Un día como hoy, 03 de febrero

Cumpleañero: Daddy Yankee

View this post on Instagram

🔥 #ConCalma ❄️

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Ramón Ayala creció en una familia de músicos. Su padre era un bongosero (un percusionista de salsa), la familia de su madre incluía numerosos músicos, y él mismo cantó desde muy temprana edad, con un don para la improvisación. A medida que Daddy Yankee creció, se interesó por el hip-hop en español, especialmente por los temas socialmente conscientes de Vico C, y se vio cada vez más atraído por la vida en la calle de su vecindario, el proyecto de viviendas Villa Kennedy en San Juan. El apodo de “yankee” surgió del argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace. Daddy Yankee inicia su carrera en la música como invitado en Playero 34 (1990), Playero 35 (1991), Playero 36 (1992) y Playero 37 (1992), primer álbum de estudio de DJ Playero. Unos años más tarde, a la edad de 18 años, Daddy Yankee hizo su primer proyecto oficial, No Mercy (1995), nuevamente trabajando con DJ Playero. En 1996 junto a Mexicano 777 forman un dúo musical, compartiendo la tarima en varios shows. Ese mismo año Daddy Yankee lo traiciona, diciéndole que dos personas de la iglesia le dijeron que si él seguía cantando con Mexicano, no tenía moral para hablar de la palabra, porque estaba cantando con un diabólico. En los siguientes años, Yankee lanza dos álbumes como productor; El cartel: los intocables(1997) y El cartel II: los Cangris (2001).

En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de reguetón. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de «Rey de la Improvisación» por su habilidad creativa, virtud con la cual ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Este artista ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

El disco es considerado el mejor álbum de la historia del reguetón y el que le abrió las puertas al género para el resto del mundo. Este álbum contó con la participación de Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Andy Montañez, Tommy Viera, May-Be y Glory además de los mejores DJ y productores musicales del género de Reggaeton tales como Luny Tunes, Los Jedis “DJ Urba & Monserrate”, DJ Nelson, Eliel, Naldo, Echo & Diesel, etc. El álbum cuenta con los géneros bien marcados de Reggaeton y Hip Hop, mientras que las demás canciones presentan el famoso sonido del reguetón, pero mezclados con Salsa, Dancehall, R&B, Merengue, etc.. Este álbum se hizo acreedor de premios Grammy Latinos, Billboard y muchos más, además de ser el álbum con más discos de platino certificados por la RIAA de la década. Por otro lado, su promoción fue realizada principalmente a través de varios conciertos y presentaciones en los escenarios más importantes del mundo como el Madison Square Garden y El Festival de Viña.

Recibió dos nominaciones en los Grammy Latinos de 2005, de los cuales obtuvo uno, mejor álbum urbano y su nominación de la mejor grabación del año por el sencillo «Gasolina». El álbum fue un éxito comercial, encabezó las listas de distintos países del mundo, entre ellos Chile, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y México. En los Estados Unidos, alcanzó las primeras posiciones radiales, asimismo, Barrio fino sigue vendiendo, actualmente van más de 8 millones de copias a nivel mundial.
Barrio fino en directo es un álbum de edición especial mitad en vivo y mitad de estudio, cuenta con cinco canciones inéditas, entre ellas el exitoso «Rompe», el dueto con Snoop Dogg en «Gangsta Zone» y con Paul Wall en «Machete Reloaded» y el single «Machucando».

El álbum fue bastante popular con una venta de más de 500 000 copias en Estados Unidos, mundialmente se vendieron 1.5 millones de copias. Su posición máxima en los Billboard 200 fue en la casilla Nº24, mientras que en el Top Latin Albums tuvo la posición Nº1, y se mantuvo en los charts por 38 semanas. Inicialmente el tema «Machucando» iba a ser lanzado en el disco Barrio fino, pero por falta de tiempo se decidió incluirlo en este disco.

Tuvo cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro en las siguientes categorías: Artista del Año, Álbum del Año, y sus canciones «Rompe» y «Machucando» compitieron en la categoría Canción del Año. En los premios Premios Billboard de la música latina del año 2006, el disco fue nominado al premio del álbum latino del año. Además en el mismo año ganó el premio MTV Latinoamérica 2006 como Artista del Año.

El álbum tuvo un re-lanzamiento/edición especial publicado el 4 de julio de 2006, titulándose Tormenta Tropical Vol. 1, el cual cuenta con diez temas, de los cuales dos temas sacados de la edición en vivo, los otros del álbum Barrio fino y algunos temas fueron remixeados, como «Rompe» y «Machete» y se juntó los temas King Daddy, Gasolina y Rompe en un solo single.

El cartel: The Big Boss lanzado en 2007 bajo los sellos discográficos El Cartel Records, Machete Music e Interscope Records. Colaboran varios artistas, entre los cuales se destacan: Akon, Will.I.Am, Fergie de Black Eyed Peas, Héctor el Father, Nicole Scherzinger de The Pussycat Dolls, entre otros artistas. La producción estuvo a cargo de: Scott Storch, Tainy, Mr. Collipark, Just Blaze, entre otros.

En este disco se aprecian varios ritmos urbanos que predominan en el mundo, además Yankee trabajó con productores de USA, Chile, República Dominicana y Puerto Rico, contiene varias letras en spanglish y múltiples colaboraciones anglosajonas.

Talento de barrio Mundial 9 es el tercer álbum con ese título, y el último, tuvo la primera colaboración con Don Omar después de seis años de guerra lirical y un junte exclusivo con el rapero Tempo, que fue grabada en 2007 y lanzada el mismo año, pero en baja calidad.

Con pocas semanas en las listas de ventas, el álbum se colocó rápidamente en el primer puesto de la Lista Latina de Billboard. Es uno de los álbumes más comercializados de América, ya que Daddy Yankee postuló la canción “Grito Mundial” para que fuera la canción de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, pero la FIFA quería obtener 100 % de los derechos de la canción y Daddy Yankee no aceptó esta condición, la Federación entonces decidió entre David Bisbal y Shakira, quedándose esta última con el honor, con la canción “Waka Waka”.

El primer sencillo oficial de este álbum es “Grito mundial”, el cual ya se puede escuchar desde la página oficial de Daddy Yankee, al igual que el segundo sencillo llamado “Descontrol”, con un toque underground. La única colaboración externa en este disco es la de Tito “El Bambino” en la canción “Me enteré”.

Se esperaba la aparición de Don Omar en el disco, pero por problemas con la disquera de Don Omar no se pudo incluir la canción “Desafío” que, no obstante fue todo un éxito.]

La razón de dicho inconveniente es la burocracia y problemas entre las discográficas de ambos artistas, a pesar de ellos Daddy Yankee declaró que nada impedirá que continúe trabajando con su colega Don Omar, añadiendo además que las canciones “Miss Independent” y “Desafío” podrían ser incluidas en el disco IDon: Prototype 2.0.

Daddy Yankee también había grabado un tema con Luis Fonsi titulado “Una Oportunidad”. La canción refleja el lado romántico de Daddy Yankee, pero por la misma razón que Don Omar la canción fue excluida del álbum.

Daddy Yankee dio a conocer que su disco está lleno de muchas sorpresas teniendo ya su tema favorito llamado “Vida en la noche” diciendo también que habrá tiraeras, ritmos dancehall y que la grabación del video oficial de la Intro del disco será rodado junto con el de “Descontrol”, tema que también iba a ser grabado en colaboración con Don Omar, explicándolo en la canción como referencia “junto a yo no tengo que hacer pauta , la gente sabe que yo soy la pauta”.

“El Máximo Líder Mundial” trabajó en el vídeo musical de su tercer sencillo llamado “La Despedida”, una pieza tropical que combina el reggaetón con el mambo.

Después lanzó las versiones remixadas de “La despedida”, con Tony Dize, y de “Estrellita de madruga”, con Omega “El Fuerte”, ambas producidas por Eli “El Musicólogo” y Menes en el estudio de El Cartel Records, el propio sello discográfico de Daddy Yankee.

King Daddy: según el cantautor, «Es un disco que es pro-género, porque la gente está esperando puro reguetón, de la A a la Z como uno de sus pilares» y es el regreso a sus raíces del reggaeton «Es música 100 % real, fuerte, cruda, y auténtica» explicó el artista.

El primer single oficial del álbum fue «La nueva y la ex», publicado el 2 de febrero de 2014 en VEVO.

En enero de 2015 lanza al mercado el tema “Imaginándote” en colaboración con Reykon el cual pronto llega a las listas de popularidad como el Top Latin Songs – Colombia de Monitor Latino. En 2015 también colabora con Wisin y Carlos Vives en el tema “Nota de amor” el cual ha llegado a colocarse en el ranking de algunas listas de popularidad como Monitor Latino en Colombia. El 13 de agosto colabora en el concierto de Carlos Vives titulado “Vives y sus amigos” de la gira “Mas Corazón Profundo Tour” en el Estadio El Campín de Bogotá ante más de 42 mil personal cantaron Nota de amor.

En 2017 lanza la canción «Despacito» junto con Luis Fonsi dando un aire a su género (pop urbano). Esta canción habla de la química entre Daddy y Fonsi con Puerto Rico, el día 17 de abril lanzan el remix con el cantante canadiense Justin Bieber teniendo un éxito mundial.

En julio de 2017 sucedió algo histórico para Daddy y la música latina: el puertorriqueño se convirtió en el artista más escuchado del planeta en Spotify.

En 2018 regresa con el hit “Dura” y en 2019 impacta con su nuevo sencillo “Con calma” Feat. Snow.

Vida privada
Tiene dos hermanos Nomar Ayala y Melvin Ayala su madre se llama Rosa Rodríguez y su padre Ramón Ayala. Cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González. La pareja tiene tres hijos: Yamilet Ayala González, Jeremy Ayala González y Jesaeelys Ayala González. Durante su carrera, ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas. Ha declarado que prefiere mantener el silencio porque considera a su familia un tesoro. Sin embargo, en 2006, hizo una excepción cuando habló acerca de su relación con su esposa e hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al rojo vivo. Así mismo describe como «muy cercana» la comunicación con sus hijos, y cuando puede les habla acerca de los peligros de las drogas. Su primera hija nació cuando tenía 17 años, y describió que fue confuso al principio tener un hijo a esa edad.

Cumpleañera: Isla Fisher

Fisher nació en Mascate, Oman, hija de padres escoceses Elspeth Reid y Brian Fisher.​ Su padre trabajó como banquero en Omán para las Naciones Unidas en ese momento.​ Cuando era niña, Fisher y su familia regresaron a su ciudad natal de Bathgate, Escocia, y luego a Perth, en el oeste de Australia, cuando ella tenía 6 años.​ Ella tiene cuatro hermanos y ha dicho que tuvo una “gran” educación en Perth con una “vida muy divertida.”​ Fisher ha especificado que su “sensibilidad es australiana,” que tiene una “actitud relajada hacia la vida” y que siente que es “muy australiana.”​ Ella se considera feminista. Su madre y sus hermanos viven en Atenas, Grecia, mientras que su padre divide su tiempo entre Frankfurt, Alemania, y Nicaragua. Fisher asistió a Swanbourne Primary School y Methodist Ladies’ College. Apareció en papeles principales en producciones escolares como Little Shop of Horrors. A los 21 años, asistió a L’École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en Paris, donde estudió payasismo, mimismo y commedia dell’arte.

De 1994 a 1997, desempeñó el papel de Shannon Reed en la popular telenovela australiana Inicio y fuera. Después de salir de la popular telenovela, Fisher, matriculada en un prestigioso teatro y en las artes en la escuela de formación de París, llegó a aparecer en la Pantomima en el Reino Unido. También recorrió con Darren Day las vacaciones de verano de música, y apareció en la obra de teatro llamada Cosi, en Londres.

Después de aparecer en comerciales de televisión y aparecer en un episodio de Paradise Beach, asumió el papel principal de Shannon Reed en la serie Home and Away (1994–97), obteniendo dos nominaciones al Logie Awards.

En 2002, Fisher hizo un papel de apoyo en la película Scooby-Doo, interpretando a Mary Jane, la enamorada de Shaggy Rogers. Después tuvo un papel menor en la película de 2004 Extrañas coincidencias, donde actuó como Heather. Luego interpretó a la hija de un secretario de estado personificado por Christopher Walken en la película Wedding Crashers, su papel más importante hasta el momento, junto con los actores Vince Vaughn y Owen Wilson. En 2005 ganó un MTV Movie Awards al mejor avance de resultados. Si bien la promoción de Wedding Crashers, fue oficialmente coronada con 1000 invitados en el talk show australiano Rove, el 2 de agosto de 2005. En 2006 interpretó a Becca en la película London, junto con los actores Jessica Biel, Chris Evans y Jason Statham.

En 2007, Fisher apareció en la película The Lookout, un thriller co-protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Matthew Goode, y actuó en Hot Rod, junto con Andy Samberg. Fisher fue programada para aparecer en Los Simpson: la película, aunque su aparición se redujo a partir de la versión final. En 2008 protagonizó la película Wedding Daze, con el actor Jason Biggs; Definitely, Maybe donde actuó con sus co-estrellas Ryan Reynolds, Elizabeth Banks y Abigail Breslin; prestó su voz para la película animada Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!. Fisher ha co-escrito un guión titulado Groupies con Amy Poehler, así como otro proyecto titulado The Cookie Queen. Más recientemente protagonizó la película Confessions of a Shopaholic, donde interpretó a Rebecca Bloomwood, una graduada universitaria que trabaja como una periodista financiera en la Ciudad de Nueva York, actuando junto con Hugh Dancy y Krysten Ritter.

Rango (2011), The Great Gatsby (2013), y Now You See Me (2013). Sus otros créditos cinematográficos notables incluyen I Heart Huckabees (2004), The Lookout (2007), Definitely, Maybe (2008), Bachelorette (2012), Rise of the Guardians (2012), Keeping Up with the Joneses (2016), y Nocturnal Animals (2016). También tuvo una aparición durante nueve episodios en la cuarta temporada de Arrested Development (2013).

En 2018 participa en el film Tag y en 2019 en la cinta The Beach Bum.

Además de actuar, Fisher ha escrito dos novelas para adolescentes y la serie de libros Marge in Charge.

Vida personal
Fisher conoció al comediante inglés Sacha Baron Cohen en 2002 en una fiesta en Sydney, Australia.​ La pareja se comprometió en 2004, y luego se casó el 15 de marzo de 2010, en una ceremonia judía en Paris, Francia. La pareja tiene dos hijas, Olive (2007) y Elula (2011), y un hijo, Montgomery (2015). La familia reside en Londres y Los Ángeles.

Antes de casarse, Fisher se convirtió al judaísmo y dijo: “Definitivamente tendré una boda judía solo para estar con Sacha. Haría cualquier cosa—para cambiarme a cualquier religión—para unirme en matrimonio con él. Tenemos un futuro en común y viene la religión en segundo lugar al amor en lo que a nosotros respecta.”​ Completó su cambio a principios de 2007, después de tres años de estudio. Ella tomó el nombre hebreo Ayala (איילה), que significa “cierva”, y se ha descrito a sí misma como manteniendo el Sabbath.

En 2014 y 2015, Fisher donó sus zapatos firmados para Small Steps Project Celebrity Shoe Auction. En diciembre de 2015, Fisher y su esposo, Baron Cohen, donaron £335,000 (US$500,000) a Save the Children como parte de un programa para vacunar a niños en el norte de Siria contra el sarampión, y la misma cantidad para el Comité de Rescate Internacional también ayudando a los refugiados sirios.

Cumpleañero: Luis Coronel

View this post on Instagram

Feliz inicio de semana.🤖

A post shared by Luis Coronel (@luiscoronelmusic) on

Nació en Tucson, Arizona el 3 de febrero de 1996. Sus padres son mexicanos, es el menor de tres hermanos. Conocido en el mundo artístico como LUIS CORONEL.

Su abuelo materno o su “Tata” como el mismo lo llama fue una de las primeras personas que lo inspiraron a cantar, ya que ambos interpretaban temas en la mayoría de fiestas familiares.

Su pasión por la música nació desde muy pequeño y es que desde los seis años el recuerda cantar temas cristianos en el coro de la iglesia.

La primera vez que subió un video a las redes sociales, fue aproximadamente en el año 2012, cuando se dedicaba a su otra pasión, el boxeo. Cuenta que cantó en su gimnasio, después de regresar de una fiesta y al subir el video muchísimas personas le comentaron lo bien que cantaba, desde entonces nada fue igual. Dejó el boxeo y se quedó con la música por completo por supuesto sin descuidar sus estudios de preparatoria.

Para inicios del 2013, grabó el tema titulado “Dime Qué Te Pasó” el cual fue el primer tema que se puso a la venta en iTunes y fue su primer paso de manera profesional dentro de la música Regional Mexicana. Su inquietud por cantar fue creciendo cada día, cuando al pasar el tiempo más personas elogiaban sus temas musicales y se convertían en sus admiradores, y fue por medio de su popularidad en las redes sociales que la compañía disquera DEL Records lo descubrió. Ángel Del Villar, Presidente de dicha casa discográfica, supo enseguida del éxito que tendría esta revelación juvenil, y por eso no dudo en darle un contrato de exclusividad a largo plazo, además una fuerte cantidad como bono inicial.

A sus 17 años de edad fue considerado bastante activo en las redes sociales, la mayoría de sus canciones el mismo las ha subido a sus diferentes cuentas, en el 2013 contaba con más de 300 mil seguidores en Facebook, 39 mil en Instagram, más de 15 mil en Twitter y sus videos en YouTube tienen arriba de un millón de visitas por nombrar algunos.

Ha tenido la fortuna de formar parte de la gira por los Estados Unidos de la Banda el Recodo, Los Recoditos, y Gerardo Ortiz, este último precisamente es su gran ídolo y llegó a interpretar algunas canciones de Ortiz ya que siempre se declaró su fanático. Sueña con algún día poder adquirir el mismo nivel de popularidad que las grandes figuras que hoy existen dentro de la música. Su sueño es sacar adelante a su familia y convertirse en un astronauta, terminar sus estudios, y ser el primer cantante en interpretar temas en el espacio.

El 28 de Mayo del 2013 fue lanzado en Estados Unidos el primer sencillo “Mi Niña Traviesa” el cual también fue puesto a la venta en iTunes y sonó por toda las emisoras de la Unión Americana.

Para Junio del 2013, lanzó su sencillo “Mi Niña Traviesa” en todo el territorio mexicano con gran éxito y en donde ha logrado colocarse dentro del Top 10 del monitorLATINO en México, algo impresionante para un artista tan joven y con su primer tema en las radios de nuestro País.

Así mismo, grabó un dueto con Nena Guzmán titulado “Somos Ajenos” el cual se espera que también sea un éxito como el tema “Mi Niña Traviesa”.

En Septiembre de 2013, sacó a la venta su material CON LA FRENTE EN ALTO el cual contiene los siguientes temas: “Mi Niña Traviesa”, “Lo Mejor Que Me Ha Pasado”, “Tu Boca Me Hipnotiza”, “Escápate”, “Somos Ajenos” (feat. Nena Guzmán), “A Quién”, “Le Atiné”, “Tan Hermosa”, “Mil Te Amos”, “Eres Tú”, “Tu Timidez”, “Bonito El Sentimiento del Amor”, “Niña Caprichosa”, “El Coronel”, “Mi Niña Traviesa” (Versión Banda) y “Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (Versión Banda).

Actualmente A finales de 2013, promocionó el segundo sencillo de su material CON LA FRENTE EN ALTO, titulado “Escápate” y que logra colocarse dentro del Top 20 del monitor LATINO en México, este joven cantante ha despertado un fuerte interés de parte de miles de jovencitas de México y Estados Unidos. En Mayo de 2014, presenta nuevo corte, “Tenerte” un lanzamiento exclusivo el 23 de Mayo a través de Univisión Radio y como regalo para sus fans, el estreno del video fue el 27 de Mayo por Primer Impacto de la cadena Univisión pero, también estuvo disponible el 29 de Mayo en VEVO.

Sin lugar a dudas, se convirtió en un fenómeno musical durante el 2013 donde aparte de su gran reconocimiento, recibió disco de oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO y para este 2014 ya ha logrado diferentes premios en la industria musical, recientemente en los Premios Billboard de la música Latina ganó como Artista del Año, debut y nominado en cuatro categorías a Premios Juventud.

Para este 28 de Mayo, asistirá a Premios Los Ángeles donde está nominado como Artista Revelación del Año y Mejor Artista Regional Mexicano donde es el más opcionado a llevarse estos reconocimientos. Cabe destacar que su siguiente sencillo, “Tenerte” es del reconocido compositor Luciano Luna y Nelva Esperanza Luna Diaz, tema que espera confirmar nuevamente el talento interpretativo de este joven artista.

Se convierte en el artista revelación del 2013, recibió Disco de Oro con su primer álbum CON LA FRENTE EN ALTO y para el 2014 logra diferentes premios en la industria musical, como Premios Billboard de la música Latina donde gana como “Artista del Año”, “Debut” y está nominado en cuatro categorías a Premios Juventud.

Estrenó “Tenerte” a finales del mes de Mayo de 2015 que viene de la mano de su producción QUIERO SER TU DUEÑO.

A finales de Julio de 2014, rechazó oferta para formar parte de la segunda temporada de ‘La Academia Kids’. El cantante decidió no formar parte del reality, debido que la oferta económica para participar no cumplió sus expectativas. Otra de las cosas que no le pareció a al cantante es que cada que tenía que viajar a Los Ángeles los gastos del viaje de él y de su equipo corrían por su cuenta. En septiembre de 2014 el ídolo juvenil, anuncia una gira por las principales ciudades de California, Texas y Florida para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum QUIERO SER TU DUEÑO el cual salió a la venta el 30 de septiembre.

Paralelamente a la preparación de esta producción, graba con Kevin Ortiz un corrido titulado “A Los 18” escrito nada menos que por Gerardo Ortiz en el que se cuentan las aventuras de dos adolescentes que han llegado a esa edad, en unas semanas más se planea grabar el video para ponerlo a disposición de los fans de ambos cantantes antes de que termine el año.

A inicios de Noviembre de 2014, fue todo un triunfador en “Los Premios De La Radio 2014” que se realizaron en el Teatro de la ciudad de Los Ángeles, al recibir el premio “Orgullo Latino”, categoría que compartió con reconocidos artistas y agrupaciones como Julión Álvarez y su Norteño Banda y Los Tigres del Norte. Además el joven artista le dedicó dicho premio a su madre Thelma Gamez en un emotivo mensaje que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Con dicho galardón, logró importantes premios y reconocimientos, entre los que se encuentran “Artista del Año Debut” en Premios Latin Billboard, “Revelación del Año” en Premios de La Calle. Además de que estuvo nominado en la tercera entrega de Premios Bandamax en la categoría “Artista o Grupo Revelación”, y también fue nombrado por la revista Billboard como un de los artistas menores de 21 año más influyentes y poderosos del mundo.

A principios de Diciembre de 2014, estrena canción navideña ‘Feliz Navidad’. El cantante estrenó canción navideña justo a tiempo para el 25 de diciembre. El 2014 fue un año extraordinario para el joven quien en octubre se convirtió en el artista más joven en obtener la posición número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su segundo álbum QUIERO SER TU DUEÑO.

A finales del 2014 presenta su video “Cuando La Miro” el cual se desprende de su disco antes mencionado.

En febrero de 2015, es honrado de ser nominado al Premio Lo Nuestro. El cantante ha sido nominado en las categorías Álbum del Año-Regional Mexicano y Artista Masculino del Año-Regional Mexicano, éste último lo ganó en la 28 entrega anual del Premio Lo Nuestro, que se realizó el 18 de febrero. “Estoy muy agradecido por estas nominaciones, me siento honrado de ser reconocido por hacer algo que amo,” expresó Coronel, quien a la vez agradece a sus seguidores todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su corta, pero fructífera trayectoria.

“Gracias a todos mis fans por amar a mi música y apoyarme siempre en cada paso que doy en mi carrera”, destacó el cantante de 19 años, nacido en Tucson, Arizona.

A principios de Mayo de 2015, estuvo por primera vez en el escenario del Nokia Theatre el 23 de mayo. Hecho relevante de LUIS CORONEL que organizó un concurso que se llama “Festeja a mamá” donde sus fans tuvieron que grabar un video diciendo por qué su mamá es la mejor.

Realiza por primera vez un concierto en acústico. El 18 de octubre el joven intérprete realizó por primera vez un concierto en acústico en Northridge, California donde cantó todos sus éxitos tales como “Mi Niña Traviesa”, “Tenerte”, “Escápate”, “Cuando La Miro” y por supuesto “Nada Más Por Eso”.

En Noviembre de 2015 fue triunfador de Los Premios De La Radio 2015.

Los máximos exponentes de la música Regional Mexicana se reunieron, en el Dolby Theatre de Hollywood, California, para dar prueba de su talento y conocer a los ganadores de ese año.

Importante dueto entre LUIS CORONEL & Natalia Jiménez brindaron un vistoso y talentoso número musical; además se llevó el premio por “Orgullo Latino 2015” y “Los Más Pegados de las Redes Sociales”. Se presentó en el Teletón USA y el 18 de diciembre brindó el concierto “Una noche navideña con Luis Coronel” en el City National Grove en Anahaim, California.

En Anaheim, el cantante no solo interpretó su sencillo titulado “Nada Más Por Eso”, sino que cantó un repertorio de clásicos navideños a ritmo de música regional mexicana.

El 18 de Febrero de 2016, fue acreedor a dos Premio Lo Nuestro 2016 en diferentes categorías en el género Regional Mexicano, convirtiéndose así en uno de los grandes triunfadores de la noche.

En esta edición se llevó las condecoraciones como “Álbum Del Año” con QUIERO SER TU DUEÑO, así como Artista Masculino Del Año.

Con ello igualó en reconocimientos a Julión Álvarez Y Su Norteño Banda, que se queda como el Artista Banda Del Año y Canción Del Año con “Así Fue”.

Tuvo una actuación especial en “Vaselina El Musical USA”, que se estrenó el 19 de marzo de 2016 en el M3Live de Anaheim. El cantante se unió al elenco para apoyar a su hermano Bebé Coronel en el musical cobijado por un gran elenco que incluye a experimentados y reconocidos actores como Lorena Enríquez, Ramón Valdés Urtiz, Lety López, Carmen Ríos, Kathy Kellerman, María Raquenel, Keven Ramírez, JC Barrios. El musical tiene coreografías contagiosas, coloridos vestuarios en los que no faltaron los corsés ajustados, faldas anchas y los grandes copetes y el rock and roll en explosiva combinación. El espectáculo familiar es producido por la compañía “Now or Never” y dirigido por el además cineasta Raúl Pérez Gámez.

El 10 de Abril comienza la producción de lo que será su tercer material discográfico Titulado “Ahora soy yo”.

Otros cumpleañeros:
– Sean Kingston
– Corbin Reid
– Costa Ronin

Canción: Beauty and the Beast

Ariana Grande y John Legend versionaron “Beauty and the Beast” para la adaptación del live action de 2017 del mismo nombre. La canción fue estrenada el 3 de febrero del 2017. El video musical que lo acompaña, dirigido por Dave Meyers se estrenó en Freeform el 5 de marzo de 2017. En marzo de 2017, Jennifer Thomas organizó una versión orquestal de la canción con el violonchelista Armen Ksajikian para coincidir con el lanzamiento de la película de 2017.

Album: iTunes Live from SoHo

iTunes Live from SoHo es el EP debut de la cantante y compositora inglesa Adele. Fue publicado el 3 de febrero de 2009 en los Estados Unidos. El EP llegó al número 105 en los Estados Unidos Billboard 200.

Album: The Cherrytree Sessions

The Cherrytree Sessions —en español: Las sesiones Cherrytree— es el primer extended play (EP) de la cantante estadounidense Lady Gaga. Distribuido por el sello Interscope Records, filial del Universal Music Group, el álbum fue lanzado por primera vez en Canadá y en los Estados Unidos el 3 de febrero de 2009, en formato digital mediante ITunes,​ y poco después comercializado mediante las tiendas Borders en disco compacto.​ Luego de ello, fue lanzado el 20 de marzo de 2009 digitalmente en varios países europeos y en agosto del mismo año se lanzó en formato físico nuevamente.​ Los productores del álbum son Martín Kierszenbaum y RedOne, quienes participaron en el disco debut de la cantante.

The Cherrytree Sessions se compone de dos canciones interpretadas en directo, «Just Dance» y «Poker Face», desde las oficinas del sello discográfico Cherrytree Records, mejor conocido como The Cherrytree House, y un remix de «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)» con un piano eléctrico y beatboxing sonando de fondo. Las tres canciones pertenecen al álbum debut de la cantante, The Fame, de 2008. El EP recibió comentarios positivos de los críticos, quienes elogiaron la habilidad vocal de la cantante. A pesar de no recibir ningún tipo de promoción por parte de la cantante, logró entrar a la lista de álbumes de México, donde llegó al puesto treinta y dos. Por otro lado, a pesar de no entrar en el conteo principal de los Estados Unidos, de acuerdo con Nielsen SoundScan, se estima que el disco vendió aproximadamente 9 000 copias digitales en el país.