Saltar al contenido.

Un día como hoy, 20 de Enero


Un día como hoy, 20 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Evan Peters

https://www.instagram.com/p/Bh4vKbog2Rl/

Evan Peters nació el 20 de enero de 1987 en San Luis, Estados Unidos, hijo de Julie y Phil Peters, y hermano de Andrew y Michelle Peters. Durante su infancia y adolescencia, asistió a una escuela primaria católica y a la Grand Blanc High School. En 2001, su familia se mudó a Grand Blanc, Míchigan, donde Peters comenzó a practicar el modelaje y a tomar clases de actuación.​ Posteriormente se trasladó junto a su madre a Los Ángeles con el fin de iniciar una carrera como actor.​ Aun así siguió estudiando en la Burbank High School, aunque después comenzaría a ser educado en casa.

Alrededor de 2004, el productor Michael Picchiottino seleccionó a Peters para que protagonizase la película Clipping Adam, bajo el papel de Adam Sheppard.​ Dicha participación lo hizo acreedor del premio a Mejor actuación revelación en el Phoenix Film Festival de 2004. Seguidamente, comenzó a aparecer en comerciales para PlayStation, Papa John’s Pizza, Kellogg’s, entre otros.​ En julio se estrenó el filme Sleepover, en donde interpretó a Russell Hayes;​ así como la serie de televisión The Days, donde hizo a Cooper Day.​ Durante la primera temporada de Phil of the Future, realizó el personaje de Seth Wosmer, y de Jesse Varon en la serie de ciencia ficción Invasion.

Entre 2007 y 2008, Peters cubrió diversos roles en películas como An American Crime, Gardens of the Night y Never Back Down.​ Eventualmente, dio vida a Jack Daniels, un papel recurrente en la serie de televisión de drama juvenil One Tree Hill. Asimismo, apreció en múltiples programas como El mentalista, House M. D., The Office, Monk, entre otros. En 2010, personificó a Todd Haynes, un rol menor en la película Kick-Ass.

En 2011, Peters consiguió uno de los papeles protagonistas en la primera temporada de la serie antológica de terror de FX American Horror Story, como al asesino sociópata adolescente, Tate Langdon. Para la segunda, tercera y cuarta temporada, Peters hizo a Kit Walker, Kyle Spencer y Jimmy Darling, respectivamente. El interpretar al primero de estos, le dio una nominación a los Premios Satellite en la categoría de Mejor actor en una serie, miniserie o película de televisión.
En 2014 participa en X-Men: Days of Future Past como Peter Maximoff / Quicksilver en el MCU de Marvel. En 2015 participa en The Lazarus Effect y Safelight.

En abril de 2015, el creador de la serie, Ryan Murphy, anunció que Peters volvería para la quinta temporada de la serie, Hotel, bajo el rol de James March, para 2016 interpretaría a Rory un joven actor ingles que actuó como Edward Phillipe Mott en My Roanoke Nightmare.
Ese año regresa como Quicksilver en X-Men: Apocalypse.

En 2017 volvio a American Horror Story en la temporada Cult donde interpreto múltiples papeles.

En 2018 participa en American Animals y Deadpool 2 en un pequeño cameo.

En 2019 participa en I Am Woman y regresa con su papel de Quicksilver en Dark Phoenix.

Vida personal
Peters comenzó a salir con la actriz Emma Roberts en 2012 después de trabajar juntos en la película Adult World. En julio de 2013, mientras se alojaban en un hotel en Montreal, Quebec, Canadá, alguien escuchó una disputa proveniente de su habitación y llamó a la policía. Después de un «acalorado argumento», comenzaron a golpearse entre sí. Cuando llegó la policía, arrestaron a Roberts. Peters no fue arrestado porque Roberts no tenía ninguna herida visible de inmediato. Peters se negó a presentar cargos y Roberts fue liberada varias horas después. En una declaración conjunta, la pareja lo llamó «un desafortunado incidente e incomprensión», y declararon que estaban «trabajando juntos para superarlos». Peters confirmó en marzo de 2014 que él y Roberts estaban comprometidos.

Cumpleañero: Omar Sy

Omar es hijo de un matrimonio de origen mauritano y senegalés.2​ Empezó a trabajar a los 18 años, entre los años 1996 y 1997 en Radio Nova donde conoció a su socio, Fred Testot. Después en Canal+, trabajó junto a Jamel Debbouze y participó en la emisión de Le Cinéma de Jamel, más se tarde comenzaría la emisión de Le Visiophon donde tendría un papel más protagónico.

Los siguientes años, Omar continuó en el mundo de la comida en la pequeña pantalla en shows como Je ne fais pas mon âge, Service après-vente des émissions y Omar et Fred: le spectacle.

Desde 2005, el programa Service après-vente des émissions es adaptado por Canal+ a una duración total de 2 o 3 minutos.

Omar también ha doblado personajes, entre ellos el de Zip en la versión francesa del videojuego Tomb Raider: Legend.

El 5 de julio de 2007 se casó en Le Tremblay-sur-Mauldre con Hélène Sy, con quien tiene dos hijos, Alhadji y Tidiane.

En 2008 apareció en el videoclip de Sinik « Bienvenue chez les Bylkas».

También prestó su voz para el cortometraje Logorama de 2009, junto a su socio Fred Testot.

En 2010 participó en el preámbulo del DVD del espectáculo de Florence Foresti Motherfucker, donde encarnaba a un taxista con acento africano que recordaba a su personaje «Doudou», de Service après-vente des émissions.

El mismo año, apareció en el videoclip de Zazie Être et avoir y en el videoclip de Diam Peter Pan.

En 2011 protagonizó la película Intouchables junto a François Cluzet, donde interpretó el papel de Driss, un joven delincuente de los suburbios franceses que es aceptado en el trabajo de cuidador a domicilio de un millonario tetrapléjico aristócrta, Philippe. Esta película consiguió un enorme éxito mundial, con más de 19 millones de espectadores sólo en Francia. Debido a esta interpretación, Omar Sy se convirtió en la tercera personalidad preferida de los franceses, por detrás de Yannick Noah y Zinedine Zidane.

Este papel le permitió conseguir el Globe de Cristal a mejor actor (concedido por la prensa francesa), el premio a mejor actor extranjero junto a su compañero François Cluzet en el Festival Internacional de Cine de Tokio y el César al mejor actor en la 37.ª edición de los premios César en 2012.

En 2012, Canal+ anunció que Service après-vente des émissions no emitiría más programas a partir de septiembre de ese mismo año.

Tras esto, en el verano del años 2012 Omar estableció su segunda residencia en Los Ángeles, California.

El 30 de diciembre de 2012, Omar es elegido como la personalidad preferida de los franceses, según la clasificación establecida por el Journal du dimanche, superando a otro famoso actor, Gad Elmaleh. Yannick Noah, anteriormente en la cima de la clasificación desde hacía años, quedó esta vez en 3.ª posición.

En 2014, Omar Sy apareció en el film X-Men: días del futuro pasado, donde interpreta al mutante Bishop.

Luego le seguirían participaciones en films como; Samba (2014), Jurassic World (2015), Chocolat, Inferno y Demain tout commence en 2016, Knock y Transformers: The Last Knight en 2017, Call of the Wild (2019).

Otros cumpleañeros:
– David Lynch
– Oswaldo Guillén
– Rudy la Scala
– Skeet Ulrich
– Lorenzo Lamas
– Joey Badass

Canción: Halo

«Halo» es una canción interpretada por la artista estadounidense de R&B contemporáneo Beyoncé, compuesta para su tercer álbum de estudio I Am… Sasha Fierce (2008). Ryan Tedder, Evan «Kidd» Bogart y la propia Beyoncé la escribieron en un lapso de tres horas en el estudio de grabación del primero, y fue publicada como el cuarto sencillo del álbum en el sello Columbia a través del airplay el 20 de enero del 2009 en los Estados Unidos. De acuerdo con «Kidd», su composición se basó principalmente en la canción «Shelter», escrita por Ray LaMontagne en 2004. Está compuesta en un tempo moderado, de ochenta y cuatro pulsaciones por minuto, en la tonalidad de la mayor, y en sus líricas la protagonista describe un amor sublime.

«Halo» fue originalmente escrita para Beyoncé, pero se rumoreó que fue ofrecida en un principio a Leona Lewis. En 2008, Kelly Clarkson, que trabajó con Tedder para el álbum All I Ever Wanted, aseguró que Tedder utilizó el mismo arreglo musical de «Halo» en «Already Gone», lanzada como sencillo en 2009 a pesar de que Clarkson se opuso a ello. «Halo» recibió críticas positivas, comparándola con «Bleeding Love» de Lewis y «Umbrella» de Rihanna.

«Halo» ganó el premio a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards, y recibió el premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 2010, en donde también fue nominada a la grabación del año. Su video musical, dirigido por Philip Andelman, fue puesto a la venta el 23 de diciembre de 2008. En él el actor estadounidense Michael Ealy aparece en el video, y el cortometraje muestra una relación ficticia entre Beyoncé y Ealy.

Se cambió dos veces la letra de «Halo»: la primera fue en un homenaje a Michael Jackson, después de su muerte, y la segunda ocurrió en el teletón caritativo Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, en tributo a las víctimas del terremoto de Haití de 2010. En esta última ocasión el vocalista de Coldplay, Chris Martin, acompañó a Beyoncé en el piano.

Canción: No quiero saber

«No quiero saber» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Selena e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, Ven conmigo (1990). Fue compuesta y producida por su hermano, A.B. Quintanilla III, y el corista de Selena y Los Dinos, Pete Astudillo. Quintanilla III luego mezcló la canción para el primer álbum de remezclas de Selena, Siempre Selena(1996). Fue lanzada póstumamente como segundo sencillo del álbum remix por EMI Latin en junio de 1996, solo por detrás de «Siempre hace frió».

La canción obtuvo una respuesta favorable por parte de los críticos de música. Un columnista de The Deseret News la llamó como una de las mejores canciones de Selena. Tras la publicación de la versión acústica de «No quiero saber» en Enamorada de ti (2012), recibió reseñas mixtas por parte de la crítica. También ganó póstumamente el premio a la canción crossover tejana en los Tejano Music Awards de 1997. Asimismo obtuvo una recepción comercial moderada en las listas latinas Billboard; logró el número seis en el Hot Latin Songs, y entró en el top 20 en las listas Latin Regional Mexican Airplay y Latin Pop Songs.

Film: xXx: Return of Xander Cage

 

xXx: Return of Xander Cage (alternativamente conocida como xXx: Reactivated y pronunciada «Triple X») es una película estadounidense de acción y aventuras dirigida por D.J. Caruso, producida por Vin Diesel, Neal H. Moritz, Joe Roth, Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent y escrita por F. Scott Frazier y Chad St. John. Está protagonizada por Vin Diesel, Deepika Padukone, Donnie Yen, Samuel L. Jackson, Tony Jaa, Nina Dobrev, Ruby Rose, Rory McCann y Kris Wu. Es la tercera cinta en la franquicia xXx y por lo tanto una secuela tanto de la película de 2003 xXx, como de la de 2005 xXx: State of the Union, aunque más directamente de la primera. A diferencia de las películas anteriores, que se distribuyeron por Columbia Pictures, Return of Xander Cage fue estrenada por Paramount Pictures el 20 de enero de 2017 en 2D, RealD 3D e IMAX 3D.

El film también es el primero en ser producido por Revolution Studios en casi diez años desde la cinta de 2007 The Water Horse: Legend of the Deep.

El atleta extremo que se volvió agente del gobierno, Xander Cage, que se cree muerto hace mucho tiempo, sale de un exilio autoimpuesto como reclutado por la CIA para enfrentar al villano Xiang, para recuperar un arma poderosa conocida como «La Caja de Pandora «, que puede controlar los satélites militares que podrían causar daños catastróficos. Tras la contratación de un grupo de compañeros en busca de emociones (un francotirador y un hacker), Xander se ve envuelto en una conspiración mortal de la corrupción de los gobiernos del mundo, incluyendo los iniciados en el gobierno de su propio país.


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo