Saltar al contenido.

Un día como hoy, 21 de Enero


Un día como hoy, 21 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Booboo Stewart

Nils Allen Stewart Jr. nació en Beverly Hills, California. Su padre, Nils Allen Stewart, un doble profesional. Tiene ascendencia japonesa, china y coreana por parte de su madre y ascendencia rusa, escocesa y africana por parte de su padre.

Fue presentado en el salón de la fama de las Artes Marciales Junior, y ganó en 2002 y 2003 el título de Campeón Mundial de las Artes Marciales para la categoría de su edad.

Fue nombrado el chico más talentoso de América por un show de televisión.

Hizo una mini serie de un grupo infantil de hip-hop llamada Fly Kidz junto con el también bailarín y actor Adam G. Sevani. Ese mismo año salió en el anuncio de la marca JC Penney (2005) en el cual también salen Alyson Stoner y Adam G. Sevani.

Se le puede ver también en los videos de Camp Rock Freestyle Jam de nuevo junto con Alyson Stoner.

Como cantante, su última interpretación ha sido en 2010, cuando participó en la grabación de «Bajo el mar» (de la película La Sirenita) para la recopilación de DisneyMania Disney 7.

Su primera película fue The Conrad Boys interpretando a Ben Conrad. Durante los años 2006-2010 tuvo participación o protagonizó varios independientes, vídeos o películas de televisión.

Boo Boo también fue miembro del T-Squad, un grupo de hip hop/pop patrocinado por Disney y que hizo presentaciones por Norteamérica. Ellos lanzaron su primer álbum en abril de 2007.

Grabó el tema de apertura de los Juegos de Disney Channel 2008 titulado «Let’s Go!».

BooBoo realizó la gira Best of Both Worlds Tour de Miley Cyrus como Hannah Montana en la que participaron los Jonas Brothers y apareció en los anuncios de destino de la misma banda y en el comercial de Danimals con Miley Cyrus. También viajó en la serie de conciertos que realizó Camp Rock Freestyle Jam.

En 2010 graba el tema «Under the Sea» (de la película La Sirenita) para la recopilación Disney disco DisneyMania 7.

En 2010, apareció en la película Logan. Ese mismo año interpretó a Seth Clearwater en Eclipse, la tercera entrega de la serie de la saga Crepúsculo. Volvió a interpretar a su personaje, que se vuelve más importante, en las siguientes entregas de la saga, Amanecer Parte 1 y Parte 2.

En 2014 apareció en la película » X-Men: días del futuro pasado» como James Proudstar/Warpath.

En la película Descendants (estrenada el 31 de julio de 2015) interpreto a Jay, el hijo de Jafar. Conformaba el grupo de los cuatro hijos de los villanos más famosos de Disney, junto a diferentes actores adolescentes. Ese año también partició en He Never Died, Hope Bridge y Dominion.

En 2016 participa en el film Honeyglue.

En 217 participa en el film American Satan y regresa con su papel de Jay en Descendants 2.

En 2018 tiene un papel recurrente en Westworld y presta su voz para interpretar a Victor Kohl en el film animado Marvel Rising: Secret Warriors.

En 2019 regresa con su papel de Jay en el film Descendants 3.

Cumpleañera: Emma Bunton

Emma nació en Finchley, y creció en el barrio de Woodside Park en Londres. Sus padres, Pauline, una profesora de kárate, y Trevor, un repartidor de leche, se separaron cuando ella tenía 11 años, y se quedó del lado de su madre. Sus estudios los realizó en la St. Theresa’s Primary School, y sus estudios artísticos los realizó en la Sylvia Young Theatre School, en Marylebone.

Sus estudios primarios los realizó en la St. Theresa’s Roman Catholic de Finchley, y por su pasión por el ambiente artístico finalmente terminó estudiando en la Sylvia Young Theatre School. Cuando tenía sólo 16 años abandona sus estudios secundarios para entrar a estudiar teatro en Barnet Technical College. En 1993 aparece por primera vez en televisión inglesa, en la serie The Bill de la cadena ITV 1, y también audicionó -aunque sin éxito- a la serie EastEnders de la BBC.

Emma es llamada para ser parte del grupo en sus inicios, antes de saltar a la fama, donde trabaja con el resto de las chicas por varios años, entrenando todas vocalmente y en escenarios, escribiendo y grabando decenas de canciones. En este inicio las chicas estaban decididas en alcanzar a la fama, siendo constantes, trabajadoras y profesionales, tal como se muestra en el documental no oficial «Raw Spice», donde se ven sus comienzos como grupo años antes de lograr la fama.

La banda vendió más de 80 millones de discos y es el grupo de chicas más famoso del mundo y el que más vendió en todos los tiempos. Su sencillo debut «Wannabe» se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo «Say You’ll Be There», «2 Become 1», «Who Do Yoy Think You Are» y «Mama» del discoSpice, luego «Spice Up Your Life», «Too Much», «Stop» y «Viva Forever» del álbum Spiceworld. Así mismo su siguiente disco «Forever» sigue cosechando éxitos con el tema «Goodbye», «Holler» y «Let Love Lead The Way». Su siguiente álbum «Greatest Hits» incluye el exitoso tema «Headlines (Friendship never ends)». Innumerables colaboraciones musicales con otros artistas las posicionaron más aún además grabaron además la película «Spice World The Movie», éxito inmediato en cientos de países, decenas de productos y marcas mundiales que las contrataron como rostros oficiales y se convirtieron según los expertos en un ícono pop de los 90’s en la historia musical alrededor del mundo.

Hizo su debut en solitario, con el álbum A Girl Like Me, que fue lanzado en Reino Unido el 16 de abril de 2001 por Virgin Records. El álbum debutó y alcanzó el puesto número cuatro en el UK Albums Chart. El 7 de septiembre de 2001, A Girl Like Me fue certificado Oropor la Industria Fonográfica Británica de ventas de más de 100.000 copias, en última instancia, convertirse en el 147 álbum más vendido en Reino Unido durante 2001. El álbum trajo a Reino Unido el número uno » Qué te tomó tanto tiempo? » así como cinco hits » What I Am «(una canción cubierta en 1988 por Edie Brickell & New Bohemians), «Take My Breath Away» y el top 20 hit «No vamos a dormir esta noche». El álbum vendió 125.000 copias en Reino Unido. Decepcionantes ventas llevó a Bunton con la creación de su nuevo álbum, Virgin en 2002.

Desde el 2004 Emma había dejado de lanzar nuevo material, y desde entonces que estaba creando nueva música para lo que sería su próximo álbum. En agosto de 2006 dejó un mensaje de audio en su sitio oficial en internet, contando a sus fans que el nuevo álbum estaba ya en sus los últimos retoques, que estaba trabajando con una orquesta de música clásica, y que el álbum estaría finalizado alrededor de septiembre del mismo año. Finalmente, en noviembre de ese año y nuevamente para la campaña solidaria de Children in Need de la BBC, Emma lanza un nuevo sencillo: «Downtown», cover del tema original de Petula Clark, lanzado en la década de los sesenta. El sencillo fue un éxito, alcanzando la posición número 3 en las listas inglesas.

Emma pronto encontró una nueva discográfica donde alojarse, gracias a su ex-manager del grupo Spice Girls, Simon Fuller, quien la contrató en su propio sello 19 Management, en el cual su contrato incluía la publicación de música y también trabajos en televisión. En la primavera del 2003, Emma -perdiendo su apellido musicalmente-, regresa a la música con su sencillo «Free Me». El cambio tanto en el estilo musical como en la imagen de Emma fue drástico: se arriesgó por un estilo Motown -Pop de los años sesenta-, con una imagen de mujer mucho más madura, y también mostrando su lado sensual, nunca antes tan explotado. El sencillo llegó al Top 5 en las listas del Reino Unido, marcando el inicio del exitoso regreso de Emma tras 18 meses de su último lanzamiento discográfico.

Unos meses más tarde era lanzado «Maybe», que superó en éxito y ventas a su predecesor, y que posteriormente sería lanzado y promocionado en toda Europa. A finales de enero de 2004 fue lanzado el single «I’ll Be There», y poco después el álbum «Free Me», segundo álbum lanzado 4 años después de su primer disco, ambos alcanzando buenas ventas y éxito. En 2005 se decidió probar suerte con la música de Emma en los Estados Unidos, intentando llamar la atención del público general, y también del público más específico de la música de baile. El primer sencillo promocional que comenzó a sonar en América fue la versión remix de «Free Me», que logró llegar al Top 5 de las listas U.S. Dance Airplay y el U.S. Club Chart del Billboard. Más tarde fue lanzado «Maybe» en versión remezclada, igualmente llegando a altas posiciones en las listas bailables del Billboard. El álbum «Free Me» fue posteriormente lanzado en los Estados Unidos el 25 de enero de 2005, y Emma viajó al país americano por primera vez para promocionar su música como solista. Se promocionó al disco en algunos programas de televisión norteamericanos, como The View o The Tony Danza Show, pero igualmente no alcanzó llamar mucho la atención del público, y sólo consiguió llegar al número 183 en el U.S. Billboard 200 Chart. Su tercer álbum, finalmente lanzado en diciembre de este año y titulado Life In Mono, siguió la misma línea Motown de su trabajo discográfico anterior, pero no alcanzó su mismo impacto. El álbum debutó en el puesto 65, con aproximadamente 13 mil copias vendidas, y llegando a vender más de 40 mil.

En día de San Valentín del 2007 fue lanzado al mercado el segundo sencillo del álbum: la balada «All I Need to Know». El sencillo sólo alcanzó a llegar al número 60 de las listas del Reino Unido, convirtiéndose en el trabajo de Emma que ha logrado las ventas más bajas desde tiempos de su debut. Todo se le atribuye a la nula promoción del single debido a su embarazo. Poco después de esto nace su primer hijo, Beau. A finales de junio de este mismo año, es anunciado el inminente regreso de las Spice Girls, y Emma vuelve a reunirse con sus compañeras de grupo para una gira mundial, y también el lanzamiento de un recopilatorio de grandes éxitos.

El 28 de junio de 2007 los rumores se volvía realidad, las 5 componentes originales del grupo se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans». Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical. El regreso de las chicas como quinteto logran que sus conciertos sean aumentados en número de 11 inicialmente, a más del 40. Spice Girls son portada de varios periódicos y revistas alrededor del mundo y varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios, entre ellas la gigantesca TESCO. Las Spice Girls nuevamente recurren a sus populares Baby, Scary, Sporty, Ginger y Posh, pero con una mirada mucho más glamorosa y actualizada. Nuevas generaciones tienen la oportunidad de vivir el fenómeno «SPICE» en el siglo XXI.

En octubre de 2009, los informes sugirieron que las Spice Girls habían de protagonizar un reality show en el que se proyectarán las actrices que desempeñar su papel en un musical.​ Melanie Brown negó esta afirmación, diciendo que todos los miembros del grupo ya estaban contabilizados y planificación «algo emocionante». El próximo año de 2010, Judy Craymer se asoció con las Spice Girls y Simon Fuller para comenzar a desarrollar un musical titulado Spice Girls Viva Forever. Aunque las niñas no van a estar en el show, van a influir en el elenco de la serie y las opciones de producción en una historia que usa su música, pero no guarda relación con su historia personal, similar a la de ABBA music ‘s en Mamma Mia!. El 28 de agosto de 2010, se informó de que Jennifer Saunders haría el guion del musical, Viva Forever. Saunders había trabajado previamente con el grupo: la primera vez que aparece en el Comic Relief versión para el «¿A quién te crees que eres», el segundo, lo que hace un cameo en la película de 1997, Spice World. Geri, Emma y Melanie C estuvieron juntas en el programa de Alan Carr, Chatty Man para hablar del musical y su etapa como Spice Girls así como planes de futuro.

Luego de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el show que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban luego que se filtraran fotos de los ensayos de su esperada participación. Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un medley entre la canción «Wannabe» y «Spice Up Your Life». Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas, el público ovacionó su aparición. Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls siguen vigentes a más de quince años de su debut. Llegando en los típicos taxis londinenses, cada vehículo tenía en luces led, sus estampas destacando las identidades de cada una. Las ventas de su disco «Greatest Hits» y «Spice» vuelven a entrar a los rankings mundiales, subieron al N°7 en los Charts y Rankings respectivamente, mientras que en ITunes entran entre los 10 discos más vendidos, así mismo en Estados Unidos suben con el Greatest Hits después de 5 años lanzado el disco al puesto N°32. Portadas de varios países del mundo destacan entre los hitos y lo mejor del show en los JJOO 2012 la actuación de las Spice Girls. Las chicas en Twitter lograron ser Trending Topic luego de su participación, llegando a 116,000 tweets por minuto, siendo lo más comentado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, seguido lejos por el medallista Bolt con 80.000. Esto dio inicio a una campaña multitudinaria para que realicen una nueva gira mundial. En Access Hollywood destacado medio mundial de espectáculos, se adjudicaron con más del 90% en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, One Direction, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Victoria Bechkam y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

El 26 de junio de 2012, las cinco Spice Girls estuvieron presentes en una conferencia de prensa en Londres para promocionar el lanzamiento de Viva Forever: The Musical.

Emma será la protagonista de la nueva película de Keith Lemon, que se estrenará en agosto de 2012. Bunton también trabajó con la miembro de las Spice Girls, Melanie C, en su sencillo «I Know Him So Well». La canción fue lanzada como single el 11 de noviembre de 2012.

El 8 de julio de 2016, las Spice Girls celebraron 20 años desde el lanzamiento a la fama con el primer sencillo, de varios éxitos en su carrera grupal, con el single «Wannabe». En 2016 las integrantes tuvieron intenciones de reunirse nuevamente como en 2007/2008 y 2012 lo hicieran en exitosos reencuentros, pero no se llegó a algún acuerdo. A comienzos de 2017 varias de sus integrantes han estimado la opción de reunirse, pero siempre y cuando las 5 acepten.

Vida personal
En 1998, empezó una relación con el cantante Jade Jones, pero se separaron por primera vez en mayo de 1999.​ En noviembre de 2000 se reconcilió con él, aunque se separaron por segunda vez en 2002. El 26 de enero de 2007, anunció que estaba embarazada. Su primer hijo, Beau Lee Jones, nació el 10 de agosto de 2007.​ Bunton se comprometió con Jones el 23 de enero de 2011. También anunció su segundo embarazo y el 6 de mayo de 2011 nació su segundo hijo, Tate Lee Jones.

Cumpleañero: Melendi

En su juventud, Melendi estudió en el IES Alfonso II de Oviedo, donde conoció al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, para quien compuso la canción El Nano, incluida en el disco Que el cielo espere sentao. De joven, no sentía tanta atracción por la música, siendo su mayor pasión el fútbol; deporte que lo condujo por una corta carrera de futbolista, debutando en varias categorías inferiores en el equipo de su ciudad,el Real Oviedo.

Melendi dejó el fútbol profesional a inicios de 2001, mismo año donde decidió encaminar sus primeros pasos como músico, formando parte de una banda creada con sus amigos de nombre El bosque de Sherwood,con la cual realizó una docena de actuaciones por diversos locales de la zona de Oviedo.

A mediados de 2002, tras la poca popularidad con el grupo El bosque de Sherwood, Melendi decide abandonar la banda y comenzar a construir una carrera como solista, grabando una maqueta con tres temas: «Sin noticias de Holanda», «Vuelvo a traficar» y «El informe del forense», con las cuales consigue su primer contacto discográfico en la compañía Carlito Records.
Melendi viaja a Madrid entre agosto y septiembre de 2002, a los estudios Oasis de la capital española, donde comienza a grabar su disco debut, titulado como una de sus primeras canciones, Sin noticias de Holanda. El disco sale a la venta el 11 de febrero de 2003, y trae para diciembre del mismo año una edición para coleccionistas que incluye los temas: «Asturias» y «Mortalá», más los dos videoclips que grabó: «Mi rumbita pa’ tus pies» y «Desde mi ventana». Sin noticias de Holanda le otorgó a Melendi los primeros pasos hacia el reconocimiento nacional, ganando en poco tiempo dos discos de platino y contando con cuatro en la actualidad.

En 2004, una de las canciones de su primer disco, «Con la luna llena», es elegida como la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese mismo año, y a su vez, Melendi es elegido cantante revelación. La versión de la canción «Con la luna llena» en la Vuelta Ciclista contó con un video promocional grabado junto al cantante y campeón ciclista Abraham Olano, lo que significó su lanzamiento definitivo a la fama.

El 2005 estuvo marcado para Melendi por el nacimiento de su hija Carlota, siendo así padre por primera vez, y por el lanzamiento al mercado de su segundo disco, Que el cielo espere sentao.

Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Desde su salida al mercado,este disco fue editado en dos formatos:por un lado estaba el normal, que consta de un CD con doce canciones, y por otro lado teníamos el especial, con dieciséis canciones y un DVD con extras. El proyecto conocido como <>, echa a andar con el objetivo de realizar una adaptación al cine de la biografía del cantante.​ El 29 de septiembre del 2007, sale una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas: «Firmes», «El rey de la baraja», «Aceituna» y «Me gusta el fútbol>>. En 2007 también recibió el Premio a la Mejor Gira,por los Premios de la Música entregado en Córdoba. Asimismo, realizó una campaña publicitaria para Canal+ titulada Me gusta el fútbol, para la cual compuso una canción homónima que llegó a estar en el primer puesto de las listas de música en España.

El 12 de noviembre de 2007, es llamado a declarar en los juzgados tras provocar un altercado en claro estado de embriaguez en un vuelo desde Madrid que tenía como destino México. Tal fue la gravedad del caso,que el comandante del avión se vio obligado a regresar al punto de origen tras dos horas de haber despegado. Fue puesto en libertad tras prestar declaración. Al poco tiempo, debido a este altercado, recibió el Premio Pie Izquierdo que otorga la cadena musical Cadena 100.

Actualmente, reconoce en entrevistas su arrepentimiento por haber provocado dicho altercado.

Entre 2006 y 2008, funda la oficina Blue Donkey Music, con el objetivo de promocionar a jóvenes cantantes que quieren iniciar su carrera como músicos. Ofreció estas oportunidades a cuatro grupos: Algunos Hombres Buenos, Rasel, La Dama & Belo, y Los Susodichos. Estos últimos fueron nominados a los premios Grammy Latino en la categoría de mejor grupo de rock vocal.

En 2008, Melendi ficha por RLM, oficina de representación de artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Malú entre otros.

El día 9 de agosto del mismo año, fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales el single «Un violinista en tu tejado», que forma parte del cuarto disco del vocalista, titulado Curiosa la cara de tu padre , el cual fue publicado el 16 de septiembre. Gracias a este álbum,dicha cadena de radio le otorga el Premio al Mejor Solista.

El 17 de marzo de 2009, coincidiendo con el principio de su última gira, se publica el doble CD Aún más curiosa la cara de tu padre, que incluye el disco original más un CD extra con nueve temas inéditos, desde el cual se puede acceder, a través de enlaces de Internet, a contenidos musicales exclusivos que se pueden hallar en la página web oficial del artista.

Para empezar 2010, se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles. A lo largo de este año emprende una gira de conciertos por España y Latinoamérica, al mismo tiempo que empieza a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para el 2 de noviembre. El 11 de septiembre canta en la radio «Barbie de extrarradio», que sería el single de su nuevo disco que saldría al mercado el 2 de noviembre con el nombre de Volvamos a empezar. Dicho disco está compuesto por doce temas que poseen una ambientación más roquera que sus anteriores trabajos, en los cuales prima la influencia de la rumba.

El 18 de noviembre es padre por segunda vez: Marco es el nombre que da al hijo que tiene con La Dama, y al que dedica la canción «Marco es un canalla». Esta canción es estrenada en el programa televisivo El hormiguero, siendo decidido de igual manera grabarlo presentador Pablo Motos debido a la gran popularidad obtenida, siendo de igual manera destinando la recaudación de su compra a la Federación Española de Fibrosis Quística.5​ El 3 de mayo de 2011,realiza su primer concierto en línea en directo a través de la plataforma de eMe.

El 11 de septiembre de 2012 lanzó el primer sencillo de su sexto álbum, Lágrimas desordenadas. Dicho disco salió a la venta el 13 de noviembre con un estilo de música que tiraba más hacia el pop que el anterior, según anunció el cantante.

También participó a lo largo del 2012 como coach del programa televisivo La voz, junto a Malú, David Bisbal y Rosario Flores. En noviembre y diciembre de 2013 fue el impulsor del nuevo programa de La 1 de Televisión Española (TVE),llamado Generación Rock, programa muy emotivo en el que personas de entre 68 y 85 años luchaban por cumplir su sueño.

El viernes 28 de febrero de 2014 ,participó como jurado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En julio de 2015, su pareja La Dama, hasta ese momento, confirmó que ambos llevaban varios meses separados y que había sido una ruptura amistosa. Poco después,se pueden ver fotos de Melendi con su nueva pareja, Julia Nakamatsu, una actriz y bailarina argentina que era fan del asturiano.

En el videoclip de su canción «La promesa»,hace colaboración con su actual pareja Julia Nakamatsu, canción que dedica en sus conciertos a un buen amigo suyo.

El 22 de agosto de 2014, el asturiano anuncia vía YouTube que su próximo disco se llamará Un alumno más, y a su vez muestra un avance de la canción que titula «Septiembre». Además, el día 24 de agosto lanza el lyric videode otra nueva canción, titulada «Saraluna». El 15 de septiembre, sale a la luz el primer single del álbum titulado «Tocado y hundido» a través de la plataforma digital iTune ,saliendo el álbum a la venta el 25 de noviembre de 2014. El 23 de septiembre sube a la red un acústico a guitarra llamado «Otro lío de Melendi», en el cual denuncia la difamación de su persona por ciertos medios de prensa. Finalmente, el 25 de noviembre salió a la venta el álbum Un alumno más, siendo considerado por el propio cantante su mejor álbum.

En enero de 2015 participó en el programa de La 1 de TVE Hit – la canción, un concurso donde compiten varios compositores desconocidos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre ellos Melendi. La canción finalista defendida por Melendi fue <> de Pedro Sosa, que llegó a alcanzar el tercer puesto en iTunes.

Ese mismo año, el asturiano cerró la exitosa gira Un alumno más, con más de 150.000 espectadores y conciertos en los escenarios más prestigiosos de España, entre ellos el Palau Sant Jordi,​ el Barclaycard Center o la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, colgándose en esta última, y en otros escenarios, el cartel de «No hay entradas». Para celebrar semejante éxito, a finales de año se publicó un libro de fotografías de todos sus conciertos bajo el título <>. Además, el 4 de diciembre publicó Directo a septiembre, su primer álbum en directo, grabado el 19 de septiembre en su concierto de Las Ventas, que ha sido el primero de su carrera editado por la discográfica Sony Music.

En noviembre de 2015, Melendi anuncia su próxima paternidad con su pareja Julia Nakamatsu. El 13 de febrero de 2016 nace Lola, la tercera hija del asturiano y la primera de Julia Nakamatsu, llevando ese nombre en honor a la madre del propio artista.

El 26 de mayo de 2016 se confirmó que el cantante volvería a ocupar su silla de coach en la cuarta edición de La voz, junto a Malú, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco, y confirmó su vuelta al formato de Telecinco después de tres años,siendo así estrenada la nueva edición del talent show el 21 de septiembre.

Durante 2016, Melendi trabajó en su octavo disco de estudio. El 23 de septiembre lanzó el primer single del álbum, titulado «Desde que estamos juntos», en el cual utiliza varios ritmos cubanos.

El 12 de octubre, Melendi anunció a través de sus redes sociales y en la web de Los 40 la portada y el título de su nuevo disco: Quítate las gafas ,compuesto por once canciones,donde hace un llamamiento a la necesidad de ver el mundo sin prejuicios. El 28 de octubre estrenó el tema <>, y el 4 de noviembre <>, así como nuevos adelantos del álbum. El sábado 5 de noviembre el programa de Cadena Dial, «Dial Tal Cual», estrena tres canciones más del disco: <>, <>,y <>.

El viernes 11 de noviembre sale a la venta el disco Quítate las gafas, en plataforma física y digital, con un gran éxito en redes sociales con el hashtag #QuítateLasGafas, que se convierte en Trending Topic en la red social de Twitter.

Además, el asturiano ofreció una gira «totalmente renovada y ambientada en los años 70″ por Iberoamérica (entre febrero y mayo) y por España. Entre las primeras fechas anunciadas destacaron el 11 y 19 de marzo en la Ciudad de México, y el 13 de mayo en Bilbao, al estar estos días completamente llenos; el 20 de mayo en Madrid, 26 de mayo en Barcelona, 10 de junio en Sevilla, 30 de junio en Valencia y 21 de octubre en Salamanca.

El álbum ha obtenido dos discos de platino , consiguiendo vender más de 80.000 copias.

El 20 de junio de 2017, se anuncia su participación en La Voz Kids, estrenándose como coach en el formato adaptado para los niños, donde resultará ganador.

En febrero de 2018, Melendi anunció el contenido de su nuevo álbum Ahora. Este disco se lanzó el 9 de marzo, y cuenta con las colaboraciones de los artistas Alejandro Sanz y Arkano. Además, el álbum incluye el tema «El arrepentido», videoclip que fue grabado junto a Carlos Vives. Un mes después, en marzo de 2018, se confirmó la gira Ahora Tour, que comenzará el mes de agosto en el Starlite Festival de Marbella y concluirá su primera etapa en España en el mes de diciembre con dos conciertos en Barcelona y Madrid. Tras pocas semanas del lanzamiento, el disco se certificó como Disco de Oro (20.000 copias vendidas)

En septiembre de 2018, se confirma que participará en La Voz Kids A3 en Antena 3.

Para 2019 lanza su nuevo disco titulado Mi cubo de Rubik.

Otros cumpleañeros:
– Luke Grimes
– Michel Teló
– Geena Davis
– Nick Gehlfuss
– Craig Roberts


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo