UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 11 de Febrero

Un día como hoy, 11 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Jennifer Aniston

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 y creció en la ciudad de Nueva York. Es hija del actor John Aniston, nacido Yannis Anastassakis (24 de julio de 1933), y de la actriz y modelo Nancy Dow (22 de julio de 1936). El padre de Aniston es griego, nacido en la isla de Creta, en Grecia, mientras que su madre nació en Nueva York, de ascendencia italiana, escocesa-canadiense, irlandesa, inglesa y una pequeña cantidad de griego. Aniston tiene dos medio hermanos, John Melick y Alex Aniston. Su padrino era el actor Telly Savalas, quien fuera el mejor amigo de su padre. Vivió en Grecia durante un año cuando era niña con su familia y más tarde regresaron a Nueva York. Su padre ha actuado en las telenovelas Days of Our Lives, Love of Life y Search for Tomorrow. Aniston asistió a la escuela Rudolf Steiner​ y se graduó en la secundaria de Manhattan Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts. Trabajó en producciones de poca magnitud, tales como For Dear Life y Dancing on Checker’s Grave. Durante este período tuvo varios empleos a tiempo parcial, incluyendo teleoperadora y mensajera. En 1989, se mudó a Los Ángeles, California.

Televisión
Aniston se mudó a Hollywood, Los Ángeles, California, y obtuvo sus primeros papeles en televisión en 1990, protagonizando en la serie Molloyy en la película para televisión Camp Cucamonga. También fue co-protagonista en Ferris Bueller, una adaptación a la televisión de la exitosa película de 1986 Ferris Bueller’s Day Off. La serie, sin embargo, fue rápidamente cancelada. Aniston apareció después en dos programas de televisión cómicos, The Edge y Muddling Through, Herman’s Head y Burke’s Law. Después de la cancelación de varios programas en los que aparecía, luego protagoniza la película de terror de 1993, Leprechaun que se convirtió en una película de Culto y cuyo éxito generó más secuelas en las cuales Aniston no participó, Aniston consideró abandonar la actuación.

Los planes de Jennifer Aniston cambiaron después de hacer una audición para Friends, una comedia que se creó para la cadena de televisión NBC en 1994-1995. Los productores del programa originalmente querían que Aniston hiciera la prueba para el papel de Monica Geller, pero consideraron que Courteney Cox daba mejor para el papel. Así que Aniston fue elegida como Rachel Green. También se le ofreció un papel en Saturday Night Live, pero lo rechazó para estar en Friends. Interpretó el personaje de Rachel desde 1994 hasta que terminó la serie en 2004.

El programa fue un éxito y Aniston, junto con sus compañeros de reparto, ganó fama y reputación en todo el mundo. Aniston recibió un salario de un millón de dólares por episodio por las dos últimas temporadas de Friends, así como también cinco nominaciones al Emmy (dos por Actriz de Reparto, tres por Actriz Principal), incluyendo un premio por Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Según el Libro Guinness de los Récords(2005), Aniston (junto con sus co-protagonistas femeninas) se convirtió en la actriz mejor pagada de todos los tiempos con su salario de $1 millón por episodio por la décima temporada de Friends.

En 2007, Aniston protagonizó un episodio en la serie de Courteney Cox Dirt, interpretando a la rival de Cox, Tina Harrod. Aniston apareció también en el tercer episodio de la tercera temporada de 30 Rock de NBC interpretando a la compañera de habitación de Liz Lemon, quien acosaba a Jack Donaghy. Por esta interpretación, Aniston recibió el 16 de julio de 2009 una nominación al Emmy como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia en 30 Rock.

Cine
Mientras grababa Friends, Jennifer también comenzó a tener papeles en el cine. Hizo su debut cinematográfico en Leprechaun en 1992 que recibió diversas críticas negativas, pero fue un éxito comercial y se convirtió en una película de culto. Tras un paréntesis en cuatro años en el mundo del cine, Aniston regresó en 1996, cuando interpretó los papeles secundarios en dos películas independientes Dream for an Insomniac y She’s the One con Edward Burns y Cameron Diaz. El primer papel protagonista de Aniston fue en la película Picture Perfect («Novio de alquiler») (1997), donde actuó junto a Kevin Bacon y Jay Mohr. Mientras que la película recibió críticas desiguales, la actuación de Aniston fue mejor recibida, con alabanzas de los críticos que sugerían que tenía presencia en pantalla.

Durante la segunda mitad de la década de 1990, protagonizó varias películas de tipo romántico ‘Til There Was You (1997) con Dylan McDermott y Sarah Jessica Parker, The Thin Pink Line (1998), la película de dibujos animados The Iron Giant (1999), y la aclamada comedia Office Space (1999). La crítica la elogió por sus interpretaciones en The Object of My Affection («Mucho más que amigos») (1998), una comedia-drama sobre una mujer que se enamora de un hombre gay (interpretado por Paul Rudd), y en la película de bajo presupuesto de 2002 The Good Girl, interpretando a una cajera poca glamorosa en un pequeño pueblo. Esta última se estrenó en pocos menos de 700 salas en total, recaudando $14M en taquilla en Estados Unidos.

El mayor éxito de taquilla de Aniston hasta la fecha fue por su papel en la película de 2003 Bruce Almighty («Como Dios» en España y «Todopoderoso» en Latinoamérica), donde interpretó a Grace, la novia del personaje de Jim Carrey, protagonizada por Carrey, Morgan Freeman y la misma Aniston. Aniston protagonizó después la película de 2004 Along Came Polly («Y entonces llegó ella» en España, «Mi Novia Polly» en Latinoamérica), junto a Ben Stiller. A finales de 2005, Aniston apareció en dos grandes producciones, Derailed y Dicen Por Ahí….

En 2006, participó en una película independiente de bajo presupuesto Friends with Money, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y recibió un lanzamiento limitado. La siguiente película de Aniston, The Break-Up, se estrenó el 2 de junio de 2006 y recaudó aproximadamente $39.17 millones durante su primer fin de semana, a pesar de las críticas poco entusiastas. En 2006, Aniston co-dirigió el corto «Room 10″, rodando su parte en el set de una sala de emergencias con los protagonistas Robin Wright y Kris Kristofferson.43​ Aniston se dio cuenta de su gusto por la dirección gracias a la actriz Gwyneth Paltrow, quien también dirigió un cortometraje en 2006.

El 25 de diciembre de 2008, Marley & Me, en que Aniston protagonizó junto a Owen Wilson, fue estrenada. Fijó un récord por ventas de $14.75 millones de entradas en el día de Navidad. Ganó un total de $51.7 millones de dólares durante el fin de semana de cuatro días y estuvo en el número 1 en la taquilla, una posición que se mantuvo durante dos semanas. El total en todo el mundo fue de $242,717,113. Su próxima película, He’s Just Not That Into You, donde protagonizaba junto a Ben Affleck, se estrenó en febrero de 2009. La película recaudó $27.5 millones de dólares, posicionándose en el número 1 en la taquilla en su primer fin de semana. Mientras que la película recibía críticas mixtas, Aniston, junto con Affleck, Ginnifer Goodwin y Jennifer Connelly, a menudo son elogiados por los críticos por sus interpretaciones en la película.

En marzo de 2010, Aniston lanzó Exposados, que co-protagonizó junto a Gerard Butler. Mientras que la película recibió críticas mordaces de los críticos, fue un éxito modesto en la taquilla, ganando más de $130 millones de dólares en todo el mundo. Una tibia recepción de taquilla recibió a The Switch en la que co-protagoniza con Jason Bateman. El estreno de la película en el fin de semana por The Hollywood Reporter dijo, «8,4 millones de dólares desalentadores». La película ha recibido críticas mixtas, con el sitio Metacritic dándole 13 de 30 críticas emitiendo un veredicto positivo. El 20 de junio de 2010, las películas de Aniston habían recaudado más de mil millones de dólares en los Estados Unidos y más de 1700 millones de dólares en todo el mundo.

Just Go with It (Esposa de Mentira en Latinoamérica), con Adam Sandler, se estrenó el fin de semana del Día de San Valentín en 2011. La historia es sobre un cirujano plástico, interpretado por Sandler, quien le pide a su jefe de oficina, interpretada por Aniston, para hacerse pasar por su esposa para demostrar su honestidad con su novia joven, interpretada por Brooklyn Decker, después de haberle dicho que está casado para evitar comprometerse con ella. Nicole Kidman también aparece en la película como una antigua rival del personaje de Aniston.

Aniston también se unió al elenco de Colin Farrell, Jason Bateman, Charlie Day y Jamie Foxx, en una película cómica titulada Horrible Bosses («Quiero Matar a mi Jefe» en Latinoamérica), dirigida por Seth Gordon. La película se enfoca en un trío de empleados quienes hacen complot para asesinar a sus supervisores. Aniston interpretará a uno de los jefes, una dentista sexualmente agresiva quien acosa al personaje de Charlie Day. Aniston ha firmado para protagonizar en Wanderlust con Paul Rudd, con quien co-protagonizó en la película de 1998 The Object of My Affection. El guión, que ha sido comprado por Universal Pictures, fue escrito por Rudd, Ken Marino, y David Wain con el último también dirigiendo la película y será producida por Judd Apatow. La película cuenta la historia de una pareja casada quienes se unen a una comuna después de perder su dinero y decidir que la vida moderna no es para ellos.

Luego le seguirán participaciones protagónica en los siguientes films: el documental $ellebrity en 2012.
En 2013 protagonizó We’re the Millers y Life of Crime.

En 2014 regresa en su papel de Sean Anders en Horrible Bosses 2, también She’s Funny That Way, el drama Cake y el documental Journey to Sundance.

En 2015 narra el documental Unity, participa en la comedia Mother’s Day, en la película animada Storks y la super comedia Office Christmas Party.

En 2017 participa en el film The Yellow Birds.

En 2018 participa en la comedia Dumplin’.

En 2019 participa en el film Murder Mystery.

Vida privada
Salió con el músico Adam Duritz en 1995. Desde 1995 hasta 1998, estuvo involucrada románticamente con el actor Tate Donovan el dijo que ella «solo lo quería por su dinero.

En 2007 la revista Forbes la enumeró como la décima mujer más rica en la industria del entretenimiento y en 2008 la misma publicación enumeró sus ganancias por 27 millones de dólares. También estuvo incluida en el top 10 de salarios de la revista The Hollywood Reporter para el 2006. Ha estado en la lista 100 de Forbes, basada en «ganancias y fama», cada año desde el 2001, llegando a la cima en el 2003. Ha aparecido en la lista anual de People como una de «Las más hermosas» desde 1995 y en 2004 estuvo en el número uno. En 2016 fue elegida por la revista People como «La mujer más bella del mundo».

Durante su trayectoria se ha convertido en la imagen de distintas marcas, las cuales se destacan L’Oréal, SmartWater y Heineken. Ha hecho aparición en los videoclips «I’ll Be There for You» del grupo The Rembrandts, «I Want To Be In Love» de Melissa Etheridge, y «Walls» de Tom Petty and the Heartbreakers. En 2005 el cantante finlandés Anssi Kela lanzó una canción titulada «Jennifer Aniston» en su álbum Rakkaus on murhaa.

En mayo de 1998, comenzó a salir con el actor Brad Pitt. Se casaron el 29 de julio de 2000, en una boda privada en Malibú. Por unos años, su matrimonio fue considerado un éxito extraño en Hollywood. Sin embargo, la pareja anunció su separación el 6 de enero de 2005. Pitt y Aniston fueron vistos juntos en público después de anunciar su separación, incluso en la fiesta de cumpleaños número 36 de Aniston, y los amigos de la pareja declararon que se estaban reconciliando. Aniston, sin embargo, solicitó el divorcio el 25 de marzo de 2005. y fue finalizado el 2 de octubre de 2005. Durante este período, había especulaciones intensas en los medios que Pitt había sido infiel a Aniston con su compañera de trabajo de Mr. & Mrs. Smith, Angelina Jolie.

En los meses siguientes, la reacción del público hacia el divorcio fue reportado por la prensa. La historia se convirtió en primer plano de los medios como Entertainment Tonight y Access Hollywood, e hizo primeras páginas en revistas sensacionalistas por muchos años, continuando hasta el día de hoy. Durante el año 2005, también aparecieron camisetas de ‘Team Aniston’ y ‘Team Jolie’.

Aniston reveló que su divorcio la impulsó a buscar a su madre, Nancy, de quien había estado separada por casi una década. Se distanciaron en un principio cuando Nancy habló sobre intimidades de su hija en un show de televisión y luego escribió un libro titulado, From Mother and Daughter to Friends: A Memoir (1999). Aniston también dijo que estaba devastada por la muerte de su terapeuta de mucho tiempo, cuyo trabajo la ayudó a que su separación con Pitt fuera mucho más fácil. Aniston dijo que su relación con Pitt, de la que no se arrepiente, fueron «siete años muy intensos» juntos» y que «fue una relación hermosa y complicada».

Después de su divorcio, Aniston comenzó una relación con el actor Vince Vaughn, con quien co-protagonizó en The Break-Up. Se reportaron problemas en la relación en septiembre de 2006, seguido de una ruptura, confirmada en diciembre de ese año. Salió con el modelo británico Paul Sculfor durante unos meses en el 2007. En febrero de 2008, comenzó a salir con el músico John Mayer. La pareja se separó en agosto, pero reanudaron la relación en octubre antes de separarse de nuevo en marzo de 2009.

Aniston ha tenido dos septoplastias para corregir su tabique desviado —uno que se hizo mal en 1994 y la segunda en enero de 2007—.

Es la madrina de Coco Riley Arquette, la hija de sus buenos amigos, los actores Courteney Cox y David Arquette. En 2007, Forbes nominó a Aniston en el top 10 de las mujeres más ricas del entretenimiento y estimó su valor neto alrededor de $110 millones, en la actualidad se estima su patrimonio en $200 millones.

En mayo de 2011 Aniston comenzó a salir con el también actor y director Justin Theroux, La pareja se comprometió en el cuadragésimo primer cumpleaños de Justin, cuando este la llevó a cenar y anunciaron su compromiso el 12 de agosto de 2012. Se casó con Justin Theroux el 5 de agosto de 2015 en los Ángeles, California. En 2018 finalmente se divorciaron.

Los Cabos ha sido el destino preferido de Aniston durante los últimos meses; incluso, usó paisajes de playas de este destino para la campaña de publicidad de su nuevo perfume.

Cumpleañero: Taylor Lautner

Taylor nació y creció en Grand Rapids, Míchigan Estados Unidos, hijo de Daniel y Deborah Lautner. Tiene raíces francesas, alemanas, neerlandesas, e indígena de las tribus (potawatomi, οttawa) por parte de su madre.​ Tiene una hermana llamada Makena Lautner nacida en 1999. Lautner estudió karate desde los seis hasta los trece años,​ entrenando en el Fabiano’s Karate School en Holland, Míchigan. Al año siguiente de su comienzo, ya empezaba a ganar campeonatos. Fue invitado a entrenar con el siete veces campeón del mundo de Karate, Michael Chaturantabut, y cuando cumplió los ocho años, se le invitó a representar a su país en la World Karate Association donde, en la modalidad Junior World Forms and Weapons, ganó tres medallas de oro. Con sólo once años, se posicionó como número uno en el mundo del NASKA’s Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a la edad de doce años, ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.

Su primer papel fue en el año 2001, apareciendo en la película Shadow Fury. También tuvo papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids.

También consiguió papeles pequeños en numerosas series de televisión, incluyendo The Nick & Jessica Variety Hour. Apareció en America’s Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales. Taylor apareció en el vídeo musical de Cassie Thompson»Caught up in you».

Referente a la televisión, puso voz para personajes animados tales como YoungBlood de Danny Phantom, Silas and Brittany, episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He’s a Bully, Charlie Brown.

En 2005, a la edad de trece años, encarnó el papel de Sharkboy en la película de Robert Rodríguez, Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, una película en donde pudo mostrar algunos de sus dotes en las artes marciales.​ Pasó tres meses en Austin, Texas, rodando la película.​ Durante esos meses, audicionó exitosamente para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película Cheaper by the Dozen 2, junto con Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.

En octubre de 2008, Lautner hizo el papel de Jack Spivey, el hijo del protagonista de la serie televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater. No obstante, la serie fue cancelada en su noveno episodio por no tener suficiente audiencia.​ En ese mismo año, fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación cinematográfica del éxito literario Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Taylor continuará encarnando a Jacob Black en las siguientes películas de la saga, tituladas The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 y The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 rodadas en 2009 y estrenadas en 2009 y 2010, respectivamente. En una entrevista confesó que no se esperaba tanta fama gracias a la saga Crepúsculo. En 2009 también rodó la película Valentine’s Day.​

El 23 de septiembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos Abduction, película de acción que protagoniza con Lily Collins bajo la dirección de John Singleton. En ella protagoniza a Nathan Harper, adolescente que descubre su fotografía en un portal de niños desaparecidos.

En 2010 Lautner fue nominado a los premios Razzie también llamados los Anti-Oscar como Peor Actor por sus papeles en Eclipse y en Valentine’s Day. Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos a lo largo de 2010, Lautner fue clasificado no.9 en la lista, ganó un estimado $33.5 millones por sus películas.

En 2013 participa en el film de comedia Grown Ups 2.

En 2015 protagoniza el film de acción Tracers y forma parte de la comedia The Ridiculous 6.

En 2016 protagoniza el drama Run the Tide.

Vida personal
Taylor ha llegado a mantener algunas relaciones amorosas, entre ellas, con la cantante Taylor Swift, desde octubre hasta diciembre de 2009. También mantuvo un breve romance con Selena Gomez. A comienzos de 2011 tuvo una relación con Lily Collins, con quien terminó en septiembre del mismo año. Desde 2013 mantuvo una relación con su coprotagonista de Tracers, Marie Avgeropoulos, con quien terminó a comienzos de 2015. Desde fines del 2016 se encontraba en una relación con la también actriz Billie Lourd. A la cual conoció en la serie de terror/comedia Scream Queens, rompieron a mediados de 2017. Desde 2018, mantiene una relación con Taylor Dome.

Cumpleañera: Natalie Dorme
https://www.instagram.com/p/Bts4wfdhLTx/

Estudió en la escuela secundaria Chiltern Edge, antes de cambiarse a la Reading Blue Coat School, una escuela independiente para chicas, para el sixth form. Durante su etapa escolar estudió danza en la Allenova School of Dancing,​ antes de entrar a la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres. Dormer practica esgrima y es miembro de la London Fencing Academy.

Seis meses después de graduarse de la academia Webber, Natalie obtuvo su primera interpretación en una película cuando audicionó y obtuvo el papel de Victoria en la película Casanova, junto a Heath Ledger y Sienna Miller. El director Lasse Hallströmquedó tan impresionado por las dotes cómicas de Natalie, que amplió su papel en la película. Después de ello, firmó un contrato por tres películas con Disney Touchstone.

En 2006 apareció en las series Distant Shores y en Rebues donde interpretó a Phillippa Balfour.

En 2007 interpretó a la periodista Cassie en la película Un plan brillante interpretada por Michael Caine y Demi Moore, ese mismo año saltó a la fama cuando se unió al elenco principal de la serie Los Tudor donde interpretó a la reina Ana Bolena, la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra durante las primeras dos temporadas, hasta 2008 después de que su personaje muriera decapitado. Posteriormente apareció de nuevo durante la cuarta temporada en 2010 cuando el monarca soñó con sus antiguas esposas.

En 2009 apareció en la película Miss Marple: Why Didn’t They Ask Evans? donde interpretó a Moira Nicholson, también hizo un papel en Masterwork y en City of Life donde interpretó a Olga. Prestó su voz para el personaje de Serafina de la novela de Sarah Dunant Sagrados Corazones, Serafina es una niña de 16 años que vive en la Italia renacentista.

En 2011 obtuvo el papel principal en la película Shadowland 3D, una adaptación de la novela homónima de Peter Straub. Ese mismo año interpretó a la soldado Lorraine en la película Capitán América: el primer vengador, protagonizada por Chris Evans, también interpretó a Elizabeth Boyles-Lyon en la película W.E. y a la periodista Celeste Chevalier en Poe. Respecto a la pequeña pantalla, apareció de forma recurrente en la serie dramática Silk.

En abril de 2011 se unió al elenco del drama de terror The Fades donde interpretó a Sarah, una mujer que puede ver el futuro, sin embargo sus habilidades la meten en problemas con «The Fades» y después de que de pronto desaparece, comienzan a pensar que está muerta y las sospechas caen en contra de su ex-esposo Mark (Tom Ellis).

En 2012 se unió al elenco de la serie Juego de tronos donde interpreta a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon, el pretendiente al trono de Poniente, y tras la muerte de éste la prometida de Joffrey I Baratheon, el rey de Poniente, y posteriormente como esposa del rey Tommen Baratheon.

En 2013 se unió al elenco recurrente de la primera temporada de la serie Elementary donde interpreta a Irene Adler. Ese mismo año interpretó a la enfermera Gemma en la película Rush basada en la temporada de Fórmula 1 de 1976 y el duelo por el título entre James Hunt y Niki Lauda.

En 2014 Natalie apareció en la película Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1 interpretando a Cressida, un papel que volvió a interpretar en 2015 en la segunda parte de la tercera película, Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2. Entre 2008 y 2010 filmó la película Fencewalker del director Chris Carter, que aún no ha sido estrenada por no encontrar distribuidora. Se desconoce si la película verá la luz algún día.

A finales de enero del 2016 se anunció que se había unido al elenco de la película de espías Official Secrets donde interpretará a Katharine Gun, una joven oficial de inteligencia británica. En la película compartirá créditos con los actores Paul Bettany, Martin Freeman, Anthony Hopkins y Harrison Ford. La película estará basada en el bestseller The Spy Who Tried To Stop A War: Katherine Gun And The Secret Plot To Sanction The Iraq Invasion de Marcia y Thomas Mitchell.

En 2016 se anunció que se había unido al elenco de la película In Darkness donde dará vida a Sophia, una música que tiene una discapacidad visual. En la película comparte créditos con su compañero de Juego de Tronos, el actor Ed Skrein. La película se estrenó en julio de 2018.

En 2018 protagoniza el film de horror Patient Zero.

En 2019 participa en el drama The Professor and the Madman.

Cumpleañero: Gianluca Ginoble

View this post on Instagram

Looking forward! 🔜 #MusicaCheResta #sanremo2019

A post shared by Gianluca Ginoble (@gianginoble11) on

Gianluca Ginoble nació en Atri (provincia de Teramo) en Abruzos, región central de Italia, el 11 de febrero de 1995. Es el hijo mayor de Ercole Ginoble y Eleonora Di Vittorio. Tiene un hermano menor llamado Ernesto Ginoble, nacido el 1 de noviembre de 2000​. Su familia vive en un pequeño pueblo llamado Montepagano, situado en una colina cercana a Roseto degli Abruzzi.

Empezó a cantar a la edad de 3 años con su abuelo Ernesto en la plaza del pueblo. Su abuelo posee un bar ahí, el ”Bar Centrale”. Desde temprana edad participó en varios festivales de música y competencias regionales, ganando algunas pero siendo reconocido en cada una, gracias a su hermosa y profunda voz. El 2 de mayo de 2009, con 14 años, Gianluca Ginoble ganó el show de talentos italiano de Rai1 ‘’Ti Lascio Una Canzone’’ (Te Dejo una Canción) con la canción de Andrea Bocelli “Il mare calmo della sera”. Técnicamente es un barítono aunque también puede ser catalogado como un heldentenor (un barítono con un registro alto fuerte, común entre las óperas de Wagner).

Comenzó a cantar a la edad de 3 años con su abuelo Ernesto en la plaza del pueblo, de pequeño cantó ‘O Sole Mio dejando impresionados a todos sus vecinos. Su abuelo posee un bar llamado Bar Centrale. Desde temprana edad participó en varios festivales de música y competencias regionales, siendo ganador de algunas.

El 2 de mayo de 2009 con tan solo 14 años, Gianluca ganó el primer lugar de la segunda edición del talent show de Rai 1 «Ti lascio una canzone», al interpretar Il Mare Calmo della Sera (El mar calmado de la noche, en español) de Andrea Bocelli, en este programa también competía con Piero Barone e Ignazio Boschetto , que junto a Gianluca son actualmente los integrantes del grupo musical Italiano Il Volo; los tres eran considerados las mejores voces del talent show por lo cual les fue asignado un tema juntos ‘O Sole Mio (una famosa Canción Napolitana), y es ahí donde dieron inicio a su carrera.

Il Volo
Il Volo («El Vuelo» en español) formado por un trío, se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, en 2009.​ Durante el concurso, se les asignó cantar un tema juntos como trío: ‘O sole mio, lo que agradó a la audiencia al apodarles «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores). Tras la actuación, decidieron unirse y formar un grupo llamado «Tryo» que luego pasó a llamarse «Il Tryo» y finalmente «Il Volo».

En 2010 lanzan su primer disco titulado Il Volo, en 2012 el segundo titulado We Are Love, en 2013 un tercero titulado Buon Natale: The Christmas Album, en 2015 lanzan Grande Amore, en 2016 lanzan Notte Magica – A Tribute to the Three Tenors, en 2018 Ámame y en 2019 finalmente lanzan su séptimo álbum de estudio titulado Música.

Capacidad vocal
Su notable registro vocal evoca rápidamente a la de un barítono, y también es catalogado como un heldentenor, un barítono con un registro vocal fuerte, común entre las óperas de Wagner.

Cumpleañera: Kelly Rowland

View this post on Instagram

#proudbrown

A post shared by Kelly Rowland (@kellyrowland) on

La carrera musical de Rowland se remonta a principios de los años 1990, cuando junto a Beyoncé, formaron el grupo Gyrls Time, integrado también por LaTavia Roberson y LeToya Luckett. Luego de participar en muchos concursos de canto y de perder su contrato con Electra Records, la banda decidió renovarse y formar el grupo Destiny’s Child.

Tras firmar en 1998 un contrato con Columbia Records, el cuarteto lanzó su primer álbum, Destiny’s Child, con el que se hicieron conocidas por su primer sencillo «No, No, No Part. II», en colaboración con Wyclef Jean. En 1999 el grupo lanzó su segunda placa discográfica, The Writings On The Wall, la cual contenía grandes éxitos como «Bills, Bills, Bills»; «Bug a Boo» y el famoso «Say my Name». Tras una serie de problemas con el mánager del grupo, Matthew Knowles (padre de Beyoncé), LaTavia y LeToya terminaron fuera del grupo para el año 2000, con lo cual ingresaron en su reemplazo Michelle Williams y Farrah Franklin —esta última salió a los cinco meses de la banda, lo que causó que el grupo terminara en trío—.

La banda alcanzó su punto máximo de fama en el 2000 y ese año interpretó la canción oficial de la banda sonora de la película Los Ángeles de Charlie; titulada «Independent Women Part. 1», y que fue número uno por once semanas consecutivas en la lista Billboard Hot 100. Para el 2001, el trío lanzó su tercer álbum titulado Survivor, del cual destacan los temas «Survivor» y «Bootylicious».

La carrera en solitario de Kelly Rowland comenzó en el año 2002 durante el receso que se tomó Destiny’s Child como grupo. Su primer álbum como solista fue Simply Deep, que contiene éxitos como «Dilemma» y «Stole». El álbum vendió más de tres millones de copias en todo el mundo.

En 2004 la banda Destiny’s Child se vuelve a reunir para lanzar su último álbum de estudio como grupo, titulado «Destiny Fulfilled», también para realizar su gira de despedida y publicar en 2005 su álbum de grandes éxitos. En este periodo Rowland decidió lanzar un segundo álbum en solitario, titulado «Ms. Kelly», el cual debutó en la sexta casilla de Billboard 200 en su primera semana y hasta la fecha ha vendido un estimado de dos millones de copias.

En marzo de 2008 abandona Columbia Records y a su mánager hasta entonces, el padre de su prima Beyoncé, Matthew Knowles. Es así que decide buscar su propio camino y se reúne con el disc jockey francés David Guetta, con quien lanza el sencillo «When Love Takes Over» en abril de 2009. La canción se publicó en el álbum de Guetta «One Love» y el tema ganó un Grammy en el 2010. En ese año decide que es hora de lanzar un nuevo álbum como solista y como adelanto de éste lanza el sencillo «Commander» en colaboración nuevamente con David Guetta. En los Estados Unidos publica dos sencillos como avance de su próximo disco, «Rose Colored Glasses» para radios pop y «Grown Woman» para radios urbanas. El 27 de septiembre, lanza oficialmente en Reino Unido su segundo sencillo «Forever and a Day» del disco Here I Am.

El tercer álbum solista de la cantante, Here I Am, salió al venta 26 de julio de 2011. El álbum incluye los temas «Commander», «Forever And A Day» y «Take Everything» en colaboración con Pitbull. El 5 de abril de 2011 lanzó el video del sencillo «Motivation» junto al rapero Lil Wayne, el sencillo se posicionó en el número uno de la lista Billboard de Hip Hop. La canción fue nominada a los premios American Awards 2011 y a los Grammy Awards 2012. También publicó el sencillo «Lay It On Me».

El 30 de mayo de 2011 se anunció que Kelly Rowland junto a Gary Barlow y Tulisa Contostavlos remplazarían a los jueces de la versión inglesa de X-Factor, Simon Cowell, Dannii Minogue y Cheryl Cole.

En 2013 lanza su cuarto disco titulado Talk a Good Game con singles como Kisses Down Low y Dirty Laundry. Ese mismo año regresa para una nueva temporada de The X Factor (US).

En 2016 es jurado en el reality Chasing Destiny, en 2017 es jurado de The Voice (Australia) y en 2019 se une al jurado del reality American Soul.

Vida personal
En 2014 contrajo matrimonio con Tim Whiterspoon.
En junio de 2014 anuncio su primer embarazo junto a su marido Tim Whiterspoon.
El 4 de noviembre de 2014, Kelly Rowland dio a luz a su primer hijo de nombre, Titan Jewell.

Otros cumpleañeros:
Khalid
Brandy Norwood
Mike Shinoda
Aubrey O’Day
D’Angelo
Sheryl Crow
Matthew Lawrence
Mariana Vega
Damian Lewis
Harris Allan

Canción: Cheap Thrills

«Cheap Thrills» es una canción de la cantante y compositora australiana Sia, tomada de su séptimo álbum de estudio This Is Acting (2016). El sencillo fue escrito por Sia y Greg Kurstin, y producido por este último. La remezcla de la pista con Sean Paul como artista invitado fue lanzada el 11 de febrero de 2016, que estaría presente en la versión Deluxe del álbum.

«Cheap Thrills» es una canción pop con elementos de house. La remezcla de la canción con Sean Paul contiene influencias de moombahton y dancehall. La canción fue originalmente escrita para el álbum Anti de Rihanna, pero después de que ella lo hubiera rechazado, ya que su álbum estaba completo, Sia decidió conservarlo y utilizarlo para su séptimo álbum de estudio.

En el Reino Unido, «Cheap Thrills» alcanzó el número 2 en el UK Singles Chart. En Estados Unidos, la canción alcanzó la cima de la lista en el número 1 del Billboard Hot 100. Se ha convertido en su primer número uno en Estados Unidos.

El 10 de febrero de 2016 se lanzó un vídeo con la letra de la canción que presenta a Sean Paul interpretando un verso nuevo. En el vídeo, aparecen dos personas sin rostro, (los bailarines Minn Vo y Stefanie Klausmann), llevando pelucas, características de Sia; en el video se busca ganar un concurso de baile en un televisor en blanco y negro de radiodifusión que recuerda a American Bandstand.

Un video musical oficial de la canción, fue subido a la cuenta de YouTube de Sia el 21 de marzo del 2016.Cuenta con la participación protagónica de Maddie Ziegler, siendo este el cuarto video que Maddie hace con Sia.

Originalmente se pretendía que fuera interpretado por Rihanna, pero fue rechazado por ella y por, también, Icona Pop.

La canción está incluida asimismo en el próximo videojuego de baile de 2016 Just Dance 2017.

Canción: Born This Way

«Born This Way» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, coescrita y coproducida por ella y Jeppe Laursen, Fernando Garibay y DJ White Shadow,​ e incluida en el homónimo segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way, de 2011. Fue compuesta a manera de canción electropop y dance pop de tiempo común, en la cual Gaga habla sobre el amor y la igualdad en la sociedad,​ tanto de personas homosexuales como heterosexuales, siendo considerada como el «himno de los marginados».​ El sencillo se publicó el 11 de febrero de 2011.

De acuerdo con una partitura publicada en Musicnotes.com por Sony/ATV Music Publishing, «Born This Way» se encuentra en un compás de 4/4, con un ritmo moderado de 120 pulsaciones por minuto. Está compuesta en la tonalidad de si mayor, mientras que la voz de Gaga abarca un registro de fa3 a do5.

Durante febrero de 2011 «Born This Way» se convirtió en el primer sencillo internacional del álbum. Los críticos de música contemporánea calificaron positivamente a la canción, siendo considerada por muchos medios como un «himno disco que pisa fuerte», a pesar de ser comparada con «Express Yourself» de Madonna. A tan solo cinco días de estar a la venta, «Born This Way» logró vender más de un millón de copias mundialmente, coronándose como la canción que más rápido lo consigue en iTunes. No obstante, una remezcla de la canción, producido por Starsmith, fue incluido en el disco Songs for Japan, cuyo propósito era recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto y tsunami de Japón de 2011.

El video musical fue escrito por la propia cantante y dirigido por Nick Knight, y fue recibido positivamente. De acuerdo con la cantante, el video trata sobre el nacimiento de una nueva raza que no tiene prejuicios y que su principal ambición en la vida es inspirar a la unidad y a la solidaridad. Por otro lado, con respecto a la promoción de la canción, Lady Gaga interpretó por primera vez «Born This Way» el 13 de febrero de 2011 en los premios Grammy, y luego, a partir del 19 de febrero de 2011, la cantante comenzó a interpretar la canción en su gira The Monster Ball Tour, haciendo de esta el cierre del concierto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: