UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 14 de Febrero

Un día como hoy 14 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Danai Gurira

En 2006, Gurira ganó un Obie Award, un Outer Critics Circle Award, y un premio Helen Hayes Award a la Mejor Actriz Principal por su obra de Off-Broadway In the Continuum. En 2007 participó de la película The Visitor, junto a Richard Jenkins, por la cual ganó el premio Method Fest Independent Film Festival a la Mejor Actriz de Reparto.

En 2009, Gurira debutó en Broadway en la obra de August Wilson Joe Turner’s Come and Gone. De 2010 a 2011, Gurira apareció en un rol recurrente en la serie de drama de HBO Treme.

En marzo de 2012, se anunció que Gurira se uniría al elenco de la segunda temporada de la serie de drama de la cadena AMC The Walking Dead, en el papel de Michonne. En 2012 recibió el Premio Whiting Writers’ Award.

Gurira protagonizó la película independiente de drama Mother of George, dirigida por Andrew Dosunmu, la cual fue estrenada en el Festival de Sundance de 2013. Gurira recibió buenas críticas para su desempeño en la película. En junio de 2013 recibió el Premio Jean-Claude Gahd Dam en los Guys Choice Awards.

En 2015 le da la voz a Fury en Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast.

En 2017 participa en el film All Eyez on Me.

En 2018 interpreta a la protectora Okoye en BlackPanther y ese mismo año repite el papel en Avengers: Infinity War.

En 2019 repite si papel de Okoye en Avengers: Endgame.

En 2020 se une al reparto del film Godzilla vs. Kong.

Cumpleañero: Freddie Highmore

Freddie Highmore comenzó a actuar en pequeños papeles a la edad de siete años. Trabajó con miembros de su familia en dos películas, su hermano Bertie interpretó a su hermano en la película Women Talking Dirty, y su padre interpretó a su padre en la película Jack and the Beanstalk: The Real Story. En 2004, tuvo un avance muy importante por su criticada y aclamada actuación como Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland, película que cuenta la experiencia de J. M. Barrie escribiendo el clásico infantil Peter Pan. Estuvo pre-nominado para los Óscar por esa actuación pero finalmente no quedó nominado. En 2005 interpretó a Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl. Johnny Depp recomendó a Highmore para ese papel, ya que cuando actuó junto a él en Finding Neverland quedó impresionado por la actuación del joven actor. El siguiente protagónico de Freddie fue en August Rush junto a Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams. La historia de un joven prodigio musical, Evan Taylor (que después adquiere el nombre artístico de August Rush), y su aventura por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción. Cuando apareció en esta película, tenía quince años mientras que su personaje tenía once. En 2008, Freddie protagonizó Las crónicas de Spiderwick junto a Mary-Louise Parker: en ella interpreta a dos mellizos estadounidenses, Simon y Jared Grace quienes descubren un libro que los lleva a un mundo habitado por hadas, duendes y otras criaturas mitológicas. También prestó su voz para la película Arthur y los Minimoys en 2007 y sus dos secuelas: Arthur and the Revenge of Maltazard (2009) y Arthur 3: The War of the Two Worlds (2010), siempre haciendo la voz de Arthur. También lo hizo para La brújula dorada en 2007, dando voz a Pantalaimon y para Astro Boy (2009), prestando su voz al personaje de Astro Boy,

En 2010 protagoniza Master Harold…and the Boys y en 2011 protagoniza The Art of Getting By junto a Emma Roberts.

En 2013 le da la voz al personaje Justin en la cinta animada Justin and the Knights of Valour. Ya para el 18 de marzo de 2013 empieza su papel como Norman Bates en la serie estadounidense «Bates Motel».

En 2016 protagonizó las cintas The Journey y Almost Friends.

En 2017 obtuvo su papel en la serie «The Good Doctor» como el doctor Shaun Murphy.

Freddie también habla español y francés con fluidez.

Cumpleañera: Karol G

View this post on Instagram

P e l i g r o s a 🗝

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia. De padre músico, desde temprana edad tuvo interés por la música. Estudió en el colegio Calasanz Femenino. En 2006 participó en el reality show Factor X, y vio en él una oportunidad de surgir en el mundo de la música. Gracias a su participación obtuvo su primer contrato discográfico por un año, y eligió «Karol G» como su nombre artístico. En una ocasión J Balvin se presentó en la fiesta de quince años de una prima suya, y cantó una canción con él. Estudió música en la Universidad de Antioquia​, y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

Lanzó su primer sencillo en 2006 a los 15 años, llamado «En la playa». En 2010, sirvió como corista para Reykon, y en 2012 realizó el sencillo «301» junto con él. Renunció a trabajar con él para enfocarse en su proyecto, sin embargo, tuvo dificultades por el hecho de ser mujer. Sobre esto, la cantante comentó:

«Pensé que las cosas iban a ser más fáciles y me encontré con todo lo contrario. Me vi con que las cosas seguían igual y pensé nadie quiere escuchar, nadie quería sonar mis canciones, nadie cree que una mujer en la música urbana sea algo que importe, yo me voy, no quiero hacer esto».

Logró mayor notoriedad con «Amor de dos» realizado con Nicky Jam. En 2014 lanzó los sencillos «Ricos besos» y «Mañana», este último con colaboración de Andy Rivera. En 2015 lanzó una nueva versión de la canción «Mil horas» de Los Abuelos de la Nada llamada «Ya no te creo». «Ricos besos» y «Ya no te creo» alcanzaron el top en Colombia, y fue entonces cuando la discográfica Universal Latin sintió interés por la cantante, y firmó con ella en diciembre de 2015. Esto le permitió que lanzara el sencillo «Casi nada» en Estados Unidos, y recibió una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards del 2016.

Durante 2016 Karol G obtuvo mayor reconocimiento musical, y lanzó diferentes sencillos. El sencillo «Casi nada» alcanzó el puesto 33 de Hot Latin Songs, y su sencillo «Hello» con Ozuna el puesto 39. En «Hello» la cantante mostró un lado más atrevido, y comentó que «cuenta con un toque extra de sensualidad».​ También tuvo colaboraciones con Sebastián Yatra en «Lo que siento por ti»​ y Daddy Yankee en «Código de amor».

Karol G anunció su álbum Unstoppable en un concierto de J Balvin en Argentina en octubre de 2017. El lanzamiento ocurrió el 27 de octubre de 2017. El álbum contuvo mezclas de reguetón y trap con melodías de pop, y trató sobre la realidad de la mujer y la juventud. Sobre el álbum, la cantante comentó:

«Para mi este álbum es el resultado de años increíbles de experiencias, de conocimientos, de subidas y bajadas que me hicieron ver que solo la determinación iba a lograr ganar un espacio para mí en esta industria. En unas consigues lo que quieres, en otras no, pero siempre ganas. No existe nada que me pare. Estoy dispuesta a superar y a disfrutar lo que venga. Es mi ley, es mi norma. ¡Tengo claro lo que quiero y que vengo Unstoppable para conseguirlo Todo!».

El álbum contó con cuatro colaboraciones musicales: Cosculluela («La dama»), Ozuna («Hello»), Bad Bunny («Ahora me llama») y Kevin Roldán («Eres mi todo)». La producción la llevó a cabo Ovy On The Drums y la mezcla Mosty y Jaycen. Obtuvo el puesto dos del Top Latin Albums, y se convirtió en el álbum debut de una mujer más alto en las listas en dos años, desde Chiquis Rivera en 2015 con Ahora. Según Karol G, la realización del álbum duró cuatro años.

El álbum recibió una nominación a los premios Billboard de la música latina del 2018 en la categoría Top Latin Albums Artista del Año, Femenina.

Para promocionar el álbum, la cantante realizó una gira musical llamada Unstoppable Tour. Ofreció conciertos en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El 1 de marzo de 2018 lanzó el sencillo «Pineapple». Fue producido por ella misma y Alejandro «Sky» Ramírez. El video musical se lanzó en YouTube el mismo día, grabado en Medellín y en el salto del Tequendama. Justo después del éxito de «Pineapple», lanzó el sencillo «Tu pum pum» con colaboración de Shaggy, El Capitaan y Sekuence, y contó con un toque de sensualidad. En abril participó en el sencillo de Martina Stoessel «Princesa», producido por Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Sobre la colaboración, Karol G comentó:

«Tini ha sido una artista que sigo desde hace muchos años por su versatilidad en esta industria tanto en actuación como en música. Desde el momento en que recibí la invitación para este proyecto, mi respuesta fue positiva porque vi el gran potencial que existe al unir nuestros públicos, nuestras raíces y nuestros estilos musicales que son muy diferentes. Creo que el proyecto será todo un éxito».

El 10 de mayo lanzó el sencillo «Mi cama», y en julio un remix junto con J Balvin y Nicki Jam. Este último logró el primer top de la cantante en la lista Latin Airplay.

El 15 de agosto se publicó la versión remezclada de la canción «Cómplices» junto a J Mashel, Ozuna y Becky G. En septiembre del mismo año colaboró en la canción «Culpables» de Anuel AA.

El 2 de noviembre lanzó el sencillo «Créeme» junto con Maluma.

En 2019 lanza el single Secreto junto a Anuel AA.

Otros cumpleañeros:
– Rob Thomas
– Paul Butcher
– Madison Iseman
– Simon Pegg
– Jake Weary
– Tiffany Thornton
– Zach Galligan
– Shane Harper
– Brett Dier

Album: The Life of Pablo

The Life of Pablo​ es el séptimo álbum de estudio del rapero Kanye West. El álbum fue publicado por el sello G.O.O.D. Music, Roc-A-Fella Records y Def Jam Recordings en febrero 2016. El álbum se inspira de manera parcial en la vida y obra del apóstol san Pablo.

En diciembre 31, 2014, West liberó un solo titulado «Only One», una colaboración con músico inglés Paul McCartney, quién también manejó la producción de la canción, al lado Mike Dean. El vídeo de música de la pista, presentando a Kanye y su hija North, con dirección por Espiga Jonze, estuvo liberado encima enero 21, 2015. En Marcha 2015, West liberó un solo single «All Day».

En febrero 12, 2015, durante el Adidas Yeezy eason 1′ acontecimiento de espectáculo de la moda aguantado en Ciudad de Nueva York, Al oeste premiered una pista nueva tituló «Wolves». La pista, el cual presenta huésped vocals de americano rapper Vic Mensa y cantante australiano-compositor Sia, estuvo producido por Cashmere Cat y Sinjin Hawke. Encima febrero 15, 2015, Al oeste actuó un medley de «Jesus Paseos», «Sólo Uno» y «Lobos», en la Noche de sábado Vive 40.º Aniversario Especial.

En enero 8, 2016, Kim Kardashian anunció vía Twitter la liberación de «Real Friends», el primer single oficial, que marcaría el regreso de West.

En febrero 12, 2016, después del lanzamiento de The Life Of Pablo durante su Adidas Yeezy season 3′ acontecimiento de espectáculo de la moda, West liberó una pista nueva tituló «30 Hours», para su serie de G.O.O.D. Music Friday.

Kanye expresó en Twitter el 16 de febrero de 2016 su voluntad de estrenar su disco únicamente en Tidal, la plataforma de música en streaming de su buen amigo Jay Z, y que no lo pondría a la venta en plataformas digitales. Si bien al principio sus fans se descargaron Tidal para escucharlo, a finales de marzo de 2016 el disco ya estaba en plataformas como iTunes o Spotify para su venta o escucha.

Canción: Love, Lies

«Love Lies» es una canción grabada por los cantantes estadounidenses Khalid y Normani. Fue escrito por Khalid, Normani, Jamil Chammas, Ryan Vojtesak y Taylor Parks, con la producción a cargo de Charlie Handsome y Digi. Se lanzó comercialmente a través de RCA Records el 14 de febrero de 2018, como el segundo sencillo de la banda sonora de la película Love, Simon. Es el primer lanzamiento en solitario de Normani fuera de Fifth Harmony. Comercialmente, ha alcanzado su punto máximo en el número nueve en el US Billboard Hot 100.

El video musical de la canción se estrenó el 16 de febrero de 2018. Fue dirigido por Gerard Bush y Christopher Renz y ubicado en el centro de Los Ángeles. Khalid interpreta a un empleado de valet en un hotel local, mientras que Normani actúa como una superestrella que se queda allí. Comenzó con los dos mensajes de texto, planean encontrarse en su «sala favorita». Luego, Normani llega a la escena en un lujoso auto, Khalid abre la puerta y se dirige a su habitación, en la que muestra sus movimientos de baile frente a una ventana, mientras Khalid disfruta de la actuación desde una azotea cercana. Terminó con los dos celebrando con mensajes de amor vía texto.

Canción: Cold

«Cold» es una canción de la banda de pop rock estadounidense Maroon 5 con el rapero estadounidense Future. Fue lanzado como un single independiente el 13 de febrero de 2017. El remix oficial fue lanzado el 5 de mayo de 2017, con el rapero Gucci Mane. La canción se incluyó en la versión de lujo del sexto álbum de estudio de la banda, Red Pill Blues (2017).

Un video musical se filmó en el centro de Los Ángeles, California, en diciembre de 2016. El video se lanzó el 15 de febrero de 2017, en Vevo. Cuenta con la esposa de Levine, Behati Prinsloo, y fue dirigida por el exitoso director Rich Lee. Comienza con Levine recibiendo una llamada para una invitación a la fiesta de Future, con él reacio a ir, pero está de acuerdo. Luego recibe una llamada de su esposa para comprar leche en el camino a casa. La pista comienza cuando llega a la fiesta. Cuando Levine pide una copa de vino, el camarero agrega un alucinógeno. Comienza a ver a las personas como animales y figuras extrañas. Levine es luego tirada en un trío con dos chicas que parecen ser caballos. Más tarde ve a James Valentine hablando con un pollo, y llega un oficial de policía, que se transforma en un stripper de dibujos animados. El video muestra dibujos animados extraños e imágenes borrosas durante el verso de Futuro. El futuro y Levine se muestran hablando entre sí, con Levine mirando una alucinación de dos ancianas a su izquierda. El futuro parece convertirse en un oso de peluche, y una fisicoculturista lanza a Levine a un estanque. Levine ve una boda bajo el agua, antes de que el video circule alrededor de todo lo que había visto en el tiempo hasta que finalmente llega a casa para volver a poner la leche en el refrigerador. Luego le cuenta a su esposa todo lo que pasó y se va a la cama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: