UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 13 de Enero

Un día como hoy, 13 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Liam Hemsworth

View this post on Instagram

“This is my good mood mug”. Kyle. Arkansas.

A post shared by Liam Hemsworth (@liamhemsworth) on

Hemsworth nació en Melbourne, Australia, hijo de Leonie, una profesora de inglés, y Craig Hemsworth, un asesor de servicios sociales. Sus dos hermanos mayores, Luke Hemsworth y Chris Hemsworth, también son actores. Hemsworth ha dicho que aunque hay competencia entre ellos por los puestos de trabajo no es motivo de pelea : «Somos hermanos y siempre somos competitivos, pero es algo bueno, que nos echa hacia delante y estamos encantados cada vez que alguien o algo nos hace competir». Durante su infancia, toda la familia se mudó a Phillip Island,​ una pequeña isla al sudeste de Melbourne.

Durante la escuela secundaria comenzó a considerar seguir los pasos de su hermano mayor quien ya actuaba por lo que se unió a las obras de teatro escolares. Finalmente contrató un agente y se presentó a su primera audición a los dieciséis años. Empezó su carrera en 2007 como actor invitado en las series Home and Away y Mcleod’s Daughters. Ese mismo año, Hemsworth empezó el rodaje de Neighbours, una telenovela australiana en la que su hermano Luke había actuado previamente. Su personaje, Josh Taylor, apareció esporádicamente entre 2007 y 2008.

En 2008, Hemsworth comenzó a actuar en la serie de Disney Channel The Elephant Princess, en el que interpretó a Marcus, el guitarrista de una banda de música. En 2009 apareció en la serie de televisión Satisfaction y protagonizó la película británica Triangle. También realizó una breve aparición como estudiante de MIT en la película Knowing protagonizada por Nicholas Cage.

En 2010, Disney anunció que Hemsworth había obtenido el papel de Will Blakelee, el interés romántico de la protagonista (interpretada por Miley Cyrus), en la película dramática La última canción, que fue estrenada el 31 de marzo de ese año; la película está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre.

Un año más tarde Lionsgate anunció que Hemsworth interpretaría a Gale Hawthorne en la película Los juegos del hambre (2012), actuando junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Además en 2012, apareció en la película The Expendables 2 donde interpreta al joven francotirador Billy «The Kid» Timmons.

En 2013 coprotagonizó las películas Love and Honor junto a Aimee Teegarden y Teresa Palmer, Paranoia junto Harrison Ford y Empire State. Ese mismo año Hemsworth repitió su papel como Gale Hawthorne en Los juegos del hambre: en llamas, estrenada en noviembre de 2013.

En 2014 y 2015 Hemsworth actuó en las dos últimas películas de la franquicia Los juegos del hambre: Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 1, estrenada en noviembre de 2014 y Los juegos del hambre: sinsajo – Parte 2, estrenada en noviembre de 2015.

En 2016 estrena los films Independence Day: Resurgence y The Duel.

En 2019 participa en el film Isn’t It Romantic.

En marzo de 2009 Liam se mudó junto a su hermano Chris a Estados Unidos para continuar sus carreras allí. Primero se alojaron en la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William, antes de alquilar su propio apartamento en Los Ángeles, en el que residen actualmente.

En junio de 2009 comenzó a salir con la actriz y cantante Miley Cyrus, con la que anunció su compromiso en julio de 2012, aunque poco después lo pospusieron. Finalmente, en septiembre de 2013, la pareja anunció que habían terminado su relación.

En marzo de 2016, la madrina de Miley, Dolly Parton, confirmó la reconciliación de Cyrus y de Hemsworth en Entertainment Tonight, tras varios rumores desencadenados a principios de ese mismo año. Parton afirmó: «Yo estaba emocionada de escuchar que volvieron a estar juntos».

El 23 de diciembre de 2018 y luego de 10 años de relación, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia privada.

Cumpleañera: Julia Louis-Dreyfus

Si bien Julia nació en Nueva York, fue criada en Washington, D.C.. Primero empezó actuando en obras teatrales de su escuela, Escuela Holton-Arms. Una vez que estaba decidida a emprender una carrera en actuación se dirigió a la Northwestern University en Chicago en donde se convirtió en la única mujer de la Practical Theater Company, un grupo creado por el escritor y actor Brad Hall, con quien se casaría posteriormente. Su interés en la actuación y su talento innato la llevó a formar parte del grupo Second City el cual fue de significativa importancia en el área de Chicago, llevando a la fama a artistas como John Belushi, Gilda Radner y Bill Murray.

Es hija de Gérard Louis-Dreyfus, presidente y CEO de Louis-Dreyfus Group hasta 2006, por lo tanto bisnieta de Leopold Louis-Dreyfus, creador de la empresa importadora-exportadora, agropecuaria, petrolera e inmobiliaria que tiene oficinas por todo el mundo. Es prima de Robert Louis-Dreyfus, un empresario multimillonario que fue CEO de la empresa de indumentaria deportiva Adidas.

El 28 de septiembre de 2017 anunció a través de su cuenta de twitter que padece de cáncer de mama.

En 1982, cuando todavía no era estudiante universitaria, y formaba parte tanto de Practical Theater Company y Second City, Julia y Hall se convirtieron en parte del elenco de Saturday Night Live, que se encontraba en un momento complicado por las mediciones de la audiencia, estuvo allí por tres años destacándose por sus imitaciones de Liza Minnelli y Linda Ronstadt y también como una curiosa presentadora en un sketch regular llamado «The Julia Show».

En 1986 fue parte del elenco de la película de serie B de fantasía, comedia y terror, Torok, el Troll (cuyo título en su versión original era Troll),​ en donde hace un pequeño papel con una escena de semidesnudo.

En 1987 se casó con Hall en Los Ángeles. En 1989 fue invitada a unirse al elenco de Seinfeld. De hecho su papel fue creado después de que la NBC estableciera que tenía que haber un personaje femenino. El personaje se llamó Elaine Marie Benes.

En 1992, la pareja tuvo un hijo llamado Henry y en 1997 tuvieron un segundo hijo, Charles. Julia se las arregló en disimular su embarazo al usar ropa suelta y al cargar objetos grandes en casi cada episodio.
En 2006 Julia comenzó con otra serie, «The New Adventures of Old Christine».

En 2010 acabó la serie de «The New Adventures of Old Christine».

Desde 2012 protagoniza la serie de televisión de la HBO Veep, interpretando el papel de la Vicepresidenta de los EE.UU., papel por el cual ha ganado seis Emmys en la categoría de mejor actriz protagonista de comedia en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Además de participar en Seinfeld, Julia ha participado en las películas de Woody Allen Hannah and Her Sisters y Deconstructing Harry, Soul Man, National Lampoon’s Christmas Vacation, con Chevy Chase y Jack the Bear, con Danny DeVito. Julia también ha actuado con Jon Lovitz, Elijah Wood y Jason Alexander en la película de Rob Reiner North para Castle Rock/Columbia y también en Nice and Easy Girl para Clairol.

En 1996 ganó un Emmy por su trabajo en la serie Seinfeld; y en 2006 ganó su segundo Emmy, esta vez por su rol protagónico en The New Adventures of Old Christine. Fue la estrella invitada en el capítulo «A Hunka Hunka Burns in Love» de la serie de dibujos animados Los Simpson. En 2010 participó en el web show Web Therapy de Lisa Kudrow en el papel de la hermana de ésta.

Cumpleañero: Orlando Bloom

Orlando Bloom nació en Canterbury (Kent, Inglaterra), y tiene una hermana, Samantha Bloom, quien nació en 1975. Su madre, Sonia Constance Josephine (soltera Copeland), nació en la sección británica de Calcuta, India, hija de Betty Constance Josephine Walker y Francis John Copeland, quien era médico y cirujano. A través de ella, Bloom es un primo del fotógrafo Sebastian Copeland. La familia de la abuela materna de Bloom vivió en Tasmania, Australia, Japón e India, y eran de origen inglés, algunos de ellos originalmente proceden de Kent.​ Durante su niñez, se le dijo a Bloom que su padre era el esposo de su madre, un novelista nacido en Sudáfrica judío y anti-apartheid Harry Saul Bloom; pero cuando tenía trece años (nueve años después de la muerte de Harry), la madre de Bloom le reveló que su padre biológico en realidad era Colin Stone, socio de su madre y amigo de la familia. Stone, el director de la escuela de idiomas Concorde International,​ fue hecho el tutor legal de Orlando Bloom tras la muerte de Harry Bloom. Bloom recibe su nombre del compositor del siglo XVI Orlando Gibbons.

Bloom fue educado como anglicano.​ En la niñez, se las arregló para ir a la escuela The King y la escuela St. Edmund en Canterbury a pesar de su dislexia.​ Fue alentado por su madre para tomar clases de arte y drama. En 1993, se mudó a Londres para seguir un curso de dos años de Arte Dramático, Fotografía y Escultura en la Facultad de Bellas Artes, Hampstead. Se unió al National Youth Theatre, pasando dos temporadas allí y obteniendo una beca para entrenar en la Academia Británica Americana.

Bloom comenzó a actuar profesionalmente en papeles de televisión en episodios de Casualty y Midsomer Murders, y posteriormente hizo su debut para la pantalla grande en Wilde (1997), protagonizada por Stephen Fry, en la que interpretó un papel pequeño, como un niño de alquiler. Justo después, entró a la Escuela Guildhall de Música y Drama, donde estudió actuación.

Dos días después de graduarse en Guildhall en 1999, fue elegido para su primer papel importante, interpretando al príncipe elfo Legolas Hojaverde en la trilogía de El Señor de los Anillos(2001-2003). En primera instancia había audicionado para el papel de Faramir, que no aparece hasta la segunda película, pero el director Peter Jackson le asignó en vez de ese el papel de Legolas, con gran peso en las tres películas. Mientras filmaba una escena, se quebró una costilla al caerse de un caballo, pero finalmente se recuperó y continuó filmando. Al mismo tiempo, Bloom también interpretó un papel breve en la película Black Hawk Down. El éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos y Black Hawk Down transformó a Bloom de un actor desconocido a uno de las celebridades más conocidas de todo el mundo.

En 2002, fue elegido para Teen People en «Las estrellas más sexys menores de 25» y fue nombrado por People como el soltero más lindo en la lista del 2004. Todos los miembros de las películas de El Señor de los Anillos estuvieron nominados por Mejor Elenco en Premio del Sindicato de Actores durante tres años consecutivos, finalmente ganando en el 2003 por la tercera película, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Bloom también ganó otros premios, incluyendo Premios del Cine Europeo, Premios al Festival de Hollywood, Premios Empire y Teen Choice Award, y ha estado nominado por otros. La mayoría de los éxitos de taquilla de Bloom ha sido como parte de un reparto.

Bloom luego protagonizó junto a Keira Knightley y Johnny Depp la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, que fue un éxito de taquilla durante el verano de 2003. Después del éxito en esta película, Bloom tomó el papel como Paris, el hombre quien efectivamente inició la Guerra de Troya, en la superproducción de primavera de 2004, Troya, con Brad Pitt, Eric Bana y Peter O’Toole. Luego interpretó los papeles principales en Kingdom of Heaven y Elizabethtown (ambas en 2005). En 2006, Bloom interpretó en la secuela Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, y en la película independiente Haven, de la que fue productor ejecutivo. En el mismo año, fue una de las estrellas invitadas de la serie Extras, en que interpretó a una versión narcisista arrogante de él mismo quien tenía una gran repugnancia hacia Johnny Depp, (su compañero de película en Pirates of the Caribbean); Bloom trató a Extras para ir más lejos haciendo su papel antipático, y contribuyó a la mordaza sobre admirando a Depp fuera de pura envidia, que Depp era más talentoso que él, sin mencionar que Depp estaba en las listas de los ‘más sexys’. También en el 2006, Bloom era el hombre más buscado en Google Noticias.​ A partir de mayo de 2007, Bloom apareció en cuatro de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos.

La película reciente de Bloom es su papel en Piratas del Caribe: en el fin del mundo, lanzada el 24 de mayo de 2007. Bloom, quien había intentado convertirse en actor de escenarios después de graduarse de la escuela de Música y Drama de Guildhall, ha dicho que le gustaría dejar películas por un tiempo en lugar de aparecer en papeles de escenario, y «está buscando ávidamente para el tipo de material correcto en que él pueda hacer algo» e ir «a lo básico.» Durante el verano de 2007, apareció en la reposición londinense In Celebration, una obra de David Storey. Su personaje fue uno de los tres hermanos que regresan a casa para el aniversario número 40 de boda de sus padres. El 24 de agosto de 2007, hizo su primer comercial de televisión en la televisión japonesa, promocionando a la marca Uno de cosméticos Shiseido. Una versión de dos minutos de «solo una noche» de ciencia ficción de un comercial se inició en la campaña. En 2008, firmó para interpretar un papel pequeño en la película británica An Education​ pero lo dejó para estar en la película por Johnny To Red Circle. En 2009, fue una de las tantas estrellas que apareció en New York, I Love You, que contenía doce cortometrajes en uno. Bloom retomó su papel como Legolas en las películas de Peter Jackson basadas en El hobbit, película que se estrenó en el año 2014.

En 2015 participa en Digging for Fire.

En el 2017 protagoniza Unlocked y retoma el papel de Will Turner en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.

En 2007 comenzó una relación con la modelo Miranda Kerr, célebre por su trabajo para la firma de lencería Victoria’s Secret. En junio de 2010, el representante de la modelo confirmó a la revista People que la pareja se había comprometido; y el 23 de julio se confirmó la noticia de que la pareja ya había contraído matrimonio en Los Ángeles. Poco después, la revista US Weekly publicó que la modelo estaba embarazada, y que el reciente matrimonio esperaba su primer hijo. El 6 de enero de 2011 nació el bebé, al que llamaron Flynn Christopher Blanchard. El 25 de octubre de 2013 la pareja anunció, con un comunicado oficial, que se divorciaban después de una separación amistosa que duró varios meses. Desde 2016 el actor mantiene una relación con la cantante Katy Perry.

Canción: Paris

«Paris» es una canción producida por el duo estadounidense DJ The Chainsmokers. Presenta vocales no acreditadas del cantante estadounidense Emily Warren, quién también co-escribió «Don’t Let Me Down». Fue lanzado el 13 de enero de 2017 como el primer sencillo de su álbum de debut, Memories… Do Not Open, a través de Disruptor Records y Columbia Records. Esté servido para Top 40 radiofónico el 17 de enero de 2017, como el sencillo de seguimiento de la radio a «Closer».

Alcanzó el top 10 en Estados Unidos Billboard Hot 100. El sencillo se convirtió en el cuarto número uno del Billboard Dance/Mix Show Airplay en su número del 25 de febrero de 2017, y su quinto número uno en la tabla Dance/Electronic Songs de la revista en su edición del 11 de marzo de 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: