UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 11 de Enero

Un día como hoy, 11 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: Cody Simpson

Cody Robert Simpson (n. Gold Coast, Queensland; 11 de enero de 1997) es un cantante australiano de Gold Coast, Queensland. Famoso por iniciar su carrera actoral en programas como So Random! antes de dedicarse a la música.

Cody Simpson nació en Gold Coast, Queensland, Australia. Es hijo de Brad y Angie Simpson. Tiene dos hermanos menores, Alli y Tom.​ Simpson ha ganado dos medallas de oro en los Campeonatos de Natación de Queensland.​ Se formó en el club de natación de Miami con el entrenador Ken Nixon. ​La madre de Cody trabajó como voluntaria en el club.​

Cody comenzó a grabar canciones en su habitación durante el verano de 2009 en YouTube, interpretando «I’m Yours» de Jason Mraz, «Cry Me a River» y «Señorita» de Justin Timberlake, «I Want You Back»​ de Jackson 5, y sus propias canciones, «One» y «Perfect».​ Él fue descubierto posteriormente en YouTube por Shawn Campbell,​ productor de discos nominados al Grammy, quien ha producido para Jay-Z y otros artistas.

El ascenso de Simpson para su reconocimiento fue presentado en Informe 7.30 en diciembre de 2009. ​Lanzó su primer sencillo, «iYiYi» (que cuenta con la participación rapero estadounidense Flo Rida), el 15 de mayo de 2010. El video musical de su segundo sencillo, «Summertime», fue lanzado el 20 de septiembre de 2010. ​Simpson se mudó a Los Ángeles en junio de 2010 con su familia a grabar sus canciones con Atlantic Records y su productor Shawn Campbell. ​Ese mismo mes, Simpson apareció en el programa de televisión Sunrise. ​Simpson ha estado de gira recientemente, promocionando su nuevo EP, haciendo paradas en varios lugares de los Estados Unidos. En particular, Simpson participó en el «Camplified 2010″ gira en junio. El EP de Cody fue lanzado el 21 de diciembre de 2010 titulado «4 U». El EP incluye cinco canciones en total, cuatro de las cuales son inéditas. Simpson grabó una nueva versión de la canción «I Want Candy» de The Strangeloves para la película Hop: Rebelde sin Pascua. En mayo de 2011, , Simpson fue «incitado» durante una presentación en vivo en Miranda Fair en Sídney. Simpson le dijo al programa de radio australiano The Kyle & Jackie O Show que él estaba molesto en nombre de sus fans, porque el resto de su programa fue cancelado por motivos de seguridad. Ha participado en conciertos (o más bien colaborado) de Justin Bieber junto con Carly Rae Jepsen.

Coast to Coast fue lanzado el 20 de septiembre de 2011 por Atlantic Records. Alcanzó el número 12 en la lista Billboard 200, vendiendo 24 000 copias.22​El 23 de abril de 2011, Simpson lanzó el sencillo «On My Mind», el 23 de mayo de 2011. El 5 de agosto de 2011, interpretó el sencillo en The Today Show. ​El 06 de agosto de 2011 Simpson comenzó su tour Coast to Coast Mall en Lake Grove, Nueva York para promocionar su segundo EP. Puso nueve fechas alrededor de los Estados Unidos y terminó en Orange, California, el 18 de septiembre de 2011.​El 22 de septiembre, se anunció que Cody Simpson contrató el mánager de Justin Bieber, Scooter Braun como su mánager. ​En diciembre de 2011, la fábrica de Wish lanzó un muñeco de Cody Simpson en dos formatos.
El 12 de junio de 2012, Simpson lanzó su EP titulado Paradise que contiene cuatro canciones de su próximo álbum de estudio de debut, Paradise, ​que fue lanzado 02 de octubre de 2012. ​En febrero de 2013, Simpson recorrió Europa, haciendo sus propias fechas para su gira, con el apoyo de Justin Bieber. Surfers Paradise, fue lanzado el 16 de julio de 2013, es el primer álbum de Simpson para que debutó en el Top 10 del Billboard Hot 200. Durante el verano de 2013, Simpson encabezó el Paradise Tour, con actos de apertura de Ryan Beatty y antes de salir. El 19 de noviembre de 2013, Simpson lanzó un álbum acústico llamado «The Acoustic Sessions», con 5 canciones, (en orden): «Pretty Brown Eyes» 2. «All Day» 3. «La Da Dee» 4. «Wish U Were Here» 5. «Please Come Home For Christmas», grabado en una versión acústica.

El 4 de marzo de 2014, Simpson fue anunciado como una de las celebridades invitadas a participar en la temporada número 18 de Dancing with the Stars en Good Morning America. Está asociado con la bailarina profesional Witney Carson.

En 2015 se hace un artista independiente partiendo de su antigua discográfica y publica su primer álbum propio, llamado «Free».

En 2017 lanza un EP titulado Wave One, luego en 2018 lanza los EPs Wave Two y B-Sides.

Cumpleañera: Mary J. Blige

Mary Jane Blige (Bronx, Nueva York, 11 de enero de 1971) es una actriz y cantante estadounidense de R&B contemporáneo, de soul y hip-hop, influida por Chaka Khan, Aretha Franklin y Anita Baker entre otras muchas figuras de la música soul.

Nació en Nueva York y pasó parte de su infancia en Savannah, para en su juventud volver a Yonkers en su ciudad natal. Cuando vivía en White Plains (Nueva York) se grabó en un karaoke cantando el tema de Anita Baker «Caught Up in the Rapture». La grabación resultante fue enviada a Andre Harrel, gerente de Uptown Records, por el padrastro de Mary. Harrel se quedó impresionado por su voz y la contrató para que hiciera los coros a Father MC.

En 1991, Sean «Puffy» Combs; cantante y productor; comenzó a trabajar con ella en su álbum debut. Mary J. Blige y su inconfundible estilo vocal crearon un disco que bailaba entre el R&B y el rap; What’s the 411?. El álbum tuvo cierta repercusión dentro del panorama musical, a excepción de los singles «Real love», «Sweet love» y «Reminisce». En 1994 y de nuevo con la ayuda en la producción de Sean «Puffy» Combs editó My life. Este era un álbum mucho más personal y en el que fluían sus raíces urban, contenía temas como «You bring me joy» o «Be happy». Su disco Share my world en 1997 marcó el inicio de su etapa creativa junto a Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum fue un verdadero hit y debutó como número uno en la lista Billboard. Sus singles fueron «I Can Love You», presentando a la rapera Lil’ Kim, «Get to Know You Better», «Love Is All We Need» y «Keep Your Head».

Mary editado en 1999 fue sin duda un giro en su carrera; con él retomaba unas raíces con el soul más puro como clave del álbum. Si durante su carrera había demostrado la personalidad y potencia de su voz, con este álbum lo hace aún más. Hay colaboraciones en la producción de Lauryn Hill, Stevie Wonder y Elton John, así como versiones de First Choice, «Let no man put asunder», o «As» de Stevie Wonder. Los temas que más popularidad gozaron fueron «All that I can say», «Sexy», «Your Child» y «No happy holidays».

En 2001 retomaba un sonido mucho más moderno en el que predomina el hip hop, con el álbum No more drama, y el single del mismo título.

En 2003 siguió la misma línea y grabó Love & life bajo la producción de P. Diddy.

En 2005 ve la luz The Breakthough nuevo trabajo de estudio que consigue posicionarse en el número uno de Billboard, al igual que su primer single «Be without you», al que continuaron «No one will do» y la versión del tema de U2 «One» junto a Bono, líder de la banda. El álbum fue certificado 3 veces platino gracias a sus 3 millones de ejemplares vendidos solo los Estados Unidos. Recibió 8 nominaciones a los premios Grammyincluyendo canción y álbum del año de los cuales se llevó tres: Mejor interpretación vocal R&B por un artista femenino, Mejor álbum de R&B y Mejor Canción R&B.

También en 2005, coincidiendo con su consagración gracias a The Breakthough, sale a la luz tras una serie de retrasos, un álbum recopilatorio donde se darían cita algunos de sus éxitos más importantes junto a colaboraciones de lujo y rarezas. Algunos de los artistas que la acompañan en este trabajo son Wyclef Jean, George Michael o el ya célebre tema «One» junto a U2. Cabe destacar que este recopilatorio pasa por alto la mayoría de los temas que la artista interpretase en su primera época.

En 2007 aparece Growing pains, contando de nuevo con las producciones de Brian Michael Cox o Dre & Vidal. Destacan en este trabajo temas como la composición de The Neptunes «Till the morning» o «Hurt Again». Dentro de este álbum se pueden encontrar acompañando a Mary las apariciones del vocalista Usher o el rapero Ludacris.

Stronger With Each Tear es el título de su álbum publicado en 2009 que contó con tres sencillos, «The One», «I Am», «Each Tear», este último contó con las colaboraciones de Jay Sean (en la versión para Reino Unido), Tiziano Ferro (para la versión italiana), Vanessa Amorossi (para la versión australiana), K’naan (para la versión en EE.UU y Canadá) y con Rea Garvey (en la versión alemana).

Su tema «I Can See in Color» fue incluido en la banda sonora de la película Precious, una de las más grandes películas del 2009.

En 2012 destacó su participación en la película «La Era del Rock» interpretando a Justice Charlier, la dueña de The Venus Club que se hace amiga de Sherrie, protagonista femenina del filme. Interpretó los temas «Harden my heart», «Shadows of the night» , «Here i go, again», «Any way you want it», «Every Rose has it thorn» y «Don’t Stop Believin'» junto a otros actores del reparto.

En 2014 colaboró con el artista Sam Smith en su single ‘Stay With Me’. Ese mismo año lanza su disco The London Sessions con singles como Therapy», «Right Now», «Whole Damn Year» y «Doubt».

En 2017 lanza el disco Strength of a Woman con singles como “Thick of It», «U + Me (Love Lesson)», «Love Yourself» Feat. Kanye West y «Set Me Free».

Cumpleañero: Marcus Blucas

Marcus Paul Blucas (nació el 11 de enero de 1972 en Pensilvania) es un actor estadounidense conocido por su papel como Riley Finn en Buffy la cazavampiros.

Siempre le gustaron los deportes, especialmente el baloncesto y el fútbol. Jugó al baloncesto durante su estancia en el instituto, y más tarde, gracias a una beca, en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte. Allí jugó de 1990 a 1994, en el equipo «Wake Forest Demon Diacons». Su ambición era ser jugador profesional en la NBA; al darse cuenta de que su sueño podría ser un poco difícil decidió ir a Europa y jugó en Inglaterra para los gigantes de Mánchester. Allí permaneció un año.

Tras ser admitido para estudiar Derecho, decidió que le gustaba la actuación. Su primera aparición fue en 1996 en la película Eddi, de Whoopi Goldberg, como jugador de baloncesto. En 1998 Blucas participa en Pleasantville; tuvo otras apariciones y también ayudaba detrás de las cámaras como asesor técnico en baloncesto.

En 1999 recibe la oportunidad de interpretar a Riley Finn en la serie Buffy, pero su personaje no recibe muy buena aceptación por parte del público, por lo que deja la serie a mitad de la quinta temporada. Desde entonces ha recibido ofertas para trabajar al lado de Eliza Dushku, Freddie Prince Jr. y Mel Gibson.

Posteriormente participaría en films como Jay and Silent Bob Strike Back (2001), We Were Soldiers (2002), Prey for Rock & Roll (2003), First Daughter (2004), Thr3e (2006), After Sex (2007), Meet Dave (2008), Deadline (2009), Knight & Day (2010), Red State (2011), Touchback (2012), Sleeping with Other People (2015), The Red Maple Leaf (2016) y Brawl in Cell Block 99 (2017).

También a participado en series como Necessary Roughness, Killer Women.

En 2019 se confirma su participación en la serie The Fix para la ABC.

Otros cumpleañeros:

– Jamelia
– Amanda Peet
– LunchMoney Lewis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: