Saltar al contenido.

Un día como hoy, 7 de Febrero


Un día como hoy, 07 de febrero

Un día como hoy, 07 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Ashton Kutcher

Kutcher nació en Cedar Rapids, Iowa. Hijo de Diane Finegan, una empleada de Procter & Gamble, y Larry Kutcher, quien trabajaba en una fábrica de General Mills. Tiene ascendencia checa por parte de su padre e irlandesa por parte de su madre. Fue criado en hogar católico junto a su hermana mayor, Tasha, y un hermano mellizo, Michael Kutcher, que tuvo un trasplante de corazón cuando los hermanos eran jóvenes. Su hermano sufre de parálisis cerebral y es portavoz de la fundación Reaching for the Stars. Su niñez fue difícil, y tuvo varios trabajos, incluyendo la carpintería, y otros trabajos relacionados con la vida en la granja.

Asistió a Washington High School en Cedar Rapids, Iowa, durante un año aproximadamente cuando su familia se trasladó a Tiffin, Iowa, donde asistió a Clear Creek-Amana High School. Además de ser un estudiante, participó en el equipo de fútbol americanocomo receptor. Mientras tanto, su vida en la casa era estresante. En una entrevista declaró que «no quería volver a casa y enterarse de malas noticias sobre su hermano» y «me mantenía tan ocupado que no me permitía sentirlo». Kutcher admitió que como adolescente, pensó en el suicidio. Con trece años, trató de saltar de un balcón de un hospital, pero su padre intervino en el último minuto. En torno a ese momento, sus padres se divorciaron. Durante su último año, irrumpió en la escuela de secundaria por la noche con su primo en un intento de robar el dinero, pero al salir fue arrestado. Kutcher fue declarado culpable en tercer grado, por allanamiento de morada y condenado a tres años de libertad condicional y 180 horas de servicio comunitario. Kutcher dijo que a pesar de que la experiencia «le enderezó», perdió a su novia y esperó becas de colegio, y fue condenado al ostracismo en la escuela y en su comunidad.

Kutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica (pero no recibiría ningún título), motivado por el deseo de encontrar una cura para su hermano de la dolencia del corazón. En la Universidad de Iowa, Kutcher fue expulsado de su apartamento por ser demasiado «ruidoso» y «salvaje». Kutcher declaró: «Pensé que lo sabía todo pero no tenía ni la menor idea. Yo era fiestero, y me desperté muchas mañanas sin saber lo que había hecho la noche antes. Estoy asombrado de no estar muerto». Era miembro de la fraternidad Delta Chi. A fin de mes, Kutcher para poder pagar su matrícula de la universidad trabajó en el verano en la fábrica de cereales General Mills en Cedar Rapids y, en ocasiones, realizó donaciones de sangre por dinero. Durante su tiempo en la Universidad, se acercó a él un cazatalentos en un bar llamado The Airliner en Iowa City, Iowa, y fue contratado para entrar en «Fresh Faces of Iowa», una competición de modelos. Después de colocarse en primer lugar, ganó un viaje a Nueva York a International Modeling and Talent Associatioin (IMTA) Convention. Tras su estancia en Nueva York, Ashton regresó a su hogar de Cedar Rapids, Iowa, antes de trasladarse a Los Ángeles para continuar su carrera de interpretación.

Después de participar como concursante en una competición IMTA (perdiendo contra Josh Duhamel) en 1998, Kutcher firmó con una agencia en Nueva York, apareció en los anuncios para Calvin Klein, modeló en París y Milán, y apareció en un comercial de Pizza Hut.

Después de algo de éxito como modelo, Kutcher se mudó a Los Ángeles, y, después de su primera audición, fue elegido como Michael Kelso en la serie de televisión That ’70s Show, que debutó en 1998 y terminó en 2006. Kutcher fue elegido en una serie de papeles para películas; aunque él audicionó, no fue elegido para el papel de Danny Walker en Pearl Harbor (2001),​ protagonizó en varias películas cómicas, incluyendo Dude, Where’s My Car? (2000), Recién casados (2003), y Guess Who (2005). Apareció brevemente en la película de 2003, Cheaper by the Dozen, interpretando a un actor auto-obsesionado. Su película del 2004 The Butterfly Effect fue un papel inusual para Kutcher, interpretando a un joven conflictivo que se enamora de una chica Kayleigh; la película recibió comentarios mixtos negativos, pero fue un éxito en taquilla.

En 2003, Kutcher produjo y protagonizó su propia serie en MTV llamada Punk’d como anfitrión. La serie incluyen trucos de cámara escondida para las celebridades. Kutcher es también el productor ejecutivo del realy show Beauty and the Geek, Adventures in Hollyhood(basado en el grupo de rap Three 6 Mafia), y The Real Wedding Crashers y el programa de juegos Opportunity Knocks. Muchos de sus créditos de producción, incluyendo Punk’d, vienen a través de Katalyst Films, una productora que él dirige con su compañero Jason Goldberg.

Debido a problemas de calendarios con la filmación de The Guardian, Ashton fue obligado a no renovar su contrato para la octava y última temporada de That ’70s Show, aunque apareció en los primeros cuatro episodios (acreditado como estrella invitada) y regresó para el final de la serie.

Kutcher fue parte del equipo de gestión para Ooma, una tecnología puesta en marcha en septiembre de 2007. Ooma está en la Voz sobre IP y el papel de Ashton era como Director Creativo. Estuvo liderando una campaña de marketing y produciendo vídeos virales para promover este servicio. Ooma renovó su estrategia de ventas y marketing con un nuevo equipo para verano de 2008, reemplazando a Ashton Kutcher como su director creativo.

Kutcher produjo y protagonizó en la comedia de 2010 Killers, en que interpretaba a un asesino a sueldo.

Kutcher fue anfitrión de WWE Raw el 31 de mayo de 2010. Hubo una controversia en el evento debido a que Kutcher sólo se le veía en pantalla y no en persona por muchos de los asistentes.

Actualmente anuncia para cámaras Nikon.

A partir del 12 de mayo de 2011, reemplazó a Charlie Sheen en la comedia Two And A Half Men, consiguiendo un contrato de un millón de dólares por episodio en la misma.

En 2013, protagoniza la película Jobs interpretando el papel de Steve Jobs, mostrando su vida basado en sus memorias y sus más destacados sucesos históricos, con acontecimientos ficticios. Ese año tambien participa en el film Annie y en el documental The Man Who Saved the World.

En 2019 participa en el film The Long Home.

Vida personal
Kutcher realizó una inversión en un restaurante italiano llamado Dolce, cuyos otros propietarios son Danny Masterson y Wilmer Valderrama, y en un restaurante japonés llamado Geisha House (Atlanta, Los Ángeles y Nueva York). El actor se autodescribe como un liberal social y conservador fiscal. El 17 de septiembre de 2008 fue nombrado entrenador del equipo de fútbol de la escuela Harvard Westlake (Los Ángeles). Sin embargo, no pudo regresar en 2009 por el rodaje de American playboy.

En 2003 empezó a salir con la también actriz Demi Moore y se casaron el 24 de septiembre de 2005 en una ceremonia privada, celebrada por un rabino del centro Kabbalah. Asistieron cerca de 150 invitados, incluidos amigos y familiares como Bruce Willis (ex marido de ella). En octubre de 2010, el matrimonio se reunió con el co-director del centro Kabbalah Yehuda Berg en Israel. De hecho, Natalie Portman, que fue su compañera en Sin compromiso (2011), dijo que «Kutcher me ha enseñado más sobre el judaísmo de lo que creo que he aprendido de alguien más». En noviembre de 2011, Demi Moore anunció que se divorciaría de Ashton Kutcher, después de seis años de matrimonio.

Desde 2012 mantiene una relación con la actriz Mila Kunis, con la que contrajo matrimonio en 2015.
El 30 de septiembre de 2014 se convirtió en padre de una niña, Wyatt Isabelle Kutcher junto a la actriz Mila Kunis, la cual nació en el hospital Cerdars Sinai de Los Ángeles(California).

El 30 de noviembre de 2016 el matrimonio dio la bienvenida a su segundo hijo, Dimitri Portwood Kutcher.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañera: Deborah Ann Woll

Deborah Ann Woll, de ascendencia irlandesa y alemana, nació y creció en Brooklyn, Nueva York, donde también estudió secundaria en el instituto Packer Collegiate. Comenzó a tocar el piano y fue a clases de baile desde muy joven, aunque cuando se trasladó al instituto, sus intereses se centraron únicamente en la interpretación.Participó durante 10 años en producciones teatrales y hasta en una compañía de teatro de Nueva York, pero se mudó con el fin de obtener una mayor libertad en el mundo del cine y la televisión.

Más tarde, se matriculó en la facultad de teatro de la Universidad del sur de California en Los Ángeles, donde reside actualmente. Su madre es profesora de inglés en la escuela Carroll en Brooklyn.Aunque es más conocida como pelirroja, el color real de su pelo es rubio. Mantiene una relación con Edward Scott desde 2007.

Deborah Ann Woll es conocida por ser una gran aficionada al juego de rol Dungeons and Dragons, en el cual hace de Dungeon Master (directora de juego).

Empezó su carrera en la pequeña pantalla con pequeños papeles en series como: Urgencias, CSI (Episodio 17 de la temporada 8), My Name Is Earl, El mentalista y Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Más tarde recibió su papel estelar como la vampiresa Jessica Hamby, en la serie de televisión True Blood, original de HBO. Para ayudar a prepararse el papel, vio durante varios días numerosas imágenes de animales atacados.

A raíz del éxito de True Blood, a Deborah le ofrecieron varios papeles en películas, como el remake de la película de terror de 1980 Mother’s Day, Little Murder y Highland Park.

En verano de 2010, durante los descansos de True Blood, comenzó el rodaje de Catch .44, una película de acción en la que comparte protagonismo con Bruce Willis, Malin Akerman, Nikki Reed y Forest Whitaker. Una vez terminado dicho rodaje, se incorporó al de los dramas Seven Days in Utopia y Someday This Pain Will Be Useful To You. Aunque Deborah estuvo a punto de interpretar a la hija de Philip Seymour Hoffman en la nueva película de Paul Thomas Anderson titulada The Master, terminó participando en la película The Carrier.

En 2015 se une a los estudios de Marvel para interpreta a Karen Page en Daredevil, una serie original de Netflix. Ese mismo año participa en los films The Automatic Hate y Forever.

En 2018 participa en el film Silver Lake.

En 2019 participa en el film de horror Escape Room.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Alexander Dreymon

Su nombre de nacimiento es Alexander Doetsch.​ Creció en Francia, Suiza, Alemania y los EE. UU.

Ha estudiado en París y se ha estado preparando tres años en el Drama Centre London.4​
Habla de modo fluido en inglés, francés y alemán.

Dreymon ha aparecido en varios escenarios de Londres y París antes de su debut en la gran pantalla en el drama franco-bega Ni reprise, ni échangée y después intervino junto a Matt Smith en el telefilme de la BBC Christopher and His Kind.

Desde entonces ha trabajado en varios cortometrajes en los EE.UU. así como interpretando a Luke Ramsey en la tercera temporada de American Horror Story, Coven.

Desde el 2015 interpreta a Uhtred de Bebbanburg en la serie de BBC Two The Last Kingdom. Ese mismo año participa en el film The Test of Time.

En 2016 participa en el film Guys Reading Poems.

En 2018 interpreta a Lee Haze en el film Heartlock.

También te puede interesar: Dysam y su «LEGADO» homenaje a Legarda un año después

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Kerli
– Tina Majorino
– James Deen
– Bea Miller
– Victor Webster
– Miguel Ferrer
– Jesus Castro
– Tom Glynn-Carney
– Dee Rees

Más canciones en Un día como hoy

Canción: No Creo

«No creo» es una canción pop rock escrita e interpretada por la cantautora colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998). Fue lanzada en febrero de 1999 como cuarto sencillo del álbum, y tiempo después en su versión unplugged (2000), la cual fue modificada, incluyendo toques funk y ska.

En la canción, Shakira expresa que no cree ni en nada ni en nadie, excepto en el verdadero amor. Para reforzar su convicción de no creer en nada, se apoya en dioses antiguos (Venus y Marte) y personajes conocidos de los últimos tiempos (el filósofo y sociólogo Karl Marx, que sentó las bases del socialismo y el comunismo; el controvertido filósofo Jean-Paul Sartre, máximo representante del existencialismo en el siglo XX; y el psiquiatra Brian Weiss, que elaboró cuestionadas teorías sobre el amor mediante la terapia regresiva).

En el vídeo se la puede ver con un cambio de look a castaña. Para el vídeo musical, Shakira trabajó otra vez con Gustavo Garzónreconocido director argentino. Como en la mayoría de los videos de Garzón para Shakira, en él, se hace una burla a la sociedad y a los estereotipos sociales. Se rumoreó que esta canción sería el primer sencillo de Shakira, reemplazando a «Ciega, sordomuda», ya que en algunas escenas del vídeo de «No creo» se ven tomas que luego se incluirían en el vídeo de «Ciega, sordomuda».

Fuente: wikipedia.org

También te puede interesar:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo