UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 5 de Febrero

Un día como hoy, 05 de febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Darren Cris

View this post on Instagram

As the season of gift giving starts casting its spell, I hope we can remember those who have lost so much- it has been well over a year since Hurricane Maria brought tragedy to Puerto Rico, but the devastation still echoes on in the lives of countless victims who struggle to start anew. I’m still #ALLIN4PR and support my pal @ricky_martin and his foundation in their continued effort to bring support to Puerto Rico this holiday season. You can too, with TWO days left to purchase this cool special edition T-Shirt, with all proceeds directly supporting the RM Foundation’s ongoing efforts towards social transformation and empowering the people of Puerto Rico from within. (Link to support in story)

A post shared by Darren Criss (@darrencriss) on

Criss es originario de San Francisco, California. Es mitad irlandés y mitad filipino. Darren Criss es hijo de Cerina y C. William Criss, un banquero y exdirector de la Ópera de San Francisco, de la Orquesta filarmónica barroca, del Festival Stern Grove y del San Francisco Performances. Su madre Cerina, es nativa de Cebú, en las Filipinas. Tiene un hermano mayor, Charles «Chuck» Criss, que es miembro de la banda de indie rock Freelance Whales.

En el 2009, Criss se graduó en la Universidad de Michigan con el título de Licenciatura de Bellas artes en Interpretación.

Criss es parte del grupo TeamStarkid, una compañía de producción teatral formada por estudiantes de la Universidad de Michigan.​ Entre los papeles que interpretó para Starkid, está el de «Harry Potter» en los musicales virales de YouTube «A Very Potter Musical» y «A Very Potter Sequel». Ambas producciones son comedias musicales basadas en la saga de Harry Potter escrita por JK Rowling.​ Previamente a su compañía teatral, Criss junto a algunos otros estudiantes que formarían parte de Starkid después, filmaron una serie de pocos capítulos llamada «Little White Lie», en la cual su personaje se llamaba Toby Phillips.

En enero de 2012, el artista hizo su debut en Broadway (Nueva York) en la obra How to Succeed in Business Without Really Trying, interpretando a un limpiaventanas que acaba dirigiendo una importante empresa, reemplazando al actor inglés Daniel Radcliffe. Con Criss como protagonista, el espectáculo recaudó en tres semanas más de cuatro millones de dólares y recibió una buena acogida por parte de los críticos.

Criss empezó como conductor en That Media Show, un programa local de San Francisco que hablaba acerca de Hollywood, rodaje de películas y efectos visuales.​

El 9 de noviembre de 2010, Criss hizo su primera aparición en la serie Glee, en el sexto episodio de la segunda temporada, «Never Been Kissed». Él interpretó a Blaine Anderson, un estudiante gay de la Academia Dalton y vocalista principal de los Dalton Academy Warblers, rival del coro protagonista New Directions​ Blaine fue un personaje recurrente durante el resto de la temporada, apareciendo en la mayoría de los episodios, primero como mentor y amigo del personaje principal Kurt Hummel , interpretado por Chris Colfer, y se convirtió en su pareja.​ El creador de Glee, Ryan Murphy, dijo en un principio: «El de cierta manera se convierte en el mentor de Kurt. Kurt tuvo que dejar su propia escuela debido al acoso, y se encuentra en una academia solo para varones donde hay aceptación, porque existe una política que no tolera el acoso. Es por eso que Kurt realmente lo admira y lo respeta. Interpreta a un personaje que tiene un año menos que el personaje de Chris, así que él es el profesional con experiencia.»

En enero de 2012, Criss hizo su debut en Broadway (Nueva York) en la obra How to Succeed in Business Without Really Trying, interpretando a un limpiaventanas que acaba dirigiendo una importante empresa, reemplazando al actor inglés Daniel Radcliffe. Con el actor como protagonista, el espectáculo recaudó en tres semanas más de cuatro millones de dólares y recibió una buena acogida por parte de los críticos. ​En ese mismo año trabajó al lado de Annette Bening, Matt Dillon, Christopher Fitzgerald y Natasha Lyonne en Girl Most Likely, cuyo estreno durante la realización del Festival de Cine de Toronto. No obstante, la película no tuvo éxito en cuanto a críticas y recaudación financiera se refiere. Al año siguiente, el artista se embarcó en su primera gira musical como solista, Listen Up, con la que recorrió ciudades de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Visto internacionalmente como un símbolo sexual, fue listado en el ranking de las «hombres más sensuales», de la revista People, en 2011. Imitando este tipo convencional de listados, cientos de hombres de todo el mundo fueron considerados para la lista de 2011 y 2012 de «los 100 más sexys por AfterElton.com». Criss se posicionó en el número uno en los dos años consecutivos. Asimismo, ocupó el puesto número uno en la votación de GQ Magazine sobre los actores jóvenes de Hollywood con más estilo.

En agosto de 2013, apareció como Augie Sayles en la serie de comedia de Showtime, Web Therapy. Durante sus cinco años en Glee, el artista compuso varias canciones para el programa. La sexta y última temporada del programa se estrenó el 9 de enero de 2015.

Interpretó el papel de Hedwig (un rockstar transgénero) en el musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch durante el período del 29 de abril al 19 de julio de 2015. En el cual se destacó, obteniendo críticas muy favorables.

En 2018, se puso en la piel del asesino en serie Andrew Cunanan, para la segunda temporada de American Crime Story, recibiendo críticas muy positivas por su actuación y llegando a ganar el Globo de Oro.

Cumpleañero: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, GOIH, ComM (Funchal, Madeira, 5 de febrero de 1985), más conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués que juega como delantero en la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7,​ es considerado con frecuencia como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,​ así como también una de las figuras más mediáticas de su generación. Es, con 450 goles, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​ consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club.

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser uno de los dos futbolistas en la historia que más veces han ganado el Balón de Oro (con cinco) —tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro—, ser el primer y hasta el día de hoy único jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo —y el que más lo ha logrado con dos—, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa (85), el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa —segundo a nivel mundial—, y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (122), competición en la que también posee las marcas de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013-14)—, de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en seis partidos (2015-16)— y de más veces máximo goleador del torneo con seis ediciones. Es, además, el madridista que menos partidos necesitó (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, el primer futbolista en la historia de la competición que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada, el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos, o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de máxima rivalidad para los blancos.

Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Football League Cup, una Football Association Cup, dos Football Association Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo a fecha de 2008.

Tras protagonizar el traspaso más caro en la historia del fútbol en su momento, recaló en el Real Madrid Club de Fútbol, donde mejoró como futbolista llegando a sus más altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la histórica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles, registro que le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro. Conquistó como madridista dos Copas del Rey, dos Ligas,​ y dos Supercopas de España, completando así la triple corona española, más cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros cuatro Balones de Oro —en 2013, 2014, 2016 y 2017—​ y a situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas. Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha ganado el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa, con tres títulos.

Internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003,​ ha disputado cuatro Eurocopas, cuatro Mundiales y una Copa Confederaciones, en donde su máximo logro fue la conquista del título, junto con sus compañeros de selección, en la Eurocopa de 2016. En cuanto a la Copa Mundial y a la Copa Confederaciones, un cuarto lugar en Alemania 2006 y un tercer lugar en Rusia 2017 respectivamente, fueron sus mejores actuaciones. Es uno de los jugadores miembro del FIFA Century Club, formado por aquellos futbolistas con más de cien internacionalidades con su selección. Sus 149 partidos le colocan vigesimoprimero en el listado a fecha de 2018, el que más ha disputado de la historia de Portugal y sexto a nivel UEFA.

Desde 2014, es Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.

Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, según la FIFA es el cuarto jugador más rápido del mundo con una velocidad punta de 33.6 km/h. Su notable estatura (1,85cm) y capacidad física hacen de él un notable saltador, sin ir más lejos un estudio reciente de Castrol desveló que es capaz de rematar un balón con la cabeza a una altura de 2,63 metros de altura. Sin embargo y a pesar de su gran capacidad para saltar, Ronaldo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.

Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca», que consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que este describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en las eliminatorias para disputar la Copa Mundial de 1958.​ Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros. También en un partido por la liga Cristiano anotó un golazo a 26 metros de distancia y su disparo alcanzó los 115 km/h.

En apenas seis temporadas en España, el jugador ha logrado anotar 17 tantos de libre directo, colocándose como el futbolista con más goles marcados de falta en los últimos 20 años en la Liga.

Cristiano Ronaldo habla portugués, inglés y español, mientras que debe su nombre a la admiración de sus padres al actor y posteriormente presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. Su padre, Dennis Aveiro, murió por una crisis renal a causa del alcohol el 7 de septiembre de 2005, cuando Cristiano tenía veinte años y se encontraba concentrado con la selección. Horas después, se reunió con el entrenador del conjunto portugués para comunicarle su intención de jugar el partido contra Rusia para la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006. Pasado el compromiso, el técnico de su club de entonces, Alex Ferguson, le permitió regresar a su ciudad natal para el entierro por lo que se perdió el partido contra el Manchester City, uno de los raras ocasiones en las que se ha perdido un encuentro por motivos extra-deportivos.

Después de dos partidos para la calificación a la Copa Mundial de Fútbol viajó a Indonesia para recaudar fondos por el tsunami que arrasó días antes. Se reunió con el vicepresidente Jusuf Kalla y el presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão para dar una contribución de 120.000 dólares. A lo largo de toda su carrera acciones del género estuvieron muy ligadas a su vida, siendomuy activo y contribuyente en la causa social y en favor de la salud y el desarrollo. Subastó la Bota de Oro lograda en 2011 para recaudar fondos para los niños de Gaza, después de que la Franja de Gaza fuera bombardeada duramente por las tropas israelíes, mientras que a través de numerosas asociaciones y con donativos, por citar otros ejemplos, el portugués ayuda en la medida permitida por su agenda. No en vano, en su infancia superó una operación del corazón que estuvo a punto de ser fatídica, siendo también uno de los motivos de sus acciones y de su religiosidad católica, que también profesa.

El 4 de julio de 2010, pocos días después de la derrota del equipo de Portugal en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, anunció por redes sociales que era padre de un niño, Cristiano Jr. Se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto y el niño quedaría bajo su tutela. Posteriormente, siguió un proceso similar con un embarazo subrogado en 2017 mediante el cual fue de nuevo padre, esta vez de mellizos, Eva y Mateo. Entre medias, mantuvo una relación con la modelo rusa Irina Shayk hasta inicios de 2015 y, tras pasar una época sin relación estable conocida, al menos a la opinión pública, inició una relación con la española Georgina Rodríguez en el verano de 2016. Tan solo cinco meses después del nacimiento de los mellizos, su novia Georgina dio a luz el 12 de noviembre de 2017 al cuarto hijo del futbolista, Alana Martina.

Sus éxitos y repercusión mediática le llevaron a desempeñar trabajos alternativos como modelo para grandes marcas y firmas internacionales​ y como empresario, complementarios a su carrera deportiva.

Otros cumpleañeros:
– Jennifer Jason Leigh
– Jeremy Sumpter
– Laura Linney
– Neymar
– Bobby Brown
– Davis Cleveland
– Michael Sheen
– Gil McKinney
– Anthony Ingruber

Canción: Don’t Let Me Down

«Don’t Let Me Down» es una canción del dúo de disc jockeys The Chainsmokers. La canción presenta la parte vocal de la cantante estadounidense Daya, y fue lanzado el 5 de febrero de 2016, mediante los sellos Disruptor y Columbia Records. Fue escrita por Andrew Taggart, Emily Warren y Scott Harris. Musicalmente, la canción tiene un sonido trap con influencias de dance-pop, el sencillo recibió generalmente críticas favorables de críticos de música, con elogios sobre la fuerte voz de Daya y la buena producción de la canción.

«Don’t Let Me Down» fue un éxito comercial. Siendo el primer top 5 en EE.UU. tanto de The Chainsmokers como de Daya, y logrando ser número tres en la lista Billboard Hot 100. Es también el segundo éxito consecutivo del dúo, después de «Roses», el cual llegó al número seis de esa misma lista de popularidad. También logró ser top 10 en varios países, como Australia, Austria, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, y el Reino Unido. Un conjunto de remixes para la canción, fueron lanzados el 5 de abril de 2016, y un video musical para la canción se estrenó el 15 de abril de ese mismo año. Ambos, The Chainsmokers y Daya aparecen en el vídeo.

La canción tiene un double-time de tempo de 80 beats por minuto y compuesta en la nota de Sol♯ menor. «Don’t Let Me Down» sigue una progresión de acorde de E – B – F♯ – Sol♯m, y la voz de Daya abarca de G♯3 a C♯5.

Robbie Daw de Idolator declaró: «[la canción] inicia con una guitarra inquietante, y la chica de 17 años, Daya, dice estar ‘crashing, hit a wall, right now I need a miracle’ (en español: ‘chocando, golpeando la pared, justo ahora necesito un milagro’), al momento, a canción pasa a ser completamente música trap» Y lo llamó una » colaboración trappy».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: