UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 22 de Enero

Un día como hoy, 22 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Logic

https://www.instagram.com/p/BseeWXQnUxz/

Nació el 22 de enero de 1990 en Gaithersburg, Maryland. Hijo de padre afro-americano, nativo de Maryland y de madre americana. Logic pasó la mayor parte de su juventud en el barrio West Deer Park en Gaithersburg, Maryland. Su madre sufría de adicción a las píldoras y alcohol y su padre sufría de adicción al crack.​ A pesar de que su padre inicialmente estuvo ausente en su infancia, Logic pudo volver a conectarse con Hall debido a su floreciente carrera en el rap. Durante los primeros años de adolescencia, Logic presentó que sus hermanos producían y distribuían crack a «adictos a lo largo de toda la cuadra», así como también vio a sus hermanos venderle drogas a sus padres. Logic sostiene que sabe con precisión cómo fabricar y producir crack basado en estas experiencias.

Sus primero Mixtapes fueron Logic: The Mixtape (2009), Young, Broke & Infamous (2010), Young Sinatra (2011), Young Sinatra: Undeniable (2012) y Young Sinatra: Welcome to Forever (2013)

Su primer disco Under Pressure fue publicado en 2014 con singles como Under Pressure y Buried Alive.

Su segundo disco The Incredible True Story fue publicado en 2015 con singles como Young Jesus Feat. Big Lenbo, Like Woah y Fade Away.

En 2016 publica un nuevo Mixtape titulado Bobby Tarantino con singles como Flexicution y Wrist Feat. Pusha T. Ese año participa en la banda sonora de Suicide Squad: The Album con el single Sucker for Pain con Ty Dolla Sign, Lil Wayne, Wiz Khalifa e Imagine Dragons Feat. X Ambassadors.

En 2017 lanza su tercer disco de estudio titulado Everybody con singles como Everybody, Black Spiderman Feat. Damian Lemar Hudson y el super hit 1-800-273-8255 Feat. Alessia Cara & Khalid. Ese año participa en la banda sonora de Bright: The Album con el single Broken People con Rag’n’Bone Man.

Su siguiente Mixtape se titula Bobby Tarantino II y es publicado en 2018 con singles como 44 More, Overnight y Everyday con Marshmello. Tambien publica su cuarto disco de estudio titulado YSIV con singles como One Day Feat. Ryan Tedder, The Return y Everybody Dies.

En 2019 estrena el single titulado Keanu Reeves.

Cumpleañera: Diane Lane

https://www.instagram.com/p/BrhQ8x8hW7k/

Diane Lane nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York, Estados Unidos. Es hija de Colleen Farrington, cantante en un club nocturno y Chica Playboy de octubre en 1957, y de Burton Lane Eugene, un escritor de dramas que también trabajó como guionista.​ La abuela materna de Lane, Agnes Scott, era predicadora y la teatralidad de sus sermones influyeron en Diane para convertirse en actriz. Sus padres se divorciaron cuando todavía era un bebé, siendo criada por su padre. Estuvo casada con Christopher Lambert entre 1988 y 1994, teniendo una hija en común, Eleonora Jasmine. También estuvo casada con el actor Josh Brolin, con el que contrajo matrimonio el 14 de agosto de 2004, y del que se divorció en 2013.

Carrera
Diane Lane comenzó a actuar profesionalmente con seis años de edad en el La Mama Experimental Theatre de Nueva York, así como representando obras de William Shakespeare en el New York Shakespeare Festival, donde apareció en las elogiadas producciones de Medea (representada en griego clásico original de Eurípides) y The Cherry Orchard, entre otras. Gracias a las giras mundiales de dichas obras viajó por todo el mundo. A los trece años de edad, en 1979, hizo su debut en el cine junto a Laurence Olivier en la película A Little Romance protagonizada por el propio Olivier, Arthur Hill y Thelonious Bernard y dirigida por George Roy Hill.

Se trata de una de las pocas actrices que han efectuado una buena transición de la niñez a la edad adulta. Lane tuvo éxito de público en sus papeles en las películas de culto The Outsiders (1983) y Rumble Fish (1983). Posteriormente participó en dos nuevas películas, Streets of Fire (1984) y The Cotton Club (1984), que no funcionaron como se esperaba de ellas tanto crítica como comercialmente, recibiendo una candidatura al Razzie por ambas interpretaciones. No fue hasta su participación en la popular y aclamada serie de televisión Lonesome Dove (1989), con Robert Duvall, cuando volvió a recuperar el favor de la crítica y público, recibiendo una candidatura al Emmy en la categoría de mejor actriz de miniserie o telefilme.​ Posteriormente vendrían películas como la cinta de ciencia ficción Judge Dredd (1995), junto a Sylvester Stallone o Jack (1996), al lado de Robin Williams o Murder at 1600 (1997) en la que compartía cartel con Wesley Snipes.​ Después llegaría A Walk on the Moon (1999), con Viggo Mortensen, el film fue elogiado por la prensa especializada.​

Después vendrían películas como La tormenta perfecta (2000) en la que aparecía junto a George Clooney y Mark Wahlberg y que recaudó más de 320 millones de dólares en todo el planeta.​ Protagonizó con Keanu Reeves el drama deportivo Hardball (2001) que entró en el número uno de la taquilla estadounidense, aunque no fue bien recibido por la mayoría de la crítica.​ Al año siguiente compartió cartel con Richard Gere en Unfaithful (2002), dirigida por Adrian Lyne, que le supuso ser candidata al Óscar a la mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz de drama y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista por su interpretación de una mujer que estaba cometiendo adulterio con un hombre más joven que ella, interpretado por Olivier Martínez.​ La película recaudó 119 millones de dólares en las taquillas mundiales.​ Tras esta interpretación participó en la comedia romántica Bajo el Sol de la Toscana(2003), junto a Raoul Bova, y que le brindó una nueva candidatura a los Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.

Entre sus últimos proyectos encontramos la comedia romántica Must Love Dogs (2005), con John Cusack, el drama Hollywoodland (2006), en la que compartía cartel con Ben Affleck y Adrien Brody, que recibió elogios por gran parte de la prensa cinematográfica; y el thriller Untraceable (2008), no funcionando este último en taquilla. En 2008 también apareció brevemente en Jumper (2008) en la que interpretaba a la madre de Hayden Christensen y en el drama Nights in Rodanthe (2008) en el que volvía a coincidir con Richard Gere. La cinta estaba basada en una novela de Nicholas Sparks el film apenas recibió el apoyo de la prensa y del público.

Recientemente ha participa en films como; Killshot (2009), Secretariat (2010), Man of Steel (2013), Every Secret Thing (2014), Inside Out y Trumbo en 2015, Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Paris Can Wait, Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House y Justice League en 2017, Tully (2018) y Serenity (2019).

Vida privada
Diane Lane fue pareja de la estrella de rock Jon Bon Jovi, quien le dedicó la canción You Give Love a Bad Name en la década de los años 1980.

También estuvo casada con el actor Christopher Lambert quien conoció en París. Se casaron en octubre de 1988 en Santa Fe, Nuevo México. Tuvieron una hija, Jasmine Eleanor Lambert, nacida el 5 de septiembre de 1993, y se divorciaron después de una larga separación en 1994.​

Tras convivir durante un largo tiempo con el director Danny Cannon, quien la dirigió en la película Judge Dredd (1995), la actriz contrajo matrimonio con el también actor Josh Brolin el 14 de agosto de 2004.​ El 20 de diciembre de ese año, llamó a la policía después de un altercado con él, siendo éste detenido por un delito menor. Lane se negó a presentar cargos; sin embargo el portavoz de la pareja calificó el incidente como un malentendido.

El 22 de febrero de 2013 se conoce la ruptura del matrimonio entre Diane y Josh Brolin.

Cumpleañero: Mario Domm

Estudió en la Escuela Nacional de Música (canto, piano, solfeo, contrapunto) y en el 2002 firmó contrato discográfico con Sony Music México, empresa con la que grabó su primer disco como solista titulado Mexi-Funky-Music.

Continuó su carrera como cantante y compositor. Más tarde empezó a producir discos, entre sus primeros trabajos destacan AeroSoul de Kalimba, y Reyli en la Luna de Reyli Barba.

Más tarde produjo temas como “Desde que llegaste” (el cual fue parte de la banda sonora de la película Ladies Night) interpretado por Reyli Barba, “Será” y “Si tu no estás aquí” para Sin Bandera.

En 2006 regresó a la escena musical con el grupo de pop/rock Camila, al lado de Pablo Hurtado y Samo, con quienes lanzó 2 discos.

Todo Cambio fue uno de estos álbumes, el productor fue Mario y el lanzamiento es reconocido como uno de los más importantes del 2006. En ese mismo año recibió el galardón Éxito SACM por una de las canciones más escuchadas en el 2005: “Tocando Fondo”, interpretada por Kalimba. Además Camila fue nominado al Grammy por el sencillo “Todo Cambió”.

En 2007 los temas “Coleccionista de canciones” y “Quiero estar contigo” también se hicieron acreedores a la presea Éxito SACM.

En 2008 otros dos temas de su autoría recibieron nuevamente éste reconocimiento: “Todo Cambió” y “Sólo para ti”, ambos temas incluidos en el álbum Todo Cambio.

En 2009 recibió el Éxito SACM por “Yo Quiero” y en 2010 por “Causa y Efecto”, que fue hecho en conjunto con Mónica Vélez y fue interpretado por Paulina Rubio.

En 2009 lanzó el primer sencillo de su segundo álbum titulado Dejarte de Amar (que salió a la venta hasta el 2010). El sencillo titulado “Mientes” se convirtió en el número uno en la radio nivel nacional e internacional. De este modo Domm se hizo acreedor de numerosos premios y reconocimientos como compositor, intérprete y productor durante todo el 2010 y 2011.En 2014 Camila sacó su tercer álbum titulado Elypse; sin embargo para este proyecto sólo trabajaron Mario Domm y Pablo Hurtado, quienes actualmente conforman el grupo.

En 2018 lanzan un nuevo sencillo titulado Cianuro y Miel y en 2019 lanzan Te Confieso, ambos singles pertenecerán a su nuevo disco que se lanza en 2019.

Cumpleañera: Beverley Mitchell

Mitchell nació en Arcadia, California. Es hija de Sharon Mitchell, una gerente de oficina, y David Mitchell, un promotor de carreras de autos. Sus padres están divorciados y tiene un medio hermano, Giuseppe Tomasino del segundo matrimonio de su padre. Ella comparte algo en común con su ex compañera de 7th Heaven, co-estrella Catherine Hicks, ambas son ex porristas de la escuela secundaria.

Después de graduarse en Chaminade College Preparatory School en 1999, se matriculó en Loyola Marymount University, donde se especializó en la producción cinematográfica.

Carrera
Su primer papel más importante en el cine fue en The Crow: City of Angels, interpretando a Grace, una adolescente adicta a las drogas. Durante el rodaje de The Crow: City of Angels, en 1996, audicionó para el papel de Mary Camden en 7th Heaven. Los productores inicialmente la rechazó. Sin embargo, cuando leyó para el papel de la hermana de Lucy, la llamaron al instante. Ella es realmente 14 meses mayor que Jessica Biel, quien interpretó a su hermana mayor. La serie 7th Heaven fue muy popular, con una duración de 11 temporadas.

En el año 2000, tuvo un pequeño papel en The Amanda Show, como cliente en el punto de Moody.

En el 2003, Beverley interpretó a Erica Enders en la película original de Disney Channel Right on Track. Se basaba en una historia real sobre dos hermanas que conducían autos de carreras.

En el 2005, durante una pausa de la serie 7th Heaven, Mitchell actuó en la película de terror Saw 2. Ella se resistió a asumir el papel en un principio, como ella ha admitido que no es una fan de las películas de terror.

Su sueño de convertirse en cantante de música country se hizo realidad cuando, en el 2006, grabó su álbum de debut, Beverley Mitchell con el productor D. Scott Miller en Nashville, Tennessee. Ella co-escribió ocho de las canciones que aparecen en el álbum, incluyendo el éxito «Angel».

En el verano del 2007, Mitchell actuó en la película de televisión I Know What I Saw, que se transmitió por la cadena Lifetime Television. Beverley también tiene planes de grabar un segundo álbum, y espera grabar su propia versión de la canción «When You Say Nothing At All» en el álbum.

En el 2010, se anunció que Mitchell se uniría al elenco de la serie The Secret Life of the American Teenager como una consejera de la escuela, que comenzó en enero del 2011.

En marzo de 2016 se une al elenco de la serie de la cadena de cable Hollywood Darlings compartiendo créditos con las actrices de los años 90, Jodie Sweetin y Christine Lakin.

Vida personal
El 11 de abril de 1997, Angela, la amiga de Mitchell, murió en un accidente automovilístico, a la edad de quince años. Esto afectó profundamente a Beverley. Ella escribió sobre la experiencia de perder a su amiga en el libro «Chicken Soup» para el alma preadolescente. El episodio de 7th Heaven «Nothing Endures But Change» se basó en su experiencia. Su canción «Angel» que aparece en su álbum de debut también fue escrito por Angela.

En la víspera de Año Nuevo del 2005, durante un viaje a Colorado, Mitchell se comprometió con su novio de largo tiempo, contador Michael Cameron. Habían planeado casarse en 2007, pero decidió poner a la boda en suspenso debido a la publicación del álbum debut de Mitchell. La boda tuvo lugar el 1 de octubre de 2008 en Ravello, Italia, en la costa de Amalfi. Sus ex compañeras de la serie 7th Heaven, Jessica Biel y Mackenzie Rosman, ambas sirvieron como damas de honor. El 28 de marzo de 2013, Mitchell da a luz a su primera hija Kenzie Lynne Cameron. El 4 de septiembre de 2014, Mitchell y Cameron anunciaron que están esperando su segundo hijo. El 28 de enero de 2015, nace su segundo hijo Hutton Cameron.

Otros cumpleañeros:

– Linda Blair
– Christopher Masterson
– Ben Moody
– Jim Jarmusch
– Nick Simmons
– Willa Ford
– Jonah Bowling
– Guy Fieri

Canción: Lift Me Up

«Lift Me Up» (en español: «Me Levantas»), es una balada de la cantante estadounidense Christina Aguilera, de su cuarto álbum de estudio Bionic (2010).

La canción fue escrita y producida por Linda Perry que ya había trabajado con Christina Aguilera en varias ocasiones por ejemplo con memorable éxito «Beautiful»; Aguilera se unió a la noble causa del temblor de Haiti y estrenó por primera vez la canción durante la Hope for Haiti Now teletón que se celebró el 22 de enero de 2010, más tarde fue incluido en el álbum de caridad Hope for Haiti Now.

Mientras trabajaba en su entonces nuevo álbum Bionic, Aguilera reveló que Linda Perry, que había trabajado anteriormente con ella se iba a incluir en el proyecto de este álbum. Perry ha trabajado en una serie de canciones con éxito para Aguilera, como «Hurt», «Keeps Gettin’ Better» y «Beautiful». En una entrevista con la revista estadounidense Billboard en octubre de 2008 Aguilera dijo que el álbum sería producido generalmente por Perry.​ Sin embargo, sólo una canción en el álbum fue producido por Perry, «Lift Me Up».

La canción obtuvo críticas mixtas de los críticos musicales, algunos elogiaron la voz de Aguilera y el tema de inspiración, pero otros pensaban que era una balada obligatoria, pero aburrido.

Aunque la canción nunca fue lanzado como sencillo oficial ni como sencillo promocional llegó entrar a las listas de popularidad como Gaon International Chart, UK Singles Top y Bubbling Under Hot 100 Singles.

«Lift Me Up» fue escrita y producida por Linda Perry. La canción es una balada de piano sobre superar las dificultades y volver a levantarse. En el coro, canta: «Cuando usted me ve estrellarme y no hay ningún lugar déjalo caer, ¿ve la vida más alto?». De acuerdo con Aguilera en su comentario «pista por pista», que se describe como «la luz al final del túnel»​ Aguilera comentó además: «Es una hermosa canción, pidiendo un poco de ascensor, un poco de ayuda, un poco de ayuda, si usted se siente un poco deprimido o angustiado y yo sabía que se relaciona con una gran cantidad de personas.»

Canción: When We Were Young

 

«When We Were Young» —en español: «Cuando éramos jóvenes»— es una canción interpretada por la cantautora británica Adele de su tercer álbum de estudio, 25. Salió al mercado musical el 22 de enero de 2016 a través de XL Recordings como segundo sencillo de dicho disco. Adele co-escribió la canción con Tobias Jesso Jr., y fue producida por Ariel Rechtshaid. «When We Were Young» es una balada soul. La letra habla sobre los recuerdos del pasado con un ser querido. Tras ser lanzada, la canción recibió la respuesta positiva por parte de los críticos, que elogiaron la letra de la canción y la voz de Adele.

Después del lanzamiento de 25, «When We Were Young» ya había vendido 150.000 copias digitales en Estados Unidos como una pista del álbum.​ Alcanzó su punto máximo en el top 30 en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Escocia y España. La canción no tiene vídeo musical oficial, aunque en The Church Studios de Londres filmaron una versión en vivo que se lanzó a través de Vevo. Adele también promovió la canción con actuaciones en directo, en Adele at the BBC (especial de una hora de la BBC), Saturday Night Live y Adele Live in New York City.

En una entrevista con SiriusXM, Adele dijo que la canción «se basa en nosotros haciéndonos mayores, y estar en una fiesta en casa y ver a todo el mundo que alguna vez amaste o no, un lugar en el que no puedes encontrar el tiempo de estar en las vidas de otras personas. Y todos se reúnen de nuevo esta fiesta con 50 años pero nada importa, y todos la pasamos tan bien como cuando teníamos 15 años. Así que ese es el tipo de ambiente de la realidad».​ Al ser entrevistada por Nick Grimshaw en la BBC Radio 1, en el lanzamiento de su anterior sencillo «Hello», Adele dijo que «When We Were Young» era su canción favorita de 25.

Joseph R. Atilano de Inquirer.net remarcó que «una canción como esta muestra cómo es líricamente inteligente Adele, además es una de las más grandes cantantes hoy en día». Time nombró «When We Were Young» como la cuarta mejor canción del 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: