Saltar al contenido.

Un día como hoy, 10 de Enero


Un día como hoy, 10 de enero

Un día como hoy, 10 de enero

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Ana Bárbara

Altagracia Ugalde Motta, conocida como Ana Bárbara, (Río Verde, San Luis Potosí, México, 10 de enero de 1971),​ es una cantante del género grupero, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana. Ha publicado 30 sencillos oficiales, compuesto 60 canciones, y realizado presentaciones en 15 países durante los últimos 25 años. También es llamada «La Reina Grupera».

Ana Bárbara nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí. Comenzó a cantar desde niña en diferentes tipos de concursos infantiles.

Su trayectoria en la música grupera comenzó después de ganar un concurso de canto para niños en la ciudad de San Luis Potosí. Años más tarde fue coronada Señorita San Luis Potosí, y representó a su estado en el concurso Señorita México lo que le permitió darse a conocer en el medio artístico, por lo que fue a vivir a la Ciudad de México a finales de la década de 1980, e inició meses después una gira alrededor de varios palenques del país.

En 1993 se convirtió en el “Rostro del Heraldo de México” y en la “Embajadora de la Canción Ranchera”, lo que la llevó a cantar para el Papa Juan Pablo II en su visita a México de ese año.

En 1994 firmó un contrato con la disquera Fonovisa y dio a conocer su primera producción llamada «Ana Bárbara», que vendió más de 100 000 copias. De él se desprendieron los sencillos “Nada” y “Todo Lo Aprendí De Ti”. Los grupos norteños tales como Bronco, Los Tigres Del Norte, y Marco Antonio Solís la comenzaron a invitar para que se presentara en sus bailes. En 1995 presentó su segunda producción, llamada “La Trampa”; y en 1996 su tercera producción: “Ay Amor”, con la que reafirmó su éxito. En 1998 presentó su cuarta producción: “Los besos no se dan en la camisa”, de la cual el sencillo “Como Me Haces Falta” de la autoría de Marco Antonio Solis ocupó el primer lugar de popularidad en estaciones de radio pop, balada, y música mexicana por más de 4 meses en Estados Unidos y México].

En 1999 presentó su quinta producción llamada “Tu decisión” y en 2001 “Te regalo la lluvia” dentro del género ranchero. En 2003, su séptima producción llamada “Bandido” presentó el sencillo del mismo nombre. Un año más tarde, el disco “Loca De Amar” y el sencillo “Loca” reafirmaron su popularidad.

En 2006 lanzó su novena producción llamada “No es brujería” dentro del género grupero. Después se retiró temporalmente del ambiente artístico, regresando en 2009 con su producción “Rompiendo Cadenas”, que contiene ritmos tropicales y canciones pop, el cual promocionó con los temas “Qué ironía”, “Rompiendo cadenas” y con “Ahora tengo”, a dueto con Reyli.

A principios del siglo, Ana Bárbara se involucró sentimentalmente con José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian. Su primer hijo Emiliano nace en el 2001. Más tarde conoció a José María Fernández “El Pirru”, esposo de la actriz Mariana Levy, con el que sostuvo una relación amorosa en secreto cuando este todavía estaba casado con Mariana. Cuando murió, el 29 de abril de 2005, Fernández y Ana Bárbara formalizaron su relación y pasaron a vivir junto con los hijos de Fernández con Mariana Levy. La pareja se casó en la Ciudad de México el 27 de enero de 2006. Bárbara dejó su carrera como cantante entre 2006 y 2009 para criar a sus cuatro hijos (el suyo, el que tuvo de “El Pirru” y los que este tuvo con Levy). En julio de 2010, tras cuatro años de matrimonio anunció su separación y divorcio de “El Pirru”. Entre marzo y abril de 2011 se dio a conocer que la cantante se encontraba internada en una clínica de trastornos alimenticios en Barcelona, España, a causa de la desnutrición y anorexia nerviosa que comenzó a padecer como consecuencia de las reacciones emocionales que sufrió por lo de su divorcio y sus dos accidentes automovilísticos.

En el 2011 se embarazó por inseminación artificial. En diciembre de 2011 dio a luz a un varón. En marzo de 2012, Bárbara presentó oficialmente a su hijo en compañía de su padre, quien resultó ser el cantante mexicano Reyli Barba.

En abril de 2012, Ana Bárbara regresó al estudio de grabación luego de dos años de mantenerse alejada de la música. En mayo asistió al programa “Pequeños Gigantes” para cubrir a María José y fungir esa noche como crítico.

En mayo presentó a través de distintas redes sociales su nuevo sencillo “Tu ingratitud”, lo que marcó su debut en la música de banda y el regreso a la música grupera.

Ana regresó a los escenarios en junio acompañada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán para ofrecer un concierto en Ensenada, Baja California.

En 2014 lanza su disco Yo Soy La Mujer.

 

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

 

Cumpleañero: Alex Meraz

Alejandro Meraz, más conocido como Alex Meraz (n. Mesa, Estados Unidos 10 de enero de 1985), es un actor estadounidense y artista marcial. Es conocido por su papel de Paul, el miembro más temperamental de la manada de hombres lobo de la tribu quileute en la película The Twilight Saga: New Moon, secuela de la película del 2008 Crepúsculo.

Meraz es un indígena americano perteneciente al Pueblo purépecha. Estudió en la «New School for the Arts» (Nueva Escuela de Artes), y es un ávido pintor e ilustrador. Además de bailar break-Alex se destaca en la danza indígena y contemporánea. Ha estudiado artes marciales mixtas, ganando numerosos torneos de karate y el arte marcial de la Capoeira.

Está casado con una vietnamita americana, Kim. Su esposa, una fan de Twilight, le dijo que debía audicionar para Luna Nueva, creyendo que era perfecto para el papel.

Tienen un hijo llamado Somak, del que el actor Raoul Trujillo, amigo de Meraz, es padrino. Somak significa «hermoso» en quechua, una lengua indígena originaria de Perú.

Entre los films y series donde a participado se encuentran: The New World (2005), Two Spirits, One Journey y Dancing with Spirit en 2007, American Experience y The Twilight Saga: New Moon en 2009, The Twilight Saga: Eclipse (2011), City of Gardens, CSI: NY, The Roommate, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, Never Back Down 2: The Beatdown, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 y 186 Dollars to Freedom en 2011, The Bronx Bull, The Glades, Vincent & Luzy y Big Thunder en 2013, Single Ladies y New Worlds en 2014, Suicide Squad (2016), Animal Kingdom y Bright en 2017.

También te puede interesar: EN VIDEO: Jason Derulo se pelea con dos hombres por llamarlo ‘Usher’

Más cumpleañeros en Un día como hoy

Otros cumpleañeros:
– Martiño Rivas
– Pat Benatar
– Rod Stewart
– Dana Fuchs
– Obie Bermúdez
– Ookay

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)

«Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)» —en español: «Eh, eh (nada más puedo decir)»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, escrita por ella y Martín Kierszenbaum, quien también se encargó de la producción de la misma, e incluida en el álbum de estudio debut de la cantante, The Fame, de 2008.

La letra de «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)» trata sobre el amor, y según, las palabras de la cantante, sobre encontrar a alguien nuevo y romper con tu novio anterior.​ La canción se lanzó como tercer sencillo del disco en selectas regiones, como por ejemplo en Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos, mientras se eligió como el cuarto sencillo de The Fame en Francia.

La canción fue escrita por Lady Gaga y Martín Kierszenbaum, quien también se encargó de producirla. Ello, luego de que en 2007 la cantante se uniera al sello Cherrytree Records, perteneciente a Interscope, el cual fue establecido por Kierszenbaum. En conjunto con el productor, trabajó en cuatro canciones para su primer disco, de entre las cuales surgió así «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)». La pista está compuesta en compás de 4/4 y en la tonalidad de mi mayor. Los instrumentos que sobresalen en la melodía son el piano electrónico y la guitarra. El registro vocal de Gaga se extiende desde la nota si3 hasta do♯5. La canción sigue la progresión armónica mi–si–fa♯ menor–mi–si–fa♯ menor en el estribillo. Además, «Eh, Eh» tiene influencias synth pop.

«Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)» recibió comentarios polarizados por parte de la crítica. Gaga ha interpretado mundialmente la canción durante sus giras The Fame Ball Tour y The Monster Ball Tour.

El vídeo de «Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)» fue dirigido por el estadounidense Joseph Kahn. Con una temática italoamericana inspirada en los años 50, fue rodado en Los Ángeles el 9 de enero de 2009, al mismo tiempo que el vídeo de «LoveGame».

El vídeo musical muestra a una GaGa italiana y pervertida, comienza mostrando la Pequeña Italia, una estatua de la Virgen con Niño Jesús y a Gaga sentada en una motocicleta blanca de la marca Vespa.

Más canciones en Un día como hoy

Canción: Everyday

«Everyday» es una canción de la cantante estadounidense Ariana Grande en colaboración con el rapero Future. Fue lanzada el 10 de enero de 2017 por el sello discográfico Republic Records como el cuarto sencillo de su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman (2016). Líricamente, la canción trata sobre la adicción al cariño de una pareja, la pasión y el sexo. La canción fue producida por Ilya Salmanzadeh y escrita por Savan Kotecha, Grande y Future.

En una entrevista con la BBC Radio 1Xtra, Grande reveló cuatro colaboraciones que estarían en su próximo álbum de estudio.​ La canción con Future, fue una de las canciones que ella mencionó. El 10 de abril de 2016, la lista de canciones de Dangerous Woman se actualizó en la plataforma de iTunes con cinco temas.​ El 16 de abril de 2016, Grande reveló la lista completa de canciones para el álbum, entre ellas «Everyday».

Después de la publicación de la canción, el 10 de enero de 2017 se dio a conocer que el sencillo contaría con un vídeo musical dirigido por Chris Marrs Piliero, quien anteriormente había dirigido otros vídeos de la cantante como Break Free y Santa Tell Me.

El 30 de enero de 2017, la cantante colgó en un canal promocional el lyric video, una versión del videoclip con la letra de la canción en subtítulos.

El 23 de febrero de 2017, se anunció en Instagram con un gif animado el próximo estreno del vídeo de su sencillo, que estuvo disponible el 26 de febrero a través de YouTube.

El videoclip transcurre en una calle de la ciudad de Los Ángeles, (California) y en varios interiores, como una lavandería, un edificio de oficinas o un autobús. En dicho video musical aparecen relaciones afectivas, y sexuales entre personas de distintas razas, y orientaciones sexuales, como reivindicación de una sociedad sin discriminaciones. El video cuenta con la interpretación vocal del rapero Future. Billboard lo calificó como «fresco, original e interesante».

Más canciones en Un día como hoy

Canción: My My My

«My My My!» es una canción del cantante y compositor australiano Troye Sivan. Fue escrita por Sivan, Leland, Oscar Görres y James Alan Ghaleb, con producción manejada por Görres. La canción fue lanzada a través de Universal Music Australia el 10 de enero de 2018, como el primer sencillo de su próximo segundo álbum de estudio.

«My My My!’ es una canción de liberación, libertad y amor. Tira toda inhibición al viento, sé presente en tu cuerpo, ama de todo corazón, muévete como siempre has deseado, y baila como te sientes, con suerte incluso con esta canción, «Sivan declaró en un comunicado de prensa. Reveló en una entrevista con Zane Lowe en Beats 1 que su relación con el modelo Jacob Bixenman inspiró la actitud optimista expresada a lo largo de la canción. En una entrevista con Paper, Leland, coguionista de esta canción y colaborador de Sivan durante mucho tiempo, dijo sobre el proceso de creación de la canción: «Había volado a Estocolmo para escribir con Troye durante la semana. escribió ‘My My My!’ Fue un día lluvioso y sombrío. Nos encontramos en el lobby del hotel, tomamos café para llevar, e hicimos el paseo de 15 minutos hasta el estudio. En el estudio, hablamos sobre lo que nos inspira y, en la parte posterior, reflexionamos sobre la canción que habíamos escrito y, por lo general, la reproducimos en uno de nuestros parlantes para iPhone. También obtuvimos sopa el día en que escribimos ‘My My My!’ y estaba delicioso.»

El video musical que lo acompañaba fue dirigido por Grant Singer, con una advertencia al principio: «Este video puede contener desencadenantes de ataques para las personas con epilepsia fotosensible. Se recomienda la discreción del espectador». En lo visual, Sivan baila en medio de un almacén vacío y calles vacías de la ciudad. En el medio del video musical, Sivan se une a un grupo de hombres sin camisa en el interior, que incluye a la estrella porno y modelo Brody Blomqvist. Katie Anastas de WUWM opinó que el video musical de esta canción «deja atrás los colores suaves y las imágenes inocentes de sus videos de 2015 y muestra un ícono confiado y sin complejos».

Fuente: wikipedia

Mira un nuevo video en nuestra oficial de Instagram

Mira un nuevo video en nuestra oficial de TikTok

@vyralnews

así fue el primer tiktok del gran @badbunny #VyralNews #malditoañonuevo #badbunny #news #noticias #parati #fyp #fypシ #4u #foryou

♬ original sound – Bad Bunny

Te recomendamos:


Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo