UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 24 de Enero

Un día como hoy, 24 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Mischa Barton

Mischa es de origen irlandés por vía materna (Nuala Quinn) e inglés por vía paterna (Paul Marsden-Barton), es la segunda de tres hermanas (siendo Zoe la mayor y Hania la menor). La familia al completo se mudó de Inglaterra a Nueva York cuando Mischa tenía seis años de edad,​ razón por la cual la actriz no tiene acento inglés. En 1994 comenzó su formación teatral en el New York Theatre Workshop de la mano de reputados profesionales como James Lapine, Tony Kushner o Naomi Wallace. Posteriormente, completó su formación en la Professional Children’s School de Manhattan (graduándose en 2004) y en los cursos de verano de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres (2006). Posee la doble nacionalidad estadounidense desde el 3 de febrero de 2006. Desde 2007 reside en Hollywood Hills y en TriBeCa (Nueva York).

Como modelo
Desde muy temprana edad, Barton trabajó como modelo en campañas publicitarias (su primer trabajo, a los ocho años, fue una promoción de mermelada de uva)​ y para conocidas firmas de moda (en la agencia de modelos Ford Modeling coincidió con otra conocida actriz y modelo de su generación, Lindsay Lohan). A los once años posó para el prestigioso fotógrafo Steven Meisel en un reportaje que publicó la edición italiana de la revista Vogue.​ Desde entonces, ha sido imagen comercial de Calvin Klein (1997-1998), Gitano Jeans (1998-1999), Aéropostale (2004), Keds (2005-2007), Iceberg (2007-2008)​ y Herbal Essences (2009), entre otras firmas y marcas.

Como actriz
Obtuvo su primer papel a los nueve años en la obra teatral del Off-Broadway Slavs! (1995), dirigida por Tony Kushner, junto a la célebre actriz Marisa Tomei. En sus comienzos también intervino en el cortometraje Polio Water (1995), en el telefilme italiano Un angelo a Nueva York (New York Crossing) (1996) y en otros montajes teatrales del Off-Broadway —Twelve Dreams (1996), de James Lapine, en el Lincoln Center; Where the Truth Lies (1996), y One Flea Spare (1997), de Naomi Wallace, en el New York Public Theatre—. También tuvo una aparición episódica en un capítulo de la veterana serie de televisión All My Children, en 1996.

Su primer papel protagonista fue el de la locuaz Devon Stockard en la película Lawn Dogs (Inocencia rebelde) (1997), unánimemente aclamada por la crítica y premiada en los festivales de Montreal, Atenas, Sitges, Estocolmo y Bruselas.​ También tuvo un papel protagonista en la película Pups (1999), una moderna revisión del mito de Bonnie y Clyde, y dos roles secundarios en dos cintas, ambas de 1999, que en su momento cosecharon un resonante éxito comercial: la comedia romántica Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, y la película de terror El sexto sentido, de M. Night Shyamalan.

Tras intervenir en la tercera y última temporada de la serie Once and Again, emitida por el canal de televisión estadounidense ABC, y en el telefilme de la factoría Disney A Ring of Endless Light (Un mar de esperanza) (2002), consiguió el papel que le daría mayor fama: el de la «pobre niña rica» Marissa Cooper en la exitosa serie The O.C., que la FOX estrenó en agosto de 2003. A finales de ese mismo año intervendría también en el videoclip del tema musical Addicted, del cantante español Enrique Iglesias.​

Barton encarnó al personaje de Marissa Cooper en 76 episodios de las tres primeras temporadas de la serie (2003–2006), y por su trabajo fue galardonada con dos premios Teen Choice Award (en 2004 y 2006).​

Después de tres años dedicados por entero a la televisión, Barton se volcó en otro tipo de trabajos interpretativos (intervino en el videoclip del tema musical Goodbye My Lover, de James Blunt, junto al actor Matt Dallas)​ y especialmente en el cine, con títulos como Cerrando el círculo (2007), dirigida por Richard Attenborough, que supuso su primer desnudo en la pantalla; St. Trinian’s (Supercañeras: el internado puede ser una fiesta) (2007); Aprendiz de caballero (2007), la última película producida por el veterano Dino de Laurentiis, o Assassination of a High School President (2007). Este último filme, protagonizado por Bruce Willis, fue presentado, en enero de 2008, en el Festival de Sundance, pero no pudo ser distribuido para su estreno en salas de cine porque la productora, Yari Film Group (YFG), entró en bancarrota; finalmente se comercializaría directamente en DVD en octubre de 2009.​ Barton también protagonizó la cinta You and I, dirigida por Roland Joffé y producida por las componentes del célebre dúo musical ruso t.A.T.u., que, pese a presentarse fuera de concurso en el Festival de Cannes de 2008, no llegaría a ser estrenada hasta enero de 2011. Similar suerte corrió otro título en el que participó la actriz en 2008: Don’t Fade Away fue presentada en el Festival de Cannes en mayo de 2009 pero su estreno comercial se ha demorado y está previsto para finales de 2011.

Tras superar los problemas de salud que padeció en el verano de 2009, su retorno a la televisión, en septiembre de ese año, no repetiría el éxito obtenido con The O.C.: la serie The Beautiful Life (TBL), emitida por el canal CW Network y centrada en el mundo de las top models, fue cancelada tras la emisión del segundo episodio por los malos resultados de audiencia cosechados. El rodaje, que marchaba por el capítulo séptimo, se paralizó y solo en diciembre, tres meses después, se emitirían por Internet, con el patrocinio de Hewlett-Packard, los tres episodios que habían quedado grabados y montados.​

En los dos últimos años ha rodado cuatro películas que han sido estrenadas: Bhopal: a Prayer for Rain (2009), centrada en la catástrofe química acaecida en la India en diciembre de 1984; el thriller Into the Darkness (2010); el melodrama Ben Banks (2010); la cinta de terror psicológico The Sibling (2010-2011), y el telefilme Offline (2011), que estrenará Lifetime Movie Network (LMN) en 2012. En septiembre de 2011 comenzó el rodaje de la película Apartment 1303 3D (Apartamento 1303), remake de una cinta de terror japonés.

Vida personal
Mischa Barton era una actriz muy conocida en su época, y su amistad con celebrities como Ashley Tisdale, Brenda Song, Rachel Bilson (compañera de reparto en The O.C.), Nicole Richie, Sara Paxton o Hayden Christensen ha sido un foco de atención constante para la prensa. Las revistas de tendencias y las orientadas al público masculino también han puesto mucho interés en la actriz londinense: así, la revista People la incluyó en cinco ocasiones consecutivas (2003-2007) en su ranking de «50 Most Beautiful People» («Las 50 personas más bellas»); Entertainment Weekly la nombró «It Girl» del año 2003 en su lista anual «It List» de personalidades más creativas de la industria del entretenimiento; FHM la incluyó en el ranking de su suplemento especial «100 Sexiest Women in the World» («Las 100 mujeres más sexys del mundo»), sucesivamente en el puesto número 52 (2005) y en el 32 (2006); y Maxim la incluyó en el número 33 de su lista «Hot 100″ de las mujeres más sexys en 2005, en el número 49 en 2007 y en el 22 en 2008.

En mayo de 2007 fue hospitalizada tras sufrir una reacción orgánica adversa al mezclar alcohol con un antibiótico que le había sido prescrito.

En la madrugada del 27 de diciembre de 2007 fue arrestada en West Hollywood (California) acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné, y de posesión de marihuana.14​ Tras pasar siete horas bajo arresto en comisaría y pagar una fianza de 10.000 dólares para evitar la prisión, fue juzgada por dos delitos menores (conducción sin licencia y bajo los efectos del alcohol) y condenada, en abril de 2008, a tres años de libertad condicional sin supervisión.​

En julio de 2009, tras haber solicitado atención médica por una supuesta infección dental, fue ingresada contra su voluntad para su observación clínica en la unidad psiquiátrica del Cedars-Sinaí Medical Center de Los Ángeles (California). Su ingreso se produjo de acuerdo con lo previsto en la sección 5150 del Código de Asistencia Pública e Instituciones de California, que establece que un oficial competente (agente del orden público o paramédico) o un médico psiquiatra están facultados, firmando una declaración por escrito, para ordenar el ingreso clínico involuntario de una persona si consideran que sufre un trastorno mental (ya sea crónico o transitorio) que los incapacita gravemente o que puede poner en peligro a la propia persona que lo padece o a terceros. Según la actriz, todo se originó por un malentendido surgido tras las complicaciones de una sencilla operación a la que se sometió para extirparle una muela del juicio que al parecer le causaba infecciones y fuertes dolores. Barton reconoció haber agredido al personal de enfermería que pretendía inyectarle analgésicos para el tratamiento de una infección dental. «Sentía un gran dolor. (…) Me aterrorizan las agujas, y ellos querían atiborrarme de drogas y yo dije: «No, absolutamente no. No quiero estar aquí»», afirmaba la actriz en una entrevista. Su hospitalización forzosa, que se prolongó durante dos semanas, le impidió asistir en Nueva York al estreno limitado de su película Homecoming (Regreso inesperado), producida por su propia madre, Nuala Quinn.

Posteriormente, en enero de 2010, Barton fue demandada por su casero por negarse supuestamente a pagarle durante tres meses la renta de alquiler de su apartamento en TriBeCa (Nueva York), a razón de 7.000 dólares mensuales.

En lo referente a su vida sentimental, se la ha relacionado con el cantante Cisco Adler, del grupo Whitestarr; con Taylor Locke, guitarrista de la banda de rock Rooney; con Brett Simon, que dirigió a la actriz en la película Assassination of a High School President; con el millonario heredero Brandon Davis; y con el cantante Luke Pritchard, líder del grupo indie The Kooks, con quien mantuvo una relación hasta marzo de 2009. Posteriormente también ha sido relacionada con el DJ inglés Ali Love.

Por otro lado, la actriz ha aprovechado la fama alcanzada a través de su profesión para involucrarse en causas sociales: así, ha sido portavoz de Climate Star, una ONG que combate el calentamiento global a través del activismo social y legislativo; y ha colaborado con la multinacional QVC, Fashion Footwear Charitable Foundation y Entertainment Industry Foundation en campañas de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer en mujeres.

Canción: Someone like You

«Someone like You» —en español, «Alguien como tú»— es una canción de la cantante británica Adele; fue escrita por ella junto al productor Dan Wilson, para su segundo álbum de estudio, 21. XL Recordings lanzó la canción como el segundo sencillo del álbum el 24 de enero de 2011 en el Reino Unido y el 9 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos.

En la canción, la voz de Adele es acompañada sólo por el sonido de un piano. La canción está inspirada en una relación pasada de Adele, en las letras ella canta sobre el final de dicha relación con su exnovio, quien ahora está casado, y sin embargo, ella menciona que la relación no ha terminado para ella. La canción recibió reseñas positivas de los críticos de música que tildaron a la canción como el punto destacado del álbum; su sonido simple, la letra y el desgarrador rendimiento de Adele en la canción fueron elogiados también.

Después de una actuación bien recibida en los Brit Awards de 2011, «Someone like You» se posicionó en el número 1 de las listas musicales del Reino Unido, siendo este el primer sencillo de Adele que lo logra, y se mantuvo en la cima de dicho repertorio durante cinco semanas. La canción también encabezó las listas en Irlanda, Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Tras la aclamada presentación de Adele en los premios MTV Video Music Awards 2011, «Someone like You» alcanzó el primer lugar en la lista semanal del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En la ceremonia de los Premios Grammy de 2012, «Someone like You» recibió el galardón como Mejor actuación vocal pop.

El 27 de septiembre de 2011, MTV News informó que el video para «Someone like you» ya había sido filmado en París, Francia, por el director inglés Jake Nava.​ Varias imágenes en blanco y negro que mostraban a Adele mirando un río bajo un cielo nublado también fueron divulgadas. Más tarde, el mismo día, MTV publicó una muestra de treinta segundos del video que mostraba a Adele yendo lentamente por un camino. Respecto al video, Nava declaró: «El lugar evoca estilo y romance. Y filmar temprano en la mañana te permite enfocarte en Adele y su solitario y emotivo espacio».​ El video fue estrenado el 29 de septiembre de 2011 en MTV y en Vevo.

Disco: 21



21 es el segundo álbum de estudio de la cantautora británica Adele, lanzado el 24 de enero de 2011 en su mayoría países europeos, mientras que en Norteamérica fue el 22 de febrero del mismo año a través de los sellos discográficos Columbia Records y XL Records. La elección del título proviene de la edad que tenía la intérprete cuando comenzó a escribir las canciones que forman parte del disco.

Se lanza con gran éxito de crítica en todo el mundo, tanto por la interpretación vocal de Adele así como por sus composiciones introspectivas. Precedido por el single principal «Rolling in the Deep», el álbum debuta en el número #1 uno en las listas del Reino Unido, vendiendo 208 000 copias en la primera semana; también consigue el número #1 en otros diecisiete países. En los Estados Unidos, el disco logró llegar a la cima del Billboard 200, con unas ventas de más de 352 000 copias en su primera semana, y alcanzándose en el primero puesto durante 24 semanas, lo que hace el disco con más semanas en lo más alto de la lista desde 1985 y el disco grabado por una mujer con más semanas en el número 1 en la historia de Billboard 200. Fue certificado como Diamante por la RIAA y posicionado como «el mejor álbum de todos los tiempos en el Billboard 200». A lo largo del 2011, el disco vendió una inmensa cantidad de copias, lo que se vio aún más incrementado con el éxito del segundo sencillo, Someone like You. Con el arrasador éxito de Adele, 21 se convirtió en el álbum más vendido del 2011 en todo el mundo.

Luego del tercer sencillo, Set Fire to the Rain, el disco continuó alzándose como una éxito total. Las descargas en iTunes estaban en el tope y las ventas físicas se mantenían con altos números. 21 se convirtió entonces en el disco más vendido también en el año 2012.

El álbum, entonces, se convirtió en un éxito total en todo el mundo.

21 es escogido como el mejor álbum de 2011 por la revista Rolling Stone.​ En los Grammy de 2012 recibe el galardón de «Álbum Del Año» y «Mejor Álbum Vocal».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: