UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 12 de Enero

Un día como hoy, 12 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Zayn

Zayn Malik nació el 12 de enero de 1993 en la ciudad de Bradford, Reino Unido, bajo el nombre de Zain Javadd Malik. Es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan, y tiene dos hermanas menores, Waliyha Malik y Safaa Malik, además de una hermana mayor llamada Doniya Malik. Creció en el área de East Bowling, al sur de Bradford, y estudió en la Fields Primary School y la Tong High School.​ Cuando Zayn era niño, mostraba ser un tanto hiperactivo. Incluso en la casa de su madre solía jugar mucho con su coche.​ En su adolescencia, su madre explicó al diario Daily Record que pasaba la mayor parte del tiempo en su computadora escuchando música y cantando solo durante horas.

En 2009, Zayn iba a audicionar para The X Factor, pero debido a los nervios, se retiró antes de poder presentarse ante los jueces.​ Luego, en 2010, audicionó con la canción «Let Me Love You» de Mario Dewar Barrett y logró avanzar a la segunda etapa. Sin embargo, se rehusó a bailar debido a que no había perfeccionado sus movimientos, por lo que estuvo en riesgo de ser expulsado y no calificó en la categoría de «Chicos» del programa. A pesar de esto, se le dio la oportunidad de seguir y fue integrado a One Direction.

Tras audicionar para The X Factor, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Zayn formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Durante la competencia, la banda interpretó distintos temas como «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson y «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler, lo que los convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso. Sin embargo, quedaron en el tercer lugar, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle. A pesar de no haber ganado, Cowell pagó un contrato de dos millones de libras para que One Direction firmara con el sello discográfico Syco.

En 2011, lanzaron su primer álbum de estudio, Up All Night. Este debutó en el número uno del Billboard 200, lo que convirtió a One Direction en el primer grupo británico que hace debutar su primer álbum de estudio en el número uno.​ Su primer sencillo, «What Makes You Beautiful», alcanzó el número uno en Irlanda, México y el Reino Unido. Los sencillos posteriores, «Gotta Be You», «One Thing» y «More than This», contaron con un éxito moderado, siendo exitosos en algunos países, pero fracasos en otros. Para promocionar el disco, se embarcaron en el Up All Night Tour y sacaron un DVD de la gira, llamado Up All Night: The Live Tour.

En noviembre de 2012, lanzaron su segundo álbum, Take Me Home.​ Este contó con una recepción mejor a la de Up All Night, ya que llegó al número uno en el Reino Unido, siendo el primer disco del quinteto que lo logra. También alcanzó el primer puesto en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y Nueva Zelanda. Los dos primeros sencillos de este disco, «Live While We’re Young» y «Little Things», tuvieron una buena recepción. El primero, alcanzó el primer puesto en Irlanda y Nueva Zelanda, mientras que el segundo llegó al primer puesto en el Reino Unido. El tercer y último sencillo, «Kiss You», fracasó en ventas en la mayoría de los países y no logró posiciones destacadas en comparación con los dos lanzamientos previos de One Direction. Por otra parte, juntos iniciaron su segunda gira Take Me Home Tour, que recorrió cuatro continentes de todo el mundo y además parte de ella fue grabada para su primera película documental dirigida por Morgan Spurlock, llamado This is Us.

En otras actividades, realizaron un mezcla de «One Way or Another» de Blondie y «Teenage Kicks» de The Undertones llamada «One Way or Another (Teenage Kicks)», con el fin de ayudar a recaudar fondos para la organización Comic Relief.

El 25 de marzo de 2015, finalizando la segunda etapa del On The Road Again Tour, Zayn anunció oficialmente su retirada de One Direction. Entre los tantos motivos que dio, explicó que los últimos cinco años con el grupo habían sido «maravillosos»; expresó que:

«Mi vida con One Direction ha sido más de lo que alguna vez imaginé. Pero, tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda. Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón […] Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud. Sé que tengo cuatro amigos para el resto de mi vida: Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo».

En 2016 lanza su primer disco Mind of Mine con singles como Pillowtalk, Like I Would, y Wrong Feat. Kehlani. Ese año tambien interpreta I Don’t Wanna Live Forever junto a Taylor Swift para la banda sonora de Fifty Shades Darker.

En 2017 lanza de manera independiete los singles Still Got Time Feat. PartyNextDoor y Dusk Till Dawn Feat. Sia.

En 2018 lanza su segundo disco Icarus Falls con los singles como Let Me, Entertainer, Sour Diesel, Too Much Feat. Timbaland, Fingers y No Candle No Light Feat. Nicki Minaj.

En 2019 lanza su nuevo single Satisfaction.

Tras las declaraciones, los integrantes restantes se mostraron tristes por la noticia, pero aseguraron que el grupo seguiría adelante con la gira y que próximamente lanzarían su quinto álbum. Igualmente, el creador de la banda, Simon Cowell, dedicó unas palabras a Zayn diciendo que se sentía completamente orgulloso de él y lo apoyaría en sus planes futuros.

El cantante adoptó «Zayn Malik» como su nombre artístico ya que piensa que se ve «más original» con una «y» que con una «i». Durante su estadía en The X Factor, mantuvo una relación amorosa con la concursante Rebecca Ferguson, que duró alrededor de cuatro meses. Zayn tiene acuafobia, pero a pesar de esto le gustan mucho los tiburones, sobre todo el tiburón martillo. Su canción favorita es «Thriller» de Michael Jackson, su álbum es Graffiti de Chris Brown y su grupo es N’Sync. En una entrevista con VEVO, declaró que antes de audicionar para The X Factor, solía ser algo tímido y le daba miedo aparecer frente a las cámaras o a demasiada gente. También añadió que la experiencia que tuvo en el concurso lo ayudó a superar su miedo escénico. Ha citado a la música urbana, al R&B y al rap como sus principales influencias musicales.

Desde que tenía 15 años, Zayn solía fumar cigarrillo, pero en octubre de 2012 expresó que estaba preocupado por su salud y que iba a tratar dejar el hábito. También ha mostrado cierta adicción a los tatuajes.​ Zayn es musulmán, debido a que su padre es pakistaní. En enero de 2013, la camarera australiana Courtney Webb declaró al diario The Sun que había tenido relaciones sexuales con Zayn luego de unos ensayos que este tuvo. También aseguró que cuando se conocieron, el cantante le dijo que era soltero. Webb reveló además, dos supuestas imágenes donde Zayn se encontraba durmiendo con ella en la misma cama. Al respecto, el cantante y Perrie Edwards, su pareja en aquel momento, no dijeron nada. Después de algunos meses ambos se comprometieron, pero Zayn canceló el compromiso y comenzó una relación con la modelo Gigi Hadid. En marzo de 2018, rompió su relación con la modelo estadounidense aunque retomaron su relación en junio de ese año.

Cumpleañera: Naya Rivera

View this post on Instagram

Loving this hair

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Naya Marie Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Santa Clarita, California. La mitad de su ascendencia es de Puerto Rico, pero también corren por sus venas sangre afroamericana y alemana. A los ocho o nueve meses empezó a ser representada por el mismo agente de su madre. Comenzó a escribir canciones a la edad de quince años. Tiene una hermana, Nickayla Rivera y un hermano, Mychal Rivera. Su tipo de voz es de una mezzosoprano.

En la exitosa serie Glee interpreta a una animadora llamada Santana Lopez. Su composición de una animadora con conflictos con su sexualidad y el desarrollo que realizó del personaje durante las distintas temporadas de la serie la hizo acreedora a numerosas y favorables críticas.

Santana Lopez reconoce ser homosexual a través de aceptar los sentimientos que la unen con otra animadora, Brittany S. Pearce, interpretada por la actriz Heather Morris. En las redes sociales su relación se conoce como Brittana. En la vida real Naya y Heather son mejores amigas.

Naya ha estado relacionada con Mark Salling, el actor que interpreta a Puck, y se rumorea que después de salir durante varios meses Naya se enteró de que Mark se veía con otra mujer y en represalia arañó con sus llaves el automóvil Lexus del actor en un ataque de celos. Tanto Naya como Mark posaron juntos en actitud amigable y colgaron la foto en sus redes sociales para desmentirlo.

Canceló su compromiso con Big Sean en abril de 2014.

Luego de haber cancelado su compromiso con el rapero Big Sean, Naya Rivera inició una relación con el actor Ryan Dorsey llegando al altar el día 19 de julio de 2014, en una ceremonia privada realizada en Los Cabos.

El día 24 de febrero del 2015 Naya confirmó su embarazo por sus redes sociales.

En noviembre de 2017 fue arrestada por agredir a su esposo Ryan Dorsey, en el condado de Kanawha, West Virginia.

Cuando era bebé apareció en un comercial de Kmart, pero su primer trabajo importante fue a la edad de cuatro años, cuando interpretó a Hilary Wintston junto a Sebastian Ciordia en la comedia producida por Eddie Murphy The Royal Family (1991). Entre 1992 y 2002 tuvo papeles pequeños en The Fresh Prince of Bel-Air, Cosas de casa, Live Shot, Baywatch, Smart Guy, House Blend, Mano a mano y The Master of Disguise. Fue contratada para una aparición especial de un solo episodio de The Bernie Mac Show, en 2002, pero finalmente trabajó en cinco episodios. Más tarde fue presentada en episodios de 8 Simple Rules y CSI: Miami. En 2009 fue contratada para interpretar a la animadora Santana Lopez en la serie Glee.

A pesar de que su papel en la serie Glee es el de representar la minoría hispana, en realidad no sabe hablar español; a pesar de ello, en algunos capítulos lo ha hecho y ha cantado en español al lado de Ricky Martin cuando este apareció de invitado en un capítulo.

Naya ha sido noticia también por ser la primera de las chicas de Glee en aceptar un reportaje provocativo. Lo hizo para la revista Maxim.

Ha recibido el premio a mejor artista en los Premios ALMA sin lanzar siquiera un álbum como solista. Aunque su carrera como cantante no es muy larga, ella recientemente lanzó un álbum como solista para sacar adelante su carrera musical paralela a la serie Glee.

En 2014 participa en el film At the Devil’s Door y en 2017 también participa en Mad Families.

Cumpleañero: Olivier Martinez

Martinez nació en París, en el seno de una familia trabajadora. Su padre era un boxeador español nacido en el Protectorado Español de Marruecos1​ y su madre era una secretaria francesa. Estudió en el prestigioso CNSAD y empezó su carrera como actor en Francia en 1990, donde alcanzó el éxito rápidamente.

En 1994, Martínez ganó el Premio Cesar al mejor actor revelación por su actuación en la película de 1993 Un, Deux, Trois, Soleil. Después trabajó con directores europeos como Jean-Paul Rappeneau y Bigas Luna. Estos primeros trabajos captaron la atención de Hollywood y su primera película en los Estados Unidos fue Unfaithful, dirigida por Adrian Lyne, en donde encarnó al amante del personaje de Diane Lane.

Posteriormente apareció en la producción televisiva The Roman Spring of Mrs. Stone y en las películas S.W.A.T. y Taking Lives.

También a participado en films como Blood and Chocolate (2007), Knight and Day (2010), Dark Tide (2011), The Physician (2013), Texas Rising (2015), Mars y The Godmother en 2016 y Paul, Apostle of Christ (2018).

Martinez vivió con su coestrella en Le Hussard sur le Toit, Juliette Binoche, durante tres años, y su relación fue ampliamente cubierta por la prensa francesa. También mantuvo una relación con la actriz Mira Sorvino. En 2007 terminó una relación de tres años con la cantante australiana Kylie Minogue. Mantuvo una relación con la actriz española Elsa Pataky, la cual fue a su vez precedida en la vida del francés por la actriz, también española, Goya Toledo.

El actor y Halle Berry se casaron el 13 de julio de 2013 en el Château des Condé en Vallery, región de Borgoña (Francia). Su primer hijo en común (el segundo para Halle) nació el 5 de octubre de 2013 en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles y se llama Maceo-Robert. Se divorciaron dos años después.

 

Cumpleañera: Melanie C

Chisholm nació en Lancashire, Inglaterra, el 12 de enero de 1974. Desde pequeña soñaba con convertirse en una estrella y comenzó a tomar clases de danza a la corta edad de 3 años, e incluso aprendió a preparar sus propias coreografías.

A los 16 años consiguió realizar uno de sus sueños, ganando una beca para el instituto de danza The Doreen Bird Dance School de Inglaterra. El papel de sus sueños era Rumpleteazer en el musical Cats, una obra que se llevaba representando ya por 15 años en Londres. Consiguió ser seleccionada con 4 chicas más, pero desgraciadamente para ella, no pudo presentase para las audiciones ya que enfermó.

La banda vendió más de 80 millones de discos y es el grupo de chicas más famoso del mundo y el que más vendió en todos los tiempos. Su sencillo debut «Wannabe» se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo «Say You’ll Be There», «2 Become 1», «Who Do Yoy Think You Are» y «Mama» del discoSpice, luego «Spice Up Your Life», «Too Much», «Stop» y «Viva Forever» del álbum Spiceworld. Así mismo su siguiente disco «Forever» sigue cosechando éxitos con el tema «Goodbye», «Holler» y «Let Love Lead The Way». Su siguiente álbum «Greatest Hits» incluye el exitoso tema «Headlines (Friendship never ends)». Innumerables colaboraciones musicales con otros artistas las posicionaron más aún además grabaron además la película «Spice World The Movie», éxito inmediato en cientos de países, decenas de productos y marcas mundiales que las contrataron como rostros oficiales y se convirtieron según los expertos en un ícono pop de los en la historia musical alrededor del mundo.

En 1998 Chisholm realiza su primer trabajo fuera del grupo: When you’re gone, sencillo en colaboración con el cantante Bryan Adams. En 1999, tras la partida de Geri Halliwell el grupo se tomó un descanso y cada una de las componentes desarrolló proyectos en solitario. Para Melanie sería la oportunidad de lanzar su primer álbum, Northern Star.

Con la intención de probar un estilo distinto al de la Sporty Spice, Chisholm decidió lanzar su primer sencillo como solista con base en la canción Goin’ down, con un alto contenido de rock. El sencillo fue la entrada más fuerte de la semana en los UK charts, consiguiendo el puesto n° 4, y vendiendo más de 90.000 copias solo en el Reino Unido. Simultáneamente, su canción Ga ga fue incluida en la película Un papá genial, protagonizada por Adam Sandler.

Con el segundo sencillo Northern star (n° 4 Reino Unido), y más tarde con el lanzamiento del álbum con el mismo nombre, Chisholm lograría alcanzar mayor reconocimiento, vendiendo 3 millones de copias. Al día de hoy es el álbum de una Spice Girl solista con mejores ventas.

El éxito mayor llegó con el tercer sencillo, Never be the same again, con base en la canción homónima, la cual contó con la colaboración especial de la cantante del grupo TLC, Lisa Lopes. El sencillo se convirtió en el primer n° 1 de la cantante y logró vender 400 000 copias. El segundo n° 1 de la artista, I turn to you, fue lanzado en versión remix para el sencillo, y logró incluso hacer llegar a Chisholm al mercado estadounidense, haciendo a la canción entrar al n° 1 del Billboard de música de clubes. La misma tuvo también una aparición en la película Bend it like Beckham.

If that were me fue el quinto sencillo del álbum (n° 18 Reino Unido), y sus ganancias fueron destinados a caridad por la cercana Navidad. «Northern star» fue certificado en el Reino Unido como Triple disco de platino por vender más de 1 000 000 de copias en total. También logró vender: 1 000 000 de copias en el resto de Europa, 500 000 en Asia y 40 000 en Australia, entre otros.

En 2001, Chisholm se embarca en una gira mundial, Northern star world tour, que la llevó a recorrer países como Baréin, Israel e Irlanda, entre otros.

Tres años después del lanzamiento de Northern star, Chisholm regresaba a la escena musical en enero de 2003 presentando su nuevo sencillo Here it comes again, basado en la canción del mismo nombre, y con un estilo nuevo para la artista: rock/pop.

Más tarde, en marzo, llegaría el lanzamiento de su segundo álbum de estudio: Reason. El mismo contó con destacadas colaboraciones como Ronan Keating, Gregg Alexander (vocalista de New Radicals), Marius De Vries (productor de Madonna), David Arnold y Matt Rowe (escritor de Wannabe, el hit de las Spice Girls). Si bien no tuvo el mismo que éxito que Northern star, llegó a vender medio millón de copias a nivel mundial, y se posicionó n° 5 en el Reino Unido.

El segundo sencillo del álbum fue On the horizon, de la cual se desprende la canción del mismo nombre, coescrita con Gregg Alexander. Fue seguido por el sencillo lanzado en Japón: Let’s love, cuya canción principal fue utilizada dentro de unos comerciales para TV de la compañía Toyota.

Posteriormente Chisholm comenzó a participar en un reality show del Channel 4 llamado The game. Dentro de una prueba del programa se rompió una rodilla, por lo que el lanzamiento del que sería su cuarto sencillo, Yeh yeh yeh, y del cual ya había grabado el video, tuvo que posponerse. Tras su recuperación, Chisholm decidió cambiar el proyecto de sencillo a Melt / Yeh yeh yeh, incorporando la canción Melt, siendo lanzado en varios países de Europa. Pero tras los resultados del sencillo en el Reino Unido (n° 27), Virgin decidió acabar su contrato con la artista.

Chisholm manifestó su descontento con el sello en su página web oficial y decidió fundar su propio sello discográfico llamado Red Girl Records, para así finalmente poder crear la música que ella quisiera sin tener que sentirse presionada por ninguna fuerza externa.

Durante 2004 Chisholm estuvo dedicada a escribir y componer nuevas canciones para su tercer álbum de estudio, y ya en el 2005 la cantante había salido de gira por diversos lugares de Inglaterra para presentar a sus fans sus nuevas canciones.

Beautiful intentions, el tercer álbum de estudio de la cantante, es su mejor trabajo discográfico tanto para una parte de la crítica como para ella misma. Esta vez, está mucho más centrado en el rock. A pesar de que el álbum no tuvo los resultados esperados en el Reino Unido, obtuvo un gran éxito en el resto de Europa, alcanzando incluso el n° 1 en Portugal durante nueve semanas consecutivas.

El primer sencillo promocional del álbum fue Next best superstar, cuya canción homónima fue producida por Greg Haver (productor de Maniac Street Preachers), y logró alcanzar el n° 10 en el Reino Unido, siendo publicado simultáneamente en el Reino Unido, Australia y Europa, y una semana después en Asia.

El segundo sencillo, Better alone no fue lanzado oficialmente al mercado, solo se lanzó vía iTunes y por la compra on-line en la página oficial de Chisholm.

Posteriormente, Chisholm grabó una nueva canción para una serie de TV alemana, First day of my life, que también fue lanzada como sencillo en países de Europa. La misma contó con las colaboraciones de Guy Chambers (productor de Robbie Williams) y Enrique Iglesias, y se convirtió en uno de los mayores éxitos en su carrera convirtiéndose en un éxito en toda Europa y alcanzando el nº1 en Alemania, Austria, Suiza, España y Portugal. La artista decidió sin embargo no lanzarlo como sencillo en su tierra natal. Fue nominada como Single del año en los ECHO Music Awards 2006, e incluso tuvo que reeditarse el álbum Beautiful intentions para incluirla, lo cual aumentó considerablemente las ventas del mismo.

Durante 2006 Chisholm enfocó la mayor parte de su tiempo en su nuevo álbum de estudio: This Time. El mismo terminó de editarse a principios de 2007.

El primer sencillo fue The moment you believe, el cual fue lanzado en marzo en toda Europa, consiguiendo posicionarse en los Top 20 de Alemania, Austria y Suiza, y alcanzando el n° 1 en España. El álbum completo salió a la venta en abril de 2007 en Europa, nuevamente bajo Red Girl Records, su propio sello discográfico, y contando con las colaboraciones de Peter-John Vettese (productor de Pet Shop Boys), Guy Chambers y Cathy Dennis (cocompositora de Britney Spears). En la semana de su debut se posicionó en el n° 54 en el Reino Unido, y alcanzó el n° 8 en Suiza. Posteriormente se lanzó a la venta en el resto de Europa.

En adición, Chisholm lanzó otro sencillo, I want candy, cuya canción principal fue incluida en la película homónima, y en la cual actuaron Tom Riley, Carmen Electra, Tom Burke, y MacKenzie Crook. El mismo logró posicionarse en el n° 24 del Reino Unido y en el n° 9 en Italia y Dinamarca.

Posteriormente, Chisholm lanzó su tercer sencillo del álbum, el cual llevó el nombre de Carolyna, con base en la canción homónima.​ A mediados de septiembre, Chisholm anunció la salida del cuarto sencillo, This Time.

Finalizada la gira de reunión con las Spice Girls en 2007-2008, y debido a la buena acogida de la artista, Chisholm inició una gira por Canadá en mayo de 2008, retomando la promoción de This Time y utilizando Carolyna como single promocional en las radios y cadenas de TV. Debido al gran éxito alcanzado en ese país, se decidió editar un single exclusivamente para el mercado canadiense. La canción «Understand» que abre el disco This Time y es una de las favoritas de los fans de ese disco, se lanzó solo de manera digital, alcanzando de igual forma el número 1 en MuchMusic y tuvo un videoclip grabado en Toronto. Posteriormente ofreció una serie de conciertos en algunos países europeos como Suiza, Dinamarca y Reino Unido. En noviembre lanza el álbum This Time en Brasil, como resultado de un acuerdo con la discográfica LAB 344. Para anunciar el lanzmiento usa Carolyna como single. El acuerdo incluye también el lanzamiento en 2010 del álbum Beautiful Intentions, a modo de preparación de cara al quinto disco.

Durante su período en el musical Blood Brothers, Melanie confirma que tiene en preparación un quinto álbum, y a finales de 2010 empieza a informar de los avances en las grabaciones, en las que cuenta con la colaboración de productores habituales como Adam Argyle, Ina Wrolsden y otros con los que intenta buscar un sonido dance, más cercano a su primer álbum.

Durante la grabación del álbum, Melanie lanzó a la venta uno de los temas en los que había trabajado durante las sesiones llamado Rock Me, como parte de la promoción de la copa del mundo de fútbol femenina por parte de una cadena de TV alemana.

En los meses siguientes Melanie completaría la producción y grabación del álbum, y anunciaría los detalles del lanzamiento a través de su web oficial, incluyendo detalles del primer single oficial, Think About It.

En iTunes Melanie lanza el EP electrónico ‘The Night’, que sirve como complemento a ‘The Sea’, su anterior trabajo de estudio. ‘The Night’ contiene, tres temas electrónicos creados junto a la dj Jodie Harsh: ‘Set Me Free’, ‘Sunrise’ y ‘Walkaway’. El sonido electrónico era algo que ya había probado en 2000 con «I Turn To You» uno de sus grandes éxitos en solitario.

Después del EP The Night el mismo 2012 Melanie lanza su disco «Stages» con el cual profundiza un estilo mucho más tranquilo y descansado con temas que logran otro camino en su música, destacando el dúo que hace con su compañera de grupo Spice Girls, Emma Bunton.

El 6 de septiembre de 2016, Melanie estrenó el vídeo para «Anymore», el primer sencillo extraído desde su séptimo álbum como solista «Version of Me» que será publicado en octubre del mismo año. La canción recibió halagos por parte de la crítica especializada, entre los que se destacaron comentarios de la página oficial de conteos musicales en el Reino Unido Official Charts y los blogs de música Pop Justice y famousnewspop.blogspot.com.

En su primera semana la canción contó con entrevistas y presentaciones acústicas en el canal de televisión escocés STV Glasgow y las estaciones de radio BBC Radio 2 y BBC Radio Manchester.

Melanie confirmó en la edición de Septiembre de 2016 de la revista LOVE, que no hará parte del regreso musical de las Spice Girls, que preparan sus compañeras Geri, Emma y Mel B.

El 8 de julio de 2016, las Spice Girls celebraron 20 años desde el lanzamiento a la fama con el primer sencillo, de varios éxitos en su carrera grupal, con el single «Wannabe». En 2016 las integrantes tuvieron intenciones de reunirse nuevamente como en 2007/2008 y 2012 lo hicieran en exitosos reencuentros, pero no se llegó a algún acuerdo. A comienzos de 2017 varias de sus integrantes han estimado la opción de reunirse, pero siempre y cuando las 5 acepten.

Otros cumpleañeros:
– María José
– Will Rothhaar
– Pixie Lott
– Amerie
– Rob Zombie
– Kirstie Alley
– Jakob Oftebro
– Nathan Gamble
– Kieron Richardson

Album: Camila

Camila es el álbum debut como solista de la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello. Fue lanzado el 12 de enero de 2018 a través de Epic Records y Syco Music.​ Cabello comenzó a trabajar en el álbum en enero de 2017, luego de su partida del grupo Fifth Harmony. El proyecto fue anunciado originalmente como The Hurting, The Healing, The Loving. pero fue modificado posteriormente a Camila. Primariamente el genéro es pop, y además incorpora elementos de la música latina y el R&B. El productor ejecutivo del álbum fue Frank Dukes, con el trabajo adicional de Skrillex y The Futuristics, entre otros. Cabello también trabajó con artistas como Sia y Ed Sheeran en canciones que posteriormente fueron eliminadas.

El 19 de mayo de 2017 se lanzó «Crying in the Club» originalmente como el sencillo principal de su álbum debut. Fue escrita por ella misma, junto a Sia Furler y Benny Blanco. El mismo día se llevó a cabo el estreno del video. Fue dirigido por Emil Nava e incluyó en sus primeros minutos el tema «I Have Questions», también prevista para ser incluida en su primer álbum pero descartada finalmente.

El 30 de agosto confirmó el lanzamiento del promocional «Havana» en colaboración con Young Thug, la misma posteriormente anunciada como el primer sencillo del álbum y llevada a las radios como sencillo el 8 de septiembre de 2017.​

El 7 de diciembre, fue lanzado el segundo sencillo «Never Be the Same». Se estrenó en las radios como sencillo el 9 de enero de 2018​.

El 8 de octubre de 2018 anunció que el tema «Consequences» sería el tercer y último sencillo del álbum.

El 21 de mayo de 2017, «I Have Questions» fue lanzado como el primer promocional del álbum e incluida sólo en la edición limitada lanzada en Japón como bonus track. El 3 de agosto, «OMG», una canción en colaboración con Quavo, fue lanzado como el segundo sencillo promocional. El 7 de diciembre, «Real Friends» había sido lanzada como el primer sencillo promocional del álbum. El 15 de agosto de 2018 anunció el lanzamiento la versión remix de «Real Friends», junto al cantante Swae Lee, el cual fue lanzado el 16 de agosto de 2018.

Album: Baby One More Time

…Baby One More Time es el primer álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears. Fue lanzado el 12 de enero de 1999 por el sello discográfico Jive Records. Ello, cuando la cantante se encontraba en plena adolescencia, con 16 años de edad, lo que la llevaría a ser una de las responsables de la revitalización que experimentó el pop adolescente en la industria de la música a finales de los años 1990, tal y como había ocurrido hacía una década atrás.

Al respecto, buena parte de …Baby One More Time fue respaldada por dos compositores y productores que, poco a poco, habían ido cobrando prestigio en la industria, durante la segunda mitad de la década de 1990. Esto, por sus trabajos con artistas populares, como la entonces exitosa banda de chicos Backstreet Boys. Ellos fueron el estadounidense Eric Foster White, con quien la cantante grabó la mayoría de las canciones del álbum en la ciudad de Nueva York, y el sueco Max Martin, quien desde entonces se volvería una figura clave en los inicios de la carrera de Spears.

Cinco sencillos fueron lanzados del álbum. El primero, «…Baby One More Time» se convirtió en un éxito mundial, encabezando todas las listas musicales en las que apareció, y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, vendiendo más de diez millones de copias. El álbum fue promocionado con apariciones en televisión en vivo y con la gira …Baby One More Time Tour en 1999, con una segunda etapa titulada Crazy 2K Tour en 2000. Spears afirmó que no fue capaz de explorar su habilidad vocal en el álbum. Este álbum estableció la imagen de Spears como icono de la cultura pop internacional y lanzó su carrera. La cantante obtuvo dos nominaciones a los Premios Grammy a mejor interpretación vocal pop femenina por el sencillo «…Baby One More Time» y mejor artista nuevo en la 42ª entrega anual en 2000.

Otros sencillos también fueron Sometimes, (You Drive Me) Crazy, Born to Make You Happy y From the Bottom of My Broken Heart.

Canción: Despacito

«Despacito» es un sencillo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 12 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. Fue escrita por Fonsi, Erika Ender, Gabriel Garcia y Daddy Yankee, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).

La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número 1 en más de 40 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idioma, la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard. Además logró cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.

El vídeo, dirigido por Carlos Pérez, el director creativo de Elastic People, fue grabado en diciembre de 2016 en Puerto Rico. Cuenta con la participación de Daddy Yankee y la actriz, modelo y Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.​ Fue compartido a través de YouTube el 12 de enero de 2017. A los 97 días de su lanzamiento superó los mil millones de visualizaciones. En abril de 2018 el videoclip llegó a los 5 mil millones de vistas a lo largo de la historia de YouTube.

El 16 de abril de 2017, en el canal oficial en YouTube de Luis Fonsi, se publicó un vídeo con el audio de la remezcla con la colaboración del cantante Justin Bieber. La interpretó en directo el 18 de abril de 2017.

Para el 25 de enero de 2018 lanza versión en mandarín con el cantante de ese país JJ Lin contando con 5 300 000 visitas.

El 17 de marzo de 2017 se lanza la versión salsa de manera no oficial en Youtube junto a Victor Manuelle teniendo una gran aceptación pero pocas visitas al ser el único remix no lanzado oficialmente en el canal VEVO de Luis Fonsi, cuenta con más de un millón y medio de reproducciones.

Cantó en los Latin Grammys 2017 interpretó la versión en salsa junto a Victor Manuelle además de un remix con la banda colombiana Bomba Estereo y el DJ americano Diplo.

Canción: IDGAF

«IDGAF» (abreviatura de las siglas en inglés «I Don’t Give a Fuck») es una canción de la cantante británica Dua Lipa de su primer álbum de estudio homónimo (2017). Fue lanzado en el Reino Unido el 12 de enero de 2018 como el séptimo y último sencillo del álbum. La canción alcanzó el puesto #56 en el Irish Singles Chart y el #23en el UK Singles Chart.

Posteriormente, el 21 de febrero del mismo año, Lipa junto a Charli XCX, MØ, Zara Larsson y Alma, lanzaron un remix de la canción.

Un adelanto para el video musical fue lanzado en la cuenta de Twitter de Lipa el 10 de enero de 2018. El video musical completo se estrenó el 12 de enero de 2018. El video musical de «IDGAF» fue dirigido por Henry Scholfield, con dirección artística de Scholfield y Mosaert (Stromae y Luc Junior Tam).​ El video se estrenó el 12 de enero de 2018. Le llevó 22 horas grabar. Según Scholfield, la idea detrás del video era «encarnar la sensación de empoderamiento en la pista, mientras se va más allá del contexto de ruptura literal». Lipa dijo que el video es sobre «su lado más fuerte y más débil luchando entre ellos solo para darse cuenta de que el amor propio es lo que los ayudará a superar cualquier negatividad que se presente en su camino».

Canción: El Baño

«El baño» es una canción del cantante español Enrique Iglesias, en colaboración del cantante de trap puertorriqueño Bad Bunny. Fue lanzada como sencillo el 12 de enero de 2018.

La canción fue lanzada después del éxito de «Súbeme la radio». «El Baño» es una canción de reguetón-pop, que presenta un verso por parte de Bad Bunny.

Tras conocerse en los Latin Grammy de 2017, Enrique Iglesias y Bad Bunny tuvieron química, y fue el español quien invitó al artista urbano a grabar una canción juntos.​

El vídeo oficial de El baño se estrenó el 12 de enero de 2018 en el canal de Enrique Iglesias, y fue dirigido por Maxim Bohichik y actúan en ella Eric Roberts, la modelo Pollyana Uruella, que hace escenas de adultos y pasión en la misma y el mismo Enrique, que la seduce.

El 1 de marzo de 2018 se anunció una versión remezcla con la cantante dominicana Natti Natasha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: