UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 18 de Enero

Un día como hoy, 18 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Dave Bautista

En 2005, Batista dio dos polémicas entrevistas al diario sensacionalista británico The Sun. En la primera entrevista, Batista, entonces luchador de la marca RAW de la WWE, criticó al personal de SmackDown!, diciendo: «He visto sus grabaciones en directo y parece que muchos de los chicos no han de incumbir. Hay una falta de pasión y orgullo. Hay chicos en ambos shows que son perezosos, no atañan y no muestran la dedicación que conlleva». En la segunda entrevista, Batista reconoció que sus declaraciones volvieron hostil el backstage de SmackDown!, así como tornando la perspectiva de Vince McMahon hacia él.

Batista tuvo problemas entre bastidores tras el rodaje del comercial del PPV SummerSlam del 2006. Se informó que Batista se involucró en una pelea a puñetazos con Booker T. El incidente fue reportado en WWE.com, donde ambos contaron su lado de la historia. Se cree que la pelea derivó a la idea de que Batista se consideraba mejor que el resto del personal, por su condición en apariciones en eventos principales y el ascenso relativamente rápido para lograrlo. Se dijo que los luchadores del backstage alababan a Booker para decir lo que pensaban sobre la actitud de Batista.

En agosto de 2007, Batista fue acusado de uso de esteroides anabólicos en un artículo de la ESPN, quienes dieron a conocer los nombres de los luchadores que eran clientes de una tienda farmacéutica en Orlando, Florida. La cual, es una de las muchas farmacias bajo investigación por la venta ilegal de medicamentos no recetados. Batista dio a conocer un comunicado negando las acusaciones de ESPN, donde se le vio furioso por el artículo. Él negó ser cliente de aquella tienda farmacéutica y manifestó que es «probado regularmente por la WWE, y estoy en plena conformidad con el Programa de Bienestar de la WWE». La WWE informó haber suspendido a diez luchadores nombrados en la controversia, Batista no fue uno de ellos.

Tras 4 años fuera de la empresa, volvió el 20 de enero de 2014 como Face, confirmando su participación en la Battle Royal. En Royal Rumble 2014, logró ganar la lucha, ganando la oportunidad de luchar por el WWE World Heavyweight Championship contra Randy Orton. Sin embargo, el público comenzó a abuchear a Batista, puesto que Daniel Bryan, que era el favorito del público en ese momento, no llegó a aparecer como ninguno de los 30 integrantes de la lucha. Cuando el PPV salió del aire, Batista se dirigió al escenario donde se escuchó un gigantesco vituperio y les respondió haciendo la pose característica de Bryan (levantar sus brazos una y otra vez con los dedos medios en lugar de los índices levantados) quien era el favorito del público para ganar el WWE World Heavyweight Championship con un apoyo incondicional del público en todos los eventos de WWE.

A partir de ese momento, comenzó el feudo entre Batista y Orton. Sin embargo, las continuas intromisiones del público a favor de Daniel Bryan y en contra de Batista hizo que Batista cambiara a Heel y que la empresa introdujera a Bryan a la lucha titular si ganaba a Triple H en un combate para determinar el tercer luchador en el Triple Threat Match por el WWE World Heavyweight Championship en WrestleMania XXX, lucha que ganó. Posteriormente, en el mismo evento, Bryan derrotó a Orton y Batista, ganando el título.

Además Dave a sido reconocido por sus papeles de Drax el Destructor en el UCM desde 2014 en Guardianes de la Galaxia, luego repite en 2017 con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y en 2018 en Avengers: Infinity War.

Otras participaciones en films han sido House of the Rising Sun (2011), Riddick (2013), Spectre y Heist en 2015, Blade Runner 2049 (2017), Escape Plan 2: Hades (2018), en 2019 regresa con su papel de Drax el Destructor en Avengers: Endgame.

Cumpleañera: Estelle

Nació en el oeste de Londres. De madre senegalesa y padre Granadino, es una de las artistas más respetadas del R&Bbritánico. Trabajo con reconocidos artistas de la música como Will.i.am, Kanye West, John Legend, David Guetta, Ben Watt, Stevie Wonder, Cee-Lo Green, Talib Kweli, Hi-Tek, Chris Brown, Janelle Monáe, Rick Ross, Nas entre otros.

Estelle es reconocida por interpretar y escribir junto a David Guetta «One Love» y «American Boy» con Kanye West. Entre sus canciones más populares se encuentran «1980», «American Boy», «Thank You», «Break My Heart» con Rick Ross, «No Substitute Love», «Wait A Minute (Just A Touch)», «Come Over» con Sean Paul, «Star» usada para la publicidad de los jugos Cristal Light. En 2004 publicó su álbum debut The 18th Day, el cual llegó a los Top 40 de los charts de Reino Unido. El álbum lanzo tres singles «1980», «Free» y «Go Gone» de los cuales todos entraron y encabezaron en los Top 40 charts.

Era el 2008 y Estelle lanza su segundo álbum Shine, el cual fue certificado Disco de Oro en el Reino Unido.3​ El primer single «Wait A Minute (Just A Touch)» no llegó a posicionarse en ningún chart, sin embargo el segundo sencillo «American Boy» alcanzó el lugar #1 en Reino Unido y también se convirtió en la primera canción de Estelle en ingresar en las listas de los Estados Unidos y transformarse en un éxito mundial llegando a los primeros puestos en la mayoría de los países. De este álbum también se desprendieron tres sencillos más: «No Substitute Love», «Come Over (con Sean Paul) y «Pretty Please (Love Me)» con Cee-Lo Green.

Llega el 2012 y la británica lanzó su tercer álbum All of Me. El sencillo principal fue «Break My Heart» con la colaboración del rapero estadounidense Rick Ross, la canción alcanzó el número #30 en las listas de R&B de los Estados Unidos. El segundo sencillo «Thank You» llegó al #120 en el Billboard y #22 en el R&B Chart y el tercer single «Back to Love» fue publicado. El trabajo de Estelle la hizo ganar numerosos premios y galardones, incluyendo dos premios MOBO (Music Of Black Origin), un premio WMA (Word Music Award) y un Grammy por «Mejor Colaboration de Rap Cantada» por «American Boy»,

En 2013 Estelle forma parte junto a Sony BMG para lanzar un discográfica independiente. A mediados del mismo año editó una serie de EP titulado «Love&Happiness»(Amor&Felicidad) dividido en tres partes. El primer volumen es «Love Jones» encabezado por el sencillo «Call These Boys» que cuenta con un videoclip en YouTube y además es parte del soundtrack de la película «Ride Along» de Ice Cube y Kevin Hart. El segundo es «Waiting To Exhale» liderado por la canción «Be In Love» junto a Jeremih. Y el último volumen es «How Stella Got Her Groove Back» con el sencillo «Make Her Say (Beat It Up) que también forma parte de su próximo álbum llamado «True Romance», que se estima que será publicado en septiembre del 2014.

Actualmente Estelle hace la voz del personaje «Garnet» en la serie Steven Universe de Cartoon Network y lanzó al mercado su EP Love & Happiness Vol. 3, que se puede descargar gratuitamente desde su web, con el lyric video de Make Her Say (Beat It Up).

En 2015 lanza el disco True Romance y en 2018 lanza el disco Lovers Rock.

Cumpleañero: Kevin Costner

View this post on Instagram

Hope you all have a fantastic weekend!

A post shared by Kevin Costner & Modern West (@kevincostnermodernwest) on

Tras Silverado (1984), protagonizó No hay salida; pero fue Los intocables de Elliot Ness (1987), película que dirigió Brian De Palma, la que le otorgó la etiqueta de estrella y Dances with Wolves (1990) la que le consagró como tal. En 1991 interpretó al fiscal Jim Garrison en la película de Oliver Stone, JFK. Protagonizó El guardaespaldas (1992) junto a Whitney Houston, aunque se rumorea que fue escrita para ser protagonizada por Robert Redford y Diana Ross. En 1993 protagonizó Un mundo perfecto y un año después Wyatt Earp junto a Dennis Quaid, películas que no tuvieron mucho éxito pese a su enorme calidad. También protagonizó Waterworld (1995), película que fue duramente criticada por la prensa estadounidense. Como productor, tuvo que afrontar los fracasos económicos de esta última película y El mensajero del futuro (1997), que dirigió y protagonizó.

El 6 de septiembre de 2006 grabó sus huellas en el famoso Grauman’s Chinese Theatre de Hollywood Boulevard. En 2013 ganó el Globo de Oro como mejor actor por una de sus mejores actuaciones en la miniserie por Hatfields & McCoys, serie que batió los récord de pago por ver para una retransmisión no deportiva en Estados Unidos.

Recientemente a participado en films como; Man of Steel (2013), 3 Days to Kill (2014), McFarland, USA (2015), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Hidden Figures (2016), Molly’s Game (2017), The Highwaymen y The Art of Racing in the Rain en 2019.

Vida personal
Kevin Costner es hijo de Bill Costner y Sharon Costner. Tiene un hermano mayor llamado Dan. En su juventud era un gran deportista, ya que destacaba en béisbol, baloncesto, fútbol americano y piragüismo: construyó una canoa él mismo y remontó el río Misuri con sólo 18 años. Se licenció en Empresariales y consiguió un empleo muy bien pagado como director de marketing. Pero ese trabajo solo le duró treinta días porque coincidió en un avión con el gran actor británico Richard Burton. Costner le confesó que siempre había querido ser actor. La respuesta de Burton fue simple: «Para ser felices debemos luchar por nuestros sueños». Nada más bajar del avión, Costner dejó su empleo y se mudó a Hollywood. Sus primeros trabajos fueron como camionero, pescador y guía turístico por el barrio de Bel-Air. Empezó a actuar en películas en el año 1981.

En 2000 conoció a la modelo Christine Baumgartner y se casó con ella en 2004. Han sido padres de tres hijos: Cayden (2007), Hayes (2009) y Grace (2010).

El actor ha sido socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, que se dedica a evitar la contaminación con centrifugadoras en el golfo de México. Se rumorea que ha tenido problemas con otros socios de la compañía.

Canción: Dura

«Dura» es una canción del puertorriqueño Daddy Yankee, perteneciente a su álbum El Disco Duro. Se estrenó el 18 de enero de 2018 bajo su sello El Cartel Records, y producido por el propio cantante, junto a Urban & Rome (Los Evo Jedais).

El video fue filmado en Los Ángeles, y estuvo dirigido por el portorriqueño Carlos Perez,​ y fue estrenado el 18 de enero de 2018 y fue subido en el canal de Youtube del cantante. El director había trabajado anteriormente con Yankee en videos como Gasolina (2004), Rompe (2006) y en Despacito (2017).

Según un comunicado de prensa de la agencia de noticias española EFE, el clip «intenta proyectar sobre las mejores imágenes de moda, un estilo de baile individualista y personalidades bellas y sinceras».

En 2 semanas llegó a los 60 millones de vistas.

En tres semanas llegó al puesto #1 en los videos virales de YouTube.5​ y también en ITunes​ y también superó los 120 millones de vistas.

Además, el intérprete afirmó que en el video de “Dura” quiso «utilizar los colores brillantes que predominaron en la era de los 80’s y principio de los 90’s. Junto a la stylist y el director del video quiso recrear esa época y buscar además el contraste con las tendencias de moda de hoy».​

El video llegó a las 365 millones de visualizaciones en 1 mes (40 días).

En julio de 2018, este video fue nominado a un premio MTV Video Music Award.

Durante una presentación en vivo durante los Premios Billboard 2018 se presentó una versión remezcla, esta vez con la colaboración de Bad Bunny, Natti Natasha y Becky G. El tema se publicó oficialmente el 27 de abril.

Tras el éxito de la canción, se hizo viral un reto por todas las redes llamado «Dura Challenge», que trata de bailar el tema, y los más resaltante son subidos por Daddy Yankee a sus redes. Incluso artistas famosos se unieron a este reto, y también publicaron sus bailes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: