike Will Made It. Más adelante, Rihanna lanzó «Love on the Brain» como el cuarto sencillo de Anti. La canción alcanzó el número cinco en Billboard Hot 100 pese a la ausencia de vídeo musical. El 27 de junio de 2016, Rihanna lanzó «Sledgehammer», el primer sencillo de la banda sonora de la película Star Trek Beyond. Un año después la voz de Rihanna apareció en la cancion «Selfish» de Future, «Wild Thoughts» de DJ Khaled, «Loyalty» de Kendrick Lamar y «Lemon» de N.E.R.D..

Apariciones especiales y debut en el cine
Rihanna hizo su debut cameo en la película Bring It On: All or Nothing, publicada en agosto de 2006. En el filme ella cantó la canción «Pon de Replay» y salió como moderadora de la competencia de porrismo. Aparte de su trabajo en la música, Rihanna interpretó a la suboficial (GM2) Cora Raikes en la película Battleship, lanzada el 18 de mayo de 2012. La película está basada en el juego de mesa Batalla naval. Además de Rihanna, el reparto de Battleship está compuesto por Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson y Alexander Skarsgård. Peter Berg fue el director y uno de los productores del filme. El rodaje fue en los Estados Unidos en las islas hawaianas de Maui y Oahu, así como en Sherman Oaks, California, para hacer una de las pocas escenas en un apartamento y en la Playa del Rey, California, donde filmaron una escena de un tiroteo. Battleship también se filmó en Baton Rouge, Luisiana. La película y la actuación de Rihanna, recibieron reseñas negativas de los principales críticos de cine. Rihanna recibió el premio Golden Raspberry en la categoría peor actriz de reparto y un Teen Choice Award por actriz revelación. La película contó con un presupuesto de $200 millones y recaudó sobre $312 millones mundialmente.

Rihanna creo y produjo la serie de televisión, Styled to Rock. Fue estrenada, en el Reino Unido, en agosto de 2012 en Sky Living. En la serie, doce concursantes compiten entre sí para crear el mejor traje para uno o más famosos cada semana. Están restringidos por tiempo y materiales. Sus diseños son juzgados y el músico invitado de la semana elige su favorito. Un diseñador es eliminado cada semana. Nicola Roberts, Lysa Cooper y Henry Holland fueron los jueces de la competencia. Styled to Rock consistió de diez episodios, con Rihanna haciendo una aparición especial en el último. Apareció en el documental sobre la cantante de Katy Perry, Katy Perry: Part of Me. El documental se hizo con $13 millones y recaudó $32 millones. El 19 de agosto de 2012, apareció en el primer episodio de la segunda temporada del programa de televisión Oprah’s Next Chapter. El episodio es el segundo con más audiencia en la historia del programa.

A mediados del 2013 hizo un cameo en la película This Is the End, dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg. El filme se convirtió en un éxito comercial recaudando $126 millones contra un presupuesto de $32 millones. Además fue recibida positivamente por los críticos de cine con una calificación de 86% en Rotten Tomatoes. La versión estadounidense de Styled to Rock se estrenó el 25 de octubre de 2013 en Bravo. La versión estadounidense contó con Rihanna, Pharrell Williams, Erin Wasson y Mel Ottenberg como jueces de la competencia. La serie tuvo catorce participantes y diez episodios. Más tarde, fue parte del musical Annie, en donde interpretó a la Diosa de la luna en la escena MoonQuake Lake. El remake recibió críticas negativas y logró recaudar $133 millones.
2015-presente: Home, Bates Motel y futuros roles

Protagonizó la película animada Home, junto a Jim Parsons, Steve Martin y Jennifer López. La película es una adaptación del libro de 2007, The True Meaning of Smekday, escrito por Adam Rex. Home fue lanzada en marzo de 2015 y la venta de Taquillas produjo $386 millones mundialmente. Además trabajó como productora ejecutiva de la banda sonora de la película. El disco fue distribuido por las discográficas Westbury Road y Roc Nation. Rihanna presto su voz y co-escribió las canciones «Towards the Sun», «As Real as You and Me» y «Dancing in the Dark». «Towards the Sun» fue lanzado, como el primer sencillo de Home, el 24 de febrero de 2015. Rihanna también co-esribió la canción «Drop That», interpretada por Jacob Plant. Clarence Coffee Jr., Kiesza, Charli XCX y Jennifer Lopez fueron otros de los artistas que contribuyeron al álbum. Rihanna se unió a la novena temporada de The Voice como asesora principal, en octubre de 2015.

En julio de 2016, durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego se reveló que Rihanna aparecería en la quinta temporada de serie de televisión Bates Motel. Bates Motel es la precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis (1960). Rihanna interpretó el papel de Marion Crane, una de las víctimas de Norman Bates y conocida como «la mujer en la ducha». La serie estrenó su quinta y última temporada en febrero de 2017. También se anunció que Rihanna tendría un papel importante en la película de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas. Una adaptación de la serie de cómics Valérian y Laureline, que comenzó a grabar en diciembre de 2015 y estrenó en las salas de cine en julio de 2017. Además de Rihanna, la película contó con la actuación de Dane DeHaan, Cara Delevingne, Ethan Hawke y Clive Owe. Además, Rihanna formará parte de la película Ocean’s 8, donde interpretará al personaje Nine Ball.
Vida personal

Caso de violencia de género
A pesar de que se hicieron amigos en 2005, la relación romántica de Rihanna con Chris Brown comenzó en el 2008 y terminó por primera vez con el caso de la violencia doméstica en 2009. Alrededor de las 12:30 a. m. (PT) del 8 de febrero de 2009, Rihanna y su entonces novio Chris Brown, tuvieron una discusión que llegó incluso a violencia física, dejando a Rihanna con lesiones visibles en la cara que requirieron hospitalización. Brown se entregó en la estación de Wilshire, de la policía de Los Ángeles a las 6:30 p. m. (PT), y fue arrestado bajo sospecha de hacer amenazas criminales. Luego del arresto de Brown, la presentación de Rihanna en la entrega de los 51.ª Premios Grammy fue cancelada. El informe de la policía no nombró a la víctima del incidente como parte de su política de privacidad, pero fuentes de los medios revelaron que la víctima era Rihanna. Una organización conocida como STOParazzi propuso la «Ley de Rihanna», que de aprobarse, disuadiría a los empleados de organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley a no mostrar fotos o información que explote las víctimas de crímenes. Gil Kaufman de VH1 informó que la cobertura sin interrupciones del caso Rihanna/Brown planteó una serie de cuestiones relacionado a la privacidad de las víctimas de la violencia doméstica, incluyendo la decisión de casi todos los principales medios de noticias a divulgar la identidad de la víctima y se discutió la polémica distribución de la fotografía filtrada. El 5 de marzo de 2009, Brown fue acusado de delito grave de agresión y amenazas criminales. Fue procesado el 6 de abril de 2009 y se declaró no culpable por los cargos de agresión y amenazas criminales. Rihanna fue citada a declarar en una audiencia preliminar en Los Ángeles el 22 de junio de 2009. Ese mismo día, Brown se declaró culpable de delito grave y aceptó un acuerdo de la fiscalía. Recibió cinco años de libertad condicional y se le ordenó permanecer cincuenta yardas (46 metros) de distancia de Rihanna, menos en los actos públicos que se reduciría a diez yardas (nueve metros). Varias organizaciones en contra de la violencia doméstica criticaron el acuerdo de culpabilidad, abogando que el castigo no era lo suficientemente grave para el delito que se había cometido.

En noviembre de 2009, Rihanna habló por primera vez sobre el incidente en una entrevista para Good Morning America. Durante la entrevista la cantante describió el incidente como «humillante y traumatizante». Además de expresarse sobre lo ocurrido, Rihanna habló sobre la abusiva relación de sus padres: «Ellos tenían una relación muy abusiva. Mi padre era el abusador. [La golpeó] en numerosas ocasiones… fue como… no quiero decir que era normal, pero no fue una sorpresa cuando sucedió. Ella nunca fue al hospital… una vez, él le rompió la nariz. La violencia de género es algo que la gente no quiere que nadie lo sepa.»​ En febrero de 2011, a petición del abogado de Brown y con el consentimiento de Rihanna, la jueza Patricia Schnegg modificó la orden de restricción que permitiría a los cantantes aparecer en los mismos eventos de premiaciones. El 1 de noviembre de 2012, se citó a Chris Brown en el tribunal para determinar si había o no violado su libertad condicional después de haber asistido a la misma fiesta que Rihanna, vestido como un terrorista islámico.

En enero de 2013, Rihanna confirmó que había reanudado su relación con Chris Brown, indicando: «Cuando se suman las piezas desde el exterior, no es el rompecabezas más lindo del mundo. Nos ves caminar en algún lugar, conduciendo hacia algún lugar, en el estudio, en el club y usted cree que sabe. Pero ahora es diferente. No tenemos ese tipo de discusiones más. Hablamos cosas. Nos valoramos entre sí. Sabemos exactamente lo que tenemos y no queremos perderlo.»​ Hablando de Brown, Rihanna también dijo: «Él no es el monstruo que todo el mundo piensa. Es una buena persona. Tiene un corazón fantástico. Es dadivoso, amoroso y es divertido estar con él. Eso es lo que me gusta de él. Siempre me hace reír y todo lo que quiero hacer es reír. Sin embargo, también declaró que se alejaría si Brown mostrara álgun indicio de comportamiento violento hacia ella.»​ En una entrevista de mayo de 2013, Brown declaró que él y Rihanna había roto su relación nuevamente. El 20 de marzo de 2015, la libertad condicional del cantante Chris Brown terminó, cerrando el caso de delito grave. Posteriormente, en una entrevista Rihanna declaró que «era castigada una y otra vez por los medios, no solo por haber sido víctima de violencia de género y haber vuelto con su agresor, sino también por ser famosa».

Posturas religiosas y políticas
Rihanna ha declarado que cree en Dios. Se centra en la obediencia a Dios y la lectura de la Biblia. Es seguidora de la ministra protestante Joyce Meyer. En 2015, Rihanna dijo a Harper’s Bazaar que su fe en Dios la ha ayudado a lo largo de su carrera. ​En el lado izquierdo de su caja torácica tiene un tatuaje con la frase: «Al Hurria fi Al Masih», que se traduce a «Libertad en Cristo».

Durante su actuación en la NCAA March Madness Music Festival, Rihanna expresó su desacuerdo con la «Ley de Restauración de Libertad religiosa» en Indiana, que permite a las empresas e individuos utilizar sus creencias religiosas como protección, en caso de ser acusados de discriminación contra las personas LGBT.Rihanna, junto con numerosas celebridades hicieron un video en titulado «23 maneras en que podría ser asesinado si usted es negro en Estados Unidos». El video fue lanzado en asociación con el movimiento We Are Here para exigir acciones contra la brutalidad policial. En octubre de 2016, Rihanna expresó su apoyo a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. El día de las elecciones la cantante puso una foto vistiendo una camiseta con la foto de Clinton y el lema de su campaña «Estoy con ella». El 22 de enero de 2017, Rihanna se unió a una marcha, en la ciudad de Nueva York, a favor de los derechos de las mujeres y pro derecho a decidir.

Riquezas
Según el New York Post, Rihanna presentó una demanda contra Peter Gounis y la firma Berdon LLP por $35 millones, pero resolvió fuera de los tribunales por más de $10 millones. En el 2009, la firma le aconsejó que comprara una casa valorada en $7 millones, a sabiendas de que la cantante estaba enfrentándose a problemas económicos. El abogado de la cantante, Edward Estrada, declaró que Gounis sabía que la casa estaba dañada por el agua, lo que forzó a la cantante a gastar $1 millón en reparaciones para luego venderla por $2 millones. Estrada también dijo que Rihanna había perdido sobre $9 millones de dólares, quedandose con apenas $2 millones a finales del 2009. Forbes comenzó a informar sobre las ganancias de Rihanna en 2012, calculando que obtuvo $53 millones entre mayo de 2011 y mayo de 2012. En 2013, Rihanna se situó en el número trece en la lista con una ganancia total de $43 millones. En ese mismo año Rihanna ganó una demanda de $1.1 millón de dólares en contra de Topshop. La tienda, del billonario Philip Green, vendió camisas de la cantante sin su autorización. En el 2015 ganó $26 millones, lo que dio lugar al aumento de su valor neto a $160 millones.Actualmente vive en Manhattan, Nueva York y posee un ático que vale $14 millones. En julio de 2016, la revista Forbes reportó que la cantante obtuvo $75 millones entre mayo de 2015 y mayo de 2016.

Cumpleañero: Miles Teller
https://www.instagram.com/p/BuFnwHlHrjM/

Teller nació en Downingtown, Pensilvania, hijo de Merry, una agente de bienes raíces, y Mike Teller, un ingeniero.​ Sus padres son del Municipio de Carneys Point. Tiene dos hermanas mayores.​ Su abuelo por parte de padre tiene ascendencia rusa y judía, mientras que de su otra parte tiene ascendencia inglesa, irlandesa, polaca y francesa.

De niño, vivió en varios lugares debido a la carrera de su padre, pasando tiempo en Citrus County, Florida y mudándose luego a Cape May, Nueva Jersey. En secundaria tocaba el saxofón, y además fue baterista de una banda en una iglesia, así como presidente del club de drama.

Tuvo un accidente de coche en 2007, que le dejó muchas cicatrices en el rostro y el cuello.

Antes de hacer su debut en el cine Teller apareció en muchas películas cortas. Después de graduarse de la Escuela Tisch de las Artes en 2009, hizo su debut en la madriguera de 2010, después que Nicole Kidman le elegiera a dedo para el papel. Teller apareció en el escenario musical Footloose en la escuela secundaria. Años después, fue lanzado en el remake de la película Footloose (2011), protagonizada por Kenny Wormald, en la que interpretó el mismo personaje que en su High School Musical.

En 2013, actuó en 21 & Over, escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. Ese año, comenzó a alcanzar éxito crítico después de protagonizar la película de James Ponsoldt, The Spectacular Now, por la que ganó el Especial Dramático Premio del Jurado a la Interpretación en el Festival de Cine de Sundance de 2013, con la co-estrella de Shailene Woodley.

También en 2013, apareció en una entrevista y sesión de fotos en profundidad en la revista héroe.En 2014, fue co-protagonista en la comedia That Awkward Moment, junto a Zac Efron y Michael B. Jordan, apareció en la película de ciencia-ficción Divergente, co-protagonizada de nuevo con Shailene Woodley, y protagonizó como baterista en el drama bien revisado Whiplash (2014), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y abrió sus puertas en los cines en octubre de 2014. Whiplash ganó Mejor Montaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Actor de Reparto por JK Simmons, y fue nominada a Mejor Guion Adaptado y Mejor Película en la 87° edición de los Premios de la Academia.

En 2015, Teller recibió una nominación al Premio BAFTA Rising Star. Repitió su papel de Peter Hayes en la serie Divergente:Insurgente, que fue lanzado el 20 de marzo de 2015. Fue elegido para interpretar a Reed Richards en la película de 4 Fantásticos junto a Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell.

En 2016 aparece en los films The Divergent Series: Allegiant, Get a Job, War Dogs y Bleed for This.

En 2017 protagoniza los films Only the Brave yThank You for Your Service.

En 2019 presta su voz para la cinta The Ark and the Aardvark.

En 2020 se une al reparto de la cinta Top Gun: Maverick.

 

 

Otros cumpleañeros:
– Brian Littrell
– Roxana Díaz
– Jay Hernández
– Cindy Crawford
– Jason Blum
– Anthony Stewart Head
– Ismael Miranda

Canción: Candyman

«Candyman» (en español: ‘Hombre de caramelo’) es una canción de géneros swing y pop con influencias de dance, escrita por la compositora Linda Perry y la cantante estadounidense Christina Aguilera, e interpretada por esta última, para su tercer álbum de estudio titulado Back to Basics.

«Candyman» fue bien recibido por los críticos de música contemporánea es un sencillo ambientado en los años 1940-1950. Sus comentarios negativos fueron gracias a su contenido lírico de índole sexual, manejándose con doble sentido.

«Candyman» es una canción swing compuesta en compás de 4/4 y en la tonalidad de mi mayor, tiene un ritmo rápido a ochenta y seis pulsaciones por minuto, está escrita en el formato estribillo-verso-estribillo y los instrumentos que sobresalen en su melodía son el piano, el melotrón, el bajo, los tambores, el saxofón y la trompeta. Varias veces se escuchan sonidos de cadetes, entre ellas la primera intervención musical. En «Candyman», la voz de Aguilera abarca casi dos octavas, desde si 3 hasta el re 5, que sostiene durante ocho segundos en una ocasión. La canción concluye en coda.

El video musical de «Candyman» se rodó el 28 de enero de 2007 y Matthew Rolston y la cantante lo dirigieron. Se centró en una temática de los años 1940 en tiempos de la segunda guerra mundial y la imagen de la cantante contó con la inspiración de la banda de la época The Andrews Sisters. Al respecto, Aguilera la interpretó y bailó con tres diferentes colores de pelo: el negro, el rubio y el rojo.

El video de Candyman fue estrenado en el canal oficial de Christina Aguilera en YouTube en noviembre de 2009.

Se ha convertido en el tercer video más visto del canal (anteriormente el cuarto sobre pasado por Hurt, y anterior tercero antes que saliera Your Body). Según la cifras hasta mediados de abril de 2015 el video ya registraba más de 100 millones de reproducciones.

En el 2008, «Candyman» fue excluida de su álbum original Back to Basics para incluirla en el recopilatorio de éxitos de Aguilera titulado Keeps Gettin’ Better: A Decade of Hits, junto a los sencillos de su álbum de origen, «Ain’t No Other Man» y «Hurt».

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: