Un día como hoy, 1º de Febrero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Rachelle Lefevre

Mientras trabajaba como camarera en un bar de sushi en Westmount, un cliente habitual, un productor de televisión canadiense, escuchó decir a la dueña del local que Lefevre quería ser actriz. El productor le dio una audición a Rachelle para un rol en la comedia Student Bodies. Ella no obtuvo el papel, así que presentó una foto Polaroid. Luego el director de casting la convocó, dándole el papel de ‘Stacey Hanson’ en la serie de televisión canadiense Lobo en el campus en 1999.

Lefevre apareció en las películas Confesiones de una mente peligrosa, dirigida por George Clooney, en el año 2002. Rachelle apareció en películas de televisión Picking Up and Dropping Off con Scott Wolf, y See Jane Date, y tuvo un papel en la comedia romántica Hatley High en el 2003. En 2004, interpretó a Etta Place en la película para televisión filmada en Calgary, La leyenda de Butch y Sundance. Lefevre se mudó a West Hollywood, California ese año y apareció en la película Noel, dirigida por Chazz Palminteri y protagonizada por Penélope Cruz, y Head in the Clouds, también protagonizada por Cruz y Charlize Theron. En abril de 2004, Lefevre filmó la película de misterio y suspenso The River King, en Halifax, junto a Edward Burns.

En 2005 Lefevre protagonizó en la serie de Fox Life on a Stick, interpretando a Lily Ashton, y luego apareció en Pool Guys protagonizando a Alana. Rachelle ha sido estrella invitada en numerosas series de televisión, incluyendo: Embrujadas, interpretando a Olivia Callaway en el episodio “El amor es una bruja”, protagonizando a Annie Isles en la quinta temporada de Undressed, y que aparece en la breve serie What About Brian? como Heather. Lefevre fue elegida como Annie Cartwright, la protagonista femenina en Life on Mars. Lanzó un episodio piloto, pero fue reemplazada por Gretchen Mol, cuando la serie fue renovada.

Lefevre interpretó a la vampiresa renegada Victoria en la película Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. Dirigida por Catherine Hardwicke, la película fue rodada principalmente en y alrededor de Portland, Oregon. Lefevre escribió una apasionada carta a la directora, explicando su deseo de trabajar con ella.

Lefevre describe la esencia de su personaje como «puro mal, puro instinto, pura malicia, y muy felina». Después de leer que la autora utiliza la palabra “felina” para describir a la agilidad de su personaje, Lefevre observaba los ataques de leones en YouTube para separar los movimientos de su personaje de los de la gente normal. También tomó clases de trapecio en la preparación para el trabajo con los cables en la película. Lefevre pasaba horas trabajando en el vestuario de su personaje, y se describe a sí misma como “obsesionada” con los vampiros desde que leyó Drácula de Bram Stoker a la edad de 14 años.

Rachelle participó en una gira promocional en noviembre de 2008, donde se reunieron y firmaron autógrafos para los fans de Twilight en las tiendas de Hot Topic en los EE.UU. «Es lo más cerca que nunca estuve en mi vida a ser una estrella de rock» dijo a The Canadian Press, describiendo una aparición en MuchMusic, donde más de 1.500 aficionados se presentaron en Toronto. Más de 2.500 aficionados se presentaron en un Wal-Mart en Salt Lake City, donde Lefevre apareció para promocionar el lanzamiento en DVD de la película. Sin embargo, Lefevre se describió como encantada por la atención y la emoción de los fans. Lefevre apareció en Luna nueva, basada en la segunda novela de Meyer, que se terminó de filmar en Vancouver en mayo de 2009.

Lefevre no repetiría su papel de Victoria en Eclipse, la tercera película de la saga Crepúsculo, y fue sustituida por Bryce Dallas Howard. Summit Entertainment, el estudio encargado de las películas de la Saga, atribuyó el cambio a conflictos de programación entre Eclipse y Barney’s Version, un filme independiente canadiense para el que ya había firmado, el cual comenzó a filmar el 17 de agosto de 2009. Rachelle respondió que se encontraba «asombrada» y «profundamente entristecida» por no poder continuar con su papel de Victoria y que nunca pensó «perder el papel porque 10 días de grabación se superponían» en una declaración a Access Hollywood. El estudio respondió, en una contra-declaración: «The Twilight Saga: Eclipse es una producción de conjunto que tiene que acomodar los horarios de numerosos actores, respetando al mismo tiempo la visión establecida por el cineasta y lo más importante la historia».​ Lefevre había aparecido en la Comic-Con de 2009 en San Diego para promocionar Luna nueva el fin de semana antes de que fuera reemplazada.

Entusiastas fans de la serie reaccionaron a la noticia de la sustitución de Lefevre con peticiones en línea instando a su regreso, y “Bring Back Rachelle” se convirtió en un tema de primera tendencia en Twitter en la tarde del 29 de julio de 2009. Lefevre dijo a Extra que estaba «absolutamente impresionada» por el apoyo de los aficionados, que también le hicieron un vídeo tributo en YouTube. Rachelle no asistió a la premiere de Luna nueva en Los Ángeles.

En 2009, Lefevre apareció en la miniserie de la cadena de televisión CBC, “The Summit”, filmada en Ontario, y completó la película de “Bagman” (Con el personaje de Emily Miller), protagonizada por Kevin Spacey.

Lefevre también apareció en Barney’s Version, una adaptación cinematográfica de la premiada novela canadiense Mordecai Richler. Rachelle interpreta a Clara, una poeta maníaca, depresiva y feminista que se convierte en la primera esposa del protagonista, Barney Panofsky (Paul Giamatti). Sus escenas fueron filmadas en Roma en agosto de 2009. La producción continuó en Montreal y Nueva York. Poco después, en noviembre de 2009, Lefevre rodó la película de suspenso The Caller en Puerto Rico junto a los actores Luis Guzmán y Stephen Moyer. En esta última, Rachelle reemplazó a Brittany Murphy, que había salido del proyecto.

El 21 de enero de 2010 apareció en el episodio piloto de la serie de televisión de ABC The Deep End. Protagonizó el drama televisivo Off the Map como la Dra. Ryan Clark, una joven médica que trabaja en una clínica médica de América del Sur. Desarrollado a partir de Grey’s Anatomy y creada por Shonda Rhimes, la serie fue filmada en Hawai, debutó el 12 de enero de 2011 y duró 13 episodios antes de ser cancelada. Lefevre fue la voz de la edición anual 31.ª de los Genie Awards en marzo de 2011, junto con el anfitrión, William Shatner. También protagonizó el piloto de la NBC, “The Crossing”, un drama ambientado durante la guerra civil americana. Lefevre interpreta a Anna, una viuda que comienza un romance con un soldado.

Lefevre se unió al elenco del drama de la CBS A Gifted Man, interpretando a una médico. Trabajó junto a Patrick Wilson y Jennifer Ehle.

Entre 2013 y 2015 protagoniza la serie Under The Dome.

En 2013 participa en los films White House Down, Pawn Shop Chronicles, Homefront y The Legend of Sarila.

En 2014 participa en Reclaim.

En 2016 participa en los films Edge of Winter y Hollow in the Land.

En 2018 protagoniza la serie Mary Kills People.

En 2019 protagoniza el film Proven Innocent.

Trabajos de caridad
En 2009, Lefevre donó $ 100 a Susan G. Komen for the Cure, una organización de caridad del cáncer de mama, por cada 10.000 personas que la siguieron en Twitter. También puso en marcha una subasta de eBay para la escuela de caridad On Wheels en agosto de 2009, que ofrece clases particulares a niños sin hogar en el sur de California. Lefevre vende camisetas y otras mercancías firmadas por sus compañeros de elenco de Crepúsculo. También es una activa defensora de Best Friends Animal Society, apareciendo en un anuncio de servicio público en nombre de la organización en noviembre de 2009, instando a la opinión pública para adoptar una mascota de compañía.

Vida personal
Rachelle nació y se crio en Montreal, Quebec. Su padre era profesor de inglés y su madre psicóloga. La familia de su padre es originaria de Francia e Irlanda del Norte, y sus abuelos maternos son judíos. Su padrastro es un rabino. Tiene tres hermanas. Habla inglés y francés.

Rachelle asistió a la escuela secundaria privada Centennial Academy y más tarde estudió artes creativas en el Dawson College. Estudió teatro durante dos veranos en la Walnut Hill School en Natick, Massachusetts, y comenzó una licenciatura en educación y literatura en la Universidad McGill.

Actualmente vive en Los Ángeles.

Cumpleañero: Harry Styles

View this post on Instagram

Boston, Live On Tour.

A post shared by @ harrystyles on

Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994 en el pueblo de Holmes Chapel, ubicado en Cheshire, Reino Unido, bajo el nombre de Harry Edward Styles. Es hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles. Los padres de Harry se divorciaron cuando él tenía solo siete años y su madre ha comentado que siempre lo ha apoyado en todo.​ Estudió en la Holmes Chapel Comprehensive School, donde formó su propia banda llamada White Eskimo junto a sus amigos Haydn Morris, Nick Clough y Will Sweeney. En 2009, participaron en la «Batalla de Bandas» y resultaron ganadores. También trabajó en una panadería durante un tiempo.

Aunque siempre mostró interés por la música, ha dicho que también le hubiese gustado ser abogado o fisioterapeuta. Durante un tiempo, tuvo un trabajo de medio tiempo en una panadería de Cheshire. En 2010, Harry audicionó para The X Factor con la canción «Isn’t She Lovely» de Stevie Wonder y resultó electo.​ Por esto, su banda tuvo que separarse. Sin embargo, los amigos de Harry afirman que aún se mantienen en contacto con él por medio de mensajes de texto.​

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.​

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno.​ Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home. Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief. A finales de marzo, pausado el Take Me Home Tour, Harry decidió viajar a Los Ángeles, California, donde pasó parte de su tiempo componiendo y grabando canciones en uno de los estudios Paramount en Hollywood. Sin embargo, amigos cercanos del cantante afirmaron al diario Daily Mirror que la prioridad del cantante era One Direction y que no planea lanzar un disco próximamente. Luego, en abril, el representante de One Direction aseguró que no se encontraba trabajando en un primer disco como solista, sino que simplemente estaba planteando nuevas ideas para el tercer disco del grupo.

En 2017 lanza su primer album de estudio titulado Harry Styles con singles como; Sign of the Times, Two Ghosts, Kiwi y Sweet Creature.

Vida personal
El cantante ha confesado que sus mayores influencias son las bandas The Beatles, Coldplay, el solista Elvis Presley y el actor David Hasselhoff.​ Frecuentemente se le conoce por ser un mujeriego, ya que ha tenido gran número de novias, entre estas, la presentadora Caroline Flack, la actriz Emily Atack, la modelo Emma Ostilly y la cantante de countryTaylor Swift. Sin embargo, se ha rumoreado que es homosexual o bisexual, debido a que supuestamente mantiene una relación con Louis Tomlinson, otro miembro de One Direction. Al respecto, Louis ha declarado que al principio era un tema divertido, pero que ahora es difícil de tratar ya que se encontraba saliendo con Eleanor Calder, una estudiante de la Universidad de Mánchester. También añade que él y Harry son simplemente buenos amigos, mientras que Harry, por su parte, no ha declarado nada sobre el tema. Por otra parte, el cantante ha dicho que sufre de ofidiofobia (miedo a las serpientes) y su lema es «trabajar duro, jugar duro, ser amable».​

En cuanto a sus múltiples relaciones, se ha dicho que la mayoría han sido de carácter comercial. Su relación con Caroline Flack atrajo la atención de varios medios ya que la diferencia de edad entre ambos era bastante grande. Por otra parte, en enero de 2013, tras la ruptura de Harry y Taylor Swift, hubo un aumento en la venta de los boletos para la segunda gira de One Direction, lo que muchos diarios interpretaron como una estrategia comercial.

Cumpleañera: Heather Morris

View this post on Instagram

That moment at 7am when the coffee’s ready

A post shared by Heather Morris (@heatherrelizabethh) on

Morris nació en el Condado de Ventura, California,​ y creció en Scottsdale, Arizona. Empezó a bailar cuando tenía 9 años.​ Compitió siendo muy joven en una gran variedad de estilos de baile incluyendo jazz, tap, y contemporáneo. Su padre murió de cáncer cuando ella tenía 14 años. «Es algo que es difícil para mí, porque estoy triste sobre eso, pero no me detengo en ello», dijo durante un taller de entrevista con los estudiantes en diciembre de 2009. «Sé que está en un lugar mejor, en vez de estar sufriendo».​ Después de graduarse de la Escuela Secundaria Desert Mountain, Morris decidió inscribirse en una universidad local, pero se dio cuenta de que estaba en el lugar equivocado y se mudó a Los Ángeles a la edad de 19 años.​

La primera aparición significativa de Morris fue en 2006 en la segunda temporada So You Think You Can Dance, donde logró pasar la «Semana de Las Vegas» sin ser eliminada, pero no logró llegar a los 20 mejores.​

No desanimada, Morris persiguió activamente una carrera en el baile. Su gran oportunidad llegó en 2007 a través de Beyoncé. Fue una de las bailarinas de apoyo de Beyoncé en la gira mundial The Beyoncé Experience y,​ a continuación, trabajó nuevamente con Beyoncé en una mini gira promocional de «Single Ladies (Put a Ring on It)» que incluyó actuaciones en los American Music Awards de 2008 ,​ Saturday Night Live,9​ The Ellen DeGeneres Show, Today,9​ y la final de Total Request Live de MTV. También bailó para Beyoncé y Tina Turner en los Premios Grammy de 2008. Más tarde apareció en un pequeño papel en la película Fired Up, donde conoció al coreógrafo [Zach Woodlee. Después de esa película, Woodlee invitó a Morris a bailar en otros espectáculos en los que coreografiaba, incluidos episodios de Eli Stone y Swingtown, la película Bedtime Stories, y finalmente obtuvo un papel como Brittany en Glee.

En diciembre de 2010, Morris fue nombrada embajadora de estilo de celebridades para FLIRT! Cosmetics, una línea de cosméticos Estee Lauder.​ En 2010, Morris estuvo en la lista de Maxim Hot 100, llegando al número 85. En la lista de los 100 mejores de AfterEllen, se ubicó en el puesto 2 detrás de Naya Rivera.

En 2011, Morris protagonizó un comercial de regreso a clases para Staples Canada que presentó su baile.

En el número de octubre de 2011 de la revista Fitness, afirmó que le habían quitado los implantes mamarios. «Los implantes eran algo que pensé que quería cuando era más joven, y ahora no. Fue difícil estar activo con ellos, porque mi pecho siempre estaba dolorido. Me dolía mucho, y no me gustaba estar siempre con dolor, ¡entonces tenían que irse!». Su cirugía de implante de senos se realizó en algún momento entre su tiempo en So You Think You Can Dance a los 18 años, y 21 años cuando ella era una bailarina de apoyo de Beyoncé.

Morris estaba tomando clases de actuación y persiguiendo activamente una carrera como actriz cuando Woodlee le pidió que enseñara la coreografía para el baile «Single Ladies» de Beyoncé a los actores de Glee actors. Al mismo tiempo, el programa buscaba a una tercera porrista, y Morris terminó por obtener el papel de Brittany.​ Inicialmente, un personaje de fondo que casi nunca hablaba, el papel creció a medida que los escritores descubrieron que Morris tenía un don para ofrecer frases ingeniosas. Jarrett Wieselman del New York Post opinó que Morris había «emergido como uno de los segundos plátanos más graciosos en la televisión en este momento»​ y un escritor de LA Times mencionó tener un «enamoramiento en la comedia de Morris, quien interpreta a la animadora galácticamente débil del Glee Club, Brittany»”.

Cuando un clip promocional del episodio «Sectionals» indicó que Brittany Pierce y Santana López habían dormido juntas, Dorothy Snarker, quien escribía para el sitio web de entretenimiento lésbico After Ellen, elogió el maridaje, refiriéndose a ellas por el acrónimo «Brittana». Snarker llamó a los dos su «nueva pareja favorita de Glee», comentando que: «Mientras que Heather Morris (Brittany) y Naya Rivera (Santana) han tenido un tiempo de pantalla mínimo, lo han contado. Heather en particular ha provocado la risa de Cheerio, la menos probable de recibir una invitación de Mensa. No importa, Finn y Rachel, ahora estoy en el equipo Brittana».

El papel de Morris se hizo más prominente durante los últimos nueve episodios de la primera temporada y, debido a la respuesta abrumadoramente positiva a su personaje, se promovió al estatus regular de la serie oficial durante la segunda temporada. Ella estuvo en el centro del segundo episodio, «Britney/Brittany», (un tributo a Britney Spears) donde hizo su debut como cantante versionando el solo de Spears, «I’m a Slave 4 U» y con Naya Rivera en «Me Against the Music». Más tarde obtuvo muchos otros solos de canto y baile. En la segunda mitad de la temporada dos, el personaje de Morris se involucró en una historia lésbica con el personaje de Rivera. El arco y las actuaciones de Rivera y Morris recibieron la aclamación de la crítica. Como en Glee, Morris es la mejor amiga en la vida real con su coprotagonista Rivera.

En la temporada 3, los personajes de ella y Rivera continuaron con la historia lésbica. Morris tuvo un papel importante en el episodio «Prom-asaurus». Durante el final de temporada, ella reveló que tenia una calificación escolar de 0.0 y que no se va a graduar.

Durante el Glee Tour de 2011, Morris interpretó la canción de Britney Spears «I’m a Slave 4 U». También tuvo un enfoque en el baile con el compañero de reparto Harry Shum, Jr. durante la presentación de «Valerie» de Naya Rivera, y fue una de las bailarinas en los números de «Single Ladies» y «The Safety Dance».

Morris co-escribió y apareció en un video de enero de 2011 para el sitio web de comedia Funny or Die, «Nuthin’ But A Glee Thang», una parodia de «Nuthin’ but a ‘G’ Thang» de Dr. Dre con Snoop Dogg. Co-escrito con las actrices Ashley Lendzion y Riki Lindhome, el video presenta apariciones de Sofía Vergara de Modern Family y los compañeros de Morris de Glee, Matthew Morrison, Cory Monteith, Harry Shum, Jr. y Naya Rivera.

El 28 de junio de 2013, se informó que Morris no regresaría regularmente en la quinta temporada de Glee. Sin embargo, Morris retomó su papel para el episodio centésimo de la serie y el episodio final de la quinta temporada de la serie. Morris también apareció en cinco episodios en la sexta y última temporada del programa, incluido el final de la serie.

El 1 de marzo de 2017, Morris fue anunciada como una de las celebridades que competirán en la temporada 24 de Dancing with the Stars. Su participación en el programa fue criticada, con muchos citando su experiencia de baile profesional como una ventaja injusta. Los productores defendieron su decisión de elegirla diciendo que ella no tenía ninguna experiencia en los bailes de salón o bailes de parejas. Ella fue emparejada con el bailarín profesional Maksim Chmerkovskiy, aunque bailó con el miembro del cuerpo de baile Alan Bersten desde la segunda hasta la quinta semana de la temporada debido a que Chmerkovskiy sufrió una lesión del músculo de la pantorrilla. Morris y Chmerkovskiy volvieron bailar juntos en la sexta semana de la competencia, el 24 de abril de 2017, pero fueron eliminados a pesar de recibir el primer puntaje perfecto de la temporada y encabezar la tabla de puntajes de esa semana.

Vida personal
Morris está casada con Taylor Hubbell, con quien comenzó a salir cuando era un jugador de béisbol de la universidad. Asistieron a la misma escuela secundaria en Arizona, pero no se conocían allí. Comenzaron a salir después de que Morris se mudó a Los Ángeles y Hubbell se puso en contacto con ella en Myspace. En una entrevista de 2011 con Fitness, , Morris dijo de Hubbell: «Quiero casarme con él por encima de todo. Eso es lo que realmente me importa. Quiero casarme con Taylor y tener hijos con él. Me encanta actuar, pero si afecta mi relación, entonces no continuaré haciéndolo». Después de graduarse de la Universidad de Louisiana en Lafayette, Hubbell comenzó a vivir con Morris en Los Ángeles a principios de 2012. Morris dio a luz a su primer hijo, llamado Elijah Beckwith Hubbell, el 28 de septiembre de 2013, llamado así por el primo mayor de Taylor Hubbell. El 28 de agosto de 2014, se anunció que ella y Hubbell estaban comprometidos, y se casaron el 16 de mayo de 2015. En agosto del 2015 anunció vía redes sociales que estaban esperando su segundo hijo. En una entrevista con E! News, ella reveló que su segundo bebé sería un niño. Dio a luz a su segundo hijo, Owen Barlett Hubbell, el 11 de febrero de 2016.

Otros cumpleañeros:
– Michael C. Hall
– Justin Deeley
– Ronda Rousey
– K’naan
– Lisa Marie Presley
– Big Boi
– Santiago Cruz
– Brian Krause
– Tego Calderón

Album: Atomic

Atomic (estilizado del ATÓMICA!) Es un extended play (EP) por el músico electrónico y productor Inglés Labrinth. Escrito y grabado en todo el 2012. La EP en su totalidad fue hecha disponible para streaming on SoundCloud en Navidad 2012, aunque en la versión descargable se distribuyó normalmente. La EP se hizo disponible como una descarga digital gratuita en la página de Labrinth Facebook desde el 1 de febrero de 2013.

En el año 2012, Labrinth subió a un número de set de nuevas canciones en su segunda cuenta de SoundCloud ‘Clean water’, incluyendo “If Mario Had a Dad” (la demo version de “Let the Dogs Run Wild”) y “Angry Mob” la demo version de “Atomic”). “Let the Dogs Run Wild” muestra la escena de la película Snatch donde el personaje de Tommy se le pregunta si ha leído “dags” (la condición de los perros). El video musical para “No Prisoners” fue estrenado el 19 de febrero de 2013. Yungen fue eliminado de la versión final de la pista pero características en el vídeo.