Advertisements
UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 18 de Febrero

Un día como hoy, 18 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Matt Dillon

En 1979, el director de casting Vic Ramos se fijó en Dillon cuando era tan sólo un extra y lo incluyó en su película Over the Edge(1979). El film tuvo poca repercusión y fue proyectado en un limitado número de salas en mayo de 1979. A pesar de ello, la interpretación de Dillon fue bien recibida, por lo que se le propuso formar parte del casting de dos películas al año siguiente, los filmes adolescentes Little Darlings (1980) y My Bodyguard (1980). Estos dos largometrajes fueron estrenados en marzo y julio de 1980, respectivamente, y ambos obtuvieron buenos resultados en taquilla.

Su siguiente interpretación fue en el drama Tex (1982), donde asumía el papel protagonista. Fue seguida, dos meses más tarde, por Liar’s Moon (1982), donde encarnaba a Jack Duncan, un chico pobre de Texas enamorado perdidamente de la hija de un banquero rico.​ A mediados de la década de los 80 trabajó en tres ocasiones con Francis Ford Coppola, en Tex (1982), The Outsiders (1983) y Rumble Fish (1983), en esta última actuando junto a Mickey Rourke y Diane Lane. Por ello, Dillon fue uno de los integrantes de la nueva generación de actores que Coppola promocionó en estas películas y en la que se hallaban también Tom Cruise, Nicolas Cage, Patrick Swayze, Rob Lowe, Ralph Macchio, entre otros.​ En 1987, apareció brevemente como policía en el videoclip Fairytale of New York de The Pogues y Kirsty MacColl, que fue un gran éxito en Irlanda y el Reino Unido.​ Gus Van Sant le contrató para que protagonizara la película Drugstore Cowboy (1989), en la que interpreta a un drogadicto.

Dillon continuó trabajando a principios de la década de los 90 en películas como A Kiss Before Dying (1991), en la que tendría un pequeño papel, o Singles (1992), junto a Bridget Fonda. Encarnó al marido de Nicole Kidman en To Die For (1995), la cual obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica. Luego, trabajo en Beautiful Girls (1996) con Mira Sorvino y Timothy Hutton, que narra sobre el reencuentro de amigos de la adolescencia en su edad adulta. También asumió papeles protagonistas en películas como el thriller Wild Things (1998), junto con Kevin Bacon, Denise Richards y Neve Campbell, y en la comedia de Peter Farrelly y Bobby Farrelly There’s Something About Mary (1998), en la que compartió cartel con Cameron Diaz y Ben Stiller. La cinta recaudó 369 millones de dólares en todo el mundo, contó con el apoyo de la crítica y aún goza de gran popularidad entre el público, siendo considerada una de las mejores comedias estadounidenses de todos los tiempos.

Dirigió, escribió e interpretó City of Ghosts (2002), cuyo reparto estaba encabezado por él mismo, James Caan y Gérard Depardieu. Más tarde, apareció en el drama coral Crash (2005), dirigido por Paul Haggis y protagonizado por Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Fraser y Ryan Phillippe. El film recibió el apoyo de la prensa cinematográfica y fue galardonado con tres Premios Óscar: a mejor película, mejor guión original y mejor montaje. Por su parte, Dillon recibió candidaturas al Óscar al mejor actor de reparto, al Globo de Oro al mejor actor de reparto, al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de reparto y al BAFTA al mejor actor de reparto, por su interpretación del racista agente de la policía Jack Ryan.​ Asimismo, el elenco ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.

En 2005, participó en el drama Factotum, donde interpretó a Hank Chinaski, un fracasado escritor. Después vendrían la comedia de Walt Disney Herbie: Fully Loaded (2005), protagonizada por Lindsay Lohan, y You, Me and Dupree (2006), en cuyo reparto también estaban Kate Hudson, Owen Wilson y Michael Douglas. El film acumuló 130 millones de dólares de taquilla alrededor del mundo. En 2009 realizó un cameo en Dos canguros muy maduros (2009), y ese mismo año encabezó el cartel de la cinta de acción Armored(2009), junto a Laurence Fishburne y Jean Reno. Sumaría una película más a su filmografía en el año 2010 con el thriller Takers (2010), actuando junto a Hayden Christensen, Paul Walker y Zoe Saldana. En dicha película interpretó al detective Jack Welles.

Luego seguiría participando o protagonizando los siguientes films: Girl Most Likely (2012), Pawn Shop Chronicles, The Art of the Steal y Sunlight Jr. en 2013, Bad Country (2014), la serie Wayward Pines (2015), Rock Dog y Going in Style en 2017, The House That Jack Built, Running for Grace y Head Full of Honey en 2018 y Fonzo (2019).

Vida privada
Matt Dillon nació en Nueva Rochelle, Nueva York, el 18 de febrero de 1964, en una familia de segunda generación irlandesa-estadounidense de religión católica. Es hijo de Paul Dillon (pintor y director de ventas de la Union Camp) y de Mary Ellen. Su tío es Alex Raymond, famoso creador de personajes de cómic como Jungle Jim, Flash Gordon, Rip Kirby o Secret Agent X-9. Es el segundo de un total de seis hermanos; tiene una hermana y cuatro hermanos. Uno de los cuales, Kevin Dillon, también es actor. Creció en Mamaroneck, Nueva York, y acudió a la Hommocks School de Larchmont, localizada también en Nueva York. Estuvo relacionado sentimentalmente con la actriz Cameron Diaz durante la última parte de los años 90.

Cumpleañera: Regina Spektor

View this post on Instagram

It’s on @brooklynsteel! See you so soon!

A post shared by Regina Spektor (@reginaspektor) on

Nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú, Unión Soviética, en el seno de una familia judía. Su padre, Ilya Spektor se desempeñaba como fotógrafo profesional y era además violinista aficionado, mientras que su madre era profesora de música y enseñaba en un conservatorio local.2​ Fueron ellos los que involucraron a Regina en la música en primera instancia, principalmente con las lecciones de piano que le impartía su madre en un viejo Petrof en su casa.3​ A la edad de siete años heredó el viejo piano familiar y comenzó a tomar clases en un conservatorio de Moscú, donde el riguroso programa de enseñanza le procuró la técnica y las nociones básicas del instrumento. Asimismo en su hogar se escuchaba y tocaba mayormente música clásica de Mozart, Chopin y Rajmáninov. Su padre, por otro lado, también coleccionaba discografía de The Beatles, Queen, Moody Blues, Toto Cotugno y Edith Piaf.

La familia emigró de Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió salir del país. Una de las razones principales de esta decisión fue el hostigamiento y antisemitismo propiciados a su familia debido a su condición de judíos. Regina tenía nueve años y medio cuando ingresó a los Estados Unidos, donde fue admitida junto a su familia como refugiados y acogidos por la sociedad Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS). Ella no hablaba inglés cuando llegó al país norteamericano.5​ Años más tarde en una entrevista en televisión confesó que el exilio, lejos de ser un proceso traumático para ella fue «divertido y emocionante», aunque no de igual manera para sus padres.

HIAS logró establecer a la familia Spektor en el barrio neoyorquino de Bronx, precisamente en la calle 231. Con ellos convivió también Rosa, tía de Spektor por parte de su madre, junto con su hija Marsha. Debido a que su piano fue abandonado en Rusia y a los problemas económicos que afrontó su familia durante esos primeros años, se privó de la música por el resto de su infancia, practicando esporádicamente en el piano de una sinagoga local. Una noche volviendo del trabajo en el metro de Nueva York, su padre entabló una conversación casual con el violinista Samuel Marder, cuando le llamó la atención el instrumento que llevaba —dado que Ilya también tocaba el violín— y porque reconoció su acento ídish. Como ambos compartían el interés por la música clásica, Marder invitó a la familia Spektor a su casa para compartir una velada junto a su esposa, la pianista Sonia Vargas. Allí tuvieron la oportunidad de escuchar un repertorio completo de la pareja de músicos y Regina preguntó a Sonia si podría dictarle clases de piano, a lo que esta accedió y de manera gratuita.

Regina continuó sus estudios de piano en la Escuela de Música de Manhattan (Manhattan School of Music). Se graduó tempranamente en estudio de la composición en el conservatorio del Purchase College.

Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica. Dice haber descubierto a Radiohead a los 21, a Tom Waits a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos. Amiga y telonera de The Strokes (y voz femenina en Modern Girls and Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas), el productor de los dos primeros discos de estos, Gordon Raphael conoció uno de los dos primeros discos —11:11 y Songs— grabados de forma casera y autoeditados por la joven Regina Spektor. El hombre le propuso grabar unas canciones en su estudio.

En los últimos años ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorquino por llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres.

Tras editar en 2003 Soviet Kitsch de la mano de Bety Hernández en el Reino Unido y Sire en Estados Unidos —su primer álbum comercial— Regina Spektor ha dado un nuevo paso en su carrera hacia la normalización de un sonido que hasta ahora siempre se había basado en los timbres de su voz, su versátil técnica al piano, y, ocasionalmente, una baqueta con la que golpeaba la silla donde se sentaba a tocar el piano.

Regina Spektor tardó dos meses en grabar Begin To Hope (Warner, 2006), mucho más tiempo del que se había tomado nunca hasta ahora para grabar uno de sus discos: Songsse grabó en 1 solo día, y Soviet Kistch en 10, en un estudio profesional con la ayuda del productor David Kahne. En 2007 participó en el disco Instant Karma: The Campaign to Save Darfur con un cóver de la canción Real Love de John Lennon. En 2008 apareció en la banda sonora de Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian con la canción The Call. También grabó Far, que vio la luz el 22 de junio de 2009 y ese mismo año participó en la banda sonora de la película (500) Days of Summer con las canciones Us y Hero, siendo una de estas incluida en el inicio de la película y el tráiler de esta misma.

En 2010 Regina participó dos veces para la asociación internacional Médicos sin fronteras. El 23 de marzo de ese año organizó un concierto en Nueva York para recaudar fondos para la entidad. El 27 de abril lanzó el sencillo «No Surprises», una versión de la canción original de la banda Radiohead, en descarga digital en iTunes. Todas las ventas del sencillo fueron destinadas al fondo de emergencia y socorro (Emergency Relief Fund) de Médicos sin fronteras para las víctimas de los terremotos de Haití y Chile ocurridos ese año. Próximamente daría a conocer su nuevo álbum Remember Us to Life el cual quedará al público el 30 de septiembre de este mismo año.

En 20 de noviembre de 2011 Regina Spektor escrbió un mensaje en su Facebook que anunciaba lo que será su próximo álbum de estudio que decía así:

Estoy muy contenta por anunciar que el pasado verano grabé un nuevo disco con Mike Elizondo en Los Ángeles. Ya lleva un tiempo terminado, pero no tenía ni idea de cuando se publicaría hasta ahora. Estamos trabajando para tenerlo todo preparado y lanzarlo en mayo (2012) pero seguro que compartiré algo con ustedes antes de esa fecha.

En 2013 colaboró nuevamente con la productora de televisión Jenji Kohan y lanzó el sencillo «You’ve Got Time», cortina musical de la serie original de Kohan para Netflix Orange Is the New Black. La canción estuvo disponible por streaming y para su descarga digital el 11 de julio, antes del estreno del programa. Esto significó la primera vez que Spektor escribió una pista original exclusivamente para un show de televisión. La grabación se llevó a cabo en Los Ángeles entre diciembre de 2012 y febrero de 2013. Kohan y la cantante trabajaron juntas basándose en la premisa y el guión del show. La cantante tuvo además acceso a material rodado en crudo para terminar de concebir la canción. Musicalmente «You’ve Got Time» incorpora vocales y ritmos de guitarra eléctrica «agresivos» pero se ameniza durante el puente; la lírica aborda el concepto del programa sobre el sistema penitenciario y refleja mensajes de perdón y redención.
«You’ve Got Time» obtuvo una nominación en la categoría Mejor canción para medio visual en la 56.ª entrega de los Grammy, primera vez que un trabajo de Spektor es incluido en estos premios.

Estilo
Regina Spektor ha creado un gran número de canciones. Sin embargo, nunca planeó escribir ella misma las letras aunque, según la cantante, «las canciones parecen seguirla». Las canciones de Spektor normalmente no son autobiográficas, más bien están basadas en escenarios y personajes imaginarios creados por ella misma. Sus canciones están influenciadas por el folk, punk, rock, hip hop, jazz y música clásica. Spektor afirma que trabaja duro para asegurarse de que cada canción tenga un estilo musical propio, en lugar de tratar de crear un estilo musical en concreto.

En cuanto al proceso creativo, Regina ha expresado que le resulta difícil explicar el significado de las letras de las canciones y «que no significan demasiado para ella»; lo más ama es «que cada uno tenga «su momento» con ellas». No suele anotar o grabar ideas nuevas a la hora de componer, por lo que muchas de sus canciones se pierden con el paso del tiempo debido al olvido de la cantante, algunas inéditas o tocadas en pocos conciertos. El explicar el significado de estas tampoco es algo que la artista haga a menudo. La lírica de sus obras normalmente versa sobre relaciones personales, cuestiones metafísicas, historias cotidianas o temas sociales. Algunas publicaciones se han referido a ella como «narradora de historias».

Se ha comparado el estilo musical de la cantante con el de artistas como Paul McCartney.18​ Rolling Stone inclusó la consideró «la Joni Mitchell de su generación».19​
Vida personal[editar]

A pesar de sus raíces judías, Spektor ha declarado sobre sus creencias personales «la mitad del tiempo no sé exactamente qué es lo que creo», y sobre su religión «a veces soy sarcástica sobre la religión, otras veces me produce temor, a veces estoy enojada con ella y otras veces me encanta». En una nota sobre uno de sus conciertos, el sitio web de la BBC destacó el trasfondo multicultural de la cantante que se vio reflejado «con muchas referencias sobre la religión e ideologías políticas entre canciones».

La cantante ha simpatizado con la comunidad LGTB. Durante 2009, junto con su discográfica EMI Records, concedió permiso al colectivo estadounidense progresista Courage Campaign de utilizar «Fidelity» en una campaña a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. La canción de la cantautora fue cortina musical del video «Don’t Divorce Us», parte de la campaña para recaudar firmas en contra de la Proposición 8 de California, cuya apobación modificó la Constitución de ese estado y determinó la nulidad de miles de matrimonios igualitarios.​ Spektor ha declarado que el video «es el uso más lindo de (su) canción» y calificó la oposición de ciertos sectores a este tipo de uniones como «tan embarazosa como las fuentes exclusivas para personas blancas»,​ comparándola directamente con la actitud racistade la segregación racial que sufrió Estados Unidos en el siglo xx. Un año antes, la cantante había participado en tres shows de la gira musical anual de Cindy Lauper True Colors Tour para recaudar fondos para causas de la comunidad LGTB. En su perfil en Myspace declaró públicamente «los derechos de los gais, en un país libre y equitativo, deberían ser absolutos. Ése es el punto de la igualdad, es igual para todos (..)». Conjuntamente reivindicó la separación del Estado y la religión.

En noviembre de 2011 contrajo matrimonio con el también cantante y compositor ruso naturalizado estadounidense Jack Dishel, más conocido por su nombre artístico Only Son. El 1 de abril de 2014 Regina Spektor anunció públicamente en su perfil de Facebook el nacimiento de su primer hijo. Tanto la cantante como su esposo no han dejado trascender la fecha del nacimiento ni el nombre, aunque si aclararon que se trata de un varón.

Cumpleañero: Lasso
https://www.instagram.com/p/Bt9dTikFcCY/

Andrés Lazo nació en el 18 de febrero de 1988 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia con raíces musicales. Sus padres son Henrique Lazo, conocido cantante, compositor y director venezolano y Carolina Uslar. Lasso culminó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Jefferson en Caracas. También estudió dos años la carrera de Ingeniería de Sistemas, en la Universidad Metropolitana en Caracas, Lasso finalmente detiene sus estudios, para dedicarse en su carrera como cantante. Lasso aprendió a tocar batería, guitarra y piano.

Su primera presentación en público fue a los quince años de edad, cuando fue invitado a cantar en la banda, Punk Society. En 2007, Lasso decidió formar su propia banda, Karnavali, con su mejor amigo. En 2008, grabaron su primer disco, cuando Lasso formó parte de la banda, descubre que quiere dedicarse profesionalmente a la música.

En 2011, Lasso debutó como solista, bajo la producción de Francisco Díaz y Brian Gardner, con un sencillo promocional, «No pares de bailar», el sencillo logró ocupar los primeros puestos en la cartelera general de Record Report, en menos de una semana. Lasso grabó el videoclip el 10 de noviembre de 2010 y fue dirigido por su padre, el cantante y director venezolano Henrique Lazo. El sencillo ingresó a el Hot Ranking del canal HTV, logrando estar en el primer puesto.

En marzo de 2011, lanzó su primer álbum de estudio, Sin otro Sentido. Sin otro sentido consiguió estar en los primeros puestos de ventas en Venezuela y recibió la certificación de Disco de Oro y Platino en Venezuela. En mayo de 2011, Lasso participó en la gira de la cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus en Venezuela y abrió su concierto en Caracas. En abril de 2011, abrió el concierto del cantante español Raphael en Venezuela. Lasso recibió el premio Artista Revelación en los Premios Pepsi Music. En agosto de 2011, Lasso lanzó su segundo sencillo promocional, «Sin otro sentido».

En 2012, Lasso debutó como actor en la telenovela de Televen, Nacer Contigo, La telenovela fue una adaptación de la novela La Celestina, original de Fernando de Rojas. La telenovela se estrenó el 22 de febrero de 2012, con buenos niveles de audiencia. El cantante participó en la banda sonora de la telenovela, que incluye su tercer sencillo, «Te veo». El éxito de la telenovela, ayudó a la canción a lograr estar en el primer lugar de Record Report. En junio de 2012, Lasso comenzó en Maracaibo su gira Sin otro sentido, con la que recorrió, Caracas, Valencia, Maracay, Mérida, San Cristóbal y Barcelona.27​ En septiembre de 2012, Lasso fue imagen de la marca Exodus.

En octubre de 2012, lanzó el último sencillo de su primer álbum de estudio, «Quiero Que Vuelvas», junto a Sheryl Rubio. El sencillo formó parte de la banda sonora de la telenovela Nora. En 2013, Lasso se convirtió en imagen de la marca Digitel. En noviembre de 2013, Lasso lanzó el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, «Cómo te odio», el sencillo contiene un contundente mensaje en contra del bullying.

En marzo de 2014, estrenó su segundo sencillo, «De tú a tú», un himno a la lucha y fuerza propia. El videoclip del sencillo fue grabado en la zona de Petare, en la ciudad de Caracas. También se le realizó un pequeño homenaje al cantautor fallecido Simón Díaz. El vídeo de la canción, fue inspiración directa para el tema, «Me Voy Enamorando» de Chino y Nacho, dirigido por el mismo director Nuno Gomes.

En enero de 2015, firmó contrato discográfico con Universal Music, con el que lanzó su segundo álbum de estudio, Diferente. En marzo de 2015, Lasso reedita su sencillo «Te Veo» en México, el sencillo logró entrar en el Top 20 de Pop de Monitor Latino. En julio de 2015, Lasso recibió el premio a Mejor artista pop-rock en los Premios HTV.

En abril de 2016, lanzó su primer sencillo de su segundo álbum de estudio, «Diferente». El sencillo alcanzó el primer lugar en la Cartelera Pop de México de Monitor Latino.

En febrero de 2017, Lasso lanzó su nuevo sencillo, «No me trates de olvidar». En abril de 2017, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Música para mis Huidas.

Vida personal
En 2011, confirmó su relación con la actriz y cantante venezolana Sheryl Rubio, con quien mantuvo una relación hasta septiembre de 2018. En 2015, se estableció en la Ciudad de México para continuar con su carrera como cantante.

Otros cumpleañeros:
– Logan Miller
– Yoko Ono
– Malese Jow
– John Travolta
– Maiara Walsh
– Ike Barinholtz
– Vika Jigulina
– Todd Lasance
– Juelz Santana
– Dr. Dre
– Randy Crawford
– Tom Wisdom
– Kristoffer Polaha

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: