Un día como hoy, 30 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Christian Bale

Nació en la pequeña ciudad de Haverfordwest, capital del condado de Pembrokeshire, en Gales. Su padre David Bale (1941-2003), era un activista sudafricano y su madre, la británica Jenny James, trabajó en el circo como bailarina. Bale tuvo tres hermanas mayores.

Empezó en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre, una de sus obras más conocidas “The Nerd”, de 1984, la hizo junto a Rowan Atkinson, quien unos años después también se haría famoso gracias a Mr. Bean, y a la edad de 8 años, en 1983, apareció brevemente en un anuncio de los cereales “Pac Man”.

En la juventud de 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme Empire of the Sun (1987), al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos.

Trabajó en la película Henry V (1989) y al año siguiente en Treasure Island. Trabaja en el musical de Disney Newsies (1992), y participa en la película de Thomas Carter, Swing Kids (1993), convirtiéndose en uno de los llamados “chicos swing” o “jóvenes del swing”.

Con 20 años, actúa en Mujercitas (1994) y unos años más tarde en The Portrait of a Lady (1996).

En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho. En esta segunda película, Bale luce un cuidado físico que parece elevarle a la categoría de sex symbol; sin embargo, es un actor muy versátil. Cuatro años después, su papel en The machinist (2004), una producción española, le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento. Debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; una transformación que recordaba a la de Robert De Niro en Toro salvaje, pero adelgazando en lugar de engordando. Superó el desafío con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.

De todas formas, su gran oportunidad para erigirse en un actor de máxima cotización llegó con el papel protagonista en la trilogía de Batman Begins (2005) como Bruce Wayne / Batman, una película de superhéroes británica-estadounidense basada en el personaje Batman de DC Comics, que Fue co-escrita y dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Bale, junto con Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Ken Watanabe y Morgan Freeman. La película reinicia la serie fílmica de Batman, contando la historia de origen del personaje principal, interpretado por Bale, para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.

En 2006 participó en la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan interpretando a Alfred Borden, un mago tosco y purista. En el año 2007 participa en Rescue Dawn, I’m Not There y 3:10 to Yuma

En 2008 vuelve con la segunda entrega The Dark Knight, de la cual se obtuvieron muy buenas impresiones llegando a considerarse una de las mejores películas de superhéroes de la historia; y rompiendo el récord de taquilla en Estados Unidos, al lograr más de 500 millones de dólares.

Posteriormente en 2009, estuvo involucrado en las cintas Terminator Salvation, secuela de la saga donde interpretó a John Connor y Public Enemies, como Melvin Purvis, el Agente del FBI, al que J. Edgar Hoover encargó la cacería del famoso asaltante John Dillinger, interpretado por Johnny Depp.

En el 2010, su carrera llegó a la cúspide cuando ganó el premio Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Dicky Eklund en la película The Fighter (2010), interpretación que fue totalmente aclamada tanto por el público como por la crítica especializada.

En 2011 participa en la cinta de coproducción China-Hong Kong 金陵十三釵 (Las flores de la guerra) dirigida por Zhang Yimou en el papel de John Miller, un maquillador de cadáveres que se hace pasar por sacerdote con el fin de proteger a las alumnas del convento y a las prostitutas de un burdel cercano en plena Segunda guerra sino-japonesa.

En 2012 interpreta por tercera y última vez a Bruce Wayne, en The Dark Knight Rises, sellando así el final de la trilogía de Christopher Nolan del justiciero oscuro y declarado por la crítica y por los seguidores como uno de los mejores Batman que ha dado la historia del cine.

En 2013 es nominado nuevamente a un premio Óscar, pero esta vez como Mejor Actor, por su papel en American Hustle, interpretando al estafador Irving Rosenfeld, basado en la novela de Melvin Weinberg.

En octubre de 2014, el guionista Aaron Sorkin confirmó que el actor Christian Bale interpretaría a Steve Jobs en la película basada en la biografía oficial del cofundador de Apple escrita por Walter Isaacson en 2011.,​ pero en noviembre de 2014, se indicó que el actor habría rechazado interpretar a Steve Jobs debido a que considera que no es la persona adecuada para interpretar el papel.

Participa junto con Brad Pitt y Ryan Gosling en La gran apuesta (2015), la adaptación cinematográfica de una novela de Michael Lewis sobre la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera. Terrence Malick lo fichó para protagonizar Song to Song (2017), pero no salió en el montaje final de la película, y será la voz a la pantera Bagheera en Jungle Book: Origins (2018).

Su último rodaje terminado vuelve a suponer un aumento de peso para encarnar al vicepresidente norteamericano Dick Cheney en la cinta Vice (2018).

En 2019 participa en el film Ford v. Ferrari.

Vida personal
El 29 de enero de 2000, Christian Bale contrajo matrimonio con la modelo Sandra “Sibi” Blažić. El 27 de marzo de 2005 nació su primera hija, Emmeline Bale en Santa Mónica, California. En marzo de 2014, la pareja confirmó que se encontraba esperando a su segundo hijo. En agosto de 2014, el actor confirmó el nacimiento de un bebe varón al que han llamado Joseph.

Como su padre, Bale apoya activamente grupos defensores del medio ambiente y los animales como Greenpeace y World Wildlife Fund y pertenece a la Junta directiva de Dian Fossey Gorilla Fund. Se considera, y así lo ha declarado muy tímido y reservado, pero no le apetece esconderse. Su hobby son las motos, pero un accidente sufrido en 2012 parece haberle alejado de tal afición pues le dejó prácticamente inutilizado el brazo izquierdo por una buena temporada y como secuelas ahora porta una muñeca de acero, una clavícula de titanio y 25 tornillos.

Mal comportamiento
Es bastante conocido por su mal humor y su carácter explosivo que hacen que sea difícil trabajar con él. Durante la grabación de Terminator Salvation circuló una grabación de 5 minutos en la que Bale perdía los estribos y gritaba al director de fotografía por haberse “metido en su campo de visión” a un altísimo volumen. Su hermana y su madre le denunciaron por agresión en Londres mientras estaban allí por la première de El Caballero Oscuro. Estuvo detenido unas horas.

Cumpleañera: Eiza González

View this post on Instagram

Bloodshot ⭕️

A post shared by Eiza (@eizagonzalez) on

Eiza González nació en Caborca, Sonora. Es hija de la exmodelo mexicana, Glenda Reyna. Tiene un hermano mayor. Su padre, Carlos, murió en un accidente de moto cuando ella tenía solo 12 años.​ Ella cita la muerte de su padre, como una fuerte influencia en su carrera.​ Estudió en las academias Edron y American School Foundation, ambas ubicadas en la Ciudad de México. A los 14 años fue aceptada en la escuela de actuación de Televisa, Centro de Educación Artística en la Ciudad de México, completó dos años de un curso de tres años antes de que fuese elegida como protagonista de la telenovela juvenil Lola, érase una vez.

En 2003, González estudió actuación en M&M Studios, una escuela de actuación en la Ciudad de México a cargo de la actriz Patricia Reyes Spíndola.​ A los 14 años, fue aceptada en la famosa escuela de actuación de Televisa, Centro de Educación Artística de la Ciudad de México. González mientras asistía a la escuela, fue descubierta por el productor y director mexicano, Pedro Damián, más conocido por su éxito con la banda de pop latino, RBD. Dos años después, Damián lanzó una adaptación de la famosa telenovela argentina Floricienta y eligió a González como la protagonista de la telenovela Lola, érase una vez. La telenovela comenzó a filmarse en 2006 y se estrenó el 26 de febrero de 2007 en México. Posteriormente se estrenó en varios países de América Latina y en Estados Unidos. En modo de promoción, González realizó una gira nacional en México, para interpretar canciones que cantó en la telenovela. Tras la finalización de Lola, érase una vez, González, acompañada de su madre, se trasladó a la ciudad de Nueva York para asistir a un breve curso de tres meses de clases en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

En 2009, González fue elegida por Marisa Grinstein para participar en la segunda temporada de la serie de televisión, Mujeres asesinas.

En enero de 2010, tras el lanzamiento del su álbum de debut, Contracorriente, fue elegida como protagonista principal en la serie Sueña conmigo. interpretando a Clara Molina, lo cuál la conllevó a viajar a Buenos Aires, Argentina para filmar la serie. La serie fue producida por Nickelodeon Latinoamérica, Illusions Studio y Televisa. Se estrenó el 23 de julio de 2010 por Nickelodeon.

En mayo de 2012, fue confirmada como la protagonista juvenil de la telenovela de Televisa Amores verdaderos, como Nicole Brizz. Amores Verdaderos es una adaptación de la telenovela de TV Azteca Amor en custodia. Amores verdaderos marca la transición de González a su primer papel maduro en una telenovela. El rodaje de la telenovela comenzó el 23 de julio de 2012 en México. La telenovela se estrenó el 3 de septiembre de 2012.

En marzo de 2013, González protagonizó el filme mexicano Casi treinta, dirigida por Alejandro Sugich. Casi treinta marca el debut cinematográfico de González y se estrenó el 21 de julio de 2013.

En noviembre de 2013, fue anunciada como parte del reparto principal de la serie de televisión del productor Robert Rodriguez, From Dusk till Dawn: The Series. González intepretó a Santanico Pandemonium, papel que fue interpretado por Salma Hayek en 1996. La serie fue producida por Robert Rodríguez para el canal de televisión El Rey Network y Netflix. El rodaje de la serie inició el rodaje en Austin, Texas a finales de noviembre. La serie se estrenó el 11 de marzo de 2014.

En 2017, fue elegida para protagonizar la película Baby Driver, con Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James interpretando el personaje de Darling. La película se estrenó el 28 de junio de 2017 y​ recibió aclamación de la crítica, logrando recaudar 121 millones de dólares en todo el mundo.

En abril de 2018, González comenzó el rodaje de la película de acción Alita: Battle Angel,45​ interpretando el personaje de Nyssiana. La película está producida por James Cameron y dirigida por Robert Rodriguez. La película esta basada en el manga GUNNM del Mangaka Yukito Kishiro y se estrenará el 14 de febrero de 2019.

En junio de 2018, fue escogida para interpretar el personaje de Caralala, en la cinta cinematográfica Welcome to Marwen.

En 2019 participa en los films Paradise Hills, Alita: Battle Angel, Cut Throat City y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw.

Carrera musical
Tras el éxito de su debut en Lola…érase una vez, González firmó un contrato con EMI Televisa Music para grabar su propio álbum como solista a finales de 2008. La pre-producción y grabación para el álbum de debut de González, Contracorriente, comenzó en 2008, el álbum fue grabado entre Texas, Los Ángeles y la Ciudad de México.

El álbum fue lanzado en México el 24 de noviembre de 2009. En Estados Unidos se lanzó el 26 de enero de 2010. El único sencillo del álbum, «Mi destino soy yo», fue lanzado en México el 20 de octubre de 2009. Para promocionar el sencillo, actuó en festivales de música y conciertos televisados a través de México.

En junio de 2011, González indicó que deseaba centrarse en la producción y grabación de su segundo álbum en solitario. También reveló que planeaba pasar el resto del año trabajando en nueva música y anunció que no volvería a proyectos de cine y televisión hasta que se completara el álbum. La cantante terminó la producción de su segundo álbum durante los primeros meses de 2012. El álbum fue grabado en la Ciudad de México, Texas, y la República Dominicana.

Su primer sencillo, «Te acordarás de mí», fue lanzado el 16 de abril de 2012 a través de descarga digital en México y el 22 de mayo de 2012 en los Estados Unidos. La canción fue co-escrita por González y la cantante y compositora Alejandra Alberti junto con Carlos Lara en la Ciudad de México. El segundo álbum de González, «Te acordarás de mí» fue lanzado el 12 de junio de 2012 en México y Estados Unidos a través de descarga digital y en su formato físico. El álbum contiene 12 canciones, González co-escribió tres canciones.​«Te Acordarás de Mí» debutó en el número 66 en las listas mexicanas. «Invisible» fue anunciado como el segundo sencillo del álbum, y fue lanzado en la radio de México el 1 de agosto de 2012.

En febrero de 2013, González confirmó los planes para una nueva re-edición de lanzamiento de su segundo álbum. Se espera que la nueva versión incluya nuevas canciones, así como dúos.

Vida personal
González se mudó a la ciudad de Los Ángeles, California a finales de agosto de 2013 para proseguir su carrera como actriz.

Otros cumpleañeros:
– Michael Aloni
– Danielle Campbell
– Wilmer Valderrama
– Josh Kelley
– Kid Cudi

Canción: That’s What I Like

That’s What I Like es una canción grabada por el cantautor estadounidense Bruno Mars tomada de su tercer álbum de estudio 24K Magic. La canción fue lanzada como el segundo sencillo oficial del disco el 30 de enero de 2017 por Atlantic Records. Esta canción por el momento es la más exitosa de su álbum de estudio 24K Magic, superando su anterior single al llegar al #1 en el Billboard Hot 100.

All Access reveló por primera vez que la canción sería enviada a las 40 estaciones de radio más populares a finales de enero. El single fue enviado el 30 de enero de 2017, a las estaciones de radio de Hot AC en los Estados Unidos por Atlantic Records. Un día después, impactó las estaciones americanas de Hits contemporáneos de la radio y la rítmica contemporánea, a través de la misma etiqueta. El 20 de abril de 2017, cuatro remezclas diferentes estuvieron disponibles en todo el mundo.

That’s What I Like fue co-escrita por Bruno Mars, Philip Lawrence, Christopher Brody Brown, Johnathan Yip, Ray Romulus, Jeremy Reeves y RayMcCullough II. Su producción fue manejada por los tres primeros junto con la coproducción de los últimos cuatro. Eric “E-Panda” Hernández tocó los tambores en vivo, mientras que Mars, Fauntleroy y Lawrence sirvieron como vocalistas de fondo de la grabación. La grabación fue hecha y diseñada por Charles Moniz con la ayuda adicional de la ingeniería de Jacob Dennis en los estudios del lugar de Glenwood en Burbank, California. Fue mezclado en los estudios de MixStar en Virginia Beach por Serban Ghenea, con John Hanes que fue ingeniero de mezcla.

El video musical de “That’s What I Like” se estrenó el 1 de marzo de 2017. El video de “That’s What I Like” fue dirigido por Mars Y Jonathan Lia.

Los efectos del video también estaban disponibles en Facebook para que los usuarios lo intentaran. Meses después Mars subió varios remix de la canción, al igual que un nuevo vídeo de la canción que sigue siendo casi el mismo vídeo, pero esta vez tiene de fondo a muchos fans bailando al ritmo de la canción.

Canción: El farsante (Remix)

«El farsante» es un sencillo del cantante portorriqueño Ozuna perteneciente a su álbum Odisea. Fue lanzado en julio de 2017, y también cuenta con una versión remezcla con colaboración de Romeo Santos, estrenado el 30 de enero de 2018.

El 30 de enero de 2018, se publicó una remezcla con colaboración de Romeo Santos. Además de ser la segunda colaboración entre ambos artistas, es la primera vez que Romeo incursiona en el Latin Trap.

El video musical de la versión remix, con Romeo Santos, fue lanzado el mismo 30 de enero de 2018.​ El video ha ganado más de 200 millones de visitas a partir de febrero de 2018.